Hablando de Commodores Amiga

Hodor escribió:¿De qué Amiga estamos hablando exactamente? ¿De un 500 o de un 4000 con un 040/060 y tarjeta RTG? Porque la cosa cambia como de la noche al día.

Ahora que mencionáis el A4000 la verdad es que yo nunca vi un A4000 ni un 1200, vamos nada con AGA, solo vi con OCS y ECS. Supongo que al ser de 1992 ya la mayoría tiraban a PC 386+SVGA
@Manolok En UK y Alemania fueron bastante populares.
El 4000 también lo fue en usa en el campo de edición de vídeo y efectos especiales de renders 3d + imagen real gracias a la videotoaster.

Los 4000 fueron más caros de segunda mano desde el mismo momento que comodore quebró porque aún así era de lo mejor que había a precios asequibles para calidad profesional en edición de vídeo y renders en 3d. Como eran lentos de CPU usaban varios en paralelo.
GoldmanFace escribió:@Manolok En UK y Alemania fueron bastante populares.
El 4000 también lo fue en usa en el campo de edición de vídeo y efectos especiales de renders 3d + imagen real gracias a la videotoaster.

Los 4000 fueron más caros de segunda mano desde el mismo momento que comodore quebró porque aún así era de lo mejor que había a precios asequibles para calidad profesional en edición de vídeo y renders en 3d. Como eran lentos de CPU usaban varios en paralelo.

Gracias.
Ah claro yo hablaba desde el punto de vista doméstico. Para videojuegois y ofimática
@Manolok

Si el 1200 fue bastante popular en UK y Alemania en el ámbito doméstico. Donde fracaso estrepitosamente fue en USA. Algo parecido pasó con el 500 y el 2000.
En ofimática el amiga era bastante competente (Final writer, final calc, pen pal..) me atrevería a decir que final writer era un procesador de textos muy bueno para una época en la que muchos pcs aún usaban las interfaces típicas de dos como Word perfect.

El amiga era un ordenador de nicho en usa y se usaban los modelos de alta gama (Big box amigas)con mogollón de expansiones y en Europa se tiro más por los modelos pequeños para casa como el 500/1200. Pero cuando llegó el 1200 commodore ya había cerrado en casi toda Europa. En España se vendió muy poco tiempo oficialmente pero en Uk aún se estiró unos años más, igual que el 500
GoldmanFace escribió:
emerald golvellius escribió:@Erpirao No hombre si no se trata de ser radical ni taliban,a mi el MSX me encanta desde que vi el Nemesis2 en los 80 cuando tenia mi Spectrum,el MSX tiene el catalogo de juegos que mas me gusta.

pues es interesante esto del ROM/Cartucho,a mi siempre me parecio el formato magico el cartucho,un Amiga 500 con Cartuchos [boing]


El problema de los cartuchos es su poca memoria.
Una de las cosas que tenían los juegos de amiga y no los de consola eran esas intros , gráficos en 4096 colores a veces, animaciones, samples de muy alta calidad.
Eso en un cartucho no se hacía porque era tirar memoria que se necesitaba para el juego en sí. En amiga hay juegos que la intro solo ya es un disquete (sobre 8 megabits).
Juegos de aventuras tampoco serían posibles con la misma calidad a no ser que usase cartuchos de Neo GEO y de los gordos no de los de 50 megabits.

Otra ventaja sobre las 16 bit es que el amiga tenía más memoria RAM. Por eso suena mejor que una SNES aunque en teoría la snes tiene mejor hardware de audio no puede usar samples de la misma calidad que el amiga.

Lo ideal el disco duro. Una pena que la mayoría de los juegos se hacían para ser jugados desde disquete aunque se pudiesen instalar.

Eso del disco duro es cierto,deberian haber intentado algo como lo que se hacia en el X68000 casi todos los programas tenian instalacion,juegos de mogollon de discos podian instalarse,se podian jugar sin instalacion,y si con el tiempo ampliabas tu sistema...pues ahi estaba la instalacion opcional.

eso habria sido muy interesante en Amiga.

por que que yo recuerde juegos como Ultima VI por ejemplo no tenian instalacion en Amiga,y aunque sonaban mejor que en PC jugarlos era un dolor,en PC puede que no sonaran tan bien,pero se instalaban y era otro mundo.
emerald golvellius escribió:[...]

por que que yo recuerde juegos como Ultima VI por ejemplo no tenian instalacion en Amiga,y aunque sonaban mejor que en PC jugarlos era un dolor,en PC puede que no sonaran tan bien,pero se instalaban y era otro mundo.


Una pequeña corrección: Ultima VI sí que permitía su instalación en disco duro http://hol.abime.net/1795

Quizás te refieras a otro Ultima diferente

Un saludo.
@emerald golvellius La mayoría de las aventuras gráficas eran instalables. El resto de juegos de antes del A600 la mayoría no, incluso juegos exclusivos de 1200 no eran instalables.
Siempre hubo parches para muchos juegos, casi todos los populares tenían su parche, pero en esas épocas sin internet eran difíciles de conseguir. Las versiones que regalaban CDs de las revistas CU Amiga/Amiga formato solían traer colecciones de instaladores para disco duro.

Otra cosa muy interesante es que si tenías un action replay podias instalar cualquier juego.
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:[...]

por que que yo recuerde juegos como Ultima VI por ejemplo no tenian instalacion en Amiga,y aunque sonaban mejor que en PC jugarlos era un dolor,en PC puede que no sonaran tan bien,pero se instalaban y era otro mundo.


Una pequeña corrección: Ultima VI sí que permitía su instalación en disco duro http://hol.abime.net/1795

Quizás te refieras a otro Ultima diferente

Un saludo.

No,me referia al VI,lo jugue un monton desde disco como un tonto entonces ¬_¬ ,por que entiendo que cuando salio en su momento da igual,ya que yo no tenia Amiga.

pero yo ese juego lo jugue muuuucho mas tarde cuando ya estaban los A1200,no tenia ni idea de que pudiera instalarse.

que pedazo de version entonces,tiene una musica preciosa.

Wizardry dark savant es instalable?,bueno ahora dudo de si salio en Amiga o lo jugue en otro sistema.

edit:

parece que Dark Savant no salio en Amiga.

@GoldmanFace cuando salieron los A1200 fue cuando yo consegui mi primer A500,ya no los queria casi nadie,y se podian conseguir baratos,y recuerdo tener un cartucho que era un Action Replay,estoy seguro,era como un cartucho y tenia letras rojas.

nunca supe como utilizarlo,si llego a saber en aquellos dias que un A500 podia tener HDD y instalarle juegos seguro que habria conseguido uno,por que ya te digo que nadie queria eso en esos momentos,esa epoca fue algo increible,podias conseguir esos Ordenadores y Consolas de aquella epoca muy baratas...

de saberlo seguro que de una forma o de otra me habria montado un pedazo de Amiga 500.

buscando en google he encontrado ese cartucho,action replay MK,nunca supe que hacer con el,ni recuerdo si me vino con el Ordenador y si me vendria en lotes que compraba de discos,compraba toooodo lote de discos que me salia...

seguro que s epodian hacer cosas chulas con esa cosa,pero como podia saber que era o como utilizarlo en ese momento?,no conocia a nadie que me explicara.
@emerald golvellius Lo de instalar disco duro con El action replay funcionaba en el 1200 y creo que en en el 2000. En el 500 había varias versiones, el problema es que El action replay se conecta en el mismo sitio que muchas controladoras de disco/aceleradoras del 500.
Pero a mí me suena de una versión para el 500 que se anunciaba con eso. Me imagino que solo funcionaria con controladoras internas. O era una versión del action replay que no era cartucho se conectaba donde la expansión de memoria, pero eso así de memoria no estoy fijo 100%

Con ese cacharro se podían hacer cosas bastante chulas, te permitía hacer save states, extraer los gráficos de los juegos, quitar protecciones, hacer trainers...
GoldmanFace escribió:Otra ventaja sobre las 16 bit es que el amiga tenía más memoria RAM. Por eso suena mejor que una SNES aunque en teoría la snes tiene mejor hardware de audio no puede usar samples de la misma calidad que el amiga.


La snes no necesita guardar samples enteros, dino que puede hacer streaming de fragmentos muy pequeños, y así caber todo lo que quieras que quepa.

Con samples de 32khz y 16 bits, además de postprocesado por hardware, y 8 canales simultáneos creo que el amiga se queda muy por debajo en cantidad, pero también en calidad.

Otra cosa es que con cartuchos tan pequeños no puedas guardar samples a mas calidad EN LA ROM.
urko74 escribió:Final fight remake para amiga:

https://www.youtube.com/watch?v=EEDs4HAkgPM

Hace 1 año le comente en un video xD

https://www.youtube.com/watch?v=8RxJeEnZhck

ojala algun dia salga esto completo,me gustaria testearlo bien,ver las colisiones en masa entre enemigos,por lo que se ve es una maravilla lo que mejora el Gameplay,se ve solida la jugabilidad.

tambien esta por salir una version para SNES con los tres amigos y modo 2 players...,ademas creo recordar que tendra el escenario de Rolento,de todos modos Capcom se dejo dentro del Cartucho el stage sin terminar con su melodia terminada...,se puede jugar mediante Action Replay.
Señor Ventura escribió:
GoldmanFace escribió:Otra ventaja sobre las 16 bit es que el amiga tenía más memoria RAM. Por eso suena mejor que una SNES aunque en teoría la snes tiene mejor hardware de audio no puede usar samples de la misma calidad que el amiga.


La snes no necesita guardar samples enteros, dino que puede hacer streaming de fragmentos muy pequeños, y así caber todo lo que quieras que quepa.

Con samples de 32khz y 16 bits, además de postprocesado por hardware, y 8 canales simultáneos creo que el amiga se queda muy por debajo en cantidad, pero también en calidad.

Otra cosa es que con cartuchos tan pequeños no puedas guardar samples a mas calidad EN LA ROM.


Del mismo comentario que citas

"El problema de los cartuchos es su poca memoria.
Una de las cosas que tenían los juegos de amiga y no los de consola eran esas intros , gráficos en 4096 colores a veces, animaciones, samples de muy alta calidad.
Eso en un cartucho no se hacía porque era tirar memoria que se necesitaba para el juego en sí"


Mi comentario iba precisamente de eso de lo pequeñas que son las ROMs. Esta en el mismo comentario que citas pero ¿tú solo pones una parte y me dices lo que ya he dicho?

Si las ROMs de snes están sobradas de velocidad y tamaño para andar haciendo streaming de samples.

La realidad es que tiene 64 kb de RAM para samples. Solo hace falta tener oído para darse cuenta de que los samples en amiga son en general de más calidad que en SNES, que tiene que andar cortándolos a trozos
Nueva versión de NetBSD, 9.0, disponible como de costumbre para Amiga
http://www.netbsd.org/
por si a alguien le hace ilusión
ziu escribió:Increíble,

clon de doom moviéndose genial en amiga 500.

http://www.indieretronews.com/2020/02/d ... a.html?m=1


Impresionante.
Es una lástima que el Commodore Amiga fuese en su día tan poco aprovechado, mirad de lo que ha sido capaz un sólo tío de conseguir con un Atari STE, un port de Ghost N' Ghouls bastante decente, sería una pasada que de ahí hicieran un port a Amiga, más que para el 500 si acaso para el 1200 que seguro que podría hacerse algo parecido.

Kenway2017 escribió:Es una lástima que el Commodore Amiga fuese en su día tan poco aprovechado, mirad de lo que ha sido capaz un sólo tío de conseguir con un Atari STE, un port de Ghost N' Ghouls bastante decente, sería una pasada que de ahí hicieran un port a Amiga, más que para el 500 si acaso para el 1200 que seguro que podría hacerse algo parecido.



OJO, no es una conversión al uso. Ya leí a este chico hace tiempo, es el código original de CPS corriendo en un Atari STE. Es bastante meritorio, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Lo que ha hecho son una serie de herramientas que cogen el código CPS/Capcom y lo adaptan a la arquitectura del STE y aprovecha el blitter de éste para mover los gráficos. Tuvo que sacrificar el segundo plano de scroll, sonido y alguna otra cosa. Para hacerlo funcionar necesita una máquina más potente que un CPS original o incluso más que un Amiga 1200 usando además "mucha" memoria RAM.
Es una adaptación digamos... "bit perfect", sin serlo del todo, otra cosa muy distinta es que se hubiera hecho un port digno programado desde 0.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
Kenway2017 escribió:Es una lástima que el Commodore Amiga fuese en su día tan poco aprovechado, mirad de lo que ha sido capaz un sólo tío de conseguir con un Atari STE, un port de Ghost N' Ghouls bastante decente, sería una pasada que de ahí hicieran un port a Amiga, más que para el 500 si acaso para el 1200 que seguro que podría hacerse algo parecido.



OJO, no es una conversión al uso. Ya leí a este chico hace tiempo, es el código original de CPS corriendo en un Atari STE. Es bastante meritorio, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Lo que ha hecho son una serie de herramientas que cogen el código CPS/Capcom y lo adaptan a la arquitectura del STE y aprovecha el blitter de éste para mover los gráficos. Tuvo que sacrificar el segundo plano de scroll, sonido y alguna otra cosa. Para hacerlo funcionar necesita una máquina más potente que un CPS original o incluso más que un Amiga 1200 usando además "mucha" memoria RAM.
Es una adaptación digamos... "bit perfect", sin serlo del todo, otra cosa muy distinta es que se hubiera hecho un port digno programado desde 0.
[bye] [bye]


Entiendo, y partiendo de la base de que el Amiga comparte también parte de hardware, igual sería factible algo similar?. Lo digo desde mi desconocimiento de programación, pero supongo que algo podría hacerse, no evidentemente una conversión pixel perfect, pero si algo más decente que lo que salió en su momento.
Kenway2017 escribió:
sgonzalez escribió:
Kenway2017 escribió:Es una lástima que el Commodore Amiga fuese en su día tan poco aprovechado, mirad de lo que ha sido capaz un sólo tío de conseguir con un Atari STE, un port de Ghost N' Ghouls bastante decente, sería una pasada que de ahí hicieran un port a Amiga, más que para el 500 si acaso para el 1200 que seguro que podría hacerse algo parecido.



OJO, no es una conversión al uso. Ya leí a este chico hace tiempo, es el código original de CPS corriendo en un Atari STE. Es bastante meritorio, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Lo que ha hecho son una serie de herramientas que cogen el código CPS/Capcom y lo adaptan a la arquitectura del STE y aprovecha el blitter de éste para mover los gráficos. Tuvo que sacrificar el segundo plano de scroll, sonido y alguna otra cosa. Para hacerlo funcionar necesita una máquina más potente que un CPS original o incluso más que un Amiga 1200 usando además "mucha" memoria RAM.
Es una adaptación digamos... "bit perfect", sin serlo del todo, otra cosa muy distinta es que se hubiera hecho un port digno programado desde 0.
[bye] [bye]


Entiendo, y partiendo de la base de que el Amiga comparte también parte de hardware, igual sería factible algo similar?. Lo digo desde mi desconocimiento de programación, pero supongo que algo podría hacerse, no evidentemente una conversión pixel perfect, pero si algo más decente que lo que salió en su momento.


Ah........ pues espera, que el vídeo que has mandado es un STE, en su día este chico lo programaba bajo un Falcon que SI es más potente que un Amiga 1200 y me ha llevado a confundirme. O sea que el amiguete tiene corriendo el código en un atari STE con 4MB [oki] . Que es una máquina similar al Amiga 500 en cuanto prestaciones. Pues vete a saber, a lo mejor se podría hacer algo, pero con unos conocimientos muy profundos de la máquina y teniendo en cuenta que el 68.000 del Amiga es más lento....

Saludos
desde luego no les costaría mucho mejorar la vergonzosa versión que hizo us gold para amiga

nunca está de mas recordar este gran video, en el que se juegan muchas versiones del ghouls & ghosts, y se comentan las carencias de ciertas versiones, donde en el caso de amiga no se puede disparar arriba sin saltar por la aberración jugable de saltar pulsando arriba.... o lo de que el juego te impida volver atrás aun sin salirte del scroll, por no hablar de los gráficos mas própios de una master system que de un sistema de 16 bits, todo un desproposito made in us gold [+risas]
ziu escribió:Increíble,

clon de doom moviéndose genial en amiga 500.

http://www.indieretronews.com/2020/02/d ... a.html?m=1


Pego el vídeo:

magrosomohoso escribió:desde luego no les costaría mucho mejorar la vergonzosa versión que hizo us gold para amiga

nunca está de mas recordar este gran video, en el que se juegan muchas versiones del ghouls & ghosts, y se comentan las carencias de ciertas versiones, donde en el caso de amiga no se puede disparar arriba sin saltar por la aberración jugable de saltar pulsando arriba.... o lo de que el juego te impida volver atrás aun sin salirte del scroll, por no hablar de los gráficos mas própios de una master system que de un sistema de 16 bits, todo un desproposito made in us gold [+risas]

Vergonzosa?no hombre no,una joya [sonrisa] ,vaya tela...,el de Master system es mejor,para lanzarles pedrolos,pero bueno al menos con la musica lo hicieron bien,no la destrozaron,ni la tocaron [carcajad]
Otra prueba de las maravillas que podrían hacerse si se aprovechase bien el Amiga, todavía sueño con una conversión decente de Final Fight que le haga justicia, lo que hicieron aquí US Gold fue un crimen.



Aquí dejo un artículo del programador, por desgracia no va a hacer el juego entero, si se animase al menos a hacer el primer nivel ya sería una pasada.
http://amiten.es/index.php/23-amos-amig ... e-concepto
@Kenway2017 Esta muy bien,muy buen trabajo con los graficos,pero esto me parece mas notable

https://www.youtube.com/watch?v=8RxJeEnZhck&t=283s

se puede ver como el juego funciona...osea es un Videojuego basado en Final Fight...lo cual partiendo de la base del de Amiga ya es algo brutal.

fijate en la musica,sobre todo la del Stage 2,es una lastima que a este tipo se le fastidio el disco Duro por lo que comenta...,el juego quedo inacabado.

ojala lo retomara,esto terminado me animaria a meterle un buen repaso.

para mi los graficos de la version Amiga de Final Fight nunca fueron el problema,ni tampoco el color,que no me apasiona pero bueno,el problema para mi es que no tenia sentido,era como un absurdo sin sentido,sin las mecanicas que le dan nombre al juego.

por lo que comenta el creador de esta version esto no funcionaria en un Amiga 500,al parecer la base para la que lo penso es un Amiga 600 con 2mb de Ram.

una lastima por que lo ideal seria ver algo asi en un Amiga 500,pero bueno...tiene su gracia,por que asi podemos seguir eternamente con el debate de si se podria o si no se podria...,

saludos.
emerald golvellius escribió:@Kenway2017 Esta muy bien,muy buen trabajo con los graficos,pero esto me parece mas notable

https://www.youtube.com/watch?v=8RxJeEnZhck&t=283s

se puede ver como el juego funciona...osea es un Videojuego basado en Final Fight...lo cual partiendo de la base del de Amiga ya es algo brutal.

fijate en la musica,sobre todo la del Stage 2,es una lastima que a este tipo se le fastidio el disco Duro por lo que comenta...,el juego quedo inacabado.

ojala lo retomara,esto terminado me animaria a meterle un buen repaso.

para mi los graficos de la version Amiga de Final Fight nunca fueron el problema,ni tampoco el color,que no me apasiona pero bueno,el problema para mi es que no tenia sentido,era como un absurdo sin sentido,sin las mecanicas que le dan nombre al juego.

por lo que comenta el creador de esta version esto no funcionaria en un Amiga 500,al parecer la base para la que lo penso es un Amiga 600 con 2mb de Ram.

una lastima por que lo ideal seria ver algo asi en un Amiga 500,pero bueno...tiene su gracia,por que asi podemos seguir eternamente con el debate de si se podria o si no se podria...,

saludos.


Si, ese video ya lo vi hace tiempo, el caso es que no se tiene claro si era real o un fake, pero ya me hubiese dado con un canto en los dientes con una versión así y no el cagarro que sacaron con ese control tan malo y sin música, al fin y al cabo los gráficos no eran tan malos a pesar de la pérdida de color.

También tenemos esta demo que se sacó hace tiempo (y que en su día descargué y que no sé si seguirá online) por un usuario del foro de EAB llamado leathered (que por cierto murió), esto ya necesitaría un Amiga 1200 para funcionar pero hubiese sido cojonudo que se hubiese terminado.



@Kenway2017 Claro es que en un A1200 no creo que ya quede duda de que podria ser un Final Fight parecido a lo que queremos...
a mi todo lo que sea conservar el "como se juega"las mecanicas que el juego ofrece...me entra,pero eso de UG UG UG UNGA UNGA para mi es como si no existiera juego,una mala beta que no deberia venderse.
emerald golvellius escribió:@Kenway2017 Claro es que en un A1200 no creo que ya quede duda de que podria ser un Final Fight parecido a lo que queremos...
a mi todo lo que sea conservar el "como se juega"las mecanicas que el juego ofrece...me entra,pero eso de UG UG UG UNGA UNGA para mi es como si no existiera juego,una mala beta que no deberia venderse.


Pues si, ese es el tema, lo mismo pasó con los Street Fighter 2, aunque estos al menos tenían música y a partir del Super Street Fighter 2 mejoraron un poco la cosa, luego ves juegos como Body Blows, Shadow Fighter o Fighting Spirit y ves que el Amiga si era capaz de algo similar, cuando se trata de juegos propios y programando desde cero la cosa mejora mucho, pero en el tema de las conversiones siempre fue un sistema que salió mal parado.

Aquí otra curiosidad con el Hang On, aunque el port que sacaron en su momento dentro de lo que cabe si fue aceptable, y a nivel musical fue superior al de Megadrive por ejemplo.

@Kenway2017 Hang on esta muy bien,por ejemplo Out Run es otra pringada...,se arrastra a duras penas el juego...

Space Harrier tampoco tampoco esta mal en Amiga,es rapido...,algunas cosas salian mejor otras peor...dependias de que en manos cayeran las licencias...

mola esto,lastima que pida tanto...:
https://www.youtube.com/watch?v=8yVqB13EtZg
Kenway2017 escribió:
emerald golvellius escribió:@Kenway2017 Claro es que en un A1200 no creo que ya quede duda de que podria ser un Final Fight parecido a lo que queremos...
a mi todo lo que sea conservar el "como se juega"las mecanicas que el juego ofrece...me entra,pero eso de UG UG UG UNGA UNGA para mi es como si no existiera juego,una mala beta que no deberia venderse.


Pues si, ese es el tema, lo mismo pasó con los Street Fighter 2, aunque estos al menos tenían música y a partir del Super Street Fighter 2 mejoraron un poco la cosa, luego ves juegos como Body Blows, Shadow Fighter o Fighting Spirit y ves que el Amiga si era capaz de algo similar, cuando se trata de juegos propios y programando desde cero la cosa mejora mucho, pero en el tema de las conversiones siempre fue un sistema que salió mal parado.

Aquí otra curiosidad con el Hang On, aunque el port que sacaron en su momento dentro de lo que cabe si fue aceptable, y a nivel musical fue superior al de Megadrive por ejemplo.


a mi me parece mucho mejor la musica de megadrive sinceramente....


es que no hay color... los temas en megadrive suenan mucho mejor y mas contundentes... mira que hay juegos de megadrive que suenan a lata, pero precisamente este suena de cojones...
este tema es tremendamente mítico para todos los que tuvimos algun pack mega games en los 90 [amor]

(no he podido encontrar este tema en su versión amiga)
@magrosomohoso Joder, esa versión que has puesto de Amiga está super acelerada.... esta es la correcta:



Pero sí, suena mejor la de Mega Drive de todas formas. La de Amiga suena como a 8 bits.
No sé, yo crecí con la versión de Amiga y me gustaba más su música, tendría que volver a escuchar ambas para comparar, pero en el Lotus, por ejemplo, si que suena mejor la música de Amiga.

PD: Acabo de volver a escucharlas, me sigue gustando bastante más la de Amiga, el tema es que la de Amiga suena con peor calidad de audio y eso no le beneficia, pero a nivel instrumental me recuerda a los ficheros .mod de la época, los instrumentos suenan sampleados, mientras que la de Megadrive suena como a los midi del PC, me recuerda a como sonaban las tarjetas Adlib de la época, sonará más limpio pero eso no la hace mejor y además suena más plana y aburrida, la de Amiga te mete de lleno en el juego, es más frenética.
cegador escribió:¡WHDLOAD en 1.3!:

http://amigax1000.blogspot.com/2020/02/whdload-games-working-under-workbench-13.html

A través de una ACA500. Muy interesante.


tengo un aca500 con una aceleradora y es genal sobre todo para copiar archivos de cf a cf , el aca500 es una herramienta a la vez muy util tengo el a500 con os3.9 me apasiona commodore no hay nada mas bonito es pixel magic
Kenway2017 escribió:No sé, yo crecí con la versión de Amiga y me gustaba más su música, tendría que volver a escuchar ambas para comparar, pero en el Lotus, por ejemplo, si que suena mejor la música de Amiga.

PD: Acabo de volver a escucharlas, me sigue gustando bastante más la de Amiga, el tema es que la de Amiga suena con peor calidad de audio y eso no le beneficia, pero a nivel instrumental me recuerda a los ficheros .mod de la época, los instrumentos suenan sampleados, mientras que la de Megadrive suena como a los midi del PC, me recuerda a como sonaban las tarjetas Adlib de la época, sonará más limpio pero eso no la hace mejor y además suena más plana y aburrida, la de Amiga te mete de lleno en el juego, es más frenética.

mira como suena el arcade, el sonido de la versión megadrive es casi un calco

la versión de mega no suena para nada plana, al contrario, suena contundente y limpia, la versión amiga como han dicho por arriba suena a 8 bits, mucho mas cutre y apagada....
que por cierto este juego es de lo que una vez pruebas la versión arcade a 60fps no puedes volver a las versiones domesticas de la epoca... comparadas con el arcade parece que vayan a saltos, y mira que en su dia jugué miles de horas a la versión megadrive, pero la fluidez del arcade es tremenda... la única versión domestica que recomiendo es la de wii programada por M2, pura gloria 240p en la consola virtual con opciones de todo tipo implemantadas en el juego, al estilo de los sega ages que están haciendo ahora para switch
magrosomohoso escribió:
Kenway2017 escribió:No sé, yo crecí con la versión de Amiga y me gustaba más su música, tendría que volver a escuchar ambas para comparar, pero en el Lotus, por ejemplo, si que suena mejor la música de Amiga.

PD: Acabo de volver a escucharlas, me sigue gustando bastante más la de Amiga, el tema es que la de Amiga suena con peor calidad de audio y eso no le beneficia, pero a nivel instrumental me recuerda a los ficheros .mod de la época, los instrumentos suenan sampleados, mientras que la de Megadrive suena como a los midi del PC, me recuerda a como sonaban las tarjetas Adlib de la época, sonará más limpio pero eso no la hace mejor y además suena más plana y aburrida, la de Amiga te mete de lleno en el juego, es más frenética.

mira como suena el arcade, el sonido de la versión megadrive es casi un calco

la versión de mega no suena para nada plana, al contrario, suena contundente y limpia, la versión amiga como han dicho por arriba suena a 8 bits, mucho mas cutre y apagada....
que por cierto este juego es de lo que una vez pruebas la versión arcade a 60fps no puedes volver a las versiones domesticas de la epoca... comparadas con el arcade parece que vayan a saltos, y mira que en su dia jugué miles de horas a la versión megadrive, pero la fluidez del arcade es tremenda... la única versión domestica que recomiendo es la de wii programada por M2, pura gloria 240p en la consola virtual con opciones de todo tipo implemantadas en el juego, al estilo de los sega ages que están haciendo ahora para switch


Se parece más la música al Arcade, pero tanto como calco es exagerar un poco, digamos que buscaron fidelidad al original. La del Amiga suena más personal, no me suena a 8 bits para nada, me suena a cómo suele sonar el Amiga y por eso me gusta más, pero claro, ambas versiones ante el Arcade poco pueden hacer, las limitaciones técnicas son claras, habría que ver si el Amiga podría dar más de si con una conversión de ese juego con programadores más competentes..

Por cierto, la de X68000 es impresionante, deja en evidencia a Megadrive y Amiga.

@Kenway2017 Si bueno el Sharp X68000 es ya otra cosa...,ves Atomic Robo Kid,Alien Syndrome,Gemini Wing,Space Harrier,R-type,Salamander,Gradius,Final Fight,Strider,Daimakaimura etc todo es practicamente el Arcade con algun recorte en sprites que aparecen en pantalla o algun detallito...

Isuke de Capcom comento en una entrevista que Capcom baso su CPS en el SHARP X68000,era un monstruo,encima al ser Japones ves las cajas de los juegos y lloras,el Robo Kid viene con un calendario [carcajad] cajas enormes con manuales chulisimos...,es uno de mis sistemas preferidos,tengo 4 modelos,y mi suelo es algun dia tener un X68030,el mas grande que tengo es un CZ634C con 6mb HDD Midi que funciona a XVI MHZ es maravilloso.
Ya me hubiese gustado a mi en su día tener un bicho de esos, era más parecido a lo que uno esperaba encontrar en un Amiga, con el tiempo te das cuenta de que el Amiga, aunque era una gran máquina, tenía muchas carencias, pero teniendo en cuenta que el hardware básicamente era de 1985 tenia su mérito. Si Commodore no se hubiese despreocupado tanto podrían haberse comido el mercado doméstico y haber sacado máquinas más a la altura, una pena.
Otro juegazo con scaling espectacular!

Entre hangong el clon de Doom y este juego el amiga de esta luciendo en scaling pero q muy bien [amor]


http://www.indieretronews.com/2020/03/v ... p.html?m=1
@ziu Muy interesante.

Estoy viendo que es un Amiga 3000...
cegador escribió:@ziu Muy interesante.

Estoy viendo que es un Amiga 3000...


Ostras, no sabía de la existencia de un amiga 3000,

Ecs 030. 25 MHz con. 2 megas, q pasada!!

Ojo!

Un clon alucinante del thunderforce IV,
Están apareciendo cosas chulísimas!!

http://www.indieretronews.com/2020/03/b ... t.html?m=1

Y aquí otro shooter muy chulo!

http://www.indieretronews.com/2020/03/i ... m.html?m=1
Manolok escribió:Trevor de Aeon ha actualizado su blog
http://blog.a-eon.biz/blog/?p=12271

Se me olvidó comentar que hay una web sobre el AmigaOne A1222+, ese "Amiga PowerPC" para sustituir a los Samathas:
http://www.a1222plus.com/
the Early Adopter batch will be manufactured and it is currently estimated that delivery will commence in the fourth quarter of 2020

Creo la placa base+CPU salía por 400 euros + gastos de envío ¿o era 400 + IVA?
por si a alguien le interesan los "AmigaOne PPC con AmigaOS 4.x" (lo entrecomillo porque es cuestionable sea eso Amiga, claro).
Habeis visto como va evolucionando este juego ?


http://www.indieretronews.com/2020/04/b ... em-up.html

El amiga me está sorprendiendo mucho ultimamente [beer]
Unboxing de Amiga 1000 Nuevo en pleno 2020:



si pasa alguien, que haga el favor de subir el hilo.
Toki Amiga Vs Toki Remake ¿cual prefieres?:

cegador escribió:Toki Amiga Vs Toki Remake ¿cual prefieres?:


A mi el Remake este me parece precioso.

tiene algunas cosas no me gustan,no me gusta que cambien cosas en un Remake que parece tan exacto,es super exacto,se juega igual,pero llegas al Boss del tercer Stage y el truco de pasar por debajo del monstruo no funciona...

es como si me hacen un Remake del New Zealand Story y me quitan los Holes para avanzar o retroceder Stages o detalles asi,mis manias aparte,es un juegazo y lo compre nada mas salir.

la conversion de Amiga/ST pues ya se sabe,no es ni de lejos el Arcade pero es una buenisima version,si en Amiga/ST toda conversion hubiera salido con esa calidad no podria haber quejas.

@ziu Que chulo,buen gusto tienen al utilizar la Nave de Thunderforce IV.
@emerald golvellius

Si, el amiga está sorprendiendo técnicamente mucho.
Mira el Doom q eran haciendo:
http://www.indieretronews.com/2020/04/a ... d.html?m=1


Mención especial para el toki q están haciendo en spectrum y el de c64 q es buenísimo!
http://www.indieretronews.com/2020/04/t ... i.html?m=1

ziu escribió:@emerald golvellius

Si, el amiga está sorprendiendo técnicamente mucho.
Mira el Doom q eran haciendo:
http://www.indieretronews.com/2020/04/a ... d.html?m=1


Mención especial para el toki q están haciendo en spectrum y el de c64 q es buenísimo!
http://www.indieretronews.com/2020/04/t ... i.html?m=1


Hay mucho talento y ganas,una maravilla la Scene en estos sistemas.
1715 respuestas