Hablemos de cómic americano y europeo

@IfritInfernal fabulas es demasiado larga jeje de momento no puedo permitirmela lo que es una auténtica lástima. Puede que caigan el Sheriff y Sweet Tooth. Entran dentro de mi presupuesto, son géneros diferentes y están bien consideradas.
@Alfonyo
Si quieres etapas y no has leído nada supongo, que lo más recomendable seria empezar en los new 52 que hacen un "restart" de la historia y seguir con rebirth. Si te pillas etapas anteriores como la de Morrison o la de Tomasi, creo que te perderás demasiados detalles y la cosa empeorara si te vas más atrás como con Tierra de nadie.

Es bastante típico y aunque no es una etapa como tal, a la gente que se inicia en Batman se le suele recomendar el combo Año Uno + Largo Halloween + Victoria Oscura, si te gustan esos tres y quieres seguir cronológicamente, seria acabar de completar el "vacío" temporal hasta la caída del murciélago y a partir de ahí ir pillando etapas.
IfritInfernal escribió:Es bastante típico y aunque no es una etapa como tal, a la gente que se inicia en Batman se le suele recomendar el combo Año Uno + Largo Halloween + Victoria Oscura, si te gustan esos tres y quieres seguir cronológicamente, seria acabar de completar el "vacío" temporal hasta la caída del murciélago y a partir de ahí ir pillando etapas.


@Alfonyo Venía a decirte exactamente lo mismo. Sin dudarlo, empezaría con Año Uno, y si te gusta, seguiría con Un Largo Halloween.
Recién terminado Blast. Menuda ida de olla, una historia loquísima. Momentos jodidos, otros graciosos, con una pátina inquietante cuyo final recoge todo lo sembrado para darle una vuelta de tuerca. El dibujo es raro, en blanco y negro y trae color en los momentos que debe traerlo. Creo que el lector encarna perfectamente a los dos policías que interrogan al protagonista durante toda la obra y se quedan perplejos con su historia. Muy chula pero a ratos te deja mal cuerpo.

Edit: hoy he leído entero Centaurus, de LEO. Ciencia ficción interesante a nivel artístico en temas de entornos, pero algo pobre en argumento, personajes y final. Más allá de un par de giros tampoco le he visto mucho más. El diseño de personajes es bastante simplón a mi entender (hay 2 personajes cuyos roles son de ser el macho alfa y ambos tienen casi el mismo aspecto). Seguramente lea algún otro ciclo del mismo autor (Aldebaran o Kenya) a ver si es cosa de la obra o del autor.
También es que quizás tenga siempre las espectativas muy altas con los álbumes europeos [+risas]
Se sabe cuantos números van a ser los que se compongan la colección de caballero luna de la línea saga??

Podría interesarme si son pocos.
cloud_cato escribió:Buenas, vengo a decir que han reeditado el integral de The Bouncer, un comic de Jodorowski sobre un tipo manco en el Oeste, así por encima.

Yo creo que no hace falta decir mucho más, si os interesan esos cuatro datos así juntos, id de cabeza a por él.

Llevo años detrás de él, porque lleva años agotado, así que ya sabéis quien lo va a comprar sí o sí [bye]


@gwallace

Érase una vez en Francia
Little Bird
La Aguja
Bouncer (recién comprado esta misma tarde)
El mundo de Edena
Extremity

Así por encima, varios europeos y varios indies americanos, para que eches un ojo [beer]
@cloud_cato tomo buena nota compi! Érase una vez en Francia y Extremity si estaban ya en lista, los otros los voy a mirar
Lo malo que con la que está cayendo tengo que dejar de comprar una temporada lo que no sea acabar series (terminaré Akira y Sandman dado que las tengo a medias y alguna cosilla más, al menos hasta ver qué pasa con los precios de todo...)
gwallace escribió:@cloud_cato tomo buena nota compi! Érase una vez en Francia y Extremity si estaban ya en lista, los otros los voy a mirar
Lo malo que con la que está cayendo tengo que dejar de comprar una temporada lo que no sea acabar series (terminaré Akira y Sandman dado que las tengo a medias y alguna cosilla más, al menos hasta ver qué pasa con los precios de todo...)


Todos estamos en las mismas, pero no está de más apuntar cosas interesantes, para cuando se pueda [oki]
@cloud_cato si si, totalmente
Por cierto, ayer en un ratillo leí también en tercero número de Blacksad (leo uno cada X meses) y joder, me gustó mucho. De momento la tendencia es hacia arriba, siendo esté el que más me ha gustado de los 3 primeros, aunque tengo que decir que el 2 es también muy bueno. A nivel artístico si que se nota un salto hacia delante, mucho más detallado y expresiones de los personajes aún mejor conseguidas y variadas. Muy chulo.
gwallace escribió:@cloud_cato si si, totalmente
Por cierto, ayer en un ratillo leí también en tercero número de Blacksad (leo uno cada X meses) y joder, me gustó mucho. De momento la tendencia es hacia arriba, siendo esté el que más me ha gustado de los 3 primeros, aunque tengo que decir que el 2 es también muy bueno. A nivel artístico si que se nota un salto hacia delante, mucho más detallado y expresiones de los personajes aún mejor conseguidas y variadas. Muy chulo.


Yo me los leí todos del tirón y quizá no me percaté tanto de ese salto que mencionas, pero es otra de las obras maestras del cómic europeo, siendo además patrio.

Me gusta mucho que los personajes vayan pasando de una historia a la siguiente y que el global tenga algún con otro nexo con lo leído anteriormente.

Por estética, mis favoritos son Nación Ártica y Amarillo.
@cloud_cato si. Nación ártica es súper chulo a nivel visual. El rollete de los colores en cada tomo me gusta bastante. Hay gente que se que la evolución artística no les mola mucho, pero a mí me parece excelente.
También he empezado hoy la conjetura de poincaré en un rato de mamoneo en el trabajo
https://www.whakoom.com/ediciones/3612/ ... tone_88_pp
Pintaba interesante al menos el primer tercio, a ver si puedo terminarlo luego
gwallace escribió:@cloud_cato si. Nación ártica es súper chulo a nivel visual. El rollete de los colores en cada tomo me gusta bastante. Hay gente que se que la evolución artística no les mola mucho, pero a mí me parece excelente.
También he empezado hoy la conjetura de poincaré en un rato de mamoneo en el trabajo
https://www.whakoom.com/ediciones/3612/ ... tone_88_pp
Pintaba interesante al menos el primer tercio, a ver si puedo terminarlo luego


Yo me compré de segunda mano (edición original de 3 tomos) y leí, hace ya un año, la guerra interminable. Me gustó muchísimo, y era un comic que tenía en la lista desde hacía mucho tiempo.

También recomiendo su lectura.
DarkMessiah escribió:
cloud_cato escribió:
DarkMessiah escribió:
Como has dicho... "Creo que el dibujante está enfermo", pensaba que era algo reciente.


https://www.lacasadeel.net/2019/04/ases ... pausa.html


Su último tweet es del 31 de Enero... esperemos que esté bien:



Alguien sabe qué pasa con el nº 3 de los Asesinatos del Lunes Negro?. No encuentro nada de info y el autor no escribe en su Twitter desde 2020.... ¿se habrá cancelado?.

https://www.lacasadeel.net/2019/04/ases ... pausa.html

EDIT: Me dijeron que en teoría lo publicarán, pero que aún falta. Pues nada... desde 2019 que tengo los 2 primeros, tocará esperar y releer, porque ya ni me acuerdo [carcajad]
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
Su último tweet es del 31 de Enero... esperemos que esté bien:



Alguien sabe qué pasa con el nº 3 de los Asesinatos del Lunes Negro?. No encuentro nada de info y el autor no escribe en su Twitter desde 2020.... ¿se habrá cancelado?.

https://www.lacasadeel.net/2019/04/ases ... pausa.html

EDIT: Me dijeron que en teoría lo publicarán, pero que aún falta. Pues nada... desde 2019 que tengo los 2 primeros, tocará esperar y releer, porque ya ni me acuerdo [carcajad]


Yo estoy esperando para comprar los 3 del tirón, pero me da miedo que se quede colgado...
cloud_cato escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
Su último tweet es del 31 de Enero... esperemos que esté bien:



Alguien sabe qué pasa con el nº 3 de los Asesinatos del Lunes Negro?. No encuentro nada de info y el autor no escribe en su Twitter desde 2020.... ¿se habrá cancelado?.

https://www.lacasadeel.net/2019/04/ases ... pausa.html

EDIT: Me dijeron que en teoría lo publicarán, pero que aún falta. Pues nada... desde 2019 que tengo los 2 primeros, tocará esperar y releer, porque ya ni me acuerdo [carcajad]


Yo estoy esperando para comprar los 3 del tirón, pero me da miedo que se quede colgado...


No se si incluso iba a haber un 4º, pero es que desde 2019 que lo dejé colgado porque hacía un parón y hoy que me dió por mirar a ver si podía cogerlo en Amazon y ver que todavía nada.... pues telita. Esperemos que lo finalice.
nail23 escribió:Se sabe cuantos números van a ser los que se compongan la colección de caballero luna de la línea saga??

Podría interesarme si son pocos.



Pues supongo que irá en concordancia con lo que vendan. El Caballero Luna no es un personaje muh acogido en España y dependerá basde sus ventas, pero por lo leído piensan llegaro mejor dicho reeditar todo lo de Ellis y lo que vino más adelante.


Estoy oficialmente enganchado a DC pocket, me encanta el formato y me chifla el precio. Alguien sabe que material se va a editar a lo largo del año?
Y qué es recomendable? (de DC estoy muy perdido más allá de Batman)

saludos
nail23 escribió:Se sabe cuantos números van a ser los que se compongan la colección de caballero luna de la línea saga??

Podría interesarme si son pocos.


Creo que eran unos 18 o así... aunque date cuenta que son varias etapas con distintos autores. Puedes bajarte en distintos momentos
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Se sabe cuantos números van a ser los que se compongan la colección de caballero luna de la línea saga??

Podría interesarme si son pocos.


Creo que eran unos 18 o así... aunque date cuenta que son varias etapas con distintos autores. Puedes bajarte en distintos momentos


Ah vale que no es como con los cuatro fantásticos o aniquilación, pues igual pillo el primero a ver que me parece este cruzado de la capa blanca.
@Serkenobi

Titans si, ahora mismo no salen en ningún sitio más tras Academy.

GL de Morrison no molestaba porque estaba claro que era su run contenida en su run y solo para él, sin tomar ni continuar nada anterior, hasta el punto de que te lo puedes saltar y afecta nada a la continuidad, podría haber sido un Black Label perfectamente.

Jess y Simon aparecen en el run de Thorpe donde son MUY secundarios, y no me gusta nada lo que hacen con ellos en concreto Jessica, va en dirección totalmente opuesta a su historia. John tras esto va al olvido de nuevo en favor de la GL de Far Sector, Jo Mullein (mala suerte Stewart, mujer de color LGTBI gana a hombre negro militar).

HQ actualmente es en continuidad, no como con Amanda Conner, y ha hecho algún especial que ahora no recuerdo, creo que uno con Birds of Prey, que es en el "periodo" de Amanda

De WW a mi me gustó Rebirth como una vuelta al origen primero de Wonder Woman, pero si está olvidado en el sentido de que no se menciona en absoluto, todo va alrededor de lo que le pasa tras Death Metal y ya tiran de ahí

Solicits Junio

The breakout story from Batman: Urban Legends collected in one volume for the very first time, in time for Pride Month! Tim Drake's search for a missing friend kidnapped by the villains known as the Chaos Monsters leads Tim to realize his identity as a bisexual man.


Cuando primero va el mensaje y luego la historia XD. Corte de pelo queer en la portada incluido.
Imagen


Pero destaco esta como portada fea del mes.
Imagen


Creíamos que Bendis había derroído a Jon, no sabíamos lo que vendría después.
mr.siniestro escribió:

Estoy oficialmente enganchado a DC pocket, me encanta el formato y me chifla el precio. Alguien sabe que material se va a editar a lo largo del año?
Y qué es recomendable? (de DC estoy muy perdido más allá de Batman)

saludos



• Las mejores historias de Batman, de VV. AA. Por ese precio si no tienes nada de Batman está muy bien
• Lex Luthor: El hombre de acero, de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Si
• Flashpoint, de Geoff Johns y Andy Kubert. Es de mis favoritos.
• ¡Shazam!, de Geoff Johns y Gary Frank. SI
• Superman: Identidad secreta, de Kurt Busiek y Stuart Inmonen. Esto es amor por el cómic
• Batman/Flash: La chapa, de Tom King y otros autores. Huye
• El Multiverso, de Grant Morrison y otros autores. Si, si te gusta Morrison, es raro.
• El Sheriff de Babilonia, de Tom King y Mitch Gerads. Dos partes. Mucho
• Universo DC: Renacimiento, de Geoff Johns y otros autores. Yo de esto paso.
• Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda. Si
• Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads. Si, aunque es complicado de entender a la primera, y a la segunda.
• We3, de Grant Morrison y Frank Quitely. Si, no has leído a Morrison empezar por aquí está genial.
• Batgirl: Año uno, de Chuck Dixon, Scott Beatty y Marcos Martín. Si.
@[erick] coñe van a editar todo esto en pocket? El We3 lo veo interesante
@gwallace si, calcula unos 3 por mes, los primeros, Las mejores historias de Batman, de VV. AA.,Lex Luthor: El hombre de acero y Flashpoint son el mes que viene.

Hay una edición chula y barata de We3 que todavía se puede encontrar en la web de Salvat y en algunas tiendas como la de ECC de XMadrid

https://www.salvat.com/coleccion-vertigo/we3
@[erick] si, lo del coleccionable lo tenía mirao, lo que no sabía es que ya estaba planeado tanto en pocket y comunicado por parte de ecc

Edit: acabo de terminar Batman La Muerte de la Familia (en formato pocket de hecho). Muy guapo. Bastante cruento además, el joker nunca defrauda. No se si estará al nivel de otras obras que he leído pero casi casi. Muy recomendable
@[erick] copiado todo.

Habrá que hacer espacio pero valdrá la pena XD
unilordx escribió:@Serkenobi

Titans si, ahora mismo no salen en ningún sitio más tras Academy.

Lo que suponía, gracias por la confirmación. Es que pude parecer una tontería, pero a veces con tanta colección, cruce, crossover y series limitadas, cuesta seguir un poco el periplo de ciertos personajes [carcajad] Menos mal que tú estás al día y puedes ayudar al respecto XD

unilordx escribió:GL de Morrison no molestaba porque estaba claro que era su run contenida en su run y solo para él, sin tomar ni continuar nada anterior, hasta el punto de que te lo puedes saltar y afecta nada a la continuidad, podría haber sido un Black Label perfectamente.

A mí me molestó al principio porque veníamos de varios años (por no decir décadas incluso si sumamos a Geoff Johns, ya que desde su reinicio hubo una continuidad estable y definida) de gran nivel, con buenas historias y de repente Morrison hace una ruptura total contando lo que a él le apetecía, como bien señalas.

Agradezco que me confirmes lo que me imaginaba: que se puede obviar totalmente su etapa, ya que no afecta en nada a la continuidad, pudiendo ser como una especia de "What if" o universo paralelo.

unilordx escribió:Jess y Simon aparecen en el run de Thorpe donde son MUY secundarios, y no me gusta nada lo que hacen con ellos en concreto Jessica, va en dirección totalmente opuesta a su historia. John tras esto va al olvido de nuevo en favor de la GL de Far Sector, Jo Mullein (mala suerte Stewart, mujer de color LGTBI gana a hombre negro militar).

No suena muy esperanzador lo que estoy leyendo, ya que me había encantado la colección de Green Lanters y la representación de Simon Bazz y Jessica Cruz (bueno, con Simon la cagan un poco al irse Sam Humphries, porque lo transforman en un mujeriego de la noche a la mañana [carcajad]). Precisamente uno de los motivos por los que compré la colección de Justice League Odyssey, era por la presencia de Jessica Cruz, siendo como una "especie" de continuación de sus andanzas.

Que ahora que lo pienso, casualidades de la vida, mis personajes preferidos en DC son todo mujeres: Harley Quinn, Wonder Woman, Raven, Jessica Cruz y Starfire.

unilordx escribió:HQ actualmente es en continuidad, no como con Amanda Conner, y ha hecho algún especial que ahora no recuerdo, creo que uno con Birds of Prey, que es en el "periodo" de Amanda

No te entiendo, ¿a qué te refieres con que la colección de Harley Quinn ahora es en continuidad y no como con Amanda Conner? ¿A que la misma continua la colección de Karl Kesser? ¿O que continua desde algún número de Batman?

Respecto al especial con Birds of Prey, ¿no te referirás a este por algún casual @unilordx ?

Imagen

Porque precisamente te iba a preguntar si técnicamente esta colección es una continuación alternativa después de que Amanda Conner dejara de guionizar la colección en Rebirth, o podría considerarse que es una especie de número 34.5 que no altera el resto de números publicados en Rebirth cuando Amanda Conner se marchó.

Lo pregunto porque el último número que guionizó Amanda Conner en Rebirth (el número 34) terminaba exponiendo que
Harley y Poison Ivy viajaban en barco a tomarse unas vacaciones.
Y precisamente el comienzo de Harley Quinn & the Birds of Prey: The Hunt for Harley relata como
quedaron varadas en una isla en ese periodo vacacional, siendo evidente la conexión.
Lo que desconozco es si Harley Quinn & the Birds of Prey: The Hunt for Harley es un continuación de Harley Quinn Rebirth, obviando todo lo que se escribió después, o dicha historia se podría encajar perfectamente dentro de Rebirth.

También aprovecho para preguntarte si la colección de Harley Quinn & Poison Ivy estaría adscrita a la etapa de Amanda Conner o técnicamente es un spin off independiente.

unilordx escribió:De WW a mi me gustó Rebirth como una vuelta al origen primero de Wonder Woman, pero si está olvidado en el sentido de que no se menciona en absoluto, todo va alrededor de lo que le pasa tras Death Metal y ya tiran de ahí

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k ... WEisBest13

Motivo de más para darle una oportunidad a esta nueva etapa. Ahora bien, si técnicamente lo que se relata es una continuación de Death Metal, ¿es necesario que me lea dicho evento, o se puede leer esta nueva etapa directamente? Como ya comenté algunas veces, me aborrecen mucho los macroeventos y si me lo puedo evitar, mejor.

¡Saludos!
De Titans se me olvidó mencionar Titans United, que es un run independiente de cuando vendían en libro gordo en walmar creo, y traía varias historias como ese, Superman de Tom King, etc. No es continuidad, de hecho el elenco está mas basado en la serie Titanes (Red Hood va paseandose por ahí como pseudo miembro del grupo). Como digo no es continuidad ni es espectacular, pero cumple.

Si no te importan spoilers de GL
Los GL pierden sus anillos al petar la batería (otra vez) y Simon aparece en un traje estilo War Machine de la ONU interplanetaria que crean al final del run de Bendis de Superman, para compensar no tenerlo, el resto de GL también tienen uno pero no se lo ponen hasta casi el final y van de paisano.

Jess termina con una anillo de Sinestro que la elige por razones, y sale muy escuetamente teniendo un rifirrafe con Hal en la Tierra (que como es "el especial" pues su anillo no está conectado a la batería, sino por su propia voluntad creo, no recuerdo esa parte de Hal Jordan y los GLC. Al final quedan en paz y en haz lo que te salga.
Esto no me gusta porque el rasgo principal de Jess es que su trauma le creó una agorafobia de aupa contra la que lucha día a día y sabe el sufrimiento que crea el miedo, y no la veo capaz en su naturaleza de inflingir ese tipo de trauma a otros, aunque sea por el bien


De HQ sí era ese, es prácticamente un capítulo más del run de Amanda, un epílogo si quieres, ni choca ni toma nada del run de Rebirth de Humpries, y solo aparecen personajes del run de Amanda.

De Wonder Woman solo tienes que saber que
se sacrifica y muere al final y la Quintaesencia le ofrece un puesto a su lado en lugar de ir al más allá, pero lo rechaza


Con lo cual el run empieza con Diana atrapada en Valhalla sin recordar exactamente quién es. Y el primer arco es básicamente Diana por la Esfera de los Dioses, hasta que vuelve a la tierra.
@IfritInfernal
Muchas gracias por tu recomendación, estoy buscando para comprarme la saga de los new 52 que me comentas, te refieres a la etapa de Scott Snyder que está en los "Batman saga nuevo universo"? Si es así, me resulta complicado encontrarla, además la página de Ecc me es un poco liosa.
Es esta de aquí?: https://www.whakoom.com/ediciones/52991 ... er-cartone
Gracias!
@Alfonyo
Efectivamente esa es, New 52, te sirve con cualquier serie ya que fue un "relanzamiento" que buscaba evitar que el nuevo lector tuviera que leer todo lo anterior publicado.
La etapa siempre suele tener cómics no disponibles, normalmente los primeros números, y suelen reeditarlos de vez en cuando, Tribunal creo que era cuarta o quinta edición ya. Sino los ves a un precio razonable de segunda mano y no tienes prisa, en teoría (con ECC nunca se sabe) deberían reponer ejemplares.
@IfritInfernal ok gracias. Y la etapa de Tom king te gusta? Veo que también está en Batman saga
@Alfonyo
De momento, me queda poco por para cerrarla. En mi opinión, flojea en la trama con la gata y la insistencia de usar el dibujo de Janin con aires de CGI de bajo coste, que detesto profundamente. Pero en general es un resultado positivo sin llegar a ser algo excelente.

Si entras nuevo en el mundo de Batman, no me parece la mejor opción de arranque, te perderás algunas cosas se dan por sentadas de lecturas de New 52 y eventos y harás spoiler de muchos sucesos anteriores, de Batman y otras series.

Si aun así te animas porque te da igual perderte algún detalle, ten en cuenta que hay un cruce con Detective Comics en el segundo tomo, por lo que si quieres la trama completa necesitaras el de DC, puedes pasar de comprar el de "La Chapa" (Tomo 5) y es recomendable, pese a no ser una gran lectura, leer Héroes en Crisis para entender "El Precio".
@IfritInfernal jejeje pues nada voy por la de Snyder entonces. Veo que la colección alterna entre Batman y Batman detective comics (como los números 3, 4 y 5) debo pillarme sólo los de Batman normal o todos? Gracias y perdón por la chapa, pero al ser nuevo en DC no me aclaro con su numeración
@Alfonyo
Si no recuerdo mal, no la tengo tan fresca, y sino que alguien me puntualice. XD
Diría que el único tomo donde se intercalan referencias de manera importante seria el de "Pingüino Emperador" porque transcurre simultáneamente. Y luego el numero (no tomo) 1 de DC era importante.
Hola!

Había pensando en empezar a leer algo de Nova y creo que la mejor etapa, o al menos, la más actual, es esta.

Imagen

¿Alguien que la haya leído puede darme su más sincera opinión?

Lo único malo que el tomo está descatalogado, al menos en la web de Panini y que no veo que haya salido en formato tomo como los Marvel Now Deluxe. Me encantan estos tomos.

Merci!
@Tyler Durden hola majo, yo empezaría por Nova Conquista y seguiría con el evento Conquista

Y seguiría con los tomos de Nova y añadiría los comics de Guardianes de la Galaxia de la misma colección.

A partir del 8 hasta que te aburras. El evento Guerra de Reyes son 4 tomos pero el evento son solo 2, yo prescindiría de los otros dos, y seguiría con Nova Guerra de Reyes que sale el mes que viene.

https://www.whakoom.com/manutorres/list ... cion_64915
@[erick] Gracias por las recomendaciones.

Esta etapa es la que todos los Novas mueren y solo se queda vivo Richard, no? Creo que después de ello absorbe el conocimiento del resto de los Novas y se vuelve super poderoso.

Tenía pensado en leer algo más actual, ya que creo que ahora, Nova es Sam Alexandre, un crio que tiene un padre borracho y el que también era un Nova.

¿Por que me has recomendado tu esa etapa? ¿Para ti es la mejor?

Merci!
Es un buen punto de inicio.
Me gusta mucho el trabajo que hicieron Dan Abnett y Andy Lanning en el Marvel Galáctico.
Está disponible y barato.
@[erick] Pues la tengo presente! Veré a ver que encuentro y que etapa es la que más me llama la atención.

¿Qué podeis decir el resto? ¿Alguien más ha leído algo de Nova?
Imagen

Toma goma de Oklahoma. Panini se pasa siete pueblos.

Me hubiera encantado tenerlo pero a ese precio ni de coña y me temo que Atlantis Ataca correrá la misma suerte.

Espero que sea una errata porque tela.
El precio lo ha puesto esa tienda, todavía no se sabe, que puede ser que sea pero no confirmado 100%
@[erick] Joer, ojalá, si es así mi corazón está tranquilo XD (sobre todo por Atlantis Ataca!)
@mr.siniestro Ya han confirmado que no es el precio oficial. Tiene pinta de ser el típico precio inflado de preventa para quitarse problemas de anunciar un precio más bajo del que tiene al final y tener que reclamarle al cliente... Lo mismo que hace Amazon, por ejemplo.

Aún así va a rondar los 50€ tranquilamente, como todo lo que ha anunciado Panini para Mayo o Junio. Omnigold de Pantera Negra 50 ñapos. MH del Thor de Tom DeFalco otros 47-48€... Están zumbados.
@DevilKeeper cómo maracas están. Pero saben dónde dar duro. Están haciendo recopilaciones de material antiguo bueno/muy bueno y joder, le tiembla a uno el pulso. Pero sigo en mis trece de no gastar más de 60€ y ser más selectivo.

No sé si se habrá hecho ya pero nadie ha planteado la posibilidad de volver a un papel más normal y economizar?
(por supuesto me refiero a gente del mundillo)
El papel de los tomacos grandes estaría de lujo y echando cuentas haría que los cómics mensuales tuviesen que bajar de precio.
No sé, hacer dos tiradas, una con el papel actual (deluxe) y otro con el papel normal.
Estaría interesante, siempre me ha dado la impresión que los tomos lanzados con Carre4 eran globos sondas para ver que tal aceptación tiene esa clase de papel entre el fandom.
Ustedes que opinan, damas y caballeros?
Alguno de por aquí se ha leído la línea WHAT IF?? Es que me interesan un par de números que he visto en universal cómics y no sé si puedo leer tranquilamente sin el resto de números o me la tengo que leer entera, y sabéis si hay alguna posibilidad cercana de verla entera en formato must-have por ejemplo??
@nail23 por norma general son números autoconclusivos.
No enlazan unos con otros. Hay bastantes historias buenas y un buen puñado de morralla.
mr.siniestro escribió:@nail23 por norma general son números autoconclusivos.
No enlazan unos con otros. Hay bastantes historias buenas y un buen puñado de morralla.


Gracias, por ahora solo me interesa uno de motorista fantasma y otra de los cuatro fantásticos donde que pasaría si muere la mujer invisible.
@nail23 si no me equivoco hay uno o dos tomos de MLE de What If (seguro que material antiguo) por si te interesa.
mr.siniestro escribió:@nail23 si no me equivoco hay uno o dos tomos de MLE de What If (seguro que material antiguo) por si te interesa.


No se que es MLE, pero ayer me dio por mirar en norma editorial y he visto que hay un tomo de WHAT IF en el que parece que es un tomo con la serie completa o de manera parcial, el mes que viene cae.
7097 respuestas