JasonTodd escribió:Estoy siguiendo la colección de Green Lantern saga y menudo despropósito lo de ECC... sacan los 3 primeros números de la parte de Green Lantern y luego saltan al 7
La explicación que dan es que priorizan tomos que no estaban editados o que llevan tiempo descatalogados (situación que ellos mismos propiciaron por no reeditar los tomos de Green Lantern de Geoff Johns en su día). En fin, yo que estaba tan contento leyendo todo lo que me faltaba de Green Lantern y ahora tengo que esperar para continuar la lectura hasta vete a saber cuándo...
En fin, menuda editorial más mala nos ha tocado a los fans de DC. Qué pena no haber comprado muchos cómics cuando los derechos los tenía Planeta.
Nunca falla
@JasonTodd , como dice el refgrán:
uno vendrá, que bueno te hará. Mira que el personal criticó a rabiar a Planeta, pero viendo el nivel de ECC en los últimos tiempos... Ya se empieza a echar de menos a Planeta...
DC es una marca gafada en este país. Zinco fue a la que más tiempo le duró al licencia, pero estaba lejos de la regularidad y calidad de Forum, acabando cerrando por editar ciertas cosas de manera ilegal (editar en latinoamerica sin poseer los derechos para ello, sino recuerdo mal). Luego Norma y Planeta alternaron ediciones de calidad con otras mediocres y acabaron abandonando el barco. Y ahora llega ECC, que después de un comienzo bueno, donde parecía que apostaban por un trabajo profesional, en cuanto se asentaron en el mercado, incrementaron el número de ediciones, acortaron los tiempos de producción, aumentaron las ventanas para los lanzamientos mensuales y todo eso sumado a un aumento inexistente de la plantilla para abordar ese nuevo volumen de trabajo... Se tradujo en ediciones de mierda.
Básicamente ECC en cuanto se encontró en una posición asentada y de poder, ha explotado la gallina de los huevos de oro sin cesar, abarcan más de lo que pueden y eso se traduce en un descenso alarmante de la calidad de sus ediciones. Y encima aplica políticas anti consumidor como realizar tiradas paupérrimas para agotar cuanto antes el stock y no tener que pagar gastos de almacenamiento, consiguiendo a su vez un efecto "ansia" de los lectores, que adquieren la conciencia de
o compro pronto, o me quedo sin ello, forzando así a los mismos a realizar sus compras con inmediatez. En resumen: que son unos cabrones de tomo y lomo.
Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.
Por mí, hablando mal y pronto, les pueden dar bien por el culo, yo harto de tanta burla y desprecio ya he dado el salto al cómic americano y no hay vuelta atrás. A mí como si quiebran, es lo que se merecen (no los obreros de a pie, pero si los mandamases de arriba). Y si todo el mundo tuviera, con perdón de la expresión, los cojones de dejar de comprarles, igual dejaban de cachondearse del personal.
PD: Me acabo de acordar de una cerdada de estos señores, cuando incluyeron un número de la colección de
Green Lantern Corps New 52...
EN UN RECOPILATORIO DE BATMAN, CON DOS COJONES. Una maniobra donde intentaron forzar a los lectores de
Green Lantern a comprar ese recopilatorio, a ver si con suerte de paso conseguían que luego se animaran como efecto colateral a adquirir la colección de
Batman New 52...
[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.
@[erick] Es una estrategia vil y rastrera para forzar al consumidor a adquirir sus ediciones de inmediato, para evitar quedarse colgados por la ausencia de algún número. Es deleznable...
Encima poco menos que hay que darles las gracias cuando se dignan, si son magnánimos, a reimprimir un número agotado tres años después... Sin prisa...
Konstantine106 escribió:He tenido en las manos el tocho de El Regreso del Caballero Oscuro que saca ECC por el Batman Day, el que trae la saga completa...
Y debo decir que ECC lo ha vuelto a hacer, en su afan por llevar a sus lectores hacia experiencias nuevas ha creado un hibrido entre la rustica y la tapa dura, aparentemente es tapa dura, pero lo coges y da sensacion de que el tomo esta a media ereccion, se queda flacido y notas como que cede.
Que putas risas con mi librero
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
No me extraña que intenten inventar formatos para vender más
@Konstantine106 , es como cuando sacan ochenta reediciones de
La Broma Asesina, cada una más "exclusiva", "deluxe" y cara que la anterior. Pero como la gente les entra al trapo, siguen con esa política...
Y da gracias si al menos ese invento raro está bien impreso y no lo han editado cuando la imprenta estaba escasa de tinta o al encolarlo impregnaron el lomo con más cola de la cuenta...
Yo ha sido dar el salto al cómic americano y literalmente
HE VISTO A DIOS. Ediciones en tapa dura
DE VERDAD, bien impresas, encoladas y más baratas que las españolas...