[Hablemos de...] Estrategia en PC

1, 2, 3, 4, 515
Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]
alanwake escribió:Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]


Supongo que lo más parecido son los Anno. En Steam tienes el Anno 1404, Anno 2070 y Anno 2205. El 1404 es DRM-Free (una vez que lo descargas con Steam), está ambientado en la época de los descubrimientos y se lo considera el mejor. 2070 y 2205 son futuristas y la gente se queja mucho de Uplay y los problemas que dan con las claves, las caídas y las activaciones (el 2070 trae también de regalo el infame TAGÉS). En GOG tienes DRM-Free todos los Anno antiguos, incluido el 1404.
Qué opinión os merece Empire Earth? Me han recomendado mucho el primero.
Mainstream escribió:Qué opinión os merece Empire Earth? Me han recomendado mucho el primero.


Hace muchos años que no lo juego, pero el motivo para jugarlo era que tenia mas unidades que age of empires y cubria mas años de evolucion.

Para mi, no vale la pena ahora mismo, graficamente es en 3d y los años le han pasado factura, en mi opinion las 2d envejecen mejor que las 3d. La IA no era muy buena y ademas era mas jodida que en age of empires y las partidas a mi se me hacian muy largas, no se si porque no se me daba bien o era por el juego.

Saludos!

Bueno, despues de contestar y leer el hilo, una recomendacion de juego gratis.

Battle for wesnoth o La batalla por wesnoth.

Lo podeis descargar de su web y cada cierto tiempo lo van mejorando y ampliando, yo hace años jugaba bastante por internet. Es un juego de estrategia de fantasia medieval por turnos, con hexagonos y que es sencillito pero tiene su miga para vencer a otros jugadores, en el modo campaña no me parece muy complicado..

Probadlo ya que es gratis y considero que esta bastante bien, ademas tiene online y modo para jugar varios en 1 ordenador...

Tambien queria comentar, el Dune 1, que se considera, juego de estrategia? Aventura grafica? Es 50% de cada genero? Por que tiene partes de aventura grafica ( bastante sencilla ) con estrategia ( tambien sencillo xD) pero para los años que tiene a mi me parecio en su dia algo muy currado.
Gracias por el comentario. Sí que es cierto que las 3D perviven mejor en la memoria que en la pantalla
alanwake escribió:Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]


Yo estoy en las mismas jaja. Y no es fácil el juego además, por lo menos a mi me est a costando y eso que soy 100% estrategia jajaj.
fenix1892 escribió:
alanwake escribió:Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]


Yo estoy en las mismas jaja. Y no es fácil el juego además, por lo menos a mi me est a costando y eso que soy 100% estrategia jajaj.

Yo ya me lo pasé jajajajjaja, me a encantado el juego la verdad, pero hay una misión que me dejó el culo roto ¿me permites medio spoiler? XD XD
saludos!!!
Yo he vuelto al mundo de los juegos de Paradox; Crusader Kings, Europa Universalis, Hearts of Iron... Y la verdad es que son cojonudos. Complejidad y realismo absoluto!

Si alguien quiere jugar multiplayer a alguno de estos, mándame un MP y hablamos [sonrisa] aunque sigo siendo bastante noob [buenazo]
A lo que más juego es a los de Paradox. Al que más le doy es al CKII.

La realdiad es que los RTS no me gustan. Hace mucho que no los juego. Al final, al menos en las multijugador, eran que quien más rápido hiciese las cosas y consiguiese una ventaja, se lo acababa llevando.


Igual ahora con el Starcraft remastered vuelvo al género.
alanwake escribió:Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]

Space colony?
Offworld Trading Company ?
Anno 2205?
RimWorld?

Qué te interesa más, la mecánica o la temática? Te pongo algunos más diferentes pero pégales un vistazo:
Civilization: beyond earth
Planetbase
Imagine Earth
Project AURA
Echarle un vistazo al Medieval Kingdom Wars. Me está encantando. Una mezcla entre Stronghold, Age of Empires y los Total War.
http://store.steampowered.com/app/49966 ... gdom_Wars/
landau escribió:Echarle un vistazo al Medieval Kingdom Wars. Me está encantando. Una mezcla entre Stronghold, Age of Empires y los Total War.
http://store.steampowered.com/app/49966 ... gdom_Wars/


¡Pinta realmente muy bien!
exitfor escribió:
alanwake escribió:Actualmente estoy jugando al Aven Colony http://store.steampowered.com/app/484900/Aven_Colony/
y me tiene enganchadísimo y me encanta este juego, queria preguntaros que juegos con esta temática conoceis o podriais aconsejarme.

saludos!! [beer]

Space colony?
Offworld Trading Company ?
Anno 2205?
RimWorld?

Qué te interesa más, la mecánica o la temática? Te pongo algunos más diferentes pero pégales un vistazo:
Civilization: beyond earth
Planetbase
Imagine Earth
Project AURA

Muchisimas gracias compañero!
el Space Colony tiene muy buena pinta.
Hola a todos y todas!! De casualidad me he metido a este hilo y vaya sorpresa!!
Hace no mucho he empezado a jugar al citues skylines y me ha encantado. Desde simcity 3000 no jugaba a un juego del estilo y me ha gustado. Creo que se le podrian añadir bastantes cosas pero el juego esta muy bien.

Tambien queria comentar que soy un antiguo jugador de aoe2. Hace como 13 o 14 años era un viciado al combate total. Llegue a tener un nivel bastante alto en zone ... unos 1800 puntos. Por aquellas no habia redes sociales y perdi el contacto con todos los que jugaba... una pena.
Me acabo de enterar de que han sacado una nueva actualizacion del juego. Que pasada!! La verdad es que era un juegazo ... habia dias que le metia 12 y 13 horas, acabar una partida y empezar otra del tiron.

Un saludo.
ElleryPouso escribió:Hace no mucho he empezado a jugar al citues skylines y me ha encantado. Desde simcity 3000 no jugaba a un juego del estilo y me ha gustado. Creo que se le podrian añadir bastantes cosas pero el juego esta muy bien.

Mira si esas cosas que crees que falta lo cubre alguno de los 12 dlc's que hay para el juego.
exitfor escribió:
ElleryPouso escribió:Hace no mucho he empezado a jugar al citues skylines y me ha encantado. Desde simcity 3000 no jugaba a un juego del estilo y me ha gustado. Creo que se le podrian añadir bastantes cosas pero el juego esta muy bien.

Mira si esas cosas que crees que falta lo cubre alguno de los 12 dlc's que hay para el juego.

Es el problema de los juegos de hoy en dia. Parece que no sacan el juego completo para que gastes mas dinero en los dlc ... si veo alguno barato quizas lo pille aunque no creo.
Acabo de ver en gog.com que los creadores de Hard West van a sacar un nuevo juego "Phantom Doctrine", al igual que Hard West será de estrategia al estilo X-COM pero en este caso trata de resolver una conspiración ficticia ambientada en la época de la Guerra Fría.
Por lo visto se podrán hacer las misiones de varias formas, pudiendo completarlas totalmente en sigilo, se podrán acer misiones de scouting previas a las principales, capturar enemigos e interrogarlos...
Tambien parece que habrá un tablón para ir haciendo el seguimiento de la instalación e interconectando las pistas.
Tiene como poco pinta de ser bastante original
Aún no hy reserva y parece que se va a 2018.
Imagen
https://www.gog.com/game/phantom_doctrine
http://store.steampowered.com/app/55910 ... _Doctrine/
exitfor escribió:(...) Project AURA


Lo tengo comprado desde hace bastante, aunque aún es un juego en desarrollo, en estado alpha.

El desarrollador (bueno, ahora creo que son varios) es espanol -o de ascendencia española- y bastante majete. Aunque el juego, pese a tener ideas originales y una ambientación razonable, avanza muy lentamente y en mi opinión es bastante lineal, encorsetado y corto. A ver qué tal con las prometidas nuevas actualizaciones.
Que tal está el Rise of Nations ahora que está baratito en Steam?
sandmannn escribió:Que tal está el Rise of Nations ahora que está baratito en Steam?

Un RTS buenisimo, en mi opinión mejor incluso que AO2 pero bueno eso ya va por gustos.
Buenas

Acudo a vosotros para recomendación de algun juego de gestión de recursos, tipo Anno.
Vengo de probar el Aven Colony y me parece lamentable el sistema de gestión.

Un requerimiento importante es que se mueva bien en equipos modestos. Evidentemente me gustaria darle al skyline, pero soy del club de los 60 rocosos... mala opción para un pobre XD

Gracias y saludos
Acabo de descubrir este juego, Iron Harvest, había visto unos artworks de Jakub Rozalski que me dejaron flipado hace un tiempo y parece que se basa en su universo, 1920+

Os dejo un trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AT29OGk_Byc
tarheel escribió:Buenas

Acudo a vosotros para recomendación de algun juego de gestión de recursos, tipo Anno.
Vengo de probar el Aven Colony y me parece lamentable el sistema de gestión.

Un requerimiento importante es que se mueva bien en equipos modestos. Evidentemente me gustaria darle al skyline, pero soy del club de los 60 rocosos... mala opción para un pobre XD

Gracias y saludos


Patrician III, sin duda.
@Senegio Uff, ¿y algo más moderno? [carcajad]
Tengo una 1050 ti.
tarheel escribió:@Senegio Uff, ¿y algo más moderno? [carcajad]
Tengo una 1050 ti.


Patrician IV

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si has jugado a Anno y no quieres jugar a Patrician entiendo que tampoco querrás jugar a Port Royale. No es un género muy popular y ahora mismo no se me ocurren otras sagas del estilo.

Juegos de gestión "a otro nivel" sería Factorio. Pero si buscas gráficos me da a mí que no xD.
@Senegio me arrancaste una sonrisa [sonrisa] creo recordar que comentaste algo hace un tiempo de que el patrician 3 steam, no era la misma version de fx interactive no? por el tema de doblajes o estoy equivocado?
@psyco752 El de Steam no está en español y además está sin actualizar a la última versión. No creo que haya cambiado desde que escribí el post
tarheel escribió:Acudo a vosotros para recomendación de algun juego de gestión de recursos, tipo Anno. (...) Un requerimiento importante es que se mueva bien en equipos modestos.


Si no te importan los gráficos en perspectiva isométrica algo desfasados, una opción extraordinaria (imho) es Patrician III. Edit: Acabo de leer las respuestas de @Senegio y coincido del todo. Para mi son unos juegos impresionantes. Una lástima que desapareciera Ascaron y que Gaming Minds no haya estado a la altura de los que se prometió con P4.
...
Editado por [erick]. Razón: SPAM
(mensaje borrado)
Bueno, el otro día empecé el Age of Empires II HD y me está costando horrores.

Hice la campaña de tutorial de William Wallace sin problema pero luego cuando he empezado la de Juana de Arco estoy sufriendo un huevo y parte del otro... De las 6 misiones que tiene, voy por la 4 (destruir los 3 centros urbanos enemigos) y se me hace poco menos que imposible...
O soy muy manco o realmente es un juego difícil....
Quiero comprarme un RTS entre Northgard o They Are Billions. Alguien que tenga ambos puede ilustrarme?
dani699 escribió:Quiero comprarme un RTS entre Northgard o They Are Billions. Alguien que tenga ambos puede ilustrarme?


Yo ambos no pero son muy distintos entre si.

They are billion (lo tengo) tendrá una mayor repercusion en el tema de una historia y avanzar por niveles (la campaña). El modo supervivencia por dias es lo que vendria siendo el juego libre y ya de por si es bastante prometedor.

El northgard, aunque no lo tengo le sigo la pista desde hace bastante. Si no pillo nada mas gordo en las ofertas de verano, probablemente caerá, pero no le veo suficiente chicha como para mantenerme suficientemente entretenido.
Me acabo de pasar Deserts of Kharak y me ha sorprendido gratamente. No llega a acercarse a un starcraft pero sí es un buen c&c mezclado con homeworld.

La campaña no es difícil, ha caído en unas 12 horas. No se hace larga ni pesada, para los 4€ que ha costado en putin me ha dejado más que satisfecho.
No vi este hilo, y cree un hilo de un juego de estrategia. Os dejo el contenido del hilo aquí, igualmente si queréis comentar en el hilo, para no hacer mucho spam del mismo juego en este, aquí hilo_total-war-arena-multijugador_2264774

La saga total war lanzará la versión beta abierta de Total War Arena muy pronto!, el juego esta siendo desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA y será free to play.
https://ibb.co/cej3aR (no me deja parece poner imágenes ;( )
Se trata de un juego de estrategia de batallas multijugador en el cual cada batalla enfrenta 10 jugadores contra otros 10, y cada jugador controla 3 unidades dirigidos por un general a elección del jugador.

Actualmente existen 3 facciones, Grecia, Roma y Bárbaros pero no se descarta la incorporación de otras antes del lanzamiento oficial, y además la intención es ir incluyendo nuevas facciones y generales en actualizaciones posteriores del juego.

Cada facción presenta varios comandantes los cuales potencian un tipo de unidad según las habilidades de comandante.

Comandantes romanos son: Julio Cesar, Germánico, Escipión el Africano y Sila (el senador).
Comandantes griegos son: Leónidas, Milcíades, Alejandro Magno y Cinane
Comandantes Bárbaros: Boudica, Arminio y Vercingétorix.

El juego pinta bastante bien para los amantes de la estrategia y en el futuro seguramente se creen clanes y las unidades porten estandartes con los emblemas de los clanes.

PD: Se rumorea que habrá nuevas facciones Egipto y Cartago. Y también hay varios videos de presentación de total war arena en Japón en los cuales de fondo se ve un Samurai (así que es posible q Japón también sea una nueva facción)

Espero vuestros comentarios!! :)
Un saludo y espero que les guste!
Editado por [erick]. Razón: SPAM
Hola buenas,

estoy buscando un juego de estrategia-gestion que sea "enorme" en el sentido de la posibilidad de evolucionar.
Me gusta mucho el cities: skylines (soy de simcity1, simcity2, simcity:2000, etc...), ya he llevado varias ciudades al limite (a no poder crecer mas, fisicamente), pero ahora estaba buscando algo que tenga componente de batalla tambien, creacion de unidades, conquistar territorios...

He leido el hilo entero, y me ha llamado la atencion el "Stellaris", pero no se si tiene el componente de creacion de bases y estructuras, o si se centra exclusivamente en la diplomacia y es mas un estilo totalwar (que ya tengo el totalwar warhammer y el totalwar:warhammer2) sin construccion.

No se si me podeis recomendar algo, o hablarme un poco del Stellaris,

Gracias, un saludo ;)
m0wly escribió:Hola buenas,

estoy buscando un juego de estrategia-gestion que sea "enorme" en el sentido de la posibilidad de evolucionar.
Me gusta mucho el cities: skylines (soy de simcity1, simcity2, simcity:2000, etc...), ya he llevado varias ciudades al limite (a no poder crecer mas, fisicamente), pero ahora estaba buscando algo que tenga componente de batalla tambien, creacion de unidades, conquistar territorios...

He leido el hilo entero, y me ha llamado la atencion el "Stellaris", pero no se si tiene el componente de creacion de bases y estructuras, o si se centra exclusivamente en la diplomacia y es mas un estilo totalwar (que ya tengo el totalwar warhammer y el totalwar:warhammer2) sin construccion.

No se si me podeis recomendar algo, o hablarme un poco del Stellaris,

Gracias, un saludo ;)


Estoy jugando actualmente al Stellaris y para mi gusto es altamente recomendable. Juego de rejugabilidad infinita, cada partida es prácticamente única y diferente, miles de mods para personalizarlo a tu gusto si el vanilla se te llega a quedar corto (complicado).

Debes ir colonizando sistemas (con sus distintos planetas), expandiéndote y adelantándote a tus vecinos para que no te pillen ese sistema repleto de recursos o estratégicamente importante, multitud de tecnologías por descubrir que van apareciendo de manera "aleatoria" (teniendo en cuenta lo ya descubierto, pero no tienes el abanico completo abierto para elegir la que quieras, sino solo entre 4/6 para elegir, dependiendo de si has investigado otras que te permiten aumentar el numero).

El único "pero" podría ser que los combates no los controlas, simplemente entras en combate con tu flota y es automático, pero la personalización de las naves, escudos, blindajes, armas, etc es tan profundo que es realmente donde basas tu estrategia para que tu flota predomine sobre la contraria. Y hay tal cantidad de cosas que hacer, que si tuvieras de combatir personalmente sería inhumano.

Eso si, recuerda que es de Paradox, por lo que los DLC están asegurados, pero teniendo la STEAM Workshop, no es necesario comprarlos, salvo un par de ellos que realmente si aumentan el valor del juego (Tiene algunos estéticos prescindibles)


sandmannn escribió:No he jugado ningún Civilization.
</div>
Como veis empezar por el 3? Como ha envejecido?
Si me decis que tal os lo agradeceria ;)


El "Civilization III" se ha quedado muy desfasado en comparación con el "Civilization IV". Y este lo recomiendo encarecidamente también. Para mi, actualmente sigue siendo superior al "V" (Al "VI" no he jugado más que unas 20 horas y tampoco voy a desprestigiarlo, pero no me termina de enganchar). Quizas sea porque no me he terminado de acostumbrar a ese formato exagonal o a lo de una unidad por casilla tanto del "V" como del "VI", no se, sigo viendo el "IV" mucho más completo.

Yo actualmente tengo una partida en la que llevo meses dándole, con el mod "Caverman2Cosmos" (C2C), que te hace avanzar desde la prehistoria hasta la era espacial y con la velocidad más lenta de ese mod, despues de mas de 1000 turno, aun no he salido de los palos y piedras (Pero tampoco hay que ser tan bruto como yo y se puede jugar a una velocidad mas alta). También te digo que este mod es extremadamente extenso para empezar a jugarlo y ya solo con el vanilla más las dos expansiones del juego base (OBLIGATORIAS) te dará para cientos de horas de juego. Y con el mod que viene incluido en el juego, "Next War", que amplia un poco el final de partida, otras tantas.
Buenas gente! Quiero empezar a jugar al total war arena pero esta semana con el paso a la beta abierta hicieron wipe en los servidores y se cargaron el avance de todo el que participó en la beta cerrada.
El tema es que de un bundle tengo una clave de registro con 18000 puntos y no quiero usarla si con el paso de beta abierta a versión final del juego van a hacer otro wipe.
¿Alguien sabe si con el paso de beta a juego final van a resetear todo de nuevo?
choca escribió:Buenas gente! Quiero empezar a jugar al total war arena pero esta semana con el paso a la beta abierta hicieron wipe en los servidores y se cargaron el avance de todo el que participó en la beta cerrada.
El tema es que de un bundle tengo una clave de registro con 18000 puntos y no quiero usarla si con el paso de beta abierta a versión final del juego van a hacer otro wipe.
¿Alguien sabe si con el paso de beta a juego final van a resetear todo de nuevo?


Según dicen los desarrolladores en Reddit no tienen pensado hacer un Wipe

https://www.reddit.com/r/TotalWarArena/ ... questions/

Q: Will there be another wipe or progress restart?

A: Nothing like that is planned. It would take something extreme like the server room and all the backups catching fire.


Yo también estoy jugando, refloté el hilo oficial por si alguien se quería juntar y jugar juntos. La verdad que el juego está genial y es free.

hilo_hilo-oficial-total-war-arena_1882879
Hola!
Conocéis algún juego de estrategia que esté bien para tablet android? Hay muy pocas adaptaciones de juegos de estrategia de pcs a tablets y es una pena porque es comodísimo jugar ahi para los que no tenemos mucho tiempo de ponernos en el pc.
Gracias!
@Loren1983 Debe haber un montón, pero así a bote pronto, me vienen a la memoria Plague Inc., la serie Great Little War Game (estos de hecho creo que son nativos para android), Simcity (una ''cutre''-adaptación gratuita de Electronic Arts), Battle for Wesnoth (es un port no oficial y no lo he jugado en android, en pc es un gran clásico open source por turnos), ... Además de un montón de juegos de tablero llevados a ese sistema. Yo tengo, por ejemplo, de algún Humble Mobile Bundle las adaptaciones de Carcassonne, Scotland Yard, Catan, Ticket to Ride, San Juan, Galaxy Trucker, Ingenious, etc.
Buenas,

Para los que no lo conozcáis, Oxygen not included poco a poco con las actualizaciones se está convirtiendo en un juegazo y aún le queda camino... Es del creador de Dont Starve, Klei. La verdad que ese tío es la leche, hace unos juegos super curiosos y difíciles.

Ya solo los artwork y los gráficos demuestran el mimo que pone en hacerlos. Quizá tarde un poco en actualizar pero cada vez merece más la pena.

Un saludo!

P.D.: Para lo que no los hayáis visto, miras los vídeos de Steam, la verdad que están genial y demuestran lo que comento más arriba, el mimo en un juego
Loren1983 escribió:Hola!
Conocéis algún juego de estrategia que esté bien para tablet android? Hay muy pocas adaptaciones de juegos de estrategia de pcs a tablets y es una pena porque es comodísimo jugar ahi para los que no tenemos mucho tiempo de ponernos en el pc.
Gracias!


Hola. Así de cabeza:

Total War Battles KIngdoms...
Xcom Enemy Within
Rebuild 3
Game Dev Tycoon
Space Marshals
......................................

A ver si alguno te dice algo....
Saludos.
@horno_fundidor @Deschamps
Gracias!
Ahora mismo, de estrategia/gestión instalados tengo:

Imagen
XCOM No necesita presentación. Juegazo.
https://play.google.com/store/apps/deta ... mes.xcomew

Imagen
Roller Coaster Tycoon classic Versión igual a la de PC. Un juegazo al que me he viciado toda la vida.
https://play.google.com/store/apps/deta ... obile.rctc

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... sytech.ew4
European War 4 Napoleon Juego sencillito de estrategia de los que hay bastantes para tablets. No es la leche pero sirve para pasar ratillos.

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... .townsmen7
Townsmen Juego muy resultón de hacer una ciudad en la edad media. Muy majo en el apartado artístico.

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... wesnoth112
Battle for Wesnoth Aún no he podido probarlo pero tiene buena pinta.

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... n.theotown
Theotown. Quizás el juego más completo de hacer ciudades modernas en Android.

Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... ridgesfree
1944 Burning Bridges Otro de hexagonos como el European War pero ambientado en la II Guerra Mundial. Bastante entretenido. Me ha sorprendido para bien.

Imagen
Uciana 4X del espacio. De momento me está gustando.


De momento le estoy dando a estos.
Ojalá se animen las compañías a sacar más juegos de pc en Android tipo Xcom o Rollercoaster Tycoon...
@Loren1983 [beer] [oki]

Pues me apunto alguno de los que detallas, que no conocía.

Al Townsmen le di muchísimo, tiempo atrás. Lo tengo instalado en su versión premium desde que pillé mi Nexus 7 de primera generación allá por agosto o septiembre de 2012 (por entonces regalaban 30€ de saldo para la store de google y cayó ése entre otros), ya ha llovido :) A ver si me pongo algún ratín de nuevo, que lo pasé bien con él. Aunque supongo que las actualizaciones lo habrán cambiado algo de como yo lo recuerdo.

Por cierto, también existe un port para android del OpenTTD (Open Transport Tycoon Deluxe), aunque el control es complicado a menos que uses ratón (yo lo tuve así con un TVBox -o android TV- y un televisor). Y otro título open source portado a ese sistema sería Freeciv, una excelente recreación en código abierto (al menos en su versión PC) del Sid Meier's Civilization II.
@Deschamps
El OpenTTD le he visto pero nunca me he puesto con él. Pero queda apuntado.
Por cierto también podriamos meter el Sheltered, que es igual ala versión de PC. Buen juego.
Perdon que ando un poco pez ahora, pero ya salio el remaster/remake de age 2?
@I2acso No, no está ni anunciada fecha ni han salido imágenes. Me imagino que esos proyectos se irán a 2019-2020 y el del 3 a 2022, o más. Y a ver cuándo sale el 4, claro.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
El westnoth es un tremendo juegazo. Gratuito, con una campaña larga y muy variada, un modo multijugador online y en lan, incluso en un solo pc pueden jugar varias personas.
De loa mejores juegos de estrategia por turnos que he probado. Recuerda mucho a final fantasy tactics
@HeroeDasTabernas La verdad es que está genial. Aunque yo hace ya muchos años que no lo juego y seguro que ha evolucionado bastante. Pero de aquella me lo pasaba genial con él. Recuerdo que para jugarlo me compilaba el código que iba actualizando periódicamente desde su repositorio, en Archlinux. Hará ya siete u ocho años, por lo menos. Un día de estos me pongo de nuevo, a disfrutar de las novedades.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515