[Hablemos de...] DENUVO

davidDVD escribió:Parecer ser que hay alguien con acceso a un Early Access de RE Village sin la capa Denuvo :o

Imagen

Habrá que ver si la acaban subiendo... como sucedió con DmCV


Y con RE2.

También han habido otros deslices recientes como Persona 5 Strikers y no sé si Golden.
ME Legendary eliminó DENUVO en una actualización de hace 2 dias con el fin de "mejorar el rendimiento en PC" [beer]

Me parece raro que no se haya dado esta noticia en EOL xD a pasado desapercibido porque no sale en las notas del parche, buena prueba la tenemos en que el juego ya nada por los mares y la noticia anda por muchas paginas, lo de la eliminacion de DENUVO y tal.
Resident Evil Village reventado... ahora Capcom debería quitar Denuvo

PD. La que lo analizó dice que tiene unos disparadores (triggers) descomunales en la parte del Castillo
y genera esos micro-parones (stutter) al tener a la CPU haciendo esas tareas; que se les ha ido la olla) [+risas]
Yo debo ser raro, pero Denuvo me incita a no comprar juegos de lanzamiento ... [qmparto]
davidDVD escribió:Resident Evil Village reventado... ahora Capcom debería quitar Denuvo

PD. La que lo analizó dice que tiene unos disparadores (triggers) descomunales en la parte del Castillo
y genera esos micro-parones (stutter) al tener a la CPU haciendo esas tareas; que se les ha ido la olla) [+risas]



Lo quitará cuando haya pasado varios años como alguno de sus juegos
davidDVD escribió:Resident Evil Village reventado... ahora Capcom debería quitar Denuvo

PD. La que lo analizó dice que tiene unos disparadores (triggers) descomunales en la parte del Castillo
y genera esos micro-parones (stutter) al tener a la CPU haciendo esas tareas; que se les ha ido la olla) [+risas]


Eso pasa en la versión de consolas también, y creo que Denuvo no se elmina cuando lo crakean, le hace pensar que el juego es original, pero los checks y funcionamientos de fondo los sigue haciendo igual. En principio no debería cambiar nada del rendimiento con la versión de los mares, diferente sería si Capcom lo quita como dices, ahí si se podría comparar a ver.
(mensaje borrado)
garbaje_de_potanzos escribió:
davidDVD escribió:Resident Evil Village reventado... ahora Capcom debería quitar Denuvo

PD. La que lo analizó dice que tiene unos disparadores (triggers) descomunales en la parte del Castillo
y genera esos micro-parones (stutter) al tener a la CPU haciendo esas tareas; que se les ha ido la olla) [+risas]


Eso pasa en la versión de consolas también, y creo que Denuvo no se elmina cuando lo crakean, le hace pensar que el juego es original, pero los checks y funcionamientos de fondo los sigue haciendo igual. En principio no debería cambiar nada del rendimiento con la versión de los mares, diferente sería si Capcom lo quita como dices, ahí si se podría comparar a ver.

Sí, sí... lo que ha hecho la que lo ha reventado ha sido paliar los efectos del DRM de Capcom Anti-Tamper v3 (y el Denuvo v11, saltárselo)

Ahora el juego no produce microparones, o mejor dicho no son tan notorios como en el juego sin modificar
(han sido necesarias 5 BETAS, la versión final está prevista para lanzarse hoy mismo -si todo marcha bien-) [oki]
Pues habrá que probar a ver qué tal funciona esta versión, porque estuve a punto de pillarlo, pero al ver los problemas de rendimiento que acarreaba para equipos "antiguos", me eché para atrás. Comprarlo lo compraré el día que eliminen denuvo.
@davidDVD se sabe sobre qué hora lo publican?
@Misstic Sólo se indicó que la beta había finalizado con éxito y parece estar listo para lanzarse, probablemente hoy.

PD. Provendrá de los mismos de Yakuza Like a Dragon... bastante fiable diría yo.
Tranquilidad, y cuidado de que isla del caribe bajáis las cosas, que imagino que hasta que empiezen a salir las ediciones ya empaquetadas en los sitios de "confianza" habrá mucho crack suelto con regalito.
Mi mar debe estar turbio.... no veo nada
Ya está lanzado (RE Village)... la verdad es que tremendo curro se pegó.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Village esta aqui
davidDVD escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
davidDVD escribió:Resident Evil Village reventado... ahora Capcom debería quitar Denuvo

PD. La que lo analizó dice que tiene unos disparadores (triggers) descomunales en la parte del Castillo
y genera esos micro-parones (stutter) al tener a la CPU haciendo esas tareas; que se les ha ido la olla) [+risas]


Eso pasa en la versión de consolas también, y creo que Denuvo no se elmina cuando lo crakean, le hace pensar que el juego es original, pero los checks y funcionamientos de fondo los sigue haciendo igual. En principio no debería cambiar nada del rendimiento con la versión de los mares, diferente sería si Capcom lo quita como dices, ahí si se podría comparar a ver.

Sí, sí... lo que ha hecho la que lo ha reventado ha sido paliar los efectos del DRM de Capcom Anti-Tamper v3 (y el Denuvo v11, saltárselo)

Ahora el juego no produce microparones, o mejor dicho no son tan notorios como en el juego sin modificar
(han sido necesarias 5 BETAS, la versión final está prevista para lanzarse hoy mismo -si todo marcha bien-) [oki]


Lo he estado probando un pelín y es como decía, los tirones siguen ahí cuando eliminas enemigos, exactamente igual que con el juego original... Hasta que no quiten Denuvo de manera oficial me da a mi que vamos a tener que tragar con esta mierda. O eso o esque el juego tiene esa tara para siempre [sonrisa]

Un ejemplo con el primer enemigo que te encuentras, tironaco justo al matarlo
Imagen


De hecho me he encontrado con un caso que no me pasaba con el juego original, tironacos al subir el primer escalón de la casa en la que encuentras al viejo y te da la pistola. Bajo y subo del escalón y los tirones son 100% reproducibles WTF [qmparto]
Imagen
Esperemos que quiten denuvo al resident, en cuanto lo quiten lo pillo
garbaje_de_potanzos escribió:Lo he estado probando un pelín y es como decía, los tirones siguen ahí cuando eliminas enemigos, exactamente igual que con el juego original... Hasta que no quiten Denuvo de manera oficial me da a mi que vamos a tener que tragar con esta mierda. O eso o esque el juego tiene esa tara para siempre [sonrisa]

Un ejemplo con el primer enemigo que te encuentras, tironaco justo al matarlo
Imagen


De hecho me he encontrado con un caso que no me pasaba con el juego original, tironacos al subir el primer escalón de la casa en la que encuentras al viejo y te da la pistola. Bajo y subo del escalón y los tirones son 100% reproducibles WTF [qmparto]
Imagen


Pero entonces han quitado Denuvo, o le han metido un bypass como siempre? Vamos, con mirar el tamaño del .exe se sabe que han hecho.
@fonso86 Parece que el típico bypass de hacerle creer que es original, como dices el ejecutable son casi 700mb. Yo no conozco juego aún que le hayan quitado Denuvo vía crack, y cuando ocurre es mediante un parche por parte de los desarrolladores.
Pues que desilusión, "vendían" como que mejoraba el rendimiento la versión de los mares con titulares tipo "El Resident Evil Village crackeado dejará al descubierto el efecto de Denuvo en su rendimiento"

Denuvo no renta quitarlo, serían años de ingeniería inversa, para que luego venga Capcom y lo retire a los "6 meses"...

Pues no sé... muchos en las Betas decían que mejorada los microparones (en todo momento se refiere, y yo, al DRM de Capcom... que es peor que Denuvo; pero la gente se cree que mejoró lo de Denuvo... xD)

PD. Indica que la gran mayoría de estos disparadores (triggers) estaban ubicados por (DRM Capcom) la zona inicial del castillo, ya no deberían de ser un problema.

Bueno, a disfrutarlo (los que quieran)
@capboy Igual a la gente que tiene CPUs lentas les irá mejor, yo con un Ryzen 5 5600X que viene a ser bastante rapidillo para gaming veo los mismos microparones que en el juego original, pero siendo realistas tampoco esque sea una molestia para no jugarlo. Tampoco lo he probado mas allá de las primeras zonas, simplemente no tengo muchas ganas del Resident ahora mismo
Hay infinidad de noticias en la red que dicen que quitan el sistema de protección y mejora el rendimiento, y al final todas mienten? [facepalm]
@spiderrrboy Desde el momento que anuncian que le quitan Denuvo ya sabes que se están equivocando, y no será porque lleva ya años pasando lo mismo [qmparto] . Denuvo no se elimina, se le engaña pero sigue funcionando de fondo igual.
Hay dos DRM en el juego... Denuvo v11 y Capcom DRM v3

Al primero se la ha hecho bypass y al segundo se le ha parcheado para que no actúe (comenta que el de Capcom es mucho más intrusivo... activa muchísimos disparadores, principalmente en la zona del castillo, que hacían que la CPU trabajara más de la cuenta). Simplemente hay que leer el NFO.



davidDVD escribió:
spiderrrboy escribió:Hay infinidad de noticias en la red que dicen que quitan el sistema de protección y mejora el rendimiento, y al final todas mienten? [facepalm]

Hay dos DRM en el juego... Denuvo v11 y Capcom DRM v3

Al primero se la ha hecho bypass y al segundo se le ha parcheado para que no actúe (comenta que el de Capcom es mucho más intrusivo... activa muchísimos disparadores, principalmente en la zona del castillo, que hacían que la CPU trabajara más de la cuenta). Simplemente hay que leer el NFO.


Bueno en el NFO viene esto:
Imagen

Y ya te digo yo que no está "fixed" :)

Aunque voy a probarlo un poco más, ya por curisoidad, igual sólo pasa al principio.
@garbaje_de_potanzos Ya ya si siempre hacen lo del bypass ese, pero como ahora se le ha dado tanto bombo, pensé que habían hecho algo diferente, y resulta que es lo mismo de siempre [facepalm] Ya es raro que aparezcan noticias con este tipo de cosas "poco éticas", iluso de mi al creerlas jaja
spiderrrboy escribió:@garbaje_de_potanzos Ya ya si siempre hacen lo del bypass ese, pero como ahora se le ha dado tanto bombo, pensé que habían hecho algo diferente, y resulta que es lo mismo de siempre [facepalm] Ya es raro que aparezcan noticias con este tipo de cosas "poco éticas", iluso de mi al creerlas jaja


Un buen clickbait de libro nunca viene mal [+risas]

En los últimos juegos a los que le han quitado Denuvo (que han sido el Death Stranding y el MH World) de forma oficial y que más o menos estaba implementado de forma correcta, en los análisis que he podido ver penalizaba básicamente en dos cosas:

- Tiempos de carga, que se reducían bastante.
- Sube una chispa los fps máximos y mínimos (como un 2-3%), lo que hacía que mejorasen los fps medios.

El resto seguía más o menos igual. Aun nos quedará por ver, cuando quiten Denuvo totalmente del Village, si esos microparones son por el DRM, o es que los tiene el juego por sí mismo.

Pero vamos, a día de hoy el que diga "no me compro X juego porque no quiero tener Denuvo en mi ordenador", y luego va corriendo a descargar la versión pirateada del juego, pues bueno, creo que para él Denuvo es lo de menos.
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:@garbaje_de_potanzos Ya ya si siempre hacen lo del bypass ese, pero como ahora se le ha dado tanto bombo, pensé que habían hecho algo diferente, y resulta que es lo mismo de siempre [facepalm] Ya es raro que aparezcan noticias con este tipo de cosas "poco éticas", iluso de mi al creerlas jaja


Un buen clickbait de libro nunca viene mal [+risas]

En los últimos juegos a los que le han quitado Denuvo (que han sido el Death Stranding y el MH World) de forma oficial y que más o menos estaba implementado de forma correcta, en los análisis que he podido ver penalizaba básicamente en dos cosas:

- Tiempos de carga, que se reducían bastante.
- Sube una chispa los fps máximos y mínimos (como un 2-3%), lo que hacía que mejorasen los fps medios.

El resto seguía más o menos igual. Aun nos quedará por ver, cuando quiten Denuvo totalmente del Village, si esos microparones son por el DRM, o es que los tiene el juego por sí mismo.

Pero vamos, a día de hoy el que diga "no me compro X juego porque no quiero tener Denuvo en mi ordenador", y luego va corriendo a descargar la versión pirateada del juego, pues bueno, creo que para él Denuvo es lo de menos.


Se que lo dices en general, pero a mi me da igual Denuvo desde el punto de vista del rendimiento, me parece una mierda innecesaria, pero me he comprado juegos con Denuvo, al igual que sin el, al igual que paso de debates eticos, depende del momento y ganas, puedo comprarme un juego o jugarlo piratilla....mismamente ahora juego al cp2077 comprado y esta desde el min 1 en la red...
Pues puede ser que vaya mejor?? Me he cargado unos cuantos lycan mas por la aldea y no me ha pasado los tirones, en el original diría que era con cada kill de headshot, aquí sólo la primera vez que me encontré a uno. Luego me he adentrado al castillo y todo iba bien suave, el frametime es estable como una roca. Lo malo que no tengo la referencia de jugar al original ahí, lo jugué muy poquito justo antes de entrar en él.
Me ha picado la curiosidad y lo he probado un poco. No tengo un pepino de ordenador, es un i5 de cuarta generación, con una 1660 súper, y va fluido como la seda, ya sea matando, cuando empieza una secuencia etc.. De rendimiento va perfecto, súper estable y fluido.
No puedo saber si la versión legal también porque no lo tengo, pero según dicen el legal en ordenadores antiguos si da tirones al matar etc..
En la Sparrow edition no noto nada.

Manda huevos que una versión pirata vaya mejor que la legal, perjudicando al que paga, si señor..
Yo con un i7 10700k y una RTX 3080 daba tirones tengo monitor de 144hz y tenía caídas, congelaciones, etc

Una pena que deban usar estas cosas y joder la experiencia al usuario.

Estos días si puedo probaré para ver si hay diferencia pero visto los vídeos seguro que si.
Es lo de siempre gente que piratea a muerte sin comprar ni un juego, pues toca tragar con estos drm que si programan bien funcionan bastante decente pero cuando no o se complica la cosa pues tirones
DAVIDSM4K escribió:Es lo de siempre gente que piratea a muerte sin comprar ni un juego, pues toca tragar con estos drm que si programan bien funcionan bastante decente pero cuando no o se complica la cosa pues tirones



Más bien es el revés, el que piratea no va comprar el juego, esperará a que se pueda jugar gratis.

Denuvo sólo perjudica al comprador legal.

La única solución es que el comprador legal no compre hasta que quiten el denuvo.

Si lo piensas son todo ventajas, te ahorras una pasta por esperar unos meses, tienes el juego más parcheado y una experiencia de juego mejor.

Yo por mismamente últimamente sólo compro juegos viejos salvo alguna excepción. Ahora mismo estoy jugando a nioh que me costó creo que 15€ y es un juegazo. No me da la vida para jugar a tanto juego.
Osea que como la gente piratea la solución es joder al que paga. Como bien se dice el que piratea a muerte sin comprar un juego no lo va a comprar. Se espera a que este pirateado y punto.
Me parece increíble que haya gente que apoye que metan drms que afecten al juego. El lavado de cerebro es majo.
Me parece bien que las compañías se protejan, yo vivo del software, pero joder, en cuanto metes algo que afecta al rendimiento estás jodiendo al que te paga, por mucho que sea para evitar que te pirateen.
El que a estas alturas no se ha comprado RE VIII es porque no quería pagar por él, no hay más

Yo prefiero denuvo al allways online, reconozco que no es el mejor sistema... pero al menos asegura 3-4-5 Meses de ventas a los estudios que es donde realmente se ve el dinero

Y el que quiera piratear que se espere... la época del día 1 ya lo tienes en el caribe acabo... y a mi me parece perfecto, hoy en día no hay excusa para piratear....
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Cody_Travers escribió:El que a estas alturas no se ha comprado RE VIII es porque no quería pagar por él, no hay más

Claro claro, lo que tú digas. No puede ser por otras mil razones como esperar a que baje de precio o esperar a pasarse otros juegos antes... Anda que la de tonterías que hay que leer
Cody_Travers escribió:Yo prefiero denuvo al allways online

Denuvo necesita de internet para hacer los checks, asi que es lo mismo.
@Cody_Travers hay las mismas excusas que ha habido siempre.

Perfecto entonces la gente que se ha comprado el juego de salida y lo ha dejado de jugar por los tirones que se joda, que se compren ordenadores nuevos y listo, que si no las compañías ingresan menos dinero y eso no puede ser, que le den por culo a los usuarios y se compren ordenadores para poder mover el drm.
Que es eso de andar con ordenadores de mierda!!

Tienes la verdad absoluta, el resto de seres somos inferiores, porque tú eres Dios, lo sabes todo.

La gente se compra un juego cuando le da la gana, a ver si tú vas a ser el que dice cuando debe comprarse.
Quien quiera comprarlo de salida lo comprara de salida, quien quiera comprarlo de oferta se lo comprara de oferta.

Según tu lógica que dejen de vender el juego que quien lo hubiese querido comprar lo habría comprado ya. No tiene sentido seguir vendiendo el juego.

Las chorradas que hay que leer, muchas veces la gente no piensa lo que escribe
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Denuvo es lo mejor que le ha pasado a la industria, si hay que aguantar tiempos de carga tres veces superiores y caídas y parones de frames pues se aguanta y punto. Prefiero eso a que los piratas jueguen gratis a algo por lo que he pagado. Encantado de fastidiarme un poco con tal de que a los que juegan sin pagar les fastidien mucho más.
Misma discusión ciclica cada poco tiempo. La conversación ira subiendo hasta que entre moderación y cierre el hilo unos días y baje en la lista de hilos.

No merece entra al trapo, de este asunto ya se ha dicho de todo y poco mas se puede decir.

A mi me apalearon por decir que estaba en contra de denuvo, de comprar con vpn en tienda oficial antes que en webs de keys y cosas similares.

Nadie tiene la verdad absoluta y al final nos chaparan el hilo. Como siempre.
Camoranesi escribió:Denuvo es lo mejor que le ha pasado a la industria, si hay que aguantar tiempos de carga tres veces superiores y caídas y parones de frames pues se aguanta y punto. Prefiero eso a que los piratas jueguen gratis a algo por lo que he pagado. Encantado de fastidiarme un poco con tal de que a los que juegan sin pagar les fastidien mucho más.

El comentario del año,espero que sea ironia pura porque si no...
@Camoranesi
Encantada de jugar gratis y expresarlo si se que te mueres de la rabia!
[sati]
@anabela111023 lo curioso es que hay gente que le parece bien pagar y que el juego le vaya mal.

Pues oye, nada que disfruten de los tirones, que mientras los que no han pagado ni un céntimo lo juegan sin ellos.

Madre mia el nivel al que llega la gente.

Que conste que me parece bien que incluyan medidas anti pirateo, pero ostia no perjudiques al que lo compra legal.
The_Reaper escribió:Que conste que me parece bien que incluyan medidas anti pirateo, pero ostia no perjudiques al que lo compra legal.


En menor/mayor medida siempre va a lastrar el sistema anti-pirateria. No hay mas. Al fin y al cabo, siempre vas a tener algo extra ejecutando en segundo plano para comprobar de si es original o no...

PD: Y no es solo a los legales, tambien a los ilegales, solo que con estos el efecto placebo funciona [+risas]
A mi me parece increíble la gente que se alegra porque alguien no pueda jugar gratis, y sólo porque el ha pagado por eso....Yo tuve que agenciarme con 3 meses de suscripción EA play ese para jugar al Assasins Creed Valhalla, y al mes de estar jugando, salió pirata y por pereza y no saber si perdía mi partida, pagué otros 2 meses más, pero a un colega que no se entera muy bien de estas cosas y es nuevo en pc, le dije la página donde se lo podía bajar, y yo contento de que disfrute del juego, sea pagando o no....
También en menor medida me sorprende la peña que se preocupa por las compañías y de que vendan durante 3 meses el juego porque no lo han sabido piratear....Será que no tengo sentimientos jajaja pero a mi lo que venda o no un juego no me preocupa nada, quizás alguno que me haya gustado mucho mucho me alegra que venda, pero nada más....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hablando de Village, probe el demo , y en la parte del castillo cuando sale la vampira, pega unos tirones que no veas, ahi dije si el juego de salida le pasa eso, no lo comprare, asi que espere, hace 3 dias lo estaba por comprar y me pase por el hilo del juego, seguia igual asi que espere y para sorpresa a la noche ya estaba en los mares, estoy con esa version funciona de maravillas, la aldea y la parte del castillo que daba tirones, no me los ha dado, joder... hice bien en esperar. Tengo un montonazo de juegos pagos pero este pagarlo con lo mal que me andubo en la demo nai nai
Lo que es delito es que tengamos que esperar a que saquen versiones sparrow para poder disfrutar del juego en condiciones... Yo hace tiempo que decidí no comprar nada que tuviera Denuvo y sigo en mis 13...
Pero si en este caso en concreto dicen que las version barbablanca y la original van igual [+risas]
Tzopo escribió:Pero si en este caso en concreto dicen que las version barbablanca y la original van igual [+risas]

Lo que dicen es que lo que provoca tironacos es el drm de capcom que hace checkings como un loco, y esto en la versión pirata si lo han podido paliar.
Al denuvo el bypass de siempre.

Es que el locurón es meterle 2 drms de ese estilo, y encima uno de ellos mal implementado.
6355 respuestas