[Hablemos de...] Estrategia en PC

Qué rápido han recibido el feedback y que rápido se están poniendo con ello.
Me gusta!
Se me esta haciendo eterna la espera por el Remake del Faraon... A ver si dicen algo antes de que acabe el trimestre.
buscando y rebuscando he encontrado este juego que pinta muy bien: Per aspera

alguno lo ha jugado?
Hola!
Sabeis de estrategia que funcione bien en tablets windows?

El civ 6 perfecto [beer]
ad-verso escribió:
Marat escribió:Se me esta haciendo eterna la espera por el Remake del Faraon... A ver si dicen algo antes de que acabe el trimestre.


Yo ya me curo en salud y me obligo a mantener las espectativas bajas. Cuando lanzaron Nabucodonosor (Nebuchadnezzar) como un título absolutamente inspirado en los city builders clásicos de Sierra/Impressions y que al mismo tiempo introducía algunas novedades y se ponía al día en aspectos técnicos, etc, pensé que sería un digno homenaje moderno a toda aquella serie (de la que soy fan incondicional). Fue un insta-buy para mí. Pero... el chasco fue considerable según lo iba jugando. Lo han actualizado/parcheado bastante desde entonces, pero aún queda lejos de parecerse a lo que esperaba.

Solo espero que tengan un poco más de cuidado con este otro "remake", tampoco es pedir demasiado XD


Mmmm no creo que tengan mucho margen para equivocarse con el Faraón... Supuestamente es sólo un lavado de cara ¿no? El motor va a ser exactamente lo mismo.

Como muy malo, que pase como con el Age of Empires I, que no supieron optimizar la mejora gráfica
@joakin1602
pues si no mejoran el motor grafico para mi gusto se queda muy atras

el pharao lo enchufas ahira y se siente viejo
Warno acaba de recibir un parche de chapa y pintura importante, amen de corregir y equilibrar un montón de cosas.
Hay que aplicarle horas, pero la grandeza del título lo compensa luego con una jugabilidad que pocos juegos pueden alcanzar.
KIFERO escribió:@joakin1602
pues si no mejoran el motor grafico para mi gusto se queda muy atras

el pharao lo enchufas ahira y se siente viejo


Claro, de hecho me refiero a que tengo entendido que sólo van a mejorar el motor gráfico y la interfaz. Los aldeanos por ejemplo se van a comportar igual que lo hacían hace 20 años. Todo va a ser igual pero con otra pintura
Sartenmix escribió:Warno acaba de recibir un parche de chapa y pintura importante, amen de corregir y equilibrar un montón de cosas.
Hay que aplicarle horas, pero la grandeza del título lo compensa luego con una jugabilidad que pocos juegos pueden alcanzar.


Jugué a los anteriores juegos de Eugen y nunca me llegaron a enganchar por no dedicarle las suficientes horas, sabía que el potencial estaba ahí, pero era demasiado para mi. Después de jugar al Regiments me quedo claro que los juegos de Eugen tienen ese plus que hay que sacar con un poco de dedicación. Compre el Warno como última oportunidad y, aprovechando que está en acceso anticipado, me lo tome cómo un tranquilo aprendizaje. Ahora, te doy toda la razón, tiene una jugabilidad inigualable. Yo se lo recomendaría a todo aquel que le guste la estrategia.

De este último parche sólo jugué una escaramuza en Black Forest con el nuevo diseño y, tanto el aserradero cómo los accesos, lo mejora muchísimo. Me imagino que conoces el Broken Arrow, menuda pinta ¿eh?

Saludos
Buenas, me podríais recomendar algún juego de estrategia que no sea muy complicado? Sería para empezar, me gusta la ciencia ficción, pero cualquier ambientación me vale. Gracias.
@Thoogivin666 ¿Para jugar contra la máquina una campaña con historia o para jugar contra gente? Si es contra la máquina entonces el rey: Starcraft II (tienes el primero gratis en la tienda de Blizzard, así sabrás si te gusta y tienes bastantes horas de campaña por delante).

Si es para jugar contra gente no, huye de ese jaja.

Faster Than Light es un juego de estrategia rogue-like indie de naves espaciales. Es fácil de entender y difícil de dominar, muy divertido en mi opinión.

Y ya que se me ocurra ahora porque otros como XCOM son muy difíciles
Senegio escribió:@Thoogivin666 ¿Para jugar contra la máquina una campaña con historia o para jugar contra gente? Si es contra la máquina entonces el rey: Starcraft II (tienes el primero gratis en la tienda de Blizzard, así sabrás si te gusta y tienes bastantes horas de campaña por delante).

Si es para jugar contra gente no, huye de ese jaja.

Faster Than Light es un juego de estrategia rogue-like indie de naves espaciales. Es fácil de entender y difícil de dominar, muy divertido en mi opinión.

Y ya que se me ocurra ahora porque otros como XCOM son muy difíciles


Gracias por responder, es para jugarlo solo, el xcom me gusta mucho pero me referís a juegos más amplios tipo 4x…
@Thoogivin666 Pues X4 hay muy pocos y de ciencia ficción menos. ¿Stellaris lo has jugado?

A mí no se me ocurren juegos "amplios" de ciencia ficción porque los que se me vienen a la mente son también de gestión, como el Dyson Sphere Program
@Thoogivin666 Puedes echarle un ojo al último Master of Orion. Ciencia ficción, 4X y bastante amigable a la hora de jugarlo: https://store.steampowered.com/app/2980 ... _of_Orion/
Un par mas: Galactic Civilization 3 y Endless Space 2.
@Thoogivin666 para mí los reyes de la estrategia 4X de ciencia ficción son dos : Stellaris y Endless Space 2. No son fáciles y requieren un largo proceso de aprendizaje, pero a cambio te van a dar una ingente cantidad de horas de diversión sideral. Merecen la pena esa inversión de tiempo.
@joakin1602
a mi con que tuviese los graficos y sostema de gestion del emperors middle of earth kingdom creo que era me basta y sobra. pero que tenga para resoluciones actuales y compatibilidad windows 10.

el anno 1800 no lo veos un juegazo pero para darle la guinda del pastel le hace falta en un dlc un nuevo tipo de juego que sea con tecnologias??

en una semana cuando cobre me pillare el primer season pass. a ver que tal... el juego base ya lo he quemado
Hoz3 escribió:@Thoogivin666 para mí los reyes de la estrategia 4X de ciencia ficción son dos : Stellaris y Endless Space 2. No son fáciles y requieren un largo proceso de aprendizaje, pero a cambio te van a dar una ingente cantidad de horas de diversión sideral. Merecen la pena esa inversión de tiempo.


Me refería a ese tipo de juegos, pero Quiteria empezar con algo más amable.
Thoogivin666 escribió:
Hoz3 escribió:@Thoogivin666 para mí los reyes de la estrategia 4X de ciencia ficción son dos : Stellaris y Endless Space 2. No son fáciles y requieren un largo proceso de aprendizaje, pero a cambio te van a dar una ingente cantidad de horas de diversión sideral. Merecen la pena esa inversión de tiempo.


Me refería a ese tipo de juegos, pero Quiteria empezar con algo más amable.


Quizás el Homeworld remaster se adapte más a lo que buscas. Todo un clásico también:

https://store.steampowered.com/app/244160/Homeworld_Remastered_Collection/

No obstante, me reitero en las dos recomendaciones anteriores. Aunque cueste hacerse con ellos al principio, luego es un flipe. Droga pura.
Hoz3 escribió:@Thoogivin666 para mí los reyes de la estrategia 4X de ciencia ficción son dos : Stellaris y Endless Space 2. No son fáciles y requieren un largo proceso de aprendizaje, pero a cambio te van a dar una ingente cantidad de horas de diversión sideral. Merecen la pena esa inversión de tiempo.


Coincido totalmente, y como puedes ajustar la dificultad en ambos, puedes empezar con la dificultad más baja para ir aprendiendo cómo va el juego y a medida que tomas más dominio o quieres mayores retos, pues la subes a tu gusto.

De los dos, yo prefiero el Stellaris, he jugado muchas más horas y aunque los dos me gustan, es uno de mis preferidos para jugar de tiempo en tiempo aunque nunca haya terminado una partida [+risas]

La música del Stellaris espectacular y uno de mis trailers favoritos, cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta [+risas]

https://youtu.be/zW3YB2ptGws

Llevaba desde octubre sin jugar y ahora me está entrando las ganas de nuevo [qmparto]
@Ossisaverni te hablo aquí sobre Wildermyth, para no hacer offtopic en el otro hilo.

¿En qué dificultad estás jugándolo? La 2° se me hizo muuuy fácil en el primer escenario, fue cambiarla a la 3° y en el primer combate me derribaron a uno al primer ataque 🤣, suerte que sólo quedó con una secuela.

Aún así lo he dejado así y me parece una dificultad perfecta, como te relajes igual le dices adiós a uno de tus personajes, pero se puede pasar todo sin muchos problemas pensando bien cada movimiento
@joakin1602 pues creo que es la dificultad estándar por defecto, todo iba bastante fácil y sencillo hasta que he tenido un encuentro donde ha muerto uno de mis personajes (en el primer capítulo de la primera campaña)

Y como yo sólo juego en modo ironman pues a seguir con uno menos, pero ha estado bastante guapo.
Thoogivin666 escribió:
Senegio escribió:@Thoogivin666 ¿Para jugar contra la máquina una campaña con historia o para jugar contra gente? Si es contra la máquina entonces el rey: Starcraft II (tienes el primero gratis en la tienda de Blizzard, así sabrás si te gusta y tienes bastantes horas de campaña por delante).

Si es para jugar contra gente no, huye de ese jaja.

Faster Than Light es un juego de estrategia rogue-like indie de naves espaciales. Es fácil de entender y difícil de dominar, muy divertido en mi opinión.

Y ya que se me ocurra ahora porque otros como XCOM son muy difíciles


Gracias por responder, es para jugarlo solo, el xcom me gusta mucho pero me referís a juegos más amplios tipo 4x…

Dale al Master of Orion. Es el auténtico Rey del 4X espacial. Si quieres sencillo y puedes, píllate el viejo para irte adaptando. Después ya tienes, como te han dicho Stellaris, etc.
Chavales que en pocos dias nos llega COMPANY OF HEROES 3!!
Hoz3 escribió:@Thoogivin666 para mí los reyes de la estrategia 4X de ciencia ficción son dos : Stellaris y Endless Space 2. No son fáciles y requieren un largo proceso de aprendizaje, pero a cambio te van a dar una ingente cantidad de horas de diversión sideral. Merecen la pena esa inversión de tiempo.


Stellaris me gustaría muchísimo poder recomendarlo yo también, porque las primeras horas una vez lo pillas son buenísimas. El problema viene cuando llegas al late game y, aunque tengas un PC que corra cualquier cosa, ves como el juego se ralentiza muchísimo y es cuando más velocidad necesitas porque ya lo tienes todo mucho más automátizado...

Ossisaverni escribió:@joakin1602 pues creo que es la dificultad estándar por defecto, todo iba bastante fácil y sencillo hasta que he tenido un encuentro donde ha muerto uno de mis personajes (en el primer capítulo de la primera campaña)

Y como yo sólo juego en modo ironman pues a seguir con uno menos, pero ha estado bastante guapo.


¿Perdiste al personaje? Yo recuerdo que me dieron la opción de retirarlo o aguantarlo con un penalizador, te pongo en spoiler lo que le pasó por si no quieres saber nada de nada por otros:

Se le petrificó una pierna y ahora tiene algo así como -0'7 de velocidad, pero también tiene un +0.2 de armadura XD


Yo entiendo que si pierdes un personaje, te darán un personaje más de lo normal en el siguiente capítulo, y si son 2 pues 2 adicionales, si no creo que perder 2 personajes y perder es básicamente lo mismo XD
@joakin1602 yo la verdad es que nunca he llegado a las etapas finales del juego, cuando mejor me lo paso es al principio que vas descubriendo y mejorando la civilización; luego cuando ya vas teniendo muchos planetas, bases, etc y microgestionar todo, me empiezo a aburrir y es tiempo de empezar de nuevo.

Los tiempos en los que terminaba las partidas del CIV5 contra otros 7 y arrasar hasta el final para ganar, moviendo cada tropa, mirando cada ciudad, ya no puedo [+risas]

Pues era una evento y tenía pinta que iba a ser duro, mis 3 pjs con armas cutres contra 3 bien equipados. Fueron a por mi arquero y se lo cepillaron, tenía 3 opciones, dos que moría y otra que debía de quedar ko; así que elegí la opción de morir pero haciendo mucho daño y maté al lider del grupo.

El pj murió pero las otras dos se salvaron (una de ellas era su pareja), dio el evento por concluido y no tuve que seguir luchando contra los otros dos.

Luego pude ir al pueblo y reclutar a otro personaje.

Tenía 4 pjs pero sólo 3 estaban juntos, el cuarto estaba en otra zona. Después de morir el pj, junté a los 3 restantes y reclutando al nuevo vuelvo a tener 4; estoy al final del primer capítulo ya.
Rotten1 escribió:
Sartenmix escribió:Warno acaba de recibir un parche de chapa y pintura importante, amen de corregir y equilibrar un montón de cosas.
Hay que aplicarle horas, pero la grandeza del título lo compensa luego con una jugabilidad que pocos juegos pueden alcanzar.


Jugué a los anteriores juegos de Eugen y nunca me llegaron a enganchar por no dedicarle las suficientes horas, sabía que el potencial estaba ahí, pero era demasiado para mi. Después de jugar al Regiments me quedo claro que los juegos de Eugen tienen ese plus que hay que sacar con un poco de dedicación. Compre el Warno como última oportunidad y, aprovechando que está en acceso anticipado, me lo tome cómo un tranquilo aprendizaje. Ahora, te doy toda la razón, tiene una jugabilidad inigualable. Yo se lo recomendaría a todo aquel que le guste la estrategia.

De este último parche sólo jugué una escaramuza en Black Forest con el nuevo diseño y, tanto el aserradero cómo los accesos, lo mejora muchísimo. Me imagino que conoces el Broken Arrow, menuda pinta ¿eh?

Saludos

Como de accesible es este warno? A mí el regíments me gustó, y aunque se me quedó algo corto, tampoco sé si me voy a poder manejar gestionando tantas unidades y frentes como he visto en algún vídeo del warno.
Recomendáis primero probar los anteriores juegos de la compañía?
Para quien le interese, está de oferta en steam el juego SteamWorld Heist (-85% 2,24€ y su expansión -75% 1,24€)

https://store.steampowered.com/app/3221 ... rld_Heist/
https://store.steampowered.com/app/4648 ... _Outsider/

Se trata de un juego de combate por turnos pero con la pantalla en scroll lateral en vez de lo típico de vista isométrica o desde arriba y sustituyendo el RNG de los disparos por tu habilidad para apuntar.

Yo me lo he pillado, tiene muy buena pinta, gráficos chulos y un tono divertido de robtos vaqueros en el espacio.
lacenayaesta escribió:
Rotten1 escribió:
Sartenmix escribió:Warno acaba de recibir un parche de chapa y pintura importante, amen de corregir y equilibrar un montón de cosas.
Hay que aplicarle horas, pero la grandeza del título lo compensa luego con una jugabilidad que pocos juegos pueden alcanzar.


Jugué a los anteriores juegos de Eugen y nunca me llegaron a enganchar por no dedicarle las suficientes horas, sabía que el potencial estaba ahí, pero era demasiado para mi. Después de jugar al Regiments me quedo claro que los juegos de Eugen tienen ese plus que hay que sacar con un poco de dedicación. Compre el Warno como última oportunidad y, aprovechando que está en acceso anticipado, me lo tome cómo un tranquilo aprendizaje. Ahora, te doy toda la razón, tiene una jugabilidad inigualable. Yo se lo recomendaría a todo aquel que le guste la estrategia.

De este último parche sólo jugué una escaramuza en Black Forest con el nuevo diseño y, tanto el aserradero cómo los accesos, lo mejora muchísimo. Me imagino que conoces el Broken Arrow, menuda pinta ¿eh?

Saludos

Como de accesible es este warno? A mí el regíments me gustó, y aunque se me quedó algo corto, tampoco sé si me voy a poder manejar gestionando tantas unidades y frentes como he visto en algún vídeo del warno.
Recomendáis primero probar los anteriores juegos de la compañía?


Entrar en Warno es igual de complicado que entrar en los Steel Division o los Wargame, no son juegos super complejos pero requieren de una fase de aprendizaje. Una vez que entiendes los conceptos básicos te puedes manejar perfectamente y lo que de entrada parece un caos en la práctica es muy gestionable e intenso. Si quieres, tienes la opción de pausar el juego en las batallas para dar órdenes a tus unidades y pensar los movimientos más tranquilo, además de varios tutoriales incluidos en la última actualización.
Yo me enganche al Warno como a ninguno de los otros, pero en esencia son lo mismo. Siempre son una buena opción para empezar, pero básicamente por el precio y el contenido presente, más que por la accesibilidad.
Ya hay fecha para el Pharaoh New Era, con trailer incluído (15 feb)

https://youtu.be/r9HYVOwaAjg

Justo ayer pensé en él porque he visto que van a salirle un par de competidores próximamente (los he visto en el festival de city builders de Steam), del estilo ambientados en Egipto, pero más modernizados.
Paboh escribió:Yo me he pillado Dome Keeper, es un vicio máximo

https://store.steampowered.com/app/1637320/Dome_Keeper/


Vaya pintaza, no lo conocía... Me flipan los juegos de defensa de este estilo. Y si le añades la búsqueda de recursos, mejoras de todo tipo... pues mejor aún!

Qué versión recomiendas?

Que rebajen el Anno 1800 algún día me olvido? Voy haciendo una hucha mejor? xD
@joakin1602 Tengo muchas ganas de volverle a dar al Faraón, hace por lo menos 10 años que no lo juego. A ver cómo ha envejecido, la nostalgia es muy mala jaja
Senegio escribió:@joakin1602 Tengo muchas ganas de volverle a dar al Faraón, hace por lo menos 10 años que no lo juego. A ver cómo ha envejecido, la nostalgia es muy mala jaja


Faraón es un juego que acabo rejugándolo una vez al año y puedo asegurar que sigue siendo el mejor constructor de ciudades, siempre que seas permisivo con sus gráficos de hace más de dos décadas, claro.

Me preocupa más este New Era. De entrada, se sabe si todas las voces estarán dobladas al castellano?
@Senegio Yo creo que con el repintado de cara se va a quedar buen juego otra vez, yo no le recuerdo problemas en el gameplay (como por ejemplo se me viene a la cabeza el Age of Empires 1, que por mucho que le lavaran la cara, se te queda un ejército enganchado detrás de un árbol y ni te enteras, igual que en los 90 XD)

@Neo_darkness He estado leyendo el foro de steam y aunque no lo dice directamente el desarrollador, indirectamente parece que da a entender que sí. Y bueno, lo que si le he leído (aunque es de hace 3 años el comentario), es que tienen planeado meter edificios nuevos, así que quizás encontremos novedades que no traía el original si les salió bien la planificación.

https://steamcommunity.com/app/1351080/ ... 252721084/

Will there be more resources and buildings in the game?

We will add more buildings to the game.
Yo he vuelto a poner el red alert 2 y buffff que tiempos pero un lio de cojones usar la versión de origin a full hd.

La mejor banda sonora en un juego de estrategia de la historia.
@dan-88 A que te refieres con la versión? Que yo sepa solo hay una.
Crusader kings3 ( con todos los dlcs hast la fecha)para mi, uno de los reyes del género.
Tienes retos para todo tipo de jugadores.


Yo le di fuerte y flojo y omg. [amor]
Gracias a dios hoy en día a quien le guste la estrategia tiene muchísimos juegazos a los que jugar de todo tipo.

Voy a hacer unas recomendaciones basadas en mi opinión:

Espacial : Stellaris y Endless space 2
Fases de la historia: Civ 6 y humankind
Periodo Historico:Victoria 3 y Anno 1800
Fantasia: Endless legend y Age of wonder planetfall
2 Guerra Mundial: Hearts of Iron 4
Medieval : Crusader kings 3
Supervivencia : Frostpunk
Guerra : Total War Warhammer 3 y Total War Three Kingdom

Alguno me dejaré seguro pero para mi estos son juegazos recomendados según la temática que te guste, debo decir que me faltarían 3 vidas para viciarlos todos como es debido jajajajaja.

He incluido civ 6 y humankind en fases de la historia pues estos juegos empiezan desde el inicio de la humanidad hasta la actualidad y más allá, en cambio hay otros enfocados en distintos periodos históricos.
Los Total war los he metido en guerra ya que prácticamente su principal núcleo reside en la estrategia de las batallas dejando un poco en segundo plano la estrategia de ciudades.
Hoy por fin sale el faraon. Y seguimos sin saber precio!

En cuanto llege del curro y si veo que el precio es "aceptable" por lo que ofrecen lo pillare y comentare que tal.
Marat escribió:Hoy por fin sale el faraon. Y seguimos sin saber precio!

En cuanto llege del curro y si veo que el precio es "aceptable" por lo que ofrecen lo pillare y comentare que tal.

A mi no me sale el precio, solo me sale que se desbloqueará en 3 horas.
A ver si resuelven pronto el misterio. Espero que no se pasen mucho con el precio o habrá que esperar...
En GOG ya está, 22,99€ con un 15% de descuento por lanzamiento, se queda en 19,59€
Si alguien se lo compra y lo prueba que dé su opinión! Yo hasta que no tenga claro que ha salido bien no me lo voy a comprar [+risas]
Guay el precio. Si lo cogeis contad algo que yo hasta las 23 nada
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15