[Hablemos de...] Estrategia en PC

1, 2, 3, 4, 515
Buenas,

Una preguntilla para los aficionados a la saga Anno. Yo me lo he pasado francamente bien jugando a los títulos más viejos (sobre todo al Anno 1404 Gold, que sigo teniendo instalado y que arranco de vez en cuando).

Aprovechando que veo ofertas por Humble Bundle y que tengo algo de saldo en el wallet me estaba dejando tentar por alguno de los que le siguen, que nunca los he jugado. Me refiero al Anno 2070 Complete Edition o al Anno 2205 Ultimate Edition (aunque en general, las críticas no los dejan muy bien).

El caso es que salvo error, veo que solo están disponibles para UPlay. ¿Es así? ¿Son juegos exclusivos de la plataforma de Ubisoft?

Gracias y saludos.


Edit: Pues todo apunta a que sí, no hay forma de jugarlos fuera de esa plataforma. Y además, Anno 2070 (que parece ser el más ''decente'' de los dos) trae consigo también un lindo TAGES-3... Descartados, pues. Seguiré tan ricamente con el Anno 1404 que tuvieron a bien ofrecernos en su día desde GOG.
Deschamps escribió:Buenas,

Una preguntilla para los aficionados a la saga Anno. Yo me lo he pasado francamente bien jugando a los títulos más viejos (sobre todo al Anno 1404 Gold, que sigo teniendo instalado y que arranco de vez en cuando).

Aprovechando que veo ofertas por Humble Bundle y que tengo algo de saldo en el wallet me estaba dejando tentar por alguno de los que le siguen, que nunca los he jugado. Me refiero al Anno 2070 Complete Edition o al Anno 2205 Ultimate Edition (aunque en general, las críticas no los dejan muy bien).

El caso es que salvo error, veo que solo están disponibles para UPlay. ¿Es así? ¿Son juegos exclusivos de la plataforma de Ubisoft?

Gracias y saludos.


Edit: Pues todo apunta a que sí, no hay forma de jugarlos fuera de esa plataforma. Y además, Anno 2070 (que parece ser el más ''decente'' de los dos) trae consigo también un lindo TAGES-3... Descartados, pues. Seguiré tan ricamente con el Anno 1404 que tuvieron a bien ofrecernos en su día desde GOG.


Te has autorespondido, pero solo por confirmarte: si, solo hay opción de jugarlos desde UPlay.
Yo alguna vez le doy al CIV 5 y me sigue gustando. Eso si, juego una partida de unos 200-300 turnos, y hasta el año siguiente, jajaja.
@sandmannn Buena noticia, relativamente... Porque a la vista está que lo único que quieren en Kalypso es aprovecharse de la "marca" de la serie Commandos (abandonada desde hace muchos años) para sacar alguna nueva secuela con un estudio distinto, en un género ya muy sobado y con temáticas/ambientaciones también recurrentes. A ver si nos sorprenden con algo original, en cualquier caso. Que haya nuevos lanzamientos nunca es malo.
Yo lo veo una gran noticia :)
@Deschamps yo digo buena noticia porque Kalypso ha hecho Tropico y espero que hagan algo igual de bueno
Kalypso... los de Patrician IV... no, la verdad es que no me parece una buena noticia [+risas]
@sandmannn Bueno. En realidad, Tropico lo inventó PoPToP y luego retomaron la saga los búlgaros de Haemimont (los mismos que han sacado ahora Surviving Mars con Paradox). Kalypso en este caso es solo editor. Sucede lo mismo con Patrician IV que nombra @Senegio . Los autores del juego son Gaming Minds Studios (herederos de la extinta -y genial- Ascaron Software con Daniel Dumont a la cabeza, aunque no estuvieron a la altura de las expectativas). Igual que antes, Kalypso se limitó a editar y distribuir el título.

Pese a todo hay que reconocerles que apuestan por títulos de géneros muy determinados, que al menos en mi caso, son mis preferidos. Solo espero que no planeen entrar en la vorágine de los contenidos adicionales, tan de moda estos últimos años.
Hola, antaño me gusto mucho el comand and conquer tiberium wars y su expansión, asi como Star Wars imperium at war y su expansión, también el War leaders Clash Of Nations

Que juego me podreís recomendar tipo espacial o guerra en la tierra??
grrr33 escribió:Hola, antaño me gusto mucho el comand and conquer tiberium wars y su expansión, asi como Star Wars imperium at war y su expansión, también el War leaders Clash Of Nations

Que juego me podreís recomendar tipo espacial o guerra en la tierra??

Pégale un vistazo a éstos: Dawn of War, Total war, Company of heroes, Stellaris, Planetary Annihilation, Halo wars, Homeworld Remastered...
Tengo los dos companys of heroes el 1 me encanta y lo he jugado durante mucho tiempo, pero elsegundo ya me gustó bastante menos. Gracias por los otros.
Para los que juegan al Cities Skylines.... o soy yo o la única complejidad del juego es el trafico?
Himly escribió:Para los que juegan al Cities Skylines.... o soy yo o la única complejidad del juego es el trafico?


Sí... porque ganar dinero es muuuuy fácil... A mí harta tanto atasco. He visto mil videos para solucionarlo, y nunca lo consigo y abandono, aunque después de dejarlo una temporada vuelvo a darle... (igual que con el Prison Architect, al que he vuelto la semana pasada y que si os gustan los juegos de management os recomiendo :) )
grrr33 escribió:Tengo los dos companys of heroes el 1 me encanta y lo he jugado durante mucho tiempo, pero elsegundo ya me gustó bastante menos. Gracias por los otros.


+1 cuando salió el dos menudo hype pille, me gaste la pasta, jugué dos partidas al miltijugador y vi la bazofia que era eso y sigo en el 1 años después...
Ser ultrax escribió:
grrr33 escribió:Tengo los dos companys of heroes el 1 me encanta y lo he jugado durante mucho tiempo, pero elsegundo ya me gustó bastante menos. Gracias por los otros.


+1 cuando salió el dos menudo hype pille, me gaste la pasta, jugué dos partidas al miltijugador y vi la bazofia que era eso y sigo en el 1 años después...

Me pasó lo mismo que a ti. Yo luego pille alguna expansión por el modo historia, pero ni aún así. Tropecientos comandantes/estilos etc etc etc. El 1 de vez en cuando juego.
Perdonar que lo pregunté a ti pero no he visto un subforo de Android: alguien me puede recomendar un juego de estrategia para móviles que se parezca bastante al Tropico?
Que sea gratis claro.
Gracias
sandmannn escribió:no he visto un subforo de Android

foro_tecnologia-telefonia_119
exitfor escribió:
sandmannn escribió:no he visto un subforo de Android

foro_tecnologia-telefonia_119

Probaré ahí . Gracias
Terminé el Ground Control + su expansión hace unos días. Me gustó bastante, pero en la expansión se picaron mucho con la dificultad.

Ahora estoy con el primer Dungeon Keeper que lo tenía pendiente también, pero se me hace todo muy confuso. Hay límite de criaturas para tener en la mazmorra verdad? Como se sabe cuando has llegado al límite?
grrr33 escribió:
Ser ultrax escribió:
grrr33 escribió:Tengo los dos companys of heroes el 1 me encanta y lo he jugado durante mucho tiempo, pero elsegundo ya me gustó bastante menos. Gracias por los otros.


+1 cuando salió el dos menudo hype pille, me gaste la pasta, jugué dos partidas al miltijugador y vi la bazofia que era eso y sigo en el 1 años después...

Me pasó lo mismo que a ti. Yo luego pille alguna expansión por el modo historia, pero ni aún así. Tropecientos comandantes/estilos etc etc etc. El 1 de vez en cuando juego.


A mi me costó el cambio sin embargo ahora lo veo como un juegazo mucho más conseguido. Ha perdido factor Arcade pero por contra a ganado muchísimo en detalles de más realistas.

Juego en multijugador con bastantes amigos en un canal de DISCORD, si queréis pasaros MP y echamos alguna partida en multi.

Algún juego de estrategia que recomendar del estilo y que sea algo realista sin llegar al detalle de los Mens of War?
Buenas, que opinais de Ashes os Singularity: Escalation?

Merece la pena sin rebaja o me espero? Me apetece un RTS futurista
Aiacos83 escribió:Buenas, que opinais de Ashes os Singularity: Escalation?

Merece la pena sin rebaja o me espero? Me apetece un RTS futurista


Opino que es sobretodo un benchmark de partículas, como videojuego es muy regulero, como rts futurista starcraft 2 o halo wars son mucho mejores.
Saludos comandantes

Tengo un par de dudillas con el precioso juego Endless Legend :

La primera es acerca de la economia de recursos del juego. Veo que cuando construyo una ciudad en cada provincia, cada una de estas ciudades gestiona sus propios recursos de forma independiente, pero ¿todos los recursos o hay alguno que se comparte? Por lo que veo se comparte la ciencia y el Polvo, y la comida y la industria es independiente a cada ciudad ¿es así o estoy equivocado?

La otra duda es que cuando meto al héroe en una ciudad, ya no sé luego cómo sacarlo. Seguro que es una tontería pero no sé cómo se hace ¿me echáis una manilla?

Un saludo camaradas
Hoz3 escribió:La primera es acerca de la economia de recursos del juego. Veo que cuando construyo una ciudad en cada provincia, cada una de estas ciudades gestiona sus propios recursos de forma independiente, pero ¿todos los recursos o hay alguno que se comparte? Por lo que veo se comparte la ciencia y el Polvo, y la comida y la industria es independiente a cada ciudad ¿es así o estoy equivocado?

Hay un par de tipos de recursos los estratégicos, están orientados a mejoras del ejército, como el titanio. Luego están los de lujo, como las esmeraldas y que con una cantidad determinada te permiten activar diferentes tipos de boost para el imperio.
Normalmente se consiguen construyendo el extractor que toca, una vez has investigado la tecnología relacionada con él.
Con todos ellos puedes comerciar desde uno de los paneles.

Hoz3 escribió:La otra duda es que cuando meto al héroe en una ciudad, ya no sé luego cómo sacarlo. Seguro que es una tontería pero no sé cómo se hace ¿me echáis una manilla?

Desde el panel de héroes lo puedes desasignar y si no recuerdo mal tardaba una serie de turnos en estar disponible.
@IfritInfernal gracias por la ayuda. Cambiando de tema, veo que este juego no ha tenido la repercusión que merece. De hecho, su hilo oficial en EOL está archivado desde hace tiempo. Una pena. Es un juego brillante con una banda sonora soberbia.
opuskiller escribió:Terminé el Ground Control + su expansión hace unos días. Me gustó bastante, pero en la expansión se picaron mucho con la dificultad.

Ahora estoy con el primer Dungeon Keeper que lo tenía pendiente también, pero se me hace todo muy confuso. Hay límite de criaturas para tener en la mazmorra verdad? Como se sabe cuando has llegado al límite?


No me suena que haya limite, te limita antes el espacio o el oro, por eso lo suyo es ir avanzando segun empiezas a tener un ejercito decente, porque si te quedas en la base mejorandote a ti mismo, acabas arruinado(A no ser que tengas diamantes).
Ademas hay mapas como el de los 6 señores y la lava (no se si del dk1 o 2)que como no te des prisa GG.

Edit: me he acordado que si hay limite, cada portal te da un numero x de criaturas, si estas en el tope y muere una, al rato vendrá otra, si reclamas otro portal podrás tener mas.
FrutopiA escribió:
opuskiller escribió:Terminé el Ground Control + su expansión hace unos días. Me gustó bastante, pero en la expansión se picaron mucho con la dificultad.

Ahora estoy con el primer Dungeon Keeper que lo tenía pendiente también, pero se me hace todo muy confuso. Hay límite de criaturas para tener en la mazmorra verdad? Como se sabe cuando has llegado al límite?


No me suena que haya limite, te limita antes el espacio o el oro, por eso lo suyo es ir avanzando segun empiezas a tener un ejercito decente, porque si te quedas en la base mejorandote a ti mismo, acabas arruinado(A no ser que tengas diamantes).
Ademas hay mapas como el de los 6 señores y la lava (no se si del dk1 o 2)que como no te des prisa GG.

Edit: me he acordado que si hay limite, cada portal te da un numero x de criaturas, si estas en el tope y muere una, al rato vendrá otra, si reclamas otro portal podrás tener mas.


Hola,

Correcto, hay un cierto límite de criaturas por cada nivel. He estado mirando esta guía para pasarme los niveles en los que me quedaba atascado, y hoy por fin me lo he pasado:

http://dk.youfailit.net/

Me han parecido mucho menos difíciles lo últimos niveles de lo que me esperaba (comparando lo que sufrí al principio), ya que una vez aprendías a encarcelar, torturar y hacer paredes podías tirar mucho mejor.
No son muy dificiles, al menos me los he pasado tantas veces que podria jugarlo con los ojos cerrados jajaja, ojala algun dia hagan el 3 o al menos un remaster con mas niveles y dificultad.
FrutopiA escribió:No son muy dificiles, al menos me los he pasado tantas veces que podria jugarlo con los ojos cerrados jajaja, ojala algun dia hagan el 3 o al menos un remaster con mas niveles y dificultad.


¿Y la saga Dungeon qué tal es siendo un clon del Dungeon Keeper?
Hoz3 escribió:
FrutopiA escribió:No son muy dificiles, al menos me los he pasado tantas veces que podria jugarlo con los ojos cerrados jajaja, ojala algun dia hagan el 3 o al menos un remaster con mas niveles y dificultad.


¿Y la saga Dungeon qué tal es siendo un clon del Dungeon Keeper?


Pues no idea, se que el último ha tenido un exito algo mayor pero aun no los he probado.
Hoz3 escribió:
FrutopiA escribió:No son muy dificiles, al menos me los he pasado tantas veces que podria jugarlo con los ojos cerrados jajaja, ojala algun dia hagan el 3 o al menos un remaster con mas niveles y dificultad.


¿Y la saga Dungeon qué tal es siendo un clon del Dungeon Keeper?


yo te lo cuento , es un clon malo con gráficos de warcraft 3 , muy estilo cartoon , repetitivo y muy fácil
queda muy muy lejos del dungeon keeper 1 y ese estilo en perfecto equilibrio entre lo tenebroso y el cachondeo
Creo que hay varios del estilo, pero no he probado nada más, p.ej también está War of the Overworld.

Y luego también Evil Genius y Startopia que no siendo lo mismo parece que siguen un estilo. Estos me los compré recientemente para cuando termine los Dungeon Keeper. Por cierto qué os parecen estos 2?
De los Dungeons, gráficos de lado, el 2 es e mejor de los 3.
@opuskiller Me parecen muy divertidos. Evil Genius no lo he jugado mucho, pero aún así creo que es un título que cualquier aficionado al género debería probar. Tiene toques muy originales e ingredientes que se salen de lo habitual en juegos del estilo. Startopia, por resumirlo, creo que es un "must have". Tiene sus años y hay que asumirlo, pero tiene una cantidad ingente de detalles que lo convierten en un referente indiscutible. Para mí, al menos.
Hoz3 escribió:
FrutopiA escribió:No son muy dificiles, al menos me los he pasado tantas veces que podria jugarlo con los ojos cerrados jajaja, ojala algun dia hagan el 3 o al menos un remaster con mas niveles y dificultad.


¿Y la saga Dungeon qué tal es siendo un clon del Dungeon Keeper?

Yo te recomiendo la 2ª parte, @Hoz3. Es un juego que mezcla Dungeon Keeper con Warcraft y es el mejor de la trilogía (expansiones incluídas). La 1ª parte (y DLCs) es muy decepcionante y la última no está mal a pesar de no traer novedades. Pero la 2ª parte me sigue pareciendo mejor.

Aprovechad quien esté interesado que están de oferta con las expansiones al 85% de descuento en Indiegala.
https://www.indiegala.com/store/search? ... ons&page=1
Tengo un Dungeon que regalaron hace unos meses en GOG, y creo que es el 2. Le echare un ojo. Gracias.
@Hoz3 Ojo, que del genero el bueno y heredero directo del DK es el War of the Overworld, los Dungeon directamente son kk,
Gracias chicos por las respuestas acerca del Dungeon.

Oyes, le estoy dando últimamente al Endless Space 1,y me hago un pequeño lío con el sistema de combate ¿Alguien me podría hacer un mini tutorial sobre esto? Por cierto, a pesar de no pillarle el tranquillo al combate, estos son espectaculares vistos como cinematicas.


Un saludo comandantes!!!!! [beer]
Buenas..

¿Alguno tiene acceso a la beta del Iron Harvest? ¿Qué opinan?
@Garbans Tiene una pinta tremenda, pero me da miedo mirar los requisitos de PC.
Sé que no es un título con legiones de seguidores, pero si a alguien le ha apetecido en algún momento hacerse con uno de los mejores juegos que ha hecho nunca Paradox (en mi opinión, claro), tenéis ahora de oferta en la store de Humble Bundle por 9,99€ la Victoria Collection, que incluye Victoria II junto a sus expansiones A House Divided y Heart of Darkness, junto al resto de DLCs cosméticos.
Acaban de anunciar la History Collection de los Settlers:

https://www.ubisoft.com/es-es/game/the- ... ollection/

Nunca he jugado un Settlers, que tal estan? Es tipo comercio? O tipo estrategia más rollo Age of Emppires?
@sandmannn

Yo no te puedo ayudar porque la saga no es de mis favoritas. Probé alguno de los últimos, y.....lo dejé.

A ver si alguien que haya profundizado más te puede aconsejar.

Yo, de este tipo de juegos, soy más de la saga "Anno"....

Salu2!
Deschamps escribió:Sé que no es un título con legiones de seguidores, pero si a alguien le ha apetecido en algún momento hacerse con uno de los mejores juegos que ha hecho nunca Paradox (en mi opinión, claro), tenéis ahora de oferta en la store de Humble Bundle por 9,99€ la Victoria Collection, que incluye Victoria II junto a sus expansiones A House Divided y Heart of Darkness, junto al resto de DLCs cosméticos.


Que putada, ahora veo esto [+risas]
Si alguien le tiene ganas al Surviving Mars y no quiere tirar de vpns para comprarlo en la estepa de GOG, aprovechando que hoy sale la nueva expansión tienen de oferta en Fanatical la First Colony Edition de Surviving Mars al 50% de descuento para Steam (con acceso al workshop). Por unos 32€ os lleváis el juego base, el deluxe upgrade kit y el season pass (que ya tiene disponible la expansión Space race y los dos dlc -Marsvision Song Contest y Colony Design Set- además de incluir también una futura expasión más). Solo durante las próximas 24h.
@sandmannn
Los dos primeros, aunque con sus limitaciones, eran muy divertidos sobretodo el segundo. A partir del tercero que fue el que menos me gusto, creo que hubo un cambio de compañía y los siguientes que probé no me llegaron a convencerme.

El sistema de juego de los tres o cuatro primeros, desconozco los últimos, es rollo The Nations o el más actual Valhalla Hills (Este no le llega ni a la suela de los zapatos al segundo).

Son city building sencillos, con énfasis en la gestión de recursos y un componente militar bastante anecdótico. Al menos los que yo jugué.

El precio me parece una barbaridad, en mi opinión esperaba a rebajas y pillaba el segundo solo que es un juegazo, eso sí, como los gráficos viejos te echen para atrás, no lo toques.
@IfritInfernal gracias por los consejos. Y a los demás tb
Están regalando en Humble Bundle el juego Sins of a Solar Empire: Rebellion

A mi me encantó en su momento, es un RTS espacial que mezcla un poco 4X, merece una oportunidad y siendo free...
Quiero jugar algun juego de estrategia (con campaña) y no sé por cual tirar... alguna recomendacion? A ser posible que lo tenga en Steam (diria que tengo el perfil público por si lo quereis ver...)

Edit: dije esto mismo hace unos meses y al final no empecé ninguno de los que me dijisteis... soy lo peor...
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515