[Hablemos de...] Juegos INDIE

^ Creo que no me equivoco si digo que Hyper Light Drifter es uno de los descargables más esperados de año por la mayoría de nosotros. Todo lo que se ha visto en los videos apunta a jue-ga-zo.
¿Juegos para echarse unas risas con los colegas? me gustaría probar el Towerfall Ascension de Matt Thorson.

entrerigc escribió:He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.

Jjajaajaa, ¡grande! ^^

Pero fijaté que Volgar the viking es un homenaje a lo clásico, con su aspecto y jugabilidad beat em up al más puro estilo Rygar, Rastan,etc,etc...
Es un juego moderno, que se juega y se siente antiguo cuando lo juegas.

Wings of Vi es todo lo contrario. Los gráficos son 16 bits como el Volgar, pero las mecánicas son las propias de un plataformas moderno, además que Wings of Vi tiene un componente de plataformeo mucho más fuerte que el Volgar, quedando el aspecto beat em up más a un segundo plano (menos cuando nos enfrentamos a los jefes, claro). Por cierto, y hablando de los jefes: no he visto jefes más putos y con patrones tan interesantes.
Trabis escribió:^ Creo que no me equivoco si digo que Hyper Light Drifter es uno de los descargables más esperados de año por la mayoría de nosotros. Todo lo que se ha visto en los videos apunta a jue-ga-zo.
¿Juegos para echarse unas risas con los colegas? me gustaría probar el Towerfall Ascension de Matt Thorson.

entrerigc escribió:He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.

Jjajaajaa, ¡grande! ^^

Pero fijaté que Volgar the viking es un homenaje a lo clásico, con su aspecto y jugabilidad beat em up al más puro estilo Rygar, Rastan,etc,etc...
Es un juego moderno, que se juega y se siente antiguo cuando lo juegas.

Wings of Vi es todo lo contrario. Los gráficos son 16 bits como el Volgar, pero las mecánicas son las propias de un plataformas moderno, además que Wings of Vi tiene un componente de plataformeo mucho más fuerte que el Volgar, quedando el aspecto beat em up más a un segundo plano (menos cuando nos enfrentamos a los jefes, claro). Por cierto, y hablando de los jefes: no he visto jefes más putos y con patrones tan interesantes.


Con lo del Volgar me referia a la jugabilidad/dificultad de la vieja escuela. Me ha gustado mucho el "Wings" pero no tengo el tiempo que requiere ;(
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =421727832
Que buena pinta tiene este.

Fue posteado ayer y tiene casi 80 paginas de comentarios, está arrasando.
conde_cadista escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=421727832
Que buena pinta tiene este.

Fue posteado ayer y tiene casi 80 paginas de comentarios, está arrasando.


Que alegría me da leer Linux en la mayoría de juegos indie que sacan, así sí coño. Pinta muy bien por cierto ese juego, muy bonito artísticamente.
conde_cadista escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=421727832
Que buena pinta tiene este.

Fue posteado ayer y tiene casi 80 paginas de comentarios, está arrasando.


Gracias conde, votado. Tiene algo un poco "Double Fine", pero mejor [sonrisa]
Gráfica y artisticamente es precioso macho. Me apunto este Litle Devil Inside, otro más pa la saca.
La cuestión ahora es si además de verse como una película, también se juega como un videojuego.
Pues he estado explorando un poco greenlight y he encontrado cositas chulas hace nada
Wildfire me recuerda a Gunpoint
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =406104811

A Light In Chorus este me ha parecido una pasada, aunque luego no creo que se le pueda sacar mucho partido
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =422323716
Thorin_Saeba escribió:¿Y qué os parece el Finding Teddy 2? No es que sea especialmente original (los "poderes" que desbloqueas son los de cien mil juegos más estilo "Metroidvania"), pero se ve resultón y el trailer me ha llamado la atención:

https://www.youtube.com/watch?v=lepw8u05wQs


Estoy pensando mientras escribo este post que puedo decir en positivo de ese juego, y no se me ocurre nada.
Gráficos poco inspirados, música... ¿qué música?, jugabilidad insulsa...

Nada de ese juego parece funcionar. Ni los enemigos son interesantes, ni el plataformeo es divertido, ni tampoco la exploración ( uno no sabe muy bien hacia donde dirigirse o que hacer, por lo que es muy fácil el perderse).
Trabis escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿Y qué os parece el Finding Teddy 2? No es que sea especialmente original (los "poderes" que desbloqueas son los de cien mil juegos más estilo "Metroidvania"), pero se ve resultón y el trailer me ha llamado la atención:

https://www.youtube.com/watch?v=lepw8u05wQs


Estoy pensando mientras escribo este post que puedo decir en positivo de ese juego, y no se me ocurre nada.
Gráficos poco inspirados, música... ¿qué música?, jugabilidad insulsa...

Nada de ese juego parece funcionar. Ni los enemigos son interesantes, ni el plataformeo es divertido, ni tampoco la exploración ( uno no sabe muy bien hacia donde dirigirse o que hacer, por lo que es muy fácil el perderse).


Pues vaya lástima. Ya he leído gente por los foros de Steam comentando que es aburridete. Bueno, pues uno menos a tener en cuenta. Gracias por la opinión!
Los chicos de Vandal comentan que Titan Souls les ha durado 5 horas y en IGN.com sólo 4 horas. Por lo que parece sumamente corto.

Luego lees los análisis y aunque le dan un 8 en muchos de ellos, en mi libro parezca que sea un juego de 6 o 7... leyendo cosas como: "un mundo vacío sin exploración, sin detalles, con algunos puzzles pero sin ninguna progresión"

Pongo una cita de Polygon sobre la aleatoridad de Titan Souls que me ha dejado frío:

Polygon escribió:Después de algunos jefes, esto no se sentía como un reto, se sintió como una guerra contra un generador de números aleatorios, esperando por ese buen intento para hacer mi disparo perfecto, sin embargo fué mucho más rápido morir contra el jefe y empezar otra vez, que el esquivar durante varios minutos de ataques para poder tener otra oportunidad de hacerle un disparo perfecto.

No siempre fue así por supuesto. Con algunos titanes, nunca morí para nada, disparando ciegamente disparos idénticos dentro del comienzo de cada encuentro. Eso destruyó cualquier sensación de logro: pues el morir una y otra vez esperando la oportunidad correcta para disparar el disparo perfecto, se sintió como pura suerte.

¿Dónde está la diversión con eso?


PD: En el reciente Ori and the blind forest, en las tan manidas huídas contrareloj, a menudo me encontré con situaciones parecidas en el que ciertas apariciones de enemigos experimentaban un retraso aleatorio. Y teniendo en cuenta que eran tramos donde la espera de 1 o 2 segundos podían resultar críticos, esto hacía que la sensación que te quedaba por pasar el tramo era de pura suerte como se comentaba en la cita anterior.
Lástima que el Ori sea grandioso en muchos aspectos y no tan grandioso en otros.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la aleatoridad en los videojuegos está a menudo mal llevada y es algo que se debería de evitar.
Además que hoy en día muchos títulos incluyen estúpidos motores de físicas que no siguen un modelo de tiempo determinístico y agraban el problema. Sólo imaginaros que sucede si la detección de las colisiones en vez de ir a 30 fps por segundo, va a 5 fps...
Trabis escribió:Los chicos de Vandal comentan que Titan Souls les ha durado 5 horas y en IGN.com sólo 4 horas. Por lo que parece sumamente corto.

Luego lees los análisis y aunque le dan un 8 en muchos de ellos, en mi libro parezca que sea un juego de 6 o 7... leyendo cosas como: "un mundo vacío sin exploración, sin detalles, con algunos puzzles pero sin ninguna progresión"

Pongo una cita de Polygon sobre la aleoridad de Titan Souls que me ha dejado frío:

Polygon escribió:Después de algunos jefes, esto no se sentía como un reto, se sintió como una guerra contra un generador de números aleatorios, esperando por ese buen intento para hacer mi disparo perfecto, sin embargo fué mucho más rápido morir contra el jefe y empezar otra vez, que el esquivar durante varios minutos de ataques para poder tener otra oportunidad de hacerle un disparo perfecto.

No siempre fue así por supuesto. Con algunos titanes, nunca morí para nada, disparando ciegamente disparos idénticos dentro del comienzo de cada encuentro. Eso destruyó cualquier sensación de logro: pues el morir una y otra vez esperando la oportunidad correcta para disparar el disparo perfecto, se sintió como pura suerte.

¿Dónde está la diversión con eso?


PD: En el reciente Ori and the blind forest, en las tan manidas huídas contrareloj, a menudo me encontré con situaciones parecidas en el que ciertas apariciones de enemigos experimentaban un retraso aleatorio. Y teniendo en cuenta que eran tramos donde la espera de 1 o 2 segundos podían resultar críticos, esto hacía que la sensación que te quedaba por pasar el tramo era de pura suerte como se comentaba en la cita anterior.
Lástima que el Ori sea grandioso en muchos aspectos y no tan grandioso en otros.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la aleoridad en los videojuegos está a menudo mal llevada y es algo que se debería de evitar.
Además que hoy en día muchos títulos incluyen estúpidos motores de físicas que no siguen un modelo de tiempo determinístico y agraban el problema. Sólo imaginaros que sucede si la detección de las colisiones en vez de ir a 30 fps por segundo, va a 5 fps...


No sé por qué, pero cuantos más videos veia, menos me llamaba el juego pese a que en un principio el hype fué mayúsculo.Ahora se confirma el bluf. Me estoy haciendo viejo para esta mierda.

Imagen
^ Pues estaba esperando al análisis de USgamer, y le han dado un 7.

USGAMER escribió:Algunas veces, Titan Souls se siente como prueba-y-error. Tú contra tu generador personal de números aleatorios. ¿Disparastes en el momento justo esta vez? has ganado. En caso contrario, vuelve a intentarlo. Con algunos jefes te falta esa sensación de haberlos vencido realmente.


Y hablando de jefes, quiero comentar algo que he leido hoy que me ha hecho gracia: en el dungeon crawler multijugador Crawl han añadido a Gabe Newell como jefe, y se comenta que es super ultra poderoso.

Imagen
(Gabe Newell parece un jefe absolutamente temible xDDD )
Rivroner escribió:Será que sale a la venta el Axiom Verge.

Pondría el link, pero estoy desde el móvil ahora.
El axiom verge ya tiene su página en steam [fumando]
conde_cadista escribió:
Rivroner escribió:Será que sale a la venta el Axiom Verge.

Pondría el link, pero estoy desde el móvil ahora.
El axiom verge ya tiene su página en steam [fumando]

A ver si sale de una vez. :D
¿Alguien ha jugado al Shattered Planet? Está en el Weekly semanal de Hunble. Tiene un aspecto a lo Sword of the stars: The Pit que me atrae mucho. Pero veo muy poca info sobre él.
CaronteGF escribió:¿Alguien ha jugado al Shattered Planet? Está en el Weekly semanal de Hunble. Tiene un aspecto a lo Sword of the stars: The Pit que me atrae mucho. Pero veo muy poca info sobre él.

Yo, está bien. Tiene varios tipos de misiones, misión del día y misión de exploración que es hata que te maten. No tiene objetivo ninguno más allá de completar la enciclopedia y desbloquear todo.
Cuando te matan pierdes los objetos, pero no el dinero que te sirve para subir de nivel y crear las armas para la siguiente misión. Se pueden desbloquear varias clases y varios tipos de mascotas para que te acompañen.
En las misiones con final si te quedas con las armas que consigas si llegas al final sin que te maten.
No está mal pero es un juego para echarle unos minutos de vez en cuando, no le llega al The Pitt a la suela de los zapatos en mi opinión.
JulesRussel escribió:Yo, está bien. Tiene varios tipos de misiones, misión del día y misión de exploración que es hata que te maten. No tiene objetivo ninguno más allá de completar la enciclopedia y desbloquear todo.
Cuando te matan pierdes los objetos, pero no el dinero que te sirve para subir de nivel y crear las armas para la siguiente misión. Se pueden desbloquear varias clases y varios tipos de mascotas para que te acompañen.
En las misiones con final si te quedas con las armas que consigas si llegas al final sin que te maten.
No está mal pero es un juego para echarle unos minutos de vez en cuando, no le llega al The Pitt a la suela de los zapatos en mi opinión.


Completamente normal, el The pit es una maravilla. Gracias por el comentario, creo que voy a pasar de probarlo. Al menos de momento.
CaronteGF escribió:
JulesRussel escribió:Yo, está bien. Tiene varios tipos de misiones, misión del día y misión de exploración que es hata que te maten. No tiene objetivo ninguno más allá de completar la enciclopedia y desbloquear todo.
Cuando te matan pierdes los objetos, pero no el dinero que te sirve para subir de nivel y crear las armas para la siguiente misión. Se pueden desbloquear varias clases y varios tipos de mascotas para que te acompañen.
En las misiones con final si te quedas con las armas que consigas si llegas al final sin que te maten.
No está mal pero es un juego para echarle unos minutos de vez en cuando, no le llega al The Pitt a la suela de los zapatos en mi opinión.


Completamente normal, el The pit es una maravilla. Gracias por el comentario, creo que voy a pasar de probarlo. Al menos de momento.

Si tienes android y quieres probarlo en android es gratuito con micropagos. https://play.google.com/store/apps/deta ... anet&hl=es
Rivroner escribió:A ver si sale de una vez. :D


Imagen
14 de Mayo
PD: Creo que he quemado el botón de F5.
Tras la reseña del "Sunless sea" de la web "indieOrama" ha crecido mi interés por el juego exponencialmente.

THIS --> "Sunless Sea es un «Elite/roguelike/rpg/narrativo/simulador de navegación».........."

¿alguien que lo haya probado y deje sus impresiones? [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=QhIk2PqPU3o
entrerigc escribió:Tras la reseña del "Sunless sea" de la web "indieOrama" ha crecido mi interés por el juego exponencialmente.

THIS --> "Sunless Sea es un «Elite/roguelike/rpg/narrativo/simulador de navegación».........."

¿alguien que lo haya probado y deje sus impresiones? [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=QhIk2PqPU3o

En Anait también lo pusieron por las nubes:
http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... unless-sea

A ver si baja en alguna oferta y me hago con él.
Environmental Station Alpha (7/10) en Destructoid.

"Estos días salen metroidvanias como rosquillas, en parte porque Nintendo no quiere hacer un nuevo Metroid, y en parte porque Konami convirtió Castlevania en un clon de God of War. Environmental Station Alpha puede que no sea el mejor título Metroidvania que haya jugado, pero aún así tiene su gracia." (Jed Whitaker)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Haz click para ver el resto de imágenes)
Mola, tiene buena pinta. :D
nebb_5 escribió:
entrerigc escribió:Tras la reseña del "Sunless sea" de la web "indieOrama" ha crecido mi interés por el juego exponencialmente.

THIS --> "Sunless Sea es un «Elite/roguelike/rpg/narrativo/simulador de navegación».........."

¿alguien que lo haya probado y deje sus impresiones? [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=QhIk2PqPU3o

En Anait también lo pusieron por las nubes:
http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... unless-sea

A ver si baja en alguna oferta y me hago con él.


Me han comentado colegas que tienen mucho que ver con FTL. Y eso sólo son buenas noticias.
aunque hace tiempo que se podía adquirir y jugar a la beta acaba de salir hoy Chroma Squad, de los creadores de Knights of Pen and Paper. El juego manejas un estudio de televisión dedicado a hacer series sentai, es decir series de vigilantes tipo power rangers, kamen raider..., pero de forma similar que en KoPaP la producción de las series se lleva a cabo en forma de tactic-rpg y a la vez que se debn de realizar labores de tipo administrativo como en cualquier juego tipo sim tambien se debe llevar espectacularidad a los episodios mediante batallas en forma de tactic-rpg.
El juego tiene muy buena pinta en mi opinión y fijo que al igual que a mi llamará a unos cuantos por nostalgia de aquellos tiempos en que sin saber muy bien porqué nos gustaba ver a unos tipos disfrazados librando batallas mal coregrafiadas con unos efectos especiales penosos XD
Imagen
Imagen
Imagen
http://store.steampowered.com/app/251130/
Edito: Acabo de ver que tambien lo lanzaron en gog http://www.gog.com/game/chroma_squad
¿Alguien se ha pillao en Steam el Volgarr the Viking pir 1.39€?

De momento me parece un juegazo. :D
A ver que os parece Yooka-Laylee :D Lo está petando en Kickstarter : ha conseguido prácticamente todos sus stretch goals en 1 dia, 26,430 backers £947,291 pledged of £175,000 goal 45 days to go

"The creative talent behind Banjo-Kazooie and Donkey Kong Country reveal an all-new platforming adventure for consoles and PC!"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.kickstarter.com/projects/pl ... rare-vival

https://www.youtube.com/watch?v=be5qVrtAM-I

[beer] [beer]
Ya ha salido el acto 2 de Karmaflow, los que tuvierais el acto 1 se os descargará de forma gratuita. También deberíais de tener la OST del juego en el directorio del mismo. También está en Spotify: https://open.spotify.com/album/2IfG9QANzmcCn1D5zcArqS
Buena pinta el Toren, no lo conocía. Está a menos de 6€ en Nuveem, no se no se.
Sabeis que soy de la opinión de que ningún indie inspirado en Metroid supera al Super Metroid original, por eso cuando me encuentro con un proyecto tan interesante como el que os voy a comentar a continuación, procuro ser cauto no sea que después decepcione.

Pero por suerte este no es el caso y hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha: Hyper Metroid.

Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.

Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....

Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.

Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
(Haz click en spoiler para ver las imágenes)
Pintarraca el Hyper Metroid, esta noche le doy un tiento, gracias otra vez compañero. :)
Nah, gracias a ti. Es una buena excusa para rejugar ese clásico intemporal llamado Super Metroid.

Por cierto que hace tiempo que no hablamos de Ghost Song. He visto la animación de un nuevo personaje llamado Gili aquí. ¿Qué buena pinta tiene verdad?

Más cosas: Trailer de Baby; trailer de Red Goddess. Y The Intergalactic Trashman parece que lo tiene difícil.
Trabis escribió:Nah, gracias a ti. Es una buena excusa para rejugar ese clásico intemporal llamado Super Metroid.

Por cierto que hace tiempo que no hablamos de Ghost Song. He visto la animación de un nuevo personaje llamado Gili aquí. ¿Qué buena pinta tiene verdad?

Más cosas: Trailer de Baby; trailer de Red Goddess. Y The Intergalactic Trashman parece que lo tiene difícil.


A mí la beta del Ghost Song que tengo en Steam me pareció MUY prometedora, los toques a lo Dark Souls en la dificultad y en los NPC me pareció genial.

Veremos como queda el juego final, queluego puede ser ñordo, nunca se sabe. :D
No conocía el Hyper Metroid . Mil gracias . El Super Metroid es uno de mis juegos favoritos
Gracias por el Hyper Metroid.
En portada , por si alguno se pasa después y no la pilla a mano y se pasa por este hilo:

El productor de Castlevania recurre a Kickstarter para financiar Bloodstained

noticia_el-productor-de-castlevania-recurre-a-kickstarter-para-financiar-bloodstained_26397
eL PiRRi escribió:En portada , por si alguno se pasa después y no la pilla a mano y se pasa por este hilo:

El productor de Castlevania recurre a Kickstarter para financiar Bloodstained

noticia_el-productor-de-castlevania-recurre-a-kickstarter-para-financiar-bloodstained_26397

Pinta muy bien la verdad, habrá que estar pendiente.

Otro juego que pinta muy bien y su desarrollo está siendo un parto muy largo es "A hat in time". Ya está en beta en steam, aunque solo accesible a los que lo apollaron en kickstarter o hicieron la reserva con derecho a beta. Os dejo un par de gameplays:
https://www.youtube.com/watch?v=3_CHADmlWGo
https://www.youtube.com/watch?v=6niDmSHFbbk
LOL, el toren ponia que saia hoy, el 11, y ahora pone el 12 xD.....espero impresiones por aqui, porque lo artistico me llama mucho, a ver que tal el gameplay, que al precio que sale en nuuvem, podria caer de salida.
Zack_VII escribió:LOL, el toren ponia que saia hoy, el 11, y ahora pone el 12 xD.....espero impresiones por aqui, porque lo artistico me llama mucho, a ver que tal el gameplay, que al precio que sale en nuuvem, podria caer de salida.


A mi también me interesa, pero no quiero que se convierta en otro de eso Indies que no estan mal y que te acabas pasando porque te los has comprado. Llevo ya unos cuantos de esos y se me han quitado las ganas de jugar indies ultimamente.
Pues parece que los analisis del toren son bastante positivos de momento, aunque lleva pocos, un 85% de analisis positivos de unos 70 analisis. El principal punto negativo, la duracion, que viendo las horas jugadas media,s diria que no llega a las 5 horas explayandose, y se puede pasar en 2 tranquilamente xD. Y de positivo, parece que la historia esta bastante bien, aunque algo confusa segu leo, que la estetica y atmosfera es muy estilo al ico, y que las mecanicas jugables, aunque simples, estan bien implementadas, con un aire a zelda o similares pero en compromido:

http://store.steampowered.com/app/320820/

Siendo de 2 horas de duracion..creo que esperaré a bundle o similar.
Zack_VII escribió:Pues parece que los analisis del toren son bastante positivos de momento, aunque lleva pocos, un 85% de analisis positivos de unos 70 analisis. El principal punto negativo, la duracion, que viendo las horas jugadas media,s diria que no llega a las 5 horas explayandose, y se puede pasar en 2 tranquilamente xD. Y de positivo, parece que la historia esta bastante bien, aunque algo confusa segu leo, que la estetica y atmosfera es muy estilo al ico, y que las mecanicas jugables, aunque simples, estan bien implementadas, con un aire a zelda o similares pero en compromido:

http://store.steampowered.com/app/320820/

Siendo de 2 horas de duracion..creo que esperaré a bundle o similar.


A mi me parece que va a ser otro de esos titulos que están saliendo tanto últimamente con una estetica muy preciosista pero que como juego se quedan algo descafeinados.
Lo siento cariño, hoy no voy a poder verte.
Tengo trabajo hasta muy tarde en la oficina.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por que se ha puesto de moda llamar hack a una versión amateur de un juego? El otro día no entendía uno que pedia hacks del pokemon y ahora veo lo mismo con el metroid. De toda la vida los hacks son trucos o trampas no niveles ni campañas amateur
^ Sacado de la wikipedia: "A hacker is one who enjoys the intellectual challenge of creatively overcoming and circumventing limitations of programming systems and who tries to extend their capabilities."

Y para crear cosas como Project Base, se requiere estudiar con ingenería inversa como funciona internamente, para lo cual se necesita de mucha paciencia y conocimientos avanzados de ensamblador.

No importa como lo llames mientras nos entendamos, piensa que con el fenómeno de internet, los teminos cambian con gran velocidad.
Aquí un ejemplo: en el hilo de Metroidvanias se puede ver como nadie se ponía de acuerdo en la definición del término. Eso me anima a no emplear más ese término para referirme a este tipo de títulos de scroll lateral, y utilizar en cambio etiquetas como "estilo Metroid" para referirme a títulos como el Axiom Verge.

PD: ¡Sale hoy!

Imagen
A ver si sale a menos de 10 y cae hoy mismo.
Ya te adelanto que por ese precio, imposible.
7357 respuestas