[H.O] Return To Monkey Island

1, 2, 3, 4, 57
Energypower escribió:¿Pero por qué han creado un Guybrush tan feo? Si hasta su nariz parece un pe...

Imagen


Creo que a eso es a lo que se le llama,un "carapene" 🤣🤣🤣

No he podido evitarlo
Es terrible, de verdad.
Pues a mí me ha gustado mucho el nuevo estilo lo apoyo totalmente lo que no sabía y habéis dicho al principio de este hilo es que el tres no es del autor original yo no lo sabía y ahora mismo estoy bastante triste porque mi primer juego de aventura gráfica fue precisamente el Monkey Island 3 y le tengo muchísimo cariño porque me encantó
amigodekumalaga escribió:Pues a mí me ha gustado mucho el nuevo estilo lo apoyo totalmente lo que no sabía y habéis dicho al principio de este hilo es que el tres no es del autor original yo no lo sabía y ahora mismo estoy bastante triste porque mi primer juego de aventura gráfica fue precisamente el Monkey Island 3 y le tengo muchísimo cariño porque me encantó


Pues sigue teniendole cariño...pero la realidad es esa.

Ron Gilbert hizo 2.....y ahora está tercera.
Que ganas de volver a ver a stan,Murray,Otis y demás chusma pirata!!!!
Frange escribió:
Energypower escribió:¿Pero por qué han creado un Guybrush tan feo? Si hasta su nariz parece un pe...

Imagen


Gracias, si antes no me convencía ahora sólo voy a ver eso cada vez que vea imágenes

Tiene hasta el prepucio recogido y todo.
amigodekumalaga escribió:Pues a mí me ha gustado mucho el nuevo estilo lo apoyo totalmente lo que no sabía y habéis dicho al principio de este hilo es que el tres no es del autor original yo no lo sabía y ahora mismo estoy bastante triste porque mi primer juego de aventura gráfica fue precisamente el Monkey Island 3 y le tengo muchísimo cariño porque me encantó


Totalmente, la primera vez que lo vi dije, wtf?? Pero cuánto más lo veo más me gusta, al DIOS Gilbert se le respeta
Menuda panda de gentuza llegar a hacer ataques personales por que no les gusta el juego, el ser humano cada día me sorprende más [facepalm]

Imagen
El nivel de subnormalidad de la gente no tiene límites. Si no te gusta no lo compres, pero llegar al nivel del ataque personal demuestra que la gente cada vez es más extrema y radical.
Por subnormales y tóxicos como estos ahora soy capaz de comprar el juego para apoyar a Gilbert. Y mira que no me gusta el estilo artistico, pero me parecen deleznable los ataques personales.
Mistyc escribió:El nivel de subnormalidad de la gente no tiene límites. Si no te gusta no lo compres, pero llegar al nivel del ataque personal demuestra que la gente cada vez es más extrema y radical.


Sin duda

Hay piratillas que no aguantan bien el grog!! [+risas]

Ron Gilbert ni puto caso!!.......deseando catar nueva genialidad!!!

[beer]
Mistyc escribió:El nivel de subnormalidad de la gente no tiene límites. Si no te gusta no lo compres, pero llegar al nivel del ataque personal demuestra que la gente cada vez es más extrema y radical.


El problema es que las generaciones de pre-adolescentes desde hace 10-12 años hasta ahora se han criado sin límites, sin padres y pegados a una pantalla por donde todo lo que dices no tiene consecuencias y donde todo lo que pides lo tienes ya. Pues el mundo está como está. Y en 10 años peor.
Para mi fijo cae el día de salida. Me puede la nostalgia. Fue una de mis primeras aventuras gráficas a las que jugué y época dorada de lucasfilm..., aún recuerdo la ruedecita para introducir el código del juego para no "piratearlo"
[angelito]
Don Giovanni escribió:El problema es que las generaciones de pre-adolescentes desde hace 10-12 años hasta ahora se han criado sin límites, sin padres y pegados a una pantalla por donde todo lo que dices no tiene consecuencias y donde todo lo que pides lo tienes ya. Pues el mundo está como está. Y en 10 años peor.
Dudo muchísimo que los que han dicho esas memeces a Ron Gilbert sean personas que hace 10-12 años eran pre-adolescentes. Sobre todo porque gran parte de juegos de la serie salieron antes de 2001, cuando esas personas en muchos casos ni siquiera habían nacido. Las gran mayoría de las personas de esas edades ni siquiera conocen estos juegos, así que difícilmente van a molestarse siquiera en informarse si se está haciendo otro o cómo se está haciendo.
La mayor parte de personas a las que le importa aunque sea mínimamente esta serie, la conocieron en su etapa y plataforma de mayor relevancia; es decir: Son gente que jugó en PC a los tres primeros juegos de la serie en la última década de siglo XX. Gente que a estas alturas ya debería tener un grado de madurez mental razonable, pero en casos como los de los lumbreras han atacado a Ron Gilbert, parece que no es así.
kochambra escribió:
Don Giovanni escribió:El problema es que las generaciones de pre-adolescentes desde hace 10-12 años hasta ahora se han criado sin límites, sin padres y pegados a una pantalla por donde todo lo que dices no tiene consecuencias y donde todo lo que pides lo tienes ya. Pues el mundo está como está. Y en 10 años peor.
Dudo muchísimo que los que han dicho esas memeces a Ron Gilbert sean personas que hace 10-12 años eran pre-adolescentes. Sobre todo porque gran parte de juegos de la serie salieron antes de 2001, cuando esas personas en muchos casos ni siquiera habían nacido. Las gran mayoría de las personas de esas edades ni siquiera conocen estos juegos, así que difícilmente van a molestarse siquiera en informarse si se está haciendo otro o cómo se está haciendo.
La mayor parte de personas a las que le importa aunque sea mínimamente esta serie, la conocieron en su etapa y plataforma de mayor relevancia; es decir: Son gente que jugó en PC a los tres primeros juegos de la serie en la última década de siglo XX. Gente que a estas alturas ya debería tener un grado de madurez mental razonable, pero en casos como los de los lumbreras han atacado a Ron Gilbert, parece que no es así.


Solo matizar que ahora la adolescencia, en muchos casos, se alarga hasta edades muy avanzadas.
Don Giovanni escribió:
kochambra escribió:
Don Giovanni escribió:El problema es que las generaciones de pre-adolescentes desde hace 10-12 años hasta ahora se han criado sin límites, sin padres y pegados a una pantalla por donde todo lo que dices no tiene consecuencias y donde todo lo que pides lo tienes ya. Pues el mundo está como está. Y en 10 años peor.
Dudo muchísimo que los que han dicho esas memeces a Ron Gilbert sean personas que hace 10-12 años eran pre-adolescentes. Sobre todo porque gran parte de juegos de la serie salieron antes de 2001, cuando esas personas en muchos casos ni siquiera habían nacido. Las gran mayoría de las personas de esas edades ni siquiera conocen estos juegos, así que difícilmente van a molestarse siquiera en informarse si se está haciendo otro o cómo se está haciendo.
La mayor parte de personas a las que le importa aunque sea mínimamente esta serie, la conocieron en su etapa y plataforma de mayor relevancia; es decir: Son gente que jugó en PC a los tres primeros juegos de la serie en la última década de siglo XX. Gente que a estas alturas ya debería tener un grado de madurez mental razonable, pero en casos como los de los lumbreras han atacado a Ron Gilbert, parece que no es así.


Solo matizar que ahora la adolescencia, en muchos casos, se alarga hasta edades muy avanzadas.



Aquí hay gente hablando de penes... nada más que decir. Este es el nivel.
Disculpe,no sabíamos que un poco de humor hacia daño,tampoco sabíamos que el nivel aquí lo ponía usted,perdón si se sintió mal al leer la palabra pene.

De verdad que tela lo que hay que leer,que tendrá que ver una cosa con la otra que se está comentando aquí el caso es atacar,pero luego decimos de los demás...

Edit: El juego pinta bien,lo que son los decorados no me disgustan,lo único que me chirría es el diseño del algunos personajes que podrían ser mejores/diferentes pero es lo que tienen los gustos que no son para todos,pero imagino que sí pude acostumbrarme al aspecto del Monkey 4/5 podré acostumbrarme a este también.

Le pese a quien le pese para mí el mejor visualmente es el 2 y el 3,sobretodo el 3 con sus animaciones.
Para los respetuosos,es un change.org con firmas para una carta de amor a Ron Gilbert:

https://chng.it/gnnQQRZdTn

Yo ya he firmado.
DaniAdvance escribió:Disculpe,no sabíamos que un poco de humor hacia daño,tampoco sabíamos que el nivel aquí lo ponía usted,perdón si se sintió mal al leer la palabra pene.

De verdad que tela lo que hay que leer,que tendrá que ver una cosa con la otra que se está comentando aquí el caso es atacar,pero luego decimos de los demás...

Edit: El juego pinta bien,lo que son los decorados no me disgustan,lo único que me chirría es el diseño del algunos personajes que podrían ser mejores/diferentes pero es lo que tienen los gustos que no son para todos,pero imagino que sí pude acostumbrarme al aspecto del Monkey 4/5 podré acostumbrarme a este también.

Le pese a quien le pese para mí el mejor visualmente es el 2 y el 3,sobretodo el 3 con sus animaciones.


Lo del humor.....tiene un pase.
Lo de que la 3 parte es para tu gusto la mejor......es eso tu opinión.

Por eso el autor,vuelve a retomar los mandos de su mundo,muy contento con la deriva de su creación no estaría.

Y yo como fan de esta gran saga me alegro,de que vuelva Ron,y parte del equipo original.

El tema gráfico......es secundario..es monkey island!!

Y eso amigo ,son palabras mayores en el mundo de las aventuras gráficas. [oki]
DaniAdvance escribió:Disculpe,no sabíamos que un poco de humor hacia daño,tampoco sabíamos que el nivel aquí lo ponía usted,perdón si se sintió mal al leer la palabra pene.

De verdad que tela lo que hay que leer,que tendrá que ver una cosa con la otra que se está comentando aquí el caso es atacar,pero luego decimos de los demás...

Edit: El juego pinta bien,lo que son los decorados no me disgustan,lo único que me chirría es el diseño del algunos personajes que podrían ser mejores/diferentes pero es lo que tienen los gustos que no son para todos,pero imagino que sí pude acostumbrarme al aspecto del Monkey 4/5 podré acostumbrarme a este también.

Le pese a quien le pese para mí el mejor visualmente es el 2 y el 3,sobretodo el 3 con sus animaciones.


Acepto la disculpa irónica, según mi nivel irónico, es acertada. Brindemos con GROG [beer] .

El tema artístico en Monkey Island es un gazpacho de entregas, que no tiene ninguna continuidad. He visto gente de youtube y algunos foreros, que dicen que les gusta más el estilo artístico del 3 y que le gustaría como referencia, incluso ponen imágenes del 3, comparándolo con el Return. Deberían saber que no es un juego realizado por Ron Gilbert, por tanto... yo si fuera él, no haría un juego tan personal, con el estilo artístico que Lucas decidió hacer después de irse.

Otra cosa, ¿hay gente que realmente entiende las dos primeras entregas?. Vamos, después del final de la segunda parte todo puede pasar y cobra más sentido distorsionar la realidad. Realmente, en esta tercera entrega no se puede saber si es una historia propia de piratas,
o se esta distorsionando la "realidad", con la fantasía y estamos jugando las aventuras imaginarias de piratas, de Guybrush y su hermano. O bien estamos viviendo una especie de encanto que LeChuck ha impuesto sobre Guy
. Yo no soy artista y no tengo ni put@ idea de esto. Pero si se ve que el estilo artístico es muy Picassiano, sobre todo en los personajes y por tanto cubista. También se nota en los escenarios, que están como estirados, y con muchos ángulos rectos.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen


Que no guste el apartado artístico, puede ser normal, porque esto se dice del Cubismo:
La obra resultante es de difícil comprensión al no tener un referente naturalista inmediato, y ello explica que fuera el primero de los movimientos artísticos que necesitó una exégesis por parte de la "crítica", llegando a considerarse el discurso escrito tan importante como la misma práctica artística. De ahí en adelante, todos los movimientos artísticos de vanguardia vinieron acompañados de textos críticos que los explicaban.

Vamos, que es normal que no entre bien de primeras, pero vamos a esperar a ver como es el juego y si el conjunto acaba teniendo sentido. Sí al final, todo es un despropósito, como muchos dicen, pues nos faltara tiempo para venir a escribir que lo es.

Dejo una entrevista del director de arte:
https://nuevoperiodico.com/el-director- ... ectativas/
Ya puestos, hubiese preferido algo así:
Imagen
Es cómodo de jugar en portátil? Responderá al táctil de la pantalla?
Acostumbrado a jugar a ese tipo de juegos en pc en los 90 con el mouse....
@urilic
La mala noticia: Ninguna aventura gráfica diseñada específicamente para ser jugada con ratón (como los primeros tres Monkey Island) se juega igual de bien con otro tipo de control. Ni mandos, ni pantalla táctil, ni nada que se te ocurra. Lo único que se podría aproximar razonablemente, sería usar controles por movimiento para apuntar a la pantalla, pero lo he visto en pocos juegos.

La buena noticia: La gran mayoría de las aventuras gráficas modernas se diseñan pensando en esquemas de control diversos, y suelen funcionar bastante bien con todos ellos. Si quieres un ejemplo para ir abriendo boca, en Switch tienes el Thimbleweed Park del propio Ron Gilbert, que me parece muy recomendable y se juega genial sin ratón.
@urilic @kochambra
Tened en cuenta que la Switch es compatible con ratones USB. Por ejemplo, en el Estudio de Videojuegos, aunque no en ninguna de las aventuras gráficas que he probado (Deponias, Larrys, Broken Sword 5). Sería cuestión de pedirle al desarrollador (educadamente, sin insultos ni amenazas de muerte) que considere la posibilidad de incluir esta compatibilidad. Usar ratón en Switch, posible, desde luego, es.
ya....aunque lo suyo es que fuera táctil almenos.
Qué tiempos aquellos con Day of the Tentacle, Maniac Mansion, todos los Indiana Jones, Monkey Island.....uffff
urilic escribió:ya....aunque lo suyo es que fuera táctil almenos.
Qué tiempos aquellos con Day of the Tentacle, Maniac Mansion, todos los Indiana Jones, Monkey Island.....uffff


Bufffff que recuerdos con esos juegos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No se donde leí a Ron Gilbert, si en su blog o en una entrevista, decir que era plenamente consciente de que ya no estamos en los 90, que es consciente de que ahora mucha gente va a jugar a este nuevo Monkey Island en consolas y que estaban trabajando en una interfaz que la hiciera cómoda de controlar con mando. A ver si resuelven bien esto, por que aunque tenía decidido que las aventuras gráficas las juego en PC, la verdad es que jugarlo en Switch me tira.
@Hangla Mangla Con que siga la estela de Thimbleweed Park (también de Gilbert), vamos bien servidos. Esa aventura se juega perfectamente bien con mando :)
Tema precio han dicho algo?
Pastor206 escribió:Tema precio han dicho algo?


24,99 en switch, 22,99 Steam

Si hubiese salido en físico lo pillaría para switch, pero siendo así lo pillaré en la deck con el resto de la saga.
Viendo que solamente sale digital, seguramente me espere a una edición en físico. Y si no, a una oferta. De hecho hasta dudo de si comprarlo en la eShop o en Steam...
Que ganas de este juego, ojala saquen edición fisica. En la store de nintendo.com pone el pre-order a 25 dolares y ocupa 5'1Gb
Cuadri escribió:Viendo que solamente sale digital, seguramente me espere a una edición en físico. Y si no, a una oferta. De hecho hasta dudo de si comprarlo en la eShop o en Steam...


Yo igual, pero entre los puntos en la eshop y que la deck me llega en meses...otra cosa es como se maneja un juego así en switch, que no lo veo claro.
Hola,

para jugar antes a los anteriores, sabéis si están disponibles en Switch?

Gracias.
cristan escribió:Hola,

para jugar antes a los anteriores, sabéis si están disponibles en Switch?

Gracias.


No que yo sepa. Si fuese así yo también los volvería a jugar [bad]
Don Giovanni escribió:
cristan escribió:Hola,

para jugar antes a los anteriores, sabéis si están disponibles en Switch?

Gracias.


No que yo sepa. Si fuese así yo también los volvería a jugar [bad]


La verdad es que eso es grave, hay muchísima gente que no ha jugado a ambos juegos y teniendo en cuenta que sale exclusivo temporal en Switch en consolas deberían de dar la oportunidad de jugar a los primeros a los que no lo hayan hecho...
cristan escribió:
Don Giovanni escribió:
cristan escribió:Hola,

para jugar antes a los anteriores, sabéis si están disponibles en Switch?

Gracias.


No que yo sepa. Si fuese así yo también los volvería a jugar [bad]


La verdad es que eso es grave, hay muchísima gente que no ha jugado a ambos juegos y teniendo en cuenta que sale exclusivo temporal en Switch en consolas deberían de dar la oportunidad de jugar a los primeros a los que no lo hayan hecho...


Yo no los he jugado, de aquella época jugué solo a Day of Tentacle en MSDos, sé que va de un pirata y poco mas, de todas formas, si los hubiera jugado tampoco es que me acordaría mucho sinceramente, de day of tentacle lo tengo bastante borroso. Yo aconsejaría disfrutar del juego en PC que es la jugabilidad tradicional, creo que es donde lo va a jugar la mayoría a menos que no tengan Steam o no tengan ordenador, puede haber alguna persona en esa situación, lo de Switch es muy interesante de cara a tenerlo en físico y coleccionarlo, a fin de cuentas es un juego de una franquicia histórica.
cristan escribió:
Don Giovanni escribió:
cristan escribió:Hola,

para jugar antes a los anteriores, sabéis si están disponibles en Switch?

Gracias.


No que yo sepa. Si fuese así yo también los volvería a jugar [bad]


La verdad es que eso es grave, hay muchísima gente que no ha jugado a ambos juegos y teniendo en cuenta que sale exclusivo temporal en Switch en consolas deberían de dar la oportunidad de jugar a los primeros a los que no lo hayan hecho...


Hay muchas formas de jugarlos. Pero sí es cierto que en consolas complicado, salvo la trilogía que sacaron.
Yo los disfruté en mi vetusto 286. Qué recuerdos [amor]
Cuadri escribió:Viendo que solamente sale digital, seguramente me espere a una edición en físico. Y si no, a una oferta. De hecho hasta dudo de si comprarlo en la eShop o en Steam...


Yo estoy dudando igual pero no por el precio, preferiría comprarlo en Switch por el tema de que estoy tratando de enfocar mi tiempo en una sola plataforma para terminar mi backlog, pero lo que me quiere hacer comprarlo en Steam es la nostalgia de jugarlo con el ratón y teclado... [+risas]
Aquí uno que lo ha reservado en Switch. Demasiada nostalgia como para no escucharla.
pmarma escribió:Aquí uno que lo ha reservado en Switch. Demasiada nostalgia como para no escucharla.

¿Qué ventajas te ofrecen al reservarlo en digital?
Don Giovanni escribió:
pmarma escribió:Aquí uno que lo ha reservado en Switch. Demasiada nostalgia como para no escucharla.

¿Qué ventajas te ofrecen al reservarlo en digital?


Según comenta el bueno de Stan, obtendrás la Armadura Equina.
Dan un ítem inútil, se ve. A mí me da igual lo que den. Es mi forma de apoyar a Monkey Island y Ron Gilbert
Cuadri escribió:
Don Giovanni escribió:
pmarma escribió:Aquí uno que lo ha reservado en Switch. Demasiada nostalgia como para no escucharla.

¿Qué ventajas te ofrecen al reservarlo en digital?


Según comenta el bueno de Stan, obtendrás la Armadura Equina.


Pero eso es en plan de coña por la que se montó con uno de esos primeros DLC's XD
Don Giovanni escribió:Pero eso es en plan de coña por la que se montó con uno de esos primeros DLC's XD

Lo sé. Son unos cachondos. [carcajad]
Cuadri escribió:
Don Giovanni escribió:Pero eso es en plan de coña por la que se montó con uno de esos primeros DLC's XD

Lo sé. Son unos cachondos. [carcajad]


Yo no lo sabía. Me lo contó un amigo con el que vi la confe.

Yo voy a esperar a sacarle un hueco y me lo pillaría digital. Si lo anuncian en físico ya vería lo que hacer. Pero me gustaría volver a jugar los 2 primeros, hace muchísimo que no los juego.
Ojalá salga físico y retail.

LRG, SLG y similares en 3... 2... 1...
En la web de Nintendo tiene ficha la tarjeta de juego

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails

Esto siempre ha sido bastante fiable no? a la hora de saber si un juego salía en físico, o me lo estoy inventando? xD
Con la cantidad de mierda que sale en cartucho y estás cosas solo en digital.Manda cojones.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57