Hablemos de cómic americano y europeo

@Jason Krueger
Tienes varios recopilatorios en tapa dura y deluxe, incluido algunos en b/n. Si le gustan las grapas, puedes echar un vistazo de segunda mano, porque en tienda posiblemente lo tengas complicado. El formato más "estándar" seria el cartone de la biblioteca black label.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
IfritInfernal escribió:@Jason Krueger
Tienes varios recopilatorios en tapa dura y deluxe, incluido algunos en b/n. Si le gustan las grapas, puedes echar un vistazo de segunda mano, porque en tienda posiblemente lo tengas complicado. El formato más "estándar" seria el cartone de la biblioteca black label.


Imagen

Este verdad?
Jason Krueger escribió:
IfritInfernal escribió:@Jason Krueger
Tienes varios recopilatorios en tapa dura y deluxe, incluido algunos en b/n. Si le gustan las grapas, puedes echar un vistazo de segunda mano, porque en tienda posiblemente lo tengas complicado. El formato más "estándar" seria el cartone de la biblioteca black label.


Imagen

Este verdad?


Hay varias ediciones, yo lo prefiero a color.

Piensa que tienes dos entregas, no vinculantes. Puedes leerlas de manera independiente, pero la segunda entrega tiene referencias a la primera.

A mi me gusta más el primer tomo.
Jason Krueger escribió:
IfritInfernal escribió:@Jason Krueger
Tienes varios recopilatorios en tapa dura y deluxe, incluido algunos en b/n. Si le gustan las grapas, puedes echar un vistazo de segunda mano, porque en tienda posiblemente lo tengas complicado. El formato más "estándar" seria el cartone de la biblioteca black label.


Imagen

Este verdad?


Esa es, luego esta la edicion regular que vale un euro menos:

Imagen

Creo que más allá de las tapas, la regular tiene unas paginas extra, que posiblemente sean portadas. Pero ambas tienen los 8 numeros de la serie.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ok pues voy a pillarlo, muchas gracias chicos
Jason Krueger escribió:Ok pues voy a pillarlo, muchas gracias chicos


Pues yo te voy a recomendar la edición Pocket, si lo que quieres es simplemente leerlo, 10 euritos y a otra cosa

https://www.ecccomics.com/comic/batman-caballero-blanco-dc-black-label-pocket-9127.aspx
Ojalá saliese Marvel Unlimited en castellano.

No me importaría nada pagar una subscripción mensual/anual/compartida para poder tener todas las colecciones ahí, ya que el espacio físico en casa, se empieza a acabar y además, seguro que nos ahorraríamos algo de dinero.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Tyler Durden escribió:Ojalá saliese Marvel Unlimited en castellano.

No me importaría nada pagar una subscripción mensual/anual/compartida para poder tener todas las colecciones ahí, ya que el espacio físico en casa, se empieza a acabar y además, seguro que nos ahorraríamos algo de dinero.


Yasomos dos compañero, pero lo dudo mucho a estas alturas.
¿Alguien sigue la serie americana de las TMNT de IDW?. Estoy buscando un buen punto de corte a medio-largo plazo. En su día la serie quedó congelada tras el número 105 y la última saga de "Ciudad en guerra" parecía un buen punto.

Ahora he visto que ha seguido y ya se llegan por el número 125.

No sé hasta qué punto la serie podrá mantener un buen nivel durante tanto tiempo.
@DevilKeeper yo me quedé en el tomo 13 de la Ultimate Collection que abarca hasta el 100. Es un punto de corte perfecto, cierran tramas y termina etapa Tom Waltz como guionista.
@sdlt Es el punto que tenía en mente entonces. De momento ese es mi objetivo. Gracias.
Pues se acerca mi cumpleaños y voy a hacer una compra jugosa. En principio me voy a hacer con Y, el último hombre completa y Sara de Ennis como fijas. Luego dudo, entre seguir tirando por Ennis en su modalidad bélica con Stringbags o Dreaming Eagles, por Vaughan y sus Leones de Bagdad o por Morrison y su We3. ¿Alguna sugerencia sobre esas 4 obras?

La más flojilla a priori parece ser Dreaming Eagles, pero las otras tres apuntan bastante alto, la verdad.
@sdlt Morrison te mola? Porque yo lo he intentado y no lo soporto, no se qué tal será We3, pero yo el asco lo dejé porque no pude
@gwallace de Morrison no he leído nada más allá de Arkham Asylum y alguna historia de Hellblazer. En teoría We3 es de lo más accesible.
@gwallace Hay gente a la que Morrison le encanta, yo leí su etapa en Batman y vaya tela. No vuelvo a comprar nada suyo, parece que se coloca antes de ponerse al trabajo.
@sdlt pues si coges We3 ya dirás experiencia
@Casey Jones a mi más que ser un colgao es que las situaciones que pone me revuelven el estómago
@sdlt
Esa obra particular de Morrison no la he leído, pero como comentan, se supone que es la más accesible, personalmente tengo luces y sombras con el autor muchas veces las fumadas que te intenta explicar no acaban de cuajar y se me atragantan y otras salen cómics bastante top.

En cambio Vaughan, para mi, es muy top, diría que he leído gran parte de sus escritos y todos me han resultado satisfactorios. Leones, es una fabula de tono adulto que en lugar de dejarte una moraleja intenta que te plantes ciertas preguntas, diría que es una obra que puede gustar a cualquiera.

Como comentas que te interesa el tema bélico, quizás te pueda llamar más We Stand On Guard con un conflicto futurista, también de Vaughan o Sheriff de Babilonia, sobre investigación y espías en Bagdad post Hussein, de King.
@IfritInfernal gracias. El sheriff de Babilonia la tengo en el punto de mira pero el integral está agotado.
@[erick] no soy mucho yo de ese formato. Si leyera por ahí sí, pero para leer en casa prefiero un formato más grande.
@sdlt @[erick] buenisima obra el Sheriff de Babilonia. Hay un numero, que no recuerdo, hacia la mitad de la obra, no se si el 4 o el 7, ahora mismo me falla que hace mucho que la lei, que me parecio de obra maestra absoluta.
Es muy redonda aunque no para todos los gustos, evidentemente y mas por como lo trata.

Si sale en pocket seria un gran descubrimiento y barato para quien no la haya leido la eche un ojo. A mi este el King que mas me gusta el autocontenido en historias limitadas.
Casey Jones escribió:@gwallace Hay gente a la que Morrison le encanta, yo leí su etapa en Batman y vaya tela. No vuelvo a comprar nada suyo, parece que se coloca antes de ponerse al trabajo.


Es bien por ahí. XD Pero hay algunos comics a los que eso cae bien. Patrulla Condenada y Animal Man son esenciales, así como All-Star Superman. Su Liga de la Justicia es un gran comic de aventuras (con muchísimos puntos bajos). Su Patrulla X tenía buenas ideas, pero otras ni tanto... y el baile de dibujantes le hizo muy mal. Y claro, Arkham Asylum, aunque fuera sólo por el arte de Dave McKean.

Sobre la elección de @sdlt , sólo he leído We3. Es buena, y ver Frank Quitely dibujando siempre es un placer. Pero no la recuerdo como un gran comic, sólo bueno.
Al final me he ido a lo seguro, esto es Ennis X-D y a mayores de Sara me he hecho con Dreaming Eagles que no era demasiado caro. Si Vaughan y su Y el último hombre me molan, quizás caiga más adelante Paper Girls que, al menos en cuanto a dibujo, tiene una pinta estupenda.

El otro día también me hice con Pulp. Kill or be killed del mismo dúo creativo me encantó y solo he oído alabanzas al respecto de su última obra.
Me he pasado esta mañana por mi tienda de comics habitual a echar un vistazo a las novedades y charlar con mi librero... Y he visto este MONSTRUO:

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... 12113.aspx

A los de ECC se les ha ido la puta olla. Y no por pretender que alguien pague 90 pavazos por el Batman de Morrison (que tambien...), sino porque es tan absurdamente tocho y las tapas tan enclenques que un 50% de las hojas quedan apoyadas directamente en la estanteria... Desde el puto primer dia! Como pretenden que el encolado de eso aguante? Estan cobrando 90€ por algo que desde el puto primer dia ya muestra signos de deterioramiento...
La moda de los tochos ultracaros en su máxima expresión... El mercado cada día es más absurdo, pero mientras sigan agotando las tiradas...
Me está gustando mucho Shangri-la, la historia parece interesante, tiene su puntito de crítica social/capitalista bastante evidente, el prólogo es una auténtica delicia, osea, es bonito y triste a rabiar. A nivel artístico está muy chulo salvo una cosa: las caras. Dios qué horror [+risas] eso sí, escenarios y demás preciosos. La edición es grandota, típica del europeo, el papel es gordo te y se lee bien, pero hay que tener espacio y una mesa quizás, pesa algo el tomo
Cuando lo termine doy impresiones completas! [beer]
@DevilKeeper y bueno, si aún cumplieran unos mínimos de calidad... Pero hablamos de jíbaros, con un cartoné de mentirijilla, desmesuradamente tochos, etc. Yo por ejemplo he preferido gastarme más en los tomos de Y, el último hombre por comodidad y calidad (que bueno el papel de ECC ya sabemos todos como es).
Yo creo que cumplen su función. Mucho material por un precio más o menos asequible.
Tenéis 5 tomacos de Star wars en los carrefour, a 3,99€ cada uno.

Son los tomos de Darth Vader, que tratan un montón de arcos de los cómics que salieron a partir de 2015, como Vader Derribado.

gwallace escribió:Me está gustando mucho Shangri-la, la historia parece interesante, tiene su puntito de crítica social/capitalista bastante evidente, el prólogo es una auténtica delicia, osea, es bonito y triste a rabiar. A nivel artístico está muy chulo salvo una cosa: las caras. Dios qué horror [+risas] eso sí, escenarios y demás preciosos. La edición es grandota, típica del europeo, el papel es gordo te y se lee bien, pero hay que tener espacio y una mesa quizás, pesa algo el tomo
Cuando lo termine doy impresiones completas! [beer]


Mathieu Bablet me encanta, Shangri-la y La bella muerte son la leche, su arte es muy reconocible y me encanta.

Estoy deseando que editen su último comic; Carbono y Silicio, pero parece que Dibbuks está en una crisis galopante y ha aparcado todo lo que tenga que ver con nuevos comics...
@cloud_cato sabes de algún otro europeo del estilo? He leído el Incal y tengo mirado Negalyod
Por cierto, el otro día comentaba que en el futuro me haré con Paper Girls. ¿Qué recomendáis los tomos en cartoné o los integrales?
ECC va a reeditar 52!!

Imagen





En formato reducido!!

Imagen


Hijos de puta, no hay manera de que hagan dos cosas bien seguidas estos desgraciados [qmparto]



sdlt escribió:Por cierto, el otro día comentaba que en el futuro me haré con Paper Girls. ¿Qué recomendáis los tomos en cartoné o los integrales?

Yo tengo la edicion en 6 tomos y me parece muy comoda de leer.
Mejor reducido que nada y a mi me gusta ese formato y en esos tochales el formato ecc es muy cómodo de leer, un tamaño comic book ese tochal tipo Panin con los Omnibus de Conan no hay un dios que se lo lea.

La única critica por mi parte es que no nos dejen elegir y que no se puedan comprar el formato comic book estándar.

ECC parece que publica para América donde sabes que te compras un cómic cuando sale o nunca más te lo vas a comprar en esa edición al menos.

Panini parece que entiende mejor el mercado español y tiene un catálogo amplio y más o menos disponible, siendo imposible tener todo disponible en todo momento, pero mantiene más o menos un catálogo estable.

sdlt escribió:Por cierto, el otro día comentaba que en el futuro me haré con Paper Girls. ¿Qué recomendáis los tomos en cartoné o los integrales?


Mi experiencia es que más fácil de leer (y de releer) los tomos de 6 números que los integrales de 18. Yo siempre que puedo tomos pequeños.
gwallace escribió:@cloud_cato sabes de algún otro europeo del estilo? He leído el Incal y tengo mirado Negalyod


Del estilo no, pero Érase una vez en Francia, que es una puta maravilla.

Sin ser europeo, un Ciberpunk cojonudo es Tokyo Ghost, muy, muy, muy recomendable.
sdlt escribió:Por cierto, el otro día comentaba que en el futuro me haré con Paper Girls. ¿Qué recomendáis los tomos en cartoné o los integrales?


Tengo los cartoné y me parece que están bien, el formato es el mismo de la linea Aftershock, con el de Dreaming Eagles te puedes hacer una idea y diría que incluso ahorras pasta respecto al integral. Imagino que porque el segundo sera un formato algo más grande.

@Konstantine106
Teniendo ya todo el trabajo hecho de edición, etc. Una pena que no repitan la ya sacaron en su momento para aquellos que no pudisteis haceros con ella.

@[erick]
Comparándolo con los Omnibus de Conan son más comodos, pero en 52 van a salir dos pedazo tochales bonicos. ¿Sueles consumir mucho jibaro? Particularmente el formato reducido no me gusta, pero aun pasaría por el aro sino fuera porque hay algunos que de tantas paginas no abren bien, cosa que en otros formatos no noto.
@IfritInfernal ah, no, si yo la tengo en la edicion anterior de 4 tomos, me alegro de que se dignen a reeditarla porque es algo que se lleva pidiendo años y que siempre han pasado de todo, como con tantas otras cosas... Eso si, La Broma Asesina va a edicion anual.

A mi no me gustan estas ediciones y, para mi, lo del "precio reducido" (me puto parto [qmparto] ) no me compensa, asi que ni me acerco. Me jode porque hay cosas que quiero y no tengo, pero paso de apoyar estas politicas editoriales.


Y que conste que no todo es por el tamaño, por ejemplo las ediciones de Karras las gozo como un enano y mañana voy a buscar a mi libreria Vietnam Horror, que es en ese mismo formato, el problema es que, en general, tienen una calidad muy pobre.
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato sabes de algún otro europeo del estilo? He leído el Incal y tengo mirado Negalyod


Del estilo no, pero Érase una vez en Francia, que es una puta maravilla.

Sin ser europeo, un Ciberpunk cojonudo es Tokyo Ghost, muy, muy, muy recomendable.

jeje ambos estan en la wishlist asi que ya ire comentando

gracias compi! [beer]
IfritInfernal escribió:@[erick]
Comparándolo con los Omnibus de Conan son más comodos, pero en 52 van a salir dos pedazo tochales bonicos. ¿Sueles consumir mucho jibaro? Particularmente el formato reducido no me gusta, pero aun pasaría por el aro sino fuera porque hay algunos que de tantas paginas no abren bien, cosa que en otros formatos no noto.


Intento evitar el tochal siempre que puedo, a veces por pasta y otras veces porque no hay más remedio; me toca 🧄 y 💧

Los tochales que tengo de ECC Jíbaros, Gotham Central, Grayson, etc. etc.se manejan bien, por ejemplo el Wonder Woman de Azzarello y Cliff Chiang, que me gusta bastante, lo tengo en 6 tomos.

En principio no estoy en contra de ningún formato, si me gustaría que estuviera disponible todo tipo de ediciones para todo tipo de público y ECC algunas veces en lugar de hacer más formatos deberían reeditar más.
gwallace escribió:
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato sabes de algún otro europeo del estilo? He leído el Incal y tengo mirado Negalyod


Del estilo no, pero Érase una vez en Francia, que es una puta maravilla.

Sin ser europeo, un Ciberpunk cojonudo es Tokyo Ghost, muy, muy, muy recomendable.

jeje ambos estan en la wishlist asi que ya ire comentando

gracias compi! [beer]


Hay muchas cositas, yo compro poco, pero muy escogido.

Ahora estoy con Little Bird, tengo también Antes del Incal pendiente, en la nueva edición que acaba de salir.

De Europeos muy recomendables, te puedo decir El Mundo de Edena si, como parece, te ha gustado Moebius ;)

Yo estuve años detrás de él y, cuando lo leí, me enamoré inmediatamente. Tiene un guión algo extraño en su desarrollo, pero coherente, y es una obra con Moebius como autor completo.

Americano así muy recomendable, a nivel superhéroes, me gustó muchísimo Thor el carnicero de Dioses, que salió en tomo con la colección de Jason Aaron, pero yo me quede solo con este, que es historia cerrada además, porque me encanta el arte de Esad Ribic [amor]

De Remender, guionista muy reconocido, aunque sea viejo, te recomiendo leer Fear Agent, que se recoge en dos tomos de 500 páginas y es una aventura extraordinaria, un poco del estilo Flash Gordon, pero modernizado.

Supongo que algo de esto que recomiendo te sonará, pero no pierdo nada por recomendarlo ;)

Como digo, hay mucho y muy bueno.
@cloud_cato pues no me suena ninguno así que voy a investigar a ver cómo van
Gracias!!
gwallace escribió:@cloud_cato pues no me suena ninguno así que voy a investigar a ver cómo van
Gracias!!


Pues échales un ojo y mete en la lista los que más te llamen, pero son canela todos, eh!

Ah, y curiosamente hay un autor japonés, que dibuja Manga pero entra en el catálogo de cómic europeo... ese es Jiro Taniguchi.

Para todos los que tengáis entre 35-45 os recomiendo muchísimo una de sus obras más reconocidas: Barrio Lejano, una auténtica delicia y un retrato magnífico de la crisis de la mediana edad.
@cloud_cato indagaré a ver, eso sí con calma que sus 30 pavos por tomo de europeo no te los quita nadie
A todo esto, acabo de terminar Shangri-la y DIOS santo. Puff aún estoy en shock, vaya último tramo, acojonante. Recomendadisimo
gwallace escribió:@cloud_cato indagaré a ver, eso sí con calma que sus 30 pavos por tomo de europeo no te los quita nadie
A todo esto, acabo de terminar Shangri-la y DIOS santo. Puff aún estoy en shock, vaya último tramo, acojonante. Recomendadisimo


Shangri-la es una maravilla, me alegro de que te haya gustado.

Y sí, con calma, no hay que volverse loco, pero tienes catálogo para rato ahí ;)
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato indagaré a ver, eso sí con calma que sus 30 pavos por tomo de europeo no te los quita nadie
A todo esto, acabo de terminar Shangri-la y DIOS santo. Puff aún estoy en shock, vaya último tramo, acojonante. Recomendadisimo


Shangri-la es una maravilla, me alegro de que te haya gustado.

Y sí, con calma, no hay que volverse loco, pero tienes catálogo para rato ahí ;)

buah, es que los dos ultimos europeos que he leido me han gustado tanto, este y en la cabeza de sherlock holmes, vaya dos pepinazos [amor]
hoy me paso a por algo por la tienda fijo jajajaja
Van a meter en must-have imposibles vengadores de la línea NOW, como valga menos de 30 euros como el de deluxe cae fijo, espero que se animen con los VvX que van anteriores a este.
Son 13 euros, pero solo van los 5 primeros números. El deluxe llevaba 11 y un anual.
sinuba escribió:Son 13 euros, pero solo van los 5 primeros números. El deluxe llevaba 11 y un anual.


Pues espero que tengan intención de continuarla si no me voy a comer los mocos o pillarme el tocho.
Parece que los cómics de superhéroes se están convirtiendo en un nicho en su propio país, ¿no? Como que se vuelven relativamente minoritarios al no beneficiarse del crecimiento del público, pero conservan su propio público y en todo caso atraen o recuperan más lectores de los que pierden.

Me pregunto si los universos cinemático y extendido les ha sumado lectores ("qué películas más espectaculares, me tengo que reenganchar a los cómics / y tienen cómics, me los tengo que leer") o se los ha restado ("ahora que puedo verles en películas espectaculares cada tres por cuatro me olvido de los cómics").

https://www.comicsbeat.com/report-graph ... 5-in-2021/
Imagen
Imagen
En teoría, la salida de las adaptaciones cinematográficas debería de conllevar más ventas (y así le va al menos aquí a Panini con cada estreno de Marvel dicho por Julian), pero llevan un lastre de unas historias y guiones muuuy malos desde hace unos años. Osease hasta hace nada ha estado Spencer en Spiderman o los Vengadores de Aaron que han sido muy criticados, seguidos de los continuos reboots o cambios de status... lo único que parece ir bien es a DC con Batman y algunas minis (tres Jokers, reloj juicio final...).

En cambio en el manga, hemos tenido buenas series que se han vuelto muy populares entre que destacan Ataque a los Titanes o My Hero Academia... pero vamos, una cosa no tiene por qué ser competencia de otra. Yo consumo tanto Marvel, como DC como mangas xD
Mena_vk escribió:En teoría, la salida de las adaptaciones cinematográficas debería de conllevar más ventas (y así le va al menos aquí a Panini con cada estreno de Marvel dicho por Julian), pero llevan un lastre de unas historias y guiones muuuy malos desde hace unos años. Osease hasta hace nada ha estado Spencer en Spiderman o los Vengadores de Aaron que han sido muy criticados, seguidos de los continuos reboots o cambios de status... lo único que parece ir bien es a DC con Batman y algunas minis (tres Jokers, reloj juicio final...).

En cambio en el manga, hemos tenido buenas series que se han vuelto muy populares entre que destacan Ataque a los Titanes o My Hero Academia... pero vamos, una cosa no tiene por qué ser competencia de otra. Yo consumo tanto Marvel, como DC como mangas xD


Pues sí que hubo un boom, pero ahora mismo ya está sobreexplotado el tema y eso hace que la gente también pierda interés.
7096 respuestas