Hablemos de cómic americano y europeo

¿De Thorgal hay algún buen punto de corte que funcione como cierre en los integrales? Estaba interesado en el Conan de Dark Horse pero está imposible de conseguir completa a un precio razonable a día de hoy.
@sdlt Si, cuando termina la etapa de Grzegorz Rosinskiy Jean Van Hamme, que creo que es el próximo. Es decir 8 integrales.

Pero no te compliques, empieza por el 1 y hasta que te aburras.

Conan Rey sigue disponible y es muy bueno.

Sobre Conan La leyenda, en una búsqueda rápida he encontrado el 3 y 4 en Amazon y el 2 en milcomics, estoy seguro que en algún sitio todavía tienen el 1.

Si no lo encuentras puedes comprarte este, que viene la parte de Conan La Leyenda de Giorello y Truman que para mi es la mejor, ojo que este tomo es recopilatorio y viene todo en los integrales de Conan La leyenda, por si alguno lo ve y se lo quiere comprar y ya tiene los integrales, es material repetido. Y funciona como complemento perfecto del tomo Conan Rey.
@[erick] el 1 lo encontré en wallapop a 65 pavazos más gastos de envío. He mirado en milcomics, tomos y grapas, Amazon, metrópolis, universal comics, Castilla comics,... Nada de nada jeje. Me apunto lo de Thorgal y el Conan Rey es una opción pero me gustaría comenzar por el principio.
@sdlt pues eso es un principio y una forma perfecta de entrar. Escribe a Planeta, igual tienes suerte y van a reeditar.
@[erick] hice una búsqueda en Twitter y ya habían hecho la pregunta por mí y no hay planes. Una pena porque el precio era cojonudo.

Y bueno, si hay alguna saga de fantasía heroica de ese nivel o superior, más asequible y fácil de conseguir se aceptan sugerencias. Me he guiado por varias recomendaciones y estas siempre están.
Manda eggs que estoy que yo creo que me compro el Incal y va Jodorowsky y anuncia la peli esta tarde [+risas]
Este finde me he leido 3 jokers (tengo la edicion en tres tomos). Si te lo lees como lectura fuera de continuidad, creo que esta guay y que es ameno, y el dibujo me ha molado mucho, ahora, si lo intentas meter en continuidad....:
Es que el mismo comic contradice su origen. Que batman ya sabia quien es el joker? Entonces pa que le pregunta a la maquina aquella?
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato si, el tomo ese es el que tengo mirado y por precio me encaja. He visto que además este mes sale otro integral de reservoir de Antes del Incal que supongo que estará bien para cuando lo lea...
El martes voy a una tienda de mi ciudad que aún no he ido y a ver qué cojo al final jajaj


Ya contarás [beer]

Pues finalmente ha caído el primer tomo de Blacksad, La Broma Asesina y he encargado el Incal, a tope!
gwallace escribió:Manda eggs que estoy que yo creo que me compro el Incal y va Jodorowsky y anuncia la peli esta tarde [+risas]


Que ha anunciado que?

gwallace escribió:
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato si, el tomo ese es el que tengo mirado y por precio me encaja. He visto que además este mes sale otro integral de reservoir de Antes del Incal que supongo que estará bien para cuando lo lea...
El martes voy a una tienda de mi ciudad que aún no he ido y a ver qué cojo al final jajaj


Ya contarás [beer]

Pues finalmente ha caído el primer tomo de Blacksad, La Broma Asesina y he encargado el Incal, a tope!


Muy buenas compras
@cloud_cato anda que no molaría, aunque estará ahora con Dune 2
@sdlt Si quieres cortar Thorgal creo que el mejor punto de corte es por el que he optado yo: Integral 7 más el tomo 29 en tapa dura suelto.

Con esto tienes la etapa completa del guionista original, que queda bastante bien cerrada a excepción de un cabo suelto que, aunque te deja con ganas de más, se puede aceptar como un final.

Me he leído lo que sigue y los primeros números son muy chulos. Además te desarrollan una subtrama que pega un giro muy interesante a la serie, y en ella se centran los últimos números en los que ya se baja mucho el listón. A mi se me hicieron muy pesados, ni la ambientación y el desarrollo que toma la historia me terminaron de convencer, y el dibujo va perdiendo también.

Queda un final más cerrado que el anterior, pero a mi modo de ver se cierra más de golpe y porrazo y, al menos para mi, no cumple las expectativas que iba creando en los primeros números con el nuevo guionista.

En resumen:

Hasta el número 33 El Barco Espada, la serie aguanta muy bien con una trama que prometía.
Los tres últimos números creo que ya no están a la altura. Se me hicieron pesados con un final poco satisfactorio para mi.

Es por eso que, puestos a cortar la serie, es mejor hacerlo en el número 29 El Sacrificio.


Con todo, te recomiendo intentar leerlos antes de decidir. Cada uno somos un mundo.
@DevilKeeper gracias, lo tendré en cuenta. Quizás tenga que tirar de digital en este caso, porque he hecho cuentas y no doy abasto debido a las colecciones por terminar 😭. Espero acabar pronto Biblioteca Sandman, Marvel Now Deluxe del Thor de Aaron y Marvel Saga Spiderman para aligerar un poco el tema porque también quería hacerme con Astérix (pura nostalgia y, bueno, es que es una joya).

Por cierto, primer contacto con Daniel Warren Johnson a través del tochal de Tierra Muerta y que puta maravilla. El dibujo y la narrativa de este señor son espectaculares. También mola ese rollo mesiánico con el que carga al personaje (no había leído nada de Wonder Woman a todo esto). Voy por la mitad más o menos pero la cosa no hace más que mejorar.

A finales de mes caerá Extremity seguro.
@cloud_cato pues parece que es Waititi (o como se diga [+risas] ) el director
doy por finalizado

Imagen
Imagen
Imagen

me estreno en el hilo donde me han indicado donde ir poniendo lo que he leído. [ginyo]
erpoli escribió:doy por finalizado

Imagen
Imagen
Imagen

me estreno en el hilo donde me han indicado donde ir poniendo lo que he leído. [ginyo]

es el hilo correcto, pero ya que te pones, di que te ha parecido ;) Y si de paso escribes el nombre, para que alguien pueda buscar el comic en el hilo y asi encontrar tu opinion, mejor :D
Namco69 escribió:
erpoli escribió:doy por finalizado

Imagen
Imagen
Imagen

me estreno en el hilo donde me han indicado donde ir poniendo lo que he leído. [ginyo]

es el hilo correcto, pero ya que te pones, di que te ha parecido ;) Y si de paso escribes el nombre, para que alguien pueda buscar el comic en el hilo y asi encontrar tu opinion, mejor :D


Si es que me pasa lo mismo en el hilo de pelis, no soy de comentar nada de lo que veo/leo a no ser que me pregunten ;/ sorry me imagino que seria algo así :p

Este finde me he leido Harleen (tengo la edicion la vida pirata es la vida mejor). Si te lo lees como lectura fuera de continuidad, creo que esta guay y que es ameno, y el dibujo me ha molado mucho, ahora, si lo intentas meter en continuidad....

buen rollito [oki]
erpoli escribió:doy por finalizado

Imagen
Imagen
Imagen

me estreno en el hilo donde me han indicado donde ir poniendo lo que he leído. [ginyo]

Ya me parecía conocido el arte. Es el de Sunstone. Obra erotica que recomiendo.

HH!!
Leido Invisible Kindom 1 y 2

Imagen

Ciencia ficción, corrupción política y religiosa, y Amazon en un cómic :D

El guion a veces es un poco lioso, el dibujo lo mejor, aunque a veces es un poco confuso en algunas partes y no sabes que nave está atacando a la otra, la parte positiva es que la combinación hace que parezca algo nuevo y que no sea muy conocido es positivo, yo no sabía que esperar y me he encontrado algo divertido y fácil de leer [amor]
@[erick] sigue en curso o esta finiquitada?

Me pille el tomo 1 de salida porque me dio buenas vibraciones... Pero me da una pereza tremenda ponerme a leermelo :(
Konstantine106 escribió:@[erick] sigue en curso o esta finiquitada?

Me pille el tomo 1 de salida porque me dio buenas vibraciones... Pero me da una pereza tremenda ponerme a leermelo :(


También me interesa saber si el 2 cierra.

Le sigo la pista desde hace tiempo, pero no compro comics "por fascículos"
Aldebaran lo habéis leído alguno? He visto que ya es mejor comprar la Deluxe, pero les he preguntado a ECC y dicen que no saben cuándo sacarán del tomo 3 al 5... Entonces me hace dudar, no me quiero quedar colgao
Leído Die
Imagen
Es un cómic que me enganchó desde el inicio y que me mantuvo enganchado pero siendo que la recta final está muy apresurado y el final me ha dejado algo frío. También puede deberse a que la cosa se pone muy loca al final y es todo muy random. Pero bueno, en líneas generales me ha gustado.

7/10

HH!!
@sanray Yo tengo en casa el primer tomo y la verdad, es una gozada.

Tengo pendiente el continuar con las compras y la lectura, pero aún tengo otras pendientes antes de poder volver a ponerme con Die.
Tyler Durden escribió:@sanray Yo tengo en casa el primer tomo y la verdad, es una gozada.

Tengo pendiente el continuar con las compras y la lectura, pero aún tengo otras pendientes antes de poder volver a ponerme con Die.

Está muy bien y el cómic en líneas generales.

HH!!
@Tyler Durden ¿no te da cosica la suavidad del tomo? :D

@Konstantine106 @cloud_cato Yo creo que está finiquitado hasta el sello que la ampara, es el subsello que tenía Karen Berger dentro de Dark Horse.
Son 3 tomos, el último sale en 2022. cloud_cato en tu biblioteca tienes el 1, y si no, lo puedes pedir y te lo traen.
[erick] escribió:@Tyler Durden ¿no te da cosica la suavidad del tomo? :D

@Konstantine106 @cloud_cato Yo creo que está finiquitado hasta el sello que la ampara, es el subsello que tenía Karen Berger dentro de Dark Horse.
Son 3 tomos, el último sale en 2022. cloud_cato en tu biblioteca tienes el 1, y si no, lo puedes pedir y te lo traen.


Jajjajajaja, iré a la biblioteca a ver si lo pillo, gracias!!

Ya he pedido varios comics y los han traído, se portan muy bien.
Die tiene un flipe de dibujo, me leí el primero y el segundo pero me dejare el tercero para cuando salga el cuarto tomo ^^
Me he leído Batman The Cult de Wrightson y Starlin y muy bien la verdad. Ver a un Batman derrotado no solo física sino psicológicamente es realmente interesante, retrotrayéndonos al origen del héroe, estableciendo paralelismos para un posterior resurgir triunfal. Telita con el diácono Blackfire y su secta.

Me ha sorprendido la cantidad de ideas que cogió de aquí Nolan para su tercera entrega del hombre murciélago, la verdad. Esa Gotham aislada, los menos favorecidos dejándose llevar por una falsa revolución,...

Lo dicho, muy recomendable.

Ahora quizás me ponga con Sin City y quizás me haga con Extremity y Fear Agent.

Por cierto, no sé si hay alguien más interesado en Paletos Cabrones, pero desde Planeta me han dicho que están pensándose lanzar un integral. Yo le tengo ganas y eventualmente iba a hacerme con ella pero ante esa perspectiva me esperaré.
Hoy he recogido El Incal integral en tienda, me he leído el primer bloque "el Incal Negro" y jo-der vaya fumadon sideral jajaja
Todo, las escenas, los personajes, el color, el dibujo...es una ida de olla constante. La estética mezcla de ciencia ficción con los incas, luego las situaciones y la ciudad Tecno...es demencial todo. Vaya viaje bueno se pegó el Jodorowsky para escribirlo jajaja
A ver cómo sigue
Al final he encontrado el tomo Nuevo Testamento de Predicador y al fin completaré la serie como es debido. Ahora toca elegir el resto de la compra del mes, al principio tenía pensado hacerme con Extremity y Fear Agent, ahora solo puedo hacerme con uno de los dos. ¿Qué me recomendáis más? De Remender sólo he leído su Capi y ni tan mal y de Warren Johnson me ha flipado su Tierra Muerta aunque el dibujo de Moore también me gusta bastante.
gwallace escribió:Hoy he recogido El Incal integral en tienda, me he leído el primer bloque "el Incal Negro" y jo-der vaya fumadon sideral jajaja
Todo, las escenas, los personajes, el color, el dibujo...es una ida de olla constante. La estética mezcla de ciencia ficción con los incas, luego las situaciones y la ciudad Tecno...es demencial todo. Vaya viaje bueno se pegó el Jodorowsky para escribirlo jajaja
A ver cómo sigue


Es obra maestra de la ciencia ficción, sin especificar plataforma (cine, libros, comics..)

Lo vas a disfrutar muchísimo.

Después esta otra obra derivada que cambia el tercio, como es La casta de los Metabarones, y otra obra completa de Moebius, que es más fumada aún, pero que me encanta, que es El mundo de Edena.
[erick] escribió:@Tyler Durden ¿no te da cosica la suavidad del tomo? :D

Si, ahora que lo comentas, tengo que decirte que si.

Normalmente estoy acostumbrado a los tomos Marvel Now Deluxe, que por lo general, son bastante tochos, y a la hora de coger uno mucho más fino, por ejemplo, Die o los de Invencible, se me hace muy extraño.

Por otro lado, hablando de Invencible, solo tengo el primer tomo, a la espera de comprar los siguientes, pero la calidad y textura del papel de los tomos siguientes es igual que el del primero? Me pareció un papel demasiado delgado y de poca calidad.
@cloud_cato ya os iré contando, pero buah, menuda rayada jajaja
@Tyler Durden Es el mismo papel de mierda, si. Puedes leer la página siguiente sin pasar página.

En el cuarto tomo me ha parecido que no se transparenta tanto, pero me da la sensación de que es más por el tipo de color que por la mejora del papel. En los primeros tomos apenas hay fondos, son casi siempre superficies lisas con colores pasteles muy suaves y ahí se nota muchísimo la página de la otra cara. En el cuarto tomo creo que los fondos están más trabajados y tienen otro tono de color, pero aún así hay alguna viñeta en la que se transparenta igualmente.

No sé qué hace esta gente, la verdad. Los tomos modernos de las TMNT no tienen ese problema, y creo prácticamente es el mismo papel.
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:Hoy he recogido El Incal integral en tienda, me he leído el primer bloque "el Incal Negro" y jo-der vaya fumadon sideral jajaja
Todo, las escenas, los personajes, el color, el dibujo...es una ida de olla constante. La estética mezcla de ciencia ficción con los incas, luego las situaciones y la ciudad Tecno...es demencial todo. Vaya viaje bueno se pegó el Jodorowsky para escribirlo jajaja
A ver cómo sigue


Es obra maestra de la ciencia ficción, sin especificar plataforma (cine, libros, comics..)

Lo vas a disfrutar muchísimo.

Después esta otra obra derivada que cambia el tercio, como es La casta de los Metabarones, y otra obra completa de Moebius, que es más fumada aún, pero que me encanta, que es El mundo de Edena.



A mí me encantan esos dos. El tema es que ahora sale el integral: Antes del Incal y no sé si pillarlo o no. Alguien que lo haya leído puede opinar de él?
Hoy hay 10% de descuento en comics en las principales librerías, yo que vosotros aprovechaba.
[erick] escribió:Hoy hay 10% de descuento en comics en las principales librerías, yo que vosotros aprovechaba.

me cago en, hice pedido este martes cawento
@Eldritch DA yo aún estoy leyendo El Incal que es denso como el cemento y raruno como un perro verde volador del espacio, sospecho que antes del Incal será parecido. Habrá que ver también si las dos secuelas Después del Incal e Incal Final las acaban editando en la misma colección (que viendo que están ya antes, Incal y metabarones es de esperar que así sea)
Tengo una pregunta:

Me estoy leyendo aniquilación de la línea de MUST-HAVE, viendo que han metido el de ANIQUILACIÓN sin antes meter los tres primeros de ANIQUILACIÓN SAGA, creéis que llegarán a ponerla toda??
No, ya está en otra colección, reciente además.
Pero no te hace falta.
Lo que sí te recomiendo es que te compres todo lo que salga de Nova y Guardianes de la Galaxia de esa colección
Me estoy leyendo el Green Arrow de Renacimiento y lo estoy gozando como un enano, aunque el apartado grafico, para mi gusto, cojea.
yo estoy leyendo ahora "second coming" está muy gracioso y chulo, cuando lo termine a ver con que sigo que mi pila de lectura se está haciendo cada vez mas grande jeje
@cloud_cato pues he terminado ahora mismo el Incal y a ver...
Hace cosas MUY bien. El dibujo es genial, es un poco raro porque se intercalan viñetas espectaculares con muchísimos detalles y bien hechas con otras que son casi monigotes de la tira cómica del periódico, es un contraste muy raro. A nivel de personajes no me ha transmitido gran cosa fuera del propio Difool o Deepo, los demás los veo un poco como clichés o elementos del decorado, salvo quizás el Metabarón por sus duelos internos o Raimo que es el Ché Guevara jajaja. Luego tiene muchas situaciones chulas, pero la transición entre escenas a veces muy onírica en el sentido de que no sabes muy bien como salta de una a otra como cuando recuerdas un sueño y no sabes como saltas de una escena a otra (espero se me entienda). Respecto al cierre me quedo con muchas ganas de más, saber cómo sigue y también como empieza, seguramente acaben cayendo tanto Antes del Incal que acaba de salir como futuras supuestas ediciones de Reservoir Books de Después del Incal y Final Incal. La Casta de los Metabarones queda en la wishlist por descontado sobre todo tras ver el drama del Metabarón en una especie de capítulo extra que contiene esta edición (desconozco si es así en otras ediciones)

Y hablando de esta edición integral, se lee bastante bien, y tiene un glosario final que cubre toda la saga, no solo el propio Incal, que seguro viene bastante bien al leerla completa.

Como conclusión, es cierto que es una obra MUY especial, bastante alejada de lo que esperaba y con una narrativa muy loca. Creo que el hecho de ser tan ¿rara? es lo que la hace tan especial.

Un saludo!
@gwallace , en el fondo queda que la obra marca a todo el que la lee, no dejando indiferente a nadie.

Para mí es una crítica social atemporal que funcionaba en los 80 y que sigue funcionando ahora, sobre nuestra dependencia social y nuestra constante exposición a la necesidad de reconocimiento público. El hecho de que no somos nada si los demás no piensan que lo somos y la forma de escapar de ello.

Difool representa a la vez la dependencia y la discordia, mientras Animah y el Metabarón son seres completamente libres de dicha carga.

La lucha que existe en ese universo consiste en lo más universal; el intento de revocar el orden establecido.

Es verdad que a Jodorowsky se le va mucho la pinza, pero deberías leer a Moebius en solitario para constatar que la narrativa del bueno de Jodo al menos tiene una lógica... (El mundo de Edena es una maravilla, pero una puta locura de guión).

No quiero entrar en detalle, pero cuando reflexionas sobre el Incal, te das cuenta de que se hizo un gran esfuerzo por dar coherencia a la narración y para cerrar el círculo de la historia del protagonista.
cloud_cato escribió:@gwallace , en el fondo queda que la obra marca a todo el que la lee, no dejando indiferente a nadie.

Para mí es una crítica social atemporal que funcionaba en los 80 y que sigue funcionando ahora, sobre nuestra dependencia social y nuestra constante exposición a la necesidad de reconocimiento público. El hecho de que no somos nada si los demás no piensan que lo somos y la forma de escapar de ello.

Difool representa a la vez la dependencia y la discordia, mientras Animah y el Metabarón son seres completamente libres de dicha carga.

La lucha que existe en ese universo consiste en lo más universal; el intento de revocar el orden establecido.

Es verdad que a Jodorowsky se le va mucho la pinza, pero deberías leer a Moebius en solitario para constatar que la narrativa del bueno de Jodo al menos tiene una lógica... (El mundo de Edena es una maravilla, pero una puta locura de guión).

No quiero entrar en detalle, pero cuando reflexionas sobre el Incal, te das cuenta de que se hizo un gran esfuerzo por dar coherencia a la narración y para cerrar el círculo de la historia del protagonista.

Tienes bastante razón en la parte de la crítica. Y sobre que no deja indiferente vamos, al 100%
También espero que al leer el resto de los comics (Antes, Despues y Final) todo quede bastante más atado
Respecto a Moebius, es lo primero que veo, intentaré buscar alguna otra cosa [beer]

un saludo!
Konstantine106 escribió:Me estoy leyendo el Green Arrow de Renacimiento y lo estoy gozando como un enano, aunque el apartado grafico, para mi gusto, cojea.


Es que hay dibujantes que no terminan de cuajar pero luego la historia es cojonuda.
doy por finalizado

Imagen

Titeuf con veintitantos [carcajad]
7098 respuestas