[H.O] Return To Monkey Island

13, 4, 5, 6, 7
load escribió:Para el que quiera llegar con la memoria fresquita...

Recomiendo este vídeo del bueno de Enrique de Eurogamer.


Del tipo ese mejor no ver nada. Lo raro es que no lo ha llamado "El mismo juego 3".
@GreatXavi había dos grupos bien diferenciados en las aventuras gráficas de entonces, en las que morías (King Quest, Legend of Kyrandia, etc etc, vamos básicamente Sierra y similares) y en las que no (Lucas Arts, y no digo Lucas Film Games por que había algunas en las que morías, Indi 3, Maniac Mansion, etc etc) [360º]

joder que viejo soy....
[*
¿Han traducido el nombre de la Sword Master?? Si no me falla la memoria en el original respetaron su nombre en inglés.
¿Para las tarjetas de TRIVIAL, tan solo se tiene una oportunidad para acertar la respuesta correcta?. Que hasta ahora no he fallado, pero me he dejado alguna que NPI, y era por saber…
SergiOnTheAir escribió:¿Para las tarjetas de TRIVIAL, tan solo se tiene una oportunidad para acertar la respuesta correcta?. Que hasta ahora no he fallado, pero me he dejado alguna que NPI, y era por saber…

Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]
SuperHomer escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Para las tarjetas de TRIVIAL, tan solo se tiene una oportunidad para acertar la respuesta correcta?. Que hasta ahora no he fallado, pero me he dejado alguna que NPI, y era por saber…

Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]

Pero como no van a aparecer ni empezando una mueva partida?, jajaja. Pues no lo entiendo. Pues será algún bug porque no me lo explico. Yo por ahora no he fallado ninguna pero tengo algunas por responder… que no se aún.

Pd.: 🥲 Ya estoy atascado…
SergiOnTheAir escribió:
SuperHomer escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Para las tarjetas de TRIVIAL, tan solo se tiene una oportunidad para acertar la respuesta correcta?. Que hasta ahora no he fallado, pero me he dejado alguna que NPI, y era por saber…

Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]

Pero como no van a aparecer ni empezando una mueva partida?, jajaja. Pues no lo entiendo. Pues será algún bug porque no me lo explico. Yo por ahora no he fallado ninguna pero tengo algunas por responder… que no se aún.

Pd.: 🥲 Ya estoy atascado…


Aparecen empezando una partida nueva y recogiendola de nuevo según tengo entendido. ;)

@jarus Lo dices por lo que dijo de Splatoon 3? Tampoco dijo ninguna mentira, además de decir cosas buenas, dijo lo evidente, que es el mismo juego 3 porque la base está intacta.
Pues mi partida se ha corrompido y se cuelga el juego cuando entro en la cárcel. No hay manera…
Algo raro he notado cuando
he conseguido la llave dela celda de Otis y no me dejaba abrirla

Después de eso, he ido a la tienda de Cerra Jera y al volver a la cárcel, cuelgue.
Lo peor escque no tengo partidas guardadas anteriores…
(mensaje borrado)
jorddius escribió:Pues mi partida se ha corrompido y se cuelga el juego cuando entro en la cárcel. No hay manera…
Algo raro he notado cuando
he conseguido la llave dela celda de Otis y no me dejaba abrirla

Después de eso, he ido a la tienda de Cerra Jera y al volver a la cárcel, cuelgue.
Lo peor escque no tengo partidas guardadas anteriores…


Me paso algo parecido.

Lo solucione borrando el juego (no las partidas) y volviendo a instalarlo.
Madre mia, vaya juegarral, y que recuerdos me trae. Ya tuve mi primer atasco, y consegui salir airoso, sin pista ninguna... porque no quiero usarlas, a no ser que pase tanto tiempo atascado que eso pueda derivar en locura, ingreso en priquiátrico, etc.

Al final, lo dicho, lo dle sistema de apuntado en Switch, es acostumbrarse, pq los puzzles siguen estando ahí, y los diálogos, que son la magia de este juego, como antaño.
SergiOnTheAir escribió:
SuperHomer escribió:Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]

Pero como no van a aparecer ni empezando una mueva partida?, jajaja. Pues no lo entiendo. Pues será algún bug porque no me lo explico. Yo por ahora no he fallado ninguna pero tengo algunas por responder… que no se aún.

Pd.: 🥲 Ya estoy atascado…


Las tarjetas nunca se pierden, salen aleatoriamente una y otra vez hasta que completes las 100, las puedes perder que ya te volverá a aparecer la misma pregunta de nuevo. No tengáis miedo en responder mal.
Jesus36 escribió:
SergiOnTheAir escribió:
SuperHomer escribió:Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]

Pero como no van a aparecer ni empezando una mueva partida?, jajaja. Pues no lo entiendo. Pues será algún bug porque no me lo explico. Yo por ahora no he fallado ninguna pero tengo algunas por responder… que no se aún.

Pd.: 🥲 Ya estoy atascado…


Las tarjetas nunca se pierden, salen aleatoriamente una y otra vez hasta que completes las 100, las puedes perder que ya te volverá a aparecer la misma pregunta de nuevo. No tengáis miedo en responder mal.

Ay, ¡GRACIAS!. Mi TOC y yo te estaremos eternamente agradecidos por esta información. Jajaja...
Un consejo para los old school (que igual ya visteis todos pero yo me enteré por casualidad). En las opciones, dentro de "Texto e idioma" hay una opción "Montaje de los autores (más cotorreo, peor ritmo)" que viene desactivada por defecto y yo no activara por que pensaba que serían comentarios del director y cosas así.
Son diálogos y líneas de texto adicionales que es cierto que cortan el ritmo por que va menos al grano (nada exagerado,bes decisión de cada uno), pero hay algunas realmente divertidas que os podéis perder.
Lo pongo por si a alguien más le pasa lo mismo que a mí y le pasa desapercibido esto.
Jesus36 escribió:
SergiOnTheAir escribió:
SuperHomer escribió:Solo hay una oportunidad y después desaparece. Yo la primera que me encontré no sabia que hacer con ella y contesté a voleo sin pensármelo nada(fallé lógicamente), desapareció la tarjeta y no vuelve a salir ni cargando una partida guardada anterior [mad] Según he leído en Pc ni siquiera empezando una partida nueva. Hay que borrar todos los datos del juego antes [snif]
Desde entonces las colecciono y no respondo a ninguna [+risas]

Pero como no van a aparecer ni empezando una mueva partida?, jajaja. Pues no lo entiendo. Pues será algún bug porque no me lo explico. Yo por ahora no he fallado ninguna pero tengo algunas por responder… que no se aún.

Pd.: 🥲 Ya estoy atascado…


Las tarjetas nunca se pierden, salen aleatoriamente una y otra vez hasta que completes las 100, las puedes perder que ya te volverá a aparecer la misma pregunta de nuevo. No tengáis miedo en responder mal.

Muchas gracias por la aclaración. [oki]
Estaba deseando que saliera. Aspecto gráfico aparte en el que no voy a entrar porque para gustos los colores, para mi es un juegazo. Le he quitado la switch a mi hija para comprarme este juego y me está encantando. Un juegazo en toda regla. Lo estoy pasando en fácil y después lo haré en difícil.
¿Va a salir edición física?
@Arkziel Se supone que más adelante saldrá. Pero no se sabe más.
A mí me está encantando, vaya por delante, pero comparados con 1 y 2 se me hacen escenarios muy desaprovechados. Como que son pocos puzzles para avanzar, pocos objetos que recoger y que encima no todos valen para algo.
Se me está haciendo un poco descafeinado en ese sentido. Ya estoy en el Capítulo IV, sí que he utilizado el libro de pistas para 2 puzzles en concreto, pero se me está haciendo “volao”. Sé que no debo utilizar el libro de pistas, lo sé. Pero no sé, como que me esperaba más densidad en el viaje.
¿En qué cambia el juego entre jugarlo en un modo de dificultad u otro!
pmarma escribió:A mí me está encantando, vaya por delante, pero comparados con 1 y 2 se me hacen escenarios muy desaprovechados. Como que son pocos puzzles para avanzar, pocos objetos que recoger y que encima no todos valen para algo.
Se me está haciendo un poco descafeinado en ese sentido. Ya estoy en el Capítulo IV, sí que he utilizado el libro de pistas para 2 puzzles en concreto, pero se me está haciendo “volao”. Sé que no debo utilizar el libro de pistas, lo sé. Pero no sé, como que me esperaba más densidad en el viaje.



Es que con esos dos puzzles que te has atascado, nos pasábamos antes 3 meses para resolverlo jeje
lfnsmjr escribió:¿En qué cambia el juego entre jugarlo en un modo de dificultad u otro!


Puzzles mas complicados, seguramente con pasos añadidos, no te puedo decir mas porque empecé en dificil directamente.
Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]


No me digas eso que yo quería jugarlo en la OLED [mad]
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón


@Don Giovanni

Creo que se trata de una opinión subjetiva, fíjate en el analista de Gamereactor España, ha realizado en análisis con la switch y dice que le ha gustado casi más que con ratón en pc

Analisis Return to Monkey Island Gamereactor España
Lioncourt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón


@Don Giovanni

Creo que se trata de una opinión subjetiva, fíjate en el analista de Gamereactor España, ha realizado en análisis con la switch y dice que le ha gustado casi más que con ratón en pc

Analisis Return to Monkey Island Gamereactor España

Aparte, es que en Switch no se juega sólo con mando, también se pueden usar los controles táctiles en modo portátil, lo cual viene de lujo en estas mecánicas point&click.
Lioncourt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón


@Don Giovanni

Creo que se trata de una opinión subjetiva, fíjate en el analista de Gamereactor España, ha realizado en análisis con la switch y dice que le ha gustado casi más que con ratón en pc

Analisis Return to Monkey Island Gamereactor España


Sí claro, entiendo que es algo subjetivo. Yo de todos modos lo compraré en Switch, con los pc's me paso todo el día :(
Don Giovanni escribió:
Lioncourt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón


@Don Giovanni

Creo que se trata de una opinión subjetiva, fíjate en el analista de Gamereactor España, ha realizado en análisis con la switch y dice que le ha gustado casi más que con ratón en pc

Analisis Return to Monkey Island Gamereactor España


Sí claro, entiendo que es algo subjetivo. Yo de todos modos lo compraré en Switch, con los pc's me paso todo el día :(


No es una opinión subjetiva....es mi opinión
Tan válida como cualquier otra.
Cada cual la juega donde quiere [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Don Giovanni escribió:
Lioncourt escribió:
@Don Giovanni

Creo que se trata de una opinión subjetiva, fíjate en el analista de Gamereactor España, ha realizado en análisis con la switch y dice que le ha gustado casi más que con ratón en pc

Analisis Return to Monkey Island Gamereactor España


Sí claro, entiendo que es algo subjetivo. Yo de todos modos lo compraré en Switch, con los pc's me paso todo el día :(


No es una opinión subjetiva....es mi opinión
Tan válida como cualquier otra.
Cada cual la juega donde quiere [beer]


Creo que los conceptos de objetividad/subjetividad no los tienes claros.

Toda opinión es subjetiva de manera implícita. Nadie está invalidando tu opinión, no hay crítica ni menosprecio por parte del compañero.
@SUGUSAPPLE
Por supuesto compañero, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro, y como tal, se trata de una opinión subjetiva. No trataba de atacarte ni mucho menos.

La opinión del redactor al que hago referencia también es una opinión subjetiva, para que me entiendas.

Un saludo y birras [beer]
Don Giovanni escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don Giovanni escribió:
Sí claro, entiendo que es algo subjetivo. Yo de todos modos lo compraré en Switch, con los pc's me paso todo el día :(


No es una opinión subjetiva....es mi opinión
Tan válida como cualquier otra.
Cada cual la juega donde quiere [beer]


Creo que los conceptos de objetividad/subjetividad no los tienes claros.

Toda opinión es subjetiva de manera implícita. Nadie está invalidando tu opinión, no hay crítica ni menosprecio por parte del compañero.


No mencioné menosprecio ninguno del compañero....simplemente el control en switch es lamentable.

No base mi opinión en ningún sentimiento,es un hecho , el control francamente lamentable.Por eso no creo en opiniones subjetivas.....si no objetivas. [bye]
Pues to estoy entre los que le gusta bastante el control en Switch, la verdad.
En Switch no hay ratón (lo se, thanks Captain Obvious XD ) y personalemtne me resulta mucho más cómodo, para jugar con mando, este sistema que el de Thimbleweed Park que consiste en mover el cursor con el joystick. Y en modo portatil, en ambos sistemas tienes la posiblidad de control táctil.
Acabo de terminar el primer capítulo y me he hecho mucho más rapido al control que con aquel.
Por curiosidad, ¿habéis probado por si funcionara algún ratón USB?

Si no fuera así, por poderse, se puede implementar. El Estudio de Videojuegos es compatible con cualquier ratón USB, incluso inalámbricos.
A mi el control me esta pareciendo una maravilla y muy bien implementado, simplemente hace cómodo jugar con mando, ni quita dificultad, ni resta jugabilidad ni nada.
Albáfica escribió:@Sceptre_JLRB yo lo he probado y no funciona. Que pena…

Ojalá lo implementaran algún día, para contentar a todos los usuarios.
Terminado

Muy decepcionado con el final, es decir que acabe como el 2 en plan todo era falso me mola, pero antes de eso me falta un poco mas de... batalla final con lechuck o algo por el estilo, no se, me parece que falta algo.. q paso con lechuck y los otros piratas? todo esa parate de Elaine descubriendo las cosas que habia hecho Guybrush y avisandole de una posible decepcion...

Lo acabo de terminar ahora mismo... necesito procesarlo
berserkium escribió:Terminado

Muy decepcionado con el final, es decir que acabe como el 2 en plan todo era falso me mola, pero antes de eso me falta un poco mas de... batalla final con lechuck o algo por el estilo, no se, me parece que falta algo.. q paso con lechuck y los otros piratas? todo esa parate de Elaine descubriendo las cosas que habia hecho Guybrush y avisandole de una posible decepcion...

Lo acabo de terminar ahora mismo... necesito procesarlo


Si puedes ojea el álbum de recuerdos, al final hay una sorpresa que da algo de contexto al final y el porqué del juego. Por lo menos esa es mi opinión.
Por favor, agradecería que aquel que se lo haya pasado dé una opinión sobre el final.
Quiero decir, lo he entendido o al menos tengo mi punto de vista y me gustaría saber el de todos ustedes.
Da para debate muy guapo.
Perdonad alguien podría ayudarme en los pasillos oscuros? Capítulo 4? Mira que he mirado guías, los papelito que te Dan pero oye imposible me quedado ahí...
@fretigan

Primero usa el cartel para volver al principio, a continuación debes seguir los símbolos de los carteles en este orden : Primavera -> Verano -> Otoño -> Invierno -> Primavera. Para saber cual es la ultima primavera fijate en el "finalmente" del texto.
Pues a ver si dicen algo más sobre la edición física, que tengo curiosidad.
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]


Pensaba pillarlo en switch, pero lo que mas me preocupa son los controles, ahora no se si comprarlo para switch o pc.
shadem escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]


Pensaba pillarlo en switch, pero lo que mas me preocupa son los controles, ahora no se si comprarlo para switch o pc.


Yo tengo las dos.

Y cuando estén en físico idem
berserkium escribió:Terminado

Muy decepcionado con el final, es decir que acabe como el 2 en plan todo era falso me mola, pero antes de eso me falta un poco mas de... batalla final con lechuck o algo por el estilo, no se, me parece que falta algo.. q paso con lechuck y los otros piratas? todo esa parate de Elaine descubriendo las cosas que habia hecho Guybrush y avisandole de una posible decepcion...

Lo acabo de terminar ahora mismo... necesito procesarlo


No entendiste nada del final.
Aletheripper escribió:
berserkium escribió:Terminado

Muy decepcionado con el final, es decir que acabe como el 2 en plan todo era falso me mola, pero antes de eso me falta un poco mas de... batalla final con lechuck o algo por el estilo, no se, me parece que falta algo.. q paso con lechuck y los otros piratas? todo esa parate de Elaine descubriendo las cosas que habia hecho Guybrush y avisandole de una posible decepcion...

Lo acabo de terminar ahora mismo... necesito procesarlo


No entendiste nada del final.


Yo creo que lo entendió mejor que tú.
El final es volver de nuevo al
2 y cimentar lo que allí pasó con otro giro de tuerca más.
Hola!

Se puede jugar a este juego y disfrutarlo sin haber jugado los anteriores?

Gracias
gabilovic escribió:Hola!

Se puede jugar a este juego y disfrutarlo sin haber jugado los anteriores?

Gracias



Si,pero te pierdes muchos detalles,de otras entregas.....y los recuerdos son pura magia vudú!! [+risas]
Aletheripper escribió:
berserkium escribió:Terminado

Muy decepcionado con el final, es decir que acabe como el 2 en plan todo era falso me mola, pero antes de eso me falta un poco mas de... batalla final con lechuck o algo por el estilo, no se, me parece que falta algo.. q paso con lechuck y los otros piratas? todo esa parate de Elaine descubriendo las cosas que habia hecho Guybrush y avisandole de una posible decepcion...

Lo acabo de terminar ahora mismo... necesito procesarlo


No entendiste nada del final.


En ningún momento digo que no entienda, o incluso que no disfrute del "final final" por llamarlo de algún modo
lo único que digo, que antes de llegar a ese punto y escenas finales, podrían haber metido algo mas, una persecución de LeChuck como en el 2, algo mas sobre los 3 piratas, ...


El juego antes de eso es magia pura, lo he disfrutado muchísimo.

Con respecto a quién pregunta si hace falta jugar a los anteriores para jugar a este... no hace falta, pero si lo haces, los disfrutaras mil veces mas porque la cantidad de guiños a los anteriores que te hacen sonreír son infinitos.
shadem escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]


Pensaba pillarlo en switch, pero lo que mas me preocupa son los controles, ahora no se si comprarlo para switch o pc.

A mí me gustan mucho, se sienten ágiles y bien a los mandos... pero es que depende de cada uno.
Es un debate algo estéril por que es un tema bastante personal, pero para que quien duda decida, yo creo que lo mejor es explicarlo: el control es el siguiente: mueves a Guybrush (directametnte al personaje, no hay puntero) con el stick derecho, y utilizas los botones A y B para la accion principal y secundaria de cada uno (que vendrían a hacer lo que hacen el botón derecho e izquierdo del ratón). Los objetos se marcan automáticamente cuando te acercas y, para cambiar de uno a otro (sobretodo útil cuando hay varios cercanos) usas R1 y L1 (o el nombre que tengan en Switch). En portatil tienes la opción táctil, también, aunque a mí no me convence.
Si crees que una aventura point and click debe jugarse con ratón, sin duda lo que hicieron con Thimbleweed Park, que es mantener inalterado el control de PC y mover directamente el puntero con el joystick.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7