Hablemos de cómic americano y europeo

DevilKeeper escribió:Aprovechando las vacaciones y por toda la fama que tenía, me he leído Paper Girls.

La verdad es que no me ha hecho mucho. Prácticamente toda la obra son las chicas dando tumbos de aquí para allá en un sinsentido sin explicación alguna y unos viajes temporales que acaban siendo un circulo vicioso interminable al más puro estilo de la paradoja de John Connor.

La historia termina y da la sensación de que lo hace porque iban sin rumbo y ya no sabían qué hacer con ella. Todo el tema de la amistad eterna que te venden en las reviews me parece muy superficial porque realmente no hay evolución alguna en la relación entre las chicas.

Entretenida sin más y llena hasta arriba de todos los temas de sexualidad y feminismo actuales, los cuales ya empiezan a convertirse en un cliché más. También pretende tocar la fibra "ochentera" pero se queda muy lejos de lograrlo, un par de referencias aquí y allá y ya.



Estoy muy de acuerdo... Paper Girls parece que pierde un poco el rumbo, los dos primeros viajes en el tiempo son buenos giros y muy plausibles, después... empieza a caer un poco en picado perdiendo la frescura e intentando crear interés con temas metidos un poco con calzador a largo plazo para intentar crear un interés mientras que la idea original de la obra se va cayendo por el camino. Aun así creo que es una buena obra, entretenida y como ha sucedido (vendible para su versión seriefila).

-*-*-*-*

Estoy leyendo actualmente el Armor Hunters de Valiant en continuación de los Deluxe de XO Manowar y tenemos que ser justos, es que menudo nivel de Venditti y Kindt en fabricar una historia atractiva y bien elaborada. No son DC o Marvel ni sus carismas y pasados, pero no tienen nada que envidiarles. (al menos en la creación de este evento).
Yo me leí el primer deluxe de X-O Manowar y tengo pendiente todo lo demás, la verdad es que me pareció entretenido, una lectura ligera de ostias sin demasiadas pretensiones...pero tampoco es que me dejara con muchas ganas de más, al menos me gustó, Harbinger también también de Valiant me pareció bastante más regulero. El evento Armor Hunters iría inmediatamente después de los deluxe de X-O Manowar?
@Harumichi

Correcto, los dos Deluxe de Manowar y despues Armor Hunter, todo seguido y no te saltas nada.

El segundo Deluxe de Manowar, es superior, mas atractivo y mucho mas atrevido. (Ademas esta la creacion de Unity muy bien integrada).
Panini anuncia una nueva linea para Noviembre: Marvel Premiere. https://twitter.com/JulianEme/status/12 ... 11808?s=20
Tomos de tapa blanca creo que de etapas más modernas (La única que conozco ahí es la del Inmortal Hulk) a un buen precio de unos 10 euros por 120 páginas.

En principio me parece una iniciativa interesante, aunque estoy con miedo de que sea solo el principio de una etapa para engancharte a las grapas.
Regit escribió:Panini anuncia una nueva linea para Noviembre: Marvel Premiere. https://twitter.com/JulianEme/status/12 ... 11808?s=20
Tomos de tapa blanca creo que de etapas más modernas (La única que conozco ahí es la del Inmortal Hulk) a un buen precio de unos 10 euros por 120 páginas.

En principio me parece una iniciativa interesante, aunque estoy con miedo de que sea solo el principio de una etapa para engancharte a las grapas.


Exacto, parece que lo han dejado claro, que solo sera el comienzo de la etapa para que luego continúes con la grapa. Esta bien la iniciativa y se agradece, pero para mi no es.
@Regit @Bojack si os fijais en el lomo de Hulk, 4F y Extraño tiene un 1 (mientras que el evento de Vengadores no, al estar cerrado). No tendria mucho sentido numerar el 1 si no piensan, al menos, sacar el 2.
Sacado de la propia página de Panini:

https://comics.panini.es/noticias/artic ... noviembre/

"La idea es que el lector que se quedó colgado pueda comprar ese tomo y luego seguir la serie en grapa (...) no queremos que sustituya a las grapas en sí, ni tampoco debe afectar a los futuros tomos en tapa dura, mejor papel, etc. Este producto no sustituye a ningún otro, pero busca servir de refuerzo a los que están, en especial a la grapa."

"En cuanto a los segundos volúmenes de la serie, no es algo que esté todavía decidido. Marvel Premiere busca que el lector se sume a las grapas, aunque sea más tarde. Tenemos que evaluar si estos segundos volúmenes se ofrecerán de inmediato, se dejará espacio a otras series… Quizás sí, es incluso probable que sí, pero es algo que todavía tiene que evaluarse"

Vamos, que si vende bien siguen, y sino pues ya avisaron que podrían no seguirla.
Bueno, pero eso tampoco es nada nuevo... Si algo no vende se va al carajo [+risas]
Tampoco nos podemos fiar mucho de la maquetación de las imágenes promocionales.

De todas formas, en el caso de Hulk, parece ser que hay bastantes grapas agotadas, así que no es de extrañar que se planteen sacar dos o tres tomos. Pero como dice el propio editor, esto no deja de ser un anzuelo para ver si pillan a alguien dispuesto a pagar el disparate que piden por las grapas. Lo mismo te sacan un par de tomos y el siguiente no lo ves hasta dentro de dos años, esperando que decidas subirte a la grapa para seguir leyendo sin parar.

También han anunciado otra colección estilo a la Biblioteca Conan, pero con la colección clásica de La Tumba de Drácula. Un tomo cada 15 días por 15€, 10 tomos de colección en total. Insinuan que después podría venir la colección de Shang-Chi.

Tiene buena pinta. Me gustaría que tuvera éxito y decidieran sacar los clásicos de toda la vida en este formato: 4F, Vengadores, Spiderman... porque, aunque en su día me encantaban y los defendía a capa y espada, los Marvel Gold u Omnigold me dan un asco que no los puedo ni ver. Tochos inmanejables con páginas llenas de tinta corrida o pegada de otra página. Y les importa tres cojones.

Y se rumorea que tienen guardado otro formato nuevo de cara al año que viene.

Me hace gracia porque hay una web en la que "entrevistan" al editor Julián Clemente sobre estos nuevos formatos, y hace un comentario del estilo "Espero que la gente se vuelva a ilusionar porque seguirmos siendo los mismos que les dimos ilusión en el pasado". Se deben estar estrellando en ventas, y más que se van a estrellar con la que se nos viene encima en este país. Y yo que me alegro. Se les ha ido la pinza totalmente, con sus tochos rozando los 50€, sus grapas a 5€, sus ediciones mierdosas, sus formatos edición limitada con precios infladísimos... etc. etc. etc.

Y luego dicen que quieren atraer nuevos lectores... Sí, sí. Super accesibles vuestros productos.
DevilKeeper escribió:También han anunciado otra colección estilo a la Biblioteca Conan, pero con la colección clásica de La Tumba de Drácula. Un tomo cada 15 días por 15€, 10 tomos de colección en total. Insinuan que después podría venir la colección de Shang-Chi.

A quien se la tengo de chupar para que esto salga adelante?
@Konstantine106 En noviembre salen los dos primeros de Dracula.

Shang-Chi seguramente para la película.

Todavía me acuerdo de cuando justificaban la edición limitada y los precios de los Marvel Límited Edition diciendo que eran obras minoritarias sin interés para el público general...

Y luego resulta que todo acaba saliendo en formatos para el público general.
@DevilKeeper bueno... La mayoria de la linea MLE si se adapta a eso (en mi opinion), pero esta claro que usaron la excusa para sondear el mercado con Dracula, Shang-Chi y alguno mas... Igual que con La Espada Salvaje... Pero en general si que tengo la impresion que han sacado cosas muy minoritarias.
Estoy siguiendo la colección de Green Lantern saga y menudo despropósito lo de ECC... sacan los 3 primeros números de la parte de Green Lantern y luego saltan al 7 :-?

La explicación que dan es que priorizan tomos que no estaban editados o que llevan tiempo descatalogados (situación que ellos mismos propiciaron por no reeditar los tomos de Green Lantern de Geoff Johns en su día). En fin, yo que estaba tan contento leyendo todo lo que me faltaba de Green Lantern y ahora tengo que esperar para continuar la lectura hasta vete a saber cuándo...

En fin, menuda editorial más mala nos ha tocado a los fans de DC. Qué pena no haber comprado muchos cómics cuando los derechos los tenía Planeta.
@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.
JasonTodd escribió:Estoy siguiendo la colección de Green Lantern saga y menudo despropósito lo de ECC... sacan los 3 primeros números de la parte de Green Lantern y luego saltan al 7 :-?

La explicación que dan es que priorizan tomos que no estaban editados o que llevan tiempo descatalogados (situación que ellos mismos propiciaron por no reeditar los tomos de Green Lantern de Geoff Johns en su día). En fin, yo que estaba tan contento leyendo todo lo que me faltaba de Green Lantern y ahora tengo que esperar para continuar la lectura hasta vete a saber cuándo...

En fin, menuda editorial más mala nos ha tocado a los fans de DC. Qué pena no haber comprado muchos cómics cuando los derechos los tenía Planeta.



A mi esto me pasó con batman saga, después de tener ordenada parte de la colección, y de muchos números después, me encuentro con que te sacan casi al principio el tomo de archivos secretos, pues mi cara debió ser como la tuya, cara de gilipollas, y la explicación que me dieron es la misma.

Es una pena, a mi han conseguido que haga lo siguiente, comprar toda la colección, y cuando la tenga terminada leerme lo que me falta y arreando, que es lo que he hecho con el de origen, lo he comprado pero no pienso leerlo hasta tener el resto.
Eso porque no seguís la colección de Batman de Salvat, eso si que es un tiro en el pie.
[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.


Por eso la he comprado. No vaya a ser. Y me voy a dar prisa con Batman, que desde el confinamiento me atrasé y me faltan ya varios números...

Eso sí, una vez que complete esas colecciones ya pillaré cosas muy sueltas porque tendré todo lo que quiero o lo más gordo de DC como Crisis y demás historias (lo actual no me llama la atención).

Así que supongo que me dedicaré al Flash de Geoff Johns, Mark Waid y Morrison, alguna etapa buena de la Liga de la Justicia o quizás le dé una oportunidad a Superman.
JasonTodd escribió:alguna etapa buena de la Liga de la Justicia

Buena suerte con eso [qmparto]
Estoy terminando con los vengadores VS la patrulla X de marvel deluxe, y he de decir que más o menos me está gustando, quizás vaya a por la segunda parte y el extra, he intentado buscar el de house of x pero ni rastro, quería leer como wanda se volvió majara y reventara el gen mutante casi por completo.

En cuanto pueda retomo con los cuatro fantásticos, se me olvidó meter en el carrito este antes que el de marvel deluxe.

Lo que tengo pensado hacer es, comprar toda la colección y una vez terminada leérmelo entero, lo mismo que con batman saga.

Por cierto, con esta "colección" que pasa?? Según la web iban a ser 60 números, pero en la web de wahkoom que es donde la sigo en orden se a quedado parada en 40 números.
JasonTodd escribió:
[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.


Por eso la he comprado. No vaya a ser. Y me voy a dar prisa con Batman, que desde el confinamiento me atrasé y me faltan ya varios números...

Eso sí, una vez que complete esas colecciones ya pillaré cosas muy sueltas porque tendré todo lo que quiero o lo más gordo de DC como Crisis y demás historias (lo actual no me llama la atención).

Así que supongo que me dedicaré al Flash de Geoff Johns, Mark Waid y Morrison, alguna etapa buena de la Liga de la Justicia o quizás le dé una oportunidad a Superman.

A mí la Liga de los News 52, que ECC sacó un pequeño coleccionable por la película me encantó, en especial la segunda mitad, tampoco es que haya leído mucho más pero esta parte al menos te la recomiendo bastante.
Regit escribió:
JasonTodd escribió:
[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.


Por eso la he comprado. No vaya a ser. Y me voy a dar prisa con Batman, que desde el confinamiento me atrasé y me faltan ya varios números...

Eso sí, una vez que complete esas colecciones ya pillaré cosas muy sueltas porque tendré todo lo que quiero o lo más gordo de DC como Crisis y demás historias (lo actual no me llama la atención).

Así que supongo que me dedicaré al Flash de Geoff Johns, Mark Waid y Morrison, alguna etapa buena de la Liga de la Justicia o quizás le dé una oportunidad a Superman.

A mí la Liga de los News 52, que ECC sacó un pequeño coleccionable por la película me encantó, en especial la segunda mitad, tampoco es que haya leído mucho más pero esta parte al menos te la recomiendo bastante.


La tengo xD

En su día, cuando hicieron el reinicio post Flashpoint fue cuando me enganché al mundo de los cómics. En Nuevos 52 disfruté mucho con Batman, la Liga, el final de Green Lantern de Geoff Johns, Flash... Pero Renacimiento no me gustó nada lo que leí y lo dejé.

Ahí ya fue cuando me empecé a centrar en grandes sagas de DC y crisis.
Kevin Maguire haciendo su portada de JL pero con Watchment.

Imagen
Sobre ligas justicieras yo recomiendo la JSA de Geoff Johns.

https://www.ecccomics.com/comic/jsa-de- ... 8-111.aspx
Recibidos los dos primeros tomos de Head Lopper y terminado El mundo de Edena, además de haber comprado hace cosa de un mes La búsqueda del pájaro del tiempo.

Muchas ganas les tenía a todos.
Voy a comenzar la bella muerte de mathieu Bablet, ya que me gustó mucho shangri-la

Acabo de terminar espejo oscuro de Batman, no se porque la gente lo valora tan bien.

Me pillé sueltos algunos comics de Salvat de Batman (pinguino emperador y requiem por damian), algo flojitos o es que estoy malacostumbrado debe ser.

¿En la coleccion de salvat, están los numeros donde Batman "muere" a la mano de darkseid, y la muerte de damian? Es que los nombran haciendolos referencia pero no se cual tengo que comprar para verlo.
hikikomori90 escribió:Voy a comenzar la bella muerte de mathieu Bablet, ya que me gustó mucho shangri-la



Ese lo quiero pillar yo también, ya nos cuentas que tal.
hikikomori90 escribió:Voy a comenzar la bella muerte de mathieu Bablet, ya que me gustó mucho shangri-la

Acabo de terminar espejo oscuro de Batman, no se porque la gente lo valora tan bien.

Me pillé sueltos algunos comics de Salvat de Batman (pinguino emperador y requiem por damian), algo flojitos o es que estoy malacostumbrado debe ser.

¿En la coleccion de salvat, están los numeros donde Batman "muere" a la mano de darkseid, y la muerte de damian? Es que los nombran haciendolos referencia pero no se cual tengo que comprar para verlo.


No, está aquí

Lo que si está es lo que pasa después. Pero está muy descolocado porque a su vez lo están vendiendo en lo de Batman Saga bastante más caro.
El orden de lectura es este, todo eso va a estar en la colección pero al final porque los venden descolocados.

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... BJdzhSVU5B

Yo estoy leyendo esto.

Imagen

Es un cómic para vivir en él, un slice of life en el que lo importante es el viaje. Tiene relecturas porque al final entiendes cosas en las que luego te puedes perder y disfrutar. Viñetas en silencio viendo la vida pasar con una narrativa que te dice muchas cosas y lo hace de forma íntima que estoy seguro que cada uno interpreta de una forma distinta.
Alguna recomendación para leer algo sobre kang??

Y que aprece que va a ser el villano de la fase 5 de marvel, quiero leer algo de el.
El problema de Kang es que su historia en los cómics es un jaleo de generaciones, antepasados y viajes temporales de cuidado. Que si Inmortus, que si el Dr. Muerte... que si voy, que si vengo... No sé si para alguién que entre de nuevas va a ser una maraña de idas y venidas.

Ahora me vienen a la cabeza las sagas de Dinastía de Kang en la etapa de Vengadores de Roger Stern, Siempre Vengadores de Kurt Busiek y Carlos Pacheco y La Guerra de Kang, de la etapa de Kurt Busiek en Vengadores también.

Este villano le pega al Hombre Hormiga como a Hulk el villano "Matador" de Daredevil...
He tenido en las manos el tocho de El Regreso del Caballero Oscuro que saca ECC por el Batman Day, el que trae la saga completa...

Y debo decir que ECC lo ha vuelto a hacer, en su afan por llevar a sus lectores hacia experiencias nuevas ha creado un hibrido entre la rustica y la tapa dura, aparentemente es tapa dura, pero lo coges y da sensacion de que el tomo esta a media ereccion, se queda flacido y notas como que cede.

Que putas risas con mi librero [qmparto]
Menuda mierda, me iba a pillar los tomos de yo soy de batman saga, y me encuentro con que el yo soy Gotham aparece como no disponible.

La mierda de como a ido saliendo esta colección me sigue pareciendo lamentable, les he escrito a ver si van a reeditar yo soy Gotham, como me digan que no me van a joder bastante, porque mira que estaba muy interesado en esta colección, solo podré llegar hasta Joker: muerte en la familia.
@nail23 Yo estaria tranquilo, el Batman de King lo van a reeditar si o si. Pero si, lo de ECC y sus mini tiradas es para mandarles a la mierda... O compras de salida o tiemblas.



PD: por cierto, me he ganado el concurso del Batman Day en mi libreria, me he llevado a vasa el integral de TDK. La verdad es que no se puede decir nada bueno de esta edicion, que lastima...
Alguien sabe si tiene fecha el integral de Batman la maldición del caballero blanco?

El de Wonder Woman Tierra Muerta también lo quiero en recopilatorio integral, pero no sé si aguantaré...
@cloud_cato ninguno tiene fecha por el momento.
Por cierto, he metido la pata con los 4 fantásticos marvel saga, no pillé en su momento el número cinco y ahora me he quedado sin el, ojalá no tarden mucho en volverlo a sacar, porque me espera el número seis para comprar.

Estas cosas me dan rabia porque cuando compro, lo hago en orden, y si me fastidian de esta manera pues me quedo con una colección sin terminar.
nail23 escribió:Por cierto, he metido la pata con los 4 fantásticos marvel saga, no pillé en su momento el número cinco y ahora me he quedado sin el, ojalá no tarden mucho en volverlo a sacar, porque me espera el número seis para comprar.

Estas cosas me dan rabia porque cuando compro, lo hago en orden, y si me fastidian de esta manera pues me quedo con una colección sin terminar.

Que ha pasado? Yo lo veo disponible en la mayoria de sitios, incluso en la web de Panini :-?
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, he metido la pata con los 4 fantásticos marvel saga, no pillé en su momento el número cinco y ahora me he quedado sin el, ojalá no tarden mucho en volverlo a sacar, porque me espera el número seis para comprar.

Estas cosas me dan rabia porque cuando compro, lo hago en orden, y si me fastidian de esta manera pues me quedo con una colección sin terminar.

Que ha pasado? Yo lo veo disponible en la mayoria de sitios, incluso en la web de Panini :-?



Donde yo los compro no, en norma cómics.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, he metido la pata con los 4 fantásticos marvel saga, no pillé en su momento el número cinco y ahora me he quedado sin el, ojalá no tarden mucho en volverlo a sacar, porque me espera el número seis para comprar.

Estas cosas me dan rabia porque cuando compro, lo hago en orden, y si me fastidian de esta manera pues me quedo con una colección sin terminar.

Que ha pasado? Yo lo veo disponible en la mayoria de sitios, incluso en la web de Panini :-?



Donde yo los compro no, en norma cómics.

Pues lo tienes disponible en:
Panini Comics
Universal Comics
Comics Barcelona
Tiendascosmic
Fnac
El Corte Ingles
...

De hecho el unico sitio donde no esta es en Norma, en el resto de sitio lo encuentro sin problema.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Que ha pasado? Yo lo veo disponible en la mayoria de sitios, incluso en la web de Panini :-?



Donde yo los compro no, en norma cómics.

Pues lo tienes disponible en:
Panini Comics
Universal Comics
Comics Barcelona
Tiendascosmic
Fnac
El Corte Ingles
...

De hecho el unico sitio donde no esta es en Norma, en el resto de sitio lo encuentro sin problema.



Gracias, a ver si el mes que viene pillo los dos, que entre batman saga, marvel saga y dragon ball after que empiezo ahora, no doy abasto.

En cuanto termine batman saga, que en teoría serían 60 números, se acabó.
Konstantine106 escribió:@nail23 Yo estaria tranquilo, el Batman de King lo van a reeditar si o si. Pero si, lo de ECC y sus mini tiradas es para mandarles a la mierda... O compras de salida o tiemblas.



PD: por cierto, me he ganado el concurso del Batman Day en mi libreria, me he llevado a vasa el integral de TDK. La verdad es que no se puede decir nada bueno de esta edicion, que lastima...


Siempre se puede decir "al menos me sacaré unos euros revendiéndola"
unilordx escribió:
Konstantine106 escribió:@nail23 Yo estaria tranquilo, el Batman de King lo van a reeditar si o si. Pero si, lo de ECC y sus mini tiradas es para mandarles a la mierda... O compras de salida o tiemblas.



PD: por cierto, me he ganado el concurso del Batman Day en mi libreria, me he llevado a vasa el integral de TDK. La verdad es que no se puede decir nada bueno de esta edicion, que lastima...


Siempre se puede decir "al menos me sacaré unos euros revendiéndola"

Que va, no me planteo venderla. Como curiosidad me gusta, dudo que vayan a editar de nuevo todo el TDK en un solo tocho. Ademas, hasta ahora no tenia La Ultima Cruzada ni El Chico Dorado, asi que tampoco me molesta.

Pero eso si, gustarme no me gusta. Esta claro que yo por eso no pago, pero a caballo regalado...
Luego de mucho tiempo pasando del tema,al fin he dado el paso y me he puesto con el volumen 5 de Wonder Woman. Luego, de lo que para mi fue, la caída en picado del personaje cuando entró el matrimonio, he decido regresar a mi personaje favorito de DC. Sólo he leído 3 capítulos y aunque no sé a qué viene alternar dos historias, prefiero año uno a lo que veo en la linea principal.

HH!!
Hará semana y pico acabé de leer "Batman. Caballero Blanco".

Me ha parecido de los mejores cómic suyos.

Por cierto... Alguien puede decir si es recomendable el nuevo spin off DCSOS Inmortales?

@Konstantine106 Eres el del Pipa entonces xD Felicidades, ya vi la foto con el Batman grande al lado con mascarilla jaja. No me esperaba que fueras de por aquí.
Eldritch DA escribió:@Konstantine106 Eres el del Pipa entonces xD Felicidades, ya vi la foto con el Batman grande al lado con mascarilla jaja. No me esperaba que fueras de por aquí.

Eing??? Del Pipa?? [+risas]
Konstantine106 escribió:
Eldritch DA escribió:@Konstantine106 Eres el del Pipa entonces xD Felicidades, ya vi la foto con el Batman grande al lado con mascarilla jaja. No me esperaba que fueras de por aquí.

Eing??? Del Pipa?? [+risas]


Del Pipa Cómics, que ganaste el otro día el TDK en el Batman Days.
Eldritch DA escribió:
Konstantine106 escribió:
Eldritch DA escribió:@Konstantine106 Eres el del Pipa entonces xD Felicidades, ya vi la foto con el Batman grande al lado con mascarilla jaja. No me esperaba que fueras de por aquí.

Eing??? Del Pipa?? [+risas]


Del Pipa Cómics, que ganaste el otro día el TDK en el Batman Days.

Que va, ni conocia esa tienda... Aunque curiosamente hasta los 3 años vivi en Mataro y tengo a toda la familia ahi [+risas]

Habia un monton de tiendas que hacian el concurso.
Qué maravilla El Largo Halloween. Sé que voy tarde pero desde ya mi cómic favorito del caballero oscuro. No sabía que Nolan cogiera tantísimo aquí para su Dark Knight.

¿Alguna recomendación para un neófito de Superman?
sdlt escribió:Qué maravilla El Largo Halloween. Sé que voy tarde pero desde ya mi cómic favorito del caballero oscuro. No sabía que Nolan cogiera tantísimo aquí para su Dark Knight.

¿Alguna recomendación para un neófito de Superman?



A mi siempre me han recomendado camelot, cuando preguntaba pro cómics de superman, no es el personaje que me gusta, pero bueno.

Tierra uno es muy bueno.
sdlt escribió:¿Alguna recomendación para un neófito de Superman?

De Superman lo mejor seria la etapa clasica de Byrne, la verdad es que hay poca cosa que ralle a un nivel que roce El Largo Halloween.

Si lo que quieres son tomos sueltos, recomendables tendrias:
-Superman: Las cuatro estaciones
-Superman: Paz en la Tierra
-Superman: American Alien
-Superman: Hijo Rojo

Ten en cuenta que el ultimo es un Else Worlds (American Alien tambien, pero es mas facil colarlo en continuidad).

Si quieres un GRAN comic de Superman "sin" Superman tienes Superman: Identidad Secreta, que es un 10/10.

Y si quieres un comic coral en el que Superman tiene mucho protagonismo, Kingdom Come.

Puedes ver por ahi recomendado el All-Star de Morrison, pero sin entrar en si es o no bueno, no tiene sentido leerlo si no te has empapado previamente del personaje.
Gracias por las propuestas.

Kingdom Come lo he leído, me gustó mucho pero sentí que me estaba perdiendo algo.

Me tiraría de cabeza a por la etapa de Byrne pero está imposible conseguirla entera. Me apunto el resto y descarto de momento All Star Superman.
7098 respuestas