Hablemos de cómic americano y europeo

Por mi parte creo que gran parte de las editoriales actuales, por una o por otra, acaban haciendo una porquería de producto. Yo he pasado de comprar asiduamente, a cerrar las cuatro cosas que me quedan y mandarlas todas a tomar por culo. Últimamente solo veo que las ediciones están cada vez peor y los precios no paran de subir.

@DevilKeeper @Konstantine106 Lo que comentáis de Norma, será en Americano/Europeo porque en manga han metido buenas liadas últimamente y eso es mala señal, ya que podría acabar pasando también a esos otros géneros.

El tema de los clásicos de DC, dudo que editen a largo plazo, es lo que se comentaba por arriba, por pasta les sale más a cuenta hacer los tochales de las películas, véase esos maravillosos y necesarios tomos de orígenes del ES. Y bueno echar mierda al cliente, “los clásicos venden poco”.

En tema editoriales de las pocas que veo que hace un buen trabajo de edición es Milky Way, pena que solo se dedique al manga.

Y bueno expectante me hallo por ver el futuro de Moztros “no somos Ivrea” y las tropecientas seriers que van a dejar abiertas sin acabar.
Es extremadamente irónico que todo lo que estuve denunciando de manera sistemática durante años, sea justo ahora lo que se reprueba sobre la manera de operar de las editoriales españolas.

Como bien dice @Konstantine106 , todo esto que criticáis, no es precisamente nuevo, porque una editorial llamada ECC estaba acometiendo esas mismas prácticas que ahora afirmáis que aplica Panini, de manera metódica e ininterrumpida en el tiempo. Lo denuncié por activa y por pasiva, aportando numerosas pruebas gráficas, ¿y cuál fue la respuesta? O ignorarlo (aplicando el típico y manido "sino me afecta, no me importa") o reír las gracias, justificando sus políticas abusivas, nocivas, rastreras y deleznables bajo mantras del calibre de "acaban de comenzar", "editar DC es difícil", "al menos son baratos", "ha sido un error puntual", etc.

Pues bien, aquí están las consecuencias de reírle las gracias a ECC, que ahora todos os estáis comiendo esas políticas de mierda: Bienvenidos al capitalismo.

Cuando una empresa abusa de sus consumidores impunemente, ¿qué sucede? Que las demás, la imitan. Si el mercado está configurado por una base de clientes tan pardilla, que está dispuesta a pagar a precio de oro la decimoquinta edición limitada de La Broma Asesina con defectos de impresión y encolado, pues normal que Panini haya pensado que no va a ser la última tonta y quiera aprovechar la coyuntura. Si la competencia vende de fábula ofreciendo productos deplorables a precio de oro, ¿porqué yo no? Y si vosotros fuerais los dirigentes de Panini, pensaríais y haríais exactamente lo mismo, no me cabe duda alguna.

Vosotros y sólo vosotros sois culpables de esta situación, porque mirasteis hacia otro lado y consentisteis todos estos abusos, hasta que os han salpicado en la cara. Lejos de buscar soluciones, alternativas, algunos os limitáis a aceptar esta situación esgrimiendo un "es lo que hay, me gusta Marvel y no me apetece dejar de comprarles". Al menos yo llegado el momento, decidí dar el salto directamente al cómic estadounidense cuando apreciaba que nada iba a cambiar. Quizá si unos cuantos más actuaran de manera similar y tanto ECC como Panini atisbaran que empiezan a perder clientes y ganancias, igual modificaban su actitud. Pero al contrario, encima se les premia.

Respecto a aquel que ha señalado que los precios en España están empezando a equipararse a los de USA... Ya os gustaría, ya os gustaría poder comprar de media un 30% más baratos los cómics. Que en España, a no ser que tengas a un amigo librero que te haga el favor de renunciar a su margen de beneficio, en la vida vais a ver esos precios, mientras que los establecimientos que ofertan cómic USA, ofrecen de manera regular suculentos descuentos a poco que tengas algo de paciencia. Y encima ofertando productos con un mejor acabado.

En fin, disfrutad lo comprado, ahora os toca pagar las consecuencias.
Doble pregunta:

Merece la pena X-force de 2019?? Merece la pena la historia de Coloso que se cuenta dentro de la serie y se sabe cuantos números constará la serie al completo??
Bueno, pues tengo pensada mi última gran compra en mucho tiempo que va a tocar mudanza. En principio voy a pillar The Fade Out y Die de Kieron Gillen enterita. De Die tengo menos referencias pero el argumento me llama bastante a pesar de no ser un rolero apasionado.

Luego ya me limitaré a completar Sandman, Marvel Saga Spiderman, Thor de Aaron, AIDP, etc. Vamos, como mucho un tomo al mes.
@sdlt A The Fade Out me ha gustado, aunque si buscas una novela negra centrada en un crimen mejor busca otra cosa. Realmente ofrece una visión cruda y negra sobre la época dorada de Hollywood y toda la mierda que había detrás. El crimen no es más que una excusa y si sólo te interesa eso la historia te quedará coja, porque la resolución es bastante meh...
@DevilKeeper nah, espero justo eso que me cuentas. Un poco rollo L.A. Confidencial. Además soy un apasionado del cine.
Después de turboflipar con Shangri-la ayer me agencié la Bella Muerte del mismo autor. A ver si puedo darle estos días. También Batman Año Uno de DC pocket que me estoy cogiendo unos cuantos, para leerlos me gustan, no ocupan y no son caros
Tengo encargado prácticamente todo lo demás de Batman en pocket: largo Halloween, victoria oscura, si vas a Roma, caballero blanco, caballero maldito...
gwallace escribió:Después de turboflipar con Shangri-la ayer me agencié la Bella Muerte del mismo autor. A ver si puedo darle estos días. También Batman Año Uno de DC pocket que me estoy cogiendo unos cuantos, para leerlos me gustan, no ocupan y no son caros
Tengo encargado prácticamente todo lo demás de Batman en pocket: largo Halloween, victoria oscura, si vas a Roma, caballero blanco, caballero maldito...


Obra anterior a Shangri-la, pero igual de buena, yo la disfruté también muchísimo.
@cloud_cato si, la verdad es que tengo ganas de cogerla, aunque sea anterior espero que sea buena historia también
gwallace escribió:@cloud_cato si, la verdad es que tengo ganas de cogerla, aunque sea anterior espero que sea buena historia también


Muy buena historia, entrelaza la de varios personajes y llega a un final maravilloso.

Yo estoy enamorado de este autor y solo deseo que algún día salga Carbono y Silicio editado en español, porque ya hace 2 años que salió en Francia.
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato si, la verdad es que tengo ganas de cogerla, aunque sea anterior espero que sea buena historia también


Muy buena historia, entrelaza la de varios personajes y llega a un final maravilloso.

Yo estoy enamorado de este autor y solo deseo que algún día salga Carbono y Silicio editado en español, porque ya hace 2 años que salió en Francia.

Yo también le tenía echado el ojo, pero dibbuks no debe de andar muy allá para ponerse a editarlo
También ha salido una recopilación de historias de varios autores y entre ellos está Bablet, no sé si le has visto
Pues tras vuestras recomendaciones me he pillado la etapa de Straczynski de Marvel saga Spiderman y me está encantando.
Después no sé por donde tirar, si continuar con la etapa que viene después o saltar directamente a la de Slott que he leído es bastante buena.
O incluso entrar en Ultimate, que pensáis?
@Galfos Superior Spiderman es cojonuda. Yo es que tengo toc y al ser numerada me he ido haciendo con todo X-D espero que no tengas ese problema.
@Galfos
Si por la etapa de Slot te refieres a Superior Spiderman, a mí no me acabo de convencer. Tiene buenas ideas y empieza genial, pero sobre la mitad, para mi gusto, empieza a deshincharse. Creo que la idea hubiera estado mejor como un what if o universo alternativo, básicamente algo que no tuviera, por razones de guion, volver a asentar la trama en la serie regular.
@Galfos Yo empecé en su día la misma colección que tu en Marvel Saga y después de acabar la etapa de JMS el resto se me hizo cuesta abajo.

Es cierto que no he leído muchos más números, quizás 10 o 12 más, pero a mi modo de ver, no me engancha tanto como los primeros tomos de la línea. Espero que en algún momento vuelva a despuntar, pero por ahora, no ha sido el caso.
gwallace escribió:Después de turboflipar con Shangri-la ayer me agencié la Bella Muerte del mismo autor. A ver si puedo darle estos días. También Batman Año Uno de DC pocket que me estoy cogiendo unos cuantos, para leerlos me gustan, no ocupan y no son caros
Tengo encargado prácticamente todo lo demás de Batman en pocket: largo Halloween, victoria oscura, si vas a Roma, caballero blanco, caballero maldito...




la bella muerte es la polla, te va a gustar ^^, shangri-la está en español?
shinta_hid escribió:
gwallace escribió:Después de turboflipar con Shangri-la ayer me agencié la Bella Muerte del mismo autor. A ver si puedo darle estos días. También Batman Año Uno de DC pocket que me estoy cogiendo unos cuantos, para leerlos me gustan, no ocupan y no son caros
Tengo encargado prácticamente todo lo demás de Batman en pocket: largo Halloween, victoria oscura, si vas a Roma, caballero blanco, caballero maldito...




la bella muerte es la polla, te va a gustar ^^, shangri-la está en español?

suena bien eso que me dices [angelito]
shangri-la sí, en español, misma editorial https://www.whakoom.com/comics/WXw57/shangri-la
gwallace escribió:
shinta_hid escribió:
gwallace escribió:Después de turboflipar con Shangri-la ayer me agencié la Bella Muerte del mismo autor. A ver si puedo darle estos días. También Batman Año Uno de DC pocket que me estoy cogiendo unos cuantos, para leerlos me gustan, no ocupan y no son caros
Tengo encargado prácticamente todo lo demás de Batman en pocket: largo Halloween, victoria oscura, si vas a Roma, caballero blanco, caballero maldito...




la bella muerte es la polla, te va a gustar ^^, shangri-la está en español?

suena bien eso que me dices [angelito]
shangri-la sí, en español, misma editorial https://www.whakoom.com/comics/WXw57/shangri-la



pues caerá en cuanto termine un par de cosas que tengo a media ^^
Yo no he pasado de los 5 primeros Saga de Spiderman. Es más, la estoy releyendo ahora y me parece una absoluta obra maestra, qué maravilla. No entiendo como después pudo cagarla así.

Lo que me fastidia es que mis tomos tienen muchas taras: el primero tiene las primeras páginas con un doblez a lo largo de las páginas bastante marcado, el segundo tiene algunas páginas atravesadas por unas líneas horizontales negras, y el tercero (y también los dos primeros) tienen algunas páginas que se notan más borrosas que las demás, sobre todo en la letra de los bocadillos... Como me queman estas cosas, de verdad.

Voy a ver si es posible leer primero el tomo 5 y después el 4, porque la historia de Feliz Cumpleaños me parece el mejor final para la historia de Spidey. Creo que después ya no queda nada por contar. Ojalá esa historia hubiese alargado un poco más cierto momento del final...


Me habéis puesto los dientes largos con el autor de Shangri-La. Voy a ver si le puedo echar un ojo.
Como ya había comentado tengo pensado hacerme con Die pero entre esta y Colder ¿a por cual os lanzariais?
Pues he terminado Batman Año Uno así que otro clásico tachado de la lista jejeje
Maravilloso, no es que haya leído mucho de Batman, pero este es perfecto. Directo al grano, mucha acción, dibujo excelente, personajes super humanos (Gordon [amor] )
Ahora me tocará algo de Manga para ir alternando
Buenas, vengo a decir que han reeditado el integral de The Bouncer, un comic de Jodorowski sobre un tipo manco en el Oeste, así por encima.

Yo creo que no hace falta decir mucho más, si os interesan esos cuatro datos así juntos, id de cabeza a por él.

Llevo años detrás de él, porque lleva años agotado, así que ya sabéis quien lo va a comprar sí o sí [bye]
Para los que se quieran meter en los Marvel Saga del Daredevil de Waid:

Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 1. 168 páginas: 15€.
Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 2. 144 páginas: 17,50€
Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 3. 168 páginas: 21€
Ultimate Deadpool escribió:Para los que se quieran meter en los Marvel Saga del Daredevil de Waid:

Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 1. 168 páginas: 15€.
Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 2. 144 páginas: 17,50€
Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 3. 168 páginas: 21€



JO-DER.

Menos mal que no compré el 1 para esperar a ver a cómo salían los precios de los siguientes, vaya clavada, entiendo que el 1 es “promocional” (como el 1 de Spiderman, aunque este finalmente lo han subido también, creo) pero son 6 eurazos más!!!
@Jsk77 Lo mismo me ha pasado a mi, no me fiaba un pelo y efectivamente, la maniobra de la clavada una vez ya estás metido en la colección.

Edit: 13 céntimos la página, están locos.
Recién terminada "La Bella Muerte"
Me ha gustado bastante, varios puntos a comentar:
-no puedo evitar compararla con Shangri-la, por ser el mismo autor y un dibujo muy similar
-grandisimo trabajo de arte y sobre todo de ritmo. La narrativa vuela, te lo devoras del tirón
-el final pega menos fuerte que el de Shangri-la, pero no por ello deja de impactar. Hay cosas que no termino de pillar eso sí jajaja lo pongo al final en spoilers
-la edición, al igual que la otra obra, de 10: papel grueso, gran tamaño, muy resistente. Perfecto.
-como comentaba @cloud_cato , quiero Carbono y Silicio editado en España YA [+risas]

Respecto al final a ver si el compi @shinta_hid me puedes aclarar un par de cosillas
entiendo que el final que busca Soham es el tener un sentido a su existencia y por eso acepta eliminar a la reina, solo que no entiendo que gana la tierra, al final no queda nadie salvo Robin no? Y esa es otra, Robin vive 150 años más entiendo por sus tratos con los insectos no? Y su hijo es medio insecto porque ella no es del todo humana tampoco? Por último, el hombre que muere y se convierte en el receptáculo entiendo que su cuerpo físico se deshace y su conciencia mezclada con la de todos los insectos rebeldes se va volando en la nube verde para fundirse con el cosmos en lugar de desaparecer, es así?

Un saludete!
Mucho ojo los que quieran ampliar en abril sus colecciones del universo Locke & Key con el tomo que va a sacar proximamente ECC enmarcado dentro de la linea Universo Sandman:

https://www.ecccomics.com/comic/univers ... 12996.aspx

Porque en Mayo Panini sacara un tomo en el que, en principio, tambien vendra incluido el cruce con Sandman ademas de otras cosas:

https://www.panini.es/shp_esp_es/locke- ... -es01.html
Recomendáis los Marvel saga de El Castigador? No conozco este personaje mucho, pero fui a mi tienda y tienen buena pinta
@Galfos yo solo he leído buenas cosas al respecto y no es una serie demasiado larga. Pero claro, no te puedo dar una opinión de primera mano jeje
Galfos escribió:Recomendáis los Marvel saga de El Castigador? No conozco este personaje mucho, pero fui a mi tienda y tienen buena pinta

Es, sin duda, lo mejor que se ha hecho con Punisher.

Ahora bien, no es un comic de superheroes, no esperes ver a nadie con mallas. El sello Max esta fuera de continuidad y ofrece historias mas adultas y crudas fuera del universo Marvel convencional.
Pues terminado el segundo tomo de Sandman. Muy interesante desde luego, hay pasajes absolutamente memorables, aunque me da un poco la sensación que la estructura de los dos arcos que llevo es un poco calco, veremos a ver los siguientes

Edit: terminado el tercero también, bastante diferente por el asunto que trata (4 historias cortas del mundo de Sandman) de las cuales solo he disfrutado 2 y el final de otra así que psé, bastante regular. A ver si el cuarto mejora.
Quería preguntar unas dudas sobre DC USA y como @unilordx es una auténtica autoridad al respecto, le menciono para ver si puede aclarármelas. Y sino es él, cualquiera que lo haga se lo agradeceré XD

1) ¿Alguien sabe si oficialmente está cancelada la línea de DC Rebirth Deluxe Edition, o sólo "paralizada" de manera temporal?
Imagen

Porque a partir de 2019 dejaron de editarse en este formato casi todas las colecciones de DC, excepto Batman, que en Julio de 2020 se editó el quinto tomo y el sexto está programado para Julio de 2022:
https://www.comicbookwire.com/batman-th ... dc-comics/

Apenas he encontrado información y novedades al respecto y agradecería que alguien pudiera arrojar algo de luz al tema, porque se trata de una edición con una calidad excelente y teniendo todo Harley Quinn en tapa dura, daría rabia no poder finalizar en dicho formato la etapa de Rebirth (faltan 33 números por editarse en tapa dura, lo cual sólo supondría dos tomos Deluxe más para conseguirlo, no siendo por tanto un esfuerzo titánico o misión imposible como supondría por ejemplo recopilar en ese formato todo Green Arrow, del cual sólo se editó un ejemplar en tomo Deluxe). Pero claro, tampoco querría esperar demasiado y arriesgarme a que el resto de números que no están recopilados en tapa dura y si en tapa blanda, se agotaran.

2) ¿Qué está sucediendo con Infinite Frontier? ¿Está fracasando dicho reinicio? Porque no sólo he observado que han cancelado colecciones como Teen Titans Academy (recuerdo perfectamente como en su día dijiste que era basura dicha colección y eso parece, porque para que sólo aguantara 15 números... Mala tenía que ser la cosa [carcajad]) y Wonder Girl y que ya hay planificado un macroevento (Dark Crisis) apenas un año después de comenzar este reinicio, lo cual me parece sumamente llamativo.

La premisa de disminuir el número de colecciones que se pondrían a la venta me parecía una política acertada, porque era inviable nutrir 50 colecciones con buenos guionistas (y tampoco todos los personajes gozaban de la popularidad, relevancia e importancia necesaria como para tener una colección propia), pero parece que algo está fallando. Estaba a la espera de que se acumularan 12 números de las principales colecciones en las que tengo interés (como Green Lantern, Wonder Woman y Harley Quinn, teniendo la sensación de que la que dispone de mayor potencial es la primera) para poder leer al menos dos arcos argumentales completos y poder juzgar con criterio su calidad, pero ante este devenir de los acontecimientos, no puedo evitar preguntarme si Infinite Frontier está fracasando y porqué.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

De las compilaciones USA voy perdidísimo, sé que con el tema de cambiar distribuidores quitándose diamon de enmedio y con la excusa del covid cancelaron un montón y se quedaron en el limbo, no se si se han ido retomando luego.

Infinite Frontier en general ha sido malo la mayoría, y casi podríamos llamaron Williamson Frontier porque el cabrón ya guioniza la mitad de los ongoings de DC, lo cual no es de extrañar porque son los únicos que se salvan aunque sean nivel Scott Snyder lite.

Ahora van a sacarse un evento de la manga con el cual definitivamente se cargan a la JL para dejar paso amigues superdiversos como sucesores, Wally y Diana al parecer se librarán el primero porque ya han quitado a Barry de enmedio y los fans de Wally no llevan bien que le sucedan cosas traumáticas, mientras que Diana empezó su run estando muerta en el más allá y como que queda feo enterrarla de nuevo XD.

Teen Titans siempre acaba igual, todo derroído y con los héroes pregúntandose si hicieron bien en montar el equipo...hasta que vuelven a repetir en 2 meses.

Prácticamente solo se salva lo que haga Williamson, lo que haga Tom King salvo Bat/Cat que tiene una dinámica bastante fea de leer, y Robbie Thompson con Suicide Squad, que ha conseguido encajar personajes "nuevos" y personajes de la película (Bloodsport, Peacemaker) y darles una dinámica buena, y yo fuí muy escéptico al principio de que Superboy fuera parte del equipo cuando lo anunciaron. Ni siquiera echas en falta a los fijos como Harley, Deadshot o Boomerang.

Mención especial a Tom Taylor, que ya sólo sabe hacer rethreads de Injustice con sus cosas de historias alternas y en Son of Kal El escribe como si fuera para sus fans tuiteros woke y a Mark Russell que ya sólo se dedica a predicar sobre el tema político que le de y parece que ambos te sermonean más que contarte una historia. One Star Squadron tendría más valor si hubieran dejado los folios en blanco lleva 4 números (de 6) y aún no se que pretende el autor.

Tengo más ejemplos, de hecho iba a meter también Crush & Lobo, pero como siga así me va a salir una tesis, mejor otro día XD.
unilordx escribió:@Serkenobi

De las compilaciones USA voy perdidísimo, sé que con el tema de cambiar distribuidores quitándose diamon de enmedio y con la excusa del covid cancelaron un montón y se quedaron en el limbo, no se si se han ido retomando luego.

¿Sabes o conoces alguna manera de poder estar al tanto de si retomarán las DC Rebirth Deluxe Edition, o como dices, quedarán en el limbo de por vida?

unilordx escribió:Infinite Frontier en general ha sido malo la mayoría, y casi podríamos llamaron Williamson Frontier porque el cabrón ya guioniza la mitad de los ongoings de DC, lo cual no es de extrañar porque son los únicos que se salvan aunque sean nivel Scott Snyder lite.

Ahora van a sacarse un evento de la manga con el cual definitivamente se cargan a la JL para dejar paso amigues superdiversos como sucesores, Wally y Diana al parecer se librarán el primero porque ya han quitado a Barry de enmedio y los fans de Wally no llevan bien que le sucedan cosas traumáticas, mientras que Diana empezó su run estando muerta en el más allá y como que queda feo enterrarla de nuevo XD.

Es evidente que cuando se recurre a un macroevento apenas un año después de comenzar el reinicio... Las cosas no están yendo bien. Respecto a la intención de "cargarse" a los héroes de siempre y "colar" sucesores, pues pasará como siempre, al principio generará curiosidad fruto del factor "novedad" (lo de novedad relativo, que ese movimiento es más viejo que el comer), tendrá una vigencia temporal y vuelta a empezar con los héroes de siempre. El mercado USA y sus consumidores no están preparados para dejar de lado a los protagonistas que llevan copando las mismas colecciones durante 70 años.

unilordx escribió:Teen Titans siempre acaba igual, todo derroído y con los héroes pregúntandose si hicieron bien en montar el equipo...hasta que vuelven a repetir en 2 meses.

A mí me fastidia eso @unilordx , no hay manera de poner a un guionista competente al frente del equipo. Da pena que una colección que fuera tan importante y afamada dentro del universo DC, lleve décadas arrastrándose por el fango. No merecen ese trato.

Por ejemplo cuando reorganizaron los equipos de titanes en Rebirth y se fueron Beast Boy y Raven a la colección de Titans de Abnett, disfruté mucho ese periodo. La trama era interesante, atractiva y sobre todo adulta. Con esto quiero decir que en vez e intentar replicar por enésima vez los orígenes y comienzos de los titanes, las dificultades que experimentan para funcionar como un equipo (historia totalmente trillada hasta la saciedad y que no funciona, porque sólo sirve para perder 20 números hasta que la cosa empieza a carburar), Abnett pasaba página, dejando de lado ese pasado adolescente, para centrarse en un presente adulto. Básicamente como sería un equipo de titanes un poco más crecido, maduro y adulto, algo que se agradece, otorga frescura, progreso y proporciona la posibilidad de abordar otro tipo de tramas.

Pero al poco de establecerse ese nuevo equipo, terminó la colección. Una lástima. Al menos la conclusión fue buena, que no siempre es algo que se pueda decir.

Por cierto, ¿dónde está Abnett? ¿No está guionizando nada en DC ahora mismo?

unilordx escribió:Prácticamente solo se salva lo que haga Williamson, lo que haga Tom King salvo Bat/Cat que tiene una dinámica bastante fea de leer, y Robbie Thompson con Suicide Squad, que ha conseguido encajar personajes "nuevos" y personajes de la película (Bloodsport, Peacemaker) y darles una dinámica buena, y yo fuí muy escéptico al principio de que Superboy fuera parte del equipo cuando lo anunciaron. Ni siquiera echas en falta a los fijos como Harley, Deadshot o Boomerang.

Mención especial a Tom Taylor, que ya sólo sabe hacer rethreads de Injustice con sus cosas de historias alternas y en Son of Kal El escribe como si fuera para sus fans tuiteros woke y a Mark Russell que ya sólo se dedica a predicar sobre el tema político que le de y parece que ambos te sermonean más que contarte una historia. One Star Squadron tendría más valor si hubieran dejado los folios en blanco lleva 4 números (de 6) y aún no se que pretende el autor.

Tengo más ejemplos, de hecho iba a meter también Crush & Lobo, pero como siga así me va a salir una tesis, mejor otro día XD.

Lo que mejores vibraciones me transmite es la colección de Green Lantern. Harley Quinn con ese dibujo me repele enormemente y Wonder Woman visto el comienzo, no sabía muy bien donde quería ir [carcajad] De ahí que después de mirar los dos/tres primeros números, tomara la decisión de esperar a que se acumularan varios números para poder tener una visión más global y crítica de cada historia.

Teen Titans Academy visto lo sucedido, parece que la puedo descartar directamente [carcajad]

Dicho esto, ¿consideras que son ciertos los vaticinios apocalípticos que aseguran que la ostia de Infinite Frontier es tan grave, que la viabilidad de DC Comics está en entredicho?

¡Saludos!
@Serkenobi lo único que hay que yo sepa es verse los anuncios (solicitations) que hacen cada mes (buscar solicitations+ mes+ empresa, en este caso DC). Son a 3 meses vista asi que las de enero serían para abril y así, y al fondo ponen las tapa dura y ediciones especiales.

El siguiente evento no tiene pinta de querer ser tan macro, pero es verdad que ultimamente cansa que cada vez se suceden más rápido, un poco como batman, que cada 6 meses Gotham acababa derroída por el complot del villano de turno porque el escritor tenía que acabar A LO GRANDE.

El Teen Titans de Adam Glass no estaba mal, otro que me sorprenció gratamente porque no daba un duro tras el meh del anterior.

Dan Abnett no se que está haciendo ahora mismo.

Green Lantern de Thorpe, otro que podría arder en el infierno y nada de valor se habría perdido, demasiado centrado en darle un power up a John Stewart y (una vez más) derroír los GLC y los guardianes, yo estoy convencido de que ya pasan más tiempo sin anillo que con él XD.

Harley Quinn lo que tu dices, no esta mal, pero es arte de Riley Rossmo echa para atras MUCHO, con las cabezas hidrocefálicas XD.

Wonder Woman la tienen ahí dando vueltas mientras intentan ver como ponen al frente a la Yara Flor y hacer reina a Nubia (ahora parejita de Hipólita al 100%) porque necesitamos más amazonas no blancas.

Pero en el fondo no diría que hay "batacazo" de Infinite Frontier, porque siguen vendiendo de forma decente. pero con todos los movimientos de AT&T intentando consolidad su posición en Streaming y demás, los comics son calderilla de baja prioridad, y se ven arrastrados en todos los cambios constantes de organización de pasan. Yo hasta diría que se mantienen decentemente a pesar del nombramiento de un tal Cherry, ahora no recuerdo el nombre, que parece que lo metieron en el cargo a ver cuanto se podía llevar por delante del equipo editorial, con relativo éxito, antes de que saliera por patas no recuerdo porque. XD

Y meto aquí lo de Crush & Lobo que mencione la otra vez, un mini que prometía, a pesar de que lo escribiera Mariko Tamaki, pero al final no puede evitar convertir a Crush en su self insert (como con I'm not Starfire) y la vuelve MUY CARGANTE con su monólogo interno constante sobre lo mierda que es. Quitas eso y queda una historia entretenida que maneja muy bien la dinámica de ambos. Es más, yo diría que el mini ganaría muchísimo si pudieras quitar TODO el diálogo y solo quedaran las escenas rellenando tu con la imaginación los huecos de los mismos.
unilordx escribió:@Serkenobi lo único que hay que yo sepa es verse los anuncios (solicitations) que hacen cada mes (buscar solicitations+ mes+ empresa, en este caso DC). Son a 3 meses vista asi que las de enero serían para abril y así, y al fondo ponen las tapa dura y ediciones especiales.

@unilordx

Lástima que no exista algo similar a Listado Manga pero en versión Cómic USA. Gracias por la ayuda.

unilordx escribió:El siguiente evento no tiene pinta de querer ser tan macro, pero es verdad que ultimamente cansa que cada vez se suceden más rápido, un poco como batman, que cada 6 meses Gotham acababa derroída por el complot del villano de turno porque el escritor tenía que acabar A LO GRANDE.

No sólo es que sucedan cada vez más rápido (perdiendo así en gran medida impacto e interés, porque algo que se supone que tendría que ser especial y "único", acaba siendo el pan de cada día...), es que encima suelen cortar y romper el ritmo de las colecciones regulares. Todavía recuerdo como cada dos por tres se interrumpía la colección de Teen Titans en Rebirth, porque que si cruce con Superhijos, que si los metemos en Dark Metal, etc.

Al final te quedabas con una colección a la que le faltaban varios números porque estaban incluidos en otros tomos y la trama no acababa de avanzar y progresar fruto de tantas interrupciones. Si fuera por mí, eliminaba el concepto de macroevento o como mucho, que suceda de manera puntual, no cada dos o tres años [carcajad]

unilordx escribió:El Teen Titans de Adam Glass no estaba mal, otro que me sorprenció gratamente porque no daba un duro tras el meh del anterior.

Yo sintiéndolo mucho, aunque suene mal, la composición del nuevo equipo me parecía... Una panda de niñatos, hablando mal y pronto. Mucho más interesante y carismático el nuevo equipo de titanes de Abnett al sumarle las incorporaciones de Beast Boy y Raven (además, Donna Troy era miembro original de los titanes en la época de Wolfman y Miss Martian de la época de Geoff Johns. Le sumas la posterior incorporación a mitad de la trama
de Kyle Rayner, que durante los 90 fue también miembro temporal del equipo
y te queda un equipo de titanes más auténtico que el de Adam Glass).

Que por cierto, al cancelarse la nueva colección de los titanes, me imagino que personajes como Starfire, Raven o Cyborg, quedan "huérfanos", sin colección propia o participación en otra colección, ¿no?

unilordx escribió:Dan Abnett no se que está haciendo ahora mismo.

Lástima, me parece de los mejores guionistas de DC en los últimos años junto con Sam Humphries y Robert Vendetti. Espero que no lo hayan dejado escapar.

unilordx escribió:Green Lantern de Thorpe, otro que podría arder en el infierno y nada de valor se habría perdido, demasiado centrado en darle un power up a John Stewart y (una vez más) derroír los GLC y los guardianes, yo estoy convencido de que ya pasan más tiempo sin anillo que con él XD.

Pues mejores vibraciones que Morrison, que se cargó todo el legado de Vendetti y compañía, me transmite. No sé si lo de John Stewart estará mal llevado o no, pero algo que no me acababa de convencer en las anteriores etapas, es que el personaje no acababa de despegar. Te mostraban su potencial... Pero se quedaba en el camino.

Mismamente en Rebirth era el líder de los Green Lantern... Y aún así, quedaba en segundo plano porque lo eclipsaba Hal Jordan, de ahí que la colección se llamara Hal Jordan y los Green Lantern Corps.

Si Thorpe lo que hace por una vez, es darle un verdadero espacio a John Stewart y permitir que se desarrolle sin ser eclipsado por otros personajes... Pues oye, ni tan mal lo veo. Que entiendo que Hal Jordan es técnicamente el primer green lantern humano, pero a mí me acaba resultado cansino verle siempre en todos los sitios, monopolizando toda la atención, además de que nunca me ha parecido un personaje carismático. Por ello me parecían tan interesantes colecciones paralelas como la de Green Lantern Corps (donde John Stewart y Guy Gardner compartían protagonismo) o la de Green Lanterns (donde Simon Baz y Jessica Cruz compartían protagonismo).

Que hablando de Green Lantern, ¿sabes si aparecen Simon Baz y Jessica Cruz en la nueva colección (sin entrar en spoilers)? En caso de no ser así, ¿dónde los podría encontrar? Porque me imagino que ya no tendrán colección propia, ¿no?

unilordx escribió:Harley Quinn lo que tu dices, no esta mal, pero es arte de Riley Rossmo echa para atras MUCHO, con las cabezas hidrocefálicas XD.

Es que se viene de un periodo excelso, donde el dibujo era muy detallado para poder transmitir todas las emociones de Harley, a un dibujo... Que es peor que un cartoon, porque me pones un estilo de dibujo como el de la serie animada de los Teen Titans y te lo compro... ¿Pero eso?

Me parece un paso atrás, una de las claves era poder atisbar a cada momento que pensaba o como se sentía Harley sólo viendo sus expresiones, ahora eso es imposible. Que igual a nivel de trama es muy interesante y la personalidad/esencia de Harley se mantiene inalterada, pero al ser el envoltorio tan feo... Me cuesta mirar el interior [carcajad]

Que por cierto, me imagino que la nueva colección es un reinicio, no tiene en cuenta nada de lo acontecido bajo el manto de Amanda Conner, ¿no? Y hablando de Amanda Conner, creo que había realizado algún trabajo más con Harley Quinn de manera esporádica después de dejar la colección regular en Rebirth, pero no me acuerdo cuál... ¿Podrías refrescarme la memoria, por favor?

unilordx escribió:Wonder Woman la tienen ahí dando vueltas mientras intentan ver como ponen al frente a la Yara Flor y hacer reina a Nubia (ahora parejita de Hipólita al 100%) porque necesitamos más amazonas no blancas.

Por favor, confírmame que se obvia todo lo acontecido en Rebirth, como sino hubiera existido jamás, que podría hacer el salto desde New 52 hasta la actual Wonder Woman sin problema. Todavía estoy intentando olvidar que tan nefasto periodo (Rebirth) sucedió alguna vez [carcajad]

unilordx escribió:Pero en el fondo no diría que hay "batacazo" de Infinite Frontier, porque siguen vendiendo de forma decente. pero con todos los movimientos de AT&T intentando consolidad su posición en Streaming y demás, los comics son calderilla de baja prioridad, y se ven arrastrados en todos los cambios constantes de organización de pasan. Yo hasta diría que se mantienen decentemente a pesar del nombramiento de un tal Cherry, ahora no recuerdo el nombre, que parece que lo metieron en el cargo a ver cuanto se podía llevar por delante del equipo editorial, con relativo éxito, antes de que saliera por patas no recuerdo porque. XD

Y meto aquí lo de Crush & Lobo que mencione la otra vez, un mini que prometía, a pesar de que lo escribiera Mariko Tamaki, pero al final no puede evitar convertir a Crush en su self insert (como con I'm not Starfire) y la vuelve MUY CARGANTE con su monólogo interno constante sobre lo mierda que es. Quitas eso y queda una historia entretenida que maneja muy bien la dinámica de ambos. Es más, yo diría que el mini ganaría muchísimo si pudieras quitar TODO el diálogo y solo quedaran las escenas rellenando tu con la imaginación los huecos de los mismos.

Pues precisamente había leído lo contrario, que vendía muy mal DC últimamente, de ahí que junto con varias cancelaciones y el macroevento, tuviera dudas de como estaba rindiendo comercialmente Infinite Frontier. ¿Crees que tenemos Infinite Frontier para una temporada, o en dos años tendremos nuevo reinicio?

Es un placer como siempre poder debatir y mantenerme al día contigo del cómic USA, sabes mucho y eso siempre enriquece.
gwallace escribió:Pues terminado el segundo tomo de Sandman. Muy interesante desde luego, hay pasajes absolutamente memorables, aunque me da un poco la sensación que la estructura de los dos arcos que llevo es un poco calco, veremos a ver los siguientes

Edit: terminado el tercero también, bastante diferente por el asunto que trata (4 historias cortas del mundo de Sandman) de las cuales solo he disfrutado 2 y el final de otra así que psé, bastante regular. A ver si el cuarto mejora.

Terminado el 4, muy chulo el arco la verdad, me ha gustado una barbaridad, de momento el mejor de todos. A ver el 5o que me han dicho que es la leche también [amor]
Buenas chicos, como comenté ahí atrás estoy a punto de hacer mi última gran compra comiquera en mucho tiempo. Había pensado en Die de Kieron Gillen pero me he topado con Northlanders de Brian Wood y la verdad es que tiene pintaza. Así que yo os invoco y os pido consejo. Sé que no tienen nada que ver pero si alguien ha leído ambas (Die al menos lo publicado) me gustaría saber cuál le ha dejado más poso.

Gracias de antemano.
gwallace escribió:
gwallace escribió:Pues terminado el segundo tomo de Sandman. Muy interesante desde luego, hay pasajes absolutamente memorables, aunque me da un poco la sensación que la estructura de los dos arcos que llevo es un poco calco, veremos a ver los siguientes

Edit: terminado el tercero también, bastante diferente por el asunto que trata (4 historias cortas del mundo de Sandman) de las cuales solo he disfrutado 2 y el final de otra así que psé, bastante regular. A ver si el cuarto mejora.

Terminado el 4, muy chulo el arco la verdad, me ha gustado una barbaridad, de momento el mejor de todos. A ver el 5o que me han dicho que es la leche también [amor]


Me estás subiendo el hype. Leí el primero y paré para leerme todo Invencible que tengo los tochales americanos. ¿Tienes los tomos de Muerte?
@natulciel está muy bien, sobre todo a nivel literario, tiene algunos números espectaculares
Estoy haciendo la última edición de ECC que llaman biblioteca sandman, incluye obertura, los 10 tomos (75 números si mal no recuerdo) y luego algunos tomos extra relacionados, incluyendo uno de muerte, no sé si te refieres a eso. Lo malo que solo tengo hasta el 5 y cuando acabe no sé si podré comprar más viendo la que está cayendo con la gasolina y tal... :(
@sdlt
Llevo cinco capítulos de Die, y pese a ser un tema que pensé que me gustaría, me esta pareciendo un coñazo. El mundo que crea no llama especialmente la atención, ya que hace un pupurri de tantos conceptos políticos y épocas diferentes aderezandolo con fantasía que para mi no funciona y, los personajes, no son nada del otro mundo. Después de su Darth Vader que me pareció muy conseguido, ha sido bastante decepcionante leer esta historia.

Todo lo que he leído de Wood en general me gusta y Northlanders es una buena obra, pero no llega al nivel de ser magnifica. Es composición de varias historias que giran alrededor de los vikingos (casi pero no siempre son protagonistas), y en general la mayoría de ellas individualmente están muy bien, pero no esperes ninguna continuidad ni hilo entre ellas. Una de las púas que tiene es que pese a ser del mismo guionista los dibujantes van cambiando y hay alguna historia corta que tiene el nivel muy bajo.
@IfritInfernal muchas gracias por tu respuesta. Vistos tus comentarios estoy por descartar ambas X-D
@sdlt
Si eres muy fan del tema vikingo Northlanders te molara. Aunque sean historias separadas la mayoría son bastante buenas, la pena es que te encuentras alguna que otra de las más cortas, como la del duelo, que el arte es pésimo y el guion tampoco dice nada, y corta un poco el rollo de la obra en general.
Si no eres muy fan quizás pillarte los cinco volúmenes no te cunda, como mucho la historia que me parece "imprescindible" es la de Sven, que creo que es el primer volumen, si te interesa te lo confirmo echándole un ojo al volumen.
@IfritInfernal gracias de nuevo. La verdad es que busco algo de obligada lectura y dejen posó, ya que me voy a mudar y surgen nuevas responsabilidades con lo que mis gastos en vicios se reducirán drásticamente.

Busco series acabadas. Aparte de las mencionadas he tanteado:

Transmetropolitan de Ellis
El sheriff de Babilonia de King
Outcast de Kirkman
Gideon Falls de Lemire
Sweet Tooth de Lemire

Vamos rollo Vertiguero/Image.
sdlt escribió:@IfritInfernal gracias de nuevo. La verdad es que busco algo de obligada lectura y dejen posó, ya que me voy a mudar y surgen nuevas responsabilidades con lo que mis gastos en vicios se reducirán drásticamente.

Busco series acabadas. Aparte de las mencionadas he tanteado:

Transmetropolitan de Ellis
El sheriff de Babilonia de King
Outcast de Kirkman
Gideon Falls de Lemire
Sweet Tooth de Lemire

Vamos rollo Vertiguero/Image.

Transmetropolitan, Gideon Falls y Swet Tooth son bien, en todos los sentidos.

Tal vez la mas redonda sea Sweet Tooth, Gideon Falls es un ejercicio mas experimental que se disfruta sobretodo en la relectura y Transmetropolitan es gamberra y soez.
@Konstantine106 fíjate que pensaba que de Lemire sería más recomendable Gideon Falls. Dicen que Sorrentino se la saca al dibujo y que es bastante inquietante.

De Sweet Tooth he visto la primera temporada de la serie, aunque como se parezca tanto como The Boys al cómic no sería ningún problema.
@sdlt Sweet Tooth es una maravilla, pocos "peros" le encuentro, mientras que Gideon Fallas puede llegar a saturar... Y si, Sorrentino se la saca, te la restriega y tu le pides mas a cada pagina, es una locura.

De todas maneras, si yo tuviera que recomendar obras ya cerradas, si no lo has hecho ya dale un tiento a Scalped y a Predicador, en mi opinion, junto a Sandman, son la santa trinidad del sello Vertigo.
@Konstantine106 esa Santísima Trinidad ya la he catado (bueno Sandman estoy a un tomo de terminar la colección de la Biblioteca Sandman).

También se me ocurrió Planetary pero todo el mundo dice que hace falta un bagaje literario y comiquero importante antes de meterse con ella y la edición dicen que no es muy allá.
@sdlt
Sheriff me parece, dado que es solo un tomo, un imprescindible en cualquier biblioteca, es King haciendo las cosas bien. De Vértigo te recomendaría Fabulas si es que aun no la has leído, eso si es longeva.
Buenas,
Tengo ya algunas cosas de Marvel y me gustaría comenzar a comprar Batman pero no sé cómo van los formatos ni por dónde empezar. Me gustaría hacerme alguna etapa ya que no me gusta comprar comics sueltos. Que me recomendáis?? ein?
7103 respuestas