Hablando de Commodores Amiga

urko74 escribió:
GoldmanFace escribió:En el caso de las conversiones de juegos japo alguna culpa tendrán también Capcom ,Konami etc de dejar salir esos juegos con su nombre. No toda la culpa va a ser de US Gold.
Los programadores no solían tener acceso a los gráficos y el código original y tenían que hacer la conversión a ojo.
Final fight, Castlevania, street fighter para Amiga no dejan de ser juegos de compañías japonesas. En la caja sale el logo de Capcom/Konami bien clarito.

Efectivamente,las compañias en su malloria de casos hacian loas convaersiones a ojo,capom,konami etc no les facilitaba a las compañias europeas el codigo fuente de sus recreativas,como maximo les dejjaban el arcade y que se apañaran.Y hay casos aberrantes como por ejemplo el port de strider de amiga que lo hicieron a raiz de la version de commodore 64,no vieron la recreativa.

.Y en unos plazos de tiempo muy cortos hacian los juegos,los juegos los hacian en semanas o pocos meses.

Aun asi,hicieron cosas muy chulas como Pang,st dragon,rainbow islands,rodlan,new zealand stroy,toki, y fuera de conversiones cosas como apydia que parecia cosa japonesa.

Eso si,lo que es un fallo de que ha envejecido mal del amiga es que la malloria de juegos,no todos,usan un solo boton y eso hoy dia lastra la jugabilidad.

Para empezar no deberian hacer Conversiones,deberian hacer lo que se solia hacer cuando el Hardware no daba...,en MSX no podias hacer el Salamander igual que el Arcade,por eso Konami hizo algo especial,diferente y unico para ese sistema aprevechando las capacidades de ese sistema,igual que Capcom con Final Fight en Nes.

si ves que no puedes hacer Final Fight en Amiga,sea por lo que sea pues intenta hacer algo especial,algo propio del Amiga,ten creatividad...utiliza las ventajas como su sonido...

pero para eso se necesitarian ganas.

deberiamos recordar juegos como esos como versiones diferentes y especiales unicas del Amiga,no como abortos o intentos que parecen Betas de Arcade sacadas muy pronto del horno.

solo con ver juegos como Lionheart o Turrican te das cuenta de que Xain D sleena o Black Tiger podian tener buenas versiones de Amiga,pero esque eran incapaces de probar nada,de trabajar con un proyecto,era simplemente

PUNTO 1:tenemos el nombre
PUNTO 2:invertiremos lo minimo
PUNTO 3:dinerito dinerito dinerito

Saint Dragon es decente,y Dragon Breed tambien,pero no son un producto digno del Amiga,hay juegos con un colorido precioso,esos juegos en buenas manos podrian haber quedado muchisimo mejor.

mirad jojo073 comentaba sobre la mala costumbre de criticar esa BETA llamada Final Fight de Amiga,pero yo ire mas lejos,yo pongo el R-type de Amiga como malo.

R-type de Amiga esta considerado como bueno,pues yo digo que trabajaron el primer Stage,y despues se termino,ves la nave GIGANTE del Stage 3 en Amiga y da verguenza,es un Micro Machine.

no es de las peores conversiones,pero de nuevo no hay ganas...no tenian ganas,no tenian un Staff de gente que se notara su amor por ese juego,en Amiga habia mucho mercenario...

equipos como Rainbow Arts hacian cosas fantasticas,hasta equipos como Loricel con juegos como Entity o Pegasus de Gremlin https://www.youtube.com/watch?v=fKLBFNLWPE4
a mi me llegaban mas que esas conversiones Pixel Perversion.
Ahora por ejemplo se ha hecho el Rygar y se esta haciendo el Kung fu Master,wonder boy e incluso el Sonic 2 de Megadrive para Amiga y lo estan haciendo 2 personas!!!.Para un 1200 vale,perose demuestra que con ganas y facilidades se pueden hacer las cosas.

R type 2 me parece mejor conversion que el 1º,tampien pienso que esta muy sobrevalorado el r type 1 de amiga,la version de c64 me gusta mas.

Ninja spirit es otra aberracion en amiga,la verion de commodore 64 es mejor,cosas imcompresibles.

Luego,la gente se rie de Outrun como conversion de pena,pero ahi tenemos a Lotus 2,o sea que se podria haber hecho un outrun mas o menos decente.

saludos.
@urko74
Tiempo infinito, sin plazos ni presiones, toda la documentación del mundo disponible gracias a un click, herramientas y entornos de trabajo muchísimo más potentes, rápidos, productivos y cómodos y encima........programados para una máquina de 32bits [sonrisa] vamos macho que no es ni comparable.
Ya lo han explicado más arriba, el desarrollo europeo en la mayoría de los casos es casi amateur, japón licenciaba porque Europa y sus microordenadores les importaban un pepino, sólo los $$$$ de las licencias concedidas.

[bye]
Por cierto este juego tan majo de Hudson soft llamado Yo! Yoe,no es japones pese a lo que piense la gente:

https://www.youtube.com/watch?v=mmpsMRXpi5A
sgonzalez escribió:@urko74
Tiempo infinito, sin plazos ni presiones, toda la documentación del mundo disponible gracias a un click, herramientas y entornos de trabajo muchísimo más potentes, rápidos, productivos y cómodos y encima........programados para una máquina de 32bits [sonrisa] vamos macho que no es ni comparable.
Ya lo han explicado más arriba, el desarrollo europeo en la mayoría de los casos es casi amateur, japón licenciaba porque Europa y sus microordenadores les importaban un pepino, sólo los $$$$ de las licencias concedidas.

[bye]

Ya sabemos como funcionaba,mas que nada por que ves el Staff en los mismos juegos...,simplemente algunos no lo vemos como una excusa aceptable.
vendian un producto que no llegaba a ser practicamente nada,especialmente Final Fight es un caso interesante por que ni las mecanicas estan ahi,el juego funciona como al Tun Tun

"uggg uggg bonk bonk uggggg"

es como ver un huevo estrellarse al suelo,duele a los ojos.

no puede nadie encontrarle sentido a eso,no podria pasar ni el minimo filtro de calidad,yo lo veo algo injusto vender eso.

por ejemplo el primer Street Fighter de Amiga ya deja claro que intentar llevar a ese Hardware el SF2 con esas ganas
"o medios esque me da igual,el consumidor no deberia preocuparse mas que de recivir algo de calidad a cambio de su dinero"seria un ejercicio de futilidad.

luego ya estan las consideraciones sobre el Hardware del Amiga...que si se podria...que si no...

IMHO siempre se podria hacer algo de calidad,y si resulta MUY diferente al Arcade no hay problema,siempre que sea un producto de calidad y que aproveche las capacidades de ese Hardware por el que el usuario pago.

te dire lo que mas me duele de Final Fight,podria tener algo MUY superior al Arcade,podria tener unas musicas IMPRESIONANTES,y ni eso quisieron,un Amiga para mi puede sonar mejor que una CPS1,pero como da todo igual,directamente ni musica.
El BC Kid el rodland y el snow Bross son tres juegos de estética japonesa que están muy chulos. El parasol stars, el toki también me parecen buenos
incluso el golden Axe si te aclaras con un solo botón. Yo en su día lo disfruté bastante, una pena el control, le hacen falta dos botones.

El castelvania de Amiga si que tiene delito. Yo no sé como la cagaron tanto, Parece como si no testearan el juego antes de lanzarlo porque es totalmente injugable.
Y el primer street fighter 2 tres cuartos de lo mismo. Fijaros que tiene unos sprites más grandes que las versiones de consola. Ni se fijaron que con ese tamaño el juego se arrastraba y era injugable. Pero lo importante era como quedaba en las fotos. La segunda versión ya usa sprites pequeños como los de megadrive/SNES y se mueve bastante mejor, sin ser ninguna maravilla.
@emerald golvellius
Un Amiga 500 muy superior a un CPS1.......estás alucinando muchacho. Te recuerdo además que ninguna conversión doméstica iguala a la recreativa, se acercan, pero ninguna lo iguala, así que como para superarla.

Os debéis de pensar que hacer un juego es cuestión de ganas, no es la primera vez, ni la segunda que lo comentáis. Y que está chupado, es que con un poco de esfuerzo, 2 personas en un par de meses te hacen un Final Fight o un Street Fighter pixel perfect............pero claro, luego salía mal la cosa y es que los programadores... ya no sólo eran unos zoquetes....ahora hemos llegado a un nuevo hito, eran casi unos estafadores....Lo que hay que leer.
sgonzalez escribió:@emerald golvellius
Un Amiga 500 muy superior a un CPS1.......estás alucinando muchacho. Te recuerdo además que ninguna conversión doméstica iguala a la recreativa, se acercan, pero ninguna lo iguala, así que como para superarla.

Os debéis de pensar que hacer un juego es cuestión de ganas, no es la primera vez, ni la segunda que lo comentáis. Y que está chupado, es que con un poco de esfuerzo, 2 personas en un par de meses te hacen un Final Fight o un Street Fighter pixel perfect............pero claro, luego salía mal la cosa y es que los programadores... ya no sólo eran unos zoquetes....ahora hemos llegado a un nuevo hito, eran casi unos estafadores....Lo que hay que leer.

Un Amiga superior a una CPS1 por supuesto que no,por fa lee bien lo que decia...,me referi a que en sonido es donde en Amiga podian hacer algo especial,lucirse en ese sentido.
esmejor no opinar nada,por que si de mi post sacas que yo digo que un Amiga es superior a una CPS1 mejor ya me callare.

ni un SHARP X68000 tiene la version identica de Final Fight,y eso que fue la propia Capcom la que lo versiono,y eso que el propio Isuke de Capcom dejo claro que la CPS1 se baso en la arquitectura del SHARP,pero una CPS es mucha CPS.

@GoldmanFace Castlevania y Super Contra son otros 2 programas de verguenza,sin excusa posible,que te cuenten que eso esta bien realizado por que esto o aquello,que si eran pocos y fumaban mucho o que si no hay dinero...,es MALO a matar,y en Amiga salieron Juegazos.

eso si,hay que dejar claro que la culpa no es del programador al que le toca realizar"la labor imposible"el problema es de esa empresa que compra la licencia y solo quiere explotarla sin importarles el resultado.
A mi me gusta hacer mis pequeños juegos, no son como los que hacen 30 japos, pero para entretenerme me valen.
Imagen

Imagen

Imagen
jojo073 escribió:A mi me gusta hacer mis pequeños juegos, no son como los que hacen 30 japos, pero para entretenerme me valen.
Imagen

Imagen

Imagen

Veo todo lo que haces cuando lo posteas en Facebook,haces cosas muy chulas,no confundais las cosas,si tu me llevas a tu hogar y me muestras que has programado el Final Fight de Amiga,verias como alucino y como te animaria a seguir con ello,no nos entendemos,eso es todo,vemos las cosas de una forma distinta.
Para mi el Amiga tenía un Hardware q había que saber programar a bajo nivel , o ser buen programador,

No se explica cómo hay demo scene o juegos que técnicamente , scroll, sonido , gráficos... Es increíble,
En cambio hay otros que está el scroll se mueve a golpes , pocos colores y un sonido pésimo.

Como se explica eso?

Me gustaría saber q herramientas usaban para programar unos y otros..

Yo soy de la opinión que el amiga bien extrujado se puedan hacer cosas de calidad bestiales, superando claramente a la megadrive o la Snes,

Saludos!
No se,no me imagino un Alien soldier,Ranger x,tunderforfe 4,sonic 3 o donkey kong country 2 en un Amiga 500,pero tampoco entiendo de programacion.

Luego sacaron el Turrican 3 en los dos sistemas casi a l vez y salio ganando la version de megadriive.
ziu escribió:Para mi el Amiga tenía un Hardware q había que saber programar a bajo nivel , o ser buen programador,

No se explica cómo hay demo scene o juegos que técnicamente , scroll, sonido , gráficos... Es increíble,
En cambio hay otros que está el scroll se mueve a golpes , pocos colores y un sonido pésimo.

Como se explica eso?

Me gustaría saber q herramientas usaban para programar unos y otros..

Yo soy de la opinión que el amiga bien extrujado se puedan hacer cosas de calidad bestiales, superando claramente a la megadrive o la Snes,

Saludos!

Lo que esta claro es que cuando tenian un equipo bueno detras...salian cosas preciosas,por ejemplo un Beast2 es muchisimo mas bello en Amiga que en Megadrive...,claro es que el Amiga tiene un gran sonido,pero habra que utilizarlo...
Los Beast,los Lotus,los Xenon y el Jim Power por ejemplo estaban por encima de las demas conversiones.
urko74 escribió:Los Beast,los Lotus,los Xenon y el Jim Power por ejemplo estaban por encima de las demas conversiones.

Jim Power que bueno,para Megadrive no llego a salir,pero si existe la Beta,recuerdo que hace muchos años la meti en una Eprom para jugarlo en una Megadrive.

Flashback es otro que yo lo recuerdo mejor en Amiga,aunque hace muchos años que no lo veo y no lo tengo fresco.
@emerald golvellius

Flashback si no lo recuerdo mal estaba algo mejor en Megadrive que en Amiga, pero era muy parecido
jojo073 escribió:
djdavaz escribió:Me dispongo a cambiar la membrana de un Amiga 500, pero no consigo sacarla de su conexión. Tengo miedo de estirar muy fuerte y que no sea la forma correcta de sacarla.
Cómo debo de proceder para sacarla?

su no recuerdo mal el conector se compone de dos partes unidas por unas pestañas a los extremos, sacando la mitad del conector, liberas la faja de la membrana y puedes retirarla.


por otro lado un pixel art que estoy haciendo con deluxe paint V
Imagen

Cuanta nostalgia!! y menudo artistazo!
saludos
kusfo79 escribió:@emerald golvellius

Flashback si no lo recuerdo mal estaba algo mejor en Megadrive que en Amiga, pero era muy parecido

Tengo que volver a montar el A1200 y volver a probarlo,lo guarde hace unos meses tras echar una partida al Dragon Spirit [carcajad] casi estrello la cabeza contra el Amiga.

me envalentone tras una sesion al mas que decente Dragon Breed,me envalontone y sucumbi frente al infame Dragon Spirit [carcajad]
yo dudo mucho que un amiga pueda hacer un streets of rage 2 o un thunder force 4 tal cual....
el amiga 500 imposible, y el amiga 1200 sinceramente tampoco, veo sus juegos claramente por debajo de los de snes y megadrive... que si, que hay juegos que teniendo versiones en ambas máquinas salen mejor parados en amiga, pero entre comillas, porque en amiga van a 200p y en mega van a 224p.. esas 24 lineas de mas se notan y bastante, que amiga te mete unas franjas negras enormes [+risas]
magrosomohoso escribió:yo dudo mucho que un amiga pueda hacer un streets of rage 2 o un thunder force 4 tal cual....
el amiga 500 imposible, y el amiga 1200 sinceramente tampoco, veo sus juegos claramente por debajo de los de snes y megadrive... que si, que hay juegos que teniendo versiones en ambas máquinas salen mejor parados en amiga, pero entre comillas, porque en amiga van a 200p y en mega van a 224p.. esas 24 lineas de mas se notan y bastante, que amiga te mete unas franjas negras enormes [+risas]


Esta claro que comparar un ordenador del 85 de ámbito general, con una consola de hardware dedicado de unos años posteriores es algo difícil. Ademas de que los desarrolladores de consolas tienen sus paquetes de desarrollo específicos. Y por que no hablar de esos cartuchos con chips de apoyo... Y aun no veo que se le de importancia a hacer un juego con 25 tíos en unas instalaciones con equipos, herramientas especificas y documentación. A los que los hacen en su casa entre 3 tíos... Yo creo que eso marca bastante...
El Commodore Amiga puede hacer juegos de lucha decentes como se ve en estos ejemplos... del Fightin' Spirit hay versión de 1200 que incluye cosas extras... otra cosa es que el publico del Amiga fuera consumidor de ese genero...



@magrosomohoso Es cierto lo que dices de que los juegos de Amiga tenían mucho marco. Si tienes un 1084s (que era lo estándar en amiga de la época) tienes unos controles detrás del monitor y lo puedes poner a pantalla completa. Yo lo hacía con muchísimos juegos. Se perdía calidad por supuesto, pero aún así se veía mejor que en una TV por RF que era lo típico en consolas de la época.
@magrosomohoso Yo siempre digo lo mismo,no se trata de hacerlo igual se trata de hacer una version especial,por ejemplo Thunderforce 4 de Amiga podria tener unas melodias y unas voces digitalizadas excelentes,admitiras que las voces digitalizadas de Thunderforce 4 de MD son"anecdoticas".

no digo que pudieran hacerlo igual o mejor,digo que podrian hacer una gran version si se ponen a exprimir ese hardware.

que te parece el Dispossable Hero del Amiga 500?,yo creo que no esta nada mal.

3 tios haciendo un juego en su casa deberia considerarse Homebrew,el problema esta ahi...en que pretendian venderlo de forma profesional y en las revistas decian que era fantastico con notas FALSAS.

si las revistas de la epoca hubieran tratado el tema como se debia

"este Black tiger/Strider/Final fight de amiga es muy meritorio para ser un soft echo en casa por 3 tipos no profesionales,no podemos recomendar su compra ya que no aprovecha el hardware de Amiga,esperamos que Us Gold se tome en serio a los usuarios de Amiga o no podremos recomendar sus productos por mucho dinero que nos envien"

pues la cosa seria distinta,pero 3 tios trabajando para una empresa profesional y que vende y compra prensa pues...

es un cachondeo ver la version Black Tiger de Commodore 64 con su musicon,y luego ver la version Amiga,para lanzarles piedras.
@emerald golvellius
Estás juzgando el pasado con los ojos del presente, lo cual es injusto además de ser un error. La industria del software era la que era en Europa por aquellos años. Fue así te guste o no. No había ni los recursos actuales, ni la mentalidad actual, ni las costumbres actuales.
Es como si te digo que los primeros Apple eran un mojón porque los hicieron 2 chicos en un garaje.
O como si te digo que el Seat 600 (no sé si eres español) era una mierda comparado con los coches actuales, etc. etc.

Por otra parte veo al Amiga 500 (incluso al 1200) por debajo de las consolas de 16 bits y te lo digo con conocimiento de causa (tengo dos Amigas con cientos de juegos)
[bye]
El Amiga estaba apoyado básicamente por software europeo y en aquellos años eso significaba, por regla general, un tío programando, otro haciendo los gráficos y otro haciendo la parte de sonido/músicas.

Es lo que había.

Hubiera sido genial que hubiera llegado a Japón y que las grandes compañías (Capcom, Sega, Nintendo, Konami...) le hubieran metido mano directamente. Hubiéramos flipado seguro.
cegador escribió:El Amiga estaba apoyado básicamente por software europeo y en aquellos años eso significaba, por regla general, un tío programando, otro haciendo los gráficos y otro haciendo la parte de sonido/músicas.

Es lo que había.

Hubiera sido genial que hubiera llegado a Japón y que las grandes compañías (Capcom, Sega, Nintendo, Konami...) le hubieran metido mano directamente. Hubiéramos flipado seguro.


Llegar, llegó. Pero desde luego si hubieran pasado por las manos de esas compañías seguramente hubieran sacado buen material. Una pena que pasará por allí sin pena ni gloria, fíjate tu el x68000 lo bien aprovechado que estaba.
cegador escribió:El Amiga estaba apoyado básicamente por software europeo y en aquellos años eso significaba, por regla general, un tío programando, otro haciendo los gráficos y otro haciendo la parte de sonido/músicas.

Es lo que había.

Hubiera sido genial que hubiera llegado a Japón y que las grandes compañías (Capcom, Sega, Nintendo, Konami...) le hubieran metido mano directamente. Hubiéramos flipado seguro.

Cuando no tenían que programar también la versión de Atari ST o cosas de la de PC o algo de la versión de 8 bits....
sgonzalez escribió:@emerald golvellius
Estás juzgando el pasado con los ojos del presente, lo cual es injusto además de ser un error. La industria del software era la que era en Europa por aquellos años. Fue así te guste o no. No había ni los recursos actuales, ni la mentalidad actual, ni las costumbres actuales.
Es como si te digo que los primeros Apple eran un mojón porque los hicieron 2 chicos en un garaje.
O como si te digo que el Seat 600 (no sé si eres español) era una mierda comparado con los coches actuales, etc. etc.

Por otra parte veo al Amiga 500 (incluso al 1200) por debajo de las consolas de 16 bits y te lo digo con conocimiento de causa (tengo dos Amigas con cientos de juegos)
[bye]

Pues no estoy deacuerdo,en aquel mismo momento salian juegazos para Amiga,Us Gold tenia su forma de llevar su negocio,y a mi me parece que fue erronea,me parece que Ocean/Rainbow Arts o Team 17 tenian una politica de negocios mejor y mas respetuosa para con el Usuario,el Amiga no fue ninguna mierda ni lo sera nunca,Us Gold si lo fue y lo sera siempre [bye]
Mirad qué encontré:



¡No sabía que existía!

Ni esto:



[boing]
Electronic Arts apoyo muchísimo al amiga en juegos y software, También LucasArts sacaba sus aventuras en Amiga, Sierra también, Cinemaware, microprose...

No son precisamente Europeas ni pequeñas en el catálogo del amiga. Y dudo que trabajasen en gallumbos.
Este más no entiendo el supuesto dominio japonés en la época existiendo estás compañías, y muchas más Europeas y Americanas que me dejó.
Una crítica que se le hacía a las consolas y desarrolladoras japonesas era la poca variedad en sus catálogos y que sus juegos son todos muy parecidos.

La gente que en la época lo único que vivió fueron consolas y arcades igual no se es tan consciente de esto
GoldmanFace escribió:Electronic Arts apoyo muchísimo al amiga en juegos y software, También LucasArts sacaba sus aventuras en Amiga, Sierra también, Cinemaware, microprose...

No son precisamente Europeas ni pequeñas en el catálogo del amiga. Y dudo que trabajasen en gallumbos.
Este más no entiendo el supuesto dominio japonés en la época existiendo estás compañías, y muchas más Europeas y Americanas que me dejó.
Una crítica que se le hacía a las consolas y desarrolladoras japonesas era la poca variedad en sus catálogos y que sus juegos son todos muy parecidos.

La gente que en la época lo único que vivió fueron consolas y arcades igual no se es tan consciente de esto

este es el tipico debate pc vs consolas...
el videojuego occidental y el japones han sido siempre mundos paralelos... y sus usuarios siempre se han odiado bastante entre si, no es nada nuevo [carcajad]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...
Para mí debate no hay, son totalmente complementarios. No creo que se pueda decir que el amiga no sea una máquina con sus títulos que son historia imprescindible de los videojuegos al mismo nivel que las consolas de la época, por mucha morralla que tenga precisamente en los géneros en que las consolas más destacan.

a lo que me refiero es a que que también había "super producciones" con muchísimo trabajo y muy profesionales de alta calidad en amiga, no eran arcades ni exclusivos pero ahí están.
magrosomohoso escribió:[...]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...


En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Un saludo.
Hodor escribió:
magrosomohoso escribió:[...]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...


En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Un saludo.

en la época no, en ordenadores no hay nada que se le acerque a los japoneses en materia de juegos de lucha, beat em ups, matamarcianos, run & guns... incluso plataformas no hay nada que le tosa a los mario, sonic, kirby, adventure islands... incluso en puzzles y juegos rollo super pang, snow bros... puyo puyo, puzzle bobble.... en aquellos años hay géneros donde los japoneses eran intocables, precisamente los juegos mas arcade y consoleros, si querias estrategia, simuladores, aventuras graficas, rol occidental y demás generos propios del pc en consolas tenias basurilla, lo mismo que si querias los generos que he puesto en ordenadores... mundos paralelos y totalmente opuestos
es mas, ese es el gran problema del catálogo del amiga, que el pc es quien era realmente el rey en los generos occidentales.... frente a las consolas que eran las reinas en los generos japoneses.... una vez llegaron las consolas el amiga como maquina de videojuegos no tenia razon de ser, porque tanto el pc como las consolas le superaban cada uno en su terreno
magrosomohoso escribió:
Hodor escribió:
magrosomohoso escribió:[...]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...


En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Un saludo.

en la época no, en ordenadores no hay nada que se le acerque a los japoneses en materia de juegos de lucha, beat em ups, matamarcianos, run & guns... incluso plataformas no hay nada que le tosa a los mario, sonic, kirby, adventure islands... incluso en puzzles y juegos rollo super pang, snow bros... puyo puyo, puzzle bobble.... en aquellos años hay géneros donde los japoneses eran intocables, precisamente los juegos mas arcade y consoleros, si querias estrategia, simuladores, aventuras graficas, rol occidental y demás generos propios del pc en consolas tenias basurilla, lo mismo que si querias los generos que he puesto en ordenadores... mundos paralelos y totalmente opuestos
es mas, ese es el gran problema del catálogo del amiga, que el pc es quien era realmente el rey en los generos occidentales.... frente a las consolas que eran las reinas en los generos japoneses.... una vez llegaron las consolas el amiga como maquina de videojuegos no tenia razon de ser, porque tanto el pc como las consolas le superaban cada uno en su terreno


Lo dicho, no hay peor ciego que quien no quiere ver. Aparte de que en tu último párrafo me demuestras nuevamente que conoces poco o nada cuando hablas de ordenadores en general. Menos aún específicamente del Amiga.

Un saludo.
Hodor escribió:
magrosomohoso escribió:
Hodor escribió:
En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Un saludo.

en la época no, en ordenadores no hay nada que se le acerque a los japoneses en materia de juegos de lucha, beat em ups, matamarcianos, run & guns... incluso plataformas no hay nada que le tosa a los mario, sonic, kirby, adventure islands... incluso en puzzles y juegos rollo super pang, snow bros... puyo puyo, puzzle bobble.... en aquellos años hay géneros donde los japoneses eran intocables, precisamente los juegos mas arcade y consoleros, si querias estrategia, simuladores, aventuras graficas, rol occidental y demás generos propios del pc en consolas tenias basurilla, lo mismo que si querias los generos que he puesto en ordenadores... mundos paralelos y totalmente opuestos
es mas, ese es el gran problema del catálogo del amiga, que el pc es quien era realmente el rey en los generos occidentales.... frente a las consolas que eran las reinas en los generos japoneses.... una vez llegaron las consolas el amiga como maquina de videojuegos no tenia razon de ser, porque tanto el pc como las consolas le superaban cada uno en su terreno


Lo dicho, no hay peor ciego que quien no quiere ver. Aparte de que en tu último párrafo me demuestras nuevamente que conoces poco o nada cuando hablas de ordenadores en general. Menos aún específicamente del Amiga.

Un saludo.


No creo que el compañero vaya muy desencaminado. De hecho, no dice que en Amiga no hubiese buenos juegos Arcade, plataformas. Los habia, y muchos, pero las consolas eran las reinas en ese campo y los jugadores posiblemente fueron acercandose a las consolas buscando eso. Lo mismo puede decirse de los generos que hoy asociamos con el PC, que le comieron el terreno los IBM compatibles.

Habia buenos juegos en Amiga? si, de todo tipo, pero acabo superada por esos dos mercados.

slaudos
"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"

Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.

Como PC+ consola es mejor que el amiga solo, entonces ya no tiene razón de ser.

Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema
GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"

Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.

Como PC+ consola es mejor que el amiga solo, entonces ya no tiene razón de ser.

Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema


Madre mia, creo que nadie ha dicho eso.

Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.

Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.

slaudos
tognin escribió:
GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"

Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.

Como PC+ consola es mejor que el amiga solo, entonces ya no tiene razón de ser.

Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema


Madre mia, creo que nadie ha dicho eso.

Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.

Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.

slaudos



"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser

Es una cita textual un par de comentarios más arriba de este.

La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?

Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.

El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple
GoldmanFace escribió:
tognin escribió:
GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"

Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.

Como PC+ consola es mejor que el amiga solo, entonces ya no tiene razón de ser.

Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema


Madre mia, creo que nadie ha dicho eso.

Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.

Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.

slaudos



"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser

Es una cita textual un par de comentarios más arriba de este.

La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?

Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.

El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple



Hablas de un mercado únicamente, el de España. El Amiga no murió en España, murio en todo el mundo.

Llegada la SuperNES y la Megadrive, las cuales salieron en 1990 y 1989 respectivamente, el Amiga perdio la hegemonia del ordenador jugon.Y nadie dice que tuviese malos juegos. Los ejemplos que has puesto son juegazos, pero que ademas salieron en todas las plataformas. No habia nada que ofreciese el Amiga que no ofreciese el resto de alternativas.
No se esta diciendo que el Amiga no fuese puntero en su época o que tuviese unos juegos de caersete la baba, pero llego un punto en el que no pudo competir. No tiene sentido negar eso.

slaudos
tognin escribió:
GoldmanFace escribió:
tognin escribió:
Madre mia, creo que nadie ha dicho eso.

Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.

Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.

slaudos



"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser

Es una cita textual un par de comentarios más arriba de este.

La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?

Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.

El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple



Hablas de un mercado únicamente, el de España. El Amiga no murió en España, murio en todo el mundo.

Llegada la SuperNES y la Megadrive, las cuales salieron en 1990 y 1989 respectivamente, el Amiga perdio la hegemonia del ordenador jugon.Y nadie dice que tuviese malos juegos. Los ejemplos que has puesto son juegazos, pero que ademas salieron en todas las plataformas. No habia nada que ofreciese el Amiga que no ofreciese el resto de alternativas.
No se esta diciendo que el Amiga no fuese puntero en su época o que tuviese unos juegos de caersete la baba, pero llego un punto en el que no pudo competir. No tiene sentido negar eso.

slaudos


oye,que en el amiga estuvieron sacando bastantes juegos hasnta en el 94/95.

saludos.
urko74 escribió:
tognin escribió:
GoldmanFace escribió:

"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser

Es una cita textual un par de comentarios más arriba de este.

La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?

Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.

El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple



Hablas de un mercado únicamente, el de España. El Amiga no murió en España, murio en todo el mundo.

Llegada la SuperNES y la Megadrive, las cuales salieron en 1990 y 1989 respectivamente, el Amiga perdio la hegemonia del ordenador jugon.Y nadie dice que tuviese malos juegos. Los ejemplos que has puesto son juegazos, pero que ademas salieron en todas las plataformas. No habia nada que ofreciese el Amiga que no ofreciese el resto de alternativas.
No se esta diciendo que el Amiga no fuese puntero en su época o que tuviese unos juegos de caersete la baba, pero llego un punto en el que no pudo competir. No tiene sentido negar eso.

slaudos


oye,que en el amiga estuvieron sacando bastantes juegos hasnta en el 94/95.

saludos.


Es verdad, pero no contradice nada de lo que he dicho yo


slaudos
varias cosas [+risas]
cuando hablo de la llegada de las consolas me refiero en españa, al año 91 mas o menos que fué cuando explotó todo el tema con megadrive, nes y master system, la llegada de game boy y game gear y demás... en esa época el pc estaba ya claramente por delante del amiga a nivel técnico y en juegos occidentales como aventuras gráficas, simuladores, rol occidental, estrategia y demás estaba si no por delante al mismo nivel que el amiga, y subiendo sin parar cuando el amiga estaba estancado y retrocediendo...
en generos consoleros lo siento mucho pero el amiga no puede competir ya no con megadrive, sino con la misma NES donde no hay nada que pueda competir contra los mario, megaman, contra, castlevania y todas las maravillas que tiene esta consola, no digo a nivel técnico, a nivel jugable y de control estos juegos no tienen respuesta en amiga y esto es asi
el que ha dicho que tenía la mega y el amiga y que en este último tenia mas variedad.... segun los géneros que te gustaran, en el tipo de juego occidental y mas de ordenador no te digo que no, pero si buscas géneros consoleros no hay nada que hacer porque a nivel acción arcade la mega destroza al amiga con sus sonic, thunder force 4, streets of rage 2, gunstar heroes, shinobi y un largo excétera que junto a lo que salió para snes desde el 92 en españa hicieron a las consolas de 16 bits las reinas del mercado de los videojuegos (junto al pc, pero este era una realidad totalmente paralela que no tenía nada que ver, ni en tipos de juego ni de jugadores)
es que incluso en el 91 cuando no habia aun mucho para megadrive esta ya estaba claramente por delante del amiga en el terreno arcade con su revenge of shinobi, castle of illusion, truxton, streets of rage 1, sonic 1, super hang on, thunder force 2 y 3.... el amiga ya no tiene respuesta para eso imaginate para lo que vino despues [carcajad]
sobre lo de que en el 94-95 aun salieron juegos para amiga, si, pero en territorios ya muy localizados, y desde luego ya no eran juegos punteros porque el amiga 1200 salió ya medio obsoleto, es vergonzoso comparar juegos AGA y ver que aun asi las consolas de 16 bits seguian estando por delante [+risas] ... creo que no renovarse como toca fué su tumba, desde luego en españa desde el 93 ya ni se le veía en pelo ni en las própias revistas (mirad la micromania de esos años)
con todo esto no quiero echarle mierda al amiga, creo que fué un grandisimo ordenador de los 80 pero que ahi se quedó
Lo sé, siguieron saliendo juegos, pero commodore ya no existía. Y el único mercado era Alemania y UK. Ya lo puse en otro comentario que SWOS se coló como top ventas en UK por encima de los juegos de SNES, pc y megadrive. Creo que fifa 95 de mega fue el único juego que vendió más esas navidades.
Precisamente ese es un mérito de el amiga que estando descatalogado seguían saliendo juegos. No le pidamos a esos juegos que sean superiores a juegos de máquinas más modernas y programados con más medios.
Eso para un sistema descatalogado es de un mérito enorme.
Mucho mejor sega y Nintendo en eso verdad, que dejaron tirados a los usuarios con la consola aún a la venta. Md32x,Saturn, virtual boy etc...


@tognin
Pero eso de que en el 90 el amiga ya no tenía nada que ofrecer que no estuviese en otras plataformas, pues te agradecería ejemplos la verdad, porque el catálogo de las consolas de 16 bit era más bien escaso en esos años. Y los arcades en pc también. Las aventuras gráficas como el primer monkey island (cga en pc) en esos años también eran peores en pc que amiga en muchos casos tanto en audio como en gráficos.


Y que los juegazos de Amiga son multi? Y que problema hay? Aun si me dijeras que las versiones de amiga eran peores, pero no es el caso. Y eran más baratas. Yo no soy envidioso en eso de los exclusivos. Me importa que salga para mí sistema, si sale para más pues bien por ellos. El problema también lo tienen las consolas que no recibían versiones de aventuras gráficas que erán juegazos. Ya tiene en eso el amiga algo que ofrecer que no tienen las consolas.


Yo no niego que el amiga fuese superado por otras máquinas faltaría más, es ley de vida. Pero eso también les pasó a las consolas de 16 bit poco después que al amiga. Y el caso de la super nes en España es sangrante porque salió tardísimo aquí.

Te pongo un ejemplo. Yo tenía la mega y el amiga. Si quiero comprarme un juego por ejemplo el desert strike, El flashback, El another world, el road rash, El pang, El snow Bros, El parasol stars, El ruff n tumble, El lotus,(todos géneros consoleros y de calidad) Puedo pillar uno de megadrive por 8000 ptas. O tres o cuatro en amiga por el mismo precio que uno en megadrive.
Ahora ponme tu un ejemplo equivalente de aventuras gráficas y juegos de gestión en amiga y consolas.



Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.

Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.

Un amigable saludo [beer]
Voy a contestarte parrafo a parrafo porque es que me da la sensacion, que os sentis atacados cuando se dicen esas cosas y no es mi intencion. No os pongais a la defensiva. Para mi, EL ORDENADOR es el Amiga. Era mi sueño humedo y aspiracion en aquellos años, pero hay que ser objetivo en muchas cosas.
GoldmanFace escribió:

@tognin
Pero eso de que en el 90 el amiga ya no tenía nada que ofrecer que no estuviese en otras plataformas, pues te agradecería ejemplos la verdad, porque el catálogo de las consolas de 16 bit era más bien escaso en esos años. Y los arcades en pc también. Las aventuras gráficas como el primer monkey island (cga en pc) en esos años también eran peores en pc que amiga en muchos casos tanto en audio como en gráficos.

Por favor léeme bien. No he dicho que no tuviese nada que ofrecer. De verdad, el hecho de afirmar que las consolas tenian licencias, desarrolladoras y titulos mejores no significa que los de amiga sean malos. Sencillamente estaban adelantando al Amiga poco a poco, al igual que pasa siempre cuando algo crece y otra cosa se queda estancada. Lo mismo con el PC. El monkey 1 era mejor en Amiga, pero después el PC lo adelanto. Las ultimas aventuras de Lucasarts en 2D ni siquiera salieron para Amiga.



Y que los juegazos de Amiga son multi? Y que problema hay? Aun si me dijeras que las versiones de amiga eran peores, pero no es el caso. Y eran más baratas. Yo no soy envidioso en eso de los exclusivos. Me importa que salga para mí sistema, si sale para más pues bien por ellos. El problema también lo tienen las consolas que no recibían versiones de aventuras gráficas que erán juegazos. Ya tiene en eso el amiga algo que ofrecer que no tienen las consolas.

No he dicho que hubiese problema alguno. Una vez mas, leeme bien por favor.


Yo no niego que el amiga fuese superado por otras máquinas faltaría más, es ley de vida. Pero eso también les pasó a las consolas de 16 bit poco después que al amiga. Y el caso de la super nes en España es sangrante porque salió tardísimo aquí.

Te pongo un ejemplo. Yo tenía la mega y el amiga. Si quiero comprarme un juego por ejemplo el desert strike, El flashback, El another world, el road rash, El pang, El snow Bros, El parasol stars, El ruff n tumble, El lotus,(todos géneros consoleros y de calidad) Puedo pillar uno de megadrive por 8000 ptas. O tres o cuatro en amiga por el mismo precio que uno en megadrive.
Ahora ponme tu un ejemplo equivalente de aventuras gráficas y juegos de gestión en amiga y consolas

Nadie esta hablando de que las consolas tuviesen todos los generos, que no los tenian. PEro esos generos que comentas, se mudaron al PC.

Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.

Si, el amiga tenia mas generos, pero no es eso de lo que se habla. Se habla de que en aquella epoca los generos se polarizaron. Unos se mudaron al PC y otros a las consolas, y el Amiga quedo huerfano. Nada mas

Un amigable saludo [beer]
GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.

Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.

Un amigable saludo [beer]

eso no es cierto, si en consolas faltaban géneros en amiga también....
juegos tipo pc u occidentales los hay también en consolas, aunque generalmente de menor calidad o en mucha menor cantidad que en ordenadores... tenemos el maniac mansion en NES o el monkey island en mega cd, en la propia megadrive tenemos un monton de ports de juegos de amiga, estrategia como centurion defender of rome, simuladores como el f-15 strike eagle... EA y varias mas sacaron bastantes cosas en consolas y especialmente en megadrive ¿mantiene el tipo la mega frente a los ordenadores? evidentemente NO. pues el amiga lo mismo
dime algún beat em up decente en amiga... golden axe y final fight apestan.... eso no es mantener el tipo
luego algún juego de lucha decente estamos igual, los estrifas que salieron en amiga son un insulto al juego original [lapota] ... si nos vamos atrás vemos cosas como los international karate y demás pero eso es una broma frente a las consolas, no mantiene el tipo ni de coña tampoco aqui
en plataformas tenemos algunos juegos que en consolas son de segunda o tercera fila como los chuck rock, james pond, zool y demás... estamos en el mismo caso que los juegos que proceden de ordenadores en megadrive, que son muy inferiores a lo que la competencia ofrece...
en matamarcianos lo mas decente que veo en amiga son el xenon 2, battle squadron y demás, que sinceramente no tienen nada que hacer contra los thunder force, aleste, darius, gradius, parodius, r-type y compañía de las consolas
luego acción lateral los castlevania, shinobi y mil juegos mas humillan a lo que pueda tener el amiga... shadow of the beast, gods o incluso cosas como lionheart que es de lo mas decente aunque bastante tardío no llegan..
y por ultimo los run & guns, aqui entrarían los turrican, que no están mal, pero es que enfrente tiene todos los contras, gunstar heroes, los megaman, los ghouls & ghosts, los rolling thunder, sunset riders, alien soldier, cybernator...
en algún género puede medio mantener el tipo pero con juegos claramente inferiores, en otros directamente no hay nada decente [carcajad]
como han dicho por ahi arriba, las consolas eran muy fuertes en un tipo de juego, el pc se hizo fuerte en otro, y el amiga se quedó en tierra de nadie, sin ninguna razón para pillarlo si querías videojuegos tanto de un tipo como de otro.. con el agravante del control en la gran mayoría de juegos de acción con un solo botón, lo cual es una aberración jugable en toda regla que refleja la desgana tremenda que tenían las compañías que desarrollaban para el amiga
magrosomohoso escribió:
GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.

Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.

Un amigable saludo [beer]

eso no es cierto, si en consolas faltaban géneros en amiga también....
juegos tipo pc u occidentales los hay también en consolas, aunque generalmente de menor calidad o en mucha menor cantidad que en ordenadores... tenemos el maniac mansion en NES o el monkey island en mega cd, en la propia megadrive tenemos un monton de ports de juegos de amiga, estrategia como centurion defender of rome, simuladores como el f-15 strike eagle... EA y varias mas sacaron bastantes cosas en consolas y especialmente en megadrive ¿mantiene el tipo la mega frente a los ordenadores? evidentemente NO. pues el amiga lo mismo
dime algún beat em up decente en amiga... golden axe y final fight apestan.... eso no es mantener el tipo
luego algún juego de lucha decente estamos igual, los estrifas que salieron en amiga son un insulto al juego original [lapota] ... si nos vamos atrás vemos cosas como los international karate y demás pero eso es una broma frente a las consolas, no mantiene el tipo ni de coña tampoco aqui
en plataformas tenemos algunos juegos que en consolas son de segunda o tercera fila como los chuck rock, james pond, zool y demás... estamos en el mismo caso que los juegos que proceden de ordenadores en megadrive, que son muy inferiores a lo que la competencia ofrece...
en matamarcianos lo mas decente que veo en amiga son el xenon 2, battle squadron y demás, que sinceramente no tienen nada que hacer contra los thunder force, aleste, darius, gradius, parodius, r-type y compañía de las consolas
luego acción lateral los castlevania, shinobi y mil juegos mas humillan a lo que pueda tener el amiga... shadow of the beast, gods o incluso cosas como lionheart que es de lo mas decente aunque bastante tardío no llegan..
y por ultimo los run & guns, aqui entrarían los turrican, que no están mal, pero es que enfrente tiene todos los contras, gunstar heroes, los megaman, los ghouls & ghosts, los rolling thunder, sunset riders, alien soldier, cybernator...
en algún género puede medio mantener el tipo pero con juegos claramente inferiores, en otros directamente no hay nada decente [carcajad]
como han dicho por ahi arriba, las consolas eran muy fuertes en un tipo de juego, el pc se hizo fuerte en otro, y el amiga se quedó en tierra de nadie, sin ninguna razón para pillarlo si querías videojuegos tanto de un tipo como de otro.. con el agravante del control en la gran mayoría de juegos de acción con un solo botón, lo cual es una aberración jugable en toda regla que refleja la desgana tremenda que tenían las compañías que desarrollaban para el amiga


Bueno en Amiga hay algun juego que tecnicamente puede destacar,por ejemplo el Banshee esta muy bien,digo tecnicamente por que siempre tiene esas cosillas que podrian haberse incluido y que parecen sello Amiga,por ejemplo el juego no tiene musica.

es una lastima por que de verdad es un Shoot em up vertical muy bueno,pero sin melodias...

Wings of Death es otro muy chulo,a mi ese me parece muy buen juego,podria ser un Vertical Shooter de PC Engine de los de Hu card perfectamente,Lethal Xcess es otro que IMHO esta muy bien,creo que tiene bastantes de este estilo el Amiga,en cuanto a Beat Em Ups no...,te tengo que dar la razon ahi.

pero el Renegade de Amiga esta muy bien,es una conversion Arcade que de ser todas asi CUIDADO,el Shadow Warriors/Ninja gaiden otra que no esta nada mal,de ser todas asi ojo que seria otra cosa.
juegos de naves hay muy buenos en amigas,esta el hybrys que es un clon del terra cresta,el menace,el t zero,el disposaple hero,z-out,x-out,gemini wing,project x. y estos:


hilo_shoot-em-ups-commodore-amiga_2353039
magrosomohoso escribió:
GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.

Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.

Un amigable saludo [beer]

eso no es cierto, si en consolas faltaban géneros en amiga también....
juegos tipo pc u occidentales los hay también en consolas, aunque generalmente de menor calidad o en mucha menor cantidad que en ordenadores... tenemos el maniac mansion en NES o el monkey island en mega cd, en la propia megadrive tenemos un monton de ports de juegos de amiga, estrategia como centurion defender of rome, simuladores como el f-15 strike eagle... EA y varias mas sacaron bastantes cosas en consolas y especialmente en megadrive ¿mantiene el tipo la mega frente a los ordenadores? evidentemente NO. pues el amiga lo mismo
dime algún beat em up decente en amiga... golden axe y final fight apestan.... eso no es mantener el tipo
luego algún juego de lucha decente estamos igual, los estrifas que salieron en amiga son un insulto al juego original [lapota] ... si nos vamos atrás vemos cosas como los international karate y demás pero eso es una broma frente a las consolas, no mantiene el tipo ni de coña tampoco aqui
en plataformas tenemos algunos juegos que en consolas son de segunda o tercera fila como los chuck rock, james pond, zool y demás... estamos en el mismo caso que los juegos que proceden de ordenadores en megadrive, que son muy inferiores a lo que la competencia ofrece...
en matamarcianos lo mas decente que veo en amiga son el xenon 2, battle squadron y demás, que sinceramente no tienen nada que hacer contra los thunder force, aleste, darius, gradius, parodius, r-type y compañía de las consolas
luego acción lateral los castlevania, shinobi y mil juegos mas humillan a lo que pueda tener el amiga... shadow of the beast, gods o incluso cosas como lionheart que es de lo mas decente aunque bastante tardío no llegan..
y por ultimo los run & guns, aqui entrarían los turrican, que no están mal, pero es que enfrente tiene todos los contras, gunstar heroes, los megaman, los ghouls & ghosts, los rolling thunder, sunset riders, alien soldier, cybernator...
en algún género puede medio mantener el tipo pero con juegos claramente inferiores, en otros directamente no hay nada decente [carcajad]
como han dicho por ahi arriba, las consolas eran muy fuertes en un tipo de juego, el pc se hizo fuerte en otro, y el amiga se quedó en tierra de nadie, sin ninguna razón para pillarlo si querías videojuegos tanto de un tipo como de otro.. con el agravante del control en la gran mayoría de juegos de acción con un solo botón, lo cual es una aberración jugable en toda regla que refleja la desgana tremenda que tenían las compañías que desarrollaban para el amiga


Humillan, no mantienen el tipo, no hay nada decente, son un insulto, es una broma, son muy o claramente inferiores, una aberración jugable, sin ninguna razón para pillarlo, desgana tremenda, se quedó en tierra de nadie.....

Pero claro:

magrosomohoso escribió:[...]
con todo esto no quiero echarle mierda al amiga, creo que fué un grandisimo ordenador de los 80 pero que ahi se quedó


Me parto el culo con tus contradicciones. Sigue así que las risas están aseguradas.
Un juego que a mi me parece muy bueno es el Enforcer,es para Commodore 64,es un juego de Naves al estilo MSX,una especie de Gradius,a mi me recuerda al Aldynes de Supergrafx,ese juego Enforcer creo que es el que tiene unos diseños mas "clasicos?"osea no es la tipica ida de cabeza occidental con puercos volando y enemigos con diseños atroces...

por que para mi gusto Agony "que me parece un juegazo brutal" falla en eso,los diseños...enemigos con diseños que dudo que sean del agrado de la mayoria,una calidad enorme,un autentico juegazo pero desafortunado en eso.

esto es cosa de gustos quizas,pero creo que casi todos coincidiremos en que es algo estrafalario...

pues este Enforcer es un juego con unos diseños mucho mas coherentes y esta muy chulo,yo no lo conoci en sus dias si no mcuhos años despues por casualidad cuando ya tenia un A1200,serian ya mediados de los 90.

otro de Amiga que a mi me parece mas que notable es el Katakis,no esta mal,yo lo recuerdo bastante bueno,espero que algun dia podamos jugar al ProXima3 en los Amiga,me encantan los Shoot em up verticales y este tiene muy buena pinta.

Cataratas de belleza:
https://www.youtube.com/watch?v=cL-GOZdCspk
Hay que ser muy ignorante del Amiga para decir ciertas cosas que dice Magrosomahoso:

"los Turrican no están mal" ¬_¬ ; "los shadow of the beast, gods y lionheart son los más decentes" [enfa] ; o decir que "golden axe apesta" cuando es una versión muy buena:



Usa de ejemplo juegos que "están en consola y no en Amiga" como Super Pang y Snowbros cuando Pang salió en Amiga con una versión excelente y Snowbros terminó saliendo (hace poco se liberó y es espectacular que a saber por qué no lo sacaron en su momento). Le recomiendo jugar a Bubble Bobble, Rainbow Islands y Parasol Stars en Amiga, versiones excelentes. Del mismo modo le recomiendo jugar a Rodland o el Methane Bros (exclusivo) fantásticos juegos del estilo.

También le recomiendo Toki que es la mejor versión del juego justo detrás de la de recreativa, prácticamente pixel perfect... o new zealand story.

Uno de los "problemas" del Amiga fue que una gran mayoría de sus juegos buenos terminaron saliendo en todas las consolas... hubiera estado bien que hubiera tenido más exclusivos y así sería mucho más respetado como sistema: imaginad por ejemplo que Flashback, Another World, Chaos Engine, Pinball Dreams/Fantasies, los Turrican... sólo se pudieran jugar en Amiga.

Resumiendo: Magrosomahoso troll ignorante.
1720 respuestas