Hablemos de cómic americano y europeo

unilordx escribió:@Serkenobi

Pues ni idea porque el proyecto 5G era un poco rumor a voces, aunque se especulaba ni siquiera sabíamos si era algo definitivo o un evento estilo 1 million donde veíamos a los "sucesores" de los heroes de siempre en plan mirada al futuro. Ahora mismo Scott Snyder es chico de oro del momento con sus amigos Williamson, Tynion IV, etc, así que casi lo que el decida es para donde tiraran. A ver como acaba Death Metal.

Es cierto que podía ser el enésimo giro y cambio temporal para llamar la atención de los consumidores y potenciar las ventas iniciales, pero por lo que leí en su día, en esta ocasión parecía ser algo más serio. Tal y como se había planteado, a mí me parecía una mala idea, sustituir de golpe a héroes consagrados y carismáticos por otros de segunda fila... Debilitaría esas colecciones, aunque al principio las ventas se pudieran potenciar por el efecto "sorpresa".

En base a lo que sé, mejor que se descartara la idea. Eso sí, por lo que veo, aún no existe ningún indicio de que pasará a continuación... Una pena.

¿Todavía no acabó Metal? Menos mal que yo paso olimpicamente de esos eventos y voy a la/s colección/es que me interesa/n, porque sino menudo suplicio...

unilordx escribió:Pues ahora he perdido el hilo pero en los últimos meses hay planeadas un montón de cancelaciones como RHaTO, junto con las que ya han cortado como Supergirl, así que no me extrañaría, pero probablemente sea de cara a la nueva tanda de #1 que irán presentando. Que en ellas siga estando HQ o no, pues a saber. Humphries no me disgusta pero me jode que ha dejado de lado a todos los OC que Conner y Palmiotti metieron.

Lo de Supergirl también lo había leído y a Harley Quinn parte de los medios la meten en el mismo paquete. El problema es el uso y empleo del término cancelación, que dependiendo del contexto, estaría mal utilizado, de ahí que tenga dudas. Yo entiendo por cancelación dejar una etapa inconclusa, a medias, cerrándola de manera abrupta, con tramas sin resolver y con planes claros de obviar todos esos acontecimientos en la siguiente cabecera para hacer borrón y cuenta nueva. En esa categoría metería por ejemplo a Teen Titans New 52, el hijo apócrifo del que nadie se quiere acordar [carcajad] O en el caso de la Wonder Woman de los Finch.

Ahora bien, otra cosa es que se cierre la colección de turno, aunque sea con un poco más de presura de la inicialmente estipulada (por ejemplo que el guionista calculara ocho números para finalizar el arco argumental y le digan que lo tiene que hacer en cuatro), con la intención de relanzar la misma en una futura cabecera, aprovechando la llegada de X evento para potenciar las ventas de la nueva etapa. Ejemplo de ello es la transición entre Green Lantern New 52 y Green Lantern Rebirth, no hubo ruptura alguna (por mucho que así lo aseveraran y aseguraran algunos llamándolo reinicio), sino que se continuó la trama, respetando los eventos narrados en New 52, pero con una nueva cabecera y numeración.

Por ello preguntaba en que caso se encontraba ahora mismo Harley Quinn, si en el primero, cancelación porque la obra últimamente no ha vendido bien, siendo susceptible de no volver a disponer de cabecera propia en el futuro o incluso obviar todo el legado de los Conner, o si el segundo, que al igual que sucedió entre New 52 y Rebirth, lo único que suceda es que Harley Quinn tendrá una nueva cabecera y numeración, continuándose la trama de Rebirth.

unilordx escribió:Pues no sabría decirte, yo para eso he tirado siempre de wikipedia que buscando el comic suele indicarte también si ha sido compilado en HardCovers y demás.

Yo suelo mirar en Comic Vine, pero no aparecen todas las ediciones recopilatorias. Pensaba que igual conocías alguna web especializada en el tema.

unilordx escribió:Lo único que sabría decirte para eso es mirarte los solicits de DC cada mes, que al fondo ponen todos los HC y compilaciones que van anunciando.

¿Qué son los solicits? ¿Dónde puedo mirarlo @unilordx ?

unilordx escribió:Pues no se, pero debería, ya que cada deluxe incluye 2 HC y ahora mismo hay 2 sin compilar, pero es raro porque ha pasado bastante tiempo desde que salió, encima con el tema de DC dándole la patada a Diamond las ediciones impresas están en caos total.

Por eso preguntaba, porque a mí también me extraña que después de tanto tiempo, no se hayan publicado aún más tomos (aunque haya habido COVID de por medio, hubo tiempo de sobra para hacerlo).

Espero que sean elegantes y recopilen en ese formato el resto de números de la colección, porque ya que han comenzado dicha edición deluxe, quedaría feo dejarla a medias...

¡Saludos!
@Serkenobi Metal acabó, ahora es Death Metal, que es como una segunda parte, básicamente es: Metal>Justice League> Death Metal, todo de Scott Snyder, y entremedio algunas cosas de relleno como el mini de Batman Risas.

Solicits o solicitations son algo así como los catálogos de nuevo material que mandan para las tiendas 3 meses antes, para que estas planeen sus compras de cada número, además de incluir las portadas que ya se sabe que las alternas y más vistosas siempre venden más. No está todo el material ya que a veces hay cosas que se reservan para anunciar luego o cambian, pero el 90% de ello está ahí, y definitivamente el 99% de las HC y compilaciones, la mayoría de cambios o falta de anuncios suele ser para material nuevo. Una busqueda de google te las suele encontrar rápido.

Estas son para octubre por ejemplo.
DC October 2020 solicitations and covers revealed

Al fondo puedes ver por ejemplo el anuncio del Omnibus de Nightwing N52, que recopila todo lo de esa época.
Los solicits suelen darse a mitad de mes así que los de noviembre no estarán hasta mitad de agosto.
Leches cuanto tiempo sin pasarme por aquí XD

Pues me he animado con new x men de Morrison, ahora que lo han reeditado. Creo que será quincenal pero supongo que iré a tomo por mes ( aunque por ahora me haya comprado los dos ) que hay más colecciones que sigo [+risas]
Tb me he pillado Joker sonrisa asesina y me estoy leyendo harleen (tengo los 3). Me he acabado el primero y me gustó bastante, aunque le tengo un pero, y es que considero que el dibujo del Joker está demasiado estilizado y que es demasiado guapo. Que a ver, siendo el punto de vista de Harley pues lo entiendo perfectamente, pero me choca verlo [+risas]
Imagen

Por otro lado me he leído amistoso vecino Spiderman y es bastante recomendable. Tb sigo asombroso Spiderman y me está pareciendo un coñazo tremendo, de esas que dan pereza leer y estoy pensando seriamente en bajarme ( y mira que me dolería en el alma).
Hola,

Alguien sabe cuando va a haber stock de He-Man y los Masters del Universo vol. 01 ???

Lleva un montón de tiempo agotado :-?


Imagen
unilordx escribió:@Serkenobi Metal acabó, ahora es Death Metal, que es como una segunda parte, básicamente es: Metal>Justice League> Death Metal, todo de Scott Snyder, y entremedio algunas cosas de relleno como el mini de Batman Risas.

Solicits o solicitations son algo así como los catálogos de nuevo material que mandan para las tiendas 3 meses antes, para que estas planeen sus compras de cada número, además de incluir las portadas que ya se sabe que las alternas y más vistosas siempre venden más. No está todo el material ya que a veces hay cosas que se reservan para anunciar luego o cambian, pero el 90% de ello está ahí, y definitivamente el 99% de las HC y compilaciones, la mayoría de cambios o falta de anuncios suele ser para material nuevo. Una busqueda de google te las suele encontrar rápido.

Estas son para octubre por ejemplo.
DC October 2020 solicitations and covers revealed

Al fondo puedes ver por ejemplo el anuncio del Omnibus de Nightwing N52, que recopila todo lo de esa época.
Los solicits suelen darse a mitad de mes así que los de noviembre no estarán hasta mitad de agosto.

Entonces no sólo Metal tiene una secuela, ¿sino encima colecciones entre medias como Batman Risas para rellenar?

En fin, menos mal que me mantengo alejado del mundo de los eventos editoriales, porque menuda locura, con mil crossovers, alargados hasta el infinito y por un ojo de la cara, para que luego la mayoría de ellos no tengan relevancia alguna.

Gracias por la explicación de los solicitations. Por lo que veo, de momento no hay novedades en torno a Harley Quinn.

¡Saludos!
Noticia muy importante y relevante en la industria del cómic: AT&T, empresa que adquirió hace poco a Warner Bross, ha realizado una restructuración total en DC Comics, despidiendo a un tercio de sus empleados:

AT&T, actual propietaria de Warner Bros, quien a su vez era la propietaria de DC Comics, ha empezado la semana con centenares de despidos en todas sus divisiones. Esto también ha afectado a la marca DC, donde ha habido recortes en la parte de plantilla tanto en DC Comics como en DC Universe – quien tiene los días contados para terminar integrándose dentro de HBO Max -, y el cierre de DC Direct tras 22 años de existencia. Todo esto corresponde a una mezcla entre las visiones estratégicas que ya se podían incluir desde la compra de Warner Bros por parte de AT&T, el cambio de liderazgo con la llegada del nuevo CEO de Warner Jason Kilar, así como la necesidad de recortar plantilla por el impacto de la crisis del Covid-19.

En cuanto a DC Comics, esto ha supuesto la salida del Editor en Jefe Bob Harras, los editores Brian Cunningham y Mark Doyle, el vicepresidente senior de estrategias de publicación y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing Jonah Weiland y la vicepresidenta de las iniciativas de publicación global y estrategia digital Bobbie Chase. Pueden haber habido más nombres conocidos que aún no hayan sido confirmados oficialmente, pero independientemente de su labor, los cómics que amamos no aparecen por simple generación espontanea del trabajo conjunto de la parte más artística, y a muchos de ellos también les debemos parte de todos los cómics que hemos disfrutado en DC Comics.

https://www.zonanegativa.com/despidos-c ... dc-comics/

Hay muchas teorías e hipótesis circulando al respecto y las más pesimistas, hablan incluso de que DC Cómics será liquidada a corto plazo. Las moderadas, señalan una transición hacia el mercado digital, editando en grapa sólo las colecciones más exitosas y el resto, de manera digital, siendo susceptibles de ser recopiladas posteriormente en formato rústica o cartoné. Finalmente las más optimistas hablan de que sólo se trata de un movimiento que busca "actualizar" DC Comics, buscando nuevos planteamientos, para lo cual era necesario despedir a la "vieja guardia".

¿Qué opináis al respecto?

¡Saludos!
Que sobran grapas y que hacen bien en parar
[erick] escribió:Que sobran grapas y que hacen bien en parar

Es evidente que consideras que se editan demasiadas colecciones (algo en lo que puedo concordar). ¿Pero estás a favor de la progresiva eliminación del formato físico en el cómic @[erick] ? Yo ahí discrepo. No me agradaría una industria donde quitando las cuatro/cinco colecciones más exitosas, el resto se editen en digital, a la espera de que la editorial se digne a recopilarlas posteriormente en físico.

¡Saludos!
Para mi el mayor problema es la sobresaturacion de grapas. Hay una gran cantidad de lineas por editorial y harían bien en ordenar el mercado. Menos numero, mas calidad.
El formato físico es más complicado de eliminar de lo que parece, en los libros que la experiencia es casi la misma no lo han conseguido, en los cómics que la experiencia es todavía muy lejana lo veo más complicado.
Lo que si veo es que algunas grapas salgan en formato digital directamente y luego el TPB en físico y digital

Yo me he bajado de todas las grapas y no vuelvo a subir
Estaría bien que moderasen sus publicaciones de superhéroes y sacaran cómics distintos, así tendrían más variedad en su oferta y aumentarían sus clientes potenciales. Hoy en día hay mucha sobresaturación de superhéroes, no estaría mal ver otra clase de historias.

El problema es que estas editoriales americanas no apuestan por cosas nuevas y viven de las rentas, explotando los mismos personajes desde hace casi un siglo.
Bojack escribió:Para mi el mayor problema es la sobresaturacion de grapas. Hay una gran cantidad de lineas por editorial y harían bien en ordenar el mercado. Menos numero, mas calidad.

Estoy de acuerdo @Bojack y me sorprende ver a alguien más realizando la misma reflexión, ya que entre los consumidores de cómic hay mucho lector de la antigua escuela, de la vieja guardia, amante de las grapas y de que se publiquen mensualmente ochenta colecciones a la vez.

Considero que desde hace mucho tiempo ese modelo no es sostenible, viable ni rentable. No todos los personajes pueden tener su propia cabecera, ya sea por falta de carisma (hay personajes cuyo rol no pasa de ser un secundario de lujo, que se le va a hacer) o como bien señalas, por ausencia de calidad narrativa. Y es que guste o no, no hay suficientes guionistas talentosos para mantener ochenta colecciones abiertas a la vez, lo que produce que muchas sean mediocres y a su vez pasen desapercibidas, intentando "darles un empujón" forzando cruces o crossovers, lo que se traduce en un auténtico caos.

No pido ni mucho menos que todo se reduzca a cuatro colecciones, ya que también es importante que haya un espacio a la experimentación, apostando por colecciones que puedan ser rompedoras, valientes y atrevidas, como el caso de Harley Quinn, pero si que tendría que haber una disminución coherente del número de colecciones editadas.

[erick] escribió:El formato físico es más complicado de eliminar de lo que parece, en los libros que la experiencia es casi la misma no lo han conseguido, en los cómics que la experiencia es todavía muy lejana lo veo más complicado.
Lo que si veo es que algunas grapas salgan en formato digital directamente y luego el TPB en físico y digital

Yo me he bajado de todas las grapas y no vuelvo a subir

Opino lo mismo y creo que la resolución será la que señalas: algunas grapas directamente a digital, pero no el grueso de las colecciones de DC.

Por otro lado @[erick] , tengo curiosidad por saber porque ya no adquieres grapas, ¿porque abandonas el cómic, o porque prefieres otros formatos como rústica y cartoné?

coyote-san escribió:Estaría bien que moderasen sus publicaciones de superhéroes y sacaran cómics distintos, así tendrían más variedad en su oferta y aumentarían sus clientes potenciales. Hoy en día hay mucha sobresaturación de superhéroes, no estaría mal ver otra clase de historias.

El problema es que estas editoriales americanas no apuestan por cosas nuevas y viven de las rentas, explotando los mismos personajes desde hace casi un siglo.

Para eso estaba el sello Vértigo @coyote-san , pero se lo cargaron...
@coyote-san el cómic independiente ya cubre eso, Image, dark Horse y más tienen un montón de publicaciones de todo tipo de temáticas ajenas al pijameo

@Serkenobi porque son caras y prefiero los tomos
@[erick] sí, ya, lo decía desde el punto de vista de DC.

@Serkenobi no estoy muy puesto en este tema pero de la línea Vértigo tenía entendido que estaba enfocada en un estilo más underground y de nicho. Yo me refería a que hagan otras peopuestas más generalistas, como por ejemplo cosas parecidas al manga Shonen, tipo One Piece o algo así, que si les están comiendo la tostada al cómic americano por algo será.
[erick] escribió: @Serkenobi porque son caras y prefiero los tomos

Curiosa reflexión @[erick] , ya que muchos de los que defienden las grapa saluden a que son más económicas que los tomos.

Yo también prefiero los tomos, sobre todo por comodidad. No me gusta nada tener que almacenar 70 grapas que pueden estar recopiladas en 7 tomos.

Ahora tengo otra curiosidad a raíz de esa afirmación, ¿compras cómic en España o directamente de USA?

coyote-san escribió: @Serkenobi no estoy muy puesto en este tema pero de la línea Vértigo tenía entendido que estaba enfocada en un estilo más underground y de nicho. Yo me refería a que hagan otras peopuestas más generalistas, como por ejemplo cosas parecidas al manga Shonen, tipo One Piece o algo así, que si les están comiendo la tostada al cómic americano por algo será.

En la línea Vértigo tenía cabida un poco de todo, era un sello ideal para eso que expones, pero ya no existe.

Eso sí, no creo que la solución de DC sea precisamente crear un clon de Naruto o One Piece.
@Serkenobi un clon descarado no, pero algo en el mismo tono podría ser. El shonen de fantasía no deja de ser una evolución de los superhéroes, son personajes con poderes que cometen actos heroicos, pero la diferencia entre Naruto, One Piece, etc. con los superhéroes americanos clásicos es que tienen historias más frescas y menos ingenuas, con menos moralina de "sé buen ciudadano y haz lo correcto".
coyote-san escribió:@Serkenobi un clon descarado no, pero algo en el mismo tono podría ser. El shonen de fantasía no deja de ser una evolución de los superhéroes, son personajes con poderes que cometen actos heroicos, pero la diferencia entre Naruto, One Piece, etc. con los superhéroes americanos clásicos es que tienen historias más frescas y menos ingenuas, con menos moralina de "sé buen ciudadano y haz lo correcto".

Decir eso de Naruto, que su premisa es: "el poder de la amistad lo puede todo" y "vamos a buscar a Sasuke porque es nuestro amigo pase lo que pase, aunque reviente medio planeta", yo no lo denominaría fresco [carcajad]

Los grandes Shonens no triunfan precisamente por reinventar la rueda, con un guión complejo y alejado de los tópicos, no [carcajad]
@Serkenobi pero son tópicos más actuales y encajan mejor en la sociedad de hoy.
coyote-san escribió:@Serkenobi pero son tópicos más actuales y encajan mejor en la sociedad de hoy.


Yo prefiero los tópicos de los superhéroes a los tópicos del manga...

Por cierto, no compro ni manga, ni comics pijameros, como los llamáis aquí.
Yo es que ya he hecho el circulo completo del manga:

Pero esto que mierda vistosa es > esto es entretenido de la hostia > esto es lo más mejor que puede existe para leer > esto es más de lo mismo una y otra vez > esto es mierda vistosa y ya está.

Lo único que tiene el manga que envidiarle al cómic es lo barato porque tienen a los creadores en peor régimen de esclavitud que los creadores de cómics, aparte de eso no son tan diferentes, con una diferencia, el ritmo de un manga es muchíiisimo más lento, tomando varios números para dar 2 ostias.

Por poner un ejemplo, el Batman de Tom King, con números enteros a Batman haciendo cabriolas mientras en las esquinas de texto recitaba poesía o como iba a partirle el lomo a Bane, eso mismo durante 30 números te da para un arco del shounen de turno, y aquí no poca gente lo odia o tolera poco durante un sólo número.

Aguantaríamos nosotros a Batman recorriendo un puto subterráneo los mismos meses que llevamos viendo a Saitama en OPM? sin que haya resolución a la vista más allá de, nuestros pjs entran a rescatar a un niño, luchamos con enemigos peculiares?
coyote-san escribió:@cloud_cato porque eres un boomer. [toctoc]


He tenido que buscar lo que significa, así que debo serlo [qmparto]

Anime, manga, comics europeos, tebeos españoles, comic americano, pijameo, live actions, literatura fantástica, literatura de ciencia ficción, cine coreano, japonés, chino, cine independiente, series de todo tipo y condición...

Eso sí, estoy seguro de no estar en la cresta de la ola.
Pues en DC ya han caído unas cuantas series a partir de noviembre.

Desde luego van a hacer una limpia de grapas cojonudas.
@unilordx pues ni tanto ni tan calvo, yo encuentro que a veces el cómic americano tiene texto prescindible o hasta redundante, ¿hace falta que te cuenten lo que ya estás viendo en las viñetas?
coyote-san escribió:@unilordx pues ni tanto ni tan calvo, yo encuentro que a veces el cómic americano tiene texto prescindible o hasta redundante, ¿hace falta que te cuenten lo que ya estás viendo en las viñetas?


Teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con algunos (no aquí), hace falta texto explicativo para el texto explicativo de lo que ocurre en las viñetas.
unilordx escribió:Teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con algunos (no aquí), hace falta texto explicativo para el texto explicativo de lo que ocurre en las viñetas.


Bueno, si es un comic de Alan Moore, sí que haría falta... [carcajad]

Cada tipo de comic tiene sus clichés. A mi me gustan todos y los voy alternando según como me coja el cuerpo. Hay veces que me apetece un shonen de hostias, otras uno de superheroes hipertrofiados noventeros, otras un seinen de misterio y otras la nueva parida fundecerebros de Grant Morrison...

Cambiando de tema, ¿Habéis visto el nuevo formato barato de Panini, Marvel Young Adults? Tiene pinta de ser el sucesor de la Colección Extra Superhéroes. Tapa blanda y más pequeños de lo normal, pero 12 grapas por 10€ me parece un precio muy bueno.

En principio me interesa el de campeones y quizá Spider-Gwen. ¿Merece la pena el de Ojo de Halcón (Kate Bishop) y el de Spiderman ama a Mary Jane? ¿O son demasiado para chavales?
Sema81 escribió:
unilordx escribió:Teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con algunos (no aquí), hace falta texto explicativo para el texto explicativo de lo que ocurre en las viñetas.


Bueno, si es un comic de Alan Moore, sí que haría falta... [carcajad]

Cada tipo de comic tiene sus clichés. A mi me gustan todos y los voy alternando según como me coja el cuerpo. Hay veces que me apetece un shonen de hostias, otras uno de superheroes hipertrofiados noventeros, otras un seinen de misterio y otras la nueva parida fundecerebros de Grant Morrison...

Cambiando de tema, ¿Habéis visto el nuevo formato barato de Panini, Marvel Young Adults? Tiene pinta de ser el sucesor de la Colección Extra Superhéroes. Tapa blanda y más pequeños de lo normal, pero 12 grapas por 10€ me parece un precio muy bueno.

En principio me interesa el de campeones y quizá Spider-Gwen. ¿Merece la pena el de Ojo de Halcón (Kate Bishop) y el de Spiderman ama a Mary Jane? ¿O son demasiado para chavales?


Hydra también está usando ese formato y a mí no me gusta nada... No me vale ni para mis hijas, quienes me han dicho que se ve ridículo.

Para mi, es un error ese formato.
Yo tengo un montón de CES y los disfruto igual. Salvo el de Iron Man donde todas las letras acentuadas aparecen con caracteres extraños claro, otra Panininada más a la que hicieron oídos sordos...

La serie de Mary Jane es demasaido infantil y no tiene nada que ver con nada de Spiderman de ningún universo conocido ni nada de nada. El resto no tengo ni idea.

Panini está dando palos de ciego a ver si encuentra otra gallina de los huevos de oro. Han anunciado este formato, han mencionado otro llamado Marvel Premiere que no se sabe de qué va y ellos mismos han rumoreado al menos otros dos formatos de los que tampoco se sabe nada.

Veremos como acaban.
coyote-san escribió:@unilordx pues ni tanto ni tan calvo, yo encuentro que a veces el cómic americano tiene texto prescindible o hasta redundante, ¿hace falta que te cuenten lo que ya estás viendo en las viñetas?

¿Redundante el cómic actual @coyote-san ? En absoluto. Si me dijeras el de principios de la industria, sí, tenían mucha costumbre de explicar constantemente todo lo que pasaba, porque era una lectura enfocada al público infantil. ¿Pero ahora? No verás una sola viñeta con un recuadro que diga por ejemplo "y reuniendo la energía que le quedaba, ejecutó un último ataque con el que noqueó a su enemigo". No, simplemente te ponen el dibujo y tú ya lo ves e interpretas así.

Sema81 escribió:Cada tipo de comic tiene sus clichés. A mi me gustan todos y los voy alternando según como me coja el cuerpo. Hay veces que me apetece un shonen de hostias, otras uno de superheroes hipertrofiados noventeros, otras un seinen de misterio y otras la nueva parida fundecerebros de Grant Morrison...

Mejor conclusión imposible @Sema81 . Ambas industrias tienen sus ventajas e inconvenientes y lo mejor para nosotros, los lectores, es disfrutar de lo bueno de cada una.
A mi en principio el formato mas pequeño no me molesta. Es mas o menos como la pantalla de mi tablet, según he medido, aunque hasta que no lo tenga en mis manos no puedo asegurar si será cómodo de leer o no.

El contenido ya me preocupa más. Veo que están tirando por series más juveniles. La única que he leído un poco es la de Spider-Gwen, cuando la incluían en el tomo de Spiderman, y estaba distraída (y el dibujo era bastante original). Por lo que dice @DevilKeeper , la de Mary Jane la descarto. [sonrisa]
Ayer terminé el integral de Bone editado por Astiberri, y la verdad es que la obra me ha dejado sensaciones encontradas.

Por un lado la primera mitad del tomo (aproximadamente) está bastante bien. Los personajes, los villanos, el humor, el misterio que rodea a todo lo que pasa... te mantienen enganchado a la lectura. Parece que hay un gran plan maestro detrás, una gran historia llena de giros inesperados, evolución de los personajes.... y cuando crees que ya vas a llegar a esa parte épica la historia empieza a dar tumbos de aquí para allá, a llenarse de conceptos sin explicación ni sentido para culminar en un final donde todo ocurre porque sí y casualmente todo el mundo está donde tiene que estar y se acabó la historia.

Y ese es el problema, que me da la sensación de que realmente nunca hubo un plan para desarrollar la historia. Simpelmente iban contando cosas hasta que todo se enredó tanto que el autor se cansó y cerró de golpe como buenamente pudo.

Aún así es una obra entretenida y que se puede disfrutar.

La edición del integral... Por un lado tiene muy buen precio, pero por otro es bastante incómoda de leer. El tomo pesa muchísimo y hay que tener cuidado de curvar las tapas al leer en lugar del lomo, porque este queda todo marcado y rajado por líneas de arriba abajo. El papel tan fino inevitablemente se transparenta, aunque la mayoría de las veces pasa desapercibido.
unilordx escribió:Yo es que ya he hecho el circulo completo del manga:

Pero esto que mierda vistosa es > esto es entretenido de la hostia > esto es lo más mejor que puede existe para leer > esto es más de lo mismo una y otra vez > esto es mierda vistosa y ya está.

Lo único que tiene el manga que envidiarle al cómic es lo barato porque tienen a los creadores en peor régimen de esclavitud que los creadores de cómics, aparte de eso no son tan diferentes, con una diferencia, el ritmo de un manga es muchíiisimo más lento, tomando varios números para dar 2 ostias.

Por poner un ejemplo, el Batman de Tom King, con números enteros a Batman haciendo cabriolas mientras en las esquinas de texto recitaba poesía o como iba a partirle el lomo a Bane, eso mismo durante 30 números te da para un arco del shounen de turno, y aquí no poca gente lo odia o tolera poco durante un sólo número.

Aguantaríamos nosotros a Batman recorriendo un puto subterráneo los mismos meses que llevamos viendo a Saitama en OPM? sin que haya resolución a la vista más allá de, nuestros pjs entran a rescatar a un niño, luchamos con enemigos peculiares?


Reducir a esas premisas tan absurdas un mercado tan enorme cómo el manga es un error. La repetición de esquemas y estructuras narrativas se da sobre todo en los shonen. Así que de tu mensaje sólo se puede extraer que tu contacto con el manga se limita a que has leído los 4 éxitos de la Jump y ahí te has quedado.

Porque ya me dirás tu que sentido tiene la frase ''esto es más de lo mismo una y otra vez'' si ponemos sobre la mesa obras cómo Vagabond, Akira, Adolf, Gantz, Maison Ikkoku, 20th Century Boys o Hajime No Ippo, por ponerte sólo unos cuantos ejemplos, aunque podría ponerte cientos. Si hubieras leído algo más que los Naruto, Dragon Ball o Bleach podrías formarte una opinión con más fundamento sobre el mundillo.
Tengo una duda, los ultimate de spiderman integrales, los tres o cuatro que hay, es la colección completa??

Lo pregunto porque parece que el último que han sacado, y no sé si hay más, sale en portada miles morales, y quería saber si ese es el último, o tienen que sacar alguno más??

Con lo de X-MEN integral pasa igual, desde hace tiempo quiero hacerme con estos últimos porque de los volúmenes pequeños tengo bastantes, y no todos, y si de esta forma puedo hacerme entera la colección me ahorraría espacio.
@nail23 nop, ni de coña, no esta completa. Cada tomo integral creo que eran 2 tomos de la edicion antigua, que finalmente fue de 102 tomos.

En total deberian sacar 51 tomos si quieren recopilar todo el universo Ultimate en formato Integral (siempre que este en lo cierto que son 2 tomos en cada integral).
De momento si ha sido así, cada dos tomitos de la edición antiguo han sido un integral. Los tomos de Miles Morales son del final del universo Ultimate, pero se dicidieron sacar antes para aprovechar el tirón que estaba teniendo el personaje entre el videojuego y la película de animación. Yo realmente no creo que vayan a completar el universo Ultimate en este formato de Integral al completo:

Ultimate X-Men:
    Si o si sacarán al menos un tomo mas, porque está el cruce con los ultimates y se completa así la etapa de Mark Millar (luego estaría otro tomo de Bendis con los tomos de Blockbuster y Nuevos Mutantes que tampoco está tan mal, pero luego ya empieza la etapa de Vaughan que es donde empieza el bajón considerable de esta serie)
Los Ultimates:
    Se han sacado los 2 primeros volumenes de Millar que son los que molan. El tercer volumen no lo quiere nadie.
Ultimate 4 Fantásticos:
    Se la van a jugar al parecer sacando el primer tomo... pero viendo las paupérrimas ventas que tuvieron con sus Deluxe, va a ser raro que tengan mucho alcance...
Crossovers y cruces:
    Pues seguramente saquen un integral con Ultimate Galactus... y gracias. No veo como otras minisereis y eventos pudieran tener cabida. Quizás un integral con Cataclismo, dentro de los recopilatorios que se están haciendo de Miles Morales.
Ultimate Spiderman:
    La gran baza de esta linea. la idea sería que siguieran sacando tomos del Spidey-Parker hasta llegar a alcanzar la etapa de Miles Morales... pero serían un mínimo de 10 integrales en los que la calidad argumental y artística dista mucho de los primeros números...

En cualquier caso, sé que el afán del completismo es muy poderoso, pero realmente no es tan necesario tener este universo al completo. Lo que hay ahora mismo a la venta es lo mas importante... y a fin de cuentas, el "final" de este universo (o lo mas importante) termina juntándose con el universo tradicional, por lo que no tiene un final tan cerrado como pueda parecer. Para los que quieran tener algo de Marvel o adentrarse en este mundillo yo siempre les recomiendo estos tomos, porque te encuentras con unas historias de los Vengadores muy buena, un Spidey fresco y renovado y unos mutantes muy al estilo cinematográfico. Y lo mejor es que no hay 200 superheroes de por medio y con un pasado de 50 años detrás. [oki]
Mena_vk escribió:De momento si ha sido así, cada dos tomitos de la edición antiguo han sido un integral. Los tomos de Miles Morales son del final del universo Ultimate, pero se dicidieron sacar antes para aprovechar el tirón que estaba teniendo el personaje entre el videojuego y la película de animación. Yo realmente no creo que vayan a completar el universo Ultimate en este formato de Integral al completo:

Ultimate X-Men:
    Si o si sacarán al menos un tomo mas, porque está el cruce con los ultimates y se completa así la etapa de Mark Millar (luego estaría otro tomo de Bendis con los tomos de Blockbuster y Nuevos Mutantes que tampoco está tan mal, pero luego ya empieza la etapa de Vaughan que es donde empieza el bajón considerable de esta serie)
Los Ultimates:
    Se han sacado los 2 primeros volumenes de Millar que son los que molan. El tercer volumen no lo quiere nadie.
Ultimate 4 Fantásticos:
    Se la van a jugar al parecer sacando el primer tomo... pero viendo las paupérrimas ventas que tuvieron con sus Deluxe, va a ser raro que tengan mucho alcance...
Crossovers y cruces:
    Pues seguramente saquen un integral con Ultimate Galactus... y gracias. No veo como otras minisereis y eventos pudieran tener cabida. Quizás un integral con Cataclismo, dentro de los recopilatorios que se están haciendo de Miles Morales.
Ultimate Spiderman:
    La gran baza de esta linea. la idea sería que siguieran sacando tomos del Spidey-Parker hasta llegar a alcanzar la etapa de Miles Morales... pero serían un mínimo de 10 integrales en los que la calidad argumental y artística dista mucho de los primeros números...

En cualquier caso, sé que el afán del completismo es muy poderoso, pero realmente no es tan necesario tener este universo al completo. Lo que hay ahora mismo a la venta es lo mas importante... y a fin de cuentas, el "final" de este universo (o lo mas importante) termina juntándose con el universo tradicional, por lo que no tiene un final tan cerrado como pueda parecer. Para los que quieran tener algo de Marvel o adentrarse en este mundillo yo siempre les recomiendo estos tomos, porque te encuentras con unas historias de los Vengadores muy buena, un Spidey fresco y renovado y unos mutantes muy al estilo cinematográfico. Y lo mejor es que no hay 200 superheroes de por medio y con un pasado de 50 años detrás. [oki]


Gracias a los dos, pues voy a ir pasando, de los 4 fantásticos tengo toda la colección, tuve suerte de encontrarla, ya que tenía tomos sueltos, he de decir que la historia me gustó, pero el dibujo habían números que daba pena, pero hay un número donde sale Namor y la chica invisible que el dibujo es espectacular, así que esta me la ahorraré.

La de Galactus me interesaría mucho, es uno de mis villanos favoritos de Marvel.
nail23 escribió:La de Galactus me interesaría mucho, es uno de mis villanos favoritos de Marvel.


Pues... te puedes llevar un buen facepalm... dime una cosa ¿te gustó la versión que sacaron de él en la peli de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer"? [+risas]
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:La de Galactus me interesaría mucho, es uno de mis villanos favoritos de Marvel.


Pues... te puedes llevar un buen facepalm... dime una cosa ¿te gustó la versión que sacaron de él en la peli de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer"? [+risas]



Ni si quiera me gustó como trataron a silver surfer, y eso que no he leído nada de el.
Pues entonces la mini de Galactus te puedes llevar un buen chasco, como nos pasó a la gran mayoría en su día. "Suerte" que luego años mas tarde si que fuera recuperado con la mini del Cataclismo y tal...

Aunque a fin de cuentas, la miniserie de Galactus fue la primera en la que juntaba a los ultimates, a Spiderman, los mutnates y a los 4F.
Mena_vk escribió:Pues entonces la mini de Galactus te puedes llevar un buen chasco, como nos pasó a la gran mayoría en su día. "Suerte" que luego años mas tarde si que fuera recuperado con la mini del Cataclismo y tal...

Aunque a fin de cuentas, la miniserie de Galactus fue la primera en la que juntaba a los ultimates, a Spiderman, los mutnates y a los 4F.



Y hay algo destacable de galactus que a día de hoy se pueda adquirir??

Me interesaría mucho, hace tiempo me tope con una trilogía de marvel deluxe, era un tocho en el que se veía la figura de la cabeza de galactus casi ensombrecida, pero por desgracia, ya no puedo conseguirla.

A no ser que me tope la sorpresa y la vuelvan a editar como me pasó con el de ghost raider, autopista al infierno.
@nail23 Creo que eso que viste era la aparición original de Galactus Ultimate. No lo he leído, pero crecuerdo que fue un pufazo como el de la película
La sombra que has visto de la cabeza en realidad es la nave de Galactus o algo así, y él no es más que una nube flotando o algo del estilo. No lo he leído pero recuerdo los comentarios en foros por aquella época


Si te gusta Galactus no te queda otra que tirar a por el Universo Marvel tradicional. Es mítica su primera aparición, pero son tebeos clásicos que no gustan a todo el mundo. También recuerdo que en la serie de Thor tenía alguna saga donde se contaba su origen. En los 4F de Byrne hay una saga donde recibe bastante atención, "El Juicio de Reed Richards".

La verdad es que no me suena mucho más. Suele hacer apariciones típicas y poco más.
DevilKeeper escribió:@nail23 Creo que eso que viste era la aparición original de Galactus Ultimate. No lo he leído, pero crecuerdo que fue un pufazo como el de la película
La sombra que has visto de la cabeza en realidad es la nave de Galactus o algo así, y él no es más que una nube flotando o algo del estilo. No lo he leído pero recuerdo los comentarios en foros por aquella época


Si te gusta Galactus no te queda otra que tirar a por el Universo Marvel tradicional. Es mítica su primera aparición, pero son tebeos clásicos que no gustan a todo el mundo. También recuerdo que en la serie de Thor tenía alguna saga donde se contaba su origen. En los 4F de Byrne hay una saga donde recibe bastante atención, "El Juicio de Reed Richards".

La verdad es que no me suena mucho más. Suele hacer apariciones típicas y poco más.


Gracias por las recomendaciones, veremos si puedo conseguir el de el juicio de Reed Richards.
Acabo de terminar Predicador. Si, ya era hora, pero más vale tarde que nunca...

La impresión que me queda es la de haber disfrutado de una comedia negra cojonuda, me he reído cómo pocas veces con ningún cómic y aunque no le encontrara el sentido al objetivo central del protagonista y las partes de acción me parezcan prescindibles, la sensación final es la de haber disfrutado de una serie única.

No la elevaría a la categoría de obra maestra eso si, puede que influya el hecho de haberla leído 20 años tarde y que impacte menos que en su día, aunque es cierto que la mayoría de los diálogos y situaciones han envejecido muy bien y no se sienten añejos, si no que conservan la frescura a día de hoy. Todos los personajes son un puntazo pero especialmente Starr es la repanocha.
Y otros dos tomitos de New-Xmen de Morrison pa' la saca, que gozada el buen ritmo que llevan, que te haces la colección completa de un plumazo XD
Ya que estabais hablando de Galactus, está presente en la saga actual de Thor y justo en el último número (ritmo USA)
Thor se lo ha cargado [toctoc]
Harumichi escribió:Acabo de terminar Predicador. Si, ya era hora, pero más vale tarde que nunca...

La impresión que me queda es la de haber disfrutado de una comedia negra cojonuda, me he reído cómo pocas veces con ningún cómic y aunque no le encontrara el sentido al objetivo central del protagonista y las partes de acción me parezcan prescindibles, la sensación final es la de haber disfrutado de una serie única.

No la elevaría a la categoría de obra maestra eso si, puede que influya el hecho de haberla leído 20 años tarde y que impacte menos que en su día, aunque es cierto que la mayoría de los diálogos y situaciones han envejecido muy bien y no se sienten añejos, si no que conservan la frescura a día de hoy. Todos los personajes son un puntazo pero especialmente Starr es la repanocha.


Justo me lo estoy leyendo yo ahora. Es una obra de la que siempre he oído hablar maravillas pero que me echaba para atrás por el tema religioso/sobrenatural. Ahora me ha entrado la curiosidad y me he animado a probar.

Voy por el tomo 2 de 9 y no es que me esté apasionando pero me está gustando mucho más de lo que pensaba. Entiendo el porqué de su fama y desde luego aprecio su calidad. La serie va en progresión y cada vez disfruto más de los diálogos, las situaciones y la trama en general. Es lo primero que leo de Garth Ennis y ya tengo claro que no va a ser lo último...
Pues hoy me he hecho con unas compras:

Batman saga Origen.

Marvel deluxe la patrulla X vs Los vengadores primera parte.

Veremos que tal está este de la patrulla X, no me he querido coger los 3 de golpe por si el primero es un auténtico meh.
jondal escribió:
Harumichi escribió:Acabo de terminar Predicador. Si, ya era hora, pero más vale tarde que nunca...

La impresión que me queda es la de haber disfrutado de una comedia negra cojonuda, me he reído cómo pocas veces con ningún cómic y aunque no le encontrara el sentido al objetivo central del protagonista y las partes de acción me parezcan prescindibles, la sensación final es la de haber disfrutado de una serie única.

No la elevaría a la categoría de obra maestra eso si, puede que influya el hecho de haberla leído 20 años tarde y que impacte menos que en su día, aunque es cierto que la mayoría de los diálogos y situaciones han envejecido muy bien y no se sienten añejos, si no que conservan la frescura a día de hoy. Todos los personajes son un puntazo pero especialmente Starr es la repanocha.


Justo me lo estoy leyendo yo ahora. Es una obra de la que siempre he oído hablar maravillas pero que me echaba para atrás por el tema religioso/sobrenatural. Ahora me ha entrado la curiosidad y me he animado a probar.

Voy por el tomo 2 de 9 y no es que me esté apasionando pero me está gustando mucho más de lo que pensaba. Entiendo el porqué de su fama y desde luego aprecio su calidad. La serie va en progresión y cada vez disfruto más de los diálogos, las situaciones y la trama en general. Es lo primero que leo de Garth Ennis y ya tengo claro que no va a ser lo último...


Es cierto que no es de las series que me dejaba con el ansia viva después de cada número, de hecho he tardado unos 6 o 7 meses en leérmela (siempre voy alternando tropecientas lecturas), pero cuando me ponía con ella siempre era una lectura agradable, no va a pasar a estar entre mis favoritas, pero en cuanto a la parte del humor si que me parece de lo mejor que he leído nunca, no hay capítulo que no te saque alguna carcajada y eso es muy complicado ^^
Después de ver el trailer de gotham knights y viendo que el villano principal serán los de la corte de los búhos, para saber algo de estos sería este el tomo correcto?

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -4600.aspx
Aprovechando las vacaciones y por toda la fama que tenía, me he leído Paper Girls.

La verdad es que no me ha hecho mucho. Prácticamente toda la obra son las chicas dando tumbos de aquí para allá en un sinsentido sin explicación alguna y unos viajes temporales que acaban siendo un circulo vicioso interminable al más puro estilo de la paradoja de John Connor.

La historia termina y da la sensación de que lo hace porque iban sin rumbo y ya no sabían qué hacer con ella. Todo el tema de la amistad eterna que te venden en las reviews me parece muy superficial porque realmente no hay evolución alguna en la relación entre las chicas.

Entretenida sin más y llena hasta arriba de todos los temas de sexualidad y feminismo actuales, los cuales ya empiezan a convertirse en un cliché más. También pretende tocar la fibra "ochentera" pero se queda muy lejos de lograrlo, un par de referencias aquí y allá y ya.


También he leído Predicador.

Me ha gustado, a pesar de que este tipo de obras gamberras no son lo mío. Eso sí, el final me ha parecido flojísimo para las vueltas que han dado hasta llegar a él. Y me faltan explicaciones.

En cuanto al dibujo... un poco limitado. Se me repiten muchísimo las caras.
5119 respuestas
199, 100, 101, 102, 103