[Hablemos de...] Estrategia en PC

@Moreno_vk

No he podido probarlo aún :o

A ver si mañana y el finde le doy un buen repasito, ya comentaré, aunque no puedo comparar con los otros [+risas]
Steel DIvision 2 a 9 en steam y 8 en gog.
Mañana sale en early access "Farthest Frontier". De construccion de ciudades medievales.

Si alguien lo tiene pensado coger que se acuerde de dar impresiones. [beer]
@Marat Yo me lo quiero pillar pero últimamente me cuesta mucho ponerme con los early access porque para cuando sale el juego ya lo he quemado [carcajad]

Tiene buena pinta, espero que supere a Banished que al final se quedó a medio camino porque el lategame era bastante mejorable
Senegio escribió:@Marat Yo me lo quiero pillar pero últimamente me cuesta mucho ponerme con los early access porque para cuando sale el juego ya lo he quemado [carcajad]

Tiene buena pinta, espero que supere a Banished que al final se quedó a medio camino porque el lategame era bastante mejorable


Muy mejorable. Le echare un ojo a los youtubers a ver que cuentan. Aunque sus opiones suelen ser una [buaaj]

Actualizo; estuve probandolo y tiene muy buena pinta. Tanto por variedad como por dificultad.
@Marat Yo estuve a punto de comprarlo ayer pero vi una review de 20 horas que me convenció de no hacerlo de momento.

Más por temas de diseño que por bugs, sobre todo en lo relacionado con la producción y el consumo
Senegio escribió:@Marat Yo estuve a punto de comprarlo ayer pero vi una review de 20 horas que me convenció de no hacerlo de momento.

Más por temas de diseño que por bugs, sobre todo en lo relacionado con la producción y el consumo


Si, con la produccion y el consumo note yo algo un poco raro. Supongo que si tocan un poco los stats deberian de poder arreglarlo de manera facil.
El 16 de agosto sale Regiments. Pude probarlo unas horas y es un buenisimo wargame sin el cansino click-fest de los juegos de Eugen. Solo single player.
Frostpunk i sus DLC terminados, ha estado bien la experiencia. Siempre con mucha presión [+risas]

Ahora busco algo nuevo a que darle. He visto varias opciones:
- Hero's hour.
- Iron Harvest.

Si alguien ha jugado a alguno agardeceria que informase que le han parecido [fumando]

Edito: Hero's Hour probado y descartado. Sin estar mal del todo, eso de que las criaturas luchen en modo automático no me va nada. Además, tiene muchos detalles que pulir.
@Pryda4ever y @horno_fundidor estoy jugando a un indi que igual os mola. Se llama Pathway.

En el juego tenéis que amar un equipo pequeño de 3-4 unidades, para completar cinco aventuras.
Te tienes que mover a través de un tablero eligiendo una ruta (muy a lo Indiana Jones), mientras vas gestionando recursos como munición, gasolina y provisiones. El tipo de combate es por turnos a la XCOM.

Y ya para terminar os recomiendo encarecidamente el modo hardcore, es una locura.
El juego me estaba gustando sin más, aunque en el modo normal me parecía "fácil". Pero ha sido probar el modo hardcore y bua... Empezar a rallarme cuales son los mejores personajes, las armas más útiles, que perks son más interesantes... En fin que está muy guapo.

Dadle una vuelta si estáis buscando algo interesante. Este merece la pena.
@spartan2788 hola! Lo jugué! Creo que me lo habían regalado en Epic Games. Me gustó mucho, y la manera de elegir las rutas con aquel Jeep también.
Al igual que tú lo recomiendo, me pareció muy entretenido y distinto. El sistema de combate también me gustó. Los gráficos molan.
Muchos detalles no los recuerdo de todas formas.
Y ahora que lo dices, un buen candidato a jugarse en la Steam Deck.
Un abrazo!
@spartan2788 gracias por la mención ;) , sí es posible que lo pruebe algún momento con esos ingredientes tan conocidos por nosotros, le faltaba el español pero en la workshop un héroe sin capa nos regaló su tiempo y esfuerzo

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2729391129
@Pryda4ever OJO ya me lo he pasado unas cuantas veces y no era conocedor de que tenía workshop, ni traducción fan [qmparto] voy a probarlo "in spanish" esta vez!
Rotten1 escribió:El 16 de agosto sale Regiments. Pude probarlo unas horas y es un buenisimo wargame sin el cansino click-fest de los juegos de Eugen. Solo single player.

Pues no te vuela la cabeza, pero ambientación "moderna" (últimos coletazos de la guerra fría) y traducido al castellano.
30 horitas me ha dado, teniéndome enganchado hasta las tantas.


Parece que se viene el anuncio de una expansión del Rimworld. No sé si le dais muchos al juego pero hay ganas de ver qué anuncian
@Senegio

Yo aún tengo que comprar los dos contenidos anteriores 😅

Los recomiendas? El ideology es el que mas dudas tengo.
@seaculorum El Ideology sí, sin duda. Da para rolear mucho y añade cosas interesantes.

El otro yo no lo tengo comprado porque cuando salió tuvo muchos problemas que por lo visto ya están arreglados, que estuve echándole un ojo la semana pasada.

En cualquier caso, los dos tienen muy buena valoración en Steam (85%) así que parecen una compra segura.

Yo me compraré el de Royalty en unas semanas, cuando empiece mi nueva partida. Lo mismo engancho con la tercera expansión, dependiendo de la fecha que den
@ad-verso Yo lo tengo en seguidos pero tal y como tratan a los españoles en Crusader Kings 3... me cuesta dar el paso de comprarlo.

No sé qué haré, no he seguido nada del juego
@ad-verso Pero esa edición tocha también estaba en CK3, de hecho en ese juego este año ya se ha terminado con el contenido de ese Season Pass y lo que llegue futuro hay que comprarlo aparte.

Yo no tengo duda de que será un gran juego, lo que me genera dudas es el trato a la versión española. De todas formas cómo soy tonto perdido terminaré calentándome antes de que salga y pillaré la versión completa
@ad-verso Pero ya sabes cómo es Paradox últimamente, el Victoria 2 no tiene tantos DLCs (que aun así tiene unos cuantos pequeñitos) porque salió en 2010 y está en una época en cuanto a DLCs muy en tierra de nadie. Pero yo creo que con el 3 van a tomar el camino de CK3 sobre todo por lo de la versión tocha, que es clavada a la del Crusaders King.

De todas formas siempre va a salir perdiendo el 3 si lo comparáis con el 2 con DLCs. Me sorprendería lo contrario.

Yo confío en que no tenga muchos recortes, porque cuando pienso en DLCs pienso en Anno 1800 que me parece que están muy bien implementados, añaden cosas importantes pero no se nota que el juego base esté recortado. Y quiero pensar lo mismo del Victoria.

EDIT: Soy lo peor, me lo he pillado jajaja. En GMG está de oferta la reserva a 65€ la edición con Season Pass, en vez de 80 [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Pues ya estaría, ya soy feliz. No sé por qué no lo han llamado Definitive Edition pero bueno, supongo que para distinguirlo de la Extended Edition de Steam
Hola a todos, he descubierto el hilo navegando por internet (ni siquiera cconocía el foro) y me habeis dado una alegría. Más tarde me lo leeré eentero pero me gustaría pedir consejo mientras. Busco un RTS que tenga una buena campaña. Soy un apasionado de la gran estrategia tipo Europa Universalis y llevo jugando juegos de estrategia de diferentes tipos unos cuantos años pero ahora me apetece algo como aquel World o Warcraft 3: Reign of Chaos al que solo jugué a su campaña pero que disfruté mucho. Algo así busco, con una campaña larga y trabajada.

Un salud, gracias de antemano y, aunque no llego al nivel de conocimiento de muchos por aquí, espero participar y aportar algo en el futuro.
Cice escribió:Hola a todos, he descubierto el hilo navegando por internet (ni siquiera cconocía el foro) y me habeis dado una alegría. Más tarde me lo leeré eentero pero me gustaría pedir consejo mientras. Busco un RTS que tenga una buena campaña. Soy un apasionado de la gran estrategia tipo Europa Universalis y llevo jugando juegos de estrategia de diferentes tipos unos cuantos años pero ahora me apetece algo como aquel World o Warcraft 3: Reign of Chaos al que solo jugué a su campaña pero que disfruté mucho. Algo así busco, con una campaña larga y trabajada.

Un salud, gracias de antemano y, aunque no llego al nivel de conocimiento de muchos por aquí, espero participar y aportar algo en el futuro.


Bienvenido @Cice
Gracias @Nidoram. Por aportar algo, no sé si lo habréis hablado ya pero tienen una pinta tremenada el Manor Lords que sale dos días. No es que tenga mucho tiempo últimamente pero cuando salga el juego estaré atento a ver si lo pillo y, si lo hago, comentaré por aquí.
@Cice ¿Has jugado a la saga Starcraft? Tiene una campaña como la que buscas, sobre todo el 2
Cice escribió:Gracias @Nidoram. Por aportar algo, no sé si lo habréis hablado ya pero tienen una pinta tremenada el Manor Lords que sale dos días. No es que tenga mucho tiempo últimamente pero cuando salga el juego estaré atento a ver si lo pillo y, si lo hago, comentaré por aquí.


Ese lo tenemos aquí tatuado a fuego me da a mi, tiene pitanza... Pero creo que aún deben de meterle contenido para que quede un juego redondo.
Senegio escribió:@Cice ¿Has jugado a la saga Starcraft? Tiene una campaña como la que buscas, sobre todo el 2


Nunca me atrajeron mucho los de temática fururista. Vaya, de hecho, no recuerdo haber jugao a ninguno. Que por esta manía también me estaré perdiendo buenos juegos, eso seguro. Gracias por el consejo, buscaré de probarlo aunque veo que no está en Steam.
@Cice No, es de Battlenet como todos los de Blizzard. Tiene versión gratuita y te da acceso a la primera campaña completa, que es bastante larga (son 3 en total).

La primera campaña ya te debería enganchar. Yo lo jugué sin conocer la historia del 1 y bien, aunque continúa esa historia.

https://news.blizzard.com/es-es/starcra ... explicamos
@Cice

Hola y bienvenido :D

No suele ser el fuerte de los juegos de estrategia la buena trama... una pena la verdad porque yo también disfruté mucho con Warcraft y Starcraft que, para mi, en ese sentido son los mejores, con personajes chulos y con personalidad y un desarrollo que engancha.

De temática futurista es también y, si te gusta el universo (que supongo que no XD), pues los Dawn of War tienen su trama... no le llega ni a la suela de los zapatos a los otros mencionados pero bueno.

Luego tienes Iron Harvest que no es futurista pero es un pasado distópico... tiene algún personaje memorable también y un desarrollo que igual te cuaja.

Entrando en terreno de estrategia por turnos hay alguna cosilla como el Mutant Year Zero que le recuerdo una tramita curiosa.

XCOM podríamos decir que tiene una pseudotrama... no es lo mejor del juego pero quizás lo que busques es una escusa para tirar adelante en el juego y ese está bien.

Y ya por último el Valkyria Chronicles tiene una trama centrada en personajes y es una guerra ficticia que rememora mucho a la 1ªGM o 2ªGM, hace hincapié en los personajes y sus pensamientos, al menos el que yo jugué XD

Como anécdota del Valkyria me hizo gracia en algunos puntos porque recuerdo que el tio mataba a cientos de soldados y luego decía algo como: "he aplastado unas plantas, vamos a destruirlo todo"... amos amigo, no me jodas XD acabas de fulminarte un batallón de personas y te preocupan las plantas [carcajad]

Si tienes Switch y no se si hay en PC alguno de la saga (emulador quizás) los Fire Emblem, aunque solo he jugado 1 y no se si catalogarlo en Visual Novel o estrategia :p

Saliéndonos de ahí el 90% restante que conozco es trama centrada en la guerra... Los Company of Heroes te llevan por operaciones famosas de la 2ªGM, Age of Empires tiene campañas centradas en un personaje/momento histórico... No se, igual se me viene otra cosa mas tarde!
Gracias @Senegio @seaculorum , apunto todos los consejos. En Battle.net ya me estoy creando una cuenta.

Y hablando de cuentas, no sé si aquí tratais juegos de gestión, pero veo que en Eneba está el Going medieval a 8€ y algo. Tiene buena pinta pero no sé en qué momento de jugabilidad está. Si aquí se trata también la gestión, alguien lo probó ya?

Un saludo y agradecido a todos por las respuestas
Hola a todos.
Ayer mientras buscaba info de otro juego, descubrí que está a punto de salir IXION.
No había oido hablar de él hasta entonces.
He buscado en los foros eolianos, pero no encontré ninguna referencia.
La verdad es que me ha llamado la atención. Estuve viendo algún gameplay, relativo a la demo que enviaron a varios medios y me parece una propuesta muy interesante, que tiene gancho, y que se adereza aún más con lo bonito que se ve.
Se trata, básicamente, de gestionar y controlar todo lo relativo a los sectores de la estación espacial. Se empieza en el sector 1 y por lo visto hay 6. Del argumento y el porqué de la estación no sé nada.
La estación espacial me recuerda a la que sale en The Expanse, salvando las diferencias.

Tampoco es que Kasedo Games, la desarrolladora, tenga una info muy atractiva sobre el juego en su página web.
Por lo de pronto está en deseados de Steam.
Sale el próximo día 7 de diciembre.
¿Qué os parece?
¿Lo teníais en el punto de mira o en el radar?
Un abrazo, chavatárs.
Pues yo he descubierto hoy este:

https://store.steampowered.com/app/7996 ... _espacial/

Y se me han puesto los dientes largos, largos [sonrisa]

Me lo reservaré para comprar en las ofertas de navidad de steam, que tengo la lista bastante vacía [+risas]
@Ossisaverni sí! Veo que tiene unas opiniones buenísimas, pero no me llama nada su diseño artístico. Veo demasiados compartimentos, todo muy confuso. Me recordó al Dyson Sphere Program, o al Factorio, creo, que son una inmensidad de máquinas, unas tras las otras, uffff, yo "peto" jugando a eso...
Cuando lo pilles cuenta...

@ad-verso de los tuyos, me llaman The Crust y Falling Frontier. El Astro Colony me da miedo, como el Cosmoteer, eso de andar con automatizaciones, etc, infinidad de maquinaria.... A lo mejor probándolo me engancharía...ya veremos.

Gracias x ponernos al día! Un abrazo.
@horno_fundidor a mi los de tipo factorio me gustan pero me terminan agobiando, al principio bien, pero luego tan complejo, puede conmigo.

Este he visto que es como una evolución del FTL: https://store.steampowered.com/app/2126 ... han_Light/

Échale un ojo por si no lo conoces porque es buenísimo, es bastante simple el manejo pero es difícil de narices [+risas]
Faster Than Light es una obra maestra, uno de los primeros early access que compré en esos años dorados de los indies.

El típico juego que parece simple (porque realmente lo es) pero luego es bastante difícil de medio dominar. Y como cada partida es diferente, además de tener muchos tipos de naves, nunca cansa
Sí, Faster than light ya lo machaqué de lo lindo en su día. Es sencillo a la vez que jodidamente difícil, y las naves son pequeñas.
Es una obra sobresaliente.
Un abrazote!
Vuelvo a reinstalar Endless Legend y Endless space 2. Aprovecho para completar DLCs en Black Friday. No sé qué me pasa con las sagas Endless, pero es que me encantan. Y son tan bonicos...
A mi su jugabilidad nunca me ha convendido. Pero su musica es una autentica obra maestra.
horno_fundidor escribió:Qué tal estais?.
¿A algun@ os suena el juego en desarrollo End State?.

http://www.endstategame.com/

En apariencia tiene buena pinta, todo lo contrario que Jagged Alliance: Rage (a lo mejor me equivoco poniéndolo a parir antes de probarlo).

La fecha de salida en Steam es "coming soon".....



Buenos días. En 2018 había posteado lo de arriba. Siguen en Early Access. ¿Alguno lo ha probado?
En los comentarios de Steam algunos lo tachan de "Demo" por todo lo que falta por hacer aún...
Ya ha salido el Ixion alguien lo ha catado ?

Han tenido pollo porque traía regalito Unity Analytics y parece que lo quitan del juego por el revuelo, buenas noticias pero mal por los developers meter esa mierda
Pues ya ha salido el "Knights of Honor II – Sovereign", habrá que probarlo [+risas]

Hola @SrX, efectivamente ya ha salido el Ixion [beer]
@SrX Hola, pues yo aún no, pero estoy esperando alguna opinión favorable o crítica para comprarlo inmediatamente.
El "Unity Analytics" qué es? Como una especie de "Denuvo"?
Mal, Loli! Maaaaaal.
P.D.: En Steam la mayoría de las opiniones son positivas. Dicen que les mantiene pegados a la silla. Lo asemejan a "un Frostpunk en el espacio" [facepalm] Las dos opiniones negativas más significativas dicen que está mal planteado lo del descontento de los trabajadores, y que sabotean las instalaciones con demasiada frecuencia, y que es una especie de bucle sin mucho sentido...

Y el Knights of Honor II @Zeokat pues también es una grata sorpresa. A ver qué dicen de él.

Saludos!
Arreglan el tema de los accidentes:

Today's Patch - Addressing Accident Balancing
Administrators!

The reception to the launch of IXION has been simply amazing - thank you so much for supporting us and our game!

We’ve received lots of feedback and we’re currently working through this – we will be releasing a small patch later today to address the accident balancing in the game. This will not be a comprehensive patch - we will be keeping balancing under constant review and further refine the accident balance over the coming week or so.

We really appreciate the feedback and reports you have posted so far – we will continue to monitor these! We are aware of other reports besides accidents and have already identified areas we want to further look into after this incoming patch.

We will post patch notes in a separate channel, which will go live when the patch is live later today.
728 respuestas
111, 12, 13, 14, 15