Hablemos de cómic americano y europeo

Namco69 escribió:
_-H-_ escribió:
Melkorian escribió:Buff gracias, pues me mirare de batman, superman, la liga de la justicia en general y asi, intentare no meterme con personajes que no conozca que dc ya me lia bastante como para liarme mas XD, que me he leido de que va flashpoint y casi me estalla la cabeza [+risas] .


Esas tres son por las que empecé yo. :)

Un consejo: NO. COMPRES. GRAPAS. Siempre lo digo, pero siempre viene gente que quiere iniciarse y anda perdida, como es normal y tengo que repetirme. XD

La razón es que ECC no reimprime grapas, así que corres el riesgo de quedarte sin algún número. De todos modos, de esto lo normal es que te informen en tu tienda, pero vamos, por si acaso te prevengo, que de todo hay en las tiendas del Señor. XD

Pilla los tomitos cuatrimestrales o tapas duras, lo que te llegue con la venta de tu hígado. [+risas]

Saludos.

Pero siempre editan todo en tapa dura? Es que me gustaria tener batman fin del juego pero por ahora solo esta en grapa y hace como un año que salio...


Ouh, tremendo Endgame. Me lo terminé ayer y ogh...este sí que estuvo a la altura. XD


Hombre, lo normal es que salga, lo que no sé es cuándo. XD Habría que preguntarles.

El caso es que están recopilando poco a poco sus series, pero van a su ritmo.
Bueno como no hay prisa y tengo otras cosas que hacer pues ya esperaré a que salga xD
voy a recomendar, una serie/pelicula/comic, Justice league gods and monsters,
Imagen
Es como una version alternativa de la liga de la justicia donde superman es hijo de ZOD ¬_¬ batman es kirk langstrom ( ergo es un vampiro real) y wonder woman es... ni puta idea oye
Parece ser que este universo alternativo es bastante bestia,
he visto los cortos animados que son un preludio a la pelicula y JO-DER que bestia, sobre todo el de superman que me ha dejado un mal sabor de boca
os dejo los 3 capis por si os interesan
https://www.youtube.com/watch?v=tpu6yPA ... HG-yY6PFn9
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JL Gods and Monsters está muy chula. Pero la peli, encantándome la premisa y el tono adulto, se me quedó corta. Funciona como piloto de una serie más que como peli.

Mi principal pega es que...
... como pasaba en los Thunderbolts de Marvel, se cargan muy pronto la premisa de que los protas sean realmente malos. O al menos moralmente cuestionables. Para el final de la peli ya se han pasado al lado del bien.
@Cody_Travers

Wonder Woman es Bekka, de los New Gods, de hecho su espada es un Mother Box.

Imagen
unilordx escribió:@Cody_Travers

Wonder Woman es Bekka, de los New Gods, de hecho su espada es un Mother Box.

Imagen

si, lo se vi justo la pelicula hoy
muy buena por cierto
Yo hoy he caido con Batman:el trinunal de los buhos y la resurreccion de Ra's al Ghul, este ultimo me ha encantado,voy a ver si sigo con Batman de momento tengo encargada la muerte en la familia y nose por donde mas seguir despues de esto.
GABCACHUS1 escribió:Yo hoy he caido con Batman:el trinunal de los buhos y la resurreccion de Ra's al Ghul, este ultimo me ha encantado,voy a ver si sigo con Batman de momento tengo encargada la muerte en la familia y nose por donde mas seguir despues de esto.


Muerte de la familia (que no es lo mismo que la otra XD) y Endgame, si quieres ver al Joker en plan putear a todo el mundo x10000 ,
unilordx escribió:
GABCACHUS1 escribió:Yo hoy he caido con Batman:el trinunal de los buhos y la resurreccion de Ra's al Ghul, este ultimo me ha encantado,voy a ver si sigo con Batman de momento tengo encargada la muerte en la familia y nose por donde mas seguir despues de esto.


Muerte de la familia (que no es lo mismo que la otra XD) y Endgame, si quieres ver al Joker en plan putear a todo el mundo x10000 ,



A mí Muerte en la família me pareció un quiero y no puedo (y eso que al principio me tuvo con el corazón en un puño). Tal vez tuve las expectativas un tanto altas...

Pero en Endgame sí que se lució. Ahí si que ví una mastermind desatada, cruel, un hijoputismo conociendo nuevos límites...

Btw, no estoy comentando nada porque me da pereza escribir megatochos sobre todo lo que estoy leyendo (y tampoco quiero meteros pepinos en prosa, que la idea es interactuar con el personal, no sedarlo). Pero la saga que viene después de Endgame (en Usa se llama Superheavy) me ha dejado con el culo torcidísimo. Para bien, digo.

Ya han comentado antes que se trataba del Bat-Gordon. Yo soy de los que usan el ya acuñado término «Mobile Police Batlabor» [qmparto]

En cualquier caso, pese a las reticencias que pueda ocasionar, imaginarlo siquiera (yo era uno de esos, que conste) me está pareciendo una saga fresquísima y me ha sorprendido muy gratamente.
@_-H-_ tío, hicimos este hilo para tus tochos. Aquí no juzgamos a nadie xD

Yo comencé a leer WW y me está gustando. Tenía mis dudas con el dibujo, pero en las escenas dw acción se desenvuelve muy bien.

HH!!!
A mi la fuerte de la familia me defraudo un poco:
Tanto pollo pa na


Eso sí, el diseño del Joker es mi favorito a dia de hoy:
Imagen
Efectivamente. Lo que me revienta es eso. Que la cosa no se lleve al clímax.

@sanray hombre, pues espero que no sea solo por mí, la verdad [+risas]

Yo hay algo que no recordaba de la etapa Azarello de WW, y es que el dibujante va bailando. El tal Tony Atkins me parece horrible, Goran Sudzuka me parece bien y tiene un estilo que casa con Chiang, pero el que se luce aquí es Chiang. Por suerte llega un momento en que se alternan Sudzuka y Chiang y este último hace varios números consecutivos. Me hubiera molado más continuidad, como Capullo en Batman.

Y bueno,pues lo dicho, me he cascao Endgame y Superheavy (esta última pendiente aún de terminar y de recopilar su segunda parte) de Batman. Lo dicho, tremenda parte, cambios arriesgados muy bien montados, con un Batman que tiene carácter y virtudes propias (ensalzadas, irónicamente, por sus defectos).

He llegado hasta la parte del Amazo Virus en la Liga (esperando ver qué cojones quiere Luthor liar desde dentro de la Liga). Muy variable la calidad de esta cabecera, demasiados cambios de dibujante, algunos de los cuales me gustaría que se quedasen por un tiempo (Ivan Reis o Jason Fabok, por ejemplo). Y bueno, esperando a que termine la Darkseid War para darle un buen tiento.

Otro volumen que me casqué fue el de Superman: El hombre de Acero desencadenado de Scott Snyder y Jim Lee. Regalito de cumpleaños al que quería echarle el guante desde hace tiempo y que al final me ha caído cuando menos lo esperaba xD
El cómic es un recopilatorio de la miniserie que hizo el equipo por el 75 aniversario del personaje, y aquí le cambiaron el nombre para que se pareciera al de la peli de Zack Snyder xD

Tremendo visualmente (si pudiera,os dejaba por aquí imágenes, pero hacerlo con el móvil me da problemas) Mucha acción, dibujo de la hostia (con bastantes wallpapers,la verdad XD), momentos e ideas interesantes, y hasta algún que otro traje nuevo para la ocasión, eso sí, no exento de texto (como se les suele criticar hoy en día a los cómics, sobre todo a los más espectaculares como este).
De todos modos, sí que estoy en parte de acuerdo con algunos críticos con Lee cuando dicen que un tebeo dibujado por Lee, acaba siendo un tebeo DE Lee, independientemente del guionista. Porque leyendo el Batman de Snyder sé que el guionista puede dar más de si, pero aquí lo veo plegado a la artificiosidad del coreano, supongo que es lo que tiene tratar de ponerle exigencias a tu propio jefe XD. De todos modos, al margen de la acción, el tebeo tiene momentos en los que toca aspectos elementales del personaje y los pone en cuestión. De hecho la trama argumental gira en parte en torno al papel de Superman en los problemas del mundo real, a si debería limitarse a enfrentarse con amenazas superpoderosas, o si debería implicarse en los problemas políticos mundiales,o más bien a sus consecuencias, cuando estos cuestan vidas (hay una página en la que el general Lane le mete un rapapolvo que es glorioso, el tío es un cabrón, pero la página no tiene desperdicio [plas]). También toca cosas como la futilidad de intentar mantener una doble identidad cuando el mundo a tu alrededor va envejeciendo poco a poco y tú te mantienes igual, dejando entrever que esta etapa de Superman no puede durar indefinidamente. En fin, a mí me ha encantao, qué queréis que os diga. XD


BTW: hablando de Superman, tenía la cabecera de ECC parada, pensando en agenciarme los recopilatorios. Me interesa esa etapa de Geoff Johns y Romita Jr. Pero veo que en USA no se rige por la misma numeración que los demás, de hecho, no tiene (se supone que empieza en el sexto volumen) XD

En fin, ya he plantado mi pino del día, espero que no sea muy molesto.

Ahora toca ponerse con Silencio, y retomar mis mangas, que entre coleccionables, y cosas ya abiertas lo he dejado un poco de lado n___n'
Eso si es verdad, los cambios de dibujante en mitad de una trama chirrían muchísimo, más cuando la calidad cambia terriblemente de uno a otro, por ejemplo Justice League 3000.

Pasamos de esto.
Imagen


A esto, y además engañando con la portada.
Imagen
Imagen
@unilordx efectivamente, así es como me he sentido yo más de una vez (sobre todo al principio, ahora ya estoy curado de espanto,y no me aventuro dejándome la pasta a la primera de cambio).

Básicamente es una de las cosas que menos me gustan de la industria del cómic americano. Que me cambien de dibujante de un número a otro no lo soporto (y en mi caso que vengo del manga, donde el autor es quien se lo guisa y se lo come, aún menos).

Donde también hacen mucho esto es en las pelis animadas. La que habéis puesto de Gods and Monsters debe ser una excepción, pero mirad las portadas de "Under the Red Hood" "The dark Knight Returns" o "Justice League: War"y luego mirad lo que es la animación.

Y la verdad es que lo encuentro innecesario, porque por ejemplo, en "Under the Red Hood", la animación está bastante decente. Luego hay casos como el de Justice League War que rozan la estafa.

A ver qué les cuesta hacer las portadas y carteles como se ven luego en la serie, como hacían en las series de los 90/principios del 2000
Lo de las portadas es una pantomima que llevan haciendo demasiado tiempo.

Por ejemplo hay un centenar de cómics con portadas de Alex Ross y luego el de dentro es un dibujante totalmente diferente. A más bonita veáis la portada, más tenéis que sospechar. [burla3]
A ver, es que lo normal es mirar el equipo creativo que te pone en la portada xD

El nombre que sale es el del dibujante del cómic, no el de la portada.
BBLJoestar escribió:A ver, es que lo normal es mirar el equipo creativo que te pone en la portada xD

El nombre que sale es el del dibujante del cómic, no el de la portada.


Pero realmente eso es indiferente, el problema es que te lo hagan en mitad del arco argumental XD. A mi no me parece tan mal que después del arco de Firstborn en Wonder Woman, cambie el equipo creativo aunque me cambie el estilo, porque es otra historia.

También es verdad que ese problema se aligeraría un poco si después de cada historia relanzaran la numeración como en Marvel, pero te arriesgas a quedarte sin adjetivos que poner al héroe/grupo. Me imagino que no queda mucho para los Acojonantes Avengers por ejemplo XD.

@Namco69
es que
si les hubiera cortado la cara de verdad habría sido del cagarse, no tendría nada que envidiar a las peores horror movies XD. S hasta da mal rollo el que haya habido más Harleys aparte de la de ahora y las haya ido matando.
BBLJoestar escribió:A ver, es que lo normal es mirar el equipo creativo que te pone en la portada xD

El nombre que sale es el del dibujante del cómic, no el de la portada.



Se sabe, pero a uno que no conozca los dibujantes le da igual que ponga "Lee" que ponga "Lolos" (es el nombre de otro dibujante, del que tengo un amargo recuerdo, justamente por tirar a leerme algo sin conocer el dibujante).

Además, uno al menos espera que haya un cierta correspondencia entre lo que hay en la portada y dentro de un cómic: yo cuando me pillo un volumen de La Espada Salvaje de Conan sé que no va a estar dibujado por Boris Vallejo, pero cuando abro, veo el dibujo de Buscema con las tintas de Alcalá y, joder, se mantiene un listón. Sabes que dentro y fuera hay calidad. Ahora parece que es más impredecible, sobre todo porque no se mantienen tanto los equipos, como decía.

Al final lo que hay que hacer es abrir y ver qué hay dentro. O a una mala probar la Caribbean Edition, porque uno ya no se puede fiar.

Y bueno, en las pelis de Dc recuerdo que algunas venían sin fotogramas en la contraportada, o sea, que o sabes lo que te llevas, o compras a ciegas (porque el dibujo no se corresponde con lo que hay en las portadas).

@unilordx (no sé si te molesta que te mencione, ya que no contestas mucho a lo que te digo [+risas]) ¿Te refieres al cambio que hay de la etapa de Azarello a la de Finch? Hombre, así claro que no molesta, yo hablo más bien de cambios dentro del mismo arco, mismamente, en Wonder Woman al principio te metían al tal Atkins cada número o dos de los que hacía Chiang, y a mí eso me jode que no veas (sobre todo porque el dibujo de Atkins me parece un soberano paquete fecal).
@_-H-_

Sí, en teoría porque los dibujantes de aquí se cansan mucho y algunos necesitan que los roten, no se que van a hacer ahora que tienen series que salen 2 veces al mes. Que aprieten el culo y trabajen coñe XD. O al menos que cojan gente que sepa copiar el estilo, no esos crímenes visuales.

A veces se me pasa cuando me mencionan, digo contesto luego, y se me olvida, será que ha dado la casualidad de ser un par de veces contigo XD.
Wonder Woman Vol.4 #1
Imagen
Ya he comenzado con el primer número de Wonder Woman de los "nuevos " de Brian Azzarello(guión) y Cliff Chiang(dibujo). éste nuevo número(y volumen) en principio nos debería de introducir a la amazona debido al reinicio que han tenido varias series desde los eventos de Flashpoint. En principio, ese hecho no me molestaba porque conozco al personaje y ver su origen de nuevo me refrescaría la cabeza pero Azzarello tenía otros planes.

La historia, en las primeras páginas, no se molesta en explicar nada, asume que el lector conoce al personaje de Wonder Woman y que ver un inicio desde cero es innecesario, lo cual está bien,pero tampoco se molesta en darnos un "repaso" del origen oficial del personaje de forma que los nuevos puedan entender a grandes rasgos el porqué Diana es la amazona perfecta. Después nos meten un "twist" a la historia que provoca que tanto lector viejo como nuevo comiencen desde el mismo punto de partida. Éso me parece una jugada interesante, y hace del "inicio" del personaje más dinámico.

Para estos primeros números, los personajes presentados no sobresalen demasiado a excepción de unos pocos. Diana, por ejemplo, es la que más sobresale de entre todos los personajes, con una buena combinación entre la "mujer maravilla" embajadora de la paz y la amazona agresiva. El personaje creo que está bien balanceado y para mi, que he leído bastante del personaje, me resulta un acierto el personaje. Otro que sobresale de buena manera es la madre de Diana, Hipólita, que me parece su mejor versión que he visto hasta la fecha; una amazona fuerte y decidida que no deja de ser mujer, ese tipo de Hipólita lo vimos en Wonder Woman Vol.2 y eso me gusta.

También van apareciendo algunos dioses, pero creo el que más me gusta es Zola; esa personalidad que tiene y apariencia me gusta y me llama la atención.

Sobre el dibujo, pues tenía mis dudas pero luego de mirarlo mejor y en acción, me trago mis palabras. En escenas de acción se ven muy bien y la distribución de paneles me resulta cómodo. El coloreado es otro punto que me gusta.

Mi escena favorita del primer número es éste:
Imagen

Veamos como le va la segundo número. Y espero que este volumen en general me guste tanto o igual que mo volumen favorito:
Imagen

HH!!!
que tal esta spider gwent? me llama bastante, por aquello de que estoy bastante hasta los huevos de peter parker,
aunque parece ser que no tiene demasiado futuro desde que salio gwenpool
Imagen
@Cody_Travers Siempre tienes a Miles Morales si estás cansado de Peter.

HH!!!
@unilordx ah, vale, me quedo más tranquilo [+risas]

Pues es una buena pregunta. De hecho, también dicen que van a ser más baratos. No sé si es que van a tener menos páginas...o van a meter dibujantes barateros de por medio para abaratar costes xD


A lo mejor se lo han preparado con más tiempo, y pueden ir tirando mientras siguen preparando los números siguientes, no sé. Pero eso sería ya mucho decir de DC [+risas]


Lo de los dibujantes, no sé qué pensar. Yo sé que algunos tienen que ir tirando con varias series o compaginar su trabajo con otras actividades para ir tirando, y eso quizás da pié a los retrasos, sustituciones, etc. Tal vez dándoles mejores condiciones se podrían volcar más con estos proyectos.


----------------------------------------------------------

@sanray esa Diana metalera ahí. Me la llevaba a un concierto de Arch Enemy [amor]

También tienes a la diana punkarra. Es un rollo que me va menos, pero mola también

Imagen


Respecto a lo del inicio desde cero, en realidad el arco de "Sangre" sí que tiene mucho que ver con los orígenes de Wonder Woman, y cuando leas el #0 verás cómo se entrenó (o más bien "quién" lo hizo).

Las historias de N52 no es que empiecen desde el primer día (quizás la Liga...), más bien te cuentan una historia "sobre la marcha" en la que tocan sus orígenes y aprovechan para relatártelos. Aquí, por ejemplo, usan a Zola (más concretamente su embarazo de un hijo bastardo de Zeus) como vehículo para relatarte los orígenes "reales" de Wonder Woman y más tarde verás que eso luego tiene consecuencias en ella.
@_-H-_ Sí, pero también depende del personaje. No he leído todavía a Superman, pero en las portadas se pueden ve como anda con camisa en plan "novato iniciado". Si su origen fuera igual al de WW, ya estaría con traje y contando sus orígenes de alguna forma. Todo depende del guionista que toque. Otro ejemplo, en Batgirl no es un inicio en el mas estricto uso de la palabra, pero básicamente es Barbara retomando de nuevo el puesto y volviendo a la cotidianidad del oficio, ese tipo de enfoque cuela para iniciados y para los seguidores habituales del personaje, ésa situación es casi la misma con WW y me gusta.

Sobre el estilo, a Wonder Woman, la pobre, le han dado muchos estilos que dan pena ajena y otros decentes. El que me enseñas no me hace mucha gracia (entre las cosas que amo de Diana está su pelo largo) pero mola por la vestimenta. Aunque mi favorito es el que enseño XD

Siguiendo el tema del hilo (que se me pasó hablando por hablar de Wonder Woman), el tema de rotación de equipo me jodió bastante la lectura de Fables. Dios mio, había capítulos que simplemente pasé de ellos porque el arte de turno esa infumable. Desde algunos bonitos hasta algunos experimentales que me echaban de la habitación cuando los veía, otros rozaban casi lo experimental de los raros que me resultaban. Y lo que me molesto que los capítulos "feos" eran, en su mayoría, importante con avance en la historia y presentación de personajes (mismo personajes que luego no reconocías cuando lo dibujaban bien).

HH!!!
@sanray en Superman es lo mismo (yo me hice hasta el número 30 de ecc en grapa). Una historia grande que tiene una historia pequeña dentro, tocando los inicios del personaje. Igual. Lo que pasa es que cuando empieza la historia ves al Supes reventao y tal, perocuando ves la historia al completo, te das cuenta de que no está empezando desde el principio,todo tiene que ver con un enemigo que está en su mente xD

Por cierto, la Diana punkarra es solo una ilustración que hizo el propio Cliff Chiang, no una viñeta. Aunque sí, claro, yo soy más de la versión metal (en todo) xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si os interesan los tomos de 75 aniversario que está sacando DC en USA, que incomprensiblemente tienen cuatro veces más contenido que las ediciones de ECC, tenéis el de Green Lantern ahora a 18 euros en Amazon España:

https://www.amazon.es/Green-Lantern-Celebration-75-Years/dp/1401258190?ie=UTF8&ref_=pe_386191_128503351_TE_item

Imagen

Tapa dura y 400 páginas.

Yo recibí ayer el de Flash.

Imagen

Imagen

Imagen

Por qué ECC racanea el contenido de estos tomos y saca versiones con trescientas páginas menos es algo que no alcanzo a entender.
Josezno escribió:
Si os interesan los tomos de 75 aniversario que está sacando DC en USA, que incomprensiblemente tienen cuatro veces más contenido que las ediciones de ECC, tenéis el de Green Lantern ahora a 18 euros en Amazon España:

https://www.amazon.es/Green-Lantern-Celebration-75-Years/dp/1401258190?ie=UTF8&ref_=pe_386191_128503351_TE_item

Imagen

Tapa dura y 400 páginas.

Yo recibí ayer el de Flash.

Imagen

Imagen

Imagen


Por qué ECC racanea el contenido de estos tomos y saca versiones con trescientas páginas menos es alg que no alcanzo a entender.

Fácil
Imagen
XD

HH!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo creo que venderían más los tochos aunque fueran más caros. Son cojonudos como regalo, muy aparentes y son tomos únicos.

Después de todo la gracia de hacer una antología es meter cuantas más historias a lo largo del tiempo mejor. Y son 75 puñeteros años. Es jodido ser representativos de 7 décadas con cuatro historietas.
Josezno escribió:Pues yo creo que venderían más los tochos aunque fueran más caros. Son cojonudos como regalo, muy aparentes y son tomos únicos.

Después de todo la gracia de hacer una antología es meter cuantas más historias a lo largo del tiempo mejor. Y son 75 puñeteros años. Es jodido ser representativos de 7 décadas con cuatro historietas.

Me imagino que mientras menos páginas tenga el dicho tomo, más barato será imprimirlo y luego lo cobran como si estuvieran completo. Las empresas tiene una forma extraña de pensar xD

HH!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Coñió, pues ha sido poner el enlace y Amazon ha subido a 38 euros el de Green Lantern. Menos mal que ya lo había pillado a ese precio. ¿Alguien más ha llegado a tiempo?
Muy buenas! estoy pensando en pillar algo de Star Wars y ahora que Marvel esta sacando este par 1, 2 de recopilatorios me preguntaba si valen la pena, a ver si alguien me saca de dudas!

Saludos! [beer]
@_-H-_

Creo que páginas son las mismas, pero al final te sale más caro, dependiendo de lo que compres, porque todos van a valer 2.99$, en vez de 3.99$ de ahora. Eso quiere decir que los bisemanales te salen más caros 2.99x2=5.98 pero si solo compras los otros es más barato. Supongo que la idea es que ponen así los que venden fijo, mientras que hacen más accesibles los menos populares.

También hay que tener en cuenta que la Marvel pretende subir sus precios (o lo ha hecho ya) al rango 3.99-5.99, lo cual quiere decir que si se mantienen las páginas por número, DC te está dando el doble de páginas por el mismo precio (5.99) y a la vez las series menos populares te salen más baratas (2.99vs3.99)

Si pueden mantener una calidad decente puede ser un movimiento bueno para DC, veremos como se desarrolla.
unilordx escribió:@_-H-_

Creo que páginas son las mismas, pero al final te sale más caro, dependiendo de lo que compres, porque todos van a valer 2.99$, en vez de 3.99$ de ahora. Eso quiere decir que los bisemanales te salen más caros 2.99x2=5.98 pero si solo compras los otros es más barato. Supongo que la idea es que ponen así los que venden fijo, mientras que hacen más accesibles los menos populares.

También hay que tener en cuenta que la Marvel pretende subir sus precios (o lo ha hecho ya) al rango 3.99-5.99, lo cual quiere decir que si se mantienen las páginas por número, DC te está dando el doble de páginas por el mismo precio (5.99) y a la vez las series menos populares te salen más baratas (2.99vs3.99)

Si pueden mantener una calidad decente puede ser un movimiento bueno para DC, veremos como se desarrolla.



El tema de las páginas por número no me queda claro, solo he visto que van a sacar unos especiales llamándose "DC Rebirth" de 80 páginas cada uno, pero de los demás no he encontrado nada acerca del formato (de todos modos, pronto lo descubriremos, la cosa arranca el mes que viene).

Sobre los precios,no te sigo cuando dices que los bisemanales serían más caros. Partiendo de que tanto mensuales como bisemanales tienen el mismo número de páginas, si se publican dos veces al mes, pagas más, pero te llevas más material, es proporcional. Caro me parecería si tuviera menos páginas, si tuviera un precio mayor...

De todas formas, a mí lo que me interesa es qué impacto va a tener esto en la política de precios de ECC. Porque aquí llevamos pagando de 3'50 para arriba desde que la broma empezó (en realidad,con Superman empecé pagando 4'95).

Hablando de Rebirth, buscando sobre el tema (la verdad es que no lo estoy siguiendo, solo espero a que venga a ver qué me encuentro) veo que van a recuperar la numeración original de Action Comics y Detective Comics. Renumeración otra vez después de 5 años (que me parece muy poco tiempo). Me parece un pitoste, y todo por la tontería de decir "¡Mira, hemos llegado al número 1000!" Porque ya me dirán qué tiene esto de "recuperar su núcleo de fans". De hecho, van a renumerarlo todo otra vez, no le veo sentido.

Y mira que ver a Geoff Johns decir "sé que la gente está escéptica, es normal, lo entendemos, y además, debe estarlo, nosotros debemos hacer que nuestros cómics merezcan su dinero" da como cierto ánimo, pero yo sigo con un poco de yuyu con todo lo que van a hacer. En fin, ya veremos.
_-H-_ escribió:
unilordx escribió:@_-H-_

Creo que páginas son las mismas, pero al final te sale más caro, dependiendo de lo que compres, porque todos van a valer 2.99$, en vez de 3.99$ de ahora. Eso quiere decir que los bisemanales te salen más caros 2.99x2=5.98 pero si solo compras los otros es más barato. Supongo que la idea es que ponen así los que venden fijo, mientras que hacen más accesibles los menos populares.

También hay que tener en cuenta que la Marvel pretende subir sus precios (o lo ha hecho ya) al rango 3.99-5.99, lo cual quiere decir que si se mantienen las páginas por número, DC te está dando el doble de páginas por el mismo precio (5.99) y a la vez las series menos populares te salen más baratas (2.99vs3.99)

Si pueden mantener una calidad decente puede ser un movimiento bueno para DC, veremos como se desarrolla.



El tema de las páginas por número no me queda claro, solo he visto que van a sacar unos especiales llamándose "DC Rebirth" de 80 páginas cada uno, pero de los demás no he encontrado nada acerca del formato (de todos modos, pronto lo descubriremos, la cosa arranca el mes que viene).

Sobre los precios,no te sigo cuando dices que los bisemanales serían más caros. Partiendo de que tanto mensuales como bisemanales tienen el mismo número de páginas, si se publican dos veces al mes, pagas más, pero te llevas más material, es proporcional. Caro me parecería si tuviera menos páginas, si tuviera un precio mayor...

De todas formas, a mí lo que me interesa es qué impacto va a tener esto en la política de precios de ECC. Porque aquí llevamos pagando de 3'50 para arriba desde que la broma empezó (en realidad,con Superman empecé pagando 4'95).

Hablando de Rebirth, buscando sobre el tema (la verdad es que no lo estoy siguiendo, solo espero a que venga a ver qué me encuentro) veo que van a recuperar la numeración original de Action Comics y Detective Comics. Renumeración otra vez después de 5 años (que me parece muy poco tiempo). Me parece un pitoste, y todo por la tontería de decir "¡Mira, hemos llegado al número 1000!" Porque ya me dirán qué tiene esto de "recuperar su núcleo de fans". De hecho, van a renumerarlo todo otra vez, no le veo sentido.

Y mira que ver a Geoff Johns decir "sé que la gente está escéptica, es normal, lo entendemos, y además, debe estarlo, nosotros debemos hacer que nuestros cómics merezcan su dinero" da como cierto ánimo, pero yo sigo con un poco de yuyu con todo lo que van a hacer. En fin, ya veremos.

Madre mía, pero si han pasado unos 4-5 años. Estos de DC no dejan de darme la impresión de que no se aclaran. Ni idea de que pretenden, pero bueno, veamos como acaba este desmadre.

HH!!!
@sanray Yo he leído ya en más de un sitio que Jim Lee y Dan DiDio tendrían que irse a freír espárragos a la era en más de una ocasión. Y por lo que veo cada vez creo con más certeza que tienen razón.

Me duele decir esto de quien es un ídolo para mí, pero si no sabe llevar la empresa, mejor dejársela a alguien que sepa. Que siga dentro, sigue imprimiendo pasta, puede seguir siendo director artístico, dibujando, pero a los mandos tiene que ir gente con un poco más de visión en el futuro, de preparar las cosas para los tiempos venideros y no solo para el ahora.

Pegaron muy fuerte cuando empezaron con N52 pero ves en cada intento de enmendarse que no hacen más que retroceder, que han cogido mucho impulso para lanzarse a la piscina para al final frenarse cuando estaban al borde de la tabla.

Yo ahora mismo veo solo mucha cosmética, pero así no van a recuperar nada, la gente se va porque no tienen nada sólido y fuerte. mira como con Batman eso no les ha pasado. Y no es "por ser Batman" porque de Batman tienes 4 o 5 cabeceras. "Batman" es Scott Snyder y Greg Capullo, y en 5 años han hecho suyo el personaje, han madurado sus ideas, se lo han llevado a su terreno, y a nosotros con ellos. Por lo demás todo muy inestable, cuando ves un arco algo estable respiras aliviado, para que a los dos numeros te cambien los dibujantes, y luego te los vuelven a cambiar...ellos sabrán.

Lo triste de todo esto es que cuando empezaron con este tema, mucha gente puso el grito en el cielo porque Superman ya no estaba con Lois y cosas así, pero lejos de perder ventas, estas subieron un 5% y en 2012 acortaron distancias con Marvel hasta llevar menos de 1% de diferencia en ventas.

Ahora están peor que cuando cogieron el barco estos dos.

Hay un artículo muy interesante, donde se dan estos datos que menciono.

http://www.criticalblast.com/articles/2 ... -dc-comics
Se nota un poco que ya les están moviendo la silla porque están dejando de dar "volantazos" con algunos libros. The Omega Men iba a ser canceladísima y por las quejas de los fans de esa historia dieron marcha atrás y dieron a la miniserie la longitud que iba a tener. La curioso del DCYOU es que a pesar de que no se ha traducido en ventas ha dado lugar a varias miniseries que han sido bastante interesantes y llamativas como Batmite, Prez, o The Omega Men.

De todas maneras a ver si encuentran el norte ya, aunque al menos tienen más variedad que Marvel que ultimamente se esta basando en relanzar sus 320920392 variantes de Vengadores/Spiderman/Deadpool/Xmen y meter entremedio lo de Star Wars que ya puede ser un mojón que vende igual.
Pueden estar reutilizando, pero los números los acompañan. En el top de ventas mensuales de grapas, había creo que una de Dc(Batman, primer lugar ) otra de los Power Ranger(el cómic está siendo una sensación en USA) y luego todo Marvel con los clásicos y Star Wars. No importa la variedad si no transmites confianza y organización.

HH!!!
Cada vez que se hace un auncio de estos (muerte de personaje, cambio drástico en equipo o serie) suben las ventas por curiosidad puntual, pero luego si no las mantienes con un buen equivo ¿de que te vale tanto reset y tanta tonteria?


Lo peor es que Marvel también hace cosas similares, empieza a parecer esto de "lo importante es que hablen de tí, aunque hablen mal". :-?
Skullomartin escribió:Cada vez que se hace un auncio de estos (muerte de personaje, cambio drástico en equipo o serie) suben las ventas por curiosidad puntual, pero luego si no las mantienes con un buen equivo ¿de que te vale tanto reset y tanta tonteria?


Lo peor es que Marvel también hace cosas similares, empieza a parecer esto de "lo importante es que hablen de tí, aunque hablen mal". :-?

Emm sí XD. Pero la que está un poco apurada es Dc, ahora mismo. Lo que más vende ahora mismo de Dc es Batman y lo demás loco perdido.

HH!!!
sanray escribió:Pueden estar reutilizando, pero los números los acompañan. En el top de ventas mensuales de grapas, había creo que una de Dc(Batman, primer lugar ) otra de los Power Ranger(el cómic está siendo una sensación en USA) y luego todo Marvel con los clásicos y Star Wars. No importa la variedad si no transmites confianza y organización.

HH!!!

encima son los clasicos [flipa] decirme que esto se vende en españa por dios
Ni idea, pero para la película puede que lo traigan. Para los que busquen el nombre, se llama: mighty morphin power rangers. Será una historia corta con 6 spinoff de cada personaje. Todo basado en la serie de los 90. Vendió bastante bien en su mes de lanzamiento. El próximo en salir es el de Pink Ranger.

HH!!!
Para los que les molen los clásicos también hacen cómics de He-Man (hay incluso un Crossover de Masters of Universe vs DC Universe).

Yo aún no lo he probado. Pero me hace tilín. XD
Para los que quieran pasarse varias horas pensando "que narices estoy leyendo y que es lo que significa?" Multiversity.
_-H-_ escribió:Para los que les molen los clásicos también hacen cómics de He-Man (hay incluso un Crossover de Masters of Universe vs DC Universe).

Yo aún no lo he probado. Pero me hace tilín. XD


Esto es un regreso al pasado, porque existe un crossover bastante viejo de Superman VS Heman...

Imagen
hablando de crossover chulos
Imagen
[amor]
Por cierto me estoy leyendo los comics de los power rangers ( en ingles y por la via del viejo jack sparrow, que remedio) y son impresionantes, no me extraña que vendieran tanto capturan la nostalgia de la serie pero le dan un dibujo tipo animanga muy bueno
Skullomartin escribió:
_-H-_ escribió:Para los que les molen los clásicos también hacen cómics de He-Man (hay incluso un Crossover de Masters of Universe vs DC Universe).

Yo aún no lo he probado. Pero me hace tilín. XD


Esto es un regreso al pasado, porque existe un crossover bastante viejo de Superman VS Heman...

Imagen



Anda, pues primera notícia. XD yo es que aún molándome lo clásico soy nueva hornada, y en algo se me tiene que notar el lapso generacional. XD

De todas formas, el que yo digo, es con toda la tropa (mejor dicho, con toda la Liga XD), no solo Superman [rtfm]

Imagen

También iban a hacer uno con Transformers, pero parece ser que lo cancelaron porque se ve que querían pasar a n52 ya. Una pena, porque yo de Transformers nunca fuí (más que nada por edad, nunca pude ver la serie de dibujos ni nada, y las pelis estas que han hecho a mí no me llaman) pero lo que pude ver de lo que iban a hacer a mí me llamaba, la verdad.

@Cody_Travers no puedo ver la imagen que has puesto.
@_-H-_
mira ahora:https://cdn2.vox-cdn.com/thumbor/I5uklpZDZqN9a2GgycEyS7ZY1oY=/0x32:1313x771/1280x720/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/47845485/Screen_Shot_2015-12-10_at_12.18.24_PM.0.0.png
Imagen
@Cody_Travers

Ah...migo, ahora sí. Este sí que me lo conozco. XD


No me lo he visto aún, y no sé cómo puede estar, puede resultar cualquier cosa de ahí, pero la propuesta resulta cuanto menos llamativa, de hecho, me hace tilín. XD

Es más, hace tiempo que le rondo a la idea de probar algo de los cómics de las tortugas ninja de la IDW.

Gracias por las molestias que te has tomado. :)
Cody_Travers escribió:@_-H-_
mira ahora:https://cdn2.vox-cdn.com/thumbor/I5uklpZDZqN9a2GgycEyS7ZY1oY=/0x32:1313x771/1280x720/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/47845485/Screen_Shot_2015-12-10_at_12.18.24_PM.0.0.png
Imagen

donde puedo conseguir eso? XD
_-H-_ escribió:
Es más, hace tiempo que le rondo a la idea de probar algo de los cómics de las tortugas ninja de la IDW.



Las tortugas de IDW tienen 2 colecciones, una basada en la serie de Nickelodeon y otra (que fue la primera) donde todo lo ke ha salido de las tortugas esta representado.

Esa coleccion es brutal, tienes a Krang (serio), Bebops y Rocksteady (gañanes, pero peligrosos), Hun, Karai, los Mutanimals, Casey Jones, Rat King, y nuevos personajes como Old Hob.

Hay algunas microseries y hasta un spin off protagonizado por Bebop y Rocksteady.

Imagen


Por cierto otros crossovers de IDW que tienen pinta d emolar


Imagen
Imagen
Imagen
7098 respuestas