Hablemos de cómic americano y europeo

ahora que mencionáis lo del día del libro, se esperan rebajas mayores que el 5% habitual?por esperarme al sabado pa pillar mandanga jajaja
@gwallace normalmente es un 10% en lugar del 5.
@sdlt gracias! Efectivamente en mi tienda hacen el 10% el sábado y la semana del 12 de mayo en la feria del libro de aquí también así que es un buen momento para caer
Edición Deluxe de Invencible para junio. 66 pavazos el primer tomo de 500 y pico páginas. Lo he leído en el calendario de lanzamientos de ECC.
@sdlt pero no están lanzando los tomos?
Yo he visto la edición de Sandman y madre mía...qué horror, jibarizado y 1000 páginas por tomo, a desgarrarse desde el primer día
@gwallace se está lanzando en tomos y ahora lo editan en Deluxe, el precio a mí me parece acordé a los tiempos actuales. Yo me estoy haciendo la otra

Las ediciones jibarizadas de ECC tienen su público y venden bastante, sale mucho más económico y dentro de lo que pesan son bastante cómodos, para mí no es, pero hay gente que si le gusta este formato.
Nuevo coleccionable de salvat. Empieza con la típica tirada de prueba.
Se llama Universos DC Black Label".
El video que pongo es lo único que he visto de este coleccionable nuevo:
@[erick] ya veo. Es que miro el tomazo de la cosa del pantano o de Y el último hombre y pufff me da algo
A mí tambien, pero curiosamente tienen su público.

Me consta que se venden bastante bien
Lo de Invencible me parece una locura. 8 tomos que seguramente los últimos acaben rondando los 70 y pico euros.... Y traerá el mismo papel que la edición actual...

Yo la verdad es que ya he decidido abandonar la afición. Precios absurdos, calidades cada vez peores, erratas constantes, fallos de impresión... y todo a precios de lujo.

Hasta que no explote la burbuja de Marvel con sus películas y series esto no se va a acabar.
@[erick] si si, está claro que sí no no los harían
Curioso por cierto que lo de sandman se ha filtrado, durante un rato ha funcionado en este link pero ahora ya sale la biblioteca normal
https://www.ecccomics.com/comics/sandma ... -4174.aspx
@[erick] ostras pues eso es lo que había visto yo en algún lado en Youtube, se les ha filtrado a los de ecc?
En otro orden de cosas, acabo de terminar el largo Halloween, vaya pasada [amor]
@gwallace no, ECC es la fuente, Zona Negativa es una web que no pondría nada filtrado sin el permiso de ECC.

El largo Halloween es quizás uno de los mejores cómics pasa empezar a leer Batman.

Sin basarse en el cómic, la película The Batman incluye muchas referencias de ELH
[erick] escribió:@gwallace no, ECC es la fuente, Zona Negativa es una web que no pondría nada filtrado sin el permiso de ECC.

El largo Halloween es quizás uno de los mejores cómics pasa empezar a leer Batman.

Sin basarse en el cómic, la película The Batman incluye muchas referencias de ELH

La verdad es que he leído ya unas pocas cosas, pero es de lo que más me ha molado del murciélago junto a año uno y broma asesina la verdad. A ver si leo también victoria oscura

Y lo de zona negativa solo me sorprendía que ellos lo tuvieran pero ecc no hubiese puesto nada en sus redes sociales ni su web, por eso me he quedado picuet
@unilordx

No sé si por algún casual estarás al día tanto de cómics de DC como de sus series, pero no pierdo nada por mencionarte y probar.

Acabo de ver por casualidad un vídeo en Youtube donde se expone un breve fragmento del decimonoveno episodio de la cuarta temporada de Young Justice (que por cierto, justo ahora me entero que la revivieron [carcajad] ) y ví algo que me llamó mucho la atención:



¡Es Razer! El Red Lantern que aparecía por primera vez en Green Lantern: The Animated Series, la cual por desgracia fue cancelada en su día (y a diferencia de Young Justice, nunca volvió a la vida).

¿Acaso Young Justice, de manera oficial y canónica, va a continuar la trama que quedó abierta y sin resolver al término del último episodio de Green Lantern: The Animated Series?
La búsqueda de Aya por parte de Razer, después de que aparentemente ella muriera.


Lo pregunto porque cuando ya no había ninguna esperanza de que algún día intentaran retomar esa trama... Me encuentro con esta sorpresa y no sé que pensar [+risas]

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

Yo creo que lo metieron ahí en plan cameo y ya está, no creo que lo retomen.
Pues ayer me pillé el integral de los tres joker y los cinco de la mini serie de el juicio de magneto, casi pillo la guerra del Joker pero no sé que tal estará.
nail23 escribió:Pues ayer me pillé el integral de los tres joker y los cinco de la mini serie de el juicio de magneto, casi pillo la guerra del Joker pero no sé que tal estará.

jodo, si yo me lei las grapas hace un par de meses, si que llevo retraso XD

A mi me gusto, tampoco es la mega revolución, pero bueno, que se puede pillar y leer, no defrauda.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues ayer me pillé el integral de los tres joker y los cinco de la mini serie de el juicio de magneto, casi pillo la guerra del Joker pero no sé que tal estará.

jodo, si yo me lei las grapas hace un par de meses, si que llevo retraso XD

A mi me gusto, tampoco es la mega revolución, pero bueno, que se puede pillar y leer, no defrauda.


Es una historia muy loca con un dibujo excelente. Yo probaba si lo tienen en tu biblioteca.
[erick] escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues ayer me pillé el integral de los tres joker y los cinco de la mini serie de el juicio de magneto, casi pillo la guerra del Joker pero no sé que tal estará.

jodo, si yo me lei las grapas hace un par de meses, si que llevo retraso XD

A mi me gusto, tampoco es la mega revolución, pero bueno, que se puede pillar y leer, no defrauda.


Es una historia muy loca con un dibujo excelente. Yo probaba si lo tienen en tu biblioteca.


Pues donde pille el del Joker tuve en la mano el de la guerra, pero lo volví a dejar en la estantería porque pensé que era el otro que buscaba, a finales de mes caerá no lo dudes, si me acuerdo claro que esa es otra XD.

@Namco69 Si es que ahora los tomos salen casi como cuando salen los juegos en GOTY al poco de salir a la venta.
@nail23 el caso es que las grapas asi de arcos argumentales me gusta acumularlas para leerlas del tiron.... y creo que esta vez me he pasado esperando [+risas]
Me he acordado que lo mejor sin dudas fue:
el chiste de la bat-teria XD
@Serkenobi

Me acordé ahora que lo mismo que Razer acaba saliendo por ahí a buscar a Aya, Aya también está por ahí buscando a Razer...en otra serie XD.

Me hace mucha gracia la que se ha liado en redes con la edicion "Grimorio" de 1602 [qmparto]

Que la edicion es chula, pero te tiene que sobrar MUCHA pasta para pagar 60€ por una obra que, en mi opinion, puede no llegar ni al aprobado.
Konstantine106 escribió:Me hace mucha gracia la que se ha liado en redes con la edicion "Grimorio" de 1602 [qmparto]

Que la edicion es chula, pero te tiene que sobrar MUCHA pasta para pagar 60€ por una obra que, en mi opinion, puede no llegar ni al aprobado.

que cojones ha pasado? he visto algo en redes, sobretodo que le han caido ostias al de tomos y grapas, pero ni puta idea
@Namco69 yo lo que tengo entendido es que la edición no se corresponde con el diseño original. El de Tomos y Grapas se ha liado la manta a la cabeza para defenderla (y las formas no han sido las mejores) y le han caído bastantes hostias.

Personalmente creo que, de un tiempo a esta parte, a Alfredo Matarranz se le ha subido un poco el éxito a la cabeza. Le tengo por un tipo majete pero a veces se le va la olla.


Lo que ha pasado es que la obra difiere, con mucho, la calidad que se presuponía por las fotos de Panini a como finalmente ha salido.

Entonces ha habido una corriente de haterismo infantil en contra de Panini y de la obra, que entre que es una edición limitada, que la gente la tenía ganas y que las criticas locas también da publicidad, se ha agotado practicamente en todos los sitios, lo que ha producido más odio, infantil insisto.

Alfredo Matarranz de Tomos y Grapas lo decía y le ha caído la mundial.



Si no te gusta un cómic por la razón que sea, no lo compres, no lo leas. Y ya. Todos los cómics, jíbaros, tamaños descomunales, ediciones de bolsillo, ediciones que no caben en una billy, tienen su público, si no te gusta una edición con no comprarla es suficiente.

Y lo que ha dicho @Konstantine106 es un comic regu, que yo compré por 10 euros en wallapop en su edición marvel héroes y que ahora valdrá 15. Y que además estoy seguro que tarde o temprano saldrá en MMH por 15 euritos de nada.

Yo no lo he comprado porque no me interesa nada.
Yo entiendo a la gente que se ha cabreado (y a los que hacen coña sobre el tema) porque es cierto que la imagen que habian usado para promocionar el tomo daba a entender un acabado muy distinto, parecido a la portada de Thor: Relatos de Asgard, y lo que ha llegado a las librerias es otra cosa.

Y el de T&G ha patinado entre bastante y mucho con el tono, el mensaje en general y la soberbia que ha decidido mostrar... Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a comportarse como un capullo.
Pues a mi me ha encantado su tuit, fíjate que básicamente lo que ha dicho, vuestro odio genera ventas, si lo hacéis por joder a Panini había que replantearse la estrategia (viva MW II )

La crítica está bien, pero los insultos y el odio sobra, no te gusta una obra, no la compres, espérate a otra edición.

Y el tiene una librería, y seguro que lo dice por experiencia propia que los títulos más criticados como los jíbaros de ECC o esta obra de Panini las vende como churros.
[erick] escribió:Pues a mi me ha encantado su tuit, fíjate que básicamente lo que ha dicho, vuestro odio genera ventas, si lo hacéis por joder a Panini había que replantearse la estrategia (viva MW II )

La crítica está bien, pero los insultos y el odio sobra, no te gusta una obra, no la compres, espérate a otra edición.

Y el tiene una librería, y seguro que lo dice por experiencia propia que los títulos más criticados como los jíbaros de ECC o esta obra de Panini las vende como churros.

Has visto el otro tuit?


Si a los 5 segundos ya estas faltando a todo el que tenga una opinion negativa y, encima, cuando te lo recriminan su respuesta es "si te sientes identificado sera por algo", pues normal quedar como un capullo.

Si, ademas, muchos argumentos son demagogicos y otros errores que no se molesta en corregir aunque se lo indiquen... Pues pasa lo que pasa, que se te comen incluso los que podrian pensar lo mismo que tu.


Y, ojo, para mi la polemica deberia ser que Panini cobre 60 pavazos por una obra que es, para muchos, mala. Que hagan esto mismo con otras obras me pareceria feten.
Konstantine106 escribió:Si a los 5 segundos ya estas faltando a todo el que tenga una opinión negativa


Bueno, eso seguro que tiene una historia de antes, a veces te hartas y a los tarados hay que llamarlos tarados, tengas la posición que tengas, y no te explico más. En las comicofonias alguna vez ha hablado de la caña que le han dado en redes y que antes le afectaba de forma personal y ahora ya pasa.

Como se te ocurra informar de una edición que no le guste a cierto sector, ojo, informar que no apoyar, date por odiado. Hay gente que se siente agredida porque no les acompañes en su odio y a veces es gente que ya tiene la obra en un formato mejor.
[erick] escribió:a veces te hartas

Yo creo que va por aqui el tema. En el mundo del comic hay un sector muy repelente que siempre esta mimimimimi mimimimi es que si las grapas no estan a la misma distancia entre ellas que en la versión usa no lo quiero mimimimimimimi y yo creo que se le han inflado las pelotas. Acabo de ver el video que ha puesto @Konstantine106 y la verdad, llevo siguiendo a Alfredo desde hace mucho tiempo y es la primera vez que le veo en ese tono que le ha faltado añadir el "a que te meto, payaso", asi que seguramente vendría calentito de algo que le han dicho, imagino que del plan "claro como tu vendes comics, te interesa defender esta puta mierda de edición para que es venda" o a saber.
Hola! Vengo a pediros consejo :-?
Como ya termino de hacerme las colecciones que tenía en marcha quiero empezar con otra, estoy dándole vueltas a una de estas 3, cuál elegiríais entre ellas??
- Spiderman de Dan Slott, del 31 al 44 de Marvel saga, es decir, desde el principio de su etapa hasta el final de Spiderman superior.
- La imposible Patrulla-X de Chris Claremont, los Marvel gold que van por el 8
- Los 4 fantásticos de Jonathan hickman, los Marvel saga del 1 al 9
Gracias! Con vuestras recomendaciones me estoy haciendo una colección muy curiosa [360º]
Namco69 escribió:
[erick] escribió:a veces te hartas

Yo creo que va por aqui el tema. En el mundo del comic hay un sector muy repelente que siempre esta mimimimimi mimimimi es que si las grapas no estan a la misma distancia entre ellas que en la versión usa no lo quiero mimimimimimimi y yo creo que se le han inflado las pelotas. Acabo de ver el video que ha puesto @Konstantine106 y la verdad, llevo siguiendo a Alfredo desde hace mucho tiempo y es la primera vez que le veo en ese tono que le ha faltado añadir el "a que te meto, payaso", asi que seguramente vendría calentito de algo que le han dicho, imagino que del plan "claro como tu vendes comics, te interesa defender esta puta mierda de edición para que es venda" o a saber.


En las comicofonías habla mucho de eso, de los ataques que recibe en redes, ya sabes que si quieres oír alguna no tienes más que pedirla.
A mi el vídeo me parece genial, incluso el tono, ya no tiene nada que vender porque lo tenía para vender de ese cómic ya lo ha vendido. Y les muestra como es el cómic, que efectivamente difiere del aspecto que mostraba en foto pero que es un cómic con calidad similar a lo que tienen ese tipo de tomos en Panini.
Y una cosa que estoy totalmente de acuerdo, nos perdemos en criticas absurdas a Panin y otras que son más importante se diluyen, últimamente como no compres un cómic de Panini en el mes de salida, olvídate, tiene cosas sin reemprimir, lo de los colores era un canteo, El viejo Logan de Lemire ni está ni se le espera, y todos los meses nos pone una barbaridad de novedades de cuestionable calidad que no venden nada, pero siguen publicando a marchas forzadas.

@Galfos perdona por habernos liado con un poquito offtopic.

De lo que has puesto yo me quedo con Patrulla X de Claremont. Es importante que sepas que es una etapa antigua, con mucho texto y con mucho bocadillo de pensamiento.
Los otros dos también me gusta. Sobre todo Superior Spiderman.
Hickman siempre bien y te regala momentos absolutamente maravillosos.
(Tengo Patrulla X en el coleccionable de Planeta, Marvel Saga Spiderman completa y he leído los 4F de Hickman)
en el programa de esta semana, en el minuto 120 justo hablan del tema
A mi los de Tomos y Grapas me parecen unos comerciales sin más, y cuanto más cerca están de las editoriales, más comerciales son.

En cuanto al famoso grimorio, pues me parece un simple sacacuartos. Que a quien le guste, bien. Pero este tipo de ediciones me parecen totalmente innecesarias, igual que la de Relatos de Asgard con los bordes de las páginas rotos que se enganchaba unos con otros...

Se reía la gente de los tomos de Sandman con arena dentro de la portada, y esto es exactamente lo mismo.
Por un libro que cuesta 60 pavos ya puede estar tal cual sale en las imágenes promocionales. Que otra cosa es que tu lo veas, físico, porque ahí no hay duda, es como es, pero para los que compran online está claro que el acabado que quieren es el que se ve en las promociones oficiales.
He empezado caballero luna saga y me a parecido brutal, el dibujo me encanta, se sabe cuantos números van a ser al final?? De momento he visto en whakoom que van a salir 4, pero sé que no será tan corta viendo que el de aniquilación fueron 19.
Aniquilación serán en total 28 tomos, que dicho así pueden parecer muchos tomos, pero es que realmente es como si te estuvieran agrupando varios Marvel Saga como Nova o Guardianes de la Galaxia...


Respecto al Caballero Luna, serán en total 17. Aunque hay distintos cambios de autores y de etapas, en los que poder bajarse cuando uno quiera (yo lo haré con Bendis). Respecto al dibujo del tomo 1, concuerdo que está muy bien (estamos hablando de David Finch a fin de cuentas), pero en los tomos siguientes es un baile de artistas con Mico Suayan, Mark Texeira, Javier Saltares, Jefte Palo, incluso hay un capítulo de Mike Deodato Jr....
Estoy de acuerdo con @Mena_vk

Panini podría haber optado por no numerar, hay etapas que me interesan y otras no
Galfos escribió:Hola! Vengo a pediros consejo :-?
Como ya termino de hacerme las colecciones que tenía en marcha quiero empezar con otra, estoy dándole vueltas a una de estas 3, cuál elegiríais entre ellas??
- Spiderman de Dan Slott, del 31 al 44 de Marvel saga, es decir, desde el principio de su etapa hasta el final de Spiderman superior.
- La imposible Patrulla-X de Chris Claremont, los Marvel gold que van por el 8
- Los 4 fantásticos de Jonathan hickman, los Marvel saga del 1 al 9
Gracias! Con vuestras recomendaciones me estoy haciendo una colección muy curiosa [360º]


La Patrulla-X de Claremont, pero sin dudarlo.

Eso sí, he mirado los números, y yo sólo compraría hasta el 6. Es una cosa que ya he puesto en ese hilo, a partir del número 200 (la época de la resurrección de Jean Grey), las intervenciones editoriales ya dejan la serie un poco sin rumbo. Sigue siendo un título por encima de la media, y Claremont sigue (con más o menos acierto) desarrollando sus personajes. Pero el bajón en relación a lo que venía antes (especialmente los Gold 1 y 2, la etapa con John Byrne) es notable.
me estoy acabando esto, spiderman noir:
Imagen

Me he leido las dos primeras historias, que son las "principales" (los otros capitulos creo que son tie ins), pero creo que puedo decir que son bastante entretenidos y recomendables si te gusta spiderman y el genero negro.
[erick] escribió:Estoy de acuerdo con @Mena_vk

Panini podría haber optado por no numerar, hay etapas que me interesan y otras no


Vamos como ha hecho ECC con su Batman SAGA que te puedes pillar los tres primeros y ale a otra cosa, me he pasado un poco de listo y he llegado hasta la saga de los búhos y muerte en la familia, pero ahora si que si paro, de tener espacio me hubiera hecho con toda la colección de saga sin contar liga de la justicia y flash.

Al menos en panini van sacando al día y en orden, que eso se agradece.

@Mena_vk gracias, pues veremos que hago, entonces con aniquilación me puedo pillar solo los de aniquilación que puedo leerlos tranquilamente?? Pues igual caen.
nail23 escribió:
[erick] escribió:Estoy de acuerdo con @Mena_vk

Panini podría haber optado por no numerar, hay etapas que me interesan y otras no


Vamos como ha hecho ECC con su Batman SAGA que te puedes pillar los tres primeros y ale a otra cosa, me he pasado un poco de listo y he llegado hasta la saga de los búhos y muerte en la familia, pero ahora si que si paro, de tener espacio me hubiera hecho con toda la colección de saga sin contar liga de la justicia y flash.

Pero... Esos tomos que dices si estan numerados, no? Que puedo entender que sea pequeñito y discreto, pero los que tenemos TOC numerico lo vemos igual [+risas]
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
[erick] escribió:Estoy de acuerdo con @Mena_vk

Panini podría haber optado por no numerar, hay etapas que me interesan y otras no


Vamos como ha hecho ECC con su Batman SAGA que te puedes pillar los tres primeros y ale a otra cosa, me he pasado un poco de listo y he llegado hasta la saga de los búhos y muerte en la familia, pero ahora si que si paro, de tener espacio me hubiera hecho con toda la colección de saga sin contar liga de la justicia y flash.

Pero... Esos tomos que dices si estan numerados, no? Que puedo entender que sea pequeñito y discreto, pero los que tenemos TOC numerico lo vemos igual [+risas]


No sé que es TOC, pero los que menciono si, están numerados pero no ordenados, si te vas a whakoom verás que la colección sigue estrictamente el orden de los números.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Vamos como ha hecho ECC con su Batman SAGA que te puedes pillar los tres primeros y ale a otra cosa, me he pasado un poco de listo y he llegado hasta la saga de los búhos y muerte en la familia, pero ahora si que si paro, de tener espacio me hubiera hecho con toda la colección de saga sin contar liga de la justicia y flash.

Pero... Esos tomos que dices si estan numerados, no? Que puedo entender que sea pequeñito y discreto, pero los que tenemos TOC numerico lo vemos igual [+risas]


No sé que es TOC, pero los que menciono si, están numerados pero no ordenados, si te vas a whakoom verás que la colección sigue estrictamente el orden de los números.

transtorno obsesivo compulsivo. Tienes una "mania" enfermiza con algo, por ejemplo la limpieza, y pasarte el dia limpiando y limpiando y limpiando y limpiando, porque nunca te quedas tranquilo porque miras el mueble y ves como van cayendo las particulas de polvo.

Esto, llevado a un lenguaje colocial o de calle, se aplica a manias personales de cada uno aunque no llegan a ser transtorno o enfermedades, por ejemplo, tienes el tomo 1, 2 y el 4 de una colección, PERO AAAAAAAAAARG EL 3!!! ME FALTA EL 3!!! ES QUE MIRO LA PUTA ESTANTERIA Y NOTO COMO FALTA EL PUTO 3!!!
El TOC se cura haciendo alguna colección de manga de Planeta donde no casará ni un puto lomo 🤣🤣🤣
El toc es eso que me daña la vista cuando miro la colección del Batman de Tom King editada por ECC y veo como de los 13 números, me falta el número 9 porque a ECC no le da la gana editarlo porque patata.

Prefiero por mucho la forma que tiene Panini de editar los tomos Saga que ECC, pese a que quede una numeración larga, que tenerla troceada y mezclada por autores y sagas y números sin editar porque "la anterior edición en otro formato sigue disponible".
Mena_vk escribió:El toc es eso que me daña la vista cuando miro la colección del Batman de Tom King editada por ECC y veo como de los 13 números, me falta el número 9 porque a ECC no le da la gana editarlo porque patata.

Prefiero por mucho la forma que tiene Panini de editar los tomos Saga que ECC, pese a que quede una numeración larga, que tenerla troceada y mezclada por autores y sagas y números sin editar porque "la anterior edición en otro formato sigue disponible".


Coincido contigo, además de que van numerados y al colocarlo está en orden y no te pierdes ningún número, yo he dado por finalizada la de Batman, me hice de saga de panini la de los cuatro fantásticos y me gustó mucho, lo malo, diferentes autores y diferentes dibujantes, pero bueno.
¿Alguien me recomienda un buen comic de Batman?

Tengo:
- El largo Halloween
- Victoria Oscura
- Silencio
- El caballero Blanco
- La muerte de la familia
- El Caballero Oscuro: La raza superior
- El Batman que ríe
- El principe Oscuro
7075 respuestas