Hablemos de cómic americano y europeo



Huh.

Harley Quinn hace la conversión completa a Jinx de LoL XD.
Imagen
¿Alguien que compre los Marvel Gold tochos de Spiderman puede mirar si su tomo 8, el de Escaramuza bajo las calles, tiene los colores como con nubecitas?

Vamos, que se notan como manchas blancas de que el papel es tan grumoso que no se rellena bien el color. En los negros se nota muchísimo.

Yo he tenido dos tomos en más manos y estaban a cual peor. A ver si mañana puedo subir un foto.
unilordx escribió:


Huh.

Harley Quinn hace la conversión completa a Jinx de LoL XD.
Imagen

¿Entonces se confirma nueva etapa en Enero de 2021 y nueva colección de Harley Quinn @unilordx ?¿Quién guioniza esa colección? ¿Se sabe si continua la trama de Rebirth o es un reinicio?

¡Gracias anticipadas!

PD: Por lo que leo, se trata de un evento que durará dos meses (Enero y Febrero) y que es consecuencia directa de Metal, sirviendo como "justificación" de las nuevas colecciones en lo que parece un reinicio.

Y el planteamiento de esas nuevas colecciones... No me convence, parece que se ha retomado el plan del 5G:

Se habla de que Batman está muerto y que otro asume su rol, además de haber un nuevo Superman y una nueva Wonder Woman. Si al igual que el 5G en origen, el plan es sustituir a la triada de DC... Se la van a pegar más pronto que tarde. Le doy poca vida a esta nueva línea (dudo que los lectores apoyen mucho tiempo la desaparición de héroes y heroínas clásicos de DC, dudo que les agrade que sean sustituidos por otros que asuman su rol y legado, a los consumidores de cómic superheroico no les gustan esos cambios), siendo el típico reinicio que dura dos telediarios para luego hacer como que no ha sucedido nada y todo vuelve a la normalidad...


Lo más probable es que sea una etapa intrascendente, que rápidamente morirá y caerá en el olvido.
Serkenobi escribió:
unilordx escribió:


Huh.

Harley Quinn hace la conversión completa a Jinx de LoL XD.
Imagen

¿Entonces se confirma nueva etapa en Enero de 2021 y nueva colección de Harley Quinn @unilordx ?¿Quién guioniza esa colección? ¿Se sabe si continua la trama de Rebirth o es un reinicio?

¡Gracias anticipadas!

PD: Por lo que leo, se trata de un evento que durará dos meses (Enero y Febrero) y que es consecuencia directa de Metal, sirviendo como "justificación" de las nuevas colecciones en lo que parece un reinicio.

Y el planteamiento de esas nuevas colecciones... No me convence, parece que se ha retomado el plan del 5G:

Se habla de que Batman está muerto y que otro asume su rol, además de haber un nuevo Superman y una nueva Wonder Woman. Si al igual que el 5G en origen, el plan es sustituir a la triada de DC... Se la van a pegar más pronto que tarde. Le doy poca vida a esta nueva línea (dudo que los lectores apoyen mucho tiempo la desaparición de héroes y heroínas clásicos de DC, dudo que les agrade que sean sustituidos por otros que asuman su rol y legado, a los consumidores de cómic superheroico no les gustan esos cambios), siendo el típico reinicio que dura dos telediarios para luego hacer como que no ha sucedido nada y todo vuelve a la normalidad...


Lo más probable es que sea una etapa intrascendente, que rápidamente morirá y caerá en el olvido.


Pues como Convergence en su momento, solo que esto va de sustituir a los héroes por otros de minorías. De las cosas de ahí me interesan el de Shazam, el de Lex por la portada, y el concepto de Titans Academy, a ver en que queda todo. Pero se nota un montón que están reestructurando la compañia a saco, porque antes de eso viene el evento Endless Winter, que huele a relleno pero bien.
unilordx escribió:
Serkenobi escribió:
unilordx escribió:


Huh.

Harley Quinn hace la conversión completa a Jinx de LoL XD.
Imagen

¿Entonces se confirma nueva etapa en Enero de 2021 y nueva colección de Harley Quinn @unilordx ?¿Quién guioniza esa colección? ¿Se sabe si continua la trama de Rebirth o es un reinicio?

¡Gracias anticipadas!

PD: Por lo que leo, se trata de un evento que durará dos meses (Enero y Febrero) y que es consecuencia directa de Metal, sirviendo como "justificación" de las nuevas colecciones en lo que parece un reinicio.

Y el planteamiento de esas nuevas colecciones... No me convence, parece que se ha retomado el plan del 5G:

Se habla de que Batman está muerto y que otro asume su rol, además de haber un nuevo Superman y una nueva Wonder Woman. Si al igual que el 5G en origen, el plan es sustituir a la triada de DC... Se la van a pegar más pronto que tarde. Le doy poca vida a esta nueva línea (dudo que los lectores apoyen mucho tiempo la desaparición de héroes y heroínas clásicos de DC, dudo que les agrade que sean sustituidos por otros que asuman su rol y legado, a los consumidores de cómic superheroico no les gustan esos cambios), siendo el típico reinicio que dura dos telediarios para luego hacer como que no ha sucedido nada y todo vuelve a la normalidad...


Lo más probable es que sea una etapa intrascendente, que rápidamente morirá y caerá en el olvido.


Pues como Convergence en su momento, solo que esto va de sustituir a los héroes por otros de minorías. De las cosas de ahí me interesan el de Shazam, el de Lex por la portada, y el concepto de Titans Academy, a ver en que queda todo. Pero se nota un montón que están reestructurando la compañia a saco, porque antes de eso viene el evento Endless Winter, que huele a relleno pero bien.

Pero entonces no es como Convergencia @unilordx , porque Convergencia no cambió absolutamente nada de las colecciones regulares, pero en este evento como tú mismo dices, van a cambiar los roles de algunos superhéroes:

¿Cómo se explica entonces que Bruce Wayne estará muerto, que Jonathan Kent asumirá el rol de Superman y que Diana dejará de ser Wonder Woman, siendo sustituida por otra, sino se trata de un evento que tiene influencia en las colecciones regulares?


A no ser que te refieras que habrá continuidad en las colecciones excepto en las de la triada, de ahí que digas que es como una especie de Convergencia, porque sólo afecta a tres colecciones.

Lo que se puede desprender de este evento, es que estarán aseguradas colecciones de Green Lantern, Teen Titans y Harley Quinn, lo cual es una noticia positiva, sobre todo en los dos últimos casos, que tenía dudas de si seguirían apostando por sus cabeceras. Ahora bien, si Green Lantern obvia todo lo de Vendetti hacia atrás y sigue apostando por lo establecido por Morrison... Malo para mí.

¡Saludos!
@Serkenobi Se parece en que se paran todas las colecciones regulares a cambio de esto, y ya después de 2 meses pues vuelta a lo mismo.

Osea que digamos que es una mezcla de Convergence, en que todas las publicaciones paran, y Future's End, en que ocurre en un punto indeterminado en el futuro, y cuando acabe, pues vuelta los mismo.
unilordx escribió:@Serkenobi Se parece en que se paran todas las colecciones regulares a cambio de esto, y ya después de 2 meses pues vuelta a lo mismo.

Osea que digamos que es una mezcla de Convergence, en que todas las publicaciones paran, y Futures End, en que ocurre en un punto indeterminado en el futuro, y cuando acabe, pues vuelta los mismo.

Vale @unilordx , entonces si lo he entendido bien, sucede lo siguiente: se realiza un evento que rescata las ideas del 5G, pero dicho evento, al igual que el de Convergencia, no tendrá repercusión alguna de manera directa en la trama de las colecciones regulares, ya que al igual que sucedió en los números de Futures End, se relatan unos eventos hipotéticos adscritos al futuro o una línea temporal alternativa, de tal modo que al final todo seguirá igual, manteniendo la continuidad existente. ¿Estoy en lo cierto?

En ese caso mejor, otro evento que me puedo ahorrar (en el mejor de los casos, no dejará de ser una curiosidad más que otra cosa, como los números de Futures End de Green Lantern que adquirí en su día) y las colecciones regulares no se verán afectadas por ciertos cambios polémicos. Además ahora ya se sabe con seguridad que habrá colecciones de Wonder Woman, Harley Quinn, Green Lantern o Teen Titans. Espero que en el caso de la amazona si opten por un reinicio, porque el despropósito que existe actualmente no lo arregla ni Dios. Y en el caso de Green Lantern... Ojalá se respetara todo lo acontecido desde Vendetti hacia atrás, obviando lo de Morrison...

¡Saludos!
Yo tengo entendido que es un 5G flojito, vamos que son las bases del 5G, con los cambios en los héroes ya conocidos, pero sin que esto sea la nueva continuidad de DC, que es lo que quería ser el 5G.

Lo veo como una forma de tantear el terreno: lo que tenga éxito, saldrá serie de ahí, ya sea regular o limitada, o algún personaje que se traigan al presente XD
Leido Joker Sonrisa Asesina... Que frio me ha dejado, si no fuera por el arte de Sorrentino creo que no lo habria ni terminado. Empieza bastante bien, pero se va desinflando.

Que lastima :(
¿Qué me podéis decir de Iron Man Superior? Es que en noviembre Panini saca el tomo junto con el penúltimo de los Vengadores de Hickman y me preguntaba si tendría algún interés de cara a Secreto Wars.

Tengo los tres tomos de la etapa de Gillen.
Hablando de Hickman, estoy por el 5º tomo de Avengers de Marvel Now! Deluxe, “Adaptarse o morir”.

El tomo me está gustando bastante, pero al igual que en toda la línea de Avengers de Hickman, hay veces que voy super perdido con las historias, ya que se entrelazan bastantes diferentes.

En cuanto lo acabe, me pongo con el 6º de La Nueva Patrulla X de Bendis. Esta, me está pareciendo una etapa increíble.
Tyler Durden escribió:Hablando de Hickman, estoy por el 5º tomo de Avengers de Marvel Now! Deluxe, “Adaptarse o morir”.

El tomo me está gustando bastante, pero al igual que en toda la línea de Avengers de Hickman, hay veces que voy super perdido con las historias, ya que se entrelazan bastantes diferentes.

En cuanto lo acabe, me pongo con el 6º de La Nueva Patrulla X de Bendis. Esta, me está pareciendo una etapa increíble.


imagina la gente que lo leyó en grapa :)

sdlt escribió:¿Qué me podéis decir de Iron Man Superior? Es que en noviembre Panini saca el tomo junto con el penúltimo de los Vengadores de Hickman y me preguntaba si tendría algún interés de cara a Secreto Wars.


Yo lo voy a comprar, me gusta mucho Tom Taylor, aunque creo que al final flojea un poco.
@[erick] Si, tengo un amigo que se lo leyó en grapa y ahora lo está releyendo a ritmo de tomo y dice que queda todo super claro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como curiosidad... Que os parece mejor, "El universo DC de Alan Moore" o "Top 10"?
@[erick] gracias por la respuesta, me haré con él pues.

Aprovecho y amado otra pregunta. Me estoy haciendo con los Marvel Héroes de Spiderman desde la etapa de Stern. Mi pregunta es, ¿cuando debería parar? ¿Cuando se va todo al carajo? Por lo que he visto la etapa Michelinie es decente y termina en el 388, ¿debería cortar ahí y continuar con Straczynski?

Gracias adelantadas.
Para cuando te canses. Straczynski comienza muy bien, luego se le pira un poco la pinza o tuvo problemas con la editorial, no se sabe muy bien y lo cerró con una locura de cierre, el conocido mefistazo tan loco como necesario.

Pero luego vienen etapas también buenas como la de Superior Spiderman, que si tiene otra forma de contar las cosas y le da un nuevo gusto y es algo diferente.
@[erick] el tema mefistazo me lo conozco. Yo lo preguntaba más que nada porque he leído que los 90 son lo peor de lo peor y quería saber a partir de cuándo cortar para seguir con Straczynski y los '00 en adelante.
@sdlt

En principio Amazing puedes cortarla ya, en el número 350 incluído en el últmo MH publicado: "El Regreso de los Seis Siniestros". Prácticamente ya no queda nada para Matanza Máxima, que no la he leído, pero debe ser el principio de lo infumable de los años 90. Luego ya la interminable saga del Clon, que al principio debió de tener un mínimo de interés pero que fué estirada como un chicle infinito, rizando cada vez más el rizo hasta que ya nadie supo como salir de ahí con un mínimo de dignidad, y quedó lo que quedó. Por ahí andaría también la cabecera en solitario de McFarlane, pero esa ya de por sí es bastante mala, y cuando se va este no debe de dar para mucho más.

Spectacular puedes cerrarla en el 250, cuando se va el guionista DeMatteis. De esta no hay MH y no se les espera en mucho tiempo porque en USA está parada la colección desde hace años, así que Panini no tiene material para continuar. El día que en USA decidan seguir, empezaremos a ver aquí nuevos tomos.

Web Of no sé hasta que número. Suelen decir que un buen corte es cuando se va Conway a los guiones. Igualmente está parada en USA.

Luego ya puedes saltar a los 5 primeros Marvel Saga de Strack, y yo personalmente corto ahí, en el Spiderman 500. Me parece un gran número que pone un buen broche de oro a todo Amazing, aunque los Saga continúan un poco más con la saga de Ezequiel que es un poco "Meh", para mí al menos. De todas formas es la etapa completa de Romita Jr como dibujante, de cuando aún tenía ganas de dibujar (pocas).

Después viene Pecados del Pasado (ni la he leido ni la voy a leer jamás), el Mefistazo (otra ida de pinza monumental), Superior Spiderman (0 interés en ella...). Ya depende de los gustos de cada uno.
@DevilKeeper pues yo en Superior tengo bastante interés, he oído muy buenas cosas de ella. De hecho, intentaré cerrar la etapa Slott.

¿Entonces Matanza Máxima no vale la pena? Pues sí es así me haré con los 3 Marvel Héroes que me quedan y pista.

El resto de colecciones no creo que las toque que no doy abasto jeje al menos no las compraré.
Covid positivo mediante, estoy aprovechando los días y el tiempo libre que me dejan los dos enanos para poder ponerme al día (me encanta el tema Krakoa de Hickman) y leer cosas que no he podido de tiempo atrás. Esta mañana empecé el Batman de Snyder. Alguna pega? No soy nada de nada mundo DC... Debería hacer una pausa en algún arco concreto que podáis recomendar, para no darme el atracón del siglo, (creo que son unos 50 números ...). Gracias.

Ya se que no es el lugar, pero seguramente si el tipo de usuarios (gente de comic americano europeo que lea algo de manga sin ser lo mas habitual para el) que me puedan recomendar algún manga, plan que no sea de ostias y listo. Algo con un poco mas de desarrollo, para alguien que el manga no lo toca desde hace 25 años... Gracias de nuevo.
@sdlt

En mi opinión la etapa de los 90, con lo del clon y tal.. fue bastante criticada por su larga duración y sobretodo porque
cambiaron al protagonista de toda la vida, Peter Parker, por el clon suyo haciendolo ver como si fuera el verdadero (cosa que terminaron corrigiendo, claro)

pero creo que visto en perspectiva y pasado el tiempo, cuando se lee del tirón no resulta una saga TAAN mala. De hecho hay muchas peticiones para que se reedite y se pueda recuperar, ya que encontrarla hoy en dia es algo muy dificil. Y lo posterior a ello (lo que serían los tomitos forum de lomo negro Peter Parker: Spiderman y los de lomo rojo) tambien hay arcos buenos y malos. Pero para mi gusto están por encima de la media de lo que han hecho en general Slott y Spencer por ahora.

Straczynski yo lo recomiendo entero. Me parece la mejor etapa escrita de Spidey, pese al arco de Pecados del Pasado; sigue contando con "De vuelta al negro", su entrada en los Vengadores, "El otro" y su cruce con la Civil War. Incluso el tan criticado Mefistazo creo que es genial, pero la gente lo critica por las consecuencias y el cambio de statu quo del personaje a posterior (y con razón); pero lo que es el evento la narrativa y el dibujo (de Joe Quesada) son geniales.

Luego ya la etapa de Slott, pues es cierto que hay cosas muy potables como el Universo Spiderman o el Superior Spiderman... pero para todo el tiempo que estuvo con el personaje, pues hay mucho relleno (por así decirlo) en mi opinión.
@sdlt No he leído Matanza Máxima, no puedo decirte. Es una saga muy criticada, igual que todo lo que vino después del Clon. Noventerismo puro y duro.

Empecé a leer en digital todo Spiderman tras los coleccionables de Planeta, pero había muchos números en los que faltaban páginas y lo dejé. Lo poco que leí me siguió entreteniendo, así que igual yo si me animo a seguir con los MH. Ya veremos.

Tampoco he leído lo de Slott, pero es que la Marvel moderna no me va. Costillas sueltas y ya. Y en el caso de Spidey, que es mi personaje favorito, estoy tan apegado al clásico que las historias de ahora me chirrían mucho.

Como digo, para mi, Amazing termina en el #500.
Bojack escribió:Covid positivo mediante, estoy aprovechando los días y el tiempo libre que me dejan los dos enanos para poder ponerme al día (me encanta el tema Krakoa de Hickman) y leer cosas que no he podido de tiempo atrás. Esta mañana empecé el Batman de Snyder. Alguna pega? No soy nada de nada mundo DC... Debería hacer una pausa en algún arco concreto que podáis recomendar, para no darme el atracón del siglo, (creo que son unos 50 números ...). Gracias.

Ya se que no es el lugar, pero seguramente si el tipo de usuarios (gente de comic americano europeo que lea algo de manga sin ser lo mas habitual para el) que me puedan recomendar algún manga, plan que no sea de ostias y listo. Algo con un poco mas de desarrollo, para alguien que el manga no lo toca desde hace 25 años... Gracias de nuevo.


20th Century Boys, un thriller muy muy bueno.
@orioloriol me acabo de pedir el primer numero. He visto que son 11 numerazos (recopilados), a ver que tal. gracias!
Bojack escribió:@orioloriol me acabo de pedir el primer numero. He visto que son 11 numerazos (recopilados), a ver que tal. gracias!


Espero que te guste, a mí me voló la cabeza cuando lo leí hace años. Ahora lo estoy releyendo y ayer terminé el primer tomo. Los mangas de Urasawa molan mucho, se toma su tiempo en construir sus tramas con muchos personajes que se van enlazando poco a poco. La pega es que sus obras se parecen bastante entre ellas [+risas]
Por fin Panini reanuda los Marvel Now Deluxe de Thor en Enero de 2021, comenzando ya la etapa de Jane Foster como Thor [beer] [beer] [beer]
Panini va a ser mi ruina. Entre el final de los Vengadores de Hickman, la vuelta del Thor de Aaron y el nuevo integral de Ultimate Spiderman no doy abasto jeje
sdlt escribió:Panini va a ser mi ruina. Entre el final de los Vengadores de Hickman, la vuelta del Thor de Aaron y el nuevo integral de Ultimate Spiderman no doy abasto jeje


Con lo de Vengadores de Hickman , menuda ruina estos meses, iban lento y ahora han sacado 5 de golpe, incluso el final de Vengadores y Secret Wars coinciden en diciembre XD XD
@Jsk77 y yo aún encima me he empezado el Marvel Saga de Spiderman e intentaré hacerme con los integrales del Capi de Brubaker antes de que les dé por descatalogarlos. Lo dicho, una ruina xD
DevilKeeper escribió:@sdlt No he leído Matanza Máxima, no puedo decirte. Es una saga muy criticada, igual que todo lo que vino después del Clon. Noventerismo puro y duro.

Empecé a leer en digital todo Spiderman tras los coleccionables de Planeta, pero había muchos números en los que faltaban páginas y lo dejé. Lo poco que leí me siguió entreteniendo, así que igual yo si me animo a seguir con los MH. Ya veremos.

Tampoco he leído lo de Slott, pero es que la Marvel moderna no me va. Costillas sueltas y ya. Y en el caso de Spidey, que es mi personaje favorito, estoy tan apegado al clásico que las historias de ahora me chirrían mucho.

Como digo, para mi, Amazing termina en el #500.


Yo leí Matanza Máxima según iba saliendo número a número y me encantaron la trama y el dibujo, pero claro era lo que había en el momento y para entonces estaba genial.

Con la visión actual es posible que esté desfasado, o lo veáis insulso, pero yo lo guardo en mi memoria (y mi armario) con mucho cariño.
Imagen

Me encanta esta grapa, es una putada que no haya demasiado material de Plastic Man.
Me he hecho con los integrales del Capi de Brubaker, el integral de Civil War y tengo pensado hacerme con el Marvel Saga Spiderman Civil War en breve. ¿Alguien sabría de alguna guía donde explicaran como ir alternando sagas?

Gracias adelantadas.
Me he comprado el primer tomo de la nueva edición de la Tumba de Drácula y lo estoy disfrutando como un enano. XD

Imagen

De pequeño tenía un retapado de la edición de forum y me encantaba. Luego lo sacaron en biblioteca marvel, pero tan pequeño y sin color no me convencía. Luego cuando salió en Limited Edition me pilló sin pasta y, por fin, ahora me he podido hacer con la, para mi, edición definitiva: Buena reproducción, buen tamaño, cómodo de leer y un precio ajustado.

Ojalá saquen más clásicos así. Los tochales se me hacen muy incómodos para leer.
Alguien sabe donde conseguir los comics de Batman: Bajo la Capucha Roja el primero esta descatalogado o es que van a hacer un tomo único de este arco? Imagen

Es que en todos lados lo veo descatalogado, al menos el numero 1 del comic.
Me he pillado el integral de Essex County y me he leído la primera historia, muy sencilla pero muy emotiva a su vez. Es lo primero que leo de Lemire y creo que no me va a defraudar así que admito recomendaciones pero de series no muy largas please.

Otra cosita, ¿creéis que una bolsita de plástico tamaño Gold valdrá para semejante tochal? Es que no se que me da tenerlo así sin nada que lo proteja al ser tapa blanda y temo que las páginas amarilleen.
sdlt escribió:Me he pillado el integral de Essex County y me he leído la primera historia, muy sencilla pero muy emotiva a su vez. Es lo primero que leo de Lemire y creo que no me va a defraudar así que admito recomendaciones pero de series no muy largas please.

Otra cosita, ¿creéis que una bolsita de plástico tamaño Gold valdrá para semejante tochal? Es que no se que me da tenerlo así sin nada que lo proteja al ser tapa blanda y temo que las páginas amarilleen.

Sweet Tooth y Gideon Falls (esta ultima aun no esta terminada)
Otro comic que no conocía y acabo de reservar para cuando vaya a por SENTIENT; Cara de Luna

Imagen

He leído reseñas, visto imágenes y algún vídeo sobre el acabado de la edición y va a caer, a pesar de costar 45€ del ala.... [amor]
cloud_cato escribió:Otro comic que no conocía y acabo de reservar para cuando vaya a por SENTIENT; Cara de Luna

Imagen

He leído reseñas, visto imágenes y algún vídeo sobre el acabado de la edición y va a caer, a pesar de costar 45€ del ala.... [amor]


Pues yo soy bastante seguidor de Jorodowsky y pensé en pillarlo, pero no encuentro a nadie que lo tenga, ni reseñas a ver que tal es y de momento no me he arriesgado a pagar los 45€ xD

Ya comentarás algo al respecto.
Eldritch DA escribió:
cloud_cato escribió:Otro comic que no conocía y acabo de reservar para cuando vaya a por SENTIENT; Cara de Luna

Imagen

He leído reseñas, visto imágenes y algún vídeo sobre el acabado de la edición y va a caer, a pesar de costar 45€ del ala.... [amor]


Pues yo soy bastante seguidor de Jorodowsky y pensé en pillarlo, pero no encuentro a nadie que lo tenga, ni reseñas a ver que tal es y de momento no me he arriesgado a pagar los 45€ xD

Ya comentarás algo al respecto.


https://www.lacasadeel.net/2020/11/rese ... -luna.html

Hasta que no salga SENTIENT no voy a ir a por el, y sale a mediados de Diciembre. Mientras puedes leer esa reseña y ver el "unboxing" del libro que hacen en esa misma web.

El arte me ha encantado y a Jodo ya le conozco de otras obras, aunque no soy lo que se dice un gran seguidor suyo. Me encantan la propuesta, temática y puesta en escena, así que no creo que me decepcione la obra.

Ya te digo que no soy muy dado a gastar esa pasta en un comic y con este ha sido amor a primera vista.

Cuando lo tenga y lo haya leído, comento por aquí, aunque soy bastante lento y puede que hasta Febrero no tengas mis impresiones, fíjate que estoy ahora leyendo La búsqueda del pájaro del tiempo, y eso que lo tengo desde Agosto...
Buenas, tengo Hellblazer en digital y no descarto hacerme con ella en algún momento en físico. ¿Creéis que uno se puede fiar de ECC y que no será descatalogada a medio-largo plazo? Tengo bastante colección pendiente (TMNT de IDW, integrales AIDP, integrales Abe Sapien, integrales Ultimate Spiderman, Marvel saga Amazing,...) y no quiero agobiarme más la verdad jeje

Aprovecho y pregunto sobre algo que me ha pasado por la cabeza, ¿no os agobia estar con la incertidumbre de cuando podréis dar por finiquitada una serie? Ayer me puse a pensar precisamente en AIDP y la floja cadencia en la publicación de sus integrales por parte de Norma y me dio el bajón jeje Es que estamos más o menos a mitad de serie y este año (se entiende con todo el guirigai) no han sacado absolutamente nada.
@sdlt no, de ECC no te puedes fiar en ese sentido. Si mañana se agota X tomo no tienen porque reponerlo. Precisamente yo me hice Hellblazer completa cuando ya habian editado todo y pise mucho el acelerador para completarla cuanto antes. Me pille los 18 tomos en 4-5 meses.

Sobre lo otro, lo unico que me da miedo es que cambien formato a media serie. Norma no suele hacerlo, pero Planeta si lo hizo varias veces hace años.
@Konstantine106 buff pues nada, igual tengo que darlo por imposible. Marcel Saga se me va a llevar mucha pasta y quería terminar la etapa Slott cuando recién he terminado la etapa Straczynski, y hablamos de 40 y pico tomos más.

Quizás vaya aligerando colecciones con el tiempo (Los Vengadores de Hickman terminan ahora y las tortugas en verano) y pueda planteármelo. Veremos.

Gracias por la respuesta.
@sdlt piensa que Hellblazer tampoco es necesario tenerla toda. La serie esta estructurada por etapas segun el guionista y, con saber quien es Constantin vas sobrado para no perderte, no son demasiado continuistas entre ellas.

Lo que puedes hacer es ir comprando etapas completas (la de Ennis, Carey, Milligan...) y asi poco a poco. Por ejemplo yo las etapas de Delano y la de Jenkins no las recomendaria, y son 5 tomos entre las dos.
@Konstantine106 gracias, me lo pensaré, pero soy muy tiquismiquis y me da que de ponerme con ella seguiré el orden cronológico. De Delano solo he leído el primer número y me ha interesado bastante, la verdad.
Para los que aún estéis a tiempo, no recomiendo la ciudad de los prodigios en versión comic...

Una obra con un apartado artístico muy extraño que no atrae, y una tipología de letra que no invita a su lectura, un guión mal adaptado al nuevo formato y, para mi, una obra totalmente prescindible.

Lo he vendido y con el dinero me he comprado La bella Muerte, del autor de Shangri-la, cuyo estilo artístico y narrativo me gusta muchísimo más.

Cuando lo lea os contaré mis impresiones.
Buenas, ¿alguien podría decirme si hay alguna bolsa protectora adecuada para tochales como los de Usagi Yojimbo o el integral de Essex County? He probado con las gold size pero imposible, aunque encajan con los Marvel Saga.

Gracias y un saludo.
@sdlt las mas grandes son las Magazine, pero ni idea de si se te van a adaptar bien o no, la verdad.

De todas maneras, porque esa necesidad de embolsarlo todo?
@Konstantine106 todo no, los de Marvel saga más que nada por utilizar las bolsas que tengo xD los otros por ser en tapa blanda y un tipo de papel que me da que puede amarillear con el tiempo.
Para tochos tan grandes no conozco ninguna bolsa, no creo que las haya la verdad.

Hay gente que los envuelve en papel de forro.

Yo tengo enfundado lo que tengo en cajas y lo que está en la habitación del PC de mi padres, que se pasan el día fumando.
7094 respuestas