[Hablemos de...] Estrategia en PC

Ultimamente juego poco a juegos de estrategia por que son juegos de dedicarles sesiones largas y queria aprovechar para preguntar, juegos de estrategia que puedas jugar partidas de menos de 30 minutos? Apurando, sobre los 20 minutos.

De principio a fin, lo que seria un mapa o escenario de campaña.

Actualmente estoy jugando al Company of heroes.
@Widder Creo que ya lo recomendé tiempo atrás, pero a mí uno que me gusta mucho para partidas rápidas es Plague Inc: Evolved. Tiene ciertas reminiscencias a un Risk evolucionado, pero bastante más original. En español, con opción multiplayer, soporte para mods y además ahora de oferta (todavía, pero le queda poco) en Humble.
Deschamps escribió:@Widder Creo que ya lo recomendé tiempo atrás, pero a mí uno que me gusta mucho para partidas rápidas es Plague Inc: Evolved. Tiene ciertas reminiscencias a un Risk evolucionado, pero bastante más original. En español, con opción multiplayer, soporte para mods y además ahora de oferta (todavía, pero le queda poco) en Humble.


Me suena que esta en juego de mesa pero no me llama la atencion la estetica del juego, mirare si me lo dieron en algun bundle xD. Gracias igualmente.
Deschamps escribió:Buenas,

Si alguien había estado tentado alguna vez por los títulos de ambientación espacial editados por Slitherine, que sepa que en Fanatical (los mismos de la antigua BundleStars) tienen un bundle con tres de sus juegos (para mí bastante decentes, sobretodo DWU):

Star Hammer: The Vanguard Prophecy
Pandora: First Contact
Distant Worlds: Universe

... todo el lote por 9,35€ , que sinceramente es un preciaco.


A mí la temática me encanta, pero realmente merecen la pena? Están en español (para mí imprescindible) ?


Por cierto, por 1 pavo está en el tier 1 del colossal bundle en Fanatical el Chaos reborn.

Un saludo
Hoz3 escribió:A mí la temática me encanta, pero realmente merecen la pena? Están en español (para mí imprescindible) ?


Nope. Todos en impecable inglés solamente... (algúno en otro idioma también, pero ninguno en español).

Para mí el que más merece la pena sin ninguna duda es Distant Worlds: Universe (es en realidad una edición completa de la serie, con el juego original y sus tres expansiones). Aunque ya tiene unos años y tiene una interfaz y un aspecto poco atractivos a priori, pero para mí es uno de los mejores 4X de ambientación espacial que se han hecho. El universo de juego puede llegar a ser literalmente enorme, evoluciona y cambia de forma "realista, con mucha actividad que tiene lugar sin que tú la controles incluso en tu propio territorio, con una diplomacia consistente, con opciones de automatización "inteligente" que te permiten jugar cómo más te apetezca, controlándolo todo o centrándote solo en determinados aspectos, ... un "must have"(imho) para los aficionados al género.

Pero solo en inglés, ciertamente. Eso sí puede ser un escollo.
@Deschamps pues gracias por la recomendación, pero el tema del idioma ya para mí es un problema. A raíz de tu post los he estado revisando en steam y pitan muy bien, pero como digo, si no estan en español, mejor no. Seguiré con mi Endless Space 2 de momento.

Un saludo Deschamps [beer]
Yo me acabo de pasar la campaña del StarCraft II Wings of Liberty ahora que es gratuita.

La verdad que no suelo ser muy bueno en los juegos de estrategia en general. Toda la campaña me la he pasado en modo de dificultad "normal".
Pero ha sido llegar a la ultima misión y he tenido que bajar la dificultad pq la veía muy difícil.
No sé si es que la dificultad está muy mal balanceada o que pero he notado mucha diferencia entre la dificultad de toda la campaña y la de la ultima misión (la de aguantar que se cargue al 100% el artefacto mientras te atacan).

Que os pareció a vosotros?
@sandmannn

Se puede hacer cuesta arriba sí. Hay que aplicar las mejoras correctas de las unidades (para ir desahogado) y tener una disciplina mas o menos a la hora de sacar unidades y organizar la defensa, clickar rápido y estar suelto en dar órdenes... Si juegas royo tranquilo esa misión se puede cruzar.

Yo te recomiendo cuando puedas las expansiones siguientes si te gustó este.
Juegos similares a los starcraft y ace of empires? Los tengo muy trillados
grimEol escribió:Juegos similares a los starcraft y ace of empires? Los tengo muy trillados


Mírate este https://store.steampowered.com/app/6449 ... _Billions/
@grimEol

Age of Mithology
Company of Heroes 1 y 2
Warhammer Dawn of War
Ancestors Legacy
Sudden Strike
Men of War

Se me ocurren esos ahora mismo.
grimEol escribió:Juegos similares a los starcraft y ace of empires? Los tengo muy trillados


Warcraft :p
Buenas,

Tiempo atrás pillé en Fanatical el Merchant's Chest Bundle por dos chavos y medio. Traía un puñado de títulos de Kalypso/Gaming Minds y me apetecía probar algunos, aunque fueran versiones para steam (concretamente Port Royale 3 con sus tres dlcs y Rise of Venice + expansión). El caso es que trae también Patrician IV + expansión y Patrician III (aunque ninguno en español). Esos juegos ya los tengo hace mucho tanto físicos como en otras plataformas (y además con traducción y excelente doblaje al castellano), de modo que me sobran las keys de esos últimos.

Como en este hilo somos todos aficionados a juegos de estrategia, me parece buen sitio para ofrecerlos. Si a algún habitual del hilo le puede interesar alguno, que me lo comente por privado (para no añadir al hilo más offtopic).

Saludos.
Deschamps escribió:Buenas,

Tiempo atrás pillé en Fanatical el Merchant's Chest Bundle por dos chavos y medio. Traía un puñado de títulos de Kalypso/Gaming Minds y me apetecía probar algunos, aunque fueran versiones para steam (concretamente Port Royale 3 con sus tres dlcs y Rise of Venice + expansión). El caso es que trae también Patrician IV + expansión y Patrician III (aunque ninguno en español). Esos juegos ya los tengo hace mucho tanto físicos como en otras plataformas (y además con traducción y excelente doblaje al castellano), de modo que me sobran las keys de esos últimos.

Como en este hilo somos todos aficionados a juegos de estrategia, me parece buen sitio para ofrecerlos. Si a algún habitual del hilo le puede interesar alguno, que me lo comente por privado (para no añadir al hilo más offtopic).

Saludos.


Si tienes más claves en general que no uses y quieres intentar ofrecerlas por € tienes también este hilo en EOL hilo_compraventa-de-keys-de-bundles_2325514 :)
@KLaiN Bueno, mi idea es regalarlo a alguien interesado en aprovecharlo. Pero gracias por el enlace igualmente.
Busco información de dos juegos ya que no veo muchos análisis:

-Project Hospital
-Dawn of Man

El primero lo único que me ha quedado claro es que salió un poco "verde" y que ha ido mejorando, pero no sé hasta cuando y si merece la pena.

Del segudo he visto que las pocas críticas que le dan los usuiarios en metacritic son positivas, pero a saber.

Si alguien los ha jugado y puede desarrollar un poco más que tal están se lo agradecería.
San Telmo 2 escribió:Busco información de dos juegos ya que no veo muchos análisis:

-Project Hospital
-Dawn of Man

El primero lo único que me ha quedado claro es que salió un poco "verde" y que ha ido mejorando, pero no sé hasta cuando y si merece la pena.

Del segudo he visto que las pocas críticas que le dan los usuiarios en metacritic son positivas, pero a saber.

Si alguien los ha jugado y puede desarrollar un poco más que tal están se lo agradecería.


Joder, no conocía el Dawn of Man! Y es raro porque yo me paso la vida buceando en Steam filtrando por genéros, lanzamientos, reviews... Me lo anoto porque al menos.. es una apuesta diferente y eso promete!
Yo tengo también apuntado el Dawn of Man, que me llama muchísimo la atención.

Salió la semana pasada ¿no? De ahí que no lo hayáis visto antes
Yo he visto Dawn of Man en GOG, que todavía está en portada, tenía buena pinta pero de momento esperaré a ver como evoluciona el juego. Y sí, parece que se lanzó la semana pasada.
Yo lo conocía a través del discord de un juego muy similar(aunque este parece mucho más completo) Ancient Cities https://www.kickstarter.com/projects/un ... ent-cities . Curiosamente también de un estudio español.
Habían comentado por discord que el juego era muy similar, precisamente un city builder que abarcara esa época histórica apenas hay juegos y en un momento sacan dos juegos muy similares(¿casualidad?).
Acabo de empezar el Northgard.

Alguien de aquí lo ha jugado ya? Qué tal está la campaña? Es muy difícil?

Yo solo he jugado la primera misión y ha sido más bien un tutorial.
Pero de momento el juego tiene buena pinta
seaculorum escribió:@grimEol

Age of Mithology
Company of Heroes 1 y 2
Warhammer Dawn of War
Ancestors Legacy
Sudden Strike
Men of War

Se me ocurren esos ahora mismo.


¿Estos piden muchos recursos del Pc?
Me apetece darle a un tipo Age of empires y voy matando el gusanillo con They are billions, juegazo por cierto.
Pero me da que mi portatil del 2010 no podra correrlos
azkor escribió:
seaculorum escribió:@grimEol

Age of Mithology
Company of Heroes 1 y 2
Warhammer Dawn of War
Ancestors Legacy
Sudden Strike
Men of War

Se me ocurren esos ahora mismo.


¿Estos piden muchos recursos del Pc?
Me apetece darle a un tipo Age of empires y voy matando el gusanillo con They are billions, juegazo por cierto.
Pero me da que mi portatil del 2010 no podra correrlos




El Company of Heroes 2 y el Ancestors Legacy puede que te obliguen a "jugar" con las opciones gráficas ya que son algo más recientes (bueno, el CoH 2 tiene ya sus años pero con mi PC del 2014 con todo al máximo me pega algún bajón de vez en cuando).

El resto son juegos del 2010 para abajo, así que pocos problemas tendrás (siempre hablando de los primeros de las respectivas sagas, claro, ya que casi todos tienen juegos más recientes).



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
azkor escribió:
seaculorum escribió:@grimEol

Age of Mithology
Company of Heroes 1 y 2
Warhammer Dawn of War
Ancestors Legacy
Sudden Strike
Men of War

Se me ocurren esos ahora mismo.


¿Estos piden muchos recursos del Pc?
Me apetece darle a un tipo Age of empires y voy matando el gusanillo con They are billions, juegazo por cierto.
Pero me da que mi portatil del 2010 no podra correrlos




El Company of Heroes 2 y el Ancestors Legacy puede que te obliguen a "jugar" con las opciones gráficas ya que son algo más recientes (bueno, el CoH 2 tiene ya sus años pero con mi PC del 2014 con todo al máximo me pega algún bajón de vez en cuando).

El resto son juegos del 2010 para abajo, así que pocos problemas tendrás (siempre hablando de los primeros de las respectivas sagas, claro, ya que casi todos tienen juegos más recientes).



Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda :p
Leyendo tu recomendación y sabiendo que Age of empire fue al que le dedique horas y horas de juego en la adolescencia (joder que mayor parezco jajaja), ¿cual elegirias para engancharte de nuevo al genero?
Gracias!!
@azkor ¿Por qué no pruebas Stracraft II? Juraría que alguna de las campañas es gratuita (o incluso las 3)
Senegio escribió:@azkor ¿Por qué no pruebas Stracraft II? Juraría que alguna de las campañas es gratuita (o incluso las 3)


La 1a es gratuita.
Y la 2nda esta a 4 duros en web de keys
@Senegio Muchas gracias! Voy a darle una oportunidad a ver que tal [beer]
@sandmannn Gracias!!
@azkor Starcraft II merece mucho la pena. Yo soy muy fan de los "Age of" pero narrativa y audiovisualmente Starcraft II (y los juegos de Blizzard, en general) no tienen rival.

Y jugablemente más de lo mismo, obra maestra. El juego se divide en 3 entregas (con sus respectivas campañas). Según @sandmannn dan la primera, que es la de los Terran y si no me falla la memoria eran como 30 misiones (y largas, tienes un par de decenas de horas por delante). Si te gusta, que seguramente sí, tendrías que comprar la de los Zerg (segunda campaña) y la de los Protoss (la tercera y la que cierra esta segunda entrega)
Senegio escribió:@azkor Starcraft II merece mucho la pena. Yo soy muy fan de los "Age of" pero narrativa y audiovisualmente Starcraft II (y los juegos de Blizzard, en general) no tienen rival.

Y jugablemente más de lo mismo, obra maestra. El juego se divide en 3 entregas (con sus respectivas campañas). Según @sandmannn dan la primera, que es la de los Terran y si no me falla la memoria eran como 30 misiones (y largas, tienes un par de decenas de horas por delante). Si te gusta, que seguramente sí, tendrías que comprar la de los Zerg (segunda campaña) y la de los Protoss (la tercera y la que cierra esta segunda entrega)


Muchas gracias!!
He puesto a descargar el 2 que es gratuito tambien. El caso es que me suena mucho haberlos jugado hace años pero como no me acuerdo bien le voy a meter caña.
Gracias a todos! ;)
El starcraft II la campaña gratuita es corta, me la pase en unos días, Las otras no las jugue porque ahora no me gustan mucho los juegos de estrategia y no los compre, antes si me gustaban bastante, ahora supongo que por falta de tiempo prefiero juegos de coches y de acción que no tienen partidas tan largas.

EL warcraft 3 y su expansion es de los mejores juegos de estrategia tanto campaña como modo aleatorio y el modo editor de este es de los mejores que he visto puedes cambiar practicamente todos los parametros de unidades edificios y desencadenadores.

Están preparando un seven kingdoms 2, lo lanzaran gratis para quien los apoye ahora creo, no se si ya se acabo la promoción, pero el 1 estaba muy entretenido para ser un juego del 97.

El rise of nations 1, que empiezas desde la prehistoria y subes hasta el futuro.
sandmannn escribió:Acabo de empezar el Northgard.

Alguien de aquí lo ha jugado ya? Qué tal está la campaña? Es muy difícil?

Yo solo he jugado la primera misión y ha sido más bien un tutorial.
Pero de momento el juego tiene buena pinta


Nadie??

Estoy en la ultima misión de la campaña (modo historia). Lo juego en normal.
En según qué sitios he leído que es fácil y en otros he leído que es difícil. Yo no suelo ser un crack y quisiera contrastar opiniones
@sandmannn
Yo lo compré en el monthly y me mola el juego. Lo que pasa que he jugado poco porque en nada salió la expansión del grim dawn pero cuando la acabe volveré al juego. Si es fácil o difícil no se porque no he llegado a estar en partida avanzada, pero si que empezaba a sufrir con la felicidad, siempre negativa y tenía que andar haciendo festines. Algo estaría haciendo mal seguro
Yo me lo acabo de pasar ahora mismo.
12h me ha durado la campaña. Me ha parecido un muy buen juego para lo "indie" que puede llegar a ser.

No he jugado escenarios ya que yo en los juegos de estrategia soy solo de jugar campañas últimamente. Pero eso alarga bastante la vida de este juego.

Os lo recomiendo si lo tenéis ahí aparcado en Steam
seaculorum escribió:Patrician 3 si no me equivoco es simplemente el Patrician 2 + la expansión que le llamaron Patrician 3 XD

Yo te aconsejo darle a Patrician 3 que, para mi, es el culmen de la IP, el 1 ni lo recuerdo...

No soy partidario de empezar en estrategia por entregas iniciales cuando no tengan ninguna historia... básicamente porque para qué voy a dedicarle horas a algo que ha sido mejorado y pulido en sus siguientes versiones (que no siempre ocurre como pasa con Patrician IV, pero para eso estamos aquí XD).

Ahora estoy esperando Starcraft Remastered y ahí si podría aconsejar que se empezase por el 1 ya que tiene una historia muy buena que es digna de ser jugada.

Dale al Patrician III que tendrás horas y horas si te gusta... no guarda relación con el 1 y ya el 3 igual te parece un poco antiguo, el 1 que es del 92 vas a fliparlo XD


A mi personalmente el 2 me gustó mas porque tenías que planear las rutas comerciales y revisarlas cada ciento tiempo porque perdían valor. El 3 pusieron la opción de comercio automatico y era comprar barcos enviarlos al comercio y prácticamente te olvidas y solo queda ver como crecen tus arcas sin hacer nada.
Acabo de ver que va a salir un juego nuevo de Paradox de la época grecorromana, hype al máximo [mad] [mad]

Sale dentro de 6 días y se llama Imperator Rome, no sé si habéis comentado ya algo por aquí
@joakin1602 Lo tengo precomprado desde que lo anunciaron.

A ver que hacen con él. El primero lo abandonaron muy muy rapido.
Yo lo espero sin uñas. Por cierto, al que le interese, sale por unos 10 Dracmas en Gog Putin.
Nadie interesado en el ANNO 1800 que acaba de salir?

Siempre me ha gustado la saga, cando baje de precio cae seguro
Lebroncito escribió:Nadie interesado en el ANNO 1800 que acaba de salir?

Siempre me ha gustado la saga, cando baje de precio cae seguro


Yo lo estoy jugando y me está pareciendo muy bueno. Obligatorio para los amantes de la gestón estrategica. Y puede que sea el mejor de la saga Anno, y he jugado a todos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Alguno tiene idea de cuando sale el warcraft 3 reforge?
Tengo unas ganas enormes de ponerme de nuevo con la campaña del que para mi es el mejor juego de estrategia en tiempo real de la historia [beer] [beer]
@JuanDeMAriana No se sabe. La beta iba a salir "pronto" en 2019 pero... estamos casi en mayo.

Lo que se supone es que el juego completo, si no hay retrasos, saldrá este año
Dos días más para que salga Imperator: Rome de Paradox [amor] [babas]
Kendral escribió:Yo lo espero sin uñas. Por cierto, al que le interese, sale por unos 10 Dracmas en Gog Putin.

Cuidado con comprarlo en GOG, que Paradox ya ha dicho que no podréis jugar online con quien lo tenga en steam.
Perea2 escribió:
Kendral escribió:Yo lo espero sin uñas. Por cierto, al que le interese, sale por unos 10 Dracmas en Gog Putin.

Cuidado con comprarlo en GOG, que Paradox ya ha dicho que no podréis jugar online con quien lo tenga en steam.


Imagino que habrás probado a jugar a juegos de Paradox online como CK2 o EU4 ¿no?

Yo es que ni lo intento porque una vez que jugué en LAN al CK2, fue horrible, había que tener el tiempo en x1 o x2 como máximo, porque si no, había continuas desincronizaciones.

Por ejemplo, tenía un ejército asediando, y de repente al sincronizar, pasaba un mes de golpe y estaba mi ejercito siendo masacrado sin previo aviso
Yo lo pillé en GOG, paso bastante del online la verdad.
Pinta bien pero siendo Paradox tendrá mil trillones de DLC's no?
@The_Reaper

Pues no lo dudes, ya viene de inicio con un DLC preorder de Epiro en su versión deluxe. Eso lo venderán mas adelante como upgrade y tal. XD Lo típico.
joakin1602 escribió:
Perea2 escribió:
Kendral escribió:Yo lo espero sin uñas. Por cierto, al que le interese, sale por unos 10 Dracmas en Gog Putin.

Cuidado con comprarlo en GOG, que Paradox ya ha dicho que no podréis jugar online con quien lo tenga en steam.


Imagino que habrás probado a jugar a juegos de Paradox online como CK2 o EU4 ¿no?

Yo es que ni lo intento porque una vez que jugué en LAN al CK2, fue horrible, había que tener el tiempo en x1 o x2 como máximo, porque si no, había continuas desincronizaciones.

Por ejemplo, tenía un ejército asediando, y de repente al sincronizar, pasaba un mes de golpe y estaba mi ejercito siendo masacrado sin previo aviso


Llevo unos 5 años jugando partidas mp en el EU4 de entre 10-16 jugadores a velo 2, se suelen montar en el foro de paradox aunque si es verdad que está algo parada la cosa, en los últimos parches han ido mejorando el online arrelando el hotjoin y demás. El CK2 si que falla bastante más en mp.
Perea2 escribió:Llevo unos 5 años jugando partidas mp en el EU4 de entre 10-16 jugadores a velo 2, se suelen montar en el foro de paradox aunque si es verdad que está algo parada la cosa, en los últimos parches han ido mejorando el online arrelando el hotjoin y demás. El CK2 si que falla bastante más en mp.


Buff el CK2 sí que lo jugaba al principio en x3 y no me importaba demasiado bajarla un poco, pero el EU4 para mí es insoportable si no es en x5... Se pueden tirar dos años en los que no pasa nada de nada.

A no ser que juegues con otra pantalla viendo otra cosa mientras no pasa nada de nada no podría [+risas]

PD: Imagino que con tanta gente tampoco pausaréis el juego demasiado ¿no?
728 respuestas
13, 4, 5, 6, 715