Hablando de Commodores Amiga

@cegador Hombre Turrican 2 es una obra maestra,eso esta claro,Golden Axe es una conversion decente,pero ya no es un producto digno del Amiga para mi,ahi en cosas como Golden Axe ya tienes que ser indulgente...,no aprovecha el Amiga,Golden Axe en Amiga podria haber sido muchisimo mejor.

para mi ese entra en el nivel Toki/Midnight Resistance/Shadow Warriors/New Zealand Story buenas versiones,pero sin ponerse a exprimir el Amiga.

Preciosismo:
https://www.youtube.com/watch?v=gYVdnXuNRM8

por ejemplo Rodland es buenisima conversion,Un Squadron es la peste por ejemplo,poneros un video please del Un Squadron del Amiga decidme si eso es justo,eso no tiene razon de ser.

@cegador sin animo de ofender no quiero decirte que no sepas de lo que hablas,pero no tienes fresco el Toki de Amiga,no puede ser nunca "casi"pixel perfect,no esta mal,es un muy buen videojuego,es una conversion digna,pero creeme que no esta tan cerca del Arcade,es mejor version que la de Atomic Robo Kid por ejemplo,pero no esta tan cerca del Arcade,la cantidad de detalles del Arcade es enorme comparada con la verion Amiga.

aun asi ojala todos hubieran seguido ese nivel de calidad.
@emerald golvellius vale que igual me he venido arriba con lo de "pixel perfect" del Toki, pero está muy muy cerca del arcade:



Y el UN Squadron he visto un vídeo y va a toda hostia ¿No? 30 segundos dura la primera pantalla. ¿Te refieres a eso, no ? Porque gráficamente se ve bastante bien.

Mira que encontré ¿Lo han arreglado en 2018?:


Y sobre el Golden Axe ¿En serio no te parece bueno? Meter a los tres personajes seleccionables, jugable a dobles, tres enemigos en pantalla ¡y usando sólo 512kb! Que no incluyera el salto con "pincho" hacia bajo fue una cagada incomprensible pero lo demás me parece para sacarse el sombrero ¡Ojalá Final Fight fuera la mitad de bueno!

ahora ha salido una version del golden axe parcheado con 3 botones para la cd32 y se juega muy bien.

Impresionante wl Proxima3,

El enforcer es increible,del creador del turrican.

Te recomiendo el Metal Dust emerald golvelius


Estan hacciendo cosillas guapas,el dragon spirit y el super wonder boy por ejemplo lo estan retocando los colores.

Y.. ¿que os parecen el Ghost goblins y commando para Amiga?
@magrosomohoso occidental u oriental no es un género.


Tienes que meter juegos de nes o mega CD para decir que en consolas también hay 2 juegos típicos de PC. En amiga tienes cientos de juegos de todos los géneros.

Pues claro que el amiga aguanta el tipo e incluso supera a las consolas en muchos de SUS géneros. Juegos de deportes, de conducción, de plataformas, puzzles. Pero nada a seguir dale que dale con lo mala que eran las conversiones ver US GOLD

Vamos que no paráis de decir que el pc lo superó por un lado y las consolas por otro.


Pero ninguno de los dos lo superó por los dos lados. Se ve que había que tener un PC de 200.000 y una consola de 40.000 para superar a un ordenador de 100.000 ( monitor RGB incluido)

Y ni siquiera vamos a entrar en todo lo que puede hacer en un amiga que no puedes hacer en un PC de la época o una consola. Como la multitarea, la música , la ediccion de vídeo....

Los juegos arcade de snes y megadrive también erán basura comparados con la neo geo.
GoldmanFace escribió:@urko74 voy a echarle un ojo a esa versión de golden axe con pad de CD32
Yo la última que probé soportaba dos botones pero uno era el ataque y el otro la magia así que el salto seguia difícil.

Este ya salió en este hilo pero merece la pena recordarlo

Exlusivo de amiga/atarist




el primer sandbox de la historia....
cegador escribió:Y sobre el Golden Axe ¿En serio no te parece bueno? Meter a los tres personajes seleccionables, jugable a dobles, tres enemigos en pantalla ¡y usando sólo 512kb! Que no incluyera el salto con "pincho" hacia bajo fue una cagada incomprensible pero lo demás me parece para sacarse el sombrero ¡Ojalá Final Fight fuera la mitad de bueno!

Estoy contigo compañero. Golden axe para amiga fue un pelotazo en su época. Evidentemente no era tan contundente como la recreativa (las limitaciones son las que son) pero daba mucho el pego. A mi incluso la banda sonora me gusta mas la amiguera que el arcade. Y como dices, es justo uno de los juego que no se le puede pedir un pero, por las limitaciones de la máquina y ahí estaria en la liga de los grandes conversiones como el Rodland o Rainbow Island por ejemplo.

PD: El salto con pincho que dices, si que esta incluido, de echo fue un recurso que utilice muchisimo cuando lo jugaba de crio con el telemach ^^
saludos
Twotsunami escribió:
cegador escribió:Y sobre el Golden Axe ¿En serio no te parece bueno? Meter a los tres personajes seleccionables, jugable a dobles, tres enemigos en pantalla ¡y usando sólo 512kb! Que no incluyera el salto con "pincho" hacia bajo fue una cagada incomprensible pero lo demás me parece para sacarse el sombrero ¡Ojalá Final Fight fuera la mitad de bueno!

Estoy contigo compañero. Golden axe para amiga fue un pelotazo en su época. Evidentemente no era tan contundente como la recreativa (las limitaciones son las que son) pero daba mucho el pego. A mi incluso la banda sonora me gusta mas la amiguera que el arcade. Y como dices, es justo uno de los juego que no se le puede pedir un pero, por las limitaciones de la máquina y ahí estaria en la liga de los grandes conversiones como el Rodland o Rainbow Island por ejemplo.

PD: El salto con pincho que dices, si que esta incluido, de echo fue un recurso que utilice muchisimo cuando lo jugaba de crio con el telemach ^^
saludos


Golden axe esta bien y encima tiene el final tan divertido de la maquina,cosa que la version de megadrive no tiene por desgracia.El tortugas ninja arcade por ejemplo es una mala conversion a mi parecer , el dragon ninja e ocean francia que es muy alabado en amiga a mi no me convence,me quedo con la version de nes,luego tenemos el sly spy que me quedo con la version de commodore 64,mucho mas completa:

https://www.youtube.com/watch?v=7r4GyecU9j8
@Twotsunami ¿Seguro que podías hacer el movimiento de "correr+salto+clavar el arma hacia abajo"? ¬_¬ Me suena que no... tendré que probarlo.
cegador escribió:@Twotsunami ¿Seguro que podías hacer el movimiento de "correr+salto+clavar el arma hacia abajo"? ¬_¬ Me suena que no... tendré que probarlo.

Salto con pincho si, ahora corriendo ya no estoy seguro, pero si solo hablas de hacer el pinchito hacia abajo si se podía hacer, vamos hace casi 30 años pero lo recuerdo perfectamente porque era un recurso imprescindible para la supervivencia xD
@cegador Golden Axe de Amiga si me parece bueno,bueno mejor dicho creo que en su momento cumplio mas que bien,como Toki creo que"en sus dias"lo de que me dijeras que es igual que el Arcade tambien lo aceptaria mejor.

son buenas conversiones,UN Squadron a mi me parece muy malo,la paleta de colores es terrible,el juego va choppy"como a saltos".

mirate el Toki de Atari ST,yo creo que funciona mejor que el de Amiga,eso si que es una rareza,quizas el desarrollo fue para ST?,los juegos solian salir mejor en Amiga,y Toki hasta suena bien en ST,que por otro lado a mi el ST me parece un buen Ordenador,pero solia salir mal parado.
Matamarcianos













Acción lateral





Estaba haciendo un post con muchos más vídeos en acción lateral, plataformas, conducción beatem up pero parece ser que hay un límite en los vídeo que se pueden insertar así que solo pude meter estes en este post y se me quedaron muchos en el tintero
Qué bueno es el Aladdin en Amiga, ¿verdad @Hodor?

Es cierto que en consolas había muchos más juegos en 2D, pero por ejemplo en PC jugué unos pocos (y los sigo jugando) y no estaban mal, como el Prince of Persia 1 y 2, Jack Jazz Rabbit CD, Megaman X, Super Frog, Jill of the Jungle, The lion King. Y habrá muchos más. Que supongo también salieron para Amiga.

Saludos a todos. :-D
Algunos Plataformas de Amiga


















Eso que comentais de Golden Axe con 2 o 3 botones me parece una pasada,mejoraria bastante,
en Amiga tiene un detalle el juego,sabeis que en el Arcade los personajes enemigos se convertian en piedra y se quedaban ahi muertos...

en Megadrive simplemente desaparecian...,pero en Amiga se conservo lo de que se convertian en piedra,al menos eso parece,cambia el color del personaje y luego desaparece,es un detalle se ve claro como se convierte en piedra antes de desaparecer.

quitaron muchas cosas en todas las versiones,ninguna mantiene aquello tan alucinante cuando llegas al Trono de Death Adder y las Adder"vivoras"estan entrando en la pila de cadaveres...explota y emerge el Death Adder! [tadoramo]

la vivora de la muerte.

que risa eso de que esta o aquella version es igual que el Arcade,no se si esque la gente no acudia a los Salones o esque esas cosas les daban igual,pero a mi no se me escapaba una,y eso no estaba [toctoc]

soy asi de pesado cada post que aparece Golden Axe tengo que revindicar mis vivoras entrando en la pila de cadaveres.
emerald golvellius escribió:Eso que comentais de Golden Axe con 2 o 3 botones me parece una pasada,mejoraria bastante,
en Amiga tiene un detalle el juego,sabeis que en el Arcade los personajes enemigos se convertian en piedra y se quedaban ahi muertos...

en Megadrive simplemente desaparecian...,pero en Amiga se conservo lo de que se convertian en piedra,al menos eso parece,cambia el color del personaje y luego desaparece,es un detalle se ve claro como se convierte en piedra antes de desaparecer.

quitaron muchas cosas en todas las versiones,ninguna mantiene aquello tan alucinante cuando llegas al Trono de Death Adder y las Adder"vivoras"estan entrando en la pila de cadaveres...explota y emerge el Death Adder! [tadoramo]

la vivora de la muerte.

que risa eso de que esta o aquella version es igual que el Arcade,no se si esque la gente no acudia a los Salones o esque esas cosas les daban igual,pero a mi no se me escapaba una,y eso no estaba [toctoc]

soy asi de pesado cada post que aparece Golden Axe tengo que revindicar mis vivoras entrando en la pila de cadaveres.

Es que fue un pelotazo en la época. Y detalles de esos son los que marcaban. Yo tenía (aun tengo) el juego de amiga original (portadon) y abajo de casa, en un pub de ingleses, tenían la recreativa y siempre que pasaba por allí estaban los típicos wiris jugando en la recre y yo me acercaba a mirar, incluso alguna vez me invitaron (todo pedos que iban xD) y claro yo flipaba cada vez que jugaba en la recre, sobre todo las magias y que no cargaba nada entre fases magias y demases. El caso es que me gustaba tanto los diseños de los personajes que me puse a copiarlos de las revistas inglesas de amiga en el Deluxe Paint. La de horas que me habré tirado primero haciendo los cuadraditos en las revistas para ver bien los sprites y luego en la pantalla xD.
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:Eso que comentais de Golden Axe con 2 o 3 botones me parece una pasada,mejoraria bastante,
en Amiga tiene un detalle el juego,sabeis que en el Arcade los personajes enemigos se convertian en piedra y se quedaban ahi muertos...

en Megadrive simplemente desaparecian...,pero en Amiga se conservo lo de que se convertian en piedra,al menos eso parece,cambia el color del personaje y luego desaparece,es un detalle se ve claro como se convierte en piedra antes de desaparecer.

quitaron muchas cosas en todas las versiones,ninguna mantiene aquello tan alucinante cuando llegas al Trono de Death Adder y las Adder"vivoras"estan entrando en la pila de cadaveres...explota y emerge el Death Adder! [tadoramo]

la vivora de la muerte.

que risa eso de que esta o aquella version es igual que el Arcade,no se si esque la gente no acudia a los Salones o esque esas cosas les daban igual,pero a mi no se me escapaba una,y eso no estaba [toctoc]

soy asi de pesado cada post que aparece Golden Axe tengo que revindicar mis vivoras entrando en la pila de cadaveres.

Es que fue un pelotazo en la época. Y detalles de esos son los que marcaban. Yo tenía (aun tengo) el juego de amiga original (portadon) y abajo de casa, en un pub de ingleses, tenían la recreativa y siempre que pasaba por allí estaban los típicos wiris jugando en la recre y yo me acercaba a mirar, incluso alguna vez me invitaron (todo pedos que iban xD) y claro yo flipaba cada vez que jugaba en la recre, sobre todo las magias y que no cargaba nada entre fases magias y demases. El caso es que me gustaba tanto los diseños de los personajes que me puse a copiarlos de las revistas inglesas de amiga en el Deluxe Paint. La de horas que me habré tirado primero haciendo los cuadraditos en las revistas para ver bien los sprites y luego en la pantalla xD.

Una cosa quiero dejar clara,que alomejor al leer las cosas da una impresion que no es,cuando tu tenias el Amiga,yo tenia un Spectrum...

cuando digo que el de Amiga podia ser mejor,o que no esta mal...o que le falta esto o aquello...,que quede claro que ya habria yo querido tenerlo en sus dias...

una anecdota de aquellos tiempos,yo acudia a casa de amiguitos del cole a jugar"como todos..."unos tenian MSX otros Amstrad,muy pocos un Atari ST,y aun menos Amiga.

pues recuerdo un amiguito que me ponia juegazos como Turrican o Stun Car Racer o Battle Squadron,un dia me puso el Strider,yo le dije que era muy malo,le dio por decir que lo que yo tenia era envidia...

yo pensaba "envidia si,pero tambien la tengo cuando me pones un juegazo y te digo que es un juegazo" [carcajad]

macho que suerte,tenias un Amiga y un loca con el Golden Axe cerca de tu madriguera,eso es vida [buenazo]
emerald golvellius escribió:
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:Eso que comentais de Golden Axe con 2 o 3 botones me parece una pasada,mejoraria bastante,
en Amiga tiene un detalle el juego,sabeis que en el Arcade los personajes enemigos se convertian en piedra y se quedaban ahi muertos...

en Megadrive simplemente desaparecian...,pero en Amiga se conservo lo de que se convertian en piedra,al menos eso parece,cambia el color del personaje y luego desaparece,es un detalle se ve claro como se convierte en piedra antes de desaparecer.

quitaron muchas cosas en todas las versiones,ninguna mantiene aquello tan alucinante cuando llegas al Trono de Death Adder y las Adder"vivoras"estan entrando en la pila de cadaveres...explota y emerge el Death Adder! [tadoramo]

la vivora de la muerte.

que risa eso de que esta o aquella version es igual que el Arcade,no se si esque la gente no acudia a los Salones o esque esas cosas les daban igual,pero a mi no se me escapaba una,y eso no estaba [toctoc]

soy asi de pesado cada post que aparece Golden Axe tengo que revindicar mis vivoras entrando en la pila de cadaveres.

Es que fue un pelotazo en la época. Y detalles de esos son los que marcaban. Yo tenía (aun tengo) el juego de amiga original (portadon) y abajo de casa, en un pub de ingleses, tenían la recreativa y siempre que pasaba por allí estaban los típicos wiris jugando en la recre y yo me acercaba a mirar, incluso alguna vez me invitaron (todo pedos que iban xD) y claro yo flipaba cada vez que jugaba en la recre, sobre todo las magias y que no cargaba nada entre fases magias y demases. El caso es que me gustaba tanto los diseños de los personajes que me puse a copiarlos de las revistas inglesas de amiga en el Deluxe Paint. La de horas que me habré tirado primero haciendo los cuadraditos en las revistas para ver bien los sprites y luego en la pantalla xD.

Una cosa quiero dejar clara,que alomejor al leer las cosas da una impresion que no es,cuando tu tenias el Amiga,yo tenia un Spectrum...

cuando digo que el de Amiga podia ser mejor,o que no esta mal...o que le falta esto o aquello...,que quede claro que ya habria yo querido tenerlo en sus dias...

una anecdota de aquellos tiempos,yo acudia a casa de amiguitos del cole a jugar"como todos..."unos tenian MSX otros Amstrad,muy pocos un Atari ST,y aun menos Amiga.

pues recuerdo un amiguito que me ponia juegazos como Turrican o Stun Car Racer o Battle Squadron,un dia me puso el Strider,yo le dije que era muy malo,le dio por decir que lo que yo tenia era envidia...

yo pensaba "envidia si,pero tambien la tengo cuando me pones un juegazo y te digo que es un juegazo" [carcajad]

macho que suerte,tenias un Amiga y un loca con el Golden Axe cerca de tu madriguera,eso es vida [buenazo]

Bueno yo también tengo que matizar lo de tenía xD, porque no era mío realmente, sino de un tío mío que vivía con nosotros en casa y que compró cuando reventó de spectrum de un puñetazo por la frustración de morir una y otra vez en el sir Fred. Así que podía jugar cada día en casa a pesar de no ser mío, lo cual también era suerte, aunque tengo que decirte que eche durante mucho tiempo a mi spectrum a pesar de los pesares. :(
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:
Twotsunami escribió:Es que fue un pelotazo en la época. Y detalles de esos son los que marcaban. Yo tenía (aun tengo) el juego de amiga original (portadon) y abajo de casa, en un pub de ingleses, tenían la recreativa y siempre que pasaba por allí estaban los típicos wiris jugando en la recre y yo me acercaba a mirar, incluso alguna vez me invitaron (todo pedos que iban xD) y claro yo flipaba cada vez que jugaba en la recre, sobre todo las magias y que no cargaba nada entre fases magias y demases. El caso es que me gustaba tanto los diseños de los personajes que me puse a copiarlos de las revistas inglesas de amiga en el Deluxe Paint. La de horas que me habré tirado primero haciendo los cuadraditos en las revistas para ver bien los sprites y luego en la pantalla xD.

Una cosa quiero dejar clara,que alomejor al leer las cosas da una impresion que no es,cuando tu tenias el Amiga,yo tenia un Spectrum...

cuando digo que el de Amiga podia ser mejor,o que no esta mal...o que le falta esto o aquello...,que quede claro que ya habria yo querido tenerlo en sus dias...

una anecdota de aquellos tiempos,yo acudia a casa de amiguitos del cole a jugar"como todos..."unos tenian MSX otros Amstrad,muy pocos un Atari ST,y aun menos Amiga.

pues recuerdo un amiguito que me ponia juegazos como Turrican o Stun Car Racer o Battle Squadron,un dia me puso el Strider,yo le dije que era muy malo,le dio por decir que lo que yo tenia era envidia...

yo pensaba "envidia si,pero tambien la tengo cuando me pones un juegazo y te digo que es un juegazo" [carcajad]

macho que suerte,tenias un Amiga y un loca con el Golden Axe cerca de tu madriguera,eso es vida [buenazo]

Bueno yo también tengo que matizar lo de tenía xD, porque no era mío realmente, sino de un tío mío que vivía con nosotros en casa y que compró cuando reventó de spectrum de un puñetazo por la frustración de morir una y otra vez en el sir Fred. Así que podía jugar cada día en casa a pesar de no ser mío, lo cual también era suerte, aunque tengo que decirte que eche durante mucho tiempo a mi spectrum a pesar de los pesares. :(

Tu caso era comun,casi todos los chicos de nuestra edad tenian un Amiga por que tenian un hermano mayor...,era muy caro...,sir Fred caray que clasicazo,muy bueno,juego duro sin duda.
Promis escribió:Qué bueno es el Aladdin en Amiga, ¿verdad @Hodor?

Es cierto que en consolas había muchos más juegos en 2D, pero por ejemplo en PC jugué unos pocos (y los sigo jugando) y no estaban mal, como el Prince of Persia 1 y 2, Jack Jazz Rabbit CD, Megaman X, Super Frog, Jill of the Jungle, The lion King. Y habrá muchos más. Que supongo también salieron para Amiga.

Saludos a todos. :-D


Muy de acuerdo en todo lo que comentas ;)

Un saludo, Promis.
El lotus de pc tiene escalado real, y el de amiga no es escalado.
Señor Ventura escribió:El lotus de pc tiene escalado real, y el de amiga no es escalado.

Pero en teoria asi sin ni mirarlo,tirando de memoria...el lotus de PC debe sonar como el infierno,y el de Amiga sonara a Valkirias e Hidromiel [carcajad]

solia pasar...

incluso juegos que en Amiga dolia jugarlos por los disquettes...,y en PC era como si fueran lo ideal para esa plataforma por la instalacion...,como Ultima VI,sonaba tan bonito en Amiga,que casi merecia la pena sufrir esas cargas,aunque al final no...
Señor Ventura escribió:El lotus de pc tiene escalado real, y el de amiga no es escalado.


Ni El lotus lotus ni el lotus 2 salieron en pc.

Debes de referirte al Lotus ultimate challenge que salió en el 93 para pc y esta basado en el Lotus 3 para Amiga que es del 92
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:El lotus de pc tiene escalado real, y el de amiga no es escalado.

Pero en teoria asi sin ni mirarlo,tirando de memoria...el lotus de PC debe sonar como el infierno,y el de Amiga sonara a Valkirias e Hidromiel [carcajad]

solia pasar...

incluso juegos que en Amiga dolia jugarlos por los disquettes...,y en PC era como si fueran lo ideal para esa plataforma por la instalacion...,como Ultima VI,sonaba tan bonito en Amiga,que casi merecia la pena sufrir esas cargas,aunque al final no...


Claro, es que la mayoría, o no teníamos tarjeta de sonido, o cuando dimos el salto pillamos una OPL compatible... una chusta.

GoldmanFace escribió:
Señor Ventura escribió:El lotus de pc tiene escalado real, y el de amiga no es escalado.


Ni El lotus lotus ni el lotus 2 salieron en pc.

Debes de referirte al Lotus ultimate challenge que salió en el 93 para pc y esta basado en el Lotus 3 para Amiga que es del 92


Me suena, debería tenerlo en disquete además, porque ese juego lo tuve, y lo disfruté bien.
@Señor Ventura Es que lo de los nombres de los Lotus es un follón. El Lotus challenge es el tercero
El 3 challenge de amiga es el dos recs en megadrive y el ultimate challenge en pc. Era en disquetes el de pc, en CD salió el trilogy para amiga y después salió en CD para pc el challenge en el 96.
Os suena uno de naves que se llama The oath?,tiene cosas chulas,algunos jefes grandes,musicas muy guapas,Scrolls asi molones,es un poco a lo Disposable Hero,bastante resulton graficamente.

de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.
emerald golvellius escribió:(...)
de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.

Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.
Manolok escribió:
emerald golvellius escribió:(...)
de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.

Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.

A mi aquellos Monitores CGA me parecen una pasada,aun conservo un Amstrad 1512 CGA,un dia de estos tengo que poner el Test Drive.
Manolok escribió:
emerald golvellius escribió:(...)
de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.

Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.


Yo lo jugué por primera vez en el Commodore 64, una versión bastante aceptable en términos técnicos aunque sufre de un framerate algo bajo. Pero de aquella daba igual, te quedabas alelado con el pseudo-3D de sus gráficos y los cochazos que podías manejar.

Un saludo.
Hodor escribió:
Manolok escribió:
emerald golvellius escribió:(...)
de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.

Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.


Yo lo jugué por primera vez en el Commodore 64, una versión bastante aceptable en términos técnicos aunque sufre de un framerate algo bajo. Pero de aquella daba igual, te quedabas alelado con el pseudo-3D de sus gráficos y los cochazos que podías manejar.

Un saludo.

Nunca lo he visto en el C64,tengo que probarlo,seguro que me gusta.

@urko74 vaya pasada,alguien habra ripeado sprites y montado algo...,por desgracia estos proyectos suelen no llegar al final,el Final Fight aquel AGA que tenia tan buena pinta al final creo que no saldra,IMHO la paleta de colores las animaciones...parece todo fantastico.
emerald golvellius escribió:
Manolok escribió:
emerald golvellius escribió:(...)
de coches yo recuerdo el Test Drive,siempre con el vidrio ese roto GAME OVER.

Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.

A mi aquellos Monitores CGA me parecen una pasada,aun conservo un Amstrad 1512 CGA,un dia de estos tengo que poner el Test Drive.


si te vas a poner a jugar a un test drive, hazlo al 2, que esta mucho mas pulido en jugabilidad. y si consigues el disco de expansion que incluye los coches del 1, mejor aun.

y mejor en EGA que en CGA.
GXY escribió:
emerald golvellius escribió:
Manolok escribió:Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (, hace ya tiempo... A pesar de sus gráficos.

Años después pasé al Need For Speed, cuando ya tenía Pentium con SVGA.

A mi aquellos Monitores CGA me parecen una pasada,aun conservo un Amstrad 1512 CGA,un dia de estos tengo que poner el Test Drive.


si te vas a poner a jugar a un test drive, hazlo al 2, que esta mucho mas pulido en jugabilidad. y si consigues el disco de expansion que incluye los coches del 1, mejor aun.

y mejor en EGA que en CGA.

Mmmmm en el Amstrad 1512 no podria jugar al 2,no lo tengo y crear discos 5/25 para Amstrad no lo domino,tengo que meterle un emulador de FDD,Test Drive 2 estara en otro sistema como Amiga,ahi lo probare,en el Amiga tengo otros sistemas de carga [360º] ,cual fue el The Duel?,me suena un Test Drive The Duel,la portada era muy chula,tengo eso en la memoria pero no se si es Test Drive o era un juego diferente,saludos.

EDIT:
Oh! Googling...pues The Duel fue Test Drive 2 [carcajad] ,me arte de ver la imagen de los coches esos en la portada de crio,pero nunca lo he jugado,en cuanto pueda lo probare [oki]
el de amiga es una buena version pero no recuerdo si en amiga se podia jugar con teclado. el joystick clasico "tipo atari" no es suficientemente preciso para este juego.

y si. test drive 2 es "the duel"
Hodor escribió:
Manolok escribió:Ostras el Test Drive , anda que como disfruté la versión MS-DOS CGA (era de 1987 aunque yo jugué mas tarde, claro, seria en 1989 o 1990) en mi PC 8086 (...).


Yo lo jugué por primera vez en el Commodore 64, una versión bastante aceptable en términos técnicos aunque sufre de un framerate algo bajo. Pero de aquella daba igual, te quedabas alelado con el pseudo-3D de sus gráficos y los cochazos que podías manejar.

Anda no me enteré de que había versión para C64. Pero claro era un juego de 1987 y en esa época lo más común, al menos en España, seguían siendo los 8-bit
Googleando veo que hubo versiones para 8-bit Amstrad CPC, C64 y Apple II(curioso, en España el Apple II fue menos conocido) y para 16-bit: Amiga, Atari ST y MSDOS

GXY escribió:si te vas a poner a jugar a un test drive, hazlo al 2, que esta mucho mas pulido en jugabilidad. y si consigues el disco de expansion que incluye los coches del 1, mejor aun.

y mejor en EGA que en CGA.

Al Test Drive II de 1989 no recuerdo si jugué. Veo en la wiki que estaba para 10 plataformas distintas, como el 1 más Spectrum, MSX, Megadrive y SNES (aunque las de consolas salieron en 1992). Que un juego estuviera para 10 plataformas distintas entre 1989 y 1992 dice mucho de como estuvo de interesante el mercado esos años.

La versión para MSDOS del TD1 y 2 estaba para CGA y para EGA. Supongo la versión VGA llegaría más tarde, quizá en el TD3 estuviera para EGA y VGA.
El TD3 estuvo solo para PC MSDOS y el 4 ya para Windows95
el TD3 es solo VGA y no se si salió en mas plataformas aparte de PC/DOS. emplea el motor 3D del 4D Driving (aka "stunts")

es una buena idea (para la epoca) y tiene cosas chulas. de hecho es la base "espiritual" de los test drive unlimited que salieron para la generacion anterior a la actual de consolas hace unos 10-15 años, pero el manejo es horroroso, casi injugable. y muy infumable.

despues la saga estuvo parada años por la quiebra de accolade, el 4 vino a salir en 1997 y para entonces ya el sector lo dominaba EA con el por aquel entonces boyante Need for Speed.
GXY escribió:el TD3 es solo VGA y no se si salió en mas plataformas aparte de PC/DOS. emplea el motor 3D del 4D Driving (aka "stunts")(...)

Gracias. Me suena era solo para PC MSDOS auqnue creo recordar yo seguí con el TD1 por esa época

despues la saga estuvo parada años por la quiebra de accolade, el 4 vino a salir en 1997 y para entonces ya el sector lo dominaba EA con el por aquel entonces boyante Need for Speed.

Para aquel entonces yo me había pasado al NFS. De los NFS al que más jugué fue al 4º (Road Challenge).

Aunque por esos años jugue más a estrategia por turnos (mediados/finales de los 90 fue una exclente época para la estarteggia por turnos).
Ah que tiempos!
GXY escribió:el TD3 es solo VGA y no se si salió en mas plataformas aparte de PC/DOS. emplea el motor 3D del 4D Driving (aka "stunts")

es una buena idea (para la epoca) y tiene cosas chulas. de hecho es la base "espiritual" de los test drive unlimited que salieron para la generacion anterior a la actual de consolas hace unos 10-15 años, pero el manejo es horroroso, casi injugable. y muy infumable.

despues la saga estuvo parada años por la quiebra de accolade, el 4 vino a salir en 1997 y para entonces ya el sector lo dominaba EA con el por aquel entonces boyante Need for Speed.


Y no olvidemos su dependencia de la velocidad del procesador. Es decir, que como lo ejecutes en algo más moderno que las especificaciones para las cuales fue programado, el juego se acelera de forma que queda totalmente injugable.

Un saludo.
Hodor escribió:Y no olvidemos su dependencia de la velocidad del procesador. Es decir, que como lo ejecutes en algo más moderno que las especificaciones para las cuales fue programado, el juego se acelera de forma que queda totalmente injugable.

Uff eso me pasó con el TD1 en el Pentium. Iba perfectamente en el 8086 pero al pasarme al Pentium (a 90 Mhz creo) en 1995 paso a ser inmanejable, parecían aviones jajaja
eso ya escapa de la tematica de este hilo pero eso hay metodos para resolverlo (algunas aplicaciones y ajustes en bios, utilizar dosbox, etc. )
GXY escribió:eso ya escapa de la tematica de este hilo pero eso hay metodos para resolverlo (algunas aplicaciones y ajustes en bios, utilizar dosbox, etc. )

Cierto, gracias
No recuerdo si en 1995 miré algo de software para que el TD1 me fuera bien en el Pentium pq me pase al NFS. Y después me dedique mas a los de estrategia jeje
Perdón por el off topic.
nada tranquilo, pero mejor contenerlo antes de que la cosa se vaya a 20-30 mensajes.

falta un hilo de "PC clasico"... bueno, en realidad falta subforo de ordenadores clasicos, pero eso es otro clasico XD
Retomando el tema de "los juegos de AMIGA son una mierda en comparación con MD y SNES"...

Ayer vi un vídeo de cómo se creó Super Mario World, este:


En el vídeo se comenta que su desarrollo lo comenzaron 16 personas en 1987 (antes incluso de que saliera Super mario Bros 3) cuando el juego terminó saliendo en navidades de 1990. Lo que da más de 3 años para crear el juego (y seguramente sumando luego más personas en las diferentes partes del proceso).

Sería interesante si alguien pudiera aportar datos (de alguna entrevista o similar) sobre alguna empresa puntera que programara para AMIGA ¿cuántos miembros trabajaban en un juego? ¿cuánto tiempo duraba el desarrollo?

Apuesto a que para AMIGA los juegos "grandes" eran desarrollados por 3-4-5-6 personas y en plazos mucho menores (medirían el tiempo en meses y semanas en vez de en años).

AMIGA era superior en varias facetas a Mega Drive /Super Nintendo y viceversa, pero la mayoría de las empresas que realizaban los juegos se parecían más a las "indies actuales" que a "empresas profesionales".
cegador escribió:[...]

AMIGA era superior en varias facetas a Mega Drive /Super Nintendo y viceversa, pero la mayoría de las empresas que realizaban los juegos se parecían más a las "indies actuales" que a "empresas profesionales".


¿De qué Amiga estamos hablando exactamente? ¿De un 500 o de un 4000 con un 040/060 y tarjeta RTG? Porque la cosa cambia como de la noche al día.

Un saludo.
Hodor escribió:
cegador escribió:[...]

AMIGA era superior en varias facetas a Mega Drive /Super Nintendo y viceversa, pero la mayoría de las empresas que realizaban los juegos se parecían más a las "indies actuales" que a "empresas profesionales".


¿De qué Amiga estamos hablando exactamente? ¿De un 500 o de un 4000 con un 040/060 y tarjeta RTG? Porque la cosa cambia como de la noche al día.

Un saludo.


Hablaba del 500.
Estaba viendo este video sobre una demo tecnica de Amiga
https://www.youtube.com/watch?v=Y4khkkLpwI0

leyendo los comentarios vi uno de Toni Galvez,que trabajo en una version fantastica de Street Fighter para MSX,veo que comenta algo que ya he leido antes"Develop SF2 for Amiga is a huge task"

esto lo comenta alguien que trabajo en una version de Street Fighter 2 para MSX,un Ordenador que en principio es tecnicamente inferior a un Amiga pero que ademas no tiene un 68000,que en principio es el Micro que mueve SF2 por excelencia...

le creo por supuesto,se que sabe de que habla,pero me gustaria preguntaros ¿es mas facil trabajar en un Ordenador como el MSX que en un Amiga?.

en mi experiencia probando juegos de MSX durante muchisimos años,me cuesta encontrar cosas que no parezcan 8 Bits,es un Ordenador de 8 Bits...

en Amiga hay claros ejemplos de programas que se ve claramente que no son 8 Bits,es imposible que nadie me enseñe en un MSX Turbo R "ni con su R800" un Shadow of the Beast 3 o un Turrican 2.

imagino que es muy impotante el lenguaje de programacion,las librerias y todas esas cosas sobre las que suelo leer cuando se tratan estos temas,pero me cuesta entender que un MSX2 pueda hacer esto
https://www.youtube.com/watch?v=J1Usc0UeTGo

y que en Amiga no se pueda hacer lo mismo"respetar la mecanica y que la cosa funcione como un SF2"pero con mas colores etc,a ver que opinais.
emerald golvellius escribió:Estaba viendo este video sobre una demo tecnica de Amiga
https://www.youtube.com/watch?v=Y4khkkLpwI0

leyendo los comentarios vi uno de Toni Galvez,que trabajo en una version fantastica de Street Fighter para MSX,veo que comenta algo que ya he leido antes"Develop SF2 for Amiga is a huge task"

esto lo comenta alguien que trabajo en una version de Street Fighter 2 para MSX,un Ordenador que en principio es tecnicamente inferior a un Amiga pero que ademas no tiene un 68000,que en principio es el Micro que mueve SF2 por excelencia...

le creo por supuesto,se que sabe de que habla,pero me gustaria preguntaros ¿es mas facil trabajar en un Ordenador como el MSX que en un Amiga?.

en mi experiencia probando juegos de MSX durante muchisimos años,me cuesta encontrar cosas que no parezcan 8 Bits,es un Ordenador de 8 Bits...

en Amiga hay claros ejemplos de programas que se ve claramente que no son 8 Bits,es imposible que nadie me enseñe en un MSX Turbo R "ni con su R800" un Shadow of the Beast 3 o un Turrican 2.

imagino que es muy impotante el lenguaje de programacion,las librerias y todas esas cosas sobre las que suelo leer cuando se tratan estos temas,pero me cuesta entender que un MSX2 pueda hacer esto
https://www.youtube.com/watch?v=J1Usc0UeTGo

y que en Amiga no se pueda hacer lo mismo"respetar la mecanica y que la cosa funcione como un SF2"pero con mas colores etc,a ver que opinais.

hola a ver el msx2 tiene ese SF2 pero porque se hace desde el cartucho y aprovecha la capacidad del VDP de transferir datos de ROM-VRAM, además para los samples requiere de moonsound.
ahora bien un "shadow en MSX turboR"?
hay una MUY vieja demo de un shadow en MSX2+
y el turboR puede darte cosas como esta: multi-plex MSX
no quiero poner más videos que parece que estoy defendiendo al MSX de un Ataque de AMiga y ni mucho menos es así.
lo que quiero decir es que hay máquinas que por lo que sea, no fueron aprovechadas en su día y que lo han sido a posteriori, el turboR o el MSX2+ es un ejemplo, y el AMIGA500, es otra que podía haberse "aprovechado" más, si un MSX2 hace ese sf2 siendo MUCHA MENOS MÁQUINA que un amiga, gracias a usar el bus del cartucho, no me quiero imaginar el potencial de un AMIGA con un cartucho, con las ventajas de no tener que mapear la RAM, no tener un bus paupérrimo y que un cartucho de 8MB de amiga sería más barato que uno de 512KB de MSX (la lógica de los mappers encarece)
de todas formas aún a riesgo de parecer un talibanazo, mirad como se saca la churrita un msx2 con el Super M. Wor.(no pongo el título entero que la N esta al acecho), a ver cuando lo terminan (en el msx2+ el scroll es más suave).
@Erpirao No hombre si no se trata de ser radical ni taliban,a mi el MSX me encanta desde que vi el Nemesis2 en los 80 cuando tenia mi Spectrum,el MSX tiene el catalogo de juegos que mas me gusta.

pues es interesante esto del ROM/Cartucho,a mi siempre me parecio el formato magico el cartucho,un Amiga 500 con Cartuchos [boing]
emerald golvellius escribió:@Erpirao No hombre si no se trata de ser radical ni taliban,a mi el MSX me encanta desde que vi el Nemesis2 en los 80 cuando tenia mi Spectrum,el MSX tiene el catalogo de juegos que mas me gusta.

pues es interesante esto del ROM/Cartucho,a mi siempre me parecio el formato magico el cartucho,un Amiga 500 con Cartuchos [boing]


El problema de los cartuchos es su poca memoria.
Una de las cosas que tenían los juegos de amiga y no los de consola eran esas intros , gráficos en 4096 colores a veces, animaciones, samples de muy alta calidad.
Eso en un cartucho no se hacía porque era tirar memoria que se necesitaba para el juego en sí. En amiga hay juegos que la intro solo ya es un disquete (sobre 8 megabits).
Juegos de aventuras tampoco serían posibles con la misma calidad a no ser que usase cartuchos de Neo GEO y de los gordos no de los de 50 megabits.

Otra ventaja sobre las 16 bit es que el amiga tenía más memoria RAM. Por eso suena mejor que una SNES aunque en teoría la snes tiene mejor hardware de audio no puede usar samples de la misma calidad que el amiga.

Lo ideal el disco duro. Una pena que la mayoría de los juegos se hacían para ser jugados desde disquete aunque se pudiesen instalar.
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