Hablemos de cómic americano y europeo

Madre mía que bueno es Wonder Woman: Tierra muerta.

Recomendadísimo!! [oki] [oki]
Una duda. DC sigue todavía en su etapa renacimiento. Justo lo dejé cuando los nuevos 52 acabó y quisiera retomar a WW de esa etapa. Ya han sacado recopilaciones o algo de ese estilo?

HH!!!
sanray escribió:Una duda. DC sigue todavía en su etapa renacimiento. Justo lo dejé cuando los nuevos 52 acabó y quisiera retomar a WW de esa etapa. Ya han sacado recopilaciones o algo de ese estilo?

HH!!!

Renacimiento ya ha terminado, ahora estamos en Nueva Frontera (no es un reinicio, sino punto de enganche mas bien).

WW se edito directamente en tomitos en rustica, mismo formato en que salio originalmente durante el NUDC, 20 tomos en total, y para rematar 3 tomos mas gordos en rustica que completan todo los de Wondi en Renacimiento. Tambien se esta editando en formato Cartone, dentro de WW Saga.


Ahora, en Nueva Frontera, vuelven al formato tomito, en principio reiniciando numeracion igual que hicieron en Renacimiento.
Konstantine106 escribió:
sanray escribió:Una duda. DC sigue todavía en su etapa renacimiento. Justo lo dejé cuando los nuevos 52 acabó y quisiera retomar a WW de esa etapa. Ya han sacado recopilaciones o algo de ese estilo?

HH!!!

Renacimiento ya ha terminado, ahora estamos en Nueva Frontera (no es un reinicio, sino punto de enganche mas bien).

WW se edito directamente en tomitos en rustica, mismo formato en que salio originalmente durante el NUDC, 20 tomos en total, y para rematar 3 tomos mas gordos en rustica que completan todo los de Wondi en Renacimiento. Tambien se esta editando en formato Cartone, dentro de WW Saga.


Ahora, en Nueva Frontera, vuelven al formato tomito, en principio reiniciando numeracion igual que hicieron en Renacimiento.

Ostia tú. Gracias por el dato. Creo que voy a pasar e iré a por otra cosa xD. Paso de comprar 20 tomos con ECC.

Alguna recomendación suelta de WW, Xmen o de Spiderman?. Algo con tomo único y tal. Tengo ganas de algo puntual. Sin complicaciones.

HH!!
He terminado hoy Batman Silencio
No es que haya leído mucho de Batman (de hecho más bien poco) pero este no me ha terminado de calar. A nivel artístico si, es un pasote, pero el rollo JLA no me mola una mierda, prefiero mil veces a Batman y sus villanos que mezclarse con Superman o mil mierdas más. Lo he leído de la edición Pocket y por 10 euros bien, creo que de haber pagado más me habría arrepentido, así que todo bien. A ver si engancho el Año uno por ahí que supongo tendrá más chicha
gwallace escribió:He terminado hoy Batman Silencio
No es que haya leído mucho de Batman (de hecho más bien poco) pero este no me ha terminado de calar. A nivel artístico si, es un pasote, pero el rollo JLA no me mola una mierda, prefiero mil veces a Batman y sus villanos que mezclarse con Superman o mil mierdas más. Lo he leído de la edición Pocket y por 10 euros bien, creo que de haber pagado más me habría arrepentido, así que todo bien. A ver si engancho el Año uno por ahí que supongo tendrá más chicha


Y si no lo has hecho todavía, leete Batman el Largo Halloween, creo que te gustará.
gwallace escribió:He terminado hoy Batman Silencio
No es que haya leído mucho de Batman (de hecho más bien poco) pero este no me ha terminado de calar. A nivel artístico si, es un pasote, pero el rollo JLA no me mola una mierda, prefiero mil veces a Batman y sus villanos que mezclarse con Superman o mil mierdas más. Lo he leído de la edición Pocket y por 10 euros bien, creo que de haber pagado más me habría arrepentido, así que todo bien. A ver si engancho el Año uno por ahí que supongo tendrá más chicha



Ufff yo recuerdo cuándo lo pillé en su momento, en tomos tremiestrales creo que fué... Una decepción grande para la larga espera.
Eso sí, Jim Lee estaba en su momento cumbre y lo que tocaba era oro.
@mr.siniestro Lee es el guionista o el dibujante? Si es el dibujante desde luego es de lo mejor del cómic, el dibujo mola bastante
@gwallace Lee dibuja, no recuerdo haberle visto nada cómo autor total (ni siquiera Wildcats), al guión va Loeb que es amado y odiado (aunque esto último un poco más XD)
Para mí un guionista un poco flojo que en los noventa adquirió popularidad pero que, personalmente, jamás me dijo nada.
mr.siniestro escribió:@gwallace Lee dibuja, no recuerdo haberle visto nada cómo autor total (ni siquiera Wildcats), al guión va Loeb que es amado y odiado (aunque esto último un poco más XD)
Para mí un guionista un poco flojo que en los noventa adquirió popularidad pero que, personalmente, jamás me dijo nada.

No he leído más de Loeb, pero desde luego coincido bastante con lo que dices solo con Silencio jajaja
Ahora estoy con manga. Cuando termine ataque a los titanes volveré al americano para ir alternando
De Loeb yo solo he leído su trilogía de Batman junto a Sale y nada mal. Repite estructuras y tal, pero me parecen tres pedazo de entregas del hombre murciélago, la verdad.
Loeb tiene muchos comics entre buenos y muy buenos...

Batman Largo Halloween, Victoria Oscura, Caballero Maldito.
Catwoman Si vas a Roma.
Superman Las 4 Estaciones.
Saga de los colores de Marvel.

Y, Silencio, gusta a muchos... Asi que algo tendra...


El resto de cosas, pues si, reguleras, pero esque lo bueno que tiene es MUY bueno, asi que es logico que se haya hecho un hueco en la industria y se le de mas cancha que a otros. Yo, sinceramente, siempre siempre que hace algo nuevo le echo un ojo con ganas.
Konstantine106 escribió:Loeb tiene muchos comics entre buenos y muy buenos...

Batman Largo Halloween, Victoria Oscura, Caballero Maldito.
Catwoman Si vas a Roma.
Superman Las 4 Estaciones.
Saga de los colores de Marvel.

Y, Silencio, gusta a muchos... Asi que algo tendra...


El resto de cosas, pues si, reguleras, pero esque lo bueno que tiene es MUY bueno, asi que es logico que se haya hecho un hueco en la industria y se le de mas cancha que a otros. Yo, sinceramente, siempre siempre que hace algo nuevo le echo un ojo con ganas.

me apunto varios para echar un vistazo [beer]
No sé si es el tema apropiado, pero que tal en calidad los Marvel Must hace?

Yo tengo algunos tomos de la coleccion Deluxe y otros de la que tiene el lomo redondeado, entiendo que la must have sustituye a esa última y será similar en tamaño y acabados
Señor M escribió:No sé si es el tema apropiado, pero que tal en calidad los Marvel Must hace?

Yo tengo algunos tomos de la coleccion Deluxe y otros de la que tiene el lomo redondeado, entiendo que la must have sustituye a esa última y será similar en tamaño y acabados


buena o sea buena pregunta
Leído
El príncipe y la modista.
Imagen
El dibujo ha estado bien aunque la historia es bastante menos interesante y sosa de lo que me esperaba. Aún así me gustó la idea inicial y creo que daba para más.

El final no diría que sea abierto, pero siento que la recta final es tan superficial que aún sabiendo el posible resultado es intrascendente. Creo que en líneas generales, me decepcionó aún sin esperar nada en particular de ella.

5/10

HH!!
Imagen


Vaya locura de cómic. De lo más original que he leído en años, en fantasía y en casi cualquier género diría. Todo súper divertido de principio a fin, un humor negro y violencia explícita cojonuda durante toda la obra, un dibujo simplemente espectacular y una historia que a mi también me ha encantado. Una joya de las que se cruzan en tu camino de vez en cuándo sin esperarlo.
@Harumichi Vi que hace un tiempo lo recomendaba Bamf (Comics Freaks), aunque nunca me ha dado por leerlo.

Veré si encuentro una muestra digital y si me convence, de cabeza que iré.

¿Es un solo tomo?

Gracias!
Si, un sólo tomo, no he tenido noticias de que vayan a continuarla o seguir con ese universo, me encantaría pero no obstante la historia queda perfectamente cerrada.

Por cierto que ayer mismo me leí ''Laura Dean me ha vuelto a dejar'' que se llevó muchos premios y tal cuando salió y la verdad es que no me ha dicho absolutamente nada, una historia para muy adolescentes y muy woke con la que no he conectado en ningún momento.


había varios eolianos interesados, ya lo tenéis
Señor M escribió:No sé si es el tema apropiado, pero que tal en calidad los Marvel Must hace?

Yo tengo algunos tomos de la coleccion Deluxe y otros de la que tiene el lomo redondeado, entiendo que la must have sustituye a esa última y será similar en tamaño y acabados


La calidad material del tomo es buena.
Aunque personalmente la banda dorada no me gusta nada.
Y las selecciones de material también es muy buena a un precio normal, lo intentaron vender a precio de derribo y tampoco es así (aunque más económico que la media de Panini)
Hay tomos imprescindibles.

Y lo de Panini con las reediciones a veces da risa. Ese tomo de Spiderman en imprescindible pero luego tienen a Daredevil y su material denostado. El tomo número 10 de Marvel Saga no lo reimprimen y de segunda mano tiene precios de locura.
Lo a lectores pidiéndolo con vehemencia y hacen caso omiso, de risa el tema.
No creo que podamos quejarnos demasiado alto del trabajo de impresion/reimpresion que hacen... Pueden tardar mas o menos, pero todo lo "importante" acaba en la estanteria tarde o temprano.

Viendo la politica de ECC con Panini lo unico que tenemos de tener es paciencia.
Hablando de reimpresiones y Marvel Must Have, han reimpreso el de Civil war. El precio sube de 15 euros a 18.
Lo que no tiene sentido en Panini es que estén reeditando lo mismo en ochenta formatos distintos. El DD de saga va a salir en Must-Have. Los vengadores de Bendis que estaban en Deluxe pasan a Must-Have y hay previsiones de sacarlo en integrales u omnibus. El Capi de Brubaker en Deluxe, en Must-Have e integrales...

Que luego lo de Must-Have te lo pueden dejar tirado tranquilamente con su excusa de siempre "Es que son para mercados distintos...", pero vamos, que ahí está.

Ahora no recuerdo si los Must-Have tienen el lomo plano, pero de ser así yo no me acercaba ni con un palo. Panini + lomo plano + línea "económica"...

Y ojo la subida de precios que se viene en general, y en Panini en particular.

sinuba escribió:Hablando de reimpresiones y Marvel Must Have, han reimpreso el de Civil war. El precio sube de 15 euros a 18.


Y la reedición (que no reimpresión, pero es lo mismo en este caso) de los Marvel Heroes de los 4F de Byrne se llevan creo que 7€ de subida respecto al precio anterior...
@DevilKeeper los must have tienen lomo curvo (solo lo digo como apunte. En lo demás estoy de acuerdo contigo) ;)
DevilKeeper escribió:Lo que no tiene sentido en Panini es que estén reeditando lo mismo en ochenta formatos distintos. El DD de saga va a salir en Must-Have.


Seguro?

Está confirmado ya? (porque me das una alegría)

Y vuelven a meter el estacazo de precios???

Yo ya he dejado casi, casi todas las grapas. Me sabría mal dejar los tomos también.
mr.siniestro escribió:
DevilKeeper escribió:Lo que no tiene sentido en Panini es que estén reeditando lo mismo en ochenta formatos distintos. El DD de saga va a salir en Must-Have.


Seguro?

Está confirmado ya? (porque me das una alegría)

Y vuelven a meter el estacazo de precios???

Yo ya he dejado casi, casi todas las grapas. Me sabría mal dejar los tomos también.


Que yo sepa no. Es imposible tener todo el catálogo impreso, Panini, con Julián Clemente a la cabeza tiene un alto número de cómics en catálogo pero es totalmente imposible tener todo.

Ecc es un desastre, se salgñta números, no reedita nada, y muchas veces reedita toda la colección en otro formato.
Paso con GL de Geoff Johns, con Injsutice, con Promethea, va a pasar con Hellblazer y con miles de colecciones más.

Ya propuse a Panini en Twitter que hicieran una preventa de tomos agotados para asegurarse la venta y no pareció interesarles mucho.

Hasta que la tecnología no lo permita, que se permita la impresión en el acto, es un problema de difícil solución
@[erick] yo estoy por hacerme un tomo que me falta de Daredevil XD
Es una cutrada pero no me dejan otra opción.

He he conseguido un buen papel, tengo el material y me he empapado de muchos vídeos para crear tus propios libros. Ya he hecho pruebas de impresión y han sido óptimas.

En cuánto mi jefa tenga tiempo se podrá a cuadrar todas las páginas y a meterle mano al proyecto.

Repito, es una cutrada pero no hay opción ( y me hace ilusión, la verdad)

Yo entiendo que no todo se puede reimprimir, pero hay cositas que duelen. Y mucho.
@mr.siniestro Pues estaba convencido de ello pero no sé donde lo he leído.He estado revisando la web de Panini porque juraría que estaba anunciado en las novedades de Enero o Febrero, pero nada. Me he colado entonces, lo siento. Pero ya digo que juraría haber leído que se editaba el primer arco de Diablo Guardián.

Los precios van a subir a partir de Febrero. Ya lo han avisado en otro foro y se puede ver en las novedades de ese mes. De hecho en lugar de reimprimir están reeditando algunos tomos como un MH de los 4F de Byrne o el Must-Have de Civil War y ya llevan su correspondiente subida entre 3 y 8 euros.
DevilKeeper escribió:@mr.siniestro Pues estaba convencido de ello pero no sé donde lo he leído.He estado revisando la web de Panini porque juraría que estaba anunciado en las novedades de Enero o Febrero, pero nada. Me he colado entonces, lo siento. Pero ya digo que juraría haber leído que se editaba el primer arco de Diablo Guardián.

Los precios van a subir a partir de Febrero. Ya lo han avisado en otro foro y se puede ver en las novedades de ese mes. De hecho en lugar de reimprimir están reeditando algunos tomos como un MH de los 4F de Byrne o el Must-Have de Civil War y ya llevan su correspondiente subida entre 3 y 8 euros.


No hombre, no hay que disculparse por nada.

Sólo que me habías dado un atisbo de esperanza XD

DD en España siempre va cojeando de algo y ahora no iba a cambiar la cosa.

Ojalá reimpriman y se acabe con la especulación.

Y lo de los precios... Se les va mucho la mano. Muchísimo.
@mr.siniestro ¿Buscas algún tomo en concreto? Por echar un ojo en mi tienda habitual.
@DevilKeeper hay un lío de formatos importante, no me extraña que te hayas confundido, yo llevo tiempo queriendo hacer los Nuevos Vengadores y los han anunciado / cancelado varias veces, hasta confirmarla después de decir que no en la colección MMH
@DevilKeeper el tomo que me voy a montar es el Zona Cero que actualmente se cotiza a una barbaridad brutal. Normalmente se vende a ciento y pico largos (con suerte)

@[erick] te refieres a los Nuevos Vengadores clásicos? Yo tengo los tomos pero... No han reeditado la búsqueda de la Visión ni Bruja Escarlata Oscura... Y no tienen visos de hacerlo... Llevo un queme guapo, guapo con esto XD.
@mr.siniestro Buff, ese si que es imposible de encontrar. Pensé que buscabas alguno del formato Saga.

@[erick] Esos si que sé seguro por otro foro que también van a salir en integrales u ómnibuses. Estaban a punto de sacarlos, pero como los metieron en MustHave decidieron esperar unos meses para separar ambas publicaciones.

Creo que lo comentaba el propio Julián en su Twitter.
Triste noticia la de hoy para el mundo del cómic.



Puta enfermedad 😔
mr.siniestro escribió:@DevilKeeper el tomo que me voy a montar es el Zona Cero que actualmente se cotiza a una barbaridad brutal. Normalmente se vende a ciento y pico largos (con suerte)

Ese tomo se va a reimprimir si o si. Tal vez tarde, pero se reimprimira.
mr.siniestro escribió:Triste noticia la de hoy para el mundo del cómic.



Puta enfermedad 😔


Y no olvidemos que reinventó a Wonder Woman y sentó las bases de cómo la conocemos hoy en día.

Una mierda lo de esta enfermedad
@Konstantine106 No creo que reimpriman los Marvel Heroes del formato original con el papel de periódico tan malo en el que los imprimian.

Primero tendrán que sacar el DD de Miller, luego el de O'Neil y ya después el de Nocenti, que es el de la etapa de Zona Cero.

Y ahora que parece que tienen tirón las bibliotecas, como la de Drácula y Caballero Luna, a ver si no se va a ese formato en lugar de Marvel Heroes.

El de Miller fueron a editarlo hace años pero como otra editorial le invitó al Salón de Barcelona o algo así, lo sacaron todo en un tocho autodestructible para rascar todas las ventas posibles.

Igual este año se animan a empezar con Miller.
@DevilKeeper @Konstantine106
El de Nocenti ya han dicho que no hay materiales, cuando lo veamos en Marvel USA aquí cae

Una pena lo de George Pérez 😞

Y por cierto, a finales de mes Panini lanza su previsión del año, voy a invitar a Julián Clemente a nuestro podcast, si viene os lo diremos para que propongáis todas las preguntas que queráis
@[erick] Me parece una idea genial, aunque no sé si este año se dedicarán a promocionar el plan editorial como otros años.

Como la web de Panini ha pasado a tener un formato universal ya no tienen donde colgar el adelanto del plan. Habían dicho que lo irían poniendo en la publicidad de las grapas de Enero, y no sé si llegaremos a verlo antes de eso.
Soy yo o el primer tomo de Fabulas edición de lujo (que yo sepa la única que hay además del coleccionable) está descatalogado de narices?
gwallace escribió:Soy yo o el primer tomo de Fabulas edición de lujo (que yo sepa la única que hay además del coleccionable) está descatalogado de narices?


lo está si :(
@shinta_hid joder pues qué putada... Ya veré entonces, mira que es un pastizal encima, pero si no tengo ni el 1 pues paso

EDIT: jodo es que encima ni planes
https://twitter.com/eccediciones/status ... 5486950400
gwallace escribió:@shinta_hid joder pues qué putada... Ya veré entonces, mira que es un pastizal encima, pero si no tengo ni el 1 pues paso

EDIT: jodo es que encima ni planes
https://twitter.com/eccediciones/status ... 5486950400



Ecc con el tema de reimpresiones son unos cutres de cuidado, llevan a extremo el tena de compra hoy que si no te quedas sin

Joder es que no comprendo como una editorial es tan cutre de no tener disponible el número 1 de cada colección de la que dispone y más aún en colecciones caras
@shinta_hid me ha parecido jincho de cojones si
ahora vivo con miedo de quedarme sin algun tomo de la Biblioteca Sandman, sobre todo el 1 que ya no se ve tanto en tiendas [mad]
Amor y paz para el gran George Pérez,artistazo de primera.Una pena lo de Fables,para mi obra maestra de principio a fin,incluyendo spin offs.
Lo de ECC con las no reimpresiones es algo que no tiene parangón en el mundo editorial, vale que se te quede un número entre medias descatalogado, pero... el 1?? cómo puedes tener agotado el 1?? quién va a iniciar esa colección entonces?

Me parece absurdo hasta niveles que no llego a comprender, y ya no de cara al consumidor que también es una putada, pero sobre todo me parece que es tirar piedras sobre su propio tejado, el plan editorial parece estar ideado por un consejo de simios sin cabeza.
Pues yo lo entiendo, entiendo que no puedes tener todo el catálogo todo el tiempo, es imposible, y más de DC.

Vale.

Lo que no entiendo es porque en lugar de reeditar sacan nuevo formato. En ECC si no la llevas al día y tienes pasta para asumirla no te la compres porque te van a dejar tirado.
[erick] escribió:Pues yo lo entiendo, entiendo que no puedes tener todo el catálogo todo el tiempo, es imposible, y más de DC.

Vale.

Lo que no entiendo es porque en lugar de reeditar sacan nuevo formato. En ECC si no la llevas al día y tienes pasta para asumirla no te la compres porque te van a dejar tirado.


Pero es que no pasa sólo con DC.

En algunas colecciones de manga es un tanto lo mismo. Con Crows sin ir más lejos, manga del cual tomo prestado mi avatar y mi nick XD XD

Tienen el tomo 1 descatalogado desde hace eones y sin planes para reimprimirlo, pero de los 25 tomos restantes si que hay stock... cómo te comes eso?

Y de todas formas no es lo mismo no reimprimir una rústica o un material que se sabe va a ser reeditado tarde o temprano en mayor calidad que no reimprimir una edición que en teoría tendría que quedarse mucho tiempo en el mercado cómo es la edición de lujo de Fábulas. En fin, que en el mundillo se critique más a ECC que a cualquier editorial me parece que está bastante justificado.
7082 respuestas