Hablemos de cómic americano y europeo

Konstantine106 escribió:@nail23 los 4F de Hickman deberia ocupar unos 7 u 8 tomos, esta coleccion sera de las cortas.



Perfecto, esperemos que sea así y no las estiren inútilmente, como comenté, la saga por ahora está siendo altibajos.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:@nail23 los 4F de Hickman deberia ocupar unos 7 u 8 tomos, esta coleccion sera de las cortas.



Perfecto, esperemos que sea así y no las estiren inútilmente, como comenté, la saga por ahora está siendo altibajos.

Dijeron que se iban a centrar, unicamente, en recopilar la etapa de Hickman y que ahi cerrarian. Seria raro que alargaran, mas teniendo en cuenta que lo posterior... Gñe.

Tambien te digo que si hasta ahora no te ha terminado de molar, lo que viene vas a seguir con las mismas sensaciones.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:@nail23 los 4F de Hickman deberia ocupar unos 7 u 8 tomos, esta coleccion sera de las cortas.



Perfecto, esperemos que sea así y no las estiren inútilmente, como comenté, la saga por ahora está siendo altibajos.

Dijeron que se iban a centrar, unicamente, en recopilar la etapa de Hickman y que ahi cerrarian. Seria raro que alargaran, mas teniendo en cuenta que lo posterior... Gñe.

Tambien te digo que si hasta ahora no te ha terminado de molar, lo que viene vas a seguir con las mismas sensaciones.



Hombre, me estoy leyendo ahora los tres, ese es el título para curiosamente, en tercer volumen, no se han comido mucho la cabeza, la verdad, pero, por ahora, lo he empezado hoy y llevo lo que serían tres cómics leídos, y me está gustando, ya te digo que esta serie va a ser un, si, no, si, no, espero que el cuarto sea doble si me gusta XD.

Ya contaré.

Me gustaría un marvel saga de iron man y otro de los vengadores, ahora el problema, que etapa es la mejor para la marvel saga??
@nail23 Estando los Deluxe, que ademas los van reimprimiendo, no creo que salga nada de esos personajes en el formato Saga.
Serán 9 volúmenes exactamente
A ver a quien le apetece jugar...

No tengo ninguna serie de Vértigo y me apetece un montón hacerme con una o dos. De las que no he leído las que más me llaman, además en ese orden, son:
  • Transmetropolitan
  • Scalped
  • DMZ
  • 100 Balas

Me terminaré leyendo las cuatro pero tiraré de amigos y biblioteca mínimo para dos de ellas...

La pregunta sería, si sólo pudierais tener dos en casa... ¿cuáles de esas cuatro elegiríais vosotros?
@jondal Transmetropolitan y Scalped.
@jondal Sé que pides 2, pero yo te diría que sí o sí una tiene que ser Scalped.
@jondal Scalped y DMZ.


Porque me parece que son las dos que mejor han envejecido, porque tienen releectura. Ojo con DMZ ahora mismo tiene mucha actualidad, las zonas especiales de seguridad, el racismo, los gobiernos locos.
Scalped es una obra maestra, yo creo que la gran obra de Jason Aaron y R. M. Guéra, no nos acordamos del dibujante pero ojo con la narrativa del dibujo porque es una parte muy importante del cómic.

No dejo pasar la oportunidad de comentar las otras dos obras. 100 balas para mi debería ser mi favorita pero la alargan mucho.Y Transmetropolitan es una obra que me gusta pero que quizás me satura. Lo bueno de Transmetropolitan que es la más loca de las 4.
@Konstantine106 @F2. @[erick]
Gracias por las respuestas!

Transmetropolitan es la que tengo más claro. Quiero empezar a leerla ya para descubrir de primera mano cómo es ese mundo futuro que plantea. Además supongo que el personaje dará lugar a momentos hilarantes... no sé, veo que la serie tiene muchos elementos que me pueden gustar y que tal y como está el mundo en estos momentos me puede entrar muy bien.

Las otras imagino que darán para menos risas o más bien ninguna. Me sorprende el pleno que ha habido con Scalped porque en los top no la suelo ver muy arriba. Yo la tengo como opción siguiente sobre todo por la temática y por lo que he apreciado del dibujo. Además por ahí vi una crítica que la comparaban con la serie de televisión The Wire y para mí eso ya son palabras mayores...
Pues ya me he leído los 4 fantásticos marvel saga TRES:


Imagen

Después de leerme el puente, que me resultó un coñazo enorme, pasar por resuélvelo todo, un número regulero, pero mejor que el puente, TRES me a resultado muy entretenido, me ha gustado mucho la verdad.

Ahora espero que vaya en esa dirección la guerra de las cinco ciudades.
@nail23 A mi el primero, “El Puente”, me gustó, pero el segundo me pareció algo más flojo. Aún así, no me pareció malo.

Es cierto que me lo leí hace tiempo y he perdido un poco el hype en esta línea, pero siendo solo de 8 tomos (creo), la compraré por el autor, que me encanta.
Serán 9 tomos. Ya está confirmado.

nail23 escribió:Me gustaría un marvel saga de iron man y otro de los vengadores, ahora el problema, que etapa es la mejor para la marvel saga??


Está dificil. Hubiera tenido su hueco los Nuevos Vengadores de Bendis, siguiendo la misma idea de remplazar los Deluxes por esta linea como sucedió con los de Spidey por ejemplo; pero al final se ha decidido por recopilarlos en Omnibus.

Las series que mas oportunidad parecen tener serían precisamente las que en su día no fueron recopiladas en tapa dura como Viaje al Misterio de Kieron Gillen (quizás cuando Disney emita la serie de Loki), Lobezno: Orígenes de Daniel Way, los Guerreros Secretos de Hickman (¿quizás cuando terminen sus 4F?), el Nick Furia de Ennis, los X-Force de Kyle y Remender...
El viejo Logan de Lemire, que ganas tengo que lo pongan en tomo [amor]

Los Xforce de Remender seguramente sea el mejor trabajo del autor en el mundo del pijameo.
Pues ya me he terminado la guerra de las cinco ciudades, y me a gustado mucho, al ser el tomo más delgado me a dejado con ganas de más, en agosto sale el próximo, si no recuerdo mal con caratula de Víctor Von Muerte.

Tengo una pregunta.

Estoy pensando en hacerme con los primeros integrales de ultimate de los X-men, en esos dos se incluye toda la saga o tienen pensado sacar más números??
@nail23 El Universo Ultimate ya no existe. Han integrado a algunos personajes en el Universo normal, como Miles Morales, y ya. Así que sí, lo que leas de Ultimate está cerrado.
DevilKeeper escribió:@nail23 El Universo Ultimate ya no existe. Han integrado a algunos personajes en el Universo normal, como Miles Morales, y ya. Así que sí, lo que leas de Ultimate está cerrado.



Gracias, pues me pillaré esos dos volúmenes y la daré por cerrada, del spiderman ya veremos.
@nail23 He entendido mal tu pregunta. Igual si que salen más tomos de Ultimate X-Men, no sé hasta dónde abarcan esos dos tomos, pero me parecen pocos para todos los números que había de Spiderman.

Yo me refería a que no saldrá material nuevo de esa serie.
Faltan muchos números para completar Ultimate X-Men. Pero los imprescindibles y mejores son esos dos primeros y el tercero que seguramente saldrá el próximo año, con el cruce con los Ultimates (Vengadores).
DevilKeeper escribió:@nail23 He entendido mal tu pregunta. Igual si que salen más tomos de Ultimate X-Men, no sé hasta dónde abarcan esos dos tomos, pero me parecen pocos para todos los números que había de Spiderman.

Yo me refería a que no saldrá material nuevo de esa serie.



También he debido formularla mal, a lo que me refería era a los tomos integrales, tendré que buscar las reseñas de esos cómics de X-men, a ver hasta donde abarca, porque si no me equivoco en tomos pequeños eran unos 15 creo.

Los de los ultimate, creo que son dos tomos gordos, tampoco es que saliera mucha cosa de estos vengadores.
Hablando del universo Ultimate, entiendo que la colección de Avengers de Hickman, que actualmente está lanzando Panini en formato Marvel Now Deluxe, acabará con el evento Secrets Wars, no?

Lo pongo en spoler por si acaso...

No estoy muy puesto en toda esa etapa, pero creo que lo que vimos en los primeros tomos de Avengers de Hickman, con los Illuminati, tiene que tener relación con el Universo Ultimate, verdad?
Si, esa es la idea que tiene Panini
No sé como de extensa es esa parte, por lo tanto, no sé cuándo podrían llegar esos tomos.
A finales / primeros de año que supuestamente estaba previsto

Y con ello empezar Old Man Logan de Bendis para continuar con la de Lemire

Esperando esta etapa para disfrutarla en tomo
@[erick] Entonces entiendo en cuenta que en Agosto sale el tomo 7, si comentas que acaba a finales o principios de año, supongo que la colección tendrá 8 o 9 tomos, no?

Para la cartera me viene bien, así puedo volver a centrarme en los Marvel Saga de Spiderman, comprar todos los de la Capitana Marvel de DeConnick (vendí los 100% Marvel finos) y en la saga de Los 4 Fantásticos.

Una vez las complete (sin contar el de Spiderman), a ver con que sigo.

¿Qué tal la etapa de Iron Man de Marvel Now Deluxe?
Pues ale, ya a caído unos cuantos cómics.

Como no, dragon ball super tomo 5 en catalán, por supuesto.

batman saga han caído dos:

batman contra robin
vida después de la muerte.

y terminamos con marvel:

Motorista fantasma cósmico mata al universo marvel, o algo así se llama, veremos que tal es esta sangría después de la que lió deadpool.
Tyler Durden escribió:@[erick]¿Qué tal la etapa de Iron Man de Marvel Now Deluxe?


Hay disparidad de opiniones, pero creo que en general es regular tirando a flojilla... pero vamos, el personaje desde Extremis no ha aportado demasiado.

En esa línea, mejores críticas sin dudas tienen el Thor de Jason Aaron o el Capitán América de Rick Remender. Tambien puedes continuar con la siguiente etapa de los Vengadores, porque continuar recopilándose seguro que terminan continuando.

Que por cierto, el 6º tomo de los Vengadores ha sido muy criticado, porque han metido los números de "Avengers World" que es casi un relleno y que Hickman poco tuvo que ver... por lo que imagino que en algun número siguiente seguirán metiendo el resto de números de dicha colección lo que hará alargar con un par de tomos mas los Marvel Now! Deluxe de Los Vengadores.


-----

Yo la verdad es que ultimamente con la linea de "Marvel Saga" voy bastante bien servido. Tengo lo mejor de Spidey, y las etapas de Daredevil y 4 Fantásticos que están mejor consideradas. Además, tanto Jessica Jones, como el Castigador como el Puño de Hierro me encantaron. Estaré muy atento a ver que serie recopilan ahora que capitana marvel por fin la han terminado.
@Mena_vk Entonces, intentaré hacerme con los de Iron Man en formato digital, así los leo. Gracias por los consejos!

Por otro lado, los de Thor de Aaron los tengo en casa, hoy justo he recibido el segundo tomo, “El Maldito”. Tengo muchas ganas de leer el tercero, con Jane Foster como Thor Diosa del Trueno.

Un amigo me dijo que el primer tomo de Capitan América de Remender está bastante bien, pero no he tenido contacto ninguno con él. Quizás le pido que me lo preste y veo.

Con la cantidad de líneas abiertas que hay de Marvel, es imposible ir al día de todo y sobretodo, poder comprarlo todo, así que hay que elegir bien lo que uno quiere comprar. En mi caso, estoy con los Marvel Saga de Spiderman (voy por el 17), Los 4 Fantásticos de Hickman, y quiero comprar los de Capitana Marvel, que ya los tenía en 100% Marvel.

Por otro lado, de Marvel Now Deluxe estoy con Avengers, Thor y La Patrulla X de Bendis. Las 3 líneas me parecen de una calidad increíble, pero por ahora, las que más estoy disfrutando con la de Bendis y el Thor de Aaron.
@Tyler Durden Iron Man comienza bien pero se va desinflando bastante y acaba por carecer de interés.

El Capi de Remender, a falta de leer el último tomo que sale en septiembre, está bastante guay con el rollo interdimensional del primer tomo y la conspiración del segundo.

Thor, de momento, genial.
Yo lo que no entiendo (bueno si, realmente imagino que sea por que no tiene tanto tirón) es como no hacen un Deluxe o formato similar (un saga le vendría bien, pero claro son mezclar muchas colecciones) sobre la parte cósmica. Desde Aniquilacion para adelante tienen un montón de cosas para publicar que esta superbien.
Bojack escribió:Yo lo que no entiendo (bueno si, realmente imagino que sea por que no tiene tanto tirón) es como no hacen un Deluxe o formato similar (un saga le vendría bien, pero claro son mezclar muchas colecciones) sobre la parte cósmica. Desde Aniquilacion para adelante tienen un montón de cosas para publicar que esta superbien.


Clemente, el editor de Marvel España, dijo que lo tenía ya organizado pero que están esperando al momento adecuado. Será algo similar a lo que hicieron con Thanos y la trilogía del infinito. También lo harán con todo lo relacionado a Civil War, pero han dado prioridad a los New X-Men de Morrison y en 3 meses estará toda la etapa en el mercado.
Al parecer lo tienen ya planificado pero les falta la autorización.

https://twitter.com/JulianEme/status/12 ... 7351392257

Y luego hay otras series, sobretodo material de mutantes, que están esperando "la oportunidad idónea" (es decir, que en Marvel introduzcan a los mutantes en el cine).
@Mena_vk @Mena_vk

Menuda alegría me dais. No tenia ni idea de que hubiera algo pensado, pero ojala llegue en algún momento. Mas que nada, por que pienso que esa colección, tiene mas nivel que muchos Deluxe publicados. Esta claro que tiene menos publico, pero de nivel es un cinco estrellas total.

Mas que nada lo decía para los recién llegados que buscan algo mas comercial, leia arriba el Iron Man publicado en Deluxe (que me parece muy pasable... no tanto como la actual etapa de Dan Slott que es horrenda), o los Guardianes de la Galaxia de Bendis, horrenda nivel maximo... sus xmen... los 4F de Hickman a mi me parecen muy pasables (mucho mejores y con mas nivel de todo son sus guerreros secretos que curiosamente no esta en Deluxe ni Saga ni naa...)

Pero como todo, los gustos. Lo bonito es leerlo y debatirlo.
No se donde lo vi, pero creo que entendi que piensan editar todo lo que hicieron en formato CES y ordenado segun orden de lectura, no de cabecera (que leyendolo por coleccion ya te enteras, pero Nova quedaba algo descolgada).

Es decir, desde Aniquilacion has El Imperativo Thanos.


Y si, en general todo eso es una gozada, pero va de mas a menos.
Todo esto que habláis de lo de Aniquilación y demás (ni puta idea con perdón), ¿hace falta mucho bagaje previo o se puede leer por un recientemente iniciado (Marvel Now y Ultimate principalmente)?

Gracias
@sdlt se puede leer sin problemas, te vas a enterar de todo.
@Konstantine106 apuntado queda pues. Gracias de nuevo ;)
@Konstantine106

Pues esa colección tal cual, va a molar un huevo y seria compra asegurada fijo. No pensaba que la harían la verdad...

Y si, coincido. Va de mas a menos, pero también es que abarca tantos años...
Sobre Iron Man creo que es mucho menos molón en cómic que en película y en cómic a mi me gusta más en Vengadores o con Spiderman que solo.

Hay etapas un poco mejores, como el Extremis, Las 5 pesadillas de Fraction o los tomos que están saliendo de Guillen en Marvel Now Deluxe. Pero para mi no dejan de ser obras menores de leer una vez.

Los Ultimates de Millar es el Iron Man más parecido a las películas, tramas adultas y algunas cosas muy crudas, para mi, este si es un cómic de releer, además lo dibuja Brian Hytch, que a mi me encanta.
Konstantine106 escribió:@[erick] hostia con el spoiler tio [qmparto]

Le digo yo que lo lea virgen y tu zasca, anda edita y no le jodas la sorpresa XD



Pues hoy me ha llegado el cómic de motorista fantasma cósmico destruye la historia de marvel, abro el cómic y que me encuentro detrás de la tapa??

a Frank Castle como motorista cósmico.


Lo que ya me ha jodido del cómic es que me da la sensación de que antes debería a ver pillado el bebé thanos a de morir, en fin, lo dejaré para el próximo mes junto con otro lote de cómics.

Por cierto, que tal están los marvel saga de capitana marvel?? Y los de daredevil??

De capitana marvel solo he leído uno que sacaron el año pasado, el que contaba como obtenía sus poderes, pero más bien era la historia de un familiar suyo.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:@[erick] hostia con el spoiler tio [qmparto]

Le digo yo que lo lea virgen y tu zasca, anda edita y no le jodas la sorpresa XD



Pues hoy me ha llegado el cómic de motorista fantasma cósmico destruye la historia de marvel, abro el cómic y que me encuentro detrás de la tapa??

a Frank Castle como motorista cósmico.


Lo que ya me ha jodido del cómic es que me da la sensación de que antes debería a ver pillado el bebé thanos a de morir, en fin, lo dejaré para el próximo mes junto con otro lote de cómics.

Por cierto, que tal están los marvel saga de capitana marvel?? Y los de daredevil??

De capitana marvel solo he leído uno que sacaron el año pasado, el que contaba como obtenía sus poderes, pero más bien era la historia de un familiar suyo.

El primero que deberias haber pillado es el Thanos Vence que te comente, despues el de baby Thanos y por ultimo este.

Marvel Saga Daredevil: Dios.
Marvel Saga Cap. Marvel: Pse.
Coincido con la evaluación de los Marvel Saga. Los de la Capitana tan sólo si te gusta mucho el personaje... Y dando gracias. Los de Daredevil, exceptuando un par de tomos, es una etapa muy redonda
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:@[erick] hostia con el spoiler tio [qmparto]

Le digo yo que lo lea virgen y tu zasca, anda edita y no le jodas la sorpresa XD



Pues hoy me ha llegado el cómic de motorista fantasma cósmico destruye la historia de marvel, abro el cómic y que me encuentro detrás de la tapa??

a Frank Castle como motorista cósmico.


Lo que ya me ha jodido del cómic es que me da la sensación de que antes debería a ver pillado el bebé thanos a de morir, en fin, lo dejaré para el próximo mes junto con otro lote de cómics.

Por cierto, que tal están los marvel saga de capitana marvel?? Y los de daredevil??

De capitana marvel solo he leído uno que sacaron el año pasado, el que contaba como obtenía sus poderes, pero más bien era la historia de un familiar suyo.

El primero que deberias haber pillado es el Thanos Vence que te comente, despues el de baby Thanos y por ultimo este.

Marvel Saga Daredevil: Dios.
Marvel Saga Cap. Marvel: Pse.



Vaya royo con lo del motorista cósmico, esto de que no venga numerado es una mierda, porque claro, como bien dices debería haber pillado el de thanos vence primero, es como cuando pillé el de deadpool mata al universo marvel y al ilustrado, me comentaron, no sé si por aquí que debía pillar el primer volumen para enterarme porque se volvió más majara o el porqué de esa vocecita en su cabeza.

Pues nada, me los apunto para la oleada del 18 de julio, aunque depende de la salida del tomo 6 de dragon ball.

En cuanto a lo de marvel saga daredevil tomo nota, la de capitana marvel era por mera curiosidad, no es que me llame la atención mucho, de mujeres heroínas me interesa más la viuda negra o en su defecto en DC wonder woman.
A mi los Marvel Saga de DD no me hicieron ni fu ni fa. Llevaba años leyendo comentarios que ponían esa serie por las nubes y al final es lo tipico de Bendis. La cronología se la pasa por el forro, hace con los personajes lo que quiere y cuando llega el momento del clímax, el número siguiente empieza "X meses después...". ¿Y todo lo que falta?. Te lo resumo en dos bocadillos y pista. Para mi gusto, entretenida sin mas.

Creo que lo único que le falta es repetirte las mismas viñetas una y otra vez, muy típico de las obras de Bendis y que a mi me parece escupir al lector a la cara.

Me gustó mucho más la parte de Brubaker.
@nail23 Yo compré hace cosa de 2 años los 6 tomos de Captain Marvel en formato 100% Marvell Kelly Sue DeConnick y la verdad, me gustaron bastante, aunque es cierto que las historias van de más a menos.

Cuando anunciaron los tomos de Marvel Saga de la misma etapa, vendí los 100% Marvel, así que aún estoy pendiente de pillarlos, pero ya te digo, a mi me gustaron.

La que he leído buenas críticas es a la Captain Marvel de Kelly Thompson y Carmen Carnero. A ver lo que tarda en empezar a salir en tomo.
Tyler Durden escribió:@nail23 Yo compré hace cosa de 2 años los 6 tomos de Captain Marvel en formato 100% Marvell Kelly Sue DeConnick y la verdad, me gustaron bastante, aunque es cierto que las historias van de más a menos.

Cuando anunciaron los tomos de Marvel Saga de la misma etapa, vendí los 100% Marvel, así que aún estoy pendiente de pillarlos, pero ya te digo, a mi me gustaron.

La que he leído buenas críticas es a la Captain Marvel de Kelly Thompson y Carmen Carnero. A ver lo que tarda en empezar a salir en tomo.


El único que tengo de capitana marvel es:

La vida de la capitana marvel de margaret stohl

Y bueno, tiene sus va y vienes, pero el título para mi engaña, es prácticamente la historia de la madre de Carol.
@nail23 Ese tomo también lo tengo y la verdad, a mi me gustó bastante, aunque con el origen que le dieron a Carol, entiendo las críticas recibidas.

Como digo, personalmente, me pareció un tomo interesante, que se toma grandes libertades para cambiarle el origen.

El que hace tiempo que quiero pillar es el de “La Poderosa Capitana Marvel”, también de Stohl y Rosanas.
https://via-news.es/panini-presenta-su-linea-marvel-must-have/

Panini presenta su línea «Marvel Must-Have»

Que os parece esta nueva línea??

No he visto nada de si se va a incluir material que no a salido en los marvel deluxe o van a ser prácticamente iguales.

El año pasado en Granada me topé con el vengadores desunidos, pero había leído que necesito el anterior a este para entender esta historia.

Por cierto, que malo me está pareciendo el motorista fantasma cósmico destruye la historia marvel, me esperaba una especie de deadpool, y me encuentro con un motorista en plan charles Dickens, me da que voy a pasar de el bebé thanos, viendo que este está siendo un coñazo.
La nueva línea se supone que es material para nuevos lectores, una puerta de entrada fácil y accesible al universo Marvel, así que casi todo está o estará en otros formatos

A mi lo que m interesa es el tomo de Spiderman de Slott lo compraré cuando salga en Marvel Saga

Supuestamente saldrán 2 tomos al mes, así que si se una forma sencilla y muy barata (15€) para iniciarse
7110 respuestas