[H.O] Return To Monkey Island

1, 2, 3, 4, 57
gjazz escribió:En la web de Nintendo tiene ficha la tarjeta de juego

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails

Esto siempre ha sido bastante fiable no? a la hora de saber si un juego salía en físico, o me lo estoy inventando? xD

[boing] Ostrásss! Ahora me entero de eso... No sé cuán fiable será, pero desde luego la pista está clara. El apartado "tarjeta de juego" no aparece en juegos sólo digitales o que han salido en físico sólo por editores limitados.

Buen aporte, compañero. ¡Mil gracias! [oki]
gjazz escribió:En la web de Nintendo tiene ficha la tarjeta de juego

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails

Esto siempre ha sido bastante fiable no? a la hora de saber si un juego salía en físico, o me lo estoy inventando? xD

Importante aporte. A ver si confirman fecha de dicha versión en físico. [plas]
Lo he comprobado en shin chan y no pone nada de tarjeta de juego, quizas tengan previsto sacarlo mas adelante en fisico veremos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me ha asombrado que no este 60 euros, joder con ese precio cae dia uno.
Miyazaki escribió:Lo he comprobado en shin chan y no pone nada de tarjeta de juego, quizas tengan previsto sacarlo mas adelante en fisico veremos.


Sí, porque en menos de un mes ya no creo que les de tiempo la verdad

Están preguntando a Devolver por Twitter pero no dicen nada al respecto...
Yo creo que cuando acabe la exclusividad y salga en el resto de sistemas, se anunciará la física.
Tiene pinta de que para el lanzamiento no va a haber nada de edición física. De ser así me parece un error con este juego en el que importa tanto el valor nostalgia, y además en Switch, la consola donde más coleccionistas seguramente haya actualmente.

A ver qué pasa. A mí me encantaría tenerlo en físico y tengo muchas ganas de jugarlo, pero me niego a pasar por caja dos veces.
Mistyc escribió:Yo creo que cuando acabe la exclusividad y salga en el resto de sistemas, se anunciará la física.


Así aprovechan y algunos pasan por caja 2 veces.
Bueno pues reservado en la switchhhhh. Ganazas ya de jugarlo.
Sigo teniendo mis dudas de como será el movimiento... si será moviéndonos con el joystick, y pulsando el botón de acción, y con un submenú... o como el "Thimbleweed Park", similando el cursor por la pantalla, tanto para desplazarnos, como para apuntar a las acciones, con la leyenda debajo de la pantalla.

¿Ha quedado algo claro ya sobre como será la jugabilidad?, y más concretamente en Switch... Vi que se discutía sobre esto páginas atrás, pero no veo que se sepa nada más, ¿no?.

[ACTUALIZO] Con lo que parece ser parte de la interfaz, porque falta por ver el inventario, ycomo se van integrar las demás acciones, ya que esta parece ser la de "ir" o "usar", que la por defecto. ¿Se jugará bien en Switch?, siendo un point and click, repito.



[ACTUALIZACIÓN II] Parece que ya hay nueva jugabilidad, y se deja ver el inventario. Ya no habrá acciones a elegir, y se nos guiará en todo momento con ellas, con dos simples botones. Es verdad que Monkey Island, su gracia, radica en su ingenio a la hora de resolver puzzles, pero... ¿no opinais que esto simplifica mucho la cosa, y que al final el "ensayo/error" tb. molaba?. Tengo sentimientos encontrados... pero vamos, que cae el dia 1. Aún así me gustaría ver la jugabilidad en Switch.

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/verbos-usando-solo-dos-botones-asi-se-juega-a-return-to-monkey-island
SergiOnTheAir escribió:[ACTUALIZACIÓN II] Parece que ya hay nueva jugabilidad, y se deja ver el inventario. Ya no habrá acciones a elegir, y se nos guiará en todo momento con ellas, con dos simples botones. Es verdad que Monkey Island, su gracia, radica en su ingenio a la hora de resolver puzzles, pero... ¿no opinais que esto simplifica mucho la cosa, y que al final el "ensayo/error" tb. molaba?. Tengo sentimientos encontrados... pero vamos, que cae el dia 1. Aún así me gustaría ver la jugabilidad en Switch.

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/verbos-usando-solo-dos-botones-asi-se-juega-a-return-to-monkey-island
Yo con mando jugué sólo a 3 point and click, a The Procession to Calvary, a As Dusk Falls y a Disco elysium (aunque en este no recuerdo si al personaje lo movías directamente), tal vez el primero sea mejor ejemplo por que es una aventura gráfica más pura.
Se juega bien, en mi caso al menos yo me hice rápido al sistema y aunque obviamente no es tan ágil ni comodo como el ratón, Calvary por ejemplo pone ciertas funciones de accesibilidad para que se haga más cómodo, como un botón para aumentar temporalmente la velocidad de movimiento del puntero y otro para que se resalten todos los objetos interactuables (esto parece una tontería pero sin ratón se agradece). También hay que tener en cuenta que las aventuras gráficas son juegos pausados, con lo que molesta menos que la jugabilidad no sea perfecta, al menos a mí.
Gilbert dijo que tenía en mente que ya no estábamos en los 90, que mucha gente jugaba ahora en consolas y que quería implementar el juego para que fuera lo más cómodo posible, así que espero que hagan algo similar y se implemente de la mejor manera posible.
La versión más cómoda seguirá siendo PC, claro, pero yo ahora mismo valoro muchísimo la portabilidad. Tengo dudas.

Sobre la nueva jugabilidad, yo creo que precisamente en consolas la vamos a agradecer. Pero bueno, lo más que perderemos será algún comentario ingenioso de Guybrush. No creo que simplifique especialmente las cosas en el sentido de que no te dan nada masticado, ni te dicen como se resuelve el puzzle, solo te evitan leer a Guybrush decir "no puedo usar eso ahí" 8 veces por minuto XD
Herumor escribió:
Cuadri escribió:Viendo que solamente sale digital, seguramente me espere a una edición en físico. Y si no, a una oferta. De hecho hasta dudo de si comprarlo en la eShop o en Steam...


Yo igual, pero entre los puntos en la eshop y que la deck me llega en meses...otra cosa es como se maneja un juego así en switch, que no lo veo claro.


Si es cómo el Thimbleweed Park qué es al único que he jugado,se juega perfectamente tanto en táctil cómo con los mandos y sus atajos.
Se confirma que habrá lanzamiento en físico, pero posterior al lanzamiento.
Bebopcoffee escribió:Se confirma que habrá lanzamiento en físico, pero posterior al lanzamiento.

Perfecto!! Pues este en físico caerá!!
Bebopcoffee escribió:Se confirma que habrá lanzamiento en físico, pero posterior al lanzamiento.

De hecho, al final de su ficha se alude a las características de la "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", separada de la "Versión descargable":

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 32631.html

Eso quiere decir que sí, que saldrá en físico y además de forma retail.
Genial [360º] espero qu sea para navidad, sería un buen regalo :)
Y seguimos sin tener un GAMEPLAY en Switch. Yo ya no sé si es que se están esperando al tan rumoreado Nintendo Direct de Septiembre, que parece habrá la semana que viene... para mostrarnos como se controlará en la híbrida.

En fin, toca esperar...
Sceptre_JLRB escribió:
Bebopcoffee escribió:Se confirma que habrá lanzamiento en físico, pero posterior al lanzamiento.

De hecho, al final de su ficha se alude a las características de la "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", separada de la "Versión descargable":

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 32631.html

Eso quiere decir que sí, que saldrá en físico y además de forma retail.


Por lo visto Ron Gilbert lo ha confirmado en una entrevista. Saldrá después del lanzamiento digital.
Mañana deberíamos de ver un gameplay en Switch en el Nintendo Direct que se acaba de anunciar… No tengo pruebas, ninguna duda.
Si alguien quiere ir abriendo boca, esta semana han rebajado Thimbleweed Park a 5 euros.
Poco HYPE veo por aquí. Que apenas quedan 3 días!, piratas.
¿Se podrá ya jugar el domingo por la noche, cuando den las 12?. Entiendo que sí, al estar ya la pre-carga, ¿no?.

*¿Se sabe cuando liberarán las reviews?, aunque ya yo lo tengo pre-comprado (no me iba a quedar sin ese objeto inútil en mi inventario).
Yo hasta que no lo vea en físico no lo compro. Es un juego que quiero tener en su caja igual que antaño. Aunque esta vez será en un cartucho y no en diskettes. [beer]

Además así vamos viendo el tema de rendimiento, controles, etc.
Yo, lo mismo. Hasta que no salga en físico no lo jugaré.
yo lo he pillado en steam porque soy old school y quiero teclado y raton jaja pero en cuanto salga fisico cae también en switch
Yo también me voy a esperar a la edición física. Me da un poco de bajón no poder tenerlo de salida, pero tampoco quiero comprarlo dos veces. Suerte que tenemos mucho entretenimiento videojueguil por delante estos meses [+risas]
Drizztneko escribió:yo lo he pillado en steam porque soy old school y quiero teclado y raton jaja pero en cuanto salga fisico cae también en switch


Me estoy pensando hacer lo mismo.
Pues yo lo estreno está tarde chico vicio me espera con la parienta que ganas. Desde curse of monkey island que no lo pillaba de lanzamiento aquella vez fue en físico, normal eso de digital hubiese flipado XD

Edit error , que sale 19-09-2022 aghhh pero que brujería pirata es esta un lanzamiento en switch y no es en viernes ....ya queda menos .
[enfado1]
La edición física y coleccionista de Return to Monkey Island se retrasan, y parece que van para largo
"Llegarán mucho más tarde. Dejad de molestarme con eso", es lo que señala Ron Gilbert desde su cuenta de Twitter.
No se si será cierto o una mentira pirata para que compremos la versión digital primero y después la coleccionista pero me toca los huevos. [enfado1] Tenía dudas si esperar o no pero veo que al final me empujan al lanzamiento, como me la jueguen…
[beer] Grog para las penas [beer]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225129/la-edicion-fisica-y-coleccionista-de-return-to-monkey/
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
@SuperHomer

Pinta a mínimo 6 meses hasta que se sepa algo de la física. Y es que como decís, anunciar la física lastra el lanzamiento digital.

Yo me espero a la física o a rebaja digital sustancial.
Yo creo que me espero a físico
nekomajinZ escribió:Pues yo lo estreno está tarde chico vicio me espera con la parienta que ganas. Desde curse of monkey island que no lo pillaba de lanzamiento aquella vez fue en físico, normal eso de digital hubiese flipado XD

Edit error , que sale 19-09-2022 aghhh pero que brujería pirata es esta un lanzamiento en switch y no es en viernes ....ya queda menos .


Es vudú!! [+risas]
La verdad que telita que salga un triste Lunes y no el viernes, quien cojones programa estas cosas en los estudios¡¡¡¡
Sale el día 19 porque es el día de hablar como un pirata, ¿que es una putada que caiga lunes? Sí, pero entiendo que quieren sacarlo un día icónico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Internati ... Pirate_Day
¿Se podrá ya jugar del domingo al lunes, cuando sean la 12?.
SuperHomer escribió:[enfado1]
La edición física y coleccionista de Return to Monkey Island se retrasan, y parece que van para largo
"Llegarán mucho más tarde. Dejad de molestarme con eso", es lo que señala Ron Gilbert desde su cuenta de Twitter.
No se si será cierto o una mentira pirata para que compremos la versión digital primero y después la coleccionista pero me toca los huevos. [enfado1] Tenía dudas si esperar o no pero veo que al final me empujan al lanzamiento, como me la jueguen…
[beer] Grog para las penas [beer]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225129/la-edicion-fisica-y-coleccionista-de-return-to-monkey/


Parece que hasta Ron Gilbert se ha cansado de los pesados de la caja XD

Al menos han avisado que la habría, otros callan como putas para la doble venta.
Queda nada y menos y la jodienda de salir con toda la semana de curro por delante . Al menos anoche lokomalito se marcó una maratón de los 3 primeros . Muy recomendable.
Todavía no se sabe si el control en switch será con cursor o movimiento del personaje, no?

Sigo con la duda de switch o deck pero es que la oled es mucha oled.. Tiene que verse de escándalo.
Los anteriores se pueden jugar en Switch? Me interesan sobre todo los dos primeros para ir conociendo un poco el juego ya que nunca jugué a nada de esta saga.
mullenujo escribió:Los anteriores se pueden jugar en Switch? Me interesan sobre todo los dos primeros para ir conociendo un poco el juego ya que nunca jugué a nada de esta saga.


No, por desgracia no hay ninguno de los anteriores en switch... Cuando anunciaron este pensé que sacarían los Special Edition del 1 y 2 al menos, pero nada. Oportunidad perdida.
GalegoZell escribió:
mullenujo escribió:Los anteriores se pueden jugar en Switch? Me interesan sobre todo los dos primeros para ir conociendo un poco el juego ya que nunca jugué a nada de esta saga.


No, por desgracia no hay ninguno de los anteriores en switch... Cuando anunciaron este pensé que sacarían los Special Edition del 1 y 2 al menos, pero nada. Oportunidad perdida.

Yo tampoco lo entiendo. Me encantaría rejugarlos en la OLED. La verdad deberían de haberlos sacado, incluso antes de este.
@SergiOnTheAir Para amenizar la espera era lo suyo! Al final le di a los dos en la deck, pero si hubiesen salido en físico en switch iba de cabeza!
Parece que no estará disponible, hasta las 18:00h (hora peninsular).
Yo ahora mismo estoy ya trabajando, pero si alguien comprueba si lo activan antes, que avise.
SergiOnTheAir escribió:
GalegoZell escribió:
mullenujo escribió:Los anteriores se pueden jugar en Switch? Me interesan sobre todo los dos primeros para ir conociendo un poco el juego ya que nunca jugué a nada de esta saga.


No, por desgracia no hay ninguno de los anteriores en switch... Cuando anunciaron este pensé que sacarían los Special Edition del 1 y 2 al menos, pero nada. Oportunidad perdida.

Yo tampoco lo entiendo. Me encantaría rejugarlos en la OLED. La verdad deberían de haberlos sacado, incluso antes de este.


Será un problema de licencias, el 2 salió incluso en iPhone y al tiempo lo quitaron de la Store. Algo raro...
Es que en portátil tiene su aliciente.

Por cierto, en la prensa no ha habido ni avance, ni análisis de momento. Lo jugaremos todos al mismo tiempo. Eso es un detalle también para los jugadores.
Bebopcoffee escribió:
SergiOnTheAir escribió:
GalegoZell escribió:
No, por desgracia no hay ninguno de los anteriores en switch... Cuando anunciaron este pensé que sacarían los Special Edition del 1 y 2 al menos, pero nada. Oportunidad perdida.

Yo tampoco lo entiendo. Me encantaría rejugarlos en la OLED. La verdad deberían de haberlos sacado, incluso antes de este.

Será un problema de licencias, el 2 salió incluso en iPhone y al tiempo lo quitaron de la Store. Algo raro...
Es que en portátil tiene su aliciente.

Por cierto, en la prensa no ha habido ni avance, ni análisis de momento. Lo jugaremos todos al mismo tiempo. Eso es un detalle también para los jugadores.

Llevo años cagándome en todo por que en su día yo los compré en iPhone y cuando un día me dio por querer volver a instalarlos en el iPad o iPhone me encontré con la sorpresa de que han desaparecido de mis compras [enfado1] Por estos motivos siempre prefiero en físico y me jode pillar hoy el juego en digital.
@SuperHomer A mí me pasó algo parecido... Hubo una época que la licencia no se sabía a dónde iba a ir.

El juego va a salir por 25€, con un poco de saldo que se tenga sale por 22€... Por ese dinero, no creo que merezca la pena esperar a la física. Si fueran 60€...

Me paso lo mismo con Sonic Manía y que saliera en físico fue la excusa perfecta para volver a jugarlo.
Bebopcoffee escribió:@SuperHomer A mí me pasó algo parecido... Hubo una época que la licencia no se sabía a dónde iba a ir.

El juego va a salir por 25€, con un poco de saldo que se tenga sale por 22€... Por ese dinero, no creo que merezca la pena esperar a la física. Si fueran 60€...

Me paso lo mismo con Sonic Manía y que saliera en físico fue la excusa perfecta para volver a jugarlo.


Opino igual. Además la física saldrá limitada, habrá que pagar 60 eurazos, lo podremos tener en 2028... XD
A mí me dio por esperar con el Cuphead y de eso hace casi 3 años [buuuaaaa]

A ver vuestras primeras impresiones. Yo con la lista de pendientes que tengo igual no lo he jugado cuando lo saquen en físico. [beer]
Por ese precio lo comprare esta tarde digital pero dudo que después me lance a por la edición física. Dinero que pierden ellos, de sacarlo a la vez hubiese pagado unos 60€ gustosamente por 4 chorradas.
Mi único debate es si comprarlo en Steam o en la Switch Oled. Seguramente me decante por Nintendo por ser portátil, por los puntos oro que tengo por canjear y me ahorrare unos 3€ aproximadamente.
Thimbleweed Park lo jugué en Switch y la verdad que muy contento. Con el táctil, se hace bastante ameno.

Lo jugaré en una Lite, quería la versión de Series X, porque no tengo PC, me ha jodido la exclusividad. Después de las buenas sensaciones de Thimbleweed, no me importa jugarlo en switch.
SuperHomer escribió:Por ese precio lo comprare esta tarde digital pero dudo que después me lance a por la edición física. Dinero que pierden ellos, de sacarlo a la vez hubiese pagado unos 60€ gustosamente por 4 chorradas.
Mi único debate es si comprarlo en Steam o en la Switch Oled. Seguramente me decante por Nintendo por ser portátil, por los puntos oro que tengo por canjear y me ahorrare unos 3€ aproximadamente.


En Oled tiene que ser una maravilla, casi me pillo una Oled solo por jugarlo con esa pantalla.
Buenas, sabeis cuando se puede jugar, lo compre digital en reserva en la eshop de brasil que salia a 12€ con algo y aun no deja, a la edicion epañola se puede jugar ya?
Gracias
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57