d2akl escribió:Es de putos locos usarlo en vuestro Windows /ssd de siempre, desactivando todo lo que se tiene que desactivar para poder jugarlos, que es esto:
Secure Boot
VBS
HVCI
Hyper-V
La integridad de memoria de Windows Defender.
Permitir la carga de drivers en modo de prueba.
Es exponer a Windows a malware avanzado y rootkits a nivel kernel.
La forma 100% segura, muy sencilla.
Una instalación limpia de Windows en un SSD aparte y desconectar todos los demás discos para arrancar el sistema únicamente desde esa unidad. Así se hace.
Todos los juegos probados, 100% estables.
Algunas de esas características vienen deshabilitadas por defecto o no están disponibles en Windows 10. Incluso en Windows 11. El Secure Boot también puede venir desactivado por defecto en la BIOS si es un ordenador de hace unos años.
No quiero decir por ello que no dejes el ordenador desprotegido, pero - y esto hay que cogerlo con pinzas porque es mi opinión y no soy experto en seguridad - no implica necesariamente que vayan a sacar los datos de tu ordenador. Si tienes cuidado con lo que descargas, si no mantienes el equipo en este estado siempre y si mantienes el sistema operativo y definiciones de virus actualizadas, no deberías de tener problema. Especialmente si de tanto en cuando le pasas un detector de Malware adicional al antivirus.
Ahora bien, yo no me complicaría tanto la vida para jugar a un juego. Llega un momento en que, teniendo el dinero, es mejor pagar. Y si no se tiene el dinero y hay que exponer -por poco que sea- el equipo para jugar, quizá es mejor jugar a otra cosa hasta que baje de precio o salga un crack en condiciones (con lo que también se expone al equipo aunque en menor medida si no implica desactivar más capas de seguridad).