Hablando de Commodores Amiga

emerald golvellius escribió:
cegador escribió:Toki Amiga Vs Toki Remake ¿cual prefieres?:


A mi el Remake este me parece precioso.

tiene algunas cosas no me gustan,no me gusta que cambien cosas en un Remake que parece tan exacto,es super exacto,se juega igual,pero llegas al Boss del tercer Stage y el truco de pasar por debajo del monstruo no funciona...

es como si me hacen un Remake del New Zealand Story y me quitan los Holes para avanzar o retroceder Stages o detalles asi,mis manias aparte,es un juegazo y lo compre nada mas salir.

la conversion de Amiga/ST pues ya se sabe,no es ni de lejos el Arcade pero es una buenisima version,si en Amiga/ST toda conversion hubiera salido con esa calidad no podria haber quejas.

@ziu Que chulo,buen gusto tienen al utilizar la Nave de Thunderforce IV.


¿El remake de Toki no fue cancelado?
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
cegador escribió:Toki Amiga Vs Toki Remake ¿cual prefieres?:


A mi el Remake este me parece precioso.

tiene algunas cosas no me gustan,no me gusta que cambien cosas en un Remake que parece tan exacto,es super exacto,se juega igual,pero llegas al Boss del tercer Stage y el truco de pasar por debajo del monstruo no funciona...

es como si me hacen un Remake del New Zealand Story y me quitan los Holes para avanzar o retroceder Stages o detalles asi,mis manias aparte,es un juegazo y lo compre nada mas salir.

la conversion de Amiga/ST pues ya se sabe,no es ni de lejos el Arcade pero es una buenisima version,si en Amiga/ST toda conversion hubiera salido con esa calidad no podria haber quejas.

@ziu Que chulo,buen gusto tienen al utilizar la Nave de Thunderforce IV.


¿El remake de Toki no fue cancelado?

A ver si hablamos de diferentes Remakes?,yo pensaba que se referia al que salio en Consolas como Switch,que te viene con una Mini Recreativa para montar...con el Comic...,ese salio.

y esta muy chulo,aunque como comentaba hay algun truco y algun detallito que no respetaron.
@emerald golvellius

Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.

Lo que no sabía es que finalmente saliera en Switch. ¬_¬
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.

Lo que no sabía es que finalmente saliera en Switch. ¬_¬

Es cierto que durante un tiempo se le perdio la pista,y parecia cancelado,pero si salio si...,y esta bastante chulo,es uno de esos jeugos que en edicion fisica merece mucho la pena,por el precio viene con una caja chula y bastantes cosas.
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.

Lo que no sabía es que finalmente saliera en Switch. ¬_¬

Es cierto que durante un tiempo se le perdio la pista,y parecia cancelado,pero si salio si...,y esta bastante chulo,es uno de esos jeugos que en edicion fisica merece mucho la pena,por el precio viene con una caja chula y bastantes cosas.


¿Solo salió para Switch o también para PC?
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.

Lo que no sabía es que finalmente saliera en Switch. ¬_¬

Es cierto que durante un tiempo se le perdio la pista,y parecia cancelado,pero si salio si...,y esta bastante chulo,es uno de esos jeugos que en edicion fisica merece mucho la pena,por el precio viene con una caja chula y bastantes cosas.


¿Solo salió para Switch o también para PC?

Switch/PC/PS4 y creo que One
Hola a todos!!!!

Tengo un problema, os cuento lo ocurrido.

Habia fabricado un cable nulo modem-serie amiga db25 para pasar juegos desde el pc al amiga.

Bien siguiendo las instrucciones hice el cable y lo conecte al pc y al amiga...enciendo los equipos, sigo leyendo tutoriales y tal...derrepente huelo algo raro...no a quemado aparentemente...pero raro...apago todo...miro...compruebo cables y mido con tester...todo aparentemente normal. Vuelvo a conectar, otra vez el olor...ya me mosqueo y desconecto. Después de darle mil vueltas, contando los pins del db25...me doy cuenta que el conector que tengo es un db23.............despues de darme mil cabezazos contra la pared y gritar al cielo...os podéis imaginar, el despiste tonto...me pongo a evaluar daños.
El amiga arranca, todo va bien, pero ese olor persiste. Aparte de que obviamente el puerto de serie del amiga tiene algunos pines doblados por la cagada anteriormente citada, los enderezo y me dispongo a abrir el amiga por primera vez en mi vida y esto es lo que he visto que ha pasado:
https://ibb.co/fDC7VY2
Se ha roto esa resistencia verdad?
Sabeis que valor tiene para sustituirla?
Como podría saber sino me he cargado el puerto?
De verdad estoy cabreadisimo conmigo por este fallo tan tonto, a ver si podéis ayudarme. Muchas gracias de verdad.
Un saludo.
@coolinz Hola,esa resistencia esta quemada obviamente,ojala no se dañara nada mas.

el valor de esa resistencia sera de centimos...,no te la venderan suelta...

a ver cuando puedes acceder a una tienda que venda eso ahora...

que Amiga es?,si es un A1200 yo te recomendaria pasar datos via PCMCIA y evitar inventos.

para saber de cuanto es la resistencia yo miraria uno de esos tutoriales de refurbished y reparacion del modelo de Amiga que tienes...seguro que te sale todo.

de todos modos quizas por aqui algun forero sabra leerla con el codigo de colores...,el problema es que si es distinta a la que tiene al lado estara complicado,por que esta tan quemada que no se ve bien,seguro que se puede encontrar esa informacion.

en cuanto a lo de cargarte el puerto...pues primero a ver que integrado lo controla...,con suerte esa resistencia protegio ese integrado y el chip sigue funcionando...,con mala suerte tendras que cambiar el integrado.

lo primero seria cambiar los daños visibles,luego probar...

EDIT:

Me comentan que esa resistencia es como la de al lado 47 ohms,fuente Grupo facebook de Commodore Amiga,me comentan que son resistencias limitantes de corriente para el puerto serie.
@emerald golvellius

Hola

Muchas gracias por responder.

Pues el modelo es un amiga 500. Si, he aprendido que no volveré a hacer inventos. Directamente ya he pedido un Gotek y fuera. Es un tutoríal que vi hace tiempo y quise probar...en fin.

En cuanto al daño, si son limitante significara que seguramente solo se ha estropeado la resistencia no?
Ojala esté en lo cierto.

Entonces quito esa resistencia y pongo una de 47ohm y ya esta no?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
coolinz escribió:@emerald golvellius

Hola

Muchas gracias por responder.

Pues el modelo es un amiga 500. Si, he aprendido que no volveré a hacer inventos. Directamente ya he pedido un Gotek y fuera. Es un tutoríal que vi hace tiempo y quise probar...en fin.

En cuanto al daño, si son limitante significara que seguramente solo se ha estropeado la resistencia no?
Ojala esté en lo cierto.

Entonces quito esa resistencia y pongo una de 47ohm y ya esta no?

Gracias de nuevo.

Un saludo.


Siguiendo el esquemático y la información de Amiga PCB Explorer son resistencias de 47 ohmnios y 1/2W, como estas ,concretamente.

Para empezar deberías de sustituirla y ver cómo reacciona el ordenador. Con suerte no se habrá dañado nada más.

Un saludo.
Pues en principio y si no tienes mas problemas si...

deberia retirar esa Resistencia y colocar una nueva,un chico en el Facebook al ver tu foto pregunto

"Seen this several times with this particular component - anyone have details as to why it happens and/or what the effect is to the machine if any? From those i have seen with this burnt resistor it doesn't seem to prevent the system functioning .. just curious.. thanks for any response !!"

vamos basicamente que es una resistencia que suele ver quemada/dañada,y a ver si alguien sabe que efectos puede tener sobre el funcionamiento del Ordenador...

no pierdes nada en esperar un par de dias a ver si algun amable forero nos puede asegurar sobre si realmente esa resistencia tiene ese valor...,no quisiera probocarte mas problemas...

saludos.
@Hodor @emerald golvellius

gracias por responder!

Bueno, Hodor, por un lado ya he pedido esas resistencias por si acaso.Gracias por la información detallada.

@emerald golvellius

Ok, esperaré un poco a ver, de todas formas no tengo la resistencia por ahora. De todas formas, el olor que desprendía mi amiga seguro que es de esa resistencia verdad? Vamos que aunque sea común, imagino que yo no la tendría ya si de antes.

De verdad como se puede complicar las cosas con un descuido. Si tenéis alguna sugerencia mas me decís.

Estoy pensando en aprovechar para blanquear el amiga, que esta muy amarillento, con el tema del agua oxigenada y meterlo en envase de plástico transparente y al sol. Lo habéis probado?. Perdonad, no quiero desviarme del tema anterior que es mas importante.

Graciassss

Saludos!!!!
Bueno mientras escribia el otro mensaje te respondio Hodor...,asi que parece que la resistencia tiene ese valor.

no he probado lo del blanqueamiento en un Amiga,la carcasa de mi A1200 estaba en muy mal estado y la pinte,por que con lo del blanqueamiento en otros sistemas no me salio muy bien,con unos botones del Capcom CPS Stick consegui devolverlos a su color Original,pero con el tiempo volvio a perderse.

y con una Game Boy de las primeras aunque consegui blanquearla le salieron unas grietas al plastico,no me salen muy bien esos trucos del blanqueamiento.

o quizas es cosa de cada plastico y su estado...
@emerald golvellius

Ok, pues no voy a blanquearla, ya no me arriesgo a mas cosas, las cuales no son necesarias [+risas] .

Resistencia 47ohm 1/2. Ese es el objetivo.

edit:
@Hodor @emerald golvellius

Revisando la placa he visto estos 3 componentes y me da la sensación que estas rotos también, pero no estoy seguro ya que no se ni que son. Me lo podéis confirmar? y en caso de que estén rotos os agradecería que me digáis que son y los compro al igual que las resistencias.
https://ibb.co/SwTzV3B

Gracias!!!!

Saludos.
coolinz escribió:[...]
Revisando la placa he visto estos 3 componentes y me da la sensación que estas rotos también, pero no estoy seguro ya que no se ni que son. Me lo podéis confirmar? y en caso de que estén rotos os agradecería que me digáis que son y los compro al igual que las resistencias.
https://ibb.co/SwTzV3B

Gracias!!!!

Saludos.


Esos componentes son transistores del tipo 2N3906 y según el esquemático tienen relación con el conector del teclado. Puedes cambiarlos si quieres puesto que son baratos y muy comunes, pero antes prueba a sustituir la resistencia dañada y posteriormente comprueba el funcionamiento del ordenador. De retirarlos siempre tendrás tiempo.

Un saludo.
@Hodor
Ok, entonces supongo que esos no se habrán visto afectados por lo que me sucedió. Una vez cambie la resistencia como podría comprobar que el puerto funciona?. Un adaptador puerto serie a com para conectar el ratón del amiga serviría?
graciasssss
Saludos
coolinz escribió:@Hodor
Ok, entonces supongo que esos no se habrán visto afectados por lo que me sucedió. Una vez cambie la resistencia como podría comprobar que el puerto funciona?. Un adaptador puerto serie a com para conectar el ratón del amiga serviría?
graciasssss
Saludos


Lo ideal sería que le conectaras algún periférico que utilizara ese puerto. Más allá de eso no te puedo ayudar, es un conector que no he utilizado nunca.

Un saludo.
@coolinz

si. resistencia quemada. con un poco de suerte no se habra quemado nada mas.

y si. es uno de las "features" simpaticas del amiga, los dichosos conectores de 23 pines de los coj....

yo tambien me las vi cuando fui a hacerme un cable de video RGB. tuve que "apañar" cortando el "chasis" el conector por el lado del amiga para poder usar un DB-25 :-|

para probarlo creo que no te va a servir un raton. los ratones originales de amiga van a puerto joystick no a puerto com, y no se si workbench soportara ratones por el puerto serie ("com" y "serie" o "serial" es el mismo puerto, no hay "puertos com y puertos serie diferentes").

lo bueno de que hayas fundido la resistencia es que probablemente se haya salvado la CIA (uno de los integrados custom) que esta detras, que seria algo mucho mas dificil y caro de sustituir. en el caso del amiga hay dos CIAs que se reparten el control de los puertos externos, la disquetera y el teclado, con lo cual fundiendo una de esas se lia bastante parda.

por otra parte si lo que estas tratando es de "pasar" .ADF que tienes en el PC para usarlos en el amiga, me parece que hay opciones mejores que el puerto serie, (me refiero ademas de poner una gotek o HxC que hoy dia seria lo obvio) a ver si algun compañero arroja mas luz al respecto.

respecto a lo de blanquear el ordenador... busca "retrobright". se suele utilizar agua oxigenada 30vol de peluqueria + luz solar (aunque alguna gente me ha referido que con luz solar, sin agua oxigenada ni nada, tambien blanquea), pero suele volver a amarillear con el tiempo, y tambien hay que tener ojo de no pasarse demasiado ni con el agua oxigenada ni con el tiempo al sol porque pueden hacer el plastico quebradizo (y te aseguro que el plastico quebradizo es una faena muy gorda. palabrita de olivetti PR2).

siempre se puede probar. pero yo diria que a largo plazo da mejores resultados pintar la carcasa (haciendolo *bien* y finalizando con barniz) que el "blanqueado". he visto resultados muy chulos de pintado justamente en amigas "all in keyboard"
@coolinz En el grupo ese que te comentaba me dice esto:


"It's not too critical, and in fact if you dont use the serial port (for anything that draws power) you wont even notice the problem"

por esta vez la Nave esta a salvo [beer]
@GXY @Hodor @emerald golvellius

Hola!!

Disculpad el retraso y daros las gracias por vuestra ayuda.

Bueno, he recibido la Gotek, me faltan solo las resistencias que las he comprado en internet con los valores que me dio Hodor. Así que en cuanto me lleguen pongo la Gotek y sueldo la resistencia y os comento.

Si, @GXY un fallo tonto por mi parte no percatarme del conector, espero que como comentan no haya estropeado nada mas.

@emerald golvellius
me alegra mucho leer lo que has puesto. La verdad que me he alegrado mucho, espero que en unos días esté disfrutando del amiga como siempre.

Por otro lado, queria preguntaros una ultima duda...es que al desconectar el cable de corriente de una unidad de disquete no me he fijado en que sentido va conectado el cable de corriente a la placea (cable rojo amarillo y negro). Tenéis alguna imagen que lo muestre?

Mil gracias

Saludos!!!!
coolinz escribió:@GXY @Hodor @emerald golvellius

Hola!!

Disculpad el retraso y daros las gracias por vuestra ayuda.

Bueno, he recibido la Gotek, me faltan solo las resistencias que las he comprado en internet con los valores que me dio Hodor. Así que en cuanto me lleguen pongo la Gotek y sueldo la resistencia y os comento.

Si, @GXY un fallo tonto por mi parte no percatarme del conector, espero que como comentan no haya estropeado nada mas.

@emerald golvellius
me alegra mucho leer lo que has puesto. La verdad que me he alegrado mucho, espero que en unos días esté disfrutando del amiga como siempre.

Por otro lado, queria preguntaros una ultima duda...es que al desconectar el cable de corriente de una unidad de disquete no me he fijado en que sentido va conectado el cable de corriente a la placea (cable rojo amarillo y negro). Tenéis alguna imagen que lo muestre?

Mil gracias

Saludos!!!!

Si,pues no lo conectes de ninguna forma,por que ahi si quemas la FDD,a ver si podemos encontrar una referencia.

Edit:
toda foto que veo o no es clara o tiene ya una Gotek o algun chanchullo conectado,tendras que googlear imagenes y tener paciencia hasta encontrar una clara...
coolinz escribió:[...]

Por otro lado, queria preguntaros una ultima duda...es que al desconectar el cable de corriente de una unidad de disquete no me he fijado en que sentido va conectado el cable de corriente a la placea (cable rojo amarillo y negro). Tenéis alguna imagen que lo muestre?

Mil gracias

Saludos!!!!


Igual esta foto te sirve de referencia, no obstante, el conector sólo entra correctamente en una posición concreta:

https://www.dropbox.com/s/kyz6157r2vnru ... 8.jpg?dl=0

Un saludo.
@emerald golvellius @Hodor

Buenas,

Gracias por responder,

Ok Hodor, tomo nota de la foto y lo pondre como sale ahí, cable rojo izquierda del todo.

Ya me han llegado las resistencias así que mañana por la mañana sueldo y os cuento.

Cualquier cosa que se os ocurra antes de proceder me decís.

Gracias!!!!

Un saludo.
EDIT: Amiga funcionando!!!!!

La cosa es que he instalado el Gotek y ha arrancado el Workbench. todo hasta ahí bien. Tan solo que he forrajeado un Pen en fat32, he metido el archivo selector.adf y algunos juegos en el raiz, pero el gotek no hace nada, no pasa de la pantalla del Workbench. Sabéis a que puede ser debido?

Mil gracias por toda vuestra ayudaaaaa
coolinz escribió:@emerald golvellius @Hodor

Buenas,

Gracias por responder,

Ok Hodor, tomo nota de la foto y lo pondre como sale ahí, cable rojo izquierda del todo.

Ya me han llegado las resistencias así que mañana por la mañana sueldo y os cuento.

Cualquier cosa que se os ocurra antes de proceder me decís.

Gracias!!!!

Un saludo.
EDIT: Amiga funcionando!!!!!

La cosa es que he instalado el Gotek y ha arrancado el Workbench. todo hasta ahí bien. Tan solo que he forrajeado un Pen en fat32, he metido el archivo selector.adf y algunos juegos en el raiz, pero el gotek no hace nada, no pasa de la pantalla del Workbench. Sabéis a que puede ser debido?

Mil gracias por toda vuestra ayudaaaaa


¿Tienes la disquetera original para probarla con algún disquete? En caso afirmativo conéctala, si no tienes disquetes fíjate al menos que haga el típico sonido de tac...tac....tac. Prueba asimismo con otro pendrive más pequeño si es posible.
@Hodor

Si, tengo la original.

Lo mas mosqueante es que los 4 Pen que he metido en el amiga, luego no iban en el pc ya.
aparece en la pantalla del gotek F-F. Es muy raro. EL Pen no puedo meterlo hasta el fondo por la carcasa, pero entrar entra, pero no veo ni luces ni leds.
Pero bueno si crees que mejor pruebo lo de la disquetera la desmonto y la pongo.

Gracias

Saludos!!!
Bueno señores, viendo el reflote del hilo aprovecho para sacar aquí también el tema de las FPGA, como ya hice en los hilos de MSX y CPC. Para el que no haya probado todavía el Amiga en una FPGA, decirle que la implementación del core es realmente precisa, dando una sensación de Amiga total. Hablo por supuesto de nuestra amiga la Mist y derivadas.

Desde el punto de vista práctico, es como tener un Amiga nuevo, en vez de uno con 30 años a sus espaldas, os animo a probarla e incluso haceros con una :)
AxelStone escribió:Bueno señores, viendo el reflote del hilo aprovecho para sacar aquí también el tema de las FPGA, como ya hice en los hilos de MSX y CPC. Para el que no haya probado todavía el Amiga en una FPGA, decirle que la implementación del core es realmente precisa, dando una sensación de Amiga total. Hablo por supuesto de nuestra amiga la Mist y derivadas.

Desde el punto de vista práctico, es como tener un Amiga nuevo, en vez de uno con 30 años a sus espaldas, os animo a probarla e incluso haceros con una :)


Un Amiga nuevo sería una Vampire, que también es una FPGA.
Una mist no llega a la potencia de un A4000. Esta bien para quien quiera tener de todo en una máquina, pero no es substituto para un amiga real o un emulador.
coolinz escribió:@Hodor

Si, tengo la original.

Lo mas mosqueante es que los 4 Pen que he metido en el amiga, luego no iban en el pc ya.
aparece en la pantalla del gotek F-F. Es muy raro. EL Pen no puedo meterlo hasta el fondo por la carcasa, pero entrar entra, pero no veo ni luces ni leds.
Pero bueno si crees que mejor pruebo lo de la disquetera la desmonto y la pongo.

Gracias

Saludos!!!


¿Esa Gotek funcionaba correctamente antes? Comprueba la disquetera real antes de seguir adelante puesto que si ésta tampoco da señales de vida eso nos dará una pista.

Un saludo.
coolinz escribió:@emerald golvellius @Hodor

Buenas,

Gracias por responder,

Ok Hodor, tomo nota de la foto y lo pondre como sale ahí, cable rojo izquierda del todo.

Ya me han llegado las resistencias así que mañana por la mañana sueldo y os cuento.

Cualquier cosa que se os ocurra antes de proceder me decís.

Gracias!!!!

Un saludo.
EDIT: Amiga funcionando!!!!!

La cosa es que he instalado el Gotek y ha arrancado el Workbench. todo hasta ahí bien. Tan solo que he forrajeado un Pen en fat32, he metido el archivo selector.adf y algunos juegos en el raiz, pero el gotek no hace nada, no pasa de la pantalla del Workbench. Sabéis a que puede ser debido?

Mil gracias por toda vuestra ayudaaaaa


Has llegado a asignar discos en el selector.adf?

Prueba este programa desde Windows para asignar los discos.

http://www.ifoedit.com/GotekADFEdit.html?i=1

Y tambien a descargarte otra imagen de internet el que tienes podría estar corrupto.
@GoldmanFace @emerald golvellius @Hodor

Buenas !!!

Bueno os comento...

Hodor, la Gotek es nueva de tienda, la cuestión es que como me dijiste he puesto la disquete antigua.
Al encender el amiga, todo normal, como siempre, la unidad hace ese ruido de estar esperando a intruducir un disco, el tema es que al intrudoducirlo empieza a querer leer y ahí se queda, no hace nada. Me he quedado de piedra, no lo esperaba...una única vez que ha leído algo mas me ha dado un error de lectura escritura en pantalla. He probado varios discos y nada.

Estoy de bajon total, decidme que puedo hacer por favor, le tengo mucho cariño al amiga.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.
@coolinz No sabría ayudarte, pero sí decirte que se puede cambiar la disquetera por una de PC, siempre y cuando sean de las que se puede modificar. Son ciertos modelos de Sony, Samsung, ALPS electronics, NEC...

También puede que sea el cable de datos de la disquetera que te está fallando, ¿has probado con otro?
GoldmanFace escribió:Un Amiga nuevo sería una Vampire, que también es una FPGA.
Una mist no llega a la potencia de un A4000. Esta bien para quien quiera tener de todo en una máquina, pero no es substituto para un amiga real o un emulador.


Pues te aseguro que su desempeño es excelente:



Como puedes ver el rendimiento es muy aceptable para lo asequible que resulta. Y luego la fidelidad es altísima, en temas de sonido no son pocos los que dicen que la Mistica (uno de los clones de la Mist) saca el sonido totalmente clavado.

Las Vampire tienen precios prohibitivos, si eres muy fan del Amiga puedes comprar una, pero el grueso de usuarios verán sus expectativas cubiertas con la Mist o el UnAmiga.
coolinz escribió:@GoldmanFace @emerald golvellius @Hodor

Buenas !!!

Bueno os comento...

Hodor, la Gotek es nueva de tienda, la cuestión es que como me dijiste he puesto la disquete antigua.
Al encender el amiga, todo normal, como siempre, la unidad hace ese ruido de estar esperando a intruducir un disco, el tema es que al intrudoducirlo empieza a querer leer y ahí se queda, no hace nada. Me he quedado de piedra, no lo esperaba...una única vez que ha leído algo mas me ha dado un error de lectura escritura en pantalla. He probado varios discos y nada.

Estoy de bajon total, decidme que puedo hacer por favor, le tengo mucho cariño al amiga.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.


Puede parecer una tontería, pero comprueba que el cable de datos esté bien alineado. El pin 1 debe de coincidir con el lado rojo del cable tanto en la disquetera como en el conector del Amiga.

Un saludo.
@Hodor

Buenas Hodor!!!

Pues he probado invirtiendo el de la placa y el de la disquetera. El de la placa como la foto que me enviaste(en el cable de datos me refiero) y la disquetera en el mismo sentido y el led rojo y uno verde del amiga se encienden y ahí no suena nada, por lo que dejo el de la placa igual y cambio el de la disquetera en sentido inverso y ahí suena la disquetera esperando a meter el disquete, pero cuando meto el disco, lee unos segundos y nada. Ahí se queda, por lo que deduzco que del cable de datos no es...

Tu dime todo lo que creas, hasta leo cosas del chip Gary que puede estar mal, pero claro, no se si la cagada que hice puede haber estropeado eso o hay algo que se me escapa...

Gracias por tu ayuda,

Saludos.
@coolinz Estamos totalmente,absolutamente segurisimos d eque no pusimos el cable de corriente de forma erronea ni una sola vez?

te lo comento por que yo asi rompi una FDD de un A1200.

cuando haces eso...y te falla...y empiezas a dar vueltas...estas perdido,si noe s que tocaste algun Jumper,si no es que hay algun detalle que se te escapa...,me parece un escenario muy similar al de FDD averiada.

no hay gran drama,no creo que una FDD compatible sea cara,ademas ya tienes la Gotek ¿no?

en cuanto a la instalacion de la GOTEK,siento no poder ayudarte,llevo mucho tiempo pensando en conseguir alguna de estas unidades,pero aun no me anime.
@emerald golvellius

Buenas!!!!

Estoy seguro, porque solo saque la disquetera el día que puse la gotek y posteriormente ha sido hoy que la he puesto y he conectado la disquetera de la misma forma. Es que la unidad hace el sonido como si va, no es que este frita, sino que hace el amago de leer, hace el sonido de pedir disco...todo. Y la gotek hace lo mismo, se enciende, incluso diría que hace el ruidito por el altavoz que trae de pedir disco(en este caso un lápiz usb), pero en ambos casos, no leen.

Solo puedo pensar que cuando conecte el db 23 en el puerto paralelo algo Jodi que no se que es, aparte de la resistencia que cambie. Tengo tester, conocimientos de soldar mas o menos, cualquier cosa que me digáis yo pruebo. No se si puedes exponerlo en el foro donde hablaste el otro día...

En fin, en cualquier caso, muchas gracias, ojalá demos con la "tecla"

Un saludo.
@coolinz Ostia es que es raro,por lo que se ve esa Resistencia que quemaste es algo que ya sucedio a mas de uno...y al parecer nadie reporto mas fallos,tu crees que has quemado algun controlador de la FDD?,yo lo veo dificil.

esque no se como explicar el tema...,propondre de plano si e sposible que tras aquello de la resistencia se pudiera fastidiar por aquello la controladora de la FDD,pero yo creo que no...

EDIT:
lo he preguntado a ver que me dicen

Is possible the FDD controller was be afected for this fault?,so it seems after changing this resistance the FDD does not work.

pero con estas preguntas ya las respuestas suelen ser mas exoticas...,ya no es tan facil como identificar una Resistencia.
coolinz escribió:@emerald golvellius

Buenas!!!!

Estoy seguro, porque solo saque la disquetera el día que puse la gotek y posteriormente ha sido hoy que la he puesto y he conectado la disquetera de la misma forma. Es que la unidad hace el sonido como si va, no es que este frita, sino que hace el amago de leer, hace el sonido de pedir disco...todo. Y la gotek hace lo mismo, se enciende, incluso diría que hace el ruidito por el altavoz que trae de pedir disco(en este caso un lápiz usb), pero en ambos casos, no leen.

Solo puedo pensar que cuando conecte el db 23 en el puerto paralelo algo Jodi que no se que es, aparte de la resistencia que cambie. Tengo tester, conocimientos de soldar mas o menos, cualquier cosa que me digáis yo pruebo. No se si puedes exponerlo en el foro donde hablaste el otro día...

En fin, en cualquier caso, muchas gracias, ojalá demos con la "tecla"

Un saludo.


¿La gotek te permite cambiar de disco con los botones que trae? Si seleccionas el número 000 debería de arrancarte el selector que te permite asignar discos en cada posición.

No obstante, te sugiero hacer la siguiente prueba: con mucho cuidado de no doblar ningún pin y fijándote bien en cómo están colocados, ayúdate de la foto que te he puesto anteriormente y extrae e intercambia de posición la ODD CIA y la EVEN CIA. Si alguno de ellos está defectuoso, al intercambiarlos el comportamiento extraño de la disquetera debería de desaparecer.

Aunque repito, si utilizas la Gotek comprueba de nuevo que la faja de datos esté correctamente alineada en su conector -pin 1 a la linea roja del cable- antes de cualquier otro paso.

Luego nos cuentas.

Un saludo.
@Hodor

Buenas!!!!!

Vale Hodor, procederé a lo que me has dicho. Tan solo un par de dudas:

1. Cuando me haces incapie con el tema del cable de datos, yo lo único que hice/hago es desconectar el cable de datos tal y como va conectado al FDD y tal cual lo pongo en la gotek, es así no?. A ver si la faja de datos va diferente en la gotek que en la disquetera...queria saber esa duda.

2. Por otro lado, en la gotek, lo de la posición 000 te refieres a que de a los botones negros de la Gotek, los dos que hay, hasta que me salga la posición verdad? tiene que haber un Pen metido?. Te lo pregunto porque los 4 Pen que metí en la Gotek después de meterlos, dejaron de funcionar en el pc(no los detecta windows ni se enciende el led del Pen)y me da miedo meter ahora y que vayan 5 ya...Recuerdo que con el Pen metido me salía o posición 2 o 14, pero 000 no. Confírmame si esa posición podré lograrlo sin ningún usb metido. Sinó pues me la jugaré metiendo otro más.

Si después de esto no cambia nada, haré lo de los CIA y te cuento.

Muchas gracias por tu ayuda. Vamos a ver si lo conseguimos.

Un saludo.
coolinz escribió:@Hodor

Buenas!!!!!

Vale Hodor, procederé a lo que me has dicho. Tan solo un par de dudas:

1. Cuando me haces incapie con el tema del cable de datos, yo lo único que hice/hago es desconectar el cable de datos tal y como va conectado al FDD y tal cual lo pongo en la gotek, es así no?. A ver si la faja de datos va diferente en la gotek que en la disquetera...queria saber esa duda.


Fíjate en cómo tengo yo los cables colocados: https://www.dropbox.com/s/jnp8xm1msdce2 ... k.jpg?dl=0

La foto está tomada desde la parte de abajo de la Gotek.

coolinz escribió:2. Por otro lado, en la gotek, lo de la posición 000 te refieres a que de a los botones negros de la Gotek, los dos que hay, hasta que me salga la posición verdad? tiene que haber un Pen metido?. Te lo pregunto porque los 4 Pen que metí en la Gotek después de meterlos, dejaron de funcionar en el pc(no los detecta windows ni se enciende el led del Pen)y me da miedo meter ahora y que vayan 5 ya...Recuerdo que con el Pen metido me salía o posición 2 o 14, pero 000 no. Confírmame si esa posición podré lograrlo sin ningún usb metido. Sinó pues me la jugaré metiendo otro más.

Si después de esto no cambia nada, haré lo de los CIA y te cuento.

Muchas gracias por tu ayuda. Vamos a ver si lo conseguimos.

Un saludo.


Para que te salga la posición 000 necesitas tener un pendrive conectado con mínimo el archivo selector.adf en la raíz de éste. Pero si la Gotek se ha cargado cuatro unidades ya, lo cual me parece muy extraño, igual es por un tema de sobrevoltaje. Si tienes un multímetro colócalo en posición de corriente continua y mide los valores +5V y +12V desde el conector de cuatro pines del Amiga, el que se encuentra a la izquierda de donde se conecta la faja de datos.

Un saludo.
@Hodor

Hola!!!

Vale, en cuanto a la colocación del cable de datos así lo tengo yo.

En cuanto a medir con el multimetro, antes de encender el amiga, he medido la continuidad...queria preguntarte algo.

He medido la continuidad en el conector de corriente de la placa de 4 pines:

-Si el valor entre las dos masas en el multimetro indicando que hay continuidad es 002
-Entre el pin de 12v y la masa es de 13xxx, no hay continuidad
- Entre el pin de 5v(amarillo del cable) y la masa es 092. Es mucho menor el valor. Puede que haya algún contacto entre esos dos pines el algún sitio?
- Entre el pin de 12v y el 5v da 13xxx, no hay continuidad.

Como lo ves tu?

Es que como me dices, parece que pase sobrecorriente, porque los 4 pens están fundidos.

En cuanto descarte esto me pongo a medir corriente.

Saludos y mil gracias Hodor!
coolinz escribió:@Hodor

Hola!!!

Vale, en cuanto a la colocación del cable de datos así lo tengo yo.

En cuanto a medir con el multimetro, antes de encender el amiga, he medido la continuidad...queria preguntarte algo.

He medido la continuidad en el conector de corriente de la placa de 4 pines:

-Si el valor entre las dos masas en el multimetro indicando que hay continuidad es 002
-Entre el pin de 12v y la masa es de 13xxx, no hay continuidad
- Entre el pin de 5v(amarillo del cable) y la masa es 092. Es mucho menor el valor. Puede que haya algún contacto entre esos dos pines el algún sitio?
- Entre el pin de 12v y el 5v da 13xxx, no hay continuidad.

Como lo ves tu?

Es que como me dices, parece que pase sobrecorriente, porque los 4 pens están fundidos.

En cuanto descarte esto me pongo a medir corriente.

Saludos y mil gracias Hodor!


A ver, esas mediciones son correctas. Debe de haber continuidad entre punto de masa y otro punto de masa dentro de la placa base, pero no entre el +5V y la masa así como entre el +12V y la masa. Igualmente no puede -ni debe- haber continuidad entre los 12V y los 5V, sino entre puntos de igual voltaje dentro de la placa base.

Un saludo.
Esto es lo que me contestan:

"""Nope, nothing to do with the floppy. It's for power output on the serial port."""

vamos que no...
El portal Games-Coffer aumenta su oferta de juegos de AMIGA hasta los 1531 juegos, lo bueno es que tienen los permisos de los autores para dichos juegos o sea que su descarga es totalmente legal:

http://gamescoffer.co.uk/amigagames.php

Los 20 más descargados:

Posición . Nombre del juego Copyright Nº de descargas
1 . Lotus Turbo Chall. 1 Magnetic Fields 5658
2 . Arcade Classics #2 Various 4002
3 . Dweek! P. Gordon 3962
4 . IK+ Archer Maclean 3601
5 . Strip Poker 3 Artworx 3080
6 . R-Type Factor 5 2628
7 . Deluxe Galaga Edgar Vigdal 2587
8 . Tetris Pro Logic System 1995
9 . Super Cars 2 Magnetic Fields/Gremlin 1830
10 . Lotus Turbo Chall. 2 Magnetic Fields 1826
11 . Skidmarks ACID Software 1718
12 . Tennis Champs Mental Software 1692
13 . Bubble Pop Memory Software Of Sweden 1643
14 . Strip Poker 2 Artworx 1584
15 . Archer Maclean Pool Archer Maclean/Virgin 1400
16 . Wondersoft Games Wondersoft 1336
17 . BC Kid Factor 5 1312
18 . Cannon Fodder Soccer Amiga Format 1210
19 . Jimmy White Snooker Archer Maclean/Virgin 1181
20 . Solid Gold Night OWL Design 1114
@Hodor @emerald golvellius

Buenas!!!

Bueno, os cuento.

He medido con el teste y:

Mirando de frente el amiga:

El pin de la izquierda, donde va el cable rojo, me da 12v.
El pin mas a la derecha, donde va el cable amarillo, 5v.

Total, que tema de corriente esta bien...recordais que os dije que había frito 4 pens no?

Pues miro la Gotek en la placa...y en la serigrafia pone que el cable rojo lleva se alimenta por 5v....por lo que he estado metiendo 12v por ese cable en vez de 5v. Por eso no iban los lápices...
Se ve Hodor que no se conecta igual que la unidad de disco del amiga...el cable rojo del amiga va con 12v pero en la gotek va con 5v. Por lo que la foto que me enviaste no servia para el Gotek. DE todas formas llame antes de conectarlo a la tienda para corroborar eso y también me decían que el cable rojo iba ahí, pero no es así, es al revés.
https://ibb.co/mzHLKpB
Creo que poniendo el conector al revés, es decir el amarillo a 12v y el rojo a 5v algo tiene que cambiar en la gotek verdad?
Madre mia que odisea.

Muchas gracias!!!!

Un saludo.
coolinz escribió:@Hodor @emerald golvellius

Buenas!!!

Bueno, os cuento.

He medido con el teste y:

Mirando de frente el amiga:

El pin de la izquierda, donde va el cable rojo, me da 12v.
El pin mas a la derecha, donde va el cable amarillo, 5v.

Total, que tema de corriente esta bien...recordais que os dije que había frito 4 pens no?

Pues miro la Gotek en la placa...y en la serigrafia pone que el cable rojo lleva se alimenta por 5v....por lo que he estado metiendo 12v por ese cable en vez de 5v. Por eso no iban los lápices...
Se ve Hodor que no se conecta igual que la unidad de disco del amiga...el cable rojo del amiga va con 12v pero en la gotek va con 5v. Por lo que la foto que me enviaste no servia para el Gotek. DE todas formas llame antes de conectarlo a la tienda para corroborar eso y también me decían que el cable rojo iba ahí, pero no es así, es al revés.
https://ibb.co/mzHLKpB
Creo que poniendo el conector al revés, es decir el amarillo a 12v y el rojo a 5v algo tiene que cambiar en la gotek verdad?
Madre mia que odisea.

Muchas gracias!!!!

Un saludo.


El problema ha sido el siguiente: en la foto que te he enviado el cable rojo de la disquetera está a la izquierda del conector -no me preguntes la razón, ese era el cable original que venía con el equipo. Esto te ha llevado a la confusión de pensar que el cable de la Gotek tendría que estar así conectado, culpa mía por no haberlo comprobado antes :-? . El conector tanto del Amiga como de la Gotek y de la disquetera original funciona tal que así, comenzando por la izquierda: 1- +12V, 2- tierra, 3 - tierra, 4 - +5V. Es decir, cable amarillo, negro, negro, rojo.

Si lo has conectado del revés como parece, entonces le has metido 12 voltios por donde tendrían que ir cinco, de ahí que los pen se fundieran.

La verdad, me siento fatal por no haber comprobado antes algo tan básico. Te pido mis más sinceras disculpas porque ha sido una cagada monumental por mi parte.

Un saludo.
@Hodor

No digas tonterías Hodor, con todo lo que me has ayudado. Oye he aprendido mas gracias a este problema,jejeje.

Una pequeña tontería que se nos escapa, así es la informática. Bueno te puedo decir que la Gotek funciona y tengo el Toki de fondo mientras te escribo [360º] . Pero aun no ha terminado todo [+risas] . Si inicio el Gotek en la posición 000 inicia el cortex pero cuando esta cargando me sale un error "CORTEX FE INIT ERROR" y se queda ahí. Si en cambio en el workbench le doy al botón y selecciono la posición 1 inicia el juego Toki directamente sin problema.

En el raiz del pincho usb tengo el selector.adf(descargado de por ahí) y el Toki.adf.

Sabes que puede ser?

Que alegria tengo ahora mismo de ver que hemos dado un paso gigante. El FDD no se cual será el problema pero por ahora lo dejo, no vaya a ser que de tocar me cargue algo. Ya con la Gotek voy feliz.

Muchísimas gracias de verdad por todo.

Saludos!!!!
coolinz escribió:@Hodor

No digas tonterías Hodor, con todo lo que me has ayudado. Oye he aprendido mas gracias a este problema,jejeje.

Una pequeña tontería que se nos escapa, así es la informática. Bueno te puedo decir que la Gotek funciona y tengo el Toki de fondo mientras te escribo [360º] . Pero aun no ha terminado todo [+risas] . Si inicio el Gotek en la posición 000 inicia el cortex pero cuando esta cargando me sale un error "CORTEX FE INIT ERROR" y se queda ahí. Si en cambio en el workbench le doy al botón y selecciono la posición 1 inicia el juego Toki directamente sin problema.

En el raiz del pincho usb tengo el selector.adf(descargado de por ahí) y el Toki.adf.

Sabes que puede ser?

Que alegria tengo ahora mismo de ver que hemos dado un paso gigante. El FDD no se cual será el problema pero por ahora lo dejo, no vaya a ser que de tocar me cargue algo. Ya con la Gotek voy feliz.

Muchísimas gracias de verdad por todo.

Saludos!!!!


Si funciona bien me quedo mucho más tranquilo, después de meter 12V por donde no debía el resultado podría haber sido mucho peor.

He buscado información sobre el mensaje de error que te sale y tampoco he encontrado nada concluyente. Prueba con otro pen diferente a ver si por casualidad van por ahí los tiros.

Un saludo.
@coolinz prueba a cambiar el selector adf otra vez, por mi experiencia se corrompe con facilidad.

También échale un ojo al programa que puse unos mensajes más arriba, te permite inicializar el selector y asignar los slots desde Windows. Así puedes saber si el problema lo tienes al asignar los slots desde el amiga o sino descartar eso.

Saludos
@GoldmanFace

Hola!!!

Gracias por responder.

Es que no llego a asignar ningún slot, simplemente cuando se inicializa Cortex ya me da ese error.
Probaré a bajarlo de nuevo.
Miraré también el programa que me dijiste.

Muchas gracias

@Hodor

jeje, es que me he quedado sin Pen drive. Este es el ultimo que tengo, los otros 4 RIP [+risas] [mamaaaaa]

Gracias Hodor!

Saludos!!!!!!!
1720 respuestas