[Hablemos de...] Estrategia en PC

1, 2, 3, 4, 5, 615
sandmannn escribió:Quiero jugar algun juego de estrategia (con campaña) y no sé por cual tirar... alguna recomendacion? A ser posible que lo tenga en Steam (diria que tengo el perfil público por si lo quereis ver...)


Me ha costado cargar solo parte de la lista, de la cantidad de juegos que tienes [mad] .
No he jugado todos lo siguientes, pero les tengo ganas:

Commandos: Behind Enemy Lines- aunque no es RTS, es imprescindible si no lo has jugado. Me lo pasé hace poco en GOG y aun se juega muy bien, no sé la versión de Steam que tal estará.
AI War: Fleet Command- no lo he jugado pero tiene muy buena crítica.
Los Blitzkrieg también tienen buena pinta, otros que también tengo pendientes.
Cossacks: tipo AOE pero otra ambientación.
@opuskiller ya se sabe, mucho comprar, poco jugar [qmparto]
@sandmannn Cawen la leche!! Ando yo saturado con 160 juegos... voy a ver tu perfil... y me encuentro 2500!! Coñe. Que bestia XD XD

Dependiendo del estilo que te apetezca probar tienes por ahí joyas como Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword (4X a turnos legendario), Patrician III (comercio, Ascaron en toda su esencia), Panzer Corps (remake de Slitherine del clásico Panzer General de SSI, eso lo dice todo) o Victoria II (imho de lo mejorcito de Paradox). Por sugerir algunos echando un vistazo rápido al listado.
@Deschamps Patrician III lo intenté jugar hace unas 4-5 semanas y sin meterle parches no oficiales no es posible por problemas con la resolución.

Obra maestra, por supuesto
@Senegio Vaya. Yo no lo tengo en Steam. Tengo en físico la edición en español de FX (con la excelente voz de José Ángel Juanes en los tutoriales) y la edicion original en inglés en digital de GOG. Ambos me funcionan perfectamente en mi equipo. Se me hace raro que la edición de Steam no arranque.
@Deschamps Yo hablaba de la edición en físico, precisamente xD. Con su manual de instrucciones detallado.

No admite resoluciones modernas y el menú principal creo que va a un máximo de 800x600. Luego el juego no sé si era 1366x768 o algo así.

Y cuando daba a escape para pausar el juego, al abrirse el menú principal a 800x600 hacía que se volviera loco el juego [triston]

Y me daba pereza meterle parches de gente, aunque parecía que sí funcionaban y a resoluciones actuales
Bueno bueno que este hilo se anima! A ver si seguimos así!
La verdad que he utilizado el filtro de RTS en una web que te organiza los juegos que tienes por filtros y al final me he decidido por el Door Kickers. No sé si de estrategia tiene mucho pero bueno. Me apetecia algo quizás más soft jeje.

@Deschamps es lo que tiene el Diógenes... jeje
¿Habéis probado el nuevo DLC de Crusader Kings? Según he leído mete bastantes cambios ¿no?

Me ha hecho replantearme empezar una partidilla después de no tocarlo durante año y pico, sobretodo por probar el tema de hacer que los reinos sean aleatorios, que me gusta bastante hacerlo en el Europa Universalis IV
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Alguno está esperando con tanta ansia como yo el lanzamiento del viejo warcraft3 remasterizado?
Es que tiene una pinta increible el nuevo lavado de cara que le han pegado al jeugo.
Tengo unas ganas enormes de rejugarlo, eso que el original lo he pasado en infinidad de ocasiones
Algún juego mas o menos actual y parecido al praetorians o heroes of might and magic 3? se que esta el remastered de steam que por cierto ya lo tengo, ademas de la version gog el complete.
Al HoMM creo que los Age of Wonders se le parecen bastante, aunque yo no les he pegado mucho a estos dos.
Respecto al Praetorians... pues no sabría qué decirte yo me lo pasé hace la tira de años y creo que era RTS sin creación de uds y diferentes formaciones de ataque. Lo único que me recuerda a eso es el Ground Control pero con una ambientación totalmente diferente.
@strongald
El Age of Wonders, como te comentaba el compañero, y los King of Bounty tiene cierto parecido. Lo que más se acerca que haya jugado, salvando las distancias de calidad propia del juego que sería inferior bajo mi punto de vista, son los Eador.
Gracias por las respuestas me mirare los juegos que me habéis dicho a ver si me llaman la atención, en cuanto a praetorians nada verdad?
@strongald

Lo mas parecido a Praetorians que encontrarás es Ancestors Legacy creo yo... No es igual pero me recordó a ese juego por el tema de la hierba XD

Pero vamos lo que te digo, poco se parece.
@seaculorum He estado viendo un gameplay y joder me ha sorpendido para bien el juego, mirare a ver al precio que esta y si aun queda gente jugando online.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Buenas, conoceis algun juego de estrategia competivo?, solo juego starcraft 2, espero que con el remake del warcraft 3, se abra un poco el abanico.

Lo que echo en falta tambien son juegos de estrategia por turnos competitivos, la margen de ajedrez, shogi y go.
Hola.

Llevo un tiempo desconectado.
El último juego de estrategia fue el xcom y coh2.
Me podéis recomendar algún juego de estrategia similar y que no consuma muchos recursos.

Gracias.
@hermida77 Si no los has jugado y te encaja la temática, los Warhammer Dawn of War son de los mismos que los COH.

A turnos tipo XCOM, si no te importan los gráficos tipo Anime, el Valkyria Chronicles tiene algunos años y es un juegazo. Eso sí, no es turnos por casillas clásico, sino más bien por movimientos.
Los DoW los conocía. Voy a mirar el otro, a ver si me atrae.
hermida77 escribió:Hola.

Llevo un tiempo desconectado.
El último juego de estrategia fue el xcom y coh2.
Me podéis recomendar algún juego de estrategia similar y que no consuma muchos recursos.

Gracias.


También tienes Battle Brothers, si no te importa el inglés, y que sea medieval
Algún rts medieval más o menos reciente?
A mi me esta encantando el total war warhammer y eso que desde hacía tiempo no me llamaba , pero es muy épico ver tantas unidades luchando más o menos de forma realista . Desde el imperium quería ver eso , hasta ahora que me ha llamado.

Y funciona muy bien , esta muy bien optimizado , a veces se me cae a 20 fps pero no se nota, os juro que es el único juego el cual bajandole hasta a 15 fps no lo noto, funciona fluido.
Swanky escribió:A mi me esta encantando el total war warhammer y eso que desde hacía tiempo no me llamaba , pero es muy épico ver tantas unidades luchando más o menos de forma realista . Desde el imperium quería ver eso , hasta ahora que me ha llamado.

Y funciona muy bien , esta muy bien optimizado , a veces se me cae a 20 fps pero no se nota, os juro que es el único juego el cual bajandole hasta a 15 fps no lo noto, funciona fluido.


Es uno que tengo pendiente, lo que pasa es que me da mucha pereza eso de jugar a algo que cada vez que inicias partida ( hablando de online una vez te lo has petado ) recolecta, monta, construye, mata y vuelve a iniciar, que sí, que todos los juegos son eso, claro está, pero bueno, cuando me vuelva a dar el venazo, lo probaré, por que pinta increíble el juego.

El starcraft considero que es el juego de estrategia por excelencia, rápido, estratégico a más no poder y encima estresante en altos niveles ( de liga ).

En fin, iré pasando, a ver si me despierta el venazo estratega de nuevo.

Un saludo !!!
Aún a riesgo de hacerme pesado comentando ofertas... Acabo de ver un bundle con la serie completa de Tropico 5 (juego base y todos sus DLCs) por 4,29€ en Fanatical. Yo creo que es una ocasión cojonuda para cualquier aficionado a ese género que se haya quedado con ganas de probarlo. Por si pudiera interesarle a alguien.
@Deschamps lo suscribo. Uno de los juegos a los que más horas le he echado últimamente. No os arrepentireis
@FJHG Como tu dices , en eso prácticamente se basan todos los de estrategia . Empezar con facciones diferentes de 0 etc..

Este juego te lo recomiendo totalmente y más por el dinero que esta ahora mismo, esta baratisimo.
15 euros y ya si te gusta alguna facción de algún dlc , también te los pillas muy barato.
Swanky escribió:@FJHG Como tu dices , en eso prácticamente se basan todos los de estrategia . Empezar con facciones diferentes de 0 etc..

Este juego te lo recomiendo totalmente y más por el dinero que esta ahora mismo, esta baratisimo.
15 euros y ya si te gusta alguna facción de algún dlc , también te los pillas muy barato.


Total war es el 1, no ? es decir, el II sigue valiendo un pico serio, verdad ? O me hablas del 2 directamente ?
@FJHG Sí, del 1 te estoy hablando , es el que esta barato.
El 2 creo que esta por 25 pavos o así, pero vamos que es una tontería, mejor esperar a que baje algo más de precio. Como han dicho por el hilo de total war warhammer , el 2 es más una continuación que una segunda parte en si misma. Es decir no estás jugando a algo desfasado con el 1 , no se si me explico.
Un saludo
@Swanky
totalmente, entiendoq ue es aquello más un dlc que una segunda parte.
hermida77 escribió:Hola.

Llevo un tiempo desconectado.
El último juego de estrategia fue el xcom y coh2.
Me podéis recomendar algún juego de estrategia similar y que no consuma muchos recursos.

Gracias.


Xenonauts
Ser ultrax escribió:Algún rts medieval más o menos reciente?


Northgard quizás?
Últimamente me estoy enganchando mucho a los juegos con vista isométrica, creo que el último que jugué antes de volver fue al age of empires de cuando se jugaba en un pentium II, sí, soy algo viejo.

A lo que voy, actualmente juego al diablo y me gustaría jugar a algo de estrategia que no sea excesivamente viejo, tampoco es necesario que sea nuevo. Lo que si pido es que sea un juego de estrategia MUY ADICTIVO.

Que me recomendáis? Me gusta temática medieval, fantástica, demonios, pero no rollo de naves espaciales
ReinRaus escribió:Últimamente me estoy enganchando mucho a los juegos con vista isométrica, creo que el último que jugué antes de volver fue al age of empires de cuando se jugaba en un pentium II, sí, soy algo viejo.

A lo que voy, actualmente juego al diablo y me gustaría jugar a algo de estrategia que no sea excesivamente viejo, tampoco es necesario que sea nuevo. Lo que si pido es que sea un juego de estrategia MUY ADICTIVO.

Que me recomendáis? Me gusta temática medieval, fantástica, demonios, pero no rollo de naves espaciales

Así rápidamente:
El AoE II en Steam tiene varias expansiones nuevas y está bastante ampliado, la saga Company of Heroes, el 2 está actualmente gratuito en la misma tienda o cualquier Stronghold, que los hay mejores y peores.

Los XCOM aunque son por turnos, no sé si serán lo que buscas.

Si quieres que tengan más gestión tienes la Saga Anno o Tropico.

Más de rol, que de estrategia, los Divinity Original Sin.
Qué tal estais?.
¿A algun@ os suena el juego en desarrollo End State?.

http://www.endstategame.com/

En apariencia tiene buena pinta, todo lo contrario que Jagged Alliance: Rage (a lo mejor me equivoco poniéndolo a parir antes de probarlo).

La fecha de salida en Steam es "coming soon".....

A mí me encantan este tipo de juegos. Bien hechos, claro.
Sé que tiene unos años, pero acabo de empezar el World in Conflict que tenia en físico de Codegame (y creo que tb lo regalaron para Uplay).
Como no soy de jugar multiplayer, solo me dedicaré a la campaña a ver que tal.
Estoy en la 3ª misión y pinta bien.
He leído por ahi que es un poco fácil, pero ya me va bien porque suelo ser un poco paquete a veces con este tipo de juegos jeje.

Y a ratejos, aunque no es puramente estrategia, le estoy dando al Door Kickers. Y va de fábula para cuando tienes poco tiempo, te haces un par de misiones y ale
sandmannn escribió:Y a ratejos, aunque no es puramente estrategia, le estoy dando al Door Kickers. Y va de fábula para cuando tienes poco tiempo, te haces un par de misiones y ale


Uno que a mí me encanta para partidas rápidas de vez en cuando es Plague Inc. Evolved. Es prácticamente un juego de tablero (de hecho existe uno, aunque salió después) de dominación, aunque con una ambientación bastante original. Por si quieres echarle un ojo.


@horno_fundidor Buenas, compañero. A mí no me suena, aunque tampoco estoy muy en la onda de un tiempo a esta parte. Las imágenes se ven geniales, y por lo que se deduce apunta maneras. Habrá que seguirle la pista. Se agradece el apunte.
@Deschamps Lo tengo en Steam pero me habia pasado totalmente desapercibido.

Lo añado a "favoritos" a ver para catarlo un dia. Tiene algo semejante a una campaña?
sandmannn escribió:Sé que tiene unos años, pero acabo de empezar el World in Conflict que tenia en físico de Codegame (y creo que tb lo regalaron para Uplay).
Como no soy de jugar multiplayer, solo me dedicaré a la campaña a ver que tal.
Estoy en la 3ª misión y pinta bien.
He leído por ahi que es un poco fácil, pero ya me va bien porque suelo ser un poco paquete a veces con este tipo de juegos jeje.

Y a ratejos, aunque no es puramente estrategia, le estoy dando al Door Kickers. Y va de fábula para cuando tienes poco tiempo, te haces un par de misiones y ale


Es facil porque realmente tienes tropas "ilimitadas". La campaña esta cojonuda, el nivel de la historia esta a la altura de otros grandes titulos de estrategia como Command and Conquer.

Muy buen juego e increible que pasara tan de callado.
sandmannn escribió:Sé que tiene unos años, pero acabo de empezar el World in Conflict que tenia en físico de Codegame (y creo que tb lo regalaron para Uplay).
Como no soy de jugar multiplayer, solo me dedicaré a la campaña a ver que tal.
Estoy en la 3ª misión y pinta bien.
He leído por ahi que es un poco fácil, pero ya me va bien porque suelo ser un poco paquete a veces con este tipo de juegos jeje.

Y a ratejos, aunque no es puramente estrategia, le estoy dando al Door Kickers. Y va de fábula para cuando tienes poco tiempo, te haces un par de misiones y ale


Que curioso escuchar la voz de George Stobbart en plan ruso xD
ReinRaus escribió:Últimamente me estoy enganchando mucho a los juegos con vista isométrica, creo que el último que jugué antes de volver fue al age of empires de cuando se jugaba en un pentium II, sí, soy algo viejo.

A lo que voy, actualmente juego al diablo y me gustaría jugar a algo de estrategia que no sea excesivamente viejo, tampoco es necesario que sea nuevo. Lo que si pido es que sea un juego de estrategia MUY ADICTIVO.

Que me recomendáis? Me gusta temática medieval, fantástica, demonios, pero no rollo de naves espaciales



¿Conoces They Are Billions? Yo personalmente no lo he jugado, he visto videos en yt, pero puede que sea lo que buscas, échale un vistazo [beer]

They Are Billions es un juego de estrategia ambientado en un mundo steampunk post apocalíptico. Funda tu colonia y defiéndela de las hordas de millones de infectados que intentan aniquilar a los pocos supervivientes que quedan en la faz de la tierra.


https://store.steampowered.com/app/6449 ... _Billions/
En la web de paradox está Hearts of Iron IV de rebajas, estoy pensando en comprarlo, pero es algo caro y no sé qué tal va el juego, no sé si pillar alguna expansión, no me hace gracia paradox y sus interminables dlcs pero me gustaría algún juego más o menos nuevo de estrategia y la temática me gusta mucho, también estoy dudando con surviving mars, pero no sé.
Muchas gracias.
Acabo de comprarme Foundation en la sucursal esteparia de GOG. Es un juego aún en desarrollo lanzado hoy (ayer) mismo, al que le he seguido la pista muy por encima, pero con esos conceptos de city-builder grid-less con especial énfasis en el desarrollo "orgánico", la construcción de monumentos y la gestión de recursos, me lo han vendido XD Espero que sigan su desarrollo de manera intensiva y pueda ir disfrutando los añadidos y novedades. Como valor añadido, incluye español de serie.

Ya comentaré impresiones, por si pueden interesar a alguien.


siegmund escribió:también estoy dudando con surviving mars, pero no sé


Yo lo tengo desde su lanzamiento. Ha evolucionado muchísimo (para mejor, sin duda) desde que salió, con correcciones, añadidos, ... No es un city builder al uso, ni mucho menos un juego de "gran estrategia" típico de Paradox (de hecho, es de Haemimont Games) pero creo que vale la pena. En mi opinión, un título algo maltratado por la opinión general. Y tampoc es de esos que se suman a la vorágine de dlcs. De hecho, apenas tiene un par más una expansión, todos muy recientes.
@siegmund te cuento un poco, es un gran juego, te lo recomiendo, al principio es algo durillo de jugar muchas cosas que controlar, pero una vez cogido el truco va muy bien, los dlcs no son imprescindibles con el juego base vas sobrado y si quieres mas el workshop.

Para mi lo único malo es que el combate no es nada transparente y que esta muy orientado a las grandes naciones, vamos que si coges Alemania, Inglaterra Francia pues vas de lujo si coges otras ... ya va la cosa regulera por que por mucho que te equipes y haga divisiones grandes y fuertes las grandes potencias aun medio destruidas t edan estopa y sin saber muy bien por que, pero claro es complicado coger china o Polonia y que no te arramblen ...

Es un juego muy muy completo, recursos, diplomacia, creación de ejércitos, diseño de divisiones, investigación de tecnologías y armamento, suministros, etc

Eso si me permito un par de consejos, busca en youtube algún tutorial, el de innovateSpain esta muy bien ya algo vijecillo pero te enseña lo básico eso si mas de una hora de tutorial y no lo toca todo todo y no t efies de lo videos que hay en youtube de genet que conquista con luxemburgo todo el planeta o cosas siilares han usado trucos de la consola de otra forma es muy muy dificil hacer eso si no vas con una de las grandes potencias, aun asi se puede hacer con practica y conociendoo como va la ia y con las grandes potencias.
LA diplomacia es importante no lo olvides.
Y ya para terminar si ves el tutorial que te digo antes al menos un trozo te terminaras de convencer o quizas no.
Otro muy bueno es el stellaris este es muys similar pero del espaco.
@Deschamps @Josefpm
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que estoy entre dudas.
El surviving mars seguro que me va a gustar mucho, lo probé un poco hace unas semanas cuando en steam lo pusieron gratis durante un fin de semana, creo recordar, entonces no tenía tiempo para jugar, por temas personales, ahora estoy más "suelto" y tengo mono de probar cosas nuevas, y los city builders y similares me encantan, y la temática del juego me gusta.
Sobre el Hearts of Iron IV tengo mis dudas, he visto la guía-tutorial que @Josefpm me ha recomendado y ha hecho que tenga más ganas de jugarlo. Yo soy más de juegos tranquilos y pausados, de ir avanzando a mi ritmo, y juegos como este. que es un juego bélico me da respeto, porque soy un jugador lento, pero la temática de la 2ª guerra mundial me encanta, además me he visto recientemente la serie de "El hombre en el castillo" y me han entrado más ganas de jugar a algo de la época. ¡Cómo se nota que ahora tengo tiempo! jajaja
Por cierto, sobre la serie:
Tagomi es el amo, me encana el personaje, y además ver que, en la 3ª temporada, tiene una relación con la actriz de Karate Kid 2 (Tamlyn Tomita/Kumiko) me hizo levantarme del asiento, casi literal. ¡Qué recuerdos!

Perdonad el off-topic.
En definitiva, como las rebajas en la tienda de paradox duran hasta el 10 de febrero, me lo voy a pensar un poco. En cierto modo estoy inclinado a comprar la versión completa del Surviving Mars, con el pase de temporada incluido, aunque es muy caro para lo que tenía previsto. Si me compro el Hearts of Iron IV sería el juego base, porque he mirado las expansiones/dlc y creo que para iniciarse en el juego no son necesarias de momento, y más teniendo en cuenta mi perfil de jugador.
No lo sé, ya veré, son juegos caros y tengo que pensarlo un poco, que me dan las ansias y claro, como no pude comprar en rebajas de steam y similares, ahora estoy con el "mono", jajaja.
Muchas gracias a los dos, de nuevo, por vuestra ayuda.

P.D. Por cierto, estoy viendo que Aven Colony tiene un buen precio en gog (8,29€) y quizás pueda ser una buena alternativa.
Alguno por aquí le da caña al Endless Space 2? El primero me gusta mucho y tardé bastante en pillar sus mecánicas. El caso es que el 2 se me está haciendo cuesta arriba.
Aqui uno qie se ha reengachado a la estrategia y ha comprado ( con su viejo ordenador) el anno 1404 gold edition por 3'75 euretes

Edito: tambien jugando emperor rise of tje middle kingdom y tropico 5 en la play 4
Dándole al StarCraft II Wings of Liberty ahora que es gratis.

Solo quiero la campaña ya que nunca juego online (y sé que aquí muchos me diréis que es lo más guapo del juego...). Me he pasado unas 7 misiones y la verdad que están muy bien todas ellas.
@sandmannn Lo del online es muy relativo. Yo llevo jugando muuuuuuuuchos años en PC, pasándolo en grande, sin duda. Y creo que solo he jugado tres partidas online en todos estos lustros. Igual soy un sociopata XD XD XD
Yo igual, poco online toco en estos juegos, la campaña de SC2 además está genial, de lo mejor en RTS a mi gusto.

Te recomiendo las expansiones tambien @xinas_zgz , igual no estan gratis pero merecen la pena.
Buenas,

Si alguien había estado tentado alguna vez por los títulos de ambientación espacial editados por Slitherine, que sepa que en Fanatical (los mismos de la antigua BundleStars) tienen un bundle con tres de sus juegos (para mí bastante decentes, sobretodo DWU):

Star Hammer: The Vanguard Prophecy
Pandora: First Contact
Distant Worlds: Universe

... todo el lote por 9,35€ , que sinceramente es un preciaco.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615