Hablemos de cómic americano y europeo

sanray escribió:
Serkenobi escribió:Algunas cuestiones que quería preguntar sobre ECC:

1) ¿En líneas generales, las traducciones de las obras de ECC son buenas? Los casos que más me interesaría saber son Green Lantern y Wonder Woman.

2) ¿Es verdad que la calidad del papel y la impresión es mejor en las versiones de ECC que en las originales? Como nunca he tenido un cómic americano original en mis manos, tenía curiosidad por esta cuestión, ya que he oído a los dependientes de algunas tiendas asegurar esto.

3) ¿Porque ECC en los tomos tiene la manía de poner las portadas de cada número al final del mismo? ¿No sería más lógico poner la portada por ejemplo del número 40, luego el cómic número 40, luego la portada del cómic número 41, luego el cómic número 41, etc?

4) Ahora que ya han pasado unos cuantos años y ECC ya tiene una cierta trayectoria, ¿como valoráis en líneas generales su trabajo, muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo, etc? Haciendo una comparativa, ¿os parecía mejor planeta editando material de DC, o ECC ha demostrado ser mejor que planeta?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Yo tengo los primeros números(2 y 3) de WW de Azarello y la traducción es bastante buena o por lo menos, totalmente entendible, pero vamos, que leo también a Panini y es igual.

Sobre las portadas, no sólo ECC, panini también hace lo mismo hasta en as grapas. Es como un "extra", realmente me da bastante igual y lo prefiero así. Y sobre ECC, creo que está bien como editorial, pero que no tengan colecciones de Flash y esas cosas, no molan. Deberían hacer como Panini con los "Marvel Gold" que ellos se están forrando con ellas.

@Calculinho Es cosa de investigar bastante. Si quieras, te podrías evitar el "tostón" si tuvieras las cosas más clara con el universo mutante. Pero tampoco hace mal leerte los clásicos. Buena suerte.

PD:
Que reediten el número 1 de WW de Azarello, que está agotado en todas partes cawento

El problema es que hay series donde no tienen claro como editarlas. Por ejemplo en Green Lantern, al principio en las grapas incluían los números no sólo de Green Lantern, sino también de New Guardians. Pero un tiempo después decidieron sacar dos tomos con sólo números de New Guardians.

La organización en ese sentido a veces da la sensación de ser caótica e improvisarse mediante la marcha. Lo que no puedes hacer es cada dos por tres editar la colección de una manera u otra. Entiendo que para eventos importantes como la ira del primer lantern se juntara en una edición varios cómics de este universo, para entender bien la magnitud de los hechos, pero fuera de estas situaciones puntuales, la ordenación de los números no tiene sentido.

Es que, o haces colecciones separadas o si las juntas, las juntas para siempre, no andas luego separándolas a conveniencia. En otras colecciones como Wonder Woman por ejemplo no pasa esto, con lo cual ellos mismos demuestran que si se quiere, las cosas se pueden hacer bien.

Respecto a tu problema con el número descatalogado, no me extraña. Ellos mismo explican en su política de precios, que prefieren ajustar la tirada lo máximo posible, aunque pudieran ahorrar costes de producción al hacer una tirada mayor, ya que quieren vender todo lo producido y no quedarse con stock. Eso produce que como quieras empezar un poco tarde con una colección, puedas encontrarte con este problema, como casi me pasa a mi con las grapas de Green Lantern. Es una posición muy conservadora que conlleva situaciones como que el tomo de la noche más oscura ya haya tenido que ser reeditado tres veces. En vez de por ejemplo, haber hecho una tirada de 3000, prefirieron hacer una tirada de 1000, luego otra tirada de 1000 y luego otra tirada de 1000, a cuentagotas. Entiendo que llevar una empresa no es fácil, pero son extremadamente conservadores en este aspecto.

Tienes como alternativa comprar el tomo de Sangre @sanray , que recopila los primeros seis números:
https://www.ecccomics.com/comic/wonder- ... -1457.aspx

¡Saludos!
@Serkenobi Conozco esa versión "sangre", pero ya compré los dos primeros tomos y no estoy dispuesto a venderlas (no soy de vender y el formato que tienen me gusta). Ya pregunté a Ecc y me dijeron que no tienen planes de reeditar ahora mismo. Así que me esperaré para ver que hago.

Además, es casi más de lo mismo. La versión "Hierro" tampoco tiene unidades. Así que me quedaría a medias.

HH!!!
sanray escribió:@Serkenobi Conozco esa versión "sangre", pero ya compré los dos primeros tomos y no estoy dispuesto a venderlas (no soy de vender y el formato que tienen me gusta). Ya pregunté a Ecc y me dijeron que no tienen planes de reeditar ahora mismo. Así que me esperaré para ver que hago.

Además, es casi más de lo mismo. La versión "Hierro" tampoco tiene unidades. Así que me quedaría a medias.

HH!!!

Me da la sensación de que no van a reeditar ese tomo, existiendo el tomo que recopila los 6 primeros números.

Te lo digo porque el primer número de Green Lantern lleva descatalogado 6 meses y no lo han reeditado y casualmente hay a la venta un tomo recopilatorio de los primeros números.

¡Saludos!
sanray escribió:
unilordx escribió:
Cody_Travers escribió:siempre intente engancharme a dc, pero nunca logre pasar de batman o sucedaneos ( nightwing, redhood etc) lo que pasa que ahora estoy tan desencantado con la chorrada del all new marvel y su politicamente correcto que me parece a mi que esta va a ser el ultimo empujon para pasarme a dc directamente,
y eso que yo con las peliculas/series suelo tener bastante, pero de peque era muy comiquero y me fastidia perder el habito,


DC también tiene sus cosas de politicamente correcto, a ver si crees que Cyborg está en la JL ahora por sus méritos y no por ser negro XD.
Alan Scott (el primer Green Lantern) es gay.
Wally West es afroamericano lo mismo que Iris.
Los Teen Titans tiene un nuevo personaje gay y mexicano, Bunker (es de los poco que me gusta de las nuevas adiciones).
Lo de que Batwoman sea lesbiana creo que ya venia de antes. y se agradece que no oculten eso en la última peli animada de Batman.
Oliver Queen es bisexual, pero creo que le tiran más las mujeres.

¿Pero sigue ahora? Porque la estoy leyendo(new52) y tiene un rollito raro con Nightwing.

HH!!!


off topic: Que significa ese HH que pones siempre al final? Es que se puede mal interpretar con mucha facilidad.
@BBLJoestar se que me tengo que informar lo primero que he dicho es que no leia comics desde hace años, solo se que van a hacer un all new marvel, y que no me gusta demasiado, ( que es eso de que x-23 sea lobezna), pero vamos ya me han dicho que dc es igual
@sanray como te han comentado lo mejor que puedes hacer si quieres leerte la WW de Azarello es vender los que tienes y comprarte los tomos en tapa dura. Dudo que ecc reimprima los TPB descatagodas de WW. Yo tengo Sangre y Hierro y son una maravilla, tanto la calidad de los materiales como el cómic en sí. Lo que más me molesta es que teniendo un pedazo cómic entre sus manos los de ecc sean incapaces de hacer una mísera introducción al principio, cosa que los TPB creo que sí tenían.
Por otro lado, ¿alguién sabe para cuándo el tercer tomo recopilatorio?

PD: Menos mal que se ha creado un hilo de esto. Parecía que en EOL sólo se leía manga(y mira que me gusta)
pavnistelroy escribió:@sanray como te han comentado lo mejor que puedes hacer si quieres leerte la WW de Azarello es vender los que tienes y comprarte los tomos en tapa dura. Dudo que ecc reimprima los TPB descatagodas de WW. Yo tengo Sangre y Hierro y son una maravilla, tanto la calidad de los materiales como el cómic en sí. Lo que más me molesta es que teniendo un pedazo cómic entre sus manos los de ecc sean incapaces de hacer una mísera introducción al principio, cosa que los TPB creo que sí tenían.
Por otro lado, ¿alguién sabe para cuándo el tercer tomo recopilatorio?

PD: Menos mal que se ha creado un hilo de esto. Parecía que en EOL sólo se leía manga(y mira que me gusta)

El tercer tomo sale en Mayo de este año:
https://www.ecccomics.com/comic/wonder- ... -2384.aspx

Esta colección sirve de ayuda para aquellos que comienzan con el personaje. Lo único es que incluyen bocetos que no tienen los tomos normales, lo cual es una pena para los que tenemos los tomos normales. Además de seguramente tener mejor encuadernación. En ese sentido, hasta cierto punto no sé si me hubiera merecido más haber esperado, ya que esa edición probablemente sea mejor que la primera. Entiendo la necesidad de que exista esa edición para los que comienzan con el personaje, pero en parte no es justo para aquellos que apoyaron al cómic desde el principio, los cuales tienen una edición peor. De esto obviamente no tienen culpa aquellos que hace poco que conocen a WW o se interesaron en comprar el cómic, simplemente es una reflexión personal.

Y sí, tienes mucha razón en tu última frase, le hacía mucha falta a este subforo un hilo como este, ya que prácticamente el subforo era sólo para hablar de manga (de ahí tu más que acertada sensación). Es más, yo creo que incluso lo más idóneo hubiera sido crear dos hilos, uno de Marvel y otro de DC, para así no mezclar las dudas o consultas de cada editorial y que no suponga un batiburrillo de ideas.

¡Saludos!
sanray escribió:Siendo sincero, tengo la impresión de que nadie lee Inhumanos [+risas] . A nadie le importa lo que suceda en ese equipo y muchos los confunden con mutantes. [+risas]

Pareciera que solo yo espero la película en 2019 XD (donde se dice que saldrá medusa)

HH!!!


Es que los Inhumanos tampoco han sido muy constantes, además recuerdo que había varias interpretaciones del origen del mejor inhumano:

Que si la niebla lo convirtio en eso, que si en realidad siempre fue un perro... etc.
Imagen


Seguramente cuando los metan en la serie de televisión reciban un empujón y alguien se moleste en editar las colecciones antiguas o sacar alguna nueva.
Cody_Travers escribió:@BBLJoestar se que me tengo que informar lo primero que he dicho es que no leia comics desde hace años, solo se que van a hacer un all new marvel, y que no me gusta demasiado, ( que es eso de que x-23 sea lobezna), pero vamos ya me han dicho que dc es igual


Bueno, muchos cambios vienen de antes, si llegas ahora y ves cambios como los mencionados es por cosas que han ocurrido antes en otras colecciones (por ejemplo, también hay motivos por los que X-23 se convierte en la nueva Lobezno).

En DC también han cambiado algunos status quo de varios personajes (por ejemplo, el comisario Gordon ha estado un tiempo siendo Batman).
@sanray yo me empecé los Inhumanos que dibujaba Madureira, a los pocos números me cambiaron de dibujante, empezaron los saltos argumentales de gratis (de gratis no, supongo que te lo contarían en otra cabecera [+risas]) me sentí engañado, y lo dejé. Y así es como nunca más volví a tocar a los Inhumanos. Y lo cierto es que como grupo de superhéroes no me interesan nada, así que tampoco me he molestado en mirar otra cosa, más allá de las apariciones que hacen en crossovers o eventos.

Lo de "Sangre" y "Hierro" (entre medias va "Agallas" xD) de Wonder Woman no son "versiones". Son recopilatorios de arcos argumentales más o menos completos. Igual que el volumen de "El Tribunal de los Búhos" o el de Action Comics de Morrison.

Es una versión "cara" de los recopilatorios americanos. En la secciòn "Collections" del siguiente link, puedes ver la lista de volúmenes editados, y puedes clicar en cada uno para ver información sobre el contenido de cada volumen:

dc.wikia.com/wiki/Wonder_Woman_Vol_4

@Namco69 la típica despedida de Sanray al final de sus posts debe de referirse a «Hail Hydra!!»

---------------------------------------------------------

En otro orden de las cosas, yo también me alegro de la creación/transformación del hilo. Antes iba al hilo de "Qué manga estás leyendo ahora" a comentar mis lecturas de Conan, Batman, Superman, Wonder Woman, etc. Y joder, qué solo me sentía [+risas].

Igualmente, este subforo es de manganime claramente, lo de "y cómics" es prácticamente un adorno. Ves un hilo sobre cómic americano (y occidental en general, se supone) en medio de páginas enteras sobre hilos relacionados con el manganime. En cierto modo me resulta un poco triste.

Yo creo que lo mejor es mantener al menos de momento este hilo único para estas cosas, y usar las citas y menciones para no liarnos con los temas. Si ya somos pocos, y nos dispersamos...
Cody_Travers escribió:@BBLJoestar se que me tengo que informar lo primero que he dicho es que no leia comics desde hace años, solo se que van a hacer un all new marvel, y que no me gusta demasiado, ( que es eso de que x-23 sea lobezna), pero vamos ya me han dicho que dc es igual


Muy spoiler

Lobezno pierde sus poderes (rollo Lobezno Inmortal) durante la serie Death of Wolverine y como el título sugiere, al final muere. Y ya de ahi X-23 decide vestir como el y su nombre a modo homenaje. La historia tiene aún mas vueltas de tuerca cuando piensas que por ese universo esta Old Man Logan (un lobezno viejuno de otro universo) al que invitan a que se una a los Xmen.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
A mi me váis a permitir dar mi humilde opinión y es que el panorama actual en los comics a mi me echa mucho para atrás. Tantas vueltas de tuerca cambiando personajes principales por otros que ni me interesan, idas de olla como Thora, hulk chino, spidey octopus, Lois Lane Supergirl y un larguísimo etcétera a mi no me gustan. Si, es cierto que antes también había muertes y cambios de status qüo pero no me convence.

A mi lo que me gusta son los clásicos, historias frescas de mentes con mucha imaginación, bien narradas y con una buena duración a mas abarcar hasta los años 90 y me pillo los dedos.

Ahora entre los crossovers, macro eventos que te coaccionan a los escritores y no pueden desarrollar sus propias tramas, páginas con dibujos inmensos y un minúsculo bocadillo con tres palabras, los comics como yo los he conocido en mi juventud ya no existen se han echado a perder.

En fin, otro viejo con historias del abuelo cebolleta por aquí [+risas]
unilordx escribió:Muy spoiler
Lobezno pierde sus poderes (rollo Lobezno Inmortal) durante la serie Death of Wolverine y como el título sugiere, al final muere. Y ya de ahi X-23 decide vestir como el y su nombre a modo homenaje. La historia tiene aún mas vueltas de tuerca cuando piensas que por ese universo esta Old Man Logan (un lobezno viejuno de otro universo) al que invitan a que se una a los Xmen.


BBLJoestar escribió:En DC también han cambiado algunos status quo de varios personajes (por ejemplo, el comisario Gordon ha estado un tiempo siendo Batman).


Imagen
pues si que estoy anticuado si, en fin ya me enterare de dc por medio del coleccionable de salvat
¿algo similiar para marvel?
@XxPeter ParkerxX te comprendo absolutamente, creo que me volvi muy viejo para los comics,

eso si reconozco que lo unico que he leido "reciente" es el comic de injustice, y lo deje en el año 3 o asi, pero ese esta basado en el videojuego, superman malo mola mil
@Namco69 Quiere decir, como dice H, "Hail Hydra!!!". Si no lo conoces, es un saludo de una organización malvada del universo Marvel.

@_-H-_ Pues que pena con el cómic. Los Inhumanos siento que tiene potencial de cosas chulas.

@Skullomartin Ya están en una serie de televisión: Agentes de Shield. La segunda y tercera temporada va de ellos.

@pavnistelroy Quiero tener esperanza. Les pregunté por twitter y me dijeron que todavía no tenían fecha [+risas] . De cualquier forma, hoy en San Antony, ademas de comprarme varias cosillas,he pillado el número 10 de WW. Tengo que decir que el arte es brutal y algunas escenas que vi de forma rápida son bastante potentes.

@unilordx Más específicamente a la extraordinaria patrulla X ( o eso se figura en los capítulos hasta ahora).
Muchas personas no saben que Logan murió y que el viejo viene de otro universo


Además tuve suerte hoy, y encontré a alguien vendiendo el número 1 de WW. [+risas]

Me sigue pareciendo bastante tonto que los de ECC tengan tan abandonado a personajes como WW, como si fuera un personaje desconocido y menos ahora con la película, pero claro, quieren colar la versión cara y que uno venda la versión pasada. Pues se joden conmigo. No pasaré por ese aro todavía.

Hail Hydra!!!
@Cody_Travers Pues cosas de estas hay a saco, como el Superman de Tierra 23 que es el presidente de EEUU, y clavadito a Barack Obama (de forma intencionada confirmado por Grant Morrison) XD.

Y ya que digo esto aprovecho para recomendar Multiversity que también esta genial, pero es muy "meta", es decir puede que tengas que releer algunas partes varias veces para enterarte bien de que narices esta pasando XD.
Lo del "Batman Gordon" (que la verdad, podría ir en spoiler,sería de agradecer) no es como uno se puede imaginar a priori de ver a Jim Gordon colgao de un cable y en mallas. No.

Por cierto, @Cody_Travers de esto no te vas a enterar leyendo el coleccionable de Salvat. Las historias recopiladas son de etapas pre-New52, y lo que comenta BBLJoestar es uno de los últimos arcos de la etapa de Snyder y Capullo.

Si lo que quieres es "ponerte al día", lo suyo es empezárte alguna cabecera (o pillártelos en tomos) de los New 52. Tiene series bastante tochas. Las que comentamos de Batman y Wonder Woman, sin ir más lejos.

@unilordx lo de releerse un cómic de Morrison para pillar lo que está pasando realmente es típico de él. XD Yo quiero pillarme el Multiversity, especialmente el Mastermen (el superman de las SS me llamó un montón, encima dibujado por Jim Lee xD)
XxPeter ParkerxX escribió:A mi me váis a permitir dar mi humilde opinión y es que el panorama actual en los comics a mi me echa mucho para atrás. Tantas vueltas de tuerca cambiando personajes principales por otros que ni me interesan, idas de olla como Thora, hulk chino, spidey octopus, Lois Lane Supergirl y un larguísimo etcétera a mi no me gustan. Si, es cierto que antes también había muertes y cambios de status qüo pero no me convence.

A mi lo que me gusta son los clásicos, historias frescas de mentes con mucha imaginación, bien narradas y con una buena duración a mas abarcar hasta los años 90 y me pillo los dedos.

Ahora entre los crossovers, macro eventos que te coaccionan a los escritores y no pueden desarrollar sus propias tramas, páginas con dibujos inmensos y un minúsculo bocadillo con tres palabras, los comics como yo los he conocido en mi juventud ya no existen se han echado a perder.

En fin, otro viejo con historias del abuelo cebolleta por aquí [+risas]


Lo más normal del mundo es que a uno le guste el tipo de comic que ha leído de pequeño y le parezca mejor que el actual, lo mismo que el cine, los videojuegos, o lo que sea. La nostalgia es lo que tiene.

Yo de comics americano leí muy poco en mi infancia (era talibán del manga, así que todo lo que no viniera de Japón era mierda para mí [+risas] ) por lo que los modernos no me parecen esencialmente malos. Hay de todo, claro y el dibujo photoshopero en la mayoría de casos queda muy resultón. En cambio se me atraviesa mucho leer algo anterior a los 80-90. Sobre todo las enooormes cajas de texto explicándolo todo o los bocadillos de pensamiento, que más que un comic parece que estoy leyendo una novela ilustrada. Doy gracias a Alan Moore por cargarse las cajas de texto y al resto de guionistas que lo imitaron. XD

En cuanto a los cambios estrafalarios de personajes, pues hombre, hay que tener en cuenta que después de 50 años, 75 en los más veteranos, algo tienen que hacer los guionistas para llamar la atención. Hay cosas que molan y otras son una cagada. A mi el Spiderman superior me gustó como paréntesis en la saga. Si hubiera sido un cambio permanente sí me hubiera molestado, pero como divertimento pasajero, casi en plan what if, estaba bien. Lo bueno es que sabes que pasado un tiempo, las aguas volverán a su cauce. XD
Sema81 escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:A mi me váis a permitir dar mi humilde opinión y es que el panorama actual en los comics a mi me echa mucho para atrás. Tantas vueltas de tuerca cambiando personajes principales por otros que ni me interesan, idas de olla como Thora, hulk chino, spidey octopus, Lois Lane Supergirl y un larguísimo etcétera a mi no me gustan. Si, es cierto que antes también había muertes y cambios de status qüo pero no me convence.

A mi lo que me gusta son los clásicos, historias frescas de mentes con mucha imaginación, bien narradas y con una buena duración a mas abarcar hasta los años 90 y me pillo los dedos.

Ahora entre los crossovers, macro eventos que te coaccionan a los escritores y no pueden desarrollar sus propias tramas, páginas con dibujos inmensos y un minúsculo bocadillo con tres palabras, los comics como yo los he conocido en mi juventud ya no existen se han echado a perder.

En fin, otro viejo con historias del abuelo cebolleta por aquí [+risas]


Lo más normal del mundo es que a uno le guste el tipo de comic que ha leído de pequeño y le parezca mejor que el actual, lo mismo que el cine, los videojuegos, o lo que sea. La nostalgia es lo que tiene.

Yo de comics americano leí muy poco en mi infancia (era talibán del manga, así que todo lo que no viniera de Japón era mierda para mí [+risas] ) por lo que los modernos no me parecen esencialmente malos. Hay de todo, claro y el dibujo photoshopero en la mayoría de casos queda muy resultón. En cambio se me atraviesa mucho leer algo anterior a los 80-90. Sobre todo las enooormes cajas de texto explicándolo todo o los bocadillos de pensamiento, que más que un comic parece que estoy leyendo una novela ilustrada. Doy gracias a Alan Moore por cargarse las cajas de texto y al resto de guionistas que lo imitaron. XD

En cuanto a los cambios estrafalarios de personajes, pues hombre, hay que tener en cuenta que después de 50 años, 75 en los más veteranos, algo tienen que hacer los guionistas para llamar la atención. Hay cosas que molan y otras son una cagada. A mi el Spiderman superior me gustó como paréntesis en la saga. Si hubiera sido un cambio permanente sí me hubiera molestado, pero como divertimento pasajero, casi en plan what if, estaba bien. Lo bueno es que sabes que pasado un tiempo, las aguas volverán a su cauce. XD

Claro, es lo que tienen los cómic. Pero algo que no me deja dormir, ¿Volverá Thor a ser Thor? Porque
a nueva Thor tiene cáncer y no se ve muy sana en el volumen 3 cuando no tiene el martillo
.
A todo esto, ¿qué etapas de Superman me recomendáis? Llevo un tiempo queriendo leer algo suyo.

Cosas que no sean lo más recomendado (All Star, Cuatro Estaciones, La Muerte de Superman, Hijo Rojo, etc).
Sema81 escribió:Lo más normal del mundo es que a uno le guste el tipo de comic que ha leído de pequeño y le parezca mejor que el actual, lo mismo que el cine, los videojuegos, o lo que sea. La nostalgia es lo que tiene.



Yo de crío leía cosas como Naruto, Bleach o One Piece. Sin embargo, a día de hoy me gustan más cosas como el Puño de la Estrella del Norte, Saint Seiya, Dragon Ball o Berserk. ¿Estoy atrapado en una época que no es la mía? [+risas] (más de una vez me lo he preguntado).


A mí me gustan los cómics visualmente potentes, aunque la historia no sea gran cosa, siempre y cuando esté bien contada y sea entretenida. Eso para mí es bueno. Luego, dentro de esto hay cómics decentes y obras maestras (donde es de 10 a todos los niveles).

Por eso, a pesar de haber conocido cosas más modernas, me encanta John Buscema, Barry-Windsor Smith, Neal Adams, Frank Miller o John Byrne.


Lo que sí que no me gusta y que tengo la sensación de que se ha vuelto muy habitual de un tiempo a esta parte
, son los bailes de equipos creativos, que no duran nada salvo excepciones. Eso lo odio, a mí personalmente me saca de la lectura. En los cómics que he leído más antíguos veía una cierta estabilidad en ese aspecto, o los cambiaban a las mil, pero hoy en día he visto que me cambian de dibujante de un número a otro, o te empiezan una cabecera con un dibujante de la hostia y a los pocos números te endosan un dibujante mierder, con la historia en marcha (caso Inhumans de Madureira que le comentaba a sanray) esto último, lo odio especialmente.

El otro día leía una entrevista a Jim Lee y Dan DiDio a propósito del Rebirth, donde hablaban de lo bonito que era la alternancia de dibujantes. Y una mierda. [+risas]

@BBLJoestar prueba con el Action Comics de Morrison. Está recopilado en un volumen tapa dura toda la etapa (yo la tengo en grapa [+risas]).

Otra cosa que te recomendaría es Superman El Hombre de Acero desencadenado. Guionizado por Scott Snyder. Y dibujado por Jim Lee. A mí me regalaron el volumen completo por mi cumple [amor]
BBLJoestar escribió:A todo esto, ¿qué etapas de Superman me recomendáis? Llevo un tiempo queriendo leer algo suyo.

Cosas que no sean lo más recomendado (All Star, Cuatro Estaciones, La Muerte de Superman, Hijo Rojo, etc).



Esta entre lo más recomendado, pero no lo has mencionado, asi que por si acaso.

Superman las historias de Alan Moore, concretamente "para el hombre que lo tiene todo" y "¿que fue del superhombre del mañana?".

Esta ultima es el "final" de Superman en su serie clásica, al parecer Moore insistio (dicen las malas lenguas que con amenazas y todo) para encargarse él, y la verdad es que es bastante buen final. Especialmente porque vuelve a hacer lo de siempre, respeta lo que existe, lo reutiliza y le da un final que podria haber sido la última historia del personaje.

Por lo demas, no soy mucho de Superman, la verdad.
unilordx escribió:
Cody_Travers escribió:siempre intente engancharme a dc, pero nunca logre pasar de batman o sucedaneos ( nightwing, redhood etc) lo que pasa que ahora estoy tan desencantado con la chorrada del all new marvel y su politicamente correcto que me parece a mi que esta va a ser el ultimo empujon para pasarme a dc directamente,
y eso que yo con las peliculas/series suelo tener bastante, pero de peque era muy comiquero y me fastidia perder el habito,


DC también tiene sus cosas de politicamente correcto, a ver si crees que Cyborg está en la JL ahora por sus méritos y no por ser negro XD.
Alan Scott (el primer Green Lantern) es gay.
Wally West es afroamericano lo mismo que Iris.
Los Teen Titans tiene un nuevo personaje gay y mexicano, Bunker (es de los poco que me gusta de las nuevas adiciones).
Lo de que Batwoman sea lesbiana creo que ya venia de antes. y se agradece que no oculten eso en la última peli animada de Batman.
Oliver Queen es bisexual, pero creo que le tiran más las mujeres.

En cual? hay alguna escena lesbica? cuenta cuenta XD
La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.

A esa no le cambiaron la sexualidad con New 52.
Creo que ella tira más por Bisexual. Porque sigue liandola con Batman.

HH!!!
Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.

A esa no le cambiaron la sexualidad con New 52.

Estas cosas se avisan XD

Sobre masacre (deadpool). La descripción de este tomo es cierta y por lo tanto a día de hoy la colección esta acabada?
http://libros.fnac.es/a1196413/Masacre- ... ueno-acaba
Namco69 escribió:
Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.

A esa no le cambiaron la sexualidad con New 52.

Estas cosas se avisan XD

Sobre masacre (deadpool). La descripción de este tomo es cierta y por lo tanto a día de hoy la colección esta acabada?
http://libros.fnac.es/a1196413/Masacre- ... ueno-acaba


El Volumen 2 sí, acaba ahí. El Volumen 3 comenzó en Octubre si no recuerdo mal.
BBLJoestar escribió:
Namco69 escribió:
Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.

A esa no le cambiaron la sexualidad con New 52.

Estas cosas se avisan XD

Sobre masacre (deadpool). La descripción de este tomo es cierta y por lo tanto a día de hoy la colección esta acabada?
http://libros.fnac.es/a1196413/Masacre- ... ueno-acaba


El Volumen 2 sí, acaba ahí. El Volumen 3 comenzó en Octubre si no recuerdo mal.

Y cual es la diferencia? Si deadpool son historias cortas y cerradas no? (que soy nuevo, no me mateis)
@Skullomartin Me lo apunto ;)


@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.
BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto ;)


@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.

joer pues me has jodido porque queria empezar en el tomo 15 de panini que es cuando empieza new marvel o como coño se llama
@Namco69 en Batman: Bad Blood

https://youtu.be/OaWMaXDPK6w

Se encuentra con Renee Montoya en un bar y le tira los tejos, muy descaradamente, de hecho no se la lleva a su casa porque le surge algo importante XD. No hay escena lésbica de por si, pero dejan muy claro que es lesbiana.
Lo mismo que en la serie de Flash no se cortan con que el Director Singh es gay, como en los comics, aunque estos le dan una vuelta de tuerca más haciendo que su novio sea Pied Piper, villano reformado en esta continuidad.
unilordx escribió:@Namco69 en Batman: Bad Blood

https://youtu.be/OaWMaXDPK6w

Se encuentra con Renee Montoya en un bar y le tira los tejos, muy descaradamente, de hecho no se la lleva a su casa porque le surge algo importante XD. No hay escena lésbica de por si, pero dejan muy claro que es lesbiana.
Lo mismo que en la serie de Flash no se cortan con que el Director Singh es gay, como en los comics, aunque estos le dan una vuelta de tuerca más haciendo que su novio sea Pied Piper, villano reformado en esta continuidad.

thanks for the info.
Namco69 escribió:
BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto ;)


@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.

joer pues me has jodido porque queria empezar en el tomo 15 de panini que es cuando empieza new marvel o como coño se llama


Si quieres empezar la etapa de ahora creo que Panini las está sacando en grapa.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796295

El volumen anterior comienza aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=811475
@Serkenobi tienes toda la razón. Lo que yo veo es que casi siempre suele salir al final una edición mejor que la que tienes. En concreto ECC está reimprimiendo muchos de sus cómics en tapa dura (JL, WW, Aquaman) y es una faena para los que ya lo compraron en su momento, o para los que empezaron una serie y ya no la pueden terminar en el mismo formato en el que la empezaron por haberse agotado la tirada. Por mi parte yo estoy esperando una edición en tapa dura (cartoné) de la etapa de Jeff Lemire en Green Arrow y Animal Man. Y no estoy seguro de que eso llegue a pasar.
BBLJoestar escribió:
Namco69 escribió:
BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto ;)


@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.

joer pues me has jodido porque queria empezar en el tomo 15 de panini que es cuando empieza new marvel o como coño se llama


Si quieres empezar la etapa de ahora creo que Panini las está sacando en grapa.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796295

El volumen anterior comienza aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=811475

Pues por ese quiero empezar yo. De grapas hoy por hoy paso, me gustan mas los "tomitos" y viendo que esta la etapa anterior en este formato tiraré por ahi ;)
Estoy leyendo ahora mismo "All New All different Avenger". Tengo que decir que me está gustando bastante y es bastante curiosa con algunas escenas y diálogos que hacen referencia a los cambios raciales de algunos héroes.

También estoy leyendo "Thor: La diosa del trueno" y me gusta bastante. El arte es muy bueno, los colores por igual y la historia tiene buena pinta. Pero eso sí, esta Thor no va a durar mucho.

HH!!!
la verdad es que gracias a este hilo me ha vuelto a dar por lo comics [amor] , me he leido ya silencio y estoy esperando a que me lleguen los siguientes, de injustice me he leido todo lo que hay de momento, y quiero empezar deadpool vs spiderman
que por cierto ¿ se vende en españa deadpool vs hawkeye?
Cody_Travers escribió:la verdad es que gracias a este hilo me ha vuelto a dar por lo comics [amor] , me he leido ya silencio y estoy esperando a que me lleguen los siguientes, de injustice me he leido todo lo que hay de momento, y quiero empezar deadpool vs spiderman
que por cierto ¿ se vende en españa deadpool vs hawkeye?

Yo tb me he leido silencio y la verdad es que me ha gustado mucho XD Compre la broma asesina en amazon y... bueno, juzgad vosotros mismos:
Imagen

Imagen

Lo bueno es que viendo el sobre de carton ya te imaginas como viene el comic. Se puede saber que coño le han hecho para conseguir hacerle esta raja?
Imagen

En fin. Ya les he abierto una reclamación y me han mandado uno nuevo (este me lo puedo quedar según me han dicho) Me llega mñn, a rezar para que llegue bien.
@Namco69 si no lo quieres me lo quedo yo con gusto [jaja]
sanray escribió:También estoy leyendo "Thor: La diosa del trueno" y me gusta bastante. El arte es muy bueno, los colores por igual y la historia tiene buena pinta. Pero eso sí, esta Thor no va a durar mucho.


HH!!!


¿Lo dices por...

...la enfermedad que padece?


¿ o por otro motivo?
-------------------------------


Yo ahora mismo, me estoy leyendo Batman: Endgame y fostia puta, qué mal cuerpo me está dejando, espero que no me decepcione el final, como lo hizo "Muerte en la Família". Odio la sobreexplotación del Joker, pero lo cierto es que estoy sorprendido de la vuelta de tuerca que le han dado al personaje, como lo pueden seguir haciendo interesante a pesar de estar sobreexplotado. En fin, ya veremos qué tal.

Por cierto, al principio de la saga sale la Liga y no veas cómo mola. Me encantaría que Capullo pillara alguna se las series de cualquiera de los integrantes de la Liga. O de la propia Liga, ya puestos XDEl estilo de Capullo me recuerda un poco al que tenían las series animadas de los 90, sobre todo con los colores que emplean, pero en un tono más adulto.

Sea como fuere, después de Batman, espero que siga en DC otros 5 años (o más, si quiere XD ). A ver con qué nos viene en Rebirth.
Namco69 escribió:Yo tb me he leido silencio y la verdad es que me ha gustado mucho XD Compre la broma asesina en amazon y... bueno, juzgad vosotros mismos:
Imagen

Imagen


Lo bueno es que viendo el sobre de carton ya te imaginas como viene el comic. Se puede saber que coño le han hecho para conseguir hacerle esta raja?
Imagen


En fin. Ya les he abierto una reclamación y me han mandado uno nuevo (este me lo puedo quedar según me han dicho) Me llega mñn, a rezar para que llegue bien.


Por desgracia, amazon no es el mejor sitio para pillar comics. Más de una vez me han llegado comics tocados. En Fnac también es una lotería. Yo últimamente lo que hago es agrupar las compras y cuando tengo para gastar 50 € compro en Akira comics, que a partir de esa cantidad los gastos son gratis. No hay color: Comics impolutos, cada uno viene con una funda de plástico de regalo y el paquete aguantaría un ataque nuclear sin que los comics se resintieran. Las dos o tres veces que les he comprado he quedado encantado.
Más que una lotería,yo diría que en un Fnac es muy probable que cuando te pilles un cómic esté tocado/sobado (me refiero ya a pillarlo en la propia tienda física).

Más que nada porque siempre que he ido están los otacos leyendo de gratix sin cuidado alguno y dejándolos luego como les sale de los huevos/ovarios. Un colega mío se encontró con un volumen de Full Metal Alchemist (edición Kanzenban) con un teléfono apuntado en boli en el margen superior de una página. [+risas]

Y bueno, al menos en el que tengo más cercano, los soportes que tienen para poner las grapas hacen que estas se vuelquen hacia abajo, doblándose (están puestas en vertical, pero solo sujetas por la mitad). De las veces que he ido (no voy mucho, también lo digo, yo compro en una librería) nunca las he visto bien puestas, siempre volcadas y dobladas.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Yo en Fnac,corte inglés y similares no compro un comic ni de coña. Directo a la tienda panini online que los gastos a partir de 20 euros son gratis y el paquete viene perfecto y recien salido de la imprenta sin tocar.

¿Por cierto que os parce Vertigo? Dicen que Sandman esta de rechupete, no todo en la vida son comics pijameros XD
Pues me habeis "jodio" porque yo soy mucho de comprar en amazon (cuenta premium) En fnacs si que no compro ni aunque me salga gratis (bueno en ese caso si) porque los libros estan mas que sobados, usados, etc...
Pues yo en Fnac compro todo el tiempo desde hace 3 años y todavía sin quejas xD. Desde cómic, manga y videojuegos sin problemas.

@XxPeter ParkerxX Es a partir de los 15 euros que es gratis el envío en Panini. Sobre Vertigo, la única serie que sigo de esa editorial es Fábulas, que es una puta maravilla.

HH!!!
De hecho, Vertigo me parece un sello "pijamero", para el que quiere salirse de lo "mainstream" y mirar con elitismo a sus camaradas. [+risas]

"Deja de leer esas mierdas de Superhéroes/manga, léete V de Vendetta, inculto"

Fdo: uno que solo se ha visto la peli.[facepalm]


Fuera coñas sobre tristes realidades, no he catado Vértigo. Sandman...siempre he pensado que tengo que probarlo algún día. Pero siempre estoy pelao, y con un backlog enorme y en aumento XD

EDIT: Con "pijamero" me refería a "pijo". He tardado en pillar que venía de pijama, sigan sin mí [+risas]



@sanray ¿pero tú les compras en la tienda física o por internet?
@_-H-_ Tanto físico como por Internet. Pero de esto último desde hace un año y medio.

HH!!!
Ah, vaya. Lo preguntaba porque he pensado que si no tenías problema es porque igual comprabas por internet y te lo mandaban de los almacenes, por lo que no estarían tan resobados.

Pero vaya, supongo que irá por zonas esto. Desde luego en el que tengo yo más cerca, la experiencia que he tenido es esa.
En fnac por internet es una lotería como dije. En principio, para novedades no debe haber problemas porque vienen directas del almacén, por lo que por lo menos sobadas no están. Ya es la suerte de que te toque un transportista cuidadoso o no. [buuuaaaa] Otra cosa es si compras cosas mas antigüillas, que pueden venir de una de sus tiendas, o de una devolución de la distribuidora y ya es jugar a la ruleta rusa.

En tienda es otro cantar. En la de Sevilla los niñatos leyendo de gratis (y apestando a sobacazo) son una plaga. Como no vayas el día de salida es imposible encontrar un comic sin sobar. Yo se lo he comentado varias veces en encuestas y a los propios dependientes, pero parece que la filosofía de la tienda es convertir la zona de comics en una biblioteca. [facepalm] Al final he pasado de comprar allí nada que no venga precintado.
Yo empezare con Wonder Woman los recopilatorios de Azarello dentro de poco y luego espero comprar el tribunal de los buhos y la muerte en la familia,ahora mismo estoy intentando acabar la colección de Masacre que voy por el numero 15, me queda mucho por comprar [+risas]
7098 respuestas
1, 2, 3, 4, 5142