Hablemos de cómic americano y europeo

No pasa en el cine. Las taquillas de los estrenos de Marvel suelen ser grandes, y lo mismo con el número de espectadores de las series, que reciben también buenas críticas (salvo quizás la viuda negra). Sólo hay que mirar los números que está haciendo No way Home...

Así que... sobreexplotado? Yo lo veo más a la falta de buenas historias con buenos guionistas, salvo alguna rara excepción.
Mena_vk escribió:No pasa en el cine. Las taquillas de los estrenos de Marvel suelen ser grandes, y lo mismo con el número de espectadores de las series, que reciben también buenas críticas (salvo quizás la viuda negra). Sólo hay que mirar los números que está haciendo No way Home...

Así que... sobreexplotado? Yo lo veo más a la falta de buenas historias con buenos guionistas, salvo alguna rara excepción.


Más de 50 películas de superhéroes en los últimos 15 años...

Yo creo que sí está sobreexplotado.
cloud_cato escribió:
Mena_vk escribió:No pasa en el cine. Las taquillas de los estrenos de Marvel suelen ser grandes, y lo mismo con el número de espectadores de las series, que reciben también buenas críticas (salvo quizás la viuda negra). Sólo hay que mirar los números que está haciendo No way Home...

Así que... sobreexplotado? Yo lo veo más a la falta de buenas historias con buenos guionistas, salvo alguna rara excepción.


Más de 50 películas de superhéroes en los últimos 15 años...

Yo creo que sí está sobreexplotado.

Eso son poco mas de 3 peliculas anuales.

Si aceptamos "superheroes" como genero, cuantas peliculas de terror se estrenan en un año? Comedias romanticas? Dramas? ...

No esta sobreexplotado, pero si son de las que mas se habla, por que? Porque gustan en general.
Konstantine106 escribió:
cloud_cato escribió:
Mena_vk escribió:No pasa en el cine. Las taquillas de los estrenos de Marvel suelen ser grandes, y lo mismo con el número de espectadores de las series, que reciben también buenas críticas (salvo quizás la viuda negra). Sólo hay que mirar los números que está haciendo No way Home...

Así que... sobreexplotado? Yo lo veo más a la falta de buenas historias con buenos guionistas, salvo alguna rara excepción.


Más de 50 películas de superhéroes en los últimos 15 años...

Yo creo que sí está sobreexplotado.

Eso son poco mas de 3 peliculas anuales.

Si aceptamos "superheroes" como genero, cuantas peliculas de terror se estrenan en un año? Comedias romanticas? Dramas? ...

No esta sobreexplotado, pero si son de las que mas se habla, por que? Porque gustan en general.


Su auge ha sido una moda, el género superheroico nos gusta a los frikis, pero el público general ya se ha saturado.

Al menos esa es mi opinión.

Ha pasado como con los Zombies, son géneros que van y vienen por rachas, y este ciclo ya se ha quemado, ahora hay que esperar al siguiente.

Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero es lo que veo.
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:
cloud_cato escribió:
Más de 50 películas de superhéroes en los últimos 15 años...

Yo creo que sí está sobreexplotado.

Eso son poco mas de 3 peliculas anuales.

Si aceptamos "superheroes" como genero, cuantas peliculas de terror se estrenan en un año? Comedias romanticas? Dramas? ...

No esta sobreexplotado, pero si son de las que mas se habla, por que? Porque gustan en general.


Su auge ha sido una moda, el género superheroico nos gusta a los frikis, pero el público general ya se ha saturado.

Al menos esa es mi opinión.

Ha pasado como con los Zombies, son géneros que van y vienen por rachas, y este ciclo ya se ha quemado, ahora hay que esperar al siguiente.

Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero es lo que veo.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... la-avatar/

En epoca de pandemia... No esta mal XD


Hace mucho que el genero superheroico ha dejado de ser "para frikis", pero muchisimo. Si le gustan hasta a mis padres.
Han añadido a la colección de marvel saga los números de caballero luna, esto de no tener sitio es una mierda, porque me hubiera encantado hacerme como todo marvel saga a pesar de que punisher no es de mi agrado.
Ojo a la subida de precio con las backing boards (al menos las de tamaño silver), de 17€ pasan a 22€. Que barbaridad.

Yo tengo un paquete a estrenar de 100, pero estoy por comprarme otro mas y tenerlas en casa, que total es algo que termino usando, no me apetece gastarme 5€ mas en cartones.
Yo no uso porque apenas compro grapas pero en los sitios que compro grapas te las ponen gratis.
Yo grapas no gasto, pero para los tomitos en rustica que edita ECC van muy bien, sino se deforman con solo mirarlos.
Bueno, sigo poniéndome al día con clásicos, hoy he leído Asilo Arkham y muy bien la verdad. Estoy convencido de que en futuras lecturas le sacaré más jugó y si me pongo a ver videos de Youtube aún más jajaja
El dibujo es cierto que es especial, pero no le quita ni un ápice de fuerza, todo tan sucio y mezclando fotos y dibujo. Muy interesante.
A punto de terminar el primer integral de The Boys y le cuesta horrores encontrar su camino, por suerte parece que se encauza al final pero tirando de exposición a saco.

El dibujo muy bien, la verdad. Espero que ahora, con las cartas sobre la mesa, la historia se centre más.
La semana pasada acabé Gideon Falls y me encantó, la recomiendo mucho, había leído a gente decir que el final era un poco flojo pero a mi me parece muy bueno.
Quizás esta tarde acabe el 4o tomo de Marvel Premier de Powers of X de la etapa de Hickman con los mutantes. Hasta donde he leído, pese a ser algo confuso, me está gustando bastante.

Imagino que continuaré con la lectura una vez salgan en tomo grande, ya que tendrán más números para leer, pero por ahora, como digo, me ha gustado.

Aún así, creo que la etapa de Hickman con los mutantes acabó de forma brusca, verdad? Hace unos meses que lo leí, pero no entré a informarme.

¿Alguien me puede iluminar?

Merci!
Tyler Durden escribió:Quizás esta tarde acabe el 4o tomo de Marvel Premier de Powers of X de la etapa de Hickman con los mutantes. Hasta donde he leído, pese a ser algo confuso, me está gustando bastante.

Imagino que continuaré con la lectura una vez salgan en tomo grande, ya que tendrán más números para leer, pero por ahora, como digo, me ha gustado.

Aún así, creo que la etapa de Hickman con los mutantes acabó de forma brusca, verdad? Hace unos meses que lo leí, pero no entré a informarme.

¿Alguien me puede iluminar?

Merci!


Oficialmente no lo deja, sólo se da un "descanso" de un par de años.

En otras palabras, se va a hacer otra cosa que da más dinero, y mientras tanto los mutantes van a estar dando vueltas sin salir del sitio. Y cuando Hickman quiera, volverá para avanzar en su "saga".

Recordando que el plan original era que el "primer acto" de la historia de Hickman terminaba ahora, con el final de Inferno. Y en teoría serían tres actos.
Patchanka escribió:
Tyler Durden escribió:Quizás esta tarde acabe el 4o tomo de Marvel Premier de Powers of X de la etapa de Hickman con los mutantes. Hasta donde he leído, pese a ser algo confuso, me está gustando bastante.

Imagino que continuaré con la lectura una vez salgan en tomo grande, ya que tendrán más números para leer, pero por ahora, como digo, me ha gustado.

Aún así, creo que la etapa de Hickman con los mutantes acabó de forma brusca, verdad? Hace unos meses que lo leí, pero no entré a informarme.

¿Alguien me puede iluminar?

Merci!


Oficialmente no lo deja, sólo se da un "descanso" de un par de años.

En otras palabras, se va a hacer otra cosa que da más dinero, y mientras tanto los mutantes van a estar dando vueltas sin salir del sitio. Y cuando Hickman quiera, volverá para avanzar en su "saga".

Recordando que el plan original era que el "primer acto" de la historia de Hickman terminaba ahora, con el final de Inferno. Y en teoría serían tres actos.

Dudo que haya muchas editoriales que paguen mejor que Marvel. Mas a una de esas estrellas que tienen en "exclusiva".

Probablemente tenga un proyecto que le haga mas ilusion hacer, que este saturado y quiera pensar bien como seguir o que, incluso, que en estos momentos la propia editorial no le deje hacer lo que tiene pensado y quiera dejar pasar el tiempo.
Quiero algo de Brubaker y Philips. ¿Alguno ha leído Reckless? Me gustaría algo contenido como mucho algo como The Fade Out
@Konstantine106 @Patchanka Gracias a ambos por la respuesta. Espero que realmente se haya tomado un descanso y vuelva dentro de poco. Disfruté mucho su etapa en Avengers, y pese a que en (bastantes) ocasiones la historia me pareció algo enrevesada, al final, la acabé disfrutando muchísimo.

Entonces, si quisiese seguir leyendo la etapa de Hickman al frente de los mutantes, además de House of/Powers of X, hay más material, verdad?

Imagino que como he dicho antes, esperaré a que este esté editado en tomo o bien, que sigan publicándolo en Marvel Premiere. No me gusta comprar grapas, así que, me tendré que esperar.
Tyler Durden escribió:Entonces, si quisiese seguir leyendo la etapa de Hickman al frente de los mutantes, además de House of/Powers of X, hay más material, verdad?


La etapa es básicamente... todo de los mutantes. Porque aunque él no escriba, estaba supervisando la línea. Lo ha dejado ahora con Inferno.

Konstantine106 escribió:Dudo que haya muchas editoriales que paguen mejor que Marvel. Mas a una de esas estrellas que tienen en "exclusiva".

Probablemente tenga un proyecto que le haga mas ilusion hacer, que este saturado y quiera pensar bien como seguir o que, incluso, que en estos momentos la propia editorial no le deje hacer lo que tiene pensado y quiera dejar pasar el tiempo.


Puede que haya ido a un proyecto creator-owned. O a escribir un libro, yo que sé. XD
Estoy pensando hacerme con la parte de Ultimate Spiderman del coleccionable Ultimate de Salvat, ya que veo que aún con gastos de envío sale más barato que la edición Marvel integral de Panini.
Es buena esta etapa?
Había pensado hacerme con los Marvel saga de Spiderman, pero veo que hay muchos agotados y me da palo empezarla si no voy a poder encontrar todos los números.
Por fin los 3 Jokers en edición integral en Abril!! [plas] [plas] [plas]
Galfos escribió:Estoy pensando hacerme con la parte de Ultimate Spiderman del coleccionable Ultimate de Salvat, ya que veo que aún con gastos de envío sale más barato que la edición Marvel integral de Panini.
Es buena esta etapa?

Ultimate Spiderman es una etapa muy buena, mantiene el nivel desde el principio hasta el final, quizás con un pequeño altibajo tras la marcha de Mark Bagley (despues de un centenar de números) pero en general es una linea muy recomendable, tanto si es tu primer acercamiento al lanzarredes como si ya llevas tiempo.

Lo único a tener en cuenta, que si te vas a hacer solo con los números de Spidey a traves del coleccionable de Salvat (que tambien lo puedes hacer por los kioscos y asi evitarte los gastos de envio), el dibujo del lomo te saldría algo raro. No sé si te afecta xD

Galfos escribió:Había pensado hacerme con los Marvel saga de Spiderman, pero veo que hay muchos agotados y me da palo empezarla si no voy a poder encontrar todos los números.


En principio los Marvel Saga de Spiderman los estan reimprimiendo una y otra vez. Raro me parece que pueda haber algun numero que cueste mucho localizar en alguna tienda especializada o en las superficies como Amazon, Fnac, etc.

Pero eso si, son 59 tomos y tienen un coste mucho mayor. Para mi los primeros números, la etapa de Straczynski, son directamente lo mejor que he leido de lanzarredes, pero luego ya hay arcos muy chulos (superior spiderman, el desafío...) y otros no tanto, aunque en general están muy bien y sobretodo mucho mejor que la fea etapa de Spencer con el trepamuros. Pero ya te digo, te saldría el doble o el triple incluso de caro que la linea Ultimate

Jsk77 escribió:Por fin los 3 Jokers en edición integral en Abril!! [plas] [plas] [plas]


Era algo que realmente ya habian anunciado que salia en Abril, pero uno se queda ya mas tranquilo cuando ve sobretodo la edición y el tamaño (capaces de que sacaran un Deluxe o que lo jibarizasen [+risas] ).

Ahora para mi ya me faltaría solo el recopilatorio con la serie de Rorschach, y el Batman Saga 9 de Snyder para casi finalizar con ECC-DC.
Mena_vk escribió:Era algo que realmente ya habian anunciado que salia en Abril, pero uno se queda ya mas tranquilo cuando ve sobretodo la edición y el tamaño (capaces de que sacaran un Deluxe o que lo jibarizasen [+risas] ).


Anda, yo no lo sabía, lo vi ayer con el comunicado de novedades. Donde se ven los pequeños avances de la editorial?
@Mena_vk en ese caso me planteo seriamente hacerme con la etapa de straczynski [carcajad]
Panini reeditará en abril Spiderman Azul y Daredevil Amarillo con su correspondiente subidón de precio que se va hasta los 21 euros.
Jsk77 escribió:Anda, yo no lo sabía, lo vi ayer con el comunicado de novedades. Donde se ven los pequeños avances de la editorial?

En el comunicado de novedades:
https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... L_2022.pdf

El apartado de tomos también tendrá un peso importante en la línea
este año, y no hablamos solo de la recopilación de éxitos como
Batman: Tres Jokers (abril)...


sdlt escribió:Panini reeditará en abril Spiderman Azul y Daredevil Amarillo con su correspondiente subidón de precio que se va hasta los 21 euros.

Una subida de 8€...

Por mi parte no me lo planteo con ese precio. Ya me dejó con la duda cuando salía a 15€... así que pasando.

Eso si, prefiero a que esté el tomo disponible aunque a un precio alto, que agotado.
Me quiero hacer algo de Skybound cual recomendáis más:

¿Invencible o The Walking dead?
@Ultimate Deadpool Habiéndome leído entera TWD e Invencible solo hasta el tomo publicado... Te recomiendo más Invencible. Eso si, la edición no es ninguna maravilla. El papel transparenta bastante. No se como será la edición de TWD.

La serie de los zombis se me hizo muy repetitiva. Es siempre lo mismo, todas las sagas empiezan y acaban prácticamente igual. Te mantiene enganchado, pero más por ver quien va a morir que por que te estén contando nada original.

Hay una saga en la que al autor se le va la pinza y es un no parar de muertes, suicidios y mutilaciones en un ciclo sin fin. Menos mal que sale de ahí porque si no, no creo que la hubiera terminado.

Y para ser una serie que se hizo famosa por los giros y las sorpresas, el final se ve venir a kilómetros de distancia.

Invencible me parece muy fresca y divertida. No tiene tanto gore como la serie ni como dicen por ahí. A mí no me va el gore y la estoy disfrutando mucho. Quizá le echo en falta más desarrollo personal en los personajes. Ya no se utilizan los globos de pensamiento y creo que eran un recurso muy bueno para desarrollarlos.

También han empezado a publicar otra serie titulada El Poder del Fuego. Es de artes marciales estilo Invencible. He leído los primeros números y pinta bastante bien, aunque no está terminada y quizá sea más arriesgado meterse.

La de Hombre Lobo la he leído entera y me ha parecido muy floja y hecha a la carrera. No te la recomiendo.
@DevilKeeper ¿entonces TWD es como en la serie de TV con el mismo esquema una y otra vez? Vaya faena, pues elijo invencible.

Lo del papel de fumar lo he leído bastante pero me da que la siguiente edición podrían ser tochales jíbaros y eso va a ser peor para mi XD.

Gracias por tu extensa explicación, la del poder del fuego es eso, hasta que no esté acabada no me arriesgo [beer]
@Ultimate Deadpool No he visto la serie, pero el cómic básicamente es

El grupo protagonista se junta con otro grupo, acaban matándose entre ellos y el grupo protagonista se queda con el lugar o huye, y entonces se juntan con otro grupo, acaban matándose entre ellos y el grupo protagonista se queda con el lugar o huye y entonces se juntan con otro grupo, acaban mantándose entre ellos...


La lectura más o menos te engancha, pero es todo el rato lo mismo. Y el final como digo es super predecible y con un rollo mesiánico que me parece un poco exagerado.


Sobre la edición de Invencible, pensamos lo mismo. Detrás puede venir otra edición peor (aunque más barata...) o mejor (aunque mucho más cara...). También es verdad que creo que se nota sobre todo en los dos o tres primeros tomos, y gran parte del problema lo tienen los colores tan suaves que utilizaron en el propio cómic y los fondos tan vacios que dibujaban.

Después se esmeran un poco más en los fondos y parece que se disimula más.

Eso sí, en todas partes ponen la serie como la obra maestra de superhéroes de la última década y a ver... está bien pero tampoco me iría tanto al extremo. Por lo menos en lo que he leído hasta ahora. Es una serie muy fresca y divertida, que siempre deja con ganas de leer más.
@DevilKeeper Pues tal cual lo describes, tendrán sus diferencias pero el esquema es el mismo y la verdad, tras ver por tercera vez la misma premisa te empiezas a preguntar si realmente van a algún lado. Una lástima, pero me alegro de que me lo hayas dicho porque estaba 50/50 a meterme en esta.

Así que nada, a por Invencible que voy, yo soy poco exigente con los comics, seguro que cumple mis expectativas porque a poco que me entretenga me vale para pasar una buena tarde sentado junto a la ventana con un café.

Gracias por ayudarme Devil [oki]
Yo de Invencible solo he visto la serie y está la mar de bien. Walking Dead es cierto que repite esquemas pero es cojonuda y aguanta muy bien el tipo gracias a unos personajes muy, muy buenos y muy grises. El dibujo pues me gustaba más el de los primeros números de Moore pero Adlar es bastante cumplidor.
@sdlt Me pasa lo mismo con el dibujo, me gustaba mas el de los primeros números. También es cierto lo que dices, que la serie se mantiene por los buenos personajes, pero a la larga yo sentí que realmente la trama no iba a ninguna parte, que no había nada real que contar.

No digo que sea un mal cómic, a mi me tuvo enganchado. Pero si me preguntas si volvería a releerme TWD alguna vez en mi vida, ahora mismo la respuesta es no.
Como persona que siempre llega tarde a leer las modas, he empezados a leer Fables ahora, ni siquiera sabia que Wolf Among us venía de aquí, estaba convencido que venía de un cómic homónimo XD.
Venga va, opinad de esto. Os pongo en contexto, habían reculado por las fuertes críticas y el precio iba a ser de 16'50. Días después lo han vuelto a subir a 22€, bien calladitos y por la puerta de atrás:

https://twitter.com/danipinedasfc/status/1495057435769380883?t=KCrXEOQJhTzsh8UegqdbRQ&s=19
@Ultimate Deadpool Yo es que no daba un duro porque fueran a rectificar el precio. A Panini se le ha ido la pinza a años luz de distancia...

Encima le cambian el título al tomo para que se parezca mas a los de las películas. Si es que cada día son mas penosos.

Para que luego te venga el tomo mal impreso, con páginas pixeladas, con páginas faltantes, con símbolos en lugar de letras acentuadas, o te lo anuncien en un tomo y luego salga en dos, o te metan diálogos en otro idioma (italiano), o vengan los bocadillos cambiados de sitio, o copien ediciones americanas y luego las dividan en más tomos para sablarte más... Y todo esto ha pasado y es verídico.

No os hacéis idea de las ganas que tengo de que saquen las cosas que me faltan para cerrar colecciones y olvidarme de esta editorial para siempre.
A mi lo que me fastidia es que me faltan el Thor de Aaron y Ultimate Spiderman y Ultimate Miles Morales por completar. Al menos Marvel Saga se termina el mes que viene.
@DevilKeeper Yo a Panini la tengo desterradísima, uno de los motivos por los que me he metido en el coleccionable Ultimate es ese, es lo único de Marvel que compraré de aqui en adelante. En el Manga estaba haciendome Berserk, pero entre que el autor ha muerto, queda inconclusa y le han metido la subidita de turno he parado en seco y probablemente venda los 10 tomos que tengo.

En mi casa están muertos y enterrados. Consiguieron que dejase de comprar grapas, Marvel Now Deluxe y la supuesta linea económica "Must Have" que lo único que le queda de económica es la calidad de la edición.

Además ves como Tomos y Grapas y demás fauna les bailan el agua para vender (que en parte lo entiendo) sin decir ni mu, ensalzando las cosas con crítica cero y el rollito que tienen montado entre todos para que la gente que no está informada pique y me causa un rechazo brutal.

Ayer mismo lanzaban un Twit con el Spiderman Blue y el Daredevil Yellow, ansiando a la gente a que compren "no vaya a ser que se vuelva a agotar" y por supuesto el tomo trae su nuevo preciaco despluma carteras.

Lo dicho, a Panini ni agua.

@sdlt bueno, te queda relativamente poco para terminar de cerrar material. Tengo un par de amigos que querian empezar los Saga de Spiderman y al ver los nuevos precios se están tirando de los pelos [carcajad]
@Ultimate Deadpool lo de tomos y grapas me mosquea, pero en parte justifican a Panini porque en teoría a ellos también les han subido entre un 30-40% los precios de cajas, embalajes, etc. Pero vamos que, aún con todo eso, me parecen subidas abusivas. Preferiría una subida más o menos proporcional y más baja en todos los artículos que cascarle 8 pavos a un tomo así porque así.
sdlt escribió:@Ultimate Deadpool lo de tomos y grapas me mosquea, pero en parte justifican a Panini porque en teoría a ellos también les han subido entre un 30-40% los precios de cajas, embalajes, etc. Pero vamos que, aún con todo eso, me parecen subidas abusivas. Preferiría una subida más o menos proporcional y más baja en todos los artículos que cascarle 8 pavos a un tomo así porque así.


A mi me empezó a dar tufillo cuando tras verles bastante tiempo me empecé a dar cuenta de que NUNCA JAMÁS un tomo era malo, todo es buenísimo, todo es recomendable, todo es súper chachiruli.

pero ya me fue más evidente cuando defendían las subiditas cuasi anuales de Panini porque patata, tenían excusa para todo y nunca le daban la razón a ningún disidente. En el mismo Twit que comentaba antes, responden a este subidón de precio "que bueno, que por peores cosas se ha pagado a ECC." Y se quedan tan anchos. Luego salen un par random a pasarles la mano por el lomo porque como sale en "yutuf" quieren su like en el comentario y ahí se termina la conversación.

Es todo muy... En fin, dejo ya el tema ratataaaa
@Ultimate Deadpool bueno, a ver, cosillas malas de alguno si que han dicho. A Snyder no lo pueden ni ver, por ejemplo. Y bueno, en el programa lo que suelen meter es recomendaciones así que si recomiendas algo no lo vas a poner mal x-D
@sdlt ya, si tampoco digo que sea a piñón fijo pero cuando le toca "venderte" no está opinando de los cómics, está ejerciendo de teletienda y bueno, donde más se les ve el plumero es en Twitter, en Youtube mantienen más las formas.

Que aún así, como dije en el primer comentario, "lo entiendo". Si vives de algo, es lo que hay. Pero son los momentos en los que se ve el teatrillo que hay detrás los que a mí me estropean la opinión sobre ellos y bueno, estamos hablando de TyG pero hay unos cuantos bailando la conga de Panini a parte de ellos [carcajad]
Opino igual de TyG, ya sólo según empieza con lo de "mangurriales y campurrianas" se me quitan las ganas de seguir escuchando. Panini les forra a cómics gratis, así que como para no hacerles la rosca. Pasa igual con el StripMarvel ese, que no he visto jamás un video suyo, pero me da que se ha leído más tebeos de Marvel mi abuela que él.

De podcast he oído alguno de Sala de Peligro que me ha gustado bastante. En cuanto a vídeos, hay un hombre muy entrañable que se pone a hablar de sus grapas en inglés con una pasión y liándose el sólo consigo mismo y lléndose por las ramas... que me tiene encantado XD. Juanan Cruz se llama en YT. La verdad es que contagia el cariño por la afición.

En cuanto a Panini, prácticamente el 80% de las compras que hago es a ellos, y me tienen quemadísimo. Y eso que tengo un presupuesto de 50€ al mes, así que imagináos lo poco que compro... Pero es que no tienen vergüenza. Mientras le dure a Marvel el tirón en cine y televisión, tienen la vida resuelta. Por eso se dedican a reservar los tomos para cuando sale película, para que la gente que quiera iniciarse se encuentre en el FNAC de turno el tocho de 50€.

Pero no se dan cuenta de que realmente los que les mantenemos sómos la gente que llevamos 20 años metidos en el mundillo y estamos cambiando ediciones o rellenando huecos. No es mi caso, pero la inmensa mayoría de los que compran los tochos es gente muy adulta con su vida resuelta y a la que no le importa soltar 50, 60 o 70€ en un tocho a color. Y veréis como acabaremos llegando a los precios de EEUU, que te sueltan un tocho inmanejable de 1000 por 100€, y tan felices.

Pero para la gente que se quiera iniciar, como hice yo con Bibliotecas Marvel y coleccionables, no tienen absolutamente nada que ofrecerles.
@DevilKeeper entiendo que TyG se pueda hacer un poco cargante pero StripMarvel es otro nivel ¿eh? Entre ese y Olivares me dan una cosica mala de la leche.

A mi el podcast que más me gusta es Es la hora de las tortas.
A Javi Olivares yo le apodo "La botella de Kagandor", a veces se lo dejo en los comentarios [fiu]

Y ese futuro con tomazos de 100 euros tambien lo vislumbro en el horizonte. En su momento yo también tuve unas cuantas Bibliotecas Marvel, que tiempos, fíjate que me he planteado recomprarlas de segunda mano y todo. Éramos felices y no lo sabíamos.
DevilKeeper escribió:Y veréis como acabaremos llegando a los precios de EEUU, que te sueltan un tocho inmanejable de 1000 por 100€, y tan felices.

Ultimate Deadpool escribió:Y ese futuro con tomazos de 100 euros tambien lo vislumbro en el horizonte.

Pues ya estamos en el futuro:
https://www.ecccomics.com/comic/y-el-ul ... 11452.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... 12113.aspx



De todas maneras, de todo lo que os quejais en cuanto a Panini, ECC lleva haciendolo desde hace tiempo... Incluso haciendo cosas peores.
@Konstantine106 En mi caso hablo de Panini porque es la editorial a la que más compro. Al no estar interesado en DC no he empezado a comprar a ECC hasta Invencible y TMNT.

Pero vamos, que Panini tiene un tomo del Factor X de Peter David al que le falta una hoja. Un Omnigold de 4F con un número entero pixelado. Un tomo CES de Iron Man con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos...

No se si ECC estará en las mismas condiciones.
Yo a Panini les tengo un asco mortal y así se los hago saber (ya sólo falta que me bloqueen en Twitter XD) pero no puedo dejar de tener mi ración de Marvel. Son muchos años metiendome la dosis mensual y de sólo pensar en dejarlo me dan ganas de llorar (a mis casi 44 años)
No entiendo por qué no hacen la grapa con el mismo papel que los tomos (papel poroso) y así abaratarlos haciéndolos más accesibles. Y sacar una tirada menor con el papel actual por si alguien quiere seguir sus colecciones así (totalmente respetable)

Es que tienen que hacer algo porque no se puede aguantar tanta subida. Uno tira de CBR para compensar pero aún así la cartera se resiente con los cómics "necesarios" del mes.

En fin, lo veo todo más negro. Y eso que tengo cómics para estar otros 35 años haciendo relectura, pero me sabe tan mal dejar mi pasión, que me duele sólo pensarlo.
DevilKeeper escribió:@Konstantine106 En mi caso hablo de Panini porque es la editorial a la que más compro. Al no estar interesado en DC no he empezado a comprar a ECC hasta Invencible y TMNT.

Pero vamos, que Panini tiene un tomo del Factor X de Peter David al que le falta una hoja. Un Omnigold de 4F con un número entero pixelado. Un tomo CES de Iron Man con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos...

No se si ECC estará en las mismas condiciones.

ECC lleva 8 ediciones distintas de El Regreso del Caballero Oscuro, en 7 de ellas hay un error de paginacion. Solo con eso superan lo que dices de Panini, una comete errores, la otra siente desidia por subsanarlos.

Por no hablar que ECC es la que tiene el papel mas delgado, es la de las tiradas cortas que sino lo compras el dia 1 tal vez no puedas comprarlo nunca, los que te hacen una segunda edicion de una "Edicion Limitada", que son los inventores de "le cambio el ISBN y le subo el precio a la reimpresion", los que en vez de reeditar hacen nuevos formatos, los que han traido esos "tochales de 1000 paginas a 100€", los de las grapas en cartone por 15€, los que cambian las portadas de los comics y ponen fotos promocionales de los actores de las peliculas, los de los tomos reducidos a precio de oro, los de "tapa dura" que se dobla porque es una rustica algo mas gruesa, los que en todos los años que llevan editando DC son incapaces de editar "nada" previo a Crisis en Tierras Infinitas ni nada que huela a clasico... Y asi podria seguir.


Que Panini tiene cosas malas? Pues como todo hijo de vecino. Pero, sinceramente, prefiero mil veces como edita Panini a como edita ECC, que al menos Panini sabes que va a editarlo todo y que va a hacer tiradas largas, que sus reimpresiones respetaran el formato...

Para mi, en estos momentos, la editorial ideal es Norma, pero no jodamos que Panini no es tan mala como la pintais aqui.
Yo creo que esto no se trata de una carrera por ver cuál de las dos editoriales la lía más gorda, si no, de hablar desde el punto de vista del consumidor y que menos que quejarnos, cuando huele a mierda, digo yo.

A mi que una haga X y la otra Y no me lleva a nada, si lo que quiero comprar son los Vengadores lógicamente me voy a quejar de las subidas de precio de Panini, que son las que me han afectado y no de las 8 ediciones del regreso del caballero oscuro, que me importan un pito hablando mal y pronto.

Tengo un Renault Megane y hace poco he pagado 200€ por una avería y es como si alguien viniese a decirme que volkswagen la ha liado con los catalizadores del Golf y se están pagando averias a 500€. Como comprenderás a mi me la refanfinfla y a quien voy a poner a caldo es a Renault. La vida no es un partido de fútbol.
Bueno, muchas de las cosas que comentas de ECC se están viendo en Panini también. Yo mismo he pagado CES a más de 30€, tengo un tomo del Capi con la carátula de la película, tengo MH y MS con páginas arrugadas, tengo Omnigolds con páginas sucias de tinta (cambiados hasta 3 veces para quedarme exactamente igual...)

De esta última he avisado tanto a Panini como a Julián en innumerables ocasiones, con fotos y todo, y han seguido saliendo (y siguen saliendo) igual de mal impresos. Y no me puedo creer que siempre me toque a mi. Empiezo a pensar que o están todos los tomos igual de mal impresos, o a mi tienda le mandan todos los defectuosos por algún motivo que desconozco.

Pero bueno, que no defiendo a ninguna. Me parecen ambas editoriales igual de impresentables, que pasan como de la mierda del cliente, y mientras las sustenten el mundo del cine y de la televisión, no van a hacer nada por cambiar.

Coincido cuando dices que la que mejor edita es Norma, aunque tiene sus precios también...
7098 respuestas