Hablemos de cómic americano y europeo

XxPeter ParkerxX escribió:En mi opinión la secret wars ha sido un evento muy normalito, no destaca en nada. El enésimo desencuentro entre Doom y Mr. Fantástico y una excusa para marcar todas las colecciones con un bonito número 1.


Que ojo, ese "número 1" hay que pillarlo mucho por los pelos, porque realmente no es un reinicio como tal, sino una continuación con algunos roles cambiados y poco más (ya que veo tu avatar, ese Spìderman en plan Iron Man que se han marcado me chirría por todas partes).
Yo esperaba un reinicio real, en plan lo que hicieron con Ultimate pero a lo bestia...
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Hokorijin escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:En mi opinión la secret wars ha sido un evento muy normalito, no destaca en nada. El enésimo desencuentro entre Doom y Mr. Fantástico y una excusa para marcar todas las colecciones con un bonito número 1.


Que ojo, ese "número 1" hay que pillarlo mucho por los pelos, porque realmente no es un reinicio como tal, sino una continuación con algunos roles cambiados y poco más (ya que veo tu avatar, ese Spìderman en plan Iron Man que se han marcado me chirría por todas partes).
Yo esperaba un reinicio real, en plan lo que hicieron con Ultimate pero a lo bestia...


Coincido completamente con tu opinión, yo también me esperaba un reinicio brutal y no ha sido así, solo un poco de maquillaje y 6 meses de lagunas para tener un espacio para rellenar los errores de los guionistas. Por eso mi crítica de excusa para plantar un número 1 en todas las colecciones.

Hablando de Spidey a mi no solo me ha chirriado este Tony Stark/Parker pobre , es que han conseguido que abandone la serie tras mas de 20 años ininterrumpidos. Prefiero invertir mi dinero en los clásicos que están editando donde Marvel era Marvel, su frescura y personajes estaban intactos. Esta nueva Marvel/Disney seguro que habrán atraido nuevos lectores pero a mi me han echado a empujones, este no es mi spiderman.

Todo comenzó con el Mefistazo, odio infinito a Mefisto [uzi]
El Mefistazo fue una cagada monumental, sobre todo viniendo después de Back in black que me pareció un arco muy chulo y maduro

Esa paliza a Kingpin fue apoteósica


pero de lo que viene detrás, a mí Superior Spiderman y Spiderverse me gustó. Lo nuevo no lo he leído, solo sé lo básico por reseñas, pero ya era hora de que Peter evolucionara un poco y le fueran las cosas bien, ¿no?

Lo mismo soy poco exigente, pero para un comic de superheroes solo le pido que me entretenga. Y si está bien dibujado, mejor que mejor. XD
Sema81 escribió:Lo nuevo no lo he leído, solo sé lo básico por reseñas, pero ya era hora de que Peter evolucionara un poco y le fueran las cosas bien, ¿no?


Si no digo que no... pero creo que esta evolución me parece muy mal llevada. De hecho, ahora que pienso, preferiría que el arco que abrieron con las Secret Wars en el que se borra el Mefistazo y Peter y M.J. viven juntos, casados y con una hija (la hija que no pudo ser) fuera el oficial que nos hubiese llegado para este reinicio.
Hokorijin escribió:
Sema81 escribió:Lo nuevo no lo he leído, solo sé lo básico por reseñas, pero ya era hora de que Peter evolucionara un poco y le fueran las cosas bien, ¿no?


Si no digo que no... pero creo que esta evolución me parece muy mal llevada. De hecho, ahora que pienso, preferiría que el arco que abrieron con las Secret Wars en el que se borra el Mefistazo y Peter y M.J. viven juntos, casados y con una hija (la hija que no pudo ser) fuera el oficial que nos hubiese llegado para este reinicio.


Eso hubiera estado bien, pero ya sabemos el miedo que tiene Marvel a que sus personajes crezcan. XD A ver si ahora que tienen a Miles morales como representación del Spiderman adolescente dejan que el pobre Peter siga con su vida.
Sema81 escribió:
Hokorijin escribió:
Sema81 escribió:Lo nuevo no lo he leído, solo sé lo básico por reseñas, pero ya era hora de que Peter evolucionara un poco y le fueran las cosas bien, ¿no?


Si no digo que no... pero creo que esta evolución me parece muy mal llevada. De hecho, ahora que pienso, preferiría que el arco que abrieron con las Secret Wars en el que se borra el Mefistazo y Peter y M.J. viven juntos, casados y con una hija (la hija que no pudo ser) fuera el oficial que nos hubiese llegado para este reinicio.


Eso hubiera estado bien, pero ya sabemos el miedo que tiene Marvel a que sus personajes crezcan. XD A ver si ahora que tienen a Miles morales como representación del Spiderman adolescente dejan que el pobre Peter siga con su vida.

O que le pongan un interés romántico al pobre Miles, que ya va siendo hora. Hasta el chico Nova tiene uno en los nuevos avenger.

HH!!!
Hokorijin escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:En mi opinión la secret wars ha sido un evento muy normalito, no destaca en nada. El enésimo desencuentro entre Doom y Mr. Fantástico y una excusa para marcar todas las colecciones con un bonito número 1.


Que ojo, ese "número 1" hay que pillarlo mucho por los pelos, porque realmente no es un reinicio como tal, sino una continuación con algunos roles cambiados y poco más (ya que veo tu avatar, ese Spìderman en plan Iron Man que se han marcado me chirría por todas partes).
Yo esperaba un reinicio real, en plan lo que hicieron con Ultimate pero a lo bestia...


Nunca entenderé porque cuando DC vuelve a número uno todos se tiran de los pelos mientras gritan "reboot, reboot! DC no tiene ni idea!" y sin embargo si lo hace Marvel a todo el mundo le da igual, más teniendo en cuenta que relanzan sus títulos una y otra vez cambiando el adjetivo (ultimate, uncanny, amazing, acojonanting, delahostiaing... inserte aquí nombre del héroe/grupo).
@unilordx El problema con DC, que le encanta resetear y unificar muy a su aire y eso cansa bastante. Con los nuevos 52 jodieron a mucho, porque "cancelaron" todos los cómic y renlanzaron 52 nuevos cómic con el número 1 pero mitad y mitad, porque algunos comienzan desde el principio y otros quedaron igual pero con nuevos cambios a lo que ya hacía...y ahora tenemos rebirth y DC comenzó a cancelar series para sus versiones "revividas". Marvel también también lo jode, pero sabes que luego de SW, el próximo evento gordo no será dentro de 5 años.

HH!!
sanray escribió:@unilordx El problema con DC, que le encanta resetear y unificar muy a su aire y eso cansa bastante. Con los nuevos 52 jodieron a mucho, porque "cancelaron" todos los cómic y renlanzaron 52 nuevos cómic con el número 1 pero mitad y mitad, porque algunos comienzan desde el principio y otros quedaron igual pero con nuevos cambios a lo que ya hacía...y ahora tenemos rebirth y DC comenzó a cancelar series para sus versiones "revividas". Marvel también también lo jode, pero sabes que luego de SW, el próximo evento gordo no será dentro de 5 años.

HH!!


Porque ya nadie recuerda AXIS u Original Sin, ambos de 2014 y que cambiaron el status quo porque si.
Especial mención a "Thor ya no puede levantar el martillo porque el Fury original le susurró algo al oído" XD.


O Infinity en 2013 que fue exclusivamente para echar para adelante a los Inhumanos y que los Xmen pasaran a segundo plano.

O Avengers vs X-Men en 2012 que fue la excusa para el lanzamiento de sus nuevos títulos -NOW!

Sip, 5 años...
En realidad lo que le duele a @sanray es que le quiten su Superman/Wonder Woman XD

También quisiera recordar que, tal y como dejé atrás, con el reboot de dc se piró mucha gente de toda la vida, pero entraron muchos otros, que el tebeo más vendido de usa es batman (el de los n52), y que con el reinicio se acortaron la diferencia entre cuotas de mercado en menos de un 1%

Lo que mata a DC no son los reboots. Son otras cosas.
@unilordx El estatus quo de los personajes cambia bastante en los cómic. Molesta pero no es eso de lo único que hablamos.

Pareciera que muchos creen que a Marvel no se le da palos cuando mete la pata como con Marvel Now y como que se le deja pasar. Si eso fuera así, entonces DC no hubiera liderado las ventas de cómic en esa época (lo cual llevo a Marvel hacer uso del "Now" y se hundió más). Pero claro, mucho pareciera que tiene un sentimiento de persecución o no sé, pero las cosas como son. Ambos empresas meten la pata y en su momento Marvel recibió lo suyo, pero ahora es DC la que recibe (realmente ni recibe palos, muchos de sus cómic de los 52 son bastante buenos) y sus ventas están como están: muy por debajo de Marvel.

@_-H-_ Eso también me jode bastante XD XD

HH!!!
@sanray no es ninguna sensación. Es una certeza que se tiene al pisar una tienda de cómics, ver por donde tira el fandom, sus comentarios, las redes sociales...

Webs diciendo que Superman v Batman es un fracaso. Con 800 millones en ingresos. Una cosa es criticar y otra cosa es pretender desgastar a la competencia porque no gusta, y luego tratamos de buscarle los defectos. Eso es lo que le pasa con DC.

Y cosas como esa las he escuchado, paradógicamente, de marvelitas, raramente desde dentro (creo que en ese sentido soy una rara avis). Por eso lo de ZonaMarvelita y demases.

A Marvel le atizan con palos recubiertos de gomaespuma (como el que gastan para rellenar los músculos de sus cosplays). Y sinceramente, tras haberme dejado la pasta en ellos durante bastante tiempo, esta gente ha empezado a provocar que le coja tirria.

Es triste, y es estúpido si lo piensas, porque realmente no hay por qué elegir, y además sabes que los profesionales van dando saltos de una compañía a otra, se pueden disfturar de grandes cosas en ambas. Pero ya no puedo evitar asociar Marvel con su fandom y sentir cierta reticencia al ver un comic suyo.

Por cosas como esta a veces vale la pena vivir en una cueva.
_-H-_ escribió:@sanray no es ninguna sensación. Es una certeza que se tiene al pisar una tienda de cómics, ver por donde tira el fandom, sus comentarios, las redes sociales...

Webs diciendo que Superman v Batman es un fracaso. Con 800 millones en ingresos. Una cosa es criticar y otra cosa es pretender desgastar a la competencia porque no gusta, y luego tratamos de buscarle los defectos. Eso es lo que le pasa con DC.

Y cosas como esa las he escuchado, paradógicamente, de marvelitas, raramente desde dentro (creo que en ese sentido soy una rara avis). Por eso lo de ZonaMarvelita y demases.

A Marvel le atizan con palos recubiertos de gomaespuma (como el que gastan para rellenar los músculos de sus cosplays). Y sinceramente, tras haberme dejado la pasta en ellos durante bastante tiempo, esta gente ha empezado a provocar que le coja tirria.

Es triste, y es estúpido si lo piensas, porque realmente no hay por qué elegir, y además sabes que los profesionales van dando saltos de una compañía a otra, se pueden disfturar de grandes cosas en ambas. Pero ya no puedo evitar asociar Marvel con su fandom y sentir cierta reticencia al ver un comic suyo.

Por cosas como esta a veces vale la pena vivir en una cueva.

Lo siento, pero no lo veo de esa forma. Cuando Marvel mete la pata bien profunda, veo a gente que sigo y páginas que leo tirandoles piedras o criticando sus decisiones editoriales. Con DC lo mismo.

Sigo leyendo Zona negativa y sigo esperando que le salga el "Marvel" que muchos ven y no hablo de las pelis porque no es el hilo para hablar de ello( pero como si la gente no parara de criticar el universo de Marvel cada vez que puede).

Vamos, que yo veo que ambas empresas editoriales hacen de las suyas y cada una tiene sus puntos. Pero ahora mismo, 2016, a la que toca recibir criticas es a DC como puede dentro de 6 meses - 1 año a Marvel si mete demasiando la pata. Ahora mismo me jode lo que está haciendo DC con sus cómic y como me jodió el mefistazo y Superior Spiderman en su momento. Algo es que uno perciba que la gente se queje más de DC que de Marvel, pero cuando ves las ventas DC lidera. En Internet muchos nos quejamos, pero sabes que una empresa está metiendo la pata y la gente no está de acuerdo cuando ves esas cosas. Y ahora mismo esa DC (hace cosa de unos años era Marvel).

HH!!!
@sanray ¿Cómo que no se puede hablar de las pelis de DC en un hilo que toca DC? ¿Qué me he perdío? XD

Y yo no te estoy diciendo que a Marvel no se le den de palos, te digo que se le dan con gomaespuma, sino sería ya demasiado descarado XD. Tienes los ejemplos que te ha puesto unilordx. Nadie se ha quejado.

Y lo mantengo, vaya. No lo digo porque quiero que sea así (NO quiero que sea así) te lo digo porque lo veo y lo oigo.
y por supuesto, que muchos de los palos que recibe DC son con razón, pero mucho hater trata de disfrazar su aversión por la editorial con los argumentos de la gente crítica. Y esto es así.

Por cierto, eso que dices de que DC lidera la ventas no es cierto. Te presento datos de este pasado mes de marzo.

http://www.tomosygrapas.com/ventas-usa-marzo-2016/

La cuota de mercado la lidera Marvel con un 37,62% mientras que la de DC es de 26,32% por mucho que Batman lidere el puesto número 1 en ventas, a marvel le entra más pasta, a pesar de sus constantes eventos, cambios de statu quo, refritos (como el de civil war 2) y de que se pasen más tiempo pegándose entre ellos que a los malos.
Nadie se queja.

Y por cierto, esto no va de ir cebándose con una editorial durante un tiempo y con la otra luego para equilibrar (a mí no me acalla pensar que luego "le darán a Marvel"). Se trata de que la crítica sea justa y constructiva, sea a quien sea. Y ya.
Y el personaje que ha vuelto de la muerte es...

Imagen
Marvel lidera las ventas. Lo llevo diciendo desde hace varios post (hasta dije las ventas de hace un mes diciendo que casi todo el top 10 es de Marvel y luego está Batman y Power Ranger). No entendiste lo que quise decir ecir. Hablaba de que muchos criticamos a ciertas empresas pero las ventas y el público consumidor cree otra cosa (por eso dije: "criticamos a Dc y luego ella lidera las ventas").

Sobre lad pelis, este hilo es de cómic. Para pelis de Marvel tienes un hilo y para las pelis de Dc tienes otro. No quisiera que este hilo, que lleva años tratando de nacer, se vea nublado por temas que ya son tratados en diferentes hilos. Tu no hablas de anime en el hilo de mangas, pues aquí debería de funcionar igual por principio o por lo menos eso yo creo y trataré de evitar, por mi parte, dicho tema. Si se puede ya es otro tema y seguiré sin hablar del tema (si alguien quiere mi opinión, que dudo, que me cite en los hilos de cine de una de las empresas).

Y tampoco entendiste lo que quise decir de las críticas. Hablaba a modo de ejemplo en plan "hoy es Dc, pero de aquí a dentro de 6 mese o un año, le puede tocar a Marvel".

HH!!!
@sanray lo dirías, pero el caso es que en tu mensaje anterior has dicho:

Algo es que uno perciba que la gente se queje más de DC que de Marvel, pero cuando ves las ventas DC lidera


De ahí mi respuesta.

Respecto al ejemplo que puse antes de Batman v Superman, no era para ponernos a hablar de pelis, solo era un ejemplo más para ilustrar el haterío que se le tiene a DC, como podría ser cualquier otro, y está inevitablemente relacionado con este hilo y con el tema que estamos hablando.

EDIT: vale, has editado mientras contestaba. Pueh vale. Has dicho que DC lidera y he entendido mal. Igual, diciendo que DC es la segunda en cuota de mercado hubiera quedado más claro [+risas]

Por lo demás, yo tampoco es que pretenda ponerme a hablar de pelis, no soy cinéfilo. Pero tocaré el tema si veo que tiene que ver con lo que trato de explicar. Esta vez el tema ha sido más general y toca varios medios, pero lo mío es el cómic. XD
Vengo a ver si me puedo adentrar un poco en el mundo de los cómic, y me llama mucho la atención la Civil War de los Comics, gustaría leer la Civil War en los Comics, o algún otro que me recomendeís.

Se que hay recopilatorios que la muestran entera, el problema es que veo que hay muchos (Civil War, Civil War Integral, Civil War Deluxe) y si digo la verdad no tengo mucha idea :-?

Tengo que decir que no tengo experiencia con comics, el unico comic que tengo y he leído es el fascículo de SALVAT de Batman Silencio Parte 1, que por cierto estoy con ganas de ir a la ciudad para comprar el segundo.

Yo lo unico que he leido hasta ahora han sido mangas, debido a que siempre me han atraido mucho, y además de que me parecían mas fácil de seguir, porque según había visto al buscar información de Marvel o DC (Corregidme si me equivoco), que si por ejemplo querias seguir a Spiderman, estaba en sus tomos, pero luego aparecia en los 4 Fantasticos o los X-men o no podias enterarte de varia cosas, por eso quizás los comics me echaban un poquito para atrás.

Pero desde siempre me han gustado los superheroes y he visto casi todas las peliculas de superheroes de ahora, y dichas pelis de Marvel y DC han hecho que me entren ganas de leer comics de dichos personajes, y además al descubrir que hay historias auto-conclusivas, como Silencio de Batman, Flashpoint de Flash o Marvel Zombies de Marvel, hace que me concentre en la historias mas [sonrisa]

Y ya está, siento el tochaco de texto [+risas]

Y espero que podáis ayudarme y a ver si me engancho y me paso más por este hilo [sonrisa]
Yo también acabo de empezar con los comics, me entró el gusanillo después de jugar los videojuegos de Batman, por lo que casi todo lo que tengo es de Batman.

Estoy haciendo el coleccionable de dc que tiene buena pinta para iniciados.

Aparte de eso he cogido dos tomos que me han gustado mucho ; el Daredevil born again después de haber visto la serie y el Animal man de Grant Morrison. También tengo la edición digital de From Hell, pero ese me lo tengo que tomar con más calma.
A mi el gusanillo de los comics me pico bien fuerte hace unos pocos años cuando salieron los new 52, aunque algo de marvel ya tenia de cuando era pequeño pero no gran cosa y a partir de ahí me puse con la JLA y Bats sobre todo.
Yo tampoco se muy bien la diferencia entre las ediciones deluxe y integral de civil war,yo compre la deluxe hace bastante y muy contento,muy bien cómic tampoco he querido profundizar mucho en el evento con los cómics precuela,la civil war del capi,iron man,spiderman o los 4 fantásticos porque tampoco me importaba mucho ( y son mucha pasta). Yo de marvel tengo bastante poco la verdad de deadpool y x-men sobre todo,el born again y poco mas,ahora mismo estoy mas centrado en DC en la linea de Batman de Snyder y Capullo que me encanta,la JLA de Morrison que me ha gustado bastante.
Hola, @WeDeR

El cómic americano hay que cogerlo con una mentalidad distinta a la que te acostumbra el manga, o el cómic europeo (yo también vine del manga XD)

Normalmente, con el manga, si te haces con todos los tomos, tienes toda la historia, pero es imposible hacer lo mismo con estos cómics que tienen un huevazo de números, crossovers, etapas, etc.

Por eso las compañías hacen cosas como los eventos o los reboots, donde pasa algo muy tocho, y hay un cambio de statu quo en el que se puede empezar desde ahí (algo así como un punto de partida) o se vuelve a empezar.

En el caso de DC puedes empezar por las colecciones de New 52, y con Marvel supongo que las Secret Wars y All-New-All-Different hacen lo propio. Ahí verás que las colecciones empiezan desde el número 1, empiezas por ahí, y a rodar.

Los recopilatorios no son más que grapas recopiladas, no hay más misterio. Es la mejor opción para los que venimos del manga y nos exaspera esperar mes a mes y además tener que hacernos con grapas de otras colecciones que no queremos para entender la historia (cosa que se da con frecuencia en los crossovers).


Los recopilatorios tienen toda la historia reunida, con los números necesarios para entenderla, se pueden leer individualmente (pues cada arco suele ser autoconclusivo) y en caso de tener conexiones con acontecimientos pasados, te los explican en una introducción previa (o por lo menos, así suele ser).
Lo malo, es que tardan en salir, y suelen ser caros para soltar la pasta a botepronto (comprando el mismo contenido en grapas mes a mes puede hacerse más llevadero aunque a la larga sale carísimo también).

En el cómic americano el completismo no tiene por que ser una regla. Igual que en el manga, si te pierdes un volumen sí que pierdes el hilo de la historia, con los volúmenes americanos te haces solo lo que te mole. Esto es porque van por etapas. Un equipo creativo (guionista, dibujante, entintador y colorista) empieza su etapa, y cuando la acaban, la historia se termina. Pueden hacer uno, o varios arcos argumentales (algunos más conectados que otros) y cuando terminan su etapa, terminan la historia y el siguiente equipo creativo toma el relevo para continuarla. ¿Que ves que lo que hace ese equipo creativo no te gusta? Pues lo dejas ahí, y te esperas a que vuelvan a cambiar equipos hasta que haya alguno interesante. Fijarse en los autores es importantísimo.

Por lo demás, yo Civil War me lo leí en grapa y ahora no sabría decirte qué versión pillar de los volúmenes, pero con el marvel deluxe normal imagino que iría bien, y lo tendrías todo explicado. Lo que sí te recomiendo es que si te pillas más tomos de marvel deluxe que te pilles un orden de lectura. Panini publicó el suyo.

Con el tiempo, irás conociendo más cosas y seguramente te dé por leer cosas anteriores, es cosa de documentarse un poco e ya.

Espero haber sido de ayuda [bye]
@WeDeR Vengo a decirte lo mismo con H. No te compliques la vida, y haz lo mismo que yo. Elige un personaje que te guste o te llame la atención y busca lo más reciente d él o investiga. ¿Te mola Spiderman? ¿el negro o el blanco? Pues buscas sus volúmenes más recientes o el volumen posterior a un evento importante. No te preocupes por si al inicio no entiendes nada: ES NORMAl. Las lagunas son normales y poco a poco se irán resolviendo o simplemente dejan de importarte. Yo nunca he leído nada de Batgirl y me la estoy pasando de Puta Madre con su versión de los nuevos 52. Olvidate de la mentalidad manga, aquí, en los cómic, es casi imposible saberlo todo si no has estado leyendo desde el inicio del personaje, cosa absurda de hacer.

Tu elige tu personaje favorito y si te llama la atención cierta historia de él la buscas y la lees. Pero todo esto tiene que ser con paciencia e investigar un poquito. No seas como el usuario que por no querer investigar y que le den todo masticando se pondrá a leer todo de Xmen desde sus inicios hasta ahora ( o eso pretende, pero poca gente actual aguanta los cómic viejos tan seguidos).

Buena suerte.

HH!!!
WeDeR escribió:Vengo a ver si me puedo adentrar un poco en el mundo de los cómic, y me llama mucho la atención la Civil War de los Comics, gustaría leer la Civil War en los Comics, o algún otro que me recomendeís.

Se que hay recopilatorios que la muestran entera, el problema es que veo que hay muchos (Civil War, Civil War Integral, Civil War Deluxe) y si digo la verdad no tengo mucha idea :-?

Tengo que decir que no tengo experiencia con comics, el unico comic que tengo y he leído es el fascículo de SALVAT de Batman Silencio Parte 1, que por cierto estoy con ganas de ir a la ciudad para comprar el segundo.

Yo lo unico que he leido hasta ahora han sido mangas, debido a que siempre me han atraido mucho, y además de que me parecían mas fácil de seguir, porque según había visto al buscar información de Marvel o DC (Corregidme si me equivoco), que si por ejemplo querias seguir a Spiderman, estaba en sus tomos, pero luego aparecia en los 4 Fantasticos o los X-men o no podias enterarte de varia cosas, por eso quizás los comics me echaban un poquito para atrás.

Pero desde siempre me han gustado los superheroes y he visto casi todas las peliculas de superheroes de ahora, y dichas pelis de Marvel y DC han hecho que me entren ganas de leer comics de dichos personajes, y además al descubrir que hay historias auto-conclusivas, como Silencio de Batman, Flashpoint de Flash o Marvel Zombies de Marvel, hace que me concentre en la historias mas [sonrisa]

Y ya está, siento el tochaco de texto [+risas]

Y espero que podáis ayudarme y a ver si me engancho y me paso más por este hilo [sonrisa]



Yo la verdad es que no tengo mucha idea de cómics, como tú un día me entró el gusanillo y lo que hice fue informarme en internet de las historias más o menos autoconclusivas que mejor valoradas estaban. Con esto encontré cómics que superaron mis expectativas y que forman parte ya de mi estantería. Te pongo lo que más me ha gustado (son tanto Marvel como Dc):

Planeta Hulk (tomo gordo de marvel deluxe): muy muy divertido.

The ultimates (también de marvel deluxe)

Kick-ass

Batman el regreso del caballero oscuro

Daredevil Born again: creo que el que más me ha gustado

Watchmen

El legendario starlord (integral de Marvel): quizá no al nivel de lo demás que te pongo, este me lo regaló mi novia porque nos gustó mucho los guardianes de la galaxia y la verdad que es un cómic muy divertido.

Un saludo!
Estaba leyendo Deadshot/Katana y veo que ya están preparando el tema para hacer que Suicide Squad se parezca más a la versión de la película.
con Katana cambiando su traje para que sea igualico al de la peli, y una muestra de lo que probablemente veremos en la peli, Katana hablando con una de las almas de la espada para sacarle información a cambio de liberarla de ella.


Y Harley Quinn en su comic se enfrenta a alguien muy parecido a cierto personaje de los comics Marvel.
Creo que el nuevo suicide squad lo va a dibujar Jim Lee...

...Hasta que se canse el niño y te endosen a otro dibujante para continuar. XD
_-H-_ escribió:Creo que el nuevo suicide squad lo va a dibujar Jim Lee...

...Hasta que se canse el niño y te endosen a otro dibujante para continuar. XD


Mientras el guionista sea bueno, el artista siempre se puede cambiar, y te pica uno o dos números, pero un mal guión será malo siempre aunque cambies de guionista porque arrastrará los fallos del otro.
@unilordx a mí me pica algo más que eso. XD

No sé si es por venir del manga (donde todo está hecho por el mismo dibujante) o qué, pero los cambios in media res no los llevo nada bien. Que sea de un arco a otro, vale. En mitad de la historia, no. Aún saboreo con cierta amargura los números de Tony Atkins de Wonder Woman, a los pocos números de empezar la serie.



Espero que con Rebirth los equipos estén más atados en corto. Aunque para eso quizás dc debería estirarse un poco más y hacer que el esfuerzo valiera la pena.
@_-H-_ @lio92 @sanray Gracias, [sonrisa] me habéis ayudado un montón.

A ver si la próxima vez que vaya a la ciudad me paso por alguna tienda que vendan comics, y compro uno de estos autoconclusivos del que mas me llame la atencion, para así iniciarme facilmente en el mundillo.

Luego me pasaré por aqui para decir lo que he comprado y que me parece [beer]
unilordx escribió:
Mientras el guionista sea bueno, el artista siempre se puede cambiar, y te pica uno o dos números, pero un mal guión será malo siempre aunque cambies de guionista porque arrastrará los fallos del otro.


Aunque estoy de acuerdo con este comentario, hay dibujantes que han superado mi tolerancia.

Estas cosas me superan, son pura mierda visual. Especialmente la de la coleccion de Veneno que es una historia seria y siniestra y te hacen los personajes con unas caras que no sabes si reir, llorar o pegarte un tiro.

Lo peor no es que haya gente como este dibujante (Francisco Herrera) es que en su momento alabaron su estilo y hay otros dibujantes que se dedicaron a imitarlo, telita.

Imagen

Imagen

Imagen
Por dios que narices es eso, una cosa es que cambien el estilo, otra cosa es cáncer de ojos XD. Ese tío es español?

El que hace Earth 2: Society si lo es, y en general no hace mal trabajo excepto para Batman, en que estaba pensando cuando le pusoesa nariz? XD

Imagen

Me duele tanto como cuando le ponen boca a la mascara de Red Hood, queda fea, no lo hagáis cojones, es una mascara dura tipo casco, no tiene expresión facial.

Máscara bien.
Imagen

Máscara WTF

Imagen
Qué feo por Dios xD

Yo de hecho no compré el Iron Man de Marvel NOW porque el dibujo era de Greg Land, que no me gusta nada, todas las tías tienen la misma cara de viciosa y los hombres no sabes si son chinos o si tienen los ojos medio cerrados.
Pues a estas cosas me refería cuando hablaba del cambio de dibujo... :-| Te ponen al bueno los primeros números para venderte la serie, y luego te meten al desganao de turno (porque los hay que parece que lo hagan sin ganas). Y cuando es en medio de una historia, pues si quieres enterarte de la copla, te lo tienes que tragar...mal. Fatal. Un guión malo es tan malo como un dibujo malo. Y lo que es pecao mortal es un guión bueno, con un dibujo que no le hace justícia (paradójico, en el cómic de superhéroes XD)

@unilordx el de Earth 2 society es Jorge Jiménez. De Granada, para más señas. XD


A mí me dolió infinito lo que hicieron con Conan The Barbarian (la de Dark Horse). 4 o 5 números y cambio de dibujante, y había cada aberración...
Pongo lo que he puesto en el hilo del coleccionable de dc, que me he equivocado de hilo:

Por cierto, alguien sabría explicarme la diferencia entre marvel now, deluxe, 100% marvel, y marvel saga? Es que estoy pensando en pillarme el daredevil y spiderman de marvel saga, y no se si es lo mismo que está en los otros volúmenes(por pillar el más barato) Por otro lado alguien que se los haya leído ¿merecen la pena?

¡Gracias!
pavnistelroy escribió:Pongo lo que he puesto en el hilo del coleccionable de dc, que me he equivocado de hilo:

Por cierto, alguien sabría explicarme la diferencia entre marvel now, deluxe, 100% marvel, y marvel saga? Es que estoy pensando en pillarme el daredevil y spiderman de marvel saga, y no se si es lo mismo que está en los otros volúmenes(por pillar el más barato) Por otro lado alguien que se los haya leído ¿merecen la pena?

¡Gracias!


Marvel NOW fue una nueva tanda de #1 que hizo Marvel hace unos años. Todas las otras son formatos que se ha inventado Panini.

Deluxe: Tapa dura donde se recopilan arcos de eventos o personajes, sería el equivalente al Hardcover americano.
100% Marvel: Formato tomo de las series menos populares, que no se editan en grapa.
Marvel Saga: Una especie de Deluxe 2.0, donde se recopilan por ahora las series de los Marvel Knights (los superhéroes callejeros rollo Spider-Man, Daredevil, Punisher, Jessica Jones, etc).
Hoy pasé poe Norma Cómic para pillar algunas grapas (el número 4 de la extraordinaria patrulla-X) y comenzar algunos nuevos (la increíble patrulla X y Doctor Extraño) y me encontré con un tomo de Tormenta. Alguien sabe si vale la pena?? Es como una recopilación de varios volúmenes de ella. Hace un tiempo que quiero saber más de mutantes y estoy pillando todo lo actual que me llama

HH!??
He estado mirándome en la Marvel Wikia cómo está el tema de All-New-All-Different (en adelante ANAD) y veo que la cosa esta más reciente de lo que imaginaba.

Está interesante, la Wikia es la misma, o prácticamente la misma que la de DC, puedes ver la página general de lo de ANAD y vas viendo los títulos que van saliendo. Y para más detalles, te metes en el que te interesen y ya ves números publicados, por publicar, etc. Lo interesante (sobre todo para los que quieren empezar) es que en el listado de obras que han arrancado con esta continuidad, te especifican cuál es un relaunch y cuál es una continuación del volumen anterior. Eso es bien. XD

Ya puestos, voy a dejar el link con el listado.

http://marvel.wikia.com/wiki/All-New,_A ... ent_Marvel

Hay varias cosas que me han hecho tilín, pero me doy cuenta que la mayoría son variantes de Spiderman, variantes de X-Men, variantes de Avengers, y luego Daredevil, Guardianes de la Galaxia y uno que no conocía que se llama Black Knight (que por lo visto existe desde hace la tira, pero yo lo acabo de conocer XD). La Thor chica me hace también, pero me da como nosequé de probar su serie. Tendré que hacer una criba.
El cómic de Thor: la diosa del trueno están bastante bien. Principalmente en el dibujo.


HH!!!
@sanray pero hijo, cítame o algo si me estás respondiendo XD

No dudo de que me pueda gustar la serie. Lo que no quiero es que me la maten. [+risas]
_-H-_ escribió:@sanray pero hijo, cítame o algo si me estás respondiendo XD

No dudo de que me pueda gustar la serie. Lo que no quiero es que me la maten. [+risas]

Pues mejor espera, que la cosa no pinta "saludable" para el personaje [rtfm] [fiu] [+risas]

Además, dudo que Thor(hombre) deje de ser el dios de trueno para siempre. Algún día tendrá que volver, digo yo.

HH!!!

EDIT:

Me refiero a ésta edición: http://www.normacomics.com/tormenta-integral.html

Vale la pena?? No sé mucho de ediciones xD, pero no lo veo tan caro por 21-22 euros.
@sanray bueno, si pueden convivir 2 spidermans, dos capitanes americas, dos generaciones distinta de x-men ¿por qué no dos thors? O al menos, un cambio de statu quo en el personaje para que sea aesgardiana aunque no lleve el mjolnir.

Cosas más absurdas he visto.
_-H-_ escribió:@sanray bueno, si pueden convivir 2 spidermans, dos capitanes americas, dos generaciones distinta de x-men ¿por qué no dos thors? O al menos, un cambio de statu quo en el personaje para que sea aesgardiana aunque no lleve el mjolnir.

Cosas más absurdas he visto.

No es tan sencillo. Es posible la posibilidad de convivencia de todos los personajes que mencionas, porque sus habilidades lo permiten, pero el Mjolnir solo es uno y no se puede compartir, por ende, solo puede haber un Thor a la vez. Además. solo aquel que porta el poder del rayo se le puede llamar Thor (curiosamente, Thor se llama así porque nació para ser dicho portador y nunca se pensó que perdería dicho privilegio).

Sobre el personaje, te daré un pequeño spoiler: Thor(mujer) si es asgardiana; la que no lo es Foster. Son dos entidades distintas. Es como si el martillo y Thor(hombre) estaban tan destinados, que la misma esencia del martillo y los poderes que da, son para "otro" Thor, y lo crea si es necesario. No sé si me explico, pero que Foster se transforme en Thor y que desde su cuerpo hasta su forma de actuar, pensar y hablar sean idénticas a las de Thor, me da esa idea.

HH!!!

PD:El mismo Thor deja en claro que solo puede haber un Thor.
@sanray sí bueno, por eso decía lo del cambio de statu quo para que el personaje pueda seguir siendo "asgardiana" (Foster) aún no llevando el mjolnir. Más que nada para que siga manteniendo el aspecto de mujer guerrera (que me encanta), aunque no lleve el martillo. XD
sanray escribió:
_-H-_ escribió:@sanray bueno, si pueden convivir 2 spidermans, dos capitanes americas, dos generaciones distinta de x-men ¿por qué no dos thors? O al menos, un cambio de statu quo en el personaje para que sea aesgardiana aunque no lleve el mjolnir.

Cosas más absurdas he visto.

No es tan sencillo. Es posible la posibilidad de convivencia de todos los personajes que mencionas, porque sus habilidades lo permiten, pero el Mjolnir solo es uno y no se puede compartir, por ende, solo puede haber un Thor a la vez. Además. solo aquel que porta el poder del rayo se le puede llamar Thor (curiosamente, Thor se llama así porque nació para ser dicho portador y nunca se pensó que perdería dicho privilegio).

Sobre el personaje, te daré un pequeño spoiler: Thor(mujer) si es asgardiana; la que no lo es Foster. Son dos entidades distintas. Es como si el martillo y Thor(hombre) estaban tan destinados, que la misma esencia del martillo y los poderes que da, son para "otro" Thor, y lo crea si es necesario. No sé si me explico, pero que Foster se transforme en Thor y que desde su cuerpo hasta su forma de actuar, pensar y hablar sean idénticas a las de Thor, me da esa idea.

HH!!!

PD:El mismo Thor deja en claro que solo puede haber un Thor.


Total que es el como el Thor antiguo pero con Jane Foster en vez de Donald Blake. Y aunque no pueda haber 2 Thor si esta el caso de Beta Ray Bill, que termina recibiendo otro martillo de Odín creo que era Stormbreaker.
Un momento... no estoy para nada puesto con Thor (no me atrae mucho), pero en las Secret Wars hay un huevo de Thors. De hecho, son el ejército privado de Muerte. Y todos con su martillo y tal...
Hokorijin escribió:Un momento... no estoy para nada puesto con Thor (no me atrae mucho), pero en las Secret Wars hay un huevo de Thors. De hecho, son el ejército privado de Muerte. Y todos con su martillo y tal...



Son las fuerzas del orden de Mundo de batalla, los policias, de hecho la cabecera Thors con el Thor Ultimate y Bill Rayos Beta va de la investigación de varios homicidios :P Y cada uno era escogido por un mjolnir, tantos mjolnir como universos paralelos había.

Y como apunte sobre el tema de multiples Thors a la vez. Antes del fin del mundo y el comienzo de las secret wars, había 2 Thors en activo en el 616. Thor, Diosa del trueno, con el mjolnir del 616, y el Thor de siempre portando el mjolnir de un universo donde aquel que era indigno conseguiría los poderes de Thor. No puede haber un Thor sin martillo. Pero en ningún sitio dice que el martillo sea el de su universo :P
Por si no se notaba que Red Tool es básicamente una parodia de Deadpool.

Imagen


Y
cambio de traje de Katana al "oficial" de la película,
y uso de poderes guachis.

Imagen

Imagen
Meikram escribió:
Hokorijin escribió:Un momento... no estoy para nada puesto con Thor (no me atrae mucho), pero en las Secret Wars hay un huevo de Thors. De hecho, son el ejército privado de Muerte. Y todos con su martillo y tal...



Son las fuerzas del orden de Mundo de batalla, los policias, de hecho la cabecera Thors con el Thor Ultimate y Bill Rayos Beta va de la investigación de varios homicidios :P Y cada uno era escogido por un mjolnir, tantos mjolnir como universos paralelos había.

Y como apunte sobre el tema de multiples Thors a la vez. Antes del fin del mundo y el comienzo de las secret wars, había 2 Thors en activo en el 616. Thor, Diosa del trueno, con el mjolnir del 616, y el Thor de siempre portando el mjolnir de un universo donde aquel que era indigno conseguiría los poderes de Thor. No puede haber un Thor sin martillo. Pero en ningún sitio dice que el martillo sea el de su universo :P


El Thor indigno no llevaba martillo, llevaba un hacha.

Imagen
Exacto. Nuestro Thor llevaba un martillo, y luego de las SW está desaparecido. Alguien sabe donde está?? xd

HH!!!!
@BBLJoestar Thor el indigno llevaba su hacha encantada para rajar armaduras de celestiales (cagate lorito), pero al final (me refiero al final del mundo, justo antes de las secret wars) se quedó con el martillo del Thor de los vengadores hijoputas que llevaban los trajes clásicos que se trajeron los de AIM. El Mjolnir de ese Thor daba sus poderes a todo aquel que fuese indigno...

Recuerdo la escena, Hiperion barbudo, los exnihilos, creo que bala de cañon y mancha solar también, y Odinson en el borde de los multiversos, Odinson sacando el martillo, convirtiendose en Thor una vez más, a liarla.

Imagen

Y lo mejor de todo, al final

Cuando intenta recuperar el martillo de un asteroide y es incapaz de levantarlo. Y se rie
No os preocupeis por Thor, eventualmente recuperará el martillo y la actual Thor pasará a ser una heroina con otro nombre y quizás otro martillo o algun arma concreta (que saldrá de vete a saber tu donde) como pasó con ThunderSTrike y Beta Ray Bill.
7097 respuestas