[Hablemos de...] DENUVO

Mendrolo escribió:Es que el locurón es meterle 2 drms de ese estilo, y encima uno de ellos mal implementado.

Que yo sepa denuvo es solamente anti-tamper, para que no puedas quitarle el DRM al juego, pero hace falta siempre un DRM ademas de denuvo, no?
The_Reaper escribió:@Cody_Travers hay las mismas excusas que ha habido siempre.

Perfecto entonces la gente que se ha comprado el juego de salida y lo ha dejado de jugar por los tirones que se joda, que se compren ordenadores nuevos y listo, que si no las compañías ingresan menos dinero y eso no puede ser, que le den por culo a los usuarios y se compren ordenadores para poder mover el drm.
Que es eso de andar con ordenadores de mierda!!

Tienes la verdad absoluta, el resto de seres somos inferiores, porque tú eres Dios, lo sabes todo.

La gente se compra un juego cuando le da la gana, a ver si tú vas a ser el que dice cuando debe comprarse.
Quien quiera comprarlo de salida lo comprara de salida, quien quiera comprarlo de oferta se lo comprara de oferta.

Según tu lógica que dejen de vender el juego que quien lo hubiese querido comprar lo habría comprado ya. No tiene sentido seguir vendiendo el juego.

Las chorradas que hay que leer, muchas veces la gente no piensa lo que escribe

Imagen

Si quieres probar en concreto ese juego hay demo, y si no tienes las pruebas de steam, de epic y de GOG para el juego X

Lo de creerme superior y eso pues mira no te voy a contestar, aqui teneis los efectos de los porros niños
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:Pero si en este caso en concreto dicen que las version barbablanca y la original van igual [+risas]

Lo que dicen es que lo que provoca tironacos es el drm de capcom que hace checkings como un loco, y esto en la versión pirata si lo han podido paliar.
Al denuvo el bypass de siempre.

Es que el locurón es meterle 2 drms de ese estilo, y encima uno de ellos mal implementado.

La cosa es que algunos dicen que te da tironacos y otros no, vamos, igual que en la version original
Tzopo escribió:
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:Pero si en este caso en concreto dicen que las version barbablanca y la original van igual [+risas]

Lo que dicen es que lo que provoca tironacos es el drm de capcom que hace checkings como un loco, y esto en la versión pirata si lo han podido paliar.
Al denuvo el bypass de siempre.

Es que el locurón es meterle 2 drms de ese estilo, y encima uno de ellos mal implementado.

La cosa es que algunos dicen que te da tironacos y otros no, vamos, igual que en la version original


Hace Bastante tiempo que los fallos que tenia denuvo en tema de suttering y uso del disco estan solucionado, luego hay casos como UBI que mete dos drm lo cual hace que afecte mucho más


Los anti drm supongo que lo compraran todo por GOG y itchi.io no? por que steam, origin, y demas son un DRM de manual....
ah no que aqui lo que importa es no pasar por caja..... :-| :-| :-| :-|

@anabela111023 Juega juega gratis y alegrate, cuando luego X juego salga en todos los sistemas menos el PC nos llevaremos las manos a la cabeza, y es que los "Tontos" que pagamos somos los que hacemos posible que X juego salga en pc,
@Cody_Travers yo compro donde más barato está.
Por preferir prefiero gog precisamente por ser drm free, pero si está más barato en otro sitio y el drm no afecta lo compro ahí.

Ya ves que destructor de la industria soy, miro más mi bolsillo que el de las compañías, así de egoísta soy.

Las compañías cuando compramos muchos se piensan que el IVA va para España y en la mayoría de los casos los impuestos las empresas los declaran en Irlanda, pero encima la gente opinará qué guay porque así las compañías ganan más
Ahora vamos a comparar Steamworks con Denuvo o Capcom DRM.

Afectan igual al rendimiento. De toda la vida.
Gwyn escribió:Ahora vamos a comparar Steamworks con Denuvo o Capcom DRM.

Afectan igual al rendimiento. De toda la vida.

Para los puristas, un DRM es un drm, si te quejas de uno tienes que quejarte de todos [fumando]
Gwyn escribió:Ahora vamos a comparar Steamworks con Denuvo o Capcom DRM.

Afectan igual al rendimiento. De toda la vida.

Un DRM es un DRM, aquí hay mucho diciendo que no compra nada con DRM y luego bien que compra en Steam... :-| :-| :-| :-|
A mí me tocan los webs los DRM como al que más.

Pero ya que lo implementas, cúrratelo y que NO afecte al rendimiento en ningún momento.
Tzopo escribió:
Gwyn escribió:Ahora vamos a comparar Steamworks con Denuvo o Capcom DRM.

Afectan igual al rendimiento. De toda la vida.

Para los puristas, un DRM es un drm, si te quejas de uno tienes que quejarte de todos [fumando]


A ver extemos hay en todos lados, pero oye que quien no quiera comprar juegos con DRM porque no le da la gana está en su derecho, aunque yo lo veo muy exagerado, pero bueno cada cual tiene su opinión y hay que respetarla.

Ya digo que prefiero sin DRM que con DRM, pero si con DRM me cobran menos y no jode la experiencia del usuario, no problem.

Y no, no es lo mismo el DRM de steam que el DRM de capcom que han metido en el village.

Cody_Travers escribió:@anabela111023 Juega juega gratis y alegrate, cuando luego X juego salga en todos los sistemas menos el PC nos llevaremos las manos a la cabeza, y es que los "Tontos" que pagamos somos los que hacemos posible que X juego salga en pc,


Que conste que no estoy a favor de la piratería, pero hoy en día que se puede piratear casi todos los juegos, que casualidad que steam peta en ventas todos los años. Vende lo que no está escrito.

Sony también deben ser idiotas al llevar sus juegos a PC, no se para qué, total todo dios los piratea y los compran cuatro gatos, entiendo que se darán cuenta y dejarán de sacarlos, total para qué comprar un estudio que su fuerte es portear juegos a PC.
Desde luego que tontos son...
Repito, no estoy a favor de la piratería, pero no hace tanto daño como os hacen creer.
Cody_Travers escribió:El que a estas alturas no se ha comprado RE VIII es porque no quería pagar por él, no hay más

Yo prefiero denuvo al allways online, reconozco que no es el mejor sistema... pero al menos asegura 3-4-5 Meses de ventas a los estudios que es donde realmente se ve el dinero

Y el que quiera piratear que se espere... la época del día 1 ya lo tienes en el caribe acabo... y a mi me parece perfecto, hoy en día no hay excusa para piratear....


¿En serio? ¿No podría ser que algunas personas lo prefieran a 20 euros y sin Denuvo dentro de un año?
Porque a mí la verdad que no me renta pagar 60 euros por un juego de 20 horas (o menos) que va a tirones por un DRM. Y con la pila juegos que tengo en cola la verdad que no tengo ninguna prisa por este.

Yo no prefiero ni Denuvo ni un always online porque paso de pagar los platos rotos de esa falsa seguridad de las empresas al introducir estos sistemas. Esto es un mal innecesario. Se ha demostrado que los juegos buenos siempre van a vender bien. El cuento de la piratería no cuela.
Os recomiendo ver este vídeo.



Seguro que entonces os dais cuenta del daño (No lo encuentro en castellano, pero sirve)
Denuvo es una mierda que ni la propia Sony usa. Y espero que nunca lo hagan, pero da que pensar.
@Cody_Travers
Comprar compramos pero no a día 1, ni a mes 1, bueno, en algún caso ni a año 1, hará tres meses terminamos el Fallen order y porque pudimos actualizar el ordenador para moverlo relativamente bien (el comentario era en plan troll para picar al otro).

@The_Reaper
Si como Pink, no hay conciertos por la pandemia y se compra una casa en Malibú por más de 13 millones de €
[sati]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Tzopo escribió:Pero si en este caso en concreto dicen que las version barbablanca y la original van igual [+risas]


https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... 5-fps/amp/

Lo hacéis a posta, verdad?
Gracias a que se ha pirateado quitarán (esperemos) el drm de Capcom y a la gente que lo ha comprado que le iba mal, le empezará a ir el juego bien.

Ya hay bastante gente que tiene el juego legal y ha probado la pirata y confirma que va mucho mejor la pirata, que les va fina, y aún hay gente, imagino que tendrán acciones o tendrab algún tipo de herencia en Capcom ,que se quiere hacer la graciosa como si fueran más listos que los demás intentando decir como si fuéramos subnormales que va igual.

anabela111023 escribió:Si como Pink, no hay conciertos por la pandemia y se compra una casa en Malibú por más de 13 millones de €

Ves el daño que hace? Sí no fuese por la piratería podría comprarse una casa mejor y no tener que conformarse con una de 13 millones. Maldita piratería!!!!!
Lo mismo los jefazos de las compañías de vídeo juegos, tienen que andar despidiendo a los desarrolladores veteranos que cobran más, para sustituirlos por otros más baratos para poder comprarse el Mercedes que quieren. Malditos piratas!!!
The_Reaper escribió:Lo mismo los jefazos de las compañías de vídeo juegos, tienen que andar despidiendo a los desarrolladores veteranos que cobran más, para sustituirlos por otros más baratos para poder comprarse el Mercedes que quieren. Malditos piratas!!!

Kotick con lo que gana en un año se podría comprar casi la empresa "Mercedes" entera, y aun así sigue echando gente :(
654321 escribió:
The_Reaper escribió:Lo mismo los jefazos de las compañías de vídeo juegos, tienen que andar despidiendo a los desarrolladores veteranos que cobran más, para sustituirlos por otros más baratos para poder comprarse el Mercedes que quieren. Malditos piratas!!!

Kotick con lo que gana en un año se podría comprar casi la empresa "Mercedes" entera, y aun así sigue echando gente :(


Pobrecito, para el es un sufrimiento despedir a la gente, seguro que no puede dormir de la pena.
Por culpa de la piratería está Blizzard donde está!
noticias/juegos/resident-evil-village-rendimiento-sin-drm
No afecta denuvo ni los drm's intrusivos a los juegos que va, pero nada los cuatro tontos de siempre aun seguiran pensando que nos quejamos de denuvo por no pagar [facepalm]
trakergc escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/resident-evil-village-rendimiento-sin-drm
No afecta denuvo ni los drm's intrusivos a los juegos que va, pero nada los cuatro tontos de siempre aun seguiran pensando que nos quejamos de denuvo por no pagar [facepalm]


La lástima es que precisamente ahí denuvo sigue estando implementado y es que lo que origina esas caídas/problemas es el otro DRM que ha metido capcom.
Lirathyra escribió:
trakergc escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/resident-evil-village-rendimiento-sin-drm
No afecta denuvo ni los drm's intrusivos a los juegos que va, pero nada los cuatro tontos de siempre aun seguiran pensando que nos quejamos de denuvo por no pagar [facepalm]


La lástima es que precisamente ahí denuvo sigue estando implementado y es que lo que origina esas caídas/problemas es el otro DRM que ha metido capcom.


La verdad es que da igual si es denuvo, el de capcom o cualquier otro. La cuestión es que el juego original comprado legalmente funciona peor que el pirateado. Esto es un hecho contrastado por muchos y ahora confirmado por digital foundry.

Lo que debe hacer ahora capcom y esperemos que lo haga es quitar los drm del juego porque esta perjudicando claramente a sus propios clientes.

Si no lo hace es como escupir en la cara a sus propios clientes. Confio en ti, te compro el juego porque me gusta y quiero tenerlo legalmente aunque lo pueda tener gratis y tu en cambio en lugar de agradecermelo me das una versión del juego que funciona mal, con suttering y encima no sabes si de aqui a unos años podras jugarlo porque denuvo ya no exista y cuando pida conexion de verificación a sus servidores y no encuentre nada te diga que no puedes jugar.

Denuvo es un cancer para la industria y no solo por el rendimiento sino porque no sabemos como afectara en unos años a los juegos comprados legalmente. O ya no os acordáis de los juegos que ya no se pueden jugar por culpa de Microsoft con su mierda de securom, safedisc o GFWL (games for windows live)?

Es acojonante que haya gente que apoye estas mierdas. Entiendo que se quiera proteger lo que uno crea pero empresas multinacionales con todo el dinero del mundo tienen que hacerlo de una forma que no joda a sus propios clientes, no al reves y encima aquí gente aplaudiendo con las orejas que metan estas mierdas en los juegos y de esta forma.

Nunca lo entendere.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
SECHI escribió:Nunca lo entendere.


Es muy fácil de entender, yo si pago por algo no quiero que otros lo consigan gratis, porque quedo como un tonto, y si una empresa me garantiza aunque sea a costa de rendimiento que nadie lo va a conseguir gratis y la única forma de conseguir su producto es pagándoles 80, 60, o lo que sea, bienvenido sea.

Y no se de qué os sorprendéis, denuvo también le da un plus de exclusividad al juego, como Apple con sus precios. Que mucha gente no pueda pagar por un juego al que yo sí me hace sentir especial, y con eso juegan las empresas, del mismo modo que Nvidia o AMD cobra morteradas por gráficas que te dan un numerito más alto en el benchmark, y hacen sentir especiales a sus poseedores. Por eso tengo una 3080 y no una 3060, porque puedo permitirmelo, aunque a la hora de jugar el rendimiento para mi monitor sea el mismo, pero ese sentimiento de superioridad que me hace sentir en foros es lo que se paga.
SECHI escribió:
Lirathyra escribió:
trakergc escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/resident-evil-village-rendimiento-sin-drm
No afecta denuvo ni los drm's intrusivos a los juegos que va, pero nada los cuatro tontos de siempre aun seguiran pensando que nos quejamos de denuvo por no pagar [facepalm]


La lástima es que precisamente ahí denuvo sigue estando implementado y es que lo que origina esas caídas/problemas es el otro DRM que ha metido capcom.


La verdad es que da igual si es denuvo, el de capcom o cualquier otro. La cuestión es que el juego original comprado legalmente funciona peor que el pirateado.


Tan fácil como meter el mod hecho y ya funciona igual.

Poquisima gente no compra un juego por el DRM. Si mucho te gusta ese juego o le tienes muchas ganas lo vas a comprar si o si
Que rompan WD Legón y probamos
@Camoranesi si quedas como un tonto por comprar un juego, lo compras por la moda y no porque te interese el título... pienso.

No eres especial por comprar un juego, de hecho es la minoría la que no lo hace y eso les haría especiales a ellos.
Camoranesi escribió:Es muy fácil de entender, yo si pago por algo no quiero que otros lo consigan gratis, porque quedo como un tonto, y si una empresa me garantiza aunque sea a costa de rendimiento que nadie lo va a conseguir gratis y la única forma de conseguir su producto es pagándoles 80, 60, o lo que sea, bienvenido sea.


No quedas de tonto si tú pagas y otro lo tiene pirata, porque lo normal y legal es pagar por el juego, mientras el que piratea está haciendo algo que no es legal. Está robando, no roba algo físico pero está robando.
No entiendo porque piensas que eres tonto por hacer lo que es legal y moral.

Lo que A MI (opinión personal) si me parece de rematadamente tontos es defender y aceptar que el juego me vaya mal a mi y a todos los que hemos pagado e incluso me alegro por ello porque no quiero que la gente pueda jugarlo gratis, cuando sé que al final, se va a poder piratear y lo que va a pasar es que durante ese tiempo al que le va ir mal es a mí, no al pirata, que si tuviera tantas ganas de jugarlo se lo compraría


¿Quitarán todo, o solo el DRM de Capcom?
fonso86 escribió:


¿Quitarán todo, o solo el DRM de Capcom?

A Capcom se la resbala DF, no esperaria que quitara nada, sino que intentará mejorar lo que falla para que funcione con los DRMs que tiene, esa es mi apuesta, "fixear" lo que hace que el juego vaya mal usando esos DRMs, para que deje de ir mal, o como minimo aceptable.
Manda hueviles que cuando sale un crack y con él las taras del funcionamiento del DRM es cuando mirarán el solucionarlo y no durante los 2 meses que lleva el juego en la calle para los que lo hemos pagado. A esta gente sólo le importa el ruido de los canales con cierta repercusión y los medios, a los usuarios que les den por culo.

Pues sabes que, el próximo RE se lo va a pagar su tía.
Yo con Capcom ni fu ni fa... pero lo cierto es que suelen quitar Denuvo pasado un tiempo prudencial.

Lo hiceron con RE2, RE3, RE7, DMC5, ...
@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....


Yo he pensado exactamente lo mismo. Es mas, le habia escrito una parrafada de como alguien puede pensar de esta forma y citando algunas frases suya que madre mia [facepalm]

Pero al final he pensado que no merecia la pena y no lo he publicado pero algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Si quieres un consejo, no merece la pena compi.
Creo que debería de abrirse un hilo para la conexión permanente que por lo menos a mí me parece un DRM bastante más mierdoso y porculero que el Denuvo. Es más, yo el Denuvo puedo tolerarlo y más si es de Capcom porque sé que al final acaba retirándolo, pero por ejemplo Rockstar con su mierda de launcher que tiene conexión permanente para absolutamente todos los juegos me parece de traca y para no comprarles ni un juego más.
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...

Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...

Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|


Ostras tío. Eso es un poco duro. Yo me conformaría con que alguien se leyera los informes de errores que hacen. Aunque tampoco estaría mal que se creasen equipos más numerosos y les dieran algo más tiempo para probar los juegos.

Sinceramente: No creo que la culpa sea de los testers (que si que los hay... aunque con sueldos y condiciones laborales de mierda), sino de la cúpula directiva de las compañías que muchas ocasiones deciden dejar sobre la mesa los informes de esos testers y sacar el juego de turno en la fecha que más les conviene y luego, con el tiempo ir parcheando el juego en función de dichos informes ignorados y de los reportes de comunidad.

Y hasta aquí mi opinión basada en... nada, realmente. Pero como dijo el gran Elmo: "No tengo pruebas, pero tampoco dudas".

Un abrazo.


Edito para añadir:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que es una put@ verguenza el estado en que muchos juegos salen a la venta. Yo me he encontrado con esperpentos tremendos (tanto en consola como ahora en PC aun con juegos que ya tienen sus años). Por eso desde el 2013 no juego NINGÚN juego de lanzamiento (salvo los de Nintendo que vienen siempre perfectos).

Luego las compañías tienen los los coj*nes de venir a quejarse de que el usuario no paga el "precio completo" de sus juegos de lanzamiento porque deciden esperarse a que los arreglen y de paso a que bajen de (estoy pensando en Days Gone)... ¿pero qué narices esperan?

En fin... un despropósito.

Siento el offtopic.
MIIKAA escribió:
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...

Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|


Ostras tío. Eso es un poco duro. Yo me conformaría con que alguien se leyera los informes de errores que hacen. Aunque tampoco estaría mal que se creasen equipos más numerosos y les dieran algo más tiempo para probar los juegos.

Sinceramente: No creo que la culpa sea de los testers (que si que los hay... aunque con sueldos y condiciones laborales de mierda), sino de la cúpula directiva de las compañías que muchas ocasiones deciden dejar sobre la mesa los informes de esos testers y sacar el juego de turno en la fecha que más les conviene y luego, con el tiempo ir parcheando el juego en función de dichos informes ignorados y de los reportes de comunidad.

Y hasta aquí mi opinión basada en... nada, realmente. Pero como dijo el gran Elmo: "No tengo pruebas, pero tampoco dudas".

Un abrazo.

Como consumidor para ti toda esa moralidad pierde peso compañero, no tengo culpa de las condiciones que tengan, lo que hagan mal o bien, quiero un producto que funcione y que lo haga correctamente, es por lo que pago, si me dices de primeras que el juego va tener mal rendimiento y que como en muchos casos nunca va ser arreglado y se queda con ese mal rendimiento, no te lo compro directamente.

Puede que no toda la culpa sea de los testers, pero de quien no lo es es mia como consumidor, y me niego a creer que bajo ninguna condicion se pasen por alto los despropositos que nos encontramos en muchos juegos compi [beer]

Sobre tu ultimo añadido que no sale en el quote, ese es el principal motivo por el que no juego juegos de salida, espero meses, 1 año incluso mas muchas veces, pero lo triste de todo esto es que hay juegos que ya tienen de 5 a 10 años que mantienen los problemas de salida, y en algunos casos que tienen version original y enhanced, "trasladar" los errores del original en la enhanced, es que ahi hay menos excusa todavia, alguien no a hecho su trabajo, no hay mas, y si no lo hacen bien no pintan nada ahi, tu no mantienes a una persona en tu compañia que no hace bien su trabajo, ni por pena ni ostias, no lo harias, es mi punto de vista, y sinceramente, dudo mucho que alguien diga "tengo a este trabajando aqui por que me da pena, pero no sabe hacer su trabajo", bueno, conozco algun caso, pero no es lo habitual, ni mucho menos XD
davoker escribió:
MIIKAA escribió:
davoker escribió:Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|


Ostras tío. Eso es un poco duro. Yo me conformaría con que alguien se leyera los informes de errores que hacen. Aunque tampoco estaría mal que se creasen equipos más numerosos y les dieran algo más tiempo para probar los juegos.

Sinceramente: No creo que la culpa sea de los testers (que si que los hay... aunque con sueldos y condiciones laborales de mierda), sino de la cúpula directiva de las compañías que muchas ocasiones deciden dejar sobre la mesa los informes de esos testers y sacar el juego de turno en la fecha que más les conviene y luego, con el tiempo ir parcheando el juego en función de dichos informes ignorados y de los reportes de comunidad.

Y hasta aquí mi opinión basada en... nada, realmente. Pero como dijo el gran Elmo: "No tengo pruebas, pero tampoco dudas".

Un abrazo.

Como consumidor para ti toda esa moralidad pierde peso compañero, no tengo culpa de las condiciones que tengan, lo que hagan mal o bien, quiero un producto que funcione y que lo haga correctamente, es por lo que pago, si me dices de primeras que el juego va tener mal rendimiento y que como en muchos casos nunca va ser arreglado y se queda con ese mal rendimiento, no te lo compro directamente.

Puede que no toda la culpa sea de los testers, pero de quien no lo es es mia como consumidor, y me niego a creer que bajo ninguna condicion se pasen por alto los despropositos que nos encontramos en muchos juegos compi [beer]

Sobre tu ultimo añadido que no sale en el quote, ese es el principal motivo por el que no juego juegos de salida, espero meses, 1 año incluso mas muchas veces, pero lo triste de todo esto es que hay juegos que ya tienen de 5 a 10 años que mantienen los problemas de salida, y en algunos casos que tienen version original y enhanced, "trasladar" los errores del original en la enhanced, es que ahi hay menos excusa todavia, alguien no a hecho su trabajo, no hay mas, y si no lo hacen bien no pintan nada ahi, tu no mantienes a una persona en tu compañia que no hace bien su trabajo, ni por pena ni ostias, no lo harias.


TOTALMENTE DE ACUERDO.

Mi comentario solamente iba dirigido a desviar la culpa de los testers, que me había parecido un poco injusto hacerles pagar el pato de las nefastas decisiones de los que de verdad dirigen el tema.

El resto, suscribo palabra por palabra. De hecho, para evitar malentendidos, justo había editado mi comentario (antes de leer tu respuesta) en el que vengo a decir justamente lo mismo.
Motitax escribió:Creo que debería de abrirse un hilo para la conexión permanente que por lo menos a mí me parece un DRM bastante más mierdoso y porculero que el Denuvo. Es más, yo el Denuvo puedo tolerarlo y más si es de Capcom porque sé que al final acaba retirándolo, pero por ejemplo Rockstar con su mierda de launcher que tiene conexión permanente para absolutamente todos los juegos me parece de traca y para no comprarles ni un juego más.


Denuvo tiene conexion permanente. No es un allways online pero casi. Cada x tiempo o cuando llegas a cierto punto del juego necesita hacer una verificación aleatoria y encriptada con sus servidores, los de la tienda y hasta con terceros y sin informarnos. Por eso los juegos con denuvo no puedes jugarlo totalmente offline, y si alguno te deja un tiempo, como minimo te pide entrar a steam/origin/uplay o lo que sea cada x tiempo para verificar tu cuenta ya que denuvo trabaja junto con el drm de la tienda.

Ademas ya se demostró hace tiempo que denuvo envia información personal del usuario sin que tu lo sepas y que al estar encriptada no podemos saber exactamente lo que esta enviando. Lo mismo esta enviando tus cookies de sitios visitados mas las pulsaciones del teclado, con esto ya sabrian todas tus contraseñas (banco, paypal, amazon, etc...).

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ridad/amp/

Tras actualizar el DOOM Eternal, lo que has hecho es instalar un driver a nivel del núcleo kernel, es decir, a la piedra angular del sistema operativo de Windows.

Una vez ejecutes el juego, el driver permite recoger en tiempo real toda la información privada de nuestro ordenador (y del juego), información que se envía a unos servidores de Amazon y se monitorizan para detectar si el usuario está empleando alguna herramienta que derive en una mejora en el campo de pantalla. El problema es que no se sabe realmente que información se envía.



Busca en google si quieres de otras fuentes es un tema que ya se hablo hace tiempo y que se sabe que lo hace denuvo.

No digo que denuvo te vaya a robar de tu cuenta bancaria, pero quien me asegura que un dia nos levantamos con que han hackeado y robado los datos de los servers de denuvo como ya ha pasado infinidad de veces en otras grandes empresas y se sabe que tenian nuestros datos y que pueden hacer lo que quieran con ellos?

https://amp.lainformacion.com/empresas/ ... s/2834298/

Facebook confirma el robo masivo de datos de hasta 533 millones de usuarios



https://hipertextual.com/2021/06/cd-pro ... e-pensaban

La compañía dice que "tiene motivos" para creer que los datos robados ya están circulando en Internet, e incluyen información sensible



https://www.businessinsider.es/masmovil ... 1803?amp=1

MásMóvil, hackeada: ciberdelincuentes acaban de reivindicar el robo de bases de datos de la operadora, aunque esta lo niega


https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 4_102.html

Crisis de reputación en Linkedin tras conocerse que un hacker accedió a las contraseñas y correos electrónicos de 117 millones de usuarios



https://www.elplural.com/el-telescopio/ ... 631102_amp

Hackean Canon con un ransomware y roban los datos de los usuarios
Garmin, la firma de relojes inteligente, también sufrió un ataque informático



https://www.xataka.com/seguridad/todo-q ... -seguridad

El mayor hackeo a Twitter de la historia
No vas a conseguir convencer a los negacionistas. Te dirán que todo lo que has puesto es mentira poniendo algún enlace de uno de los desarrolladores o alguien que tenga intereses, diciendo que no solo no perjudica si no que mejora la experiencia porque tiene inteligencia artificial y mejora el rendimiendo en lugar de empeorarlo y listo, se quedarán tan agusto. O eso o ahora se callan y meten en sus cuevas, que el sol pega mucho.

De gente que dice "Prefiero que el juego me vaya mal con tal de que otro no pueda jugarlo gratis" mucho más no te puedes esperar.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...

Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|


Ahora mismo miles de QA testers etc están llorando viendo tales palabras.. [+risas] . Ya empezando por lo de que "no se testean" las cosas y siguiendo en posts siguientes con lo de "no tengo culpa de las condiciones que tengan" dice mucho..

Precisamente en QA es dónde peor (o de los peores) puestos tratan a la gente.. El día que además veaís como echaís las culpas sin tener ni idea porque la gran mayoría de problemas en ese ambito viene por Leads, jefazos etc con un planning imposible de cumplir si se quieren hacer las cosas bien será un día maravilloso... [+risas]

PD. sobre lo de
y me niego a creer que bajo ninguna condicion se pasen por alto los despropositos que nos encontramos en muchos juegos


Mejor no veas la industria por dentro... tendrías muchas sorpresas XD
Lirathyra escribió:
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@The_Reaper A mi de su comentario lo que me parece jodidamente egoista es decir que como yo pago el juego, me jode que otros lo jueguen gratis.... Pero que mas dara que otro, que ni conoces, lo juegue gratis o pagando??? A mi es que me explota la cabeza con ese pensamiento tan egoista...
Yo he pagado por muchos juegos que desde el dia 1 ya estaban en la red, y he seguido disfrutando de esos juegos aunque otros lo jueguen gratis, es mas, algunos me han gustado tanto que me alegro que muchos puedan disfrutar lo mismo que yo, sea gratis o como sea, y asi sus hilos tienen mucha actividad para hablar de el....
@garbaje_de_potanzos No solo los 2 meses que lleva en el mercado, es que imagino que tendria una fase de testeo y ahi ya habran notado que el DRM suyo no iba del todo fino, aun asi ellos lo sacan...

Que testeo ni que ocho cuartos, eso es un mito, si de verdad hicieran testeos las compañias no sacarian los juegos con bugs como lo hace muchas, que no solo Ubi y Beth sacan juegos con bugs, lo hacen muchas, yo creo que directamente dejan el testeo para los usuarios con el producto final para el publico y luego van arreglando segun los reportes y quejas de la gente, sino no es explicable que haya juegos en muchos casos literalmente rotos en rendimiento o bugs de todo tipo, la lista de bugs es larga, no vamos a nombrar cada tipo de bugs que nos encontramos en ellos [+risas]

Es de traca que juegos como Borderlands 1 y 2 tengan problemas con Phyxs y sea uno de los principales problemas de rendimiento de estos, o que tengas que desactivar un posprocesado (que desactiva de forma prederteminada la oclusión ambiental y quita las "lineas gordas" en los bordes de las texturas) para ganar literalmente un impulso de entre 10 y 15 fps, literal vamos, que esto venga de la version original y de la enhanced despues y siga sin arreglarse con la de años que tienen esos juegos, y da igual la grafica y procesador que tengas, está roto xD

Solo un ejemplo ya sabes, hay decenas y decenas de juegos con problemas de todo tipo, como puede caber si queira la posibilidad de pensar que de verdad testean algo? los equipos de testeo que tengan las compañias como minimo deberian ser despedidos, no hay excusas, la mierda se la come el usuario :-|


Ahora mismo miles de QA testers etc están llorando viendo tales palabras.. [+risas] . Ya empezando por lo de que "no se testean" las cosas y siguiendo en posts siguientes con lo de "no tengo culpa de las condiciones que tengan" dice mucho..

Precisamente en QA es dónde peor (o de los peores) puestos tratan a la gente.. El día que además veaís como echaís las culpas sin tener ni idea porque la gran mayoría de problemas en ese ambito viene por Leads, jefazos etc con un planning imposible de cumplir si se quieren hacer las cosas bien será un día maravilloso... [+risas]

PD. sobre lo de
y me niego a creer que bajo ninguna condicion se pasen por alto los despropositos que nos encontramos en muchos juegos


Mejor no veas la industria por dentro... tendrías muchas sorpresas XD

Es que yo no tengo culpa de sus condiciones, no se a que te refieres con lo de "dice mucho...", o la tengo yo? a mi como consumidor me dan igual sus problemas, pago un producto y lo quiero en condiciones, como comprenderas no me voy a preocupar por los problemas internos que tenga la compañia y sus grupos de trabajo, faltaria mas, si estan mal que se muevan y que hagan algo, ya no es cosa mia, no pago para tener esas preocupaciones...
@Motitax
Eso es cierto.
Alguna vez he desconectado el wifi por estar todos en casa a tope usandolo y he jugado con steam offline y los juegos con Denuvo me funcionan, no me obliga a conectarme ni al arrancar ni mientras estoy jugando en steam offline.
Denuvo cuando salio era mas restrictivo en ese aspecto, y si que era un drm always online. Ahora han aflojado un poco la cuerda. Al menos en ese aspecto.

Como dato, en su dia steam tambien tuvo su epoca de always online (en sus inicios)
Epic es always online? no me a dado por comprobarlo si quiera, el dia que me falte internet será como si me cortasen una mano, que triste, que dependencia [facepalm]
@davoker
No. Epic no es always online. Lo que creo que si es necesario es abrir el launcher, pero puedes abrirlo sin conexión y jugar como desconoectado.

El año pasado (cuando regalaron el remnant) tuve algunos problemas de conexión y recuerdo que pude jugar en modo sin conexión. O juraría que fue así, salvo que me esté liando con otra cosa.
Si, ahora mismo epic es igual que steam, al menos en lo que se refiere a drm...
Tzopo escribió:Si, ahora mismo epic es igual que steam, al menos en lo que se refiere a drm...

La matización te ha librado de decenas de quotes [qmparto] [qmparto]
MIIKAA escribió:@davoker
No. Epic no es always online. Lo que creo que si es necesario es abrir el launcher, pero puedes abrirlo sin conexión y jugar como desconoectado.

El año pasado (cuando regalaron el remnant) tuve algunos problemas de conexión y recuerdo que pude jugar en modo sin conexión. O juraría que fue así, salvo que me esté liando con otra cosa.

Hay algunos juegos que tienen conexión permanente, como los Kingdom Hearts por ejemplo.
6355 respuestas