Hablemos de cómic americano y europeo

Alguno compráis cómics en inglés en algún lado? Que tal salen de precio? Lo digo precisamente por el tomo ese de Fabulas, que si la edición americana o UK sale bien de precio pues lo mismo ...
Bueno, ayer fui a por Amazonia y me echo completamente para atrás el formato reducido en el que lo han sacado. En el Caballero Blanco me duele, pero es asumible por el genial trazo de Murphy, pero en Amazonia ha sido insufrible verlo a ese tamaño y lo he dejado en la estantería.

Por suerte, giré la mirada y vi en una balda superior Antes del Incal, en el mismo formato que El Incal, ambos editados por reservoir books y respetando el.color original, así que tarde 2 segundos en avalanzarme sobre él y traérmelo a casa [amor] [amor] [amor] [amor]
Ojo porque ECC vuelve a hacerlo. Empieza una nueva edicion de Hellblazer y esta vez seran 26 tomos, el primero por 33€. No lo dicen, pero como siempre, podemos dar por descatalogada la edicion anterior, dudo que se pongan a reimprimir los agotados (si los hay, que no lo he mirado).

Hijos de puta [facepalm]
Konstantine106 escribió:Ojo porque ECC vuelve a hacerlo. Empieza una nueva edición de Hellblazer y esta vez serán 26 tomos, el primero por 33€. No lo dicen, pero como siempre, podemos dar por descatalogada la edición anterior, dudo que se pongan a reimprimir los agotados (si los hay, que no lo he mirado).

Hijos de puta [facepalm]



Ya lo comenté hace unos días, la podemos dar por descatalogada, quien la tenga a medias que se de prisa.

hilo_hablemos-de-comic-americano-y-europeo_2163593_s5850#p1752080432

[erick] escribió:
mr.siniestro escribió:
DevilKeeper escribió:Lo que no tiene sentido en Panini es que estén reeditando lo mismo en ochenta formatos distintos. El DD de saga va a salir en Must-Have.


Seguro?

Está confirmado ya? (porque me das una alegría)

Y vuelven a meter el estacazo de precios???

Yo ya he dejado casi, casi todas las grapas. Me sabría mal dejar los tomos también.


Que yo sepa no. Es imposible tener todo el catálogo impreso, Panini, con Julián Clemente a la cabeza tiene un alto número de cómics en catálogo pero es totalmente imposible tener todo.

Ecc es un desastre, se salgñta números, no reedita nada, y muchas veces reedita toda la colección en otro formato.
Paso con GL de Geoff Johns, con Injsutice, con Promethea, va a pasar con Hellblazer y con miles de colecciones más.

Ya propuse a Panini en Twitter que hicieran una preventa de tomos agotados para asegurarse la venta y no pareció interesarles mucho.

Hasta que la tecnología no lo permita, que se permita la impresión en el acto, es un problema de difícil solución


Es algo absurdísimo, en lugar de reimprimir hacen una nueva edición sin que nadie la haya pedido.
Ahora mismo estan agotados en la web de ECC el de Azzarello y el #1 de Jenkins. Aun de podria intentar hacerla incluso de 0, eso si, comprando a ritmo de Vertigo (chistaco del viernes).
Ahora mismo se pueden conseguir todas en tiendas, pero corriendo y como dices, comprando a ritmo de vertigo.
@[erick] pero el Hellblazer nuevo es una reedición? No es la última nueva etapa esa que era Constantine Hellblazer y no Hellblazer a secas? O me estoy liando?
Hay 2, uno recopilatorio y otro la colección entera en un nuevo formato.

Personalmente prefiero el nuevo formato porque cuanto más pequeño mejor pero no deja de ser una putada para quien la esté haciendo
gwallace escribió:Alguno compráis cómics en inglés en algún lado? Que tal salen de precio? Lo digo precisamente por el tomo ese de Fabulas, que si la edición americana o UK sale bien de precio pues lo mismo ...

Yo mismamente @gwallace .

De lanzamiento, el precio es similar a los cómics editados en España (exceptuando las ediciones "ultra de lujo" que pone a la venta ECC, donde meten un sablazo de tres pares de narices para aprovecharse de los consumidores sibaritas y adinerados dispuestos a pagar por cualquier cosa que ponga: "de lujo/limitado/exclusivo"), pero la enorme, por no decir colosal, ventaja de la que disponen los cómics americanos... Es que son susceptibles de rebaja.

En España, un cómic de 35 euros, como mucho, lo podrás conseguir por 31,5 en el día del libro, que es el único momento donde se puede alcanzar el máximo descuento estipulado por ley: el 10%. En cambio, un cómic americano puede ver reducido su precio... Hasta un 70%.

Tampoco te voy a engañar y decir que todos los días rebajan cómics americanos al 70%, depende de la colección, sus ventas, aceptación y por último, de que le de la venada al comercio de turno de hacerlo (por ejemplo que sólo le quede uno en stock y se lo quiera quitar de encima). Pero de media, si que puedo decirte que es habitual rebajas del 30%.

Te pongo varios ejemplos míos:

Harley Quinn: The Rebirth Deluxe Edition 3 me costó 19,27 euros, cuando el precio original son 35 dólares (y casi siempre se hace conversión 1:1, por tanto, serían 35 euros).

Raven: Daughter of Darkness 2 me costó 11,5 euros, cuando el precio original son 17 dólares (lo mismo que dije antes, normalmente se hace conversión 1:1, ergo serían 17 euros).

Justice League Odyssey: Final Frontier me costó 10,77 euros, cuando el precio original son 17 dólares.

Harley Quinn: Hot in the City me costó 14,03 euros, cuando el precio original son 25 dólares.

Como podrás apreciar, el descuento es considerable, consiguiendo unos precios que jamás verás en España. La misma edición de Harley Quinn: Hot in the City por parte de ECC, costaba 22 euros, siendo casi 8 euros lo que me ahorré. Por su parte, la misma edición de Justice League Odyssey: Final Frontier realizada por ECC, cuesta 16,5 euros, ahorrándome casi 6 euros.

Créeme, a poco que controles el inglés, el ahorro es bestial y encima la calidad es superior (exceptuando las grapas). Cuando das el salto al cómic USA... No quieres volver a comprar cómic americano en España.

Eso sí, no te voy a engañar: las ofertas no aparecen constantemente, debes estar un poco atento. Pero a poco que dispongas de paciencia, sabes que esperando a lo sumo unos meses, vas a conseguir suculentos descuentos.

Finalmente como recomendación, compra en Amazon. He probado múltiples tiendas y al final, aunque suene a tópico, es la mejor. En otros establecimientos que si pedido mínimo, que si gastos de envío fijos, que si se pierde el paquete por el camino, que si llega un cómic abollado y te dicen que te lo cambian cuando hagas otro pedido...

Al final, Amazon ofrece las mejores garantías y precios. Y no te quedes sólo con Amazon España, mira también Amazon UK que a veces realizan ofertas más potentes y a poco que hagas un pedido cuantioso, te compensan los gastos de envío.

¡Saludos!
@Serkenobi muchas gracias compañero! Le.voy a dar una vuelta, lo que si he notado es que en USA lo poco que se edita en tapa dura suelen ser los ómnibus que computa como arma blanca jajaja el resto suelen ser rústica, es así?
@[erick] sí más pequeño, pero más tomos y creo que más caros.
gwallace escribió:@Serkenobi muchas gracias compañero! Le.voy a dar una vuelta, lo que si he notado es que en USA lo poco que se edita en tapa dura suelen ser los ómnibus que computa como arma blanca jajaja el resto suelen ser rústica, es así?

Para nada @gwallace , es más, los Omnibus son precisamente el último formato en el que suelen editar.

En USA, lo habitual a nivel editorial, es que suceda lo siguiente:

1) Primero editan en grapa todas las colecciones. Esta variable ahora está ligeramente alterada, con algunas colecciones (pocas, pero ya existe algún caso) que directamente se publican en digital, hasta pasar al siguiente estadio.

2) Transcurrido un año u menos, empiezan a recopilarse los números editados en grapa en formato tapa blanda (rústica). Suelen ser seis números por tomo, aunque también hay casos de tomos de cuatro números.

3) Los dos pasos anteriores son fijos, suceden siempre. Ahora bien, dependiendo de la popularidad, aceptación y ventas de la colección, se acomete el tercer paso: editarla en tapa dura. Dentro de esta categoría, hay dos subdivisiones: tapa dura normal (lo que se denomina en el argot comiquero, Hardcover) o tapa dura especial (lo que se denomina en el argot comiquero, Oversized Hardcover). En el primer caso se tratan de ediciones de tapa dura que recopilan entre 8 y 12 números, mientras que en el segundo caso, se tratan de ediciones en tapa dura de lujo (por ejemplo, las tapas duras están decoradas y enceradas) que recopilan entre 13 y 16 números.

4) Si la colección es muy exitosa, entonces y sólo entonces, es cuando se opta por el formato Omnibus, en el cual se suelen recopilar etapas enteras (tomos de 1000 páginas o más).

En resumen: los formatos más habituales en el cómic americano, son grapas y tapa blanda (rústica). Todas las colecciones las puedes encontrar en tapa blanda, sólo es cuestión de esperar a la correspondiente recopilación.

En cuanto al Omnibus, a pesar de ser un formato mucho más habitual en USA que en España (fruto de una mentalidad distinta además de un mayor poder adquisitivo), no se editan ni mucho menos todas las colecciones en el mismo.

Por cierto, o se me ha pasado, o nadie ha comentado en este post la subida de precios de Panini:

https://ramenparados.com/panini-comics- ... e-febrero/

¿Hasta donde vamos a llegar?
@Serkenobi vale. Entonces lo que yo había entendido es que se pasaba de los tomos de 4-6 números en rústica directamente al ómnibus sin pasar por hardcover
He estado mirando el cómic que más me llama ahora mismo comprar de importación que es Fabulas, veo que la edición más común en Amazon UK y usa es la compendiun, 4 tomos a unos 45 libras cada uno (o al menos el primero) estos tomos serían hardcover? O es ya ómnibus? Sabes de alguna otra edición que merezca la pena? Todo porque ecc pasa de tener el 1 en stock, manda huevos
gwallace escribió:@Serkenobi vale. Entonces lo que yo había entendido es que se pasaba de los tomos de 4-6 números en rústica directamente al ómnibus sin pasar por hardcover

Antes de pasar al Omnibus, como paso previo está el Hardcover, en efecto.

gwallace escribió:He estado mirando el cómic que más me llama ahora mismo comprar de importación que es Fabulas, veo que la edición más común en Amazon UK y usa es la compendiun, 4 tomos a unos 45 libras cada uno (o al menos el primero) estos tomos serían hardcover? O es ya ómnibus? Sabes de alguna otra edición que merezca la pena? Todo porque ecc pasa de tener el 1 en stock, manda huevos

Uy, Fábulas y ECC... Que me vas a contar. Un servidor estuvo a la espera casi ¿2 años? para que reimprimieran el cuarto tomo. De no ser porque estaba prácticamente seguro de que lo reimprimirían (por ser una de las colecciones con mejores ventas de la compañía) y fui adquiriendo los números posteriores, para cuando hubiera comprado el cuarto ejemplar, estaría de nuevo en la estacada, porque cuando lo adquirí ya se habían agotado otros dos números [carcajad]

ECC es la editorial más asquerosa en lo respectivo a las tiradas. Es una compañía especuladora, que intenta forzar a la clientela a adquirir todas sus novedades de inmediato bajo la amenaza de "sino lo compras ahora, igual luego no puedes". Ha habido ejemplares que se han agotado en dos semanas fruto de esta política combinada con sus tiradas raquíticas (su máxima es: gasto mínimo. Si la tirada es escasa, gastan menos que con una tirada amplía y si se agota pronto, menos que pagan por almacenar el stock). Dan mucho asco, por fortuna hace tiempo que dí el paso definitivo y salté directamente al americano. Aunque en parte he de darles gracias a ellos, ya que su mierda de políticas y trato al consumidor, me dieron el empujón final [+risas]

En cuanto a tu pregunta @gwallace , si la edición Compendium de la que hablas, es esta:

Imagen

https://www.amazon.es/Fables-Compendium ... 352&sr=8-1



No es formato Hardcover ni Omnibus, sino tapa blanda (rústica) Y el cuarto tomo aún no se ha publicado, se publica el 21 de este mes. Es una edición que aún no ha terminado de publicarse, está en proceso.

En cuanto a ediciones alternativas, tienes la opción de comprar exactamente la misma edición que edita ECC: la edición de lujo:

https://www.amazon.co.uk/Fables-Deluxe- ... 004&sr=8-1

Vamos, que podrías adquirir ese número y enlazar con los siguientes de ECC (si es que has comprado ya alguno, sino es así, pues puedes hacerte la colección USA directamente).

¡Saludos!
@Serkenobi Jo pues ya no se qué hacer la verdad, si comprar el 1 en inglés y seguir en español...no la tengo en la prioridad 1, me está tirando más el manga y querría por lo menos hacer la Biblioteca Sandman primero, tengo Obertura solo, pero es lo que dices, viendo ECC y su funcionamiento casi hay que correr :(

Edit: joder si es que en Amazon usa esta a 18 dólares, no me jodas [+risas] si pillo unos pocos habría que ver el envío si sale a cuenta, Amazon USA es como el japón y dejas aduanas prepagadas?
Que sitio he de visitar para seguir novedades ¿? whakoom tengo entendido que para ordenar va muy bien pero para novedad cual¿? Gracias.
colmillos1979 escribió:Que sitio he de visitar para seguir novedades ¿? whakoom tengo entendido que para ordenar va muy bien pero para novedad cual¿? Gracias.

Para novedades la propia whakoom va de lujo.

Puedes ir a lo facil y visitar con regularidad la web de tiendas grandes (Akira, Norma...) y ver que aparece en "Novedades". Sino siempre puedes ir mirando las redes sociales de las propias editoriales.
colmillos1979 escribió:Que sitio he de visitar para seguir novedades ¿? whakoom tengo entendido que para ordenar va muy bien pero para novedad cual¿? Gracias.


Yo sigo Zona negativa y Tomos y Grapas
[erick] escribió:Hay 2, uno recopilatorio y otro la colección entera en un nuevo formato.

Personalmente prefiero el nuevo formato porque cuanto más pequeño mejor pero no deja de ser una putada para quien la esté haciendo

Pues yo me pierdo con todo lo que sale en su web la verdad :(
https://www.ecccomics.com/productos.aspx?q=hellblazer
gwallace escribió:@Serkenobi Jo pues ya no se qué hacer la verdad, si comprar el 1 en inglés y seguir en español...no la tengo en la prioridad 1, me está tirando más el manga y querría por lo menos hacer la Biblioteca Sandman primero, tengo Obertura solo, pero es lo que dices, viendo ECC y su funcionamiento casi hay que correr :(

Edit: joder si es que en Amazon usa esta a 18 dólares, no me jodas [+risas] si pillo unos pocos habría que ver el envío si sale a cuenta, Amazon USA es como el japón y dejas aduanas prepagadas?

@gwallace

Como bien indicas, todo depende de tus prioridades. La edición de lujo USA ya tiene cierto tiempo de antigüedad (comenzó a editarse en 2009), por tanto, aunque el stock americano aguanta mucho más tiempo que el de ECC... Tampoco lo hace de manera infinita. Ya no te digo si te planteas adquirir los siguientes tomos de ECC, ahí entonces tendrías que ir a la velocidad del rayo [carcajad]

Para plantearte adquirir Fábulas (Fables), debes meditar si es una colección prioritaria para tí y si dispones (o estás dispuesto) del caudal monetario necesario para realizar una inversión inicial fuerte (al menos adquirir la mitad de los tomos de golpe para evitar verte colgado a corto plazo).

En cuanto a tu pregunta de Amazon USA, sí, antes de proceder a pagar, te desglosa cuanto sería el importe exacto de aduanas y una vez hagas el pedido, tendrías garantizado que no pagarías nada más.
@Serkenobi pues sinceramente no tengo la pasta gorda para hacer mucho de golpe así que me da que va a tener que ser leída de otro modo
Sandman creo que sí podré ir haciéndola en los próximos meses, al menos eso espero
gwallace escribió:@Serkenobi pues sinceramente no tengo la pasta gorda para hacer mucho de golpe así que me da que va a tener que ser leída de otro modo
Sandman creo que sí podré ir haciéndola en los próximos meses, al menos eso espero

Es lo que tiene este ocio y sobre todo, cuando quieres conseguir ciertas ediciones de calidad: que tienes que elegir [carcajad]

¿Sadman la harías en inglés o español? Por curiosidad.
@Serkenobi Sandman en español, de la última edición de ECC, la que llaman biblioteca Sandman, no sé si haré los tomos extras o solo el de Muerte, pero los 10 normales y obertura yo creo que lo voy a intentar

Edit: paseando por walatrol he encontrado el tomo 1 de la edicion de lujo de Fabulas por 12 euros, con envío 14, ha caído, a ver si me.gusta y ya me planteo hacerla o no
gwallace escribió:Edit: paseando por walatrol he encontrado el tomo 1 de la edicion de lujo de Fabulas por 12 euros, con envío 14, ha caído, a ver si me.gusta y ya me planteo hacerla o no

Espero que sea de tu agrado y ya sabes, si te gusta mucho... No tardes mucho en meditar adquirir el resto, que siendo como es ECC, los siguientes números no creo que duren mucho en el mercado [carcajad]
@Serkenobi a ver qué tal!
He oído que la primera mitad es muy superior a la segunda, es así?
gwallace escribió:@Serkenobi a ver qué tal!
He oído que la primera mitad es muy superior a la segunda, es así?

Aún no he llegado a ese punto, porque estuve más pendiente de conseguir completar la colección que de de leerla [carcajad]

Empecé en su día a leerla, pero por culpa del coitus interruptus del cuarto tomo agotado, detuve la lectura hasta asegurarme de completar la colección. Luego lo típico de que tienes otras lecturas pendientes y aparcas la de Fábulas [carcajad]
Serkenobi escribió:
gwallace escribió:@Serkenobi a ver qué tal!
He oído que la primera mitad es muy superior a la segunda, es así?

Aún no he llegado a ese punto, porque estuve más pendiente de conseguir completar la colección que de de leerla [carcajad]

Empecé en su día a leerla, pero por culpa del coitus interruptus del cuarto tomo agotado, detuve la lectura hasta asegurarme de completar la colección. Luego lo típico de que tienes otras lecturas pendientes y aparcas la de Fábulas [carcajad]

a quién no le ha pasado? [+risas] [+risas] [+risas]
A mi Fábulas me parece un sube y baja de calidad constante.

Creo que se puede separar en tres grandes sagas, y las tres me dieron la sensación de cerrarse de golpe y porrazo. Como si el guionista se cansase de la trama que está desarrollando, se le ocurriese otra mejor y se lo quitara todo de en medio lo más rápidamente posible para desarrollar su nueva idea.

En la primera trama se nota mucho que tuvo que cambiar de planes en el último momento, porque no le dejaron utilizar al personaje que él tenía pensado para ser el Adversario, así que hace un apaño bastante Meh... que creo que acaba por lastrar toda la trama, con una resolución en la que no puedes evitar pensar "¿Y no lo podíais haber hecho antes?".

Después hay otra historia desarrollando a un malo malísimo que... ¡Puf! Se acabó la historia.

Y el últmo arco me parece demasiado metido con calzador todo. Se dan unas vueltas de tuerca y unas explicaciones a acontecimientos del principio de la serie que no pegan nada y creo que acaban por cargarse a uno de los personajes protagonistas, para llegar a un final muy precipitado.

Aún así hay partes muy buenas y con un desarrollo de personajes brutal (aunque también hay otros que van perdiendo por el camino), pero como la obra no deja de ser un sube y baja de calidad, a mi terminó dejandome un poso amargo.
DevilKeeper escribió:A mi Fábulas me parece un sube y baja de calidad constante.

Creo que se puede separar en tres grandes sagas, y las tres me dieron la sensación de cerrarse de golpe y porrazo. Como si el guionista se cansase de la trama que está desarrollando, se le ocurriese otra mejor y se lo quitara todo de en medio lo más rápidamente posible para desarrollar su nueva idea.

En la primera trama se nota mucho que tuvo que cambiar de planes en el último momento, porque no le dejaron utilizar al personaje que él tenía pensado para ser el Adversario, así que hace un apaño bastante Meh... que creo que acaba por lastrar toda la trama, con una resolución en la que no puedes evitar pensar "¿Y no lo podíais haber hecho antes?".

Después hay otra historia desarrollando a un malo malísimo que... ¡Puf! Se acabó la historia.

Y el últmo arco me parece demasiado metido con calzador todo. Se dan unas vueltas de tuerca y unas explicaciones a acontecimientos del principio de la serie que no pegan nada y creo que acaban por cargarse a uno de los personajes protagonistas, para llegar a un final muy precipitado.

Aún así hay partes muy buenas y con un desarrollo de personajes brutal (aunque también hay otros que van perdiendo por el camino), pero como la obra no deja de ser un sube y baja de calidad, a mi terminó dejandome un poso amargo.

Gracias por tu visión, creo que llevar unas expectativas normalillas es lo mejor para enfrentarme a ello jajaja
Ya os diré!
No se si me estoy liando yo solo o que.... Tema nueva edición hellblazer:
https://www.casadellibro.com/libro-hell ... RKEALw_wcB

Entiendo que esta colección viene a reemplazar la que ya hay (hasta aqui bien) pero que el contenido será el mismo, no? la etapa "inicial" de 300 numeros.
[erick] escribió:Si, así es

osea que puedo pasar de la coleccion actual y empezarme esa cuando salga. Pues creo el mes que viene empiezo colección nueva porque siempre he querido leer a Constantine.
Si, de hecho la otra es día a día más complicado de conseguir, si vas a iniciar la colección de nuevo y la quieres hacer tranquilamente está es la mejor opción, yo la prefiero, es más cara y ocupa más espacio pero es más facil leer y de releer
[erick] escribió:Si, de hecho la otra es día a día más complicado de conseguir, si vas a iniciar la colección de nuevo y la quieres hacer tranquilamente está es la mejor opción, yo la prefiero, es más cara y ocupa más espacio pero es más facil leer y de releer

De la otra solo tengo un tomo que compre en su dia hace buff..... Pero sinceramente, si me va a costar un riñon completar la colección buscando los tomos sueltos, prefiero ir por lo facil, que por un tomo no me vale la pena hacer arqueologia.

Además asi me animo, y me voy comprando los tomos a medida que vayan saliendo y el presupuesto en comics del mes, ese mes se va en ese tomo y arreando.
A día de hoy es conseguible, seguramente en un mes lo sea, después ya más difícil, el 1 creo que es el más complicado por qué ECC lo tiene agotado y no van a hacer reimpresión.

Yo sin duda me haría la nueva
[erick] escribió:A día de hoy es conseguible, seguramente en un mes lo sea, después ya más difícil, el 1 creo que es el más complicado por qué ECC lo tiene agotado y no van a hacer reimpresión.

Yo sin duda me haría la nueva

si, claro, en un mes es posible, pero como te puedes imaginar, no voy a hacer un macro pedido ahora de cuanto, 300€? 400€? en comics XD
Yo tengo la de Garth Ennis en el coleccionable y ahí me voy a quedar, es una obra interesante pero es imposible estar en todos los frentes, si le la tuviera que hacer me haría la nueva
De Hellblazer hay etapas mejores que otras? O los 300 números son increíbles?
Hoy ha caído el primer tomo de Sandman :) a ver si la voy haciendo de tranquis
@gwallace yo Hellblazer me la he hecho entera. He leído hasta el primer tomo de Mike Carey y diría que todos están a muy buen nivel siendo el que menos me ha gustado el de Azzarello.
@sdlt puff pero es que son mil tomos a 35 pavos va a ser demasiao :(
Ya veré
Gracias!!
Me estoy poniendo al día con Batman que llevo un atraso del copón. Concretamente me acabo de leerBATMAN NÚM. 102/ 47 y veo que
Harley Quinn ahora colabora con Batman y catwoman... Desde cuándo es eso así?! Me ha dejado bastante loco
Una pregunta así rápida... Si solo pudieras tener una colección, Sadman o Hellblazer? Y no vengamos con el tema de espacio o dinero, no importa esto. Si solo pudieras tener una de ellas cual? :-? :-? :-?

Empiezo yo, que no me escapo, me lei Sadman y Hellblazer alguna (etapa no entera). Me quedaría con Sadman por lo que he leído entera y tengo una opinión mas formada, pero lo que leí de Hellblazer (la etapa de Ennis y Carey) me gusta muchísimo, pero mucha gente opina que hay etapas que baja mucho el listón y se pueden hacer aburridas o duras. Que pensáis?
Bojack escribió:Una pregunta así rápida... Si solo pudieras tener una colección, Sadman o Hellblazer? Y no vengamos con el tema de espacio o dinero, no importa esto. Si solo pudieras tener una de ellas cual? :-? :-? :-?

Empiezo yo, que no me escapo, me lei Sadman y Hellblazer alguna (etapa no entera). Me quedaría con Sadman por lo que he leído entera y tengo una opinión mas formada, pero lo que leí de Hellblazer (la etapa de Ennis y Carey) me gusta muchísimo, pero mucha gente opina que hay etapas que baja mucho el listón y se pueden hacer aburridas o duras. Que pensáis?

yo sin tener ni puta idea (opinion cuñao incoming)
diria que Sandman porque se hace más contenida por la duración, hace poco he leido el manga de ataque a los titanes y si bien tiene un ritmo cojonudo, se me ha hecho un pelín larga. No quiero ni pensar en algo como Hellblazer con sus 300 números (se que no son comparables tan directamente pero creo que entiendes la idea)
locke & key tiene 40 numeros o así y también se me hizo algo pesada (aunque es verdad que no me gustó en exceso en general y puede influir) y de nuevo el salto a 300 numero puede ser agotador
Me quedo con Sadman, es más regular. Hellblazer como tiene varios autores depende mucho de lo que te gusten los autores. Las dos me parecen demasiado largas.
[erick] escribió:Me quedo con Sadman, es más regular. Hellblazer como tiene varios autores depende mucho de lo que te gusten los autores. Las dos me parecen demasiado largas.

ahora que hablamos de series largas, alguna recomendacion de serie buena corta? siempre tendremos tomos unicos tipo Sentient o similares, pero dejando esos de lado?
generos preferibles ciencia ficcion, fantasia y cosas asi frikazas [angelito]
@gwallace yo voy a intentar hacerme con Bone que dicen que bebe bastante de Tolkien aunque por el dibujo no lo parezca.
@sdlt de ese hay un integral del carajo no? rollo 1300 paginas
este
https://tienda.tomosygrapas.com/es/amer ... color.html
luego tienes los sueltos, que son 9 a unos 17-20 cada uno
https://tienda.tomosygrapas.com/es/amer ... ville.html
gwallace escribió:@sdlt de ese hay un integral del carajo no? rollo 1300 paginas
este
https://tienda.tomosygrapas.com/es/amer ... color.html

Estos tochacos son factibles de leer? buen brazo pajillero tienes que tener para sujetarlo, no? XD
Namco69 escribió:
gwallace escribió:@sdlt de ese hay un integral del carajo no? rollo 1300 paginas
este
https://tienda.tomosygrapas.com/es/amer ... color.html

Estos tochacos son factibles de leer? buen brazo pajillero tienes que tener para sujetarlo, no? XD


yo tengo el tomaco de Flash (Geoff johns) es algo mas grande que el de Bone pero mas o menos, es incomodo de narices pero al menos las paginas y la tapa dura le da una vida larga, la cosa es que el de Bone tengo la impresión que se van a rasgar las páginas de un tironcito o soltarsele las páginas con el tiempo, es muy muy barato y no se le puede pedir mucho.


terminado la compra de "Kill or be killed" ahora a ver si termino "I hate fairyland" que me queda un tomo solo ^^, el integral dos de "De capa y colmillos" y dos números de "Black Hammer", a ver si voy daándome prisa que tienen que salir mas novedades de cosas que también sigo jeje
hablando de tochos, estaba mirando los tomos de marvel gold spiderman y veo que el 8 esta agotado ya :( Sabeis si esta coleccion se va reeditando?
7075 respuestas