[Hablemos de...] Estrategia en PC

Moreno_vk escribió:
Marat escribió:Humankind no integrará Denuvo por sus problemas de rendimiento

Buenas noticias supongo. Por lo menos se podra "probar" el juego antes de comprarlo.

Yo lo probaré con el Game Pass de Xbox.

Llevo tiempo que en estrategia solo juego Paradox: Hearts of Iron 4, Crusader Kings 3 y EU4.
Si eso algún Rimworld o Civ6 esporádicos.

¿Qué juegos de estrategia veis en el horizonte con buena pinta? El humankind y... ¿age4? ¿Company of heroes3?

Aparte de esos asi que recuerde, victoria 3, prehistoric kingdom, starship troopers
horno_fundidor escribió:@Marat Oye! Muchas gracias. Me he registrado y me la han dado al momento. Ya la activé en Steam y está descargándose.

Un abrazo desde Pontevedra!

Oye y que tal? Me atrae mucho y el equipo que hay detrás es muy top.
Moreno_vk escribió:Yo lo probaré con el Game Pass de Xbox.

Llevo tiempo que en estrategia solo juego Paradox: Hearts of Iron 4, Crusader Kings 3 y EU4.
Si eso algún Rimworld o Civ6 esporádicos.

¿Qué juegos de estrategia veis en el horizonte con buena pinta? El humankind y... ¿age4? ¿Company of heroes3?


A mí se me ocurre también el remake del Faraón
Parece que estamos todos esperando lo mismo. Yo espero Prehistoric Kingdom y el nuevo Pharaoh como agua de mayo.

Saludos.
ad-verso escribió:Cuando habláis del "nuevo Pharaoh" no os estáis refiriendo al Nebuchadnezzar, verdad?


Sacan remake, en principio este año

El juego de estrategia q mas hypeado me tiene es Falling Frontier. No entiendo q no se hable mas de él
https://store.steampowered.com/app/1280 ... ?l=spanish
@TelcontarVI vaya! Yo no tenía ni idea. Así por encima, y leyendo de qué va me ha venido a la cabeza la serie "The Expanse". Me ha llamado la atención todo lo relacionado con la interfaz y el diseño de naves, cómo se ven los planetas, etc... Miraré en profundidad estos días.

Un abrazo. Lo añado a "seguir".
También está anunciado Frostpunk 2.

Yo estoy esperando Victoria 3, TW Warhammer 3 y CoH3… todo terceras entregas [+risas]

Bueno y en nada sale Humankind, el 17… estará en gamepass si no me equivoco.
@seaculorum Half Life 3... [poraki]

Yo con el Warhammer voy servido de momento, los otros pueden esperar.

Frostpunk 2 supongo que saldrá el año que viene como pronto.

Y sí, Humankind sale en Game Pass, será el que juegue a partir del 17. Ahora lo que estoy es debatiendo si pillo los DLCs del Frostpunk, que están en oferta en Steam, y tengo que echarle un ojo a gameplays del Patron para ver si está muy verde (aunque no pone que sea un Early Access) o merece la pena pillárselo ya
@Senegio

[carcajad] Aún no me he pasado los Half Life originales imagínate D: El que mas me llama es el Alyx ahora mismo jaja

Habéis probado el Going Medieval? No pinta mal, pero creo que anda en early y soy reticente a los earlys en general...
Hola:
No sé si alguno de vosotros se ha animado a comprar Patron, yo me lo estoy pensando, estoy mirando en la web de steam y veo que lo están actualizando cada x días

https://store.steampowered.com/news/app/1538570/view/5175185597188468096
seaculorum escribió:Habéis probado el Going Medieval? No pinta mal, pero creo que anda en early y soy reticente a los earlys en general...


Yo lo pillé porque estaba ya con mucho ansía de probarlo y por lo visto va a subir de precio en el futuro.

Me parece entretenido, pero de momento no tanto como RimWorld, ni por asomo... Lo he dejado esperando a que aparezca una versión más completa, y pueda disfrutarlo más sin haberlo quemado
Buenas, alguien con experiencia en los Combat Mission?
He estado viendo videos del Combat Mission Shock Force 2 y me llama mucho, pero necesito un empujón para gastarme los 50 euros que vale, + previsiblemente los 30 euros de cada dlc.
Otra opción sería el Combat Mission Black Sea, pero es un conflicto que me interesa algo menos, y además no se si estará más encarado al combate urbano y si actualmente tendrá menos contenido.

Un empujoncito please?
@Mendrolo Hola. Yo los jugué hace mucho tiempo, aaaaños ya. Habia comprado los de la Segunda Guerra Mundial, y probado el primer Shock Force.

En su día me gustaron mucho. Al Barbarossa to Berlin, y al Battle for Normandy les eché horas y horas y horas....Ya al de Siria, no le di tanto, no me atraían la temática/escenarios. Entonces miraba los foros de PuntadeLanza, donde hay subforos dedicados al juego y ahí podrás ver todas las opiniones, reviews, y comentarios de partidas...

Los encuentros entre vehículos blindados están muy bien logrados, con las estadísticas de daño, perforación, blindajes, etc..., una tensión terrible cuando alguno de los que se enfrentaban fallaban, y entonces veías que se ponían a recargar, las marchas atrás para ocultarse, etc...

A día de hoy, me gustan más los juegos de la serie "Steel Division", que no sé si los habrás jugado. Los veo como una evolución de los Combat Mission. Eso sí, más arcade. Los Combat Mission son, a nivel táctico, una simulación excepcional. Por otro lado, a mí los gráficos de los Combat Mission ya me hacen daño a los ojos, y el precio me parece una sobrada, máxime siendo el Shock Force 2 un potaje algo mejorado del antecesor. Si se me permite decir todo esto, que en PuntadeLanza a lo mejor me queman en la hoguera si me leen.

Un abrazo.
@horno_fundidor muchas gracias. Al final localicé la demo en la web del estudio y estuve probando la misión tutorial, que por supuesto resultó en desastre en todos los intentos que hice ;p
En principio quería descansar de la temática sgm, pero la verdad que tanto los primeros como el steel división tienen pintaza.
Según el sabor de boca que me deje la demo (creo que son 5 misiones), decidiré hacia donde tiro, porque ahora mismo están todos en la lista de deseados ;p
@ad-verso no lo tengo, pero más de 43K votaciones con "extremadamente positivo" de media no da lugar a mucha duda más allá que te guste el estilo visual o no.
ad-verso escribió:@exitfor Gracias, compi. Desde luego, tiene una cantidad de valoraciones positivas contundente. Y lo tengo en la wishlist desde que se anunció su desarrollo.

Preguntaba qué le estaba pareciendo a los que lo juegan porque hay juegos como shapez.io (que me encanta) con muchas valoraciones positivas, y apenas es poco más que un puzzle-juego entretenido, pero algo simple. Por otro lado, hay juegos como Rimworld o Factorio, igualmente (o mejor) valorados de los que soy también muy fan y que tienen mucha más profundidad, complejidad y posibilidades (rejugabilidad, etc).

Como ya he salido algo escaldado con juegos de los que esperaba mucho y al final me han parecido buenos pasatiempos esporádicos sin más, pues prefiero escuchar impresiones. Busco algo de ese estilo que me tenga enganchado decenas de horas.


Factorio es uno de mis juegos favoritos y al ver las críticas me lancé con Dyson Sphere. No te guíes por mí, ya que mi caso puede que sea una excepción porque a pesar de encantarme los juegos de gestión, soy bastante malo jugando, pero me costó unas 180 horas alcanzar el final.
Hará unos cuatro meses de mi partida y sé que han ido añadiendo cosas, como los planos, además el equipo actualiza el juego cada poco tiempo.
Por poner cosas negativas, la falta de traducción y que no haya enemigos.
ad-verso escribió:Muchas gracias, @chimiwisky

¿Y te obliga el juego a planificar un poco la producción? ¿Te lo pone un poco difícil, llegando a callejones sin salida y volviendo para atrás para probar otros caminos? ¿O es ir plantando fábricas y cintas por un lado u otro para recopilar materiales, aumentando solo la complejidad de los recursos necesarios (como pasa por ejemplo en No Man Sky, donde prácticamente solo es cuestion de tiempo pillar lo necesario)?


Apenas he jugado a NMS así que no sabría decirte, pero algo de planificación necesitas, porque te harán falta recursos que no existen en tu planeta inicial. También tendrás que lidiar con los excesos de materiales para que las fábricas no dejen de producir, aunque quizás esto ha sido mejorado en alguna de las actualizaciones.
(mensaje borrado)


¿Alguno tiene este juego? ¿Lo recomendáis?
Alguien ha probado el endless Legends?
Lo recomendais o me espero a ver si sacan el 2 ¿?
kjavi escribió:


Y en Steam hay demo gratuita
@kjavi ¿Qué te ha ocurrido? ¿Se acabaron los rpgs? xD
Davimaru escribió:Alguien ha probado el endless Legends?
Lo recomendais o me espero a ver si sacan el 2 ¿?

Yo lo tengo instalado y lo he jugado. Me parece buenisimo
Davimaru escribió:Alguien ha probado el endless Legends?
Lo recomendais o me espero a ver si sacan el 2 ¿?


Esta muy chulo si te mola el civilization pues con toques de fantasía. Las peleas son también más estratégicas que solo darle click al de al lado.

Y lo de esperar al 2 bufff te harías viejo pienso yo XD
Alguien está jugando al Age Empires II Definitive? Me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que desde el otro día que jugué la campaña de Barbarroja, me empezaron a salir varias tropas con el aspecto del AoE I, los exploradores, campeones y monjes wololo XD

¿Os ha pasado a alguno? Estoy jugando con un compi y él los ve como siempre :O . Ojo así me flipan, siempre me ha gustado más el estilo del 1 que del 2, pero es curiosidad

Edito: Por lo visto estoy suscrito a mods que ni siquiera sé cuándo me he suscrito. Lo ha hecho completamente sólo ¬_¬
Por si alguno todavía no se ha enterado, el Anno 1404 History Edition gratis en Ubisoft
Puede salir algo interesante, o un desastre.
Nuevo juego de RTS de 3D Realms y Slipgate Ironworks

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ts-que-se/
Otro chute de nostalgia. 17 de Marzo.



[looco]
(mensaje borrado)
Busco un juego de estrategia. Me da igual si es gran estrategia tipo paradox, un tiempo real con gestión de recursos como AoE o algo más enfocado al combate.

De esta época no veo nada. Lo más parecido que he visto es el wargame red dragon y el nuevo que han sacado sus creadores. Pero más que esta época, es la guerra fría.
@Perkum

Tipo Xcom tienes el Phantom Doctrine, no se si exactamente estás buscando eso...

Se basa en la guerra fría, con espías y tal.
De estrategia militar actual diría el Call to Arms y Syrian Warfare, no hay mucho donde elegir.
Hola, tengo un grupo de amigos que nos gusta la estrategia, pero por el ritmo de vida, hijos etc, a veces no podemos coincidir para jugar. Por este motivo buscamos un juego de estrategia asíncrono para que cada uno en el hueco que tenga haga su turno. Nos da igual si es en PC o en moviles, instalable o en web.

A ver si sabéis de alguno
(mensaje borrado)
@Fido2054 Frozen synapse, suponiendo q aun funcionen los servers para mandar los turnos
TelcontarVI escribió:@Fido2054 Frozen synapse, suponiendo q aun funcionen los servers para mandar los turnos


le echo un ojo, gracias
@Fido2054 Siento haber sido tan parco, estaba desde el movil.

He comprobado que los servidores siguen funcionando, aunque ya no juega casi nadie. Tendrias que jugar la camapaña, o partidas de skirmish contra la IA, o contra colegas q es lo mejor.

El juego es de dirigir soldados desde una perspectiva en vista cenital en escenarios aleatorios. Los turnos consisten en acciones de 5 segundos, pero que tu puedes planificar durante el tiempo que quieras. Digamos que tu das tus ordenes: a donde deben moverse, a donde debne apuntar, si deben correr, agacharse, etc... y tu amigo hace lo mismo. Los dos mandais vuestro turno y luego se ve el resultado de esos 5 segundos de acción. Y así hasta que termine la misión, que puede ser de exterminio, de defensa, decapturar puntos, etc...

Hay soldados con rifles, escopetas, misiles, granadas y rifles de francotirador. Cada uno con sus ventajas he inconvenientes. El de la escopeta es letal a corto alcance, el de los misiles puede derribar muros, el de la granada puede hacer q reboten en lasparedes,etc...

Es de lo mejrocito q te puedes encontrar de estategia. Pero veo que está muy caro. En páginas de keys deberia estar barato pq tiene MUCHO tiempo y ha salido en humble bundle
TelcontarVI escribió:@Fido2054 Siento haber sido tan parco, estaba desde el movil.

He comprobado que los servidores siguen funcionando, aunque ya no juega casi nadie. Tendrias que jugar la camapaña, o partidas de skirmish contra la IA, o contra colegas q es lo mejor.

El juego es de dirigir soldados desde una perspectiva en vista cenital en escenarios aleatorios. Los turnos consisten en acciones de 5 segundos, pero que tu puedes planificar durante el tiempo que quieras. Digamos que tu das tus ordenes: a donde deben moverse, a donde debne apuntar, si deben correr, agacharse, etc... y tu amigo hace lo mismo. Los dos mandais vuestro turno y luego se ve el resultado de esos 5 segundos de acción. Y así hasta que termine la misión, que puede ser de exterminio, de defensa, decapturar puntos, etc...

Hay soldados con rifles, escopetas, misiles, granadas y rifles de francotirador. Cada uno con sus ventajas he inconvenientes. El de la escopeta es letal a corto alcance, el de los misiles puede derribar muros, el de la granada puede hacer q reboten en lasparedes,etc...

Es de lo mejrocito q te puedes encontrar de estategia. Pero veo que está muy caro. En páginas de keys deberia estar barato pq tiene MUCHO tiempo y ha salido en humble bundle


Si, he visto que ronda los 25€, algo menos. En Steam al menos, si compras un juego te permite enviar una key a un amigo (o eso pone en la descripción vaya)....

El tema es que solemos ser 4 jugadores y ya hemos visto que el juego es para 2 jugadores.

Se agradece igualmente la recomendacion porque tiene pintaza el juego.
Le estoy dando con un colega al Wargame airland war y me está molando mucho ¿Es el steel division mejor? ¿me lo recomendáis? ¿Es realmente mejor el 1 que el 2? ¿Qué juego de este estilo debería ser nuestra siiguiente opción?
@Moreno_vk

Pues me has animado a pillar el Steel Division XD

Ha caído por 1,22€ en G2A, a ver que tal... siempre he tenido ganas de profundizar en un juego de estos y nunca me he animado, solo jugué por encima al Wargame European Escalation o al Red Dragon, no me acuerdo cual era.

Son muy jodidos, no?
¿Qué tal las campañas de las últimas expansiones de Age of Empires 2? ¿Alguien las ha jugado?
Maldigo mi falta de Diógenes digital a la hora de pillar todo lo que ponen la Epic Game Store... Regalaron el Wargame Red Dragon y no lo cogí.... Y mira que muchas veces cojo los juegos sin ni siquiera saber de qué van.
@seaculorum qué tal con el Steel Division? yo creo que me voy a comprar el 2 en cuanto vea una buena oferta.
728 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15