Hablemos de cómic americano y europeo

Ya han conformado el MLE de La Guerra de la Evolución por 50 euros.

Aviso para navegantes, por lo que he leído es una saga bastante mediocre llena de capítulos de relleno que no aportan nada al desarrollo de la trama.

Yo a ese precio me lo salto. La vena completísta se me acabó hace tiempo.
Voy con mis últimas lecturas.

Y, el último hombre. Me lo he ventilado en una semana. Entretenidisimo y ese rollo de la culpabilidad del superviviente me ha llegado. Muy emotivo. Y bueno
el final de ampersand. Dios, eso no se hace joder.
. El dibujo bastante bien.

Sara. Obraza de Garth Ennis. Esto es como si los americanos produjeran un blockbuster sobre el bando soviético con cierto tono introspectivo. Epting está enorme y la historia me ha llegado. Una obra feminista, pero sin sonar discursiva, todo fluye con naturalidad.

Ahora me voy a poner con Paper Girls. Creo que no va a ser lo último que lea de Vaughan. Lástima que Saga igual no termina hasta dentro de casi una década a este ritmo y me da pereza ponerme con ella.
@sdlt A mi la de Y se me fue desinflando conforme avanzaba la lectura, y al final todo son casualidades muy poco creíbles y pocas explicaciones. Creo que la estiran demasiado.

Paper Girls no me hizo mucho. No entendí nada y me pareció hecha para aprovechar la fama de Stranger Things y la moda feminista.

Saga lo poco que he leído no está mal, aunque tampoco me parece para tanto.


Vaughan no es para mi...
@DevilKeeper tienes razón en que hay una serie de conveniencias argumentales y alguna subtrama que estira la serie un poco artificialmente. Pero el trabajo de personajes suple bastante bien esas carencias en mi opinión. Luego es cuestión ya de si conectas o no.

Una cosa que si me chocó un pelín es que la sociedad se fuera a tomar por culo sin los hombres pero, claro, el trauma, la conyuntura de cada lugar, etc. Explica algunas cosillas aunque otras resulten pelín menos creíbles.
Yo estoy con Paper Girls y sinceramente esperaba algo más. Me quedan 12 números aún pero ya hay cosas que he dicho "really? ¬_¬ "
@sdlt Opinio lo mismo que @DevilKeeper en relación a "Y, El último Hombre". El inicio de la saga es bestial, muy pero que muy bueno, pero conforme van pasando los números, la calidad de la historia, al menos para mi, decae a pasos agigantados. Pese a eso, es una serie más que notable, tanto guión como dibujo.

Para mi, a dia de hoy, lo mejor que he leído de Vaughan es Saga. Pese a que vayamos, más o menos, según el propio autor, por la mitad de la colección, ya es uno de mis historias favoritas con un elenco de personajes, empezando por Alana, más que memorables. La cantidad de personajes que tiene y lo bien escritos que están, está al alcance de muy pocos. Solo por Saga, Vaughan, junto con Jason Aaron y Jonathan Hickman, son mis autores favoritos. A ver si se vuelve a poner las pilas, ya que el parón de 1 año que dijo, se ha convertido en 3.

Por otro lado, Paper Girls me encantó el inicio, pero a medida que iba leyendo los tomos, mi interés por la historia fue disminuyendo hasta el punto que me queda por comprar y por leer el 6º tomo. Quizás si la hubiese leído en grapa me hubiese enganchado más, pero decidí ir a por los tomos y puede ser que por el tiempo de lanzamiento entre uno y otro, fui perdiendo el interés en la historia. Tengo pendiente volver a releerla toda del tirón, ya que los tomos son bastante cortitos. Quizás así, pueda disfrutarla más.
Por cierto, ¿se sabe cuándo terminará Once & Future? Le tengo echado el ojo de cara a medio-largo plazo y si, de momento, no hay final en el horizonte quizás la descarte.
gwallace escribió:Yo estoy con Paper Girls y sinceramente esperaba algo más. Me quedan 12 números aún pero ya hay cosas que he dicho "really? ¬_¬ "

Terminada esta tarde. A nivel artístico nada que objetar, super bonico todo con un estilo muy propio y colores muy llamativos. Algunas splashpages dan para poster. La historia de CF no está mal, más allá de los típicos cabos sueltos. Le habría metido más empaque a los cruces en el tiempo, creo que habría ganado. Donde creo que patina y bastante es en los personajes, que no me creo ninguno. Nadie tiene un comportamiento creíble, los eventos pasan y no marcan a nadie, simplemente pasan cosas y ale. El cierre tiene el tonillo nostálgico que me suele gustar y eso bien, pero esperaba mucho más de la trama de CF de lo que ha desplegado.
A mi es que Paper Girls me pareció hecha sin ninguna planificación, como si el guión de cada capítulo se hiciera dos minutos antes de entregarlo.

Ahora estoy buscando algo que me llene pero no lo encuentro: alguna historia épica y conmovedora a la vez, de estas que te calan muy hondo... Me da igual Manga o cómic.

¿Alguna recomendación?
@DevilKeeper pues ahora que dices eso del guión, es posible que sea eso lo que me ha chirriado jajaja

Respecto a otra obra, a mi de manga me está gustando 20th century boys, me gustó Adolf muchísimo, también los titanes, todo cosas conocidas que supongo ya habrás leído :/
@gwallace Que va, de manga he leído cuatro cosas clásicas y ya. Estoy esperando a la publicación de Dragon Quest y Ashita No Joe para echarlas un ojo, pero son bastante largas las dos.
sdlt escribió:Por cierto, ¿se sabe cuándo terminará Once & Future? Le tengo echado el ojo de cara a medio-largo plazo y si, de momento, no hay final en el horizonte quizás la descarte.

Recupero mi anterior mensaje y aprovecho también para preguntar por Redneck de Donny Cates y Costas Salvajes para saber qué tal.
@DevilKeeper pues mirate Adolf si te atrae el rollo más histórico/aventura/thriller y si no ataque a los titanes si te van más las tortas
@DevilKeeper

Leiste Monstress? Hay bastante y no tiene cierre a la vista. A mi me esta gustando.
@Bojack Sí, la empecé hace un tiempo pero la he dejado en pausa. También me estaba gustando, aunque me costó un poco entrar en ese estilo japonés de "horror" que tiene.

@gwallace Le echaré un ojo a Adolf, la otra no me da muchas ganas de leerla. Me pasa lo mismo con Naruto y One Piece, que no creo que me acerque a ellas ni gratis...
DevilKeeper escribió:Ahora estoy buscando algo que me llene pero no lo encuentro: alguna historia épica y conmovedora a la vez, de estas que te calan muy hondo... Me da igual Manga o cómic.

¿Alguna recomendación?

Te has leido Fear Agent? Locke & Key?
@Konstantine106 a Locke & Key que le viste de atractivo? Lo pregunto sin acritud dado que yo no la recomendaría. Me lo leí y psé, sin pena ni gloria más allá de que está bien dibujada, la historia no me pareció nada especial

@DevilKeeper Adolf es bastante contenida (5 tomos tankobon) y muy satisfactoria. One Piece tiene ya más de 100 tomos y Naruto creo que son 72 o así, para engancharte a algo agradable desde luego no me parecen buenas ideas no jajaja
@Konstantine106 Hace poco he leído Locke and Key, y en general me ha gustado. El dibujo de primeras no me hizo mucho, pero en seguida te acostumbras.

La pega que le pongo es que creo que la historia habría dado para mucho más. La parte central me parece muy monótona y el final demasiado de golpe y porrazo. A parte de que es uso de
la ultima llave es una mierda porque realmente no vale para nada, todos mueren igualmente...


Creo que le habría venido bien ser un poco más ambiciosa.
gwallace escribió:@Konstantine106 a Locke & Key que le viste de atractivo? Lo pregunto sin acritud dado que yo no la recomendaría. Me lo leí y psé, sin pena ni gloria más allá de que está bien dibujada, la historia no me pareció nada especial

pues a mi todo lo contrario, me parecio una buena historia de suspense y me parece un gran comic para quien busque una buena historia.
Yo opino parecido a @DevilKeeper me pareció desaprovechada, sin giros, previsible y final atropellado.
DevilKeeper escribió:A mi es que Paper Girls me pareció hecha sin ninguna planificación, como si el guión de cada capítulo se hiciera dos minutos antes de entregarlo.

Ahora estoy buscando algo que me llene pero no lo encuentro: alguna historia épica y conmovedora a la vez, de estas que te calan muy hondo... Me da igual Manga o cómic.

¿Alguna recomendación?


Fear Agent (2 tomos integrales)
Tokyo Ghost
Érase una vez en Francia
sdlt escribió:
sdlt escribió:Por cierto, ¿se sabe cuándo terminará Once & Future? Le tengo echado el ojo de cara a medio-largo plazo y si, de momento, no hay final en el horizonte quizás la descarte.

Recupero mi anterior mensaje y aprovecho también para preguntar por Redneck de Donny Cates y Costas Salvajes para saber qué tal.

¿Nadie los ha leído? He vendido algunas cosillas y quería reinvertir la pasta...
@DevilKeeper Yo te recomendaria Monster, es un Thriller bastante majo y si te dejas llevar por su atmósfera novelera de misterio, su lectura es bastante satisfactoria.
Imagen


MARVEL HÉROES 87: CABLE Y MASACRE 01

Que tal es esta historia y el dibujo?? Me interesa desde hace tiempo, no lo he pillado aún por tema de precio y luego resulte que he tirado el dinero a la basura, hay otro número más.
Imagen
Entretenido, me ha hecho soltar alguna carcajada. Ideal para coger prestado de la biblioteca.
Buenas!
Estoy pensando empezar a leer Superman ya que no tengo nada de él.
Qué etapa me recomendáis? Veo que ahora está saliendo la de Bendis y no sé si vale la pena o tirar mejor a alguna anterior (la de byrne veo que la ponen muy bien)
Gracias
Gente, dejo por aquí esta oferta que he visto en mi TL de Twitter.

Semana Ebook de PaniniComicsEsp . Todo su catálogo a 2€

Hay alguna que otra oferta interesante.
Tengo un gran problema con la colección de Batman Saga, bien, estoy siguiendo las páginas de whakoom la oficial de ECC y otra ordenada por un chico, en este último Batman Underground me dice que va cerca del tribunal de los Búhos, pero en la oficial de ECC dice que va al principio después de guante negro o algo así más o menos, pues me he leído dicho número en el que se supone que va tras el fallecimiento de máscara negra, pero sigo sin ubicar dicho tomo en la colección, alguien que me saque de este lío??

Que mala manera de hacer una colección (aunque reconozco que no es una colección como tal).
El orden es una chapuza, cuesta mucho de entender. Que lo fácil que sería empezar, yo que sé. por Morrison, y a partir de ahí, tomo 1, tomo 2, etc. Pero no, tienen que hacer chorrocientas etapas a la vez.
sinuba escribió:El orden es una chapuza, cuesta mucho de entender. Que lo fácil que sería empezar, yo que sé. por Morrison, y a partir de ahí, tomo 1, tomo 2, etc. Pero no, tienen que hacer chorrocientas etapas a la vez.


Es que luego ves Green Lantern saga y ves que lo están haciendo bien, no entiendo nada.

Al final lo que te queda es ir leyendo cómics y arreando, al menos la saga de los Búhos la tengo completa, confiando que no metan nada por sorpresa de por medio, que miedo me dan.
Últimas lecturas.

Paper girls. Muy chula sobre todo gracias a su dibujo. Es cierto que la trama parece que avanza un poco porque si y a base de ocurrencias pero el dibujo es tan bueno y el ritmo tan vertiginoso, que se le perdona.

Pulp. Una maravilla de Brubaker y Phillips. Cortita y magistral. Un relato sobre el paso del tiempo, una reflexión
de el relato como un ejercicio de revisionismo y herramienta redentora que enmascara y edulcora terribles sucesos del pasado, crítica a la industria incluida. Hay que leerlo.

Sandman La casa de muñecas de Gaiman. Buena obra, aunque me gustó más el primero. La inventiva y la creación de mundos es estupenda aunque algún personaje se me queda cojo. Noto que la serie sigue asentándose todavía, pero muy contento en líneas generales.

Spiderman La Conspiración del Clon. Muy buenos momentos aislados pero la columna vertebral del evento se me antoja rebuscada y poco creíble. Esta bien, como casi toda la etapa pero cojean algunas motivaciones de ciertos personajes y sus cambios de idea un poco porque sí.

Sin City integral 2. Muy entretenido pero muy por debajo del primer volumen. El dibujo es estupendo pero menos impactante y las historias mucho menos interesantes.
Galfos escribió:Buenas!
Estoy pensando empezar a leer Superman ya que no tengo nada de él.
Qué etapa me recomendáis? Veo que ahora está saliendo la de Bendis y no sé si vale la pena o tirar mejor a alguna anterior (la de byrne veo que la ponen muy bien)
Gracias


Imagen
@Tyler Durden

Muy buenas ofertas, se quedan a 1,90 en Amazon para Kindle, han caído más de 20 títulos.
Os recomiendo Spiderman toda una vida y la serie Amazing Spiderman de Romita Jr
Se que muchos sois más de físico pero yo prefiero la tablet para poder leer por la noche y también por problemas de espacio
@control333z Tengo pendiente pillar alguna.

Por ahora, tengo le ojo echado a Spiderman Toda una Vida y al primer número de Marvel Saga de Moon Knight, que si me gusta, lo pillaré en físico.
Terminado el tomo 6 de Sandman Fabulas y Reflejos. Otro de historias cortas del universo y mantiene bastante el rollete melancólico, sin embargo creo que me gustan más los tomos que giran en torno a Sueño todo el tiempo, a ver lo que resta!
De Toda una vida lo mejor creo que son los primeros capítulos. Luego mezcla cosas que no terminan de cuajar. Y todo tiene más gracia si ya conoces la historia del personaje.

Creo que si le hubieran dado un par de números para cada década hubiera sido una obra mucho mejor. Esta todo condensado en unas pocas páginas en las que tienen que contarte qué ha pasado años atrás y lo que está pasando actualmente.

El anual de Jameson no está mal, pero igualmente sabe a poco.
de los números a 2€, ¿cuáles recomendáis?
tengo unos cuantos, pero no sé si me dejo alguno.

Spiderman Toda una vida
Spiderman Azul
Spiderman: La última cacería de Kraven
Daredevil Amarillo
Daredevil Born Again
El guantelete del infinito
Jessica Jones (los 4 tomos)
Dinastía de M
La Bruja Escarlata (los 3 tomos)
Lobezno Origen
Guardianes de la Galaxia: Vengadores del Mañana


[bye]
¿Merece la pena el integral de Los Proyectos Manhattan? He leído que está inacabada y que no parece que vaya a ser retomada. ¿Tiene algo parecido a un cierre?
sdlt escribió:¿Merece la pena el integral de Los Proyectos Manhattan? He leído que está inacabada y que no parece que vaya a ser retomada. ¿Tiene algo parecido a un cierre?

Yo no la he leido, pero no habia escuchado nunca que esta serie quedase inacabada... Donde lo has visto?
RykX escribió:de los números a 2€, ¿cuáles recomendáis?
tengo unos cuantos, pero no sé si me dejo alguno.

Spiderman Toda una vida
Spiderman Azul
Spiderman: La última cacería de Kraven
Daredevil Amarillo
Daredevil Born Again
El guantelete del infinito
Jessica Jones (los 4 tomos)
Dinastía de M
La Bruja Escarlata (los 3 tomos)
Lobezno Origen
Guardianes de la Galaxia: Vengadores del Mañana


[bye]

Los 3 de Spiderman, Born Again, el Guantelete y Dinastía de M.
@Konstantine106 pues en varios sitios como reddit, cbr, bleedingcool. Se hablaba de diferencias entre Hickman y Pitarra y de que la idea era finalizar la serie con una serie de miniseries y que al final sólo se realizó una de ellas y se da por finalizada.
Así es, pero tiene final

A veces el final no es lo esperado ni da todas las respuestas, a mí me pasó con Guideon Falls pero una segunda relectura me ha servido para comprenderlo
@[erick] ¿Entonces me lanzo a por él aprovechando el día del libro? Espero que en unos años no les dé por retomarla [carcajad]. Mi idea es pillarla junto con Redneck.

Las alternativas a Hickman eran el Once & Future o el Die de Gillen. Pero claro, una sigue todavía abierta a saber hasta cuándo sabe Dios cuando (y mi consiguiente agonía) y con la otra el dibujo me tira un poco para atrás.
@sdlt yo todas las referencias que tengo sobre PM es como lo que te dice @[erick] , tal vez el final no sea lo mas satisfactorio del mundo, pero la obra esta acabada.

Sobre Die, yo la me la he leido y he de decir que es muy disfrutable, mucho mas de lo que creia.
A mí el dibujo de Pitarra no me gusta mucho, no digo que no narre bien, pero a mí me saca.

Hickman (casi) siempre bien

Estoy esperando a ver si Norma se decide a sacar en tochales Este del Oeste, que si he leído pero que quiero releer
@[erick] si, ya he visto que el dibujo es un poco especialito. ¿Has leído Die por un casual? Es para contrastar más opiniones jeje Cuántas más mejor.
@sdlt si, para mí muy larga y una temática, el rol, que no me interesa nada, esto es importante porque a la gente que le gusta y ha jugado a rol la obra le suma varios puntos.
[erick] escribió:@sdlt si, para mí muy larga y una temática, el rol, que no me interesa nada, esto es importante porque a la gente que le gusta y ha jugado a rol la obra le suma varios puntos.

Se te hizo larga Die?

Sobre el tema rol, la verdad, es mas una premisa que algo necesario... Es rol como podria haber sido literatura, videojuegos o cualquier otro tema.
@Konstantine106 si, podían haber desarrollado en 2 tomos. Creo que te guste el rol le da puntos extras al cómic.

Estoy volviendo a releer la JSA de Geoff Johns, bueno, decir que es uno de los mejores cómics de supers que he leído es quedarse corto.

Para mí, seguramente es lo mejor de Johns
Pues de momento creo que voy a tirar por el macarreo de Hickman. Este del Oeste la tengo fichada pero entre su duración y el formato voy a esperar.

Muchas gracias a los dos.
7098 respuestas