[Hablemos de...] Juegos INDIE

¿Qué me decís del Tinertia?
Jugué uno llamado Noitu Love 2 Devolution. Es un beat'em up de corte clásico con la novedad de que usaremos también el ratón. Está entretenido sin ser una maravilla, pero cuando se llega a las batallas con los jefes el juego muestra su mejor rostro, llegando a brindarte momentos que son una maravilla, y lo mejor es que cada jefe es muy distinto a los otros. Cuesta 5 dólares que bien vale la pena (si está en ofertas mejor que mejor) pues, aunque muy corto, es agradablemente rejugable.
Ya podría acabar el cómic... :-|
_-H-_ escribió:Ya podría acabar el cómic... :-|


Mejor que haga videojuegos. Un comic jamás lo leeré, uno de sus videojuegos siempre lo jugaré.
No sé por qué tiene que ser mejor. Yo he disfrutado de sus videojuegos y de sus cómics. XD

Y por si no lo sabías, Battle Chasers es un cómic suyo que dejó inacabado hace años. Es la típica forma de jugar con la nostalgia y con el hype (en mi caso es esto último) de los que queremos verlo acabado de una vez.
_-H-_ escribió:No sé por qué tiene que ser mejor. Yo he disfrutado de sus videojuegos y de sus cómics. XD

Y por si no lo sabías, Battle Chasers es un cómic suyo que dejó inacabado hace años. Es la típica forma de jugar con la nostalgia y con el hype (en mi caso es esto último) de los que queremos verlo acabado de una vez.


Vale, lo diré de otro modo. Prefiero que se centre en los videojuegos, no me interesan los comics. Mientras acabe la historia de este, mientras sea autoconclusivo el juego, me da igual lo que haga con los comics.
No sé si alguien ha hablado sobre else Heart.Break(), una aventura indie bastante loca con algunos elementos muy interesantes. A mí el trailer me ha gustado bastante, así que la seguiré de cerca.

https://www.youtube.com/watch?t=184&v=q1lmyxrJXeo
San Telmo 2 escribió:
_-H-_ escribió:No sé por qué tiene que ser mejor. Yo he disfrutado de sus videojuegos y de sus cómics. XD

Y por si no lo sabías, Battle Chasers es un cómic suyo que dejó inacabado hace años. Es la típica forma de jugar con la nostalgia y con el hype (en mi caso es esto último) de los que queremos verlo acabado de una vez.


Vale, lo diré de otro modo. Prefiero que se centre en los videojuegos, no me interesan los comics. Mientras acabe la historia de este, mientras sea autoconclusivo el juego, me da igual lo que haga con los comics.


Bueno, como en todo hay disparidad de criterios. Con los años he ido dedicándole más tiempo a la lectura que a los videojuegos, pero siguen gustándome ambas cosas. Yo prefiero que se dedique a ambas cosas, y que termine lo que empieza.
_-H-_ escribió:
Bueno, como en todo hay disparidad de criterios. Con los años he ido dedicándole más tiempo a la lectura que a los videojuegos, pero siguen gustándome ambas cosas. Yo prefiero que se dedique a ambas cosas, y que termine lo que empieza.


Of course... [oki]

Thorin_Saeba escribió:No sé si alguien ha hablado sobre else Heart.Break(), una aventura indie bastante loca con algunos elementos muy interesantes. A mí el trailer me ha gustado bastante, así que la seguiré de cerca.

https://www.youtube.com/watch?t=184&v=q1lmyxrJXeo



Gracias por avisar.
Ha salido ya The Vanissing of Ethan Carter Redux que es un remake del juego original hecho en Unreal Engine 4, en lugar del UE3 que usaba el original. El juego será una actualización gratuita para los poseedores del original, aunque en gog aún no han lanzado la actualización, en steam no estoy seguro de ello:
Dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=MS8WoIbDpq8
http://www.theastronauts.com/2015/09/th ... x-out-now/
JulesRussel escribió:Ha salido ya The Vanissing of Ethan Carter Redux que es un remake del juego original hecho en Unreal Engine 4, en lugar del UE3 que usaba el original. El juego será una actualización gratuita para los poseedores del original, aunque en gog aún no han lanzado la actualización, en steam no estoy seguro de ello:
Dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=MS8WoIbDpq8
http://www.theastronauts.com/2015/09/th ... x-out-now/


Sí, en Steam está ya, la acabo de probar. Con esta versión desaparecen por completo los microparones que se producían en la versión anterior en la carga de zonas nuevas o de texturas.
Paboh escribió:Algún jugador por aquí de Nuclear Throne ?

Yo, aunque lo tengo un poco abandonado ultimamente. Como siempre digo para mí indie GOTY de este año, del anterior y hasta que salga del early access.
No me deja a entrar a Indiegal... WFT???

ué proxys ni qué leches!
Imagen
Acaba de ser lanzado Undertale, un juego cuyo desarrollo fue financiado a través de Kickstarter allá por junio del 2013. Se trata de un RPG por turnos con algunas peculiaridades y mucha personalidad.

Una de sus características más interesantes es que resulta posible resolver todos los combates sin eliminar al enemigo. Por supuesto, también es posible aniquilar a todo lo que se ponga por delante. De hecho, el número de enemigos es limitado, así que con suficiente sed de sangre también es posible extinguirlos por completo. En cualquier caso, la evasión de los ataques es siempre una cuestión básica en los combates y en este juego se lleva a cabo mediante un minijuego de obstáculos, distinto por cada tipo de enemigo y con combinaciones en caso de enfrentarse a grupos.

El protagonista del juego es un niño (de género indefinido) que cae por un hoyo y termina en el mundo de los monstruos, donde impera la ley del más fuerte. Su objetivo será escapar de este mundo, de vuelta a la superficie. No parece el argumento más prometedor, pero el desarrollo, la interacción con los NPCs... hace de una partida a Undertale una experiencia muy particular. Por su tono distendido y personajes pintorescos no faltan comparaciones con otro RPG poco ortodoxo: Earthbound. Pero aunque existen similitudes claras, Undertale consigue transmitir una sensación de mayor de calidez y proximidad y, quizá por ello, cuando se lo propone también sabe ser cruel.

No quisiera entrar en detalles por no estropear la sorpresa a los que lo vayais a jugar. Os recomiendo darle una oportunidad a la demo, que según tengo entendido es algo así como una cuarta parte del total. No es larga y deja claras las bazas del juego. Que no os hechen para atrás sus gráficos poco elaborados.

PD.: Por cierto, si jugais a la demo no dejeis de hecharle un vistazo al manual que la acompaña. Os aseguro que mejorará vuestra experiencia. ;P
JulesRussel escribió:
Paboh escribió:Algún jugador por aquí de Nuclear Throne ?

Yo, aunque lo tengo un poco abandonado ultimamente. Como siempre digo para mí indie GOTY de este año, del anterior y hasta que salga del early access.


Y te lo has llegado a pasar? Lo veo muy jodido xD
Paboh escribió:
JulesRussel escribió:
Paboh escribió:Algún jugador por aquí de Nuclear Throne ?

Yo, aunque lo tengo un poco abandonado ultimamente. Como siempre digo para mí indie GOTY de este año, del anterior y hasta que salga del early access.


Y te lo has llegado a pasar? Lo veo muy jodido xD

Es más fácil en coperativo, que en individual. En individual lo más lejos que llegué fue a los laboratorios, ya que siempr cometo algún error absurdo XD. Lo que sí que hay que intentar es buscar un buen equilibrio con lo de las coronas, ya que con corona aparecen más enemigos pero también eso te da más experiencia y objetos.
JulesRussel escribió:Es más fácil en coperativo, que en individual. En individual lo más lejos que llegué fue a los laboratorios, ya que siempr cometo algún error absurdo XD. Lo que sí que hay que intentar es buscar un buen equilibrio con lo de las coronas, ya que con corona aparecen más enemigos pero también eso te da más experiencia y objetos.



¿Lo de las coronas te refieres a subir de nivel?

Saludos
Paboh escribió:
JulesRussel escribió:Es más fácil en coperativo, que en individual. En individual lo más lejos que llegué fue a los laboratorios, ya que siempr cometo algún error absurdo XD. Lo que sí que hay que intentar es buscar un buen equilibrio con lo de las coronas, ya que con corona aparecen más enemigos pero también eso te da más experiencia y objetos.



¿Lo de las coronas te refieres a subir de nivel?

Saludos

No, si alimentas las estatuas del desierto y de la tundra con los residuos radiactivos que sueltan los enemigos (rads creo que los llama el juego), sale un portal que te lleva aun templo donde puedes coger una corona que te da una bonificación a elegir, pero tambien hace subir exponencialmente la dificultad del juego y que te persigan las fuerzas especiales. Tambien hay una opción, o había, que te permite empezar con una corona haciendo a su vez el juego más difícil (aumento de enemigos).
Tambien hay que destacar que la si tienes una corona e intentas coger la segunda te ataca el guardián del templo.
Las coronas son una ventaja muy buena pero al subir también la dificultas yo llevaría solo una.
Vaya no tenía ni idea....gracias por la info :D

Por cierto, una vez te quedas sin munición en las dos armas, no hay nada que hacer verdad?

Saludos
Paboh escribió:Vaya no tenía ni idea....gracias por la info :D

Por cierto, una vez te quedas sin munición en las dos armas, no hay nada que hacer verdad?

Saludos

No,es parte de la gracia del juego por lo que en mi opinión lo ideal es que la segunda arma sea de melé o de un tipo que no gaste mucha munición. Incluso con las de melé hay que tener cuidado si son de energía.
Otro tipo de arma secundaria muy útil son las de veneno ya que crean un área de efecto mayor.
Y bueno aparte también puedes combinar lucky shot, open mind, rabbit paw y recycle gland. Además la corona crown of haste da mejores drops pero hace que se desvanezcan mas rápido.

Edito: Aunque lo puse en el tema de gog lo pongo aquí tambien ya que el otro día comenté lo de la versión redux del Ethan:

Ya está el Vanishing of Ethan Carter en gog, pero son unos chapuceros de cuidado. Hay que hacer esto para activarlo:
1. Por si acaso refrescar cuenta https://www.gog.com/account/refresh
2. Buscar el juego en tu biblioteca de gog, pulsar sobre él y escoger opción -> SERIAL KEYS
3. Ir a https://www.gog.com/redeem y meter el código que te dan. Realmente te dan un enlace en plan https://www.gog.com/REDEEM/XXXXXXX pero no funciona porque ponen REDEEM en mayúsculas [facepalm]
4. Ahora puedes activar la versión redux o dársela a alguien como regalo.
Que ganas tengo de comprarme el nuevo juego del creador de Braid (posiblemente el primer juego indie que me compré), The Witness. Ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo vídeo!!


https://www.youtube.com/watch?v=gGSWVvcGUrQ
Tenemos un futuro nuevo aspirante a ser el Smash Bross pecero, a ver si tiene más variedad que Brawlhalla:
Imagen
http://store.steampowered.com/app/383980/
JulesRussel escribió:Tenemos un futuro nuevo aspirante a ser el Smash Bross pecero, a ver si tiene más variedad que Brawlhalla:
Imagen
http://store.steampowered.com/app/383980/


Hoy en dia sin online no creo que llegue muy lejos por desgracia
ByR escribió:
JulesRussel escribió:Tenemos un futuro nuevo aspirante a ser el Smash Bross pecero, a ver si tiene más variedad que Brawlhalla:
Imagen
http://store.steampowered.com/app/383980/


Hoy en dia sin online no creo que llegue muy lejos por desgracia

Sí lo tiene aunque no salga el icono, lo pone la descripción:
Take your skills online in ONLINE VERSUS! Play against your friends or test your skills by finding opponents through matchmaking.
En ese caso, a ver si me dan una key xD

EDIT: parece que no hay beta o yo no veo ningun sitio para pedir key, a esperar toca
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Veo, que nadie dice nada.
Hoy ha salido el DLC gratuito del Shovel Knight, solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@ByR Va a ser de pago, creo que hubo alpha cerrada y ahora va a salir a 15$ según dicen, no va a ser f2p como Brawhalla.
Acaba de salir el TY 4 en steam y nadie ha dicho nada [boing] con lo bien que lo pasaba yo jugando a la play 2,

http://store.steampowered.com/app/287840
hectorevil escribió:Veo, que nadie dice nada.
Hoy ha salido el DLC gratuito del Shovel Knight, solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


a ver si hay suerte y lo ponen de oferta que le tengo unas ganas terribles al juego si no pasare por caja pero pican los 15e
Silverquick85 escribió:
hectorevil escribió:Veo, que nadie dice nada.
Hoy ha salido el DLC gratuito del Shovel Knight, solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


a ver si hay suerte y lo ponen de oferta que le tengo unas ganas terribles al juego

No es oferta, pero si le tienes muchas ganas...
En gog.com (Precio Ruso)
Imagen
JulesRussel escribió:
Silverquick85 escribió:
hectorevil escribió:Veo, que nadie dice nada.
Hoy ha salido el DLC gratuito del Shovel Knight, solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


a ver si hay suerte y lo ponen de oferta que le tengo unas ganas terribles al juego

No es oferta, pero si le tienes muchas ganas...
En gog.com (Precio Ruso)
Imagen


joder vaya precio, me molaria tenerlo mas para steam para el tema de logros y tal, pero me lo voy a pensar y mucho XD

me puedes dar una guia por si me decido a pillarlo??
Silverquick85 escribió:
joder vaya precio, me molaria tenerlo mas para steam para el tema de logros y tal, pero me lo voy a pensar y mucho XD

me puedes dar una guia por si me decido a pillarlo??

Para mí el método más seguro y fácil es este:

Entrar en gog -> hacer log -> añadir lo que quieras al carro -> conectar proxy -> darle a pagar ->cambian los precios a los rusos -> si hace falta cambias de rublos a dolares o viceversa y el idioma de ruso a inglés (está la opción abajo de la página de las dos cosas) -> vuelves a dar a pagar y te lleva a PayPal -> desconectar proxy -> pagar -> descargar juego

Notas:
- Al botón de checkout se le da dos veces antes de que cambien los precios, la primera te lleva donde eliges el método de pago y cuando le das la segunda vez es cuando resetea al detectar proxy.
- Hay gente a la que no le funciona el Hola bien, como alternativa fácil está el DotVPN https://chrome.google.com/webstore/deta ... lpinceiihk
- Acuerdate de conectar el proxy después de hacer el log y desconectarlo antes de meter los datos de paypal para evitar tener que cambiar contraseñas. En caso de que se te pase cambia las contraseñas por si las moscas.

PD: Es el precio fijo del juego, así que puedes esperar un poco a ver si con lo del dlc gratuito hacen alguna rebaja.
JulesRussel escribió:
Silverquick85 escribió:
joder vaya precio, me molaria tenerlo mas para steam para el tema de logros y tal, pero me lo voy a pensar y mucho XD

me puedes dar una guia por si me decido a pillarlo??

Para mí el método más seguro y fácil es este:

Entrar en gog -> hacer log -> añadir lo que quieras al carro -> conectar proxy -> darle a pagar ->cambian los precios a los rusos -> si hace falta cambias de rublos a dolares o viceversa y el idioma de ruso a inglés (está la opción abajo de la página de las dos cosas) -> vuelves a dar a pagar y te lleva a PayPal -> desconectar proxy -> pagar -> descargar juego

Notas:
- Al botón de checkout se le da dos veces antes de que cambien los precios, la primera te lleva donde eliges el método de pago y cuando le das la segunda vez es cuando resetea al detectar proxy.
- Hay gente a la que no le funciona el Hola bien, como alternativa fácil está el DotVPN https://chrome.google.com/webstore/deta ... lpinceiihk
- Acuerdate de conectar el proxy después de hacer el log y desconectarlo antes de meter los datos de paypal para evitar tener que cambiar contraseñas. En caso de que se te pase cambia las contraseñas por si las moscas.

PD: Es el precio fijo del juego, así que puedes esperar un poco a ver si con lo del dlc gratuito hacen alguna rebaja.


con el hola no me sale el precio en rublos se me mantiene en euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Silverquick85 escribió:
JulesRussel escribió:
Silverquick85 escribió:
joder vaya precio, me molaria tenerlo mas para steam para el tema de logros y tal, pero me lo voy a pensar y mucho XD

me puedes dar una guia por si me decido a pillarlo??

Para mí el método más seguro y fácil es este:

Entrar en gog -> hacer log -> añadir lo que quieras al carro -> conectar proxy -> darle a pagar ->cambian los precios a los rusos -> si hace falta cambias de rublos a dolares o viceversa y el idioma de ruso a inglés (está la opción abajo de la página de las dos cosas) -> vuelves a dar a pagar y te lleva a PayPal -> desconectar proxy -> pagar -> descargar juego

Notas:
- Al botón de checkout se le da dos veces antes de que cambien los precios, la primera te lleva donde eliges el método de pago y cuando le das la segunda vez es cuando resetea al detectar proxy.
- Hay gente a la que no le funciona el Hola bien, como alternativa fácil está el DotVPN https://chrome.google.com/webstore/deta ... lpinceiihk
- Acuerdate de conectar el proxy después de hacer el log y desconectarlo antes de meter los datos de paypal para evitar tener que cambiar contraseñas. En caso de que se te pase cambia las contraseñas por si las moscas.

PD: Es el precio fijo del juego, así que puedes esperar un poco a ver si con lo del dlc gratuito hacen alguna rebaja.


con el hola no me sale el precio en rublos se me mantiene en euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Borra caché, de todos modos eso le pasaba a Zack y amás gente incluso borrando caché con el Hola. Prueba usando el dotvpn que parece ir mejor.

Edito: Vamos a seguir por privado para no alterar más el hilo. Si alguien más tiene una duda que me mande un privado.
Estoy probando eso del método del VPN, pero no sé por qué no me deja loguearme con mi cuenta de GOG en Chrome. He vacíado cookies y demás, pero es que no me deja entrar con o sin la extensión activada. En firefox puedo perfectamente.

EDITO: ya lo he solucionado. No sé cómo. XD

EDITO2: Estoy probando el método con el dotvpn. Pero no me cambia el precio a rublos.

Estoy leyendo varias veces los pasos para hacerlo, pero no sé qué puede estar fallando. A ver:

-me logueo con mi cuenta de GOG -> Elijo el juego que quiero y lo meto en el carrito->conecto el dotvpn con el server en Rusia->Le doy a Checkout.

El precio me sigue saliendo en euros :-?

Algo debo estar haciendo mal. ¿Lo de darle dos veces a checkout es pulsar dos veces seguidas el botón?
_-H-_ escribió:Estoy probando eso del método del VPN, pero no sé por qué no me deja loguearme con mi cuenta de GOG en Chrome. He vacíado cookies y demás, pero es que no me deja entrar con o sin la extensión activada. En firefox puedo perfectamente.

EDITO: ya lo he solucionado. No sé cómo. XD

EDITO2: Estoy probando el método con el dotvpn. Pero no me cambia el precio a rublos.

Estoy leyendo varias veces los pasos para hacerlo, pero no sé qué puede estar fallando. A ver:

-me logueo con mi cuenta de GOG -> Elijo el juego que quiero y lo meto en el carrito->conecto el dotvpn con el server en Rusia->Le doy a Checkout.

El precio me sigue saliendo en euros :-?

Algo debo estar haciendo mal. ¿Lo de darle dos veces a checkout es pulsar dos veces seguidas el botón?

Sí, cuando lo cambia es donde te da la opción de los métodos de pago. Vamos que tienes el botón en el carro que te lleva a los métodos de pago, y luego donde los métodos de pago que es donde comprueba región. Si te lleva a PayPal es que no funciona bien el VPN, si funciona bien te lleva a la pagina principal cambiándose los precios a rublos y el idioma a ruso.
De todas formas prueba a borrar caché, aunque a mi no me hace falta.
También lo he hecho. Y nada.
¿Visteis que junto a las ediciones físicas de consolas va a salir una edición física para PC del Shovel Knight?
http://www.amazon.es/Badland-Shovel-Kni ... 011EIMM1Q/
Por lo visto viene el juego con los dlcs y la banda sonora.
¡¡WOW!!

DEBO hacerme con eso.
Akiles_X escribió:Acabo de encontrar este juego

http://davioware.com/towerclimb

y para mi no pinta nada mal, sobretodo por lo de los niveles aleatorios y los sprites usados que me devuelven a mis mas tierna infancia xD


TOWERCLIMB ha salido hace nada en Steam a la venta, ha estado una eternidad en Early Access al parecer, tiene una pinta BRUTAL, toy por comprarlo la verdad. :

https://youtu.be/NXtAmFDZT_U

http://store.steampowered.com/app/396640/
Imagen
Imagen
Web: Treasure Hunter Man 2 (gratis)

PD: el día 29 sale Jotun.
Trailer de Kainan, Jotun del fuego: https://youtu.be/DyuE2IcCkoM(brutal)
Trabis escribió:
PD: el día 29 sale Jotun.
Trailer de Kainan, Jotun del fuego: https://youtu.be/DyuE2IcCkoM(brutal)


Litil Divil??? Heimdall?? estais ahi? [sonrisa]

Por cierto, no os ha parecido sospechoso el nombre que le han puesto a la peli Prometheus 2?

Alien: Paradise Lost <<<<<<<<<<<<------------------------>>>>>>>>>>> Paradise Lost: First Contact

Imagen

Encima temáticas parecidas, 1 xenomorfo en naves-buque espacial contra toda la tripulación al más puro estilo "yo contra el barrio" [+risas] [+risas]
recomendar el "year walk" me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho mucho
un point and click de terror bastante original, es corto pero está muy bien

el mind path to thalamus al que le gusten los juegos tipo dear esther, le puede gustar
aunque es bastante más jugable, pero con menos calidad, claro,
no me ha parecido malo, pero la última mitad se me ha hecho larga, repetitiva y un poco tediosa
¿Alguien me podría ayudar a encontrar un indie que vi hace mucho tiempo?.

Era en plan pixel, tal como Cave Story, Earthbound, Mother 3 (por decir otros).
En el trailer salia un motero con el bigote ese que los caracteriza subido en una moto.
Creo que era plataformas y se veía en 2D (como Cave Story), y en el trailer se veía como hacia "caballitos" con la moto. No se si tenia un sistema RPG dentro pero se veían minijuegos durante el vídeo que vi hace mucho tiempo.

Ahh!, y el motero CREO que llevaba un sombrero de vaquero. Puede que sea imposible pero llevo muchos meses buscándolo y...

Un saludo y muchas gracias con antelación.
Dr.Demencio escribió:LISA, quizá?
http://store.steampowered.com/app/335670/


¿Te puedes creer que me acordaba que era el nombre de una mujer y busqué sara y Maria?

Muchísimas gracias por la contestación, es ese.

Un saludo!
Hola a todos! Os dejo un juego en el que hemos estado trabajando en los ultimos meses, espero os guste!, somos desarrolladores indies de barcelona y acabamos de montar este juego en Steam Greenlight, os dejo el link para aquellos que deseen votar:

VOTA POR OTEM EN STEAM GREENLIGHT

para mas info, pueden visitar nuestra web: OtemsDefiance.com [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Dr.Demencio escribió:LISA, quizá?
http://store.steampowered.com/app/335670/


PINTAZA!!!!!

Edit: votado el Otem´s Defiance.
7357 respuestas