d2akl escribió:Es de putos locos usarlo en vuestro Windows /ssd de siempre, desactivando todo lo que se tiene que desactivar para poder jugarlos, que es esto:
Secure Boot
VBS
HVCI
Hyper-V
La integridad de memoria de Windows Defender.
Permitir la carga de drivers en modo de prueba.
Es exponer a Windows a malware avanzado y rootkits a nivel kernel.
La forma 100% segura, muy sencilla.
Una instalación limpia de Windows en un SSD aparte y desconectar todos los demás discos para arrancar el sistema únicamente desde esa unidad. Así se hace.
Todos los juegos probados, 100% estables.
Algunas de esas características vienen deshabilitadas por defecto o no están disponibles en Windows 10. Incluso en Windows 11. El Secure Boot también puede venir desactivado por defecto en la BIOS si es un ordenador de hace unos años.
No quiero decir por ello que no dejes el ordenador desprotegido, pero - y esto hay que cogerlo con pinzas porque es mi opinión y no soy experto en seguridad - no implica necesariamente que vayan a sacar los datos de tu ordenador. Si tienes cuidado con lo que descargas, si no mantienes el equipo en este estado siempre y si mantienes el sistema operativo y definiciones de virus actualizadas, no deberías de tener problema. Especialmente si de tanto en cuando le pasas un detector de Malware adicional al antivirus.
Ahora bien, yo no me complicaría tanto la vida para jugar a un juego. Llega un momento en que, teniendo el dinero, es mejor pagar. Y si no se tiene el dinero y hay que exponer -por poco que sea- el equipo para jugar, quizá es mejor jugar a otra cosa hasta que baje de precio o salga un crack en condiciones (con lo que también se expone al equipo aunque en menor medida si no implica desactivar más capas de seguridad).
Dicho esto, siempre diré lo mismo: el dinero mueve una industria. Cuanto más dinero mueva más probabilidades hay de que recibamos más y mejores juegos. Pagar por algo no va a eliminar las prácticas abusivas, los despidos masivos, los ports de mala calidad, etc. Pero no pagar por ello es condición segura para que todo esto suceda. Supongo que la clave está en el equilibrio y en saber qué comprar y cuándo hacerlo. Yo con los juegos de Denuvo no me complico: si el juego me gusta lo compro y si rinde mal lo devuelvo, y si la clave es comprada espero a conocer qué tal rinde antes de pillarlo. No quiero contribuir a que exista Denuvo, pero no quiero que dejen de desarrollar muchos de los juegos que lo llevan.