[H.O] Return To Monkey Island

1, 2, 3, 4, 57
Imagen
Presentado el retorno de esta aclamada saga para los nostálgicos y nuevos [beer]


Es un remake del primer Monkey Island?
GrimFregando escribió:Es un remake del primer Monkey Island?


No, es el "autentico" monkey island 3
Sale ante en consolas para Switch. Me tira para atrás el apartado artístico pero lo que he visto es pura nostalgia
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:Es un remake del primer Monkey Island?


No, es el "autentico" monkey island 3


Ah vale es el nuevo Monkey Island que se anuncio hace unas semanas, creí que era un remake porque es raro que el juego fuese anunciado en otros eventos antes que en el de Nintendo y luego aparezca en el de Nintendo diciendo que el lanzamiento es exclusivo de Switch, supongo que Nintendo habrá puesto dinero.
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:Es un remake del primer Monkey Island?


No, es el "autentico" monkey island 3


Ah vale es el nuevo Monkey Island que se anuncio hace unas semanas, creí que era un remake porque es raro que el juego fuese anunciado en otros eventos antes que en el de Nintendo y luego aparezca en el de Nintendo diciendo que el lanzamiento es exclusivo de Switch, supongo que Nintendo habrá puesto dinero.

Sale en pc tb por eso ya estaba anunciado pero hoy se a anunciado para switch
A ver qué tal les queda.
Yo jugué en su día todos los juegos de la saga, salvo Tales of Monkey Island. Y aunque los disfruté todos (incluso el híbrido extraño que resultó ser Escape from Monkey Island), para mí los dos primeros (los que diseñó el equipo original de Gilbert y compañía) tienen una chispa especial que los juegos posteriores no terminaron de conseguir. De entrada, que hayan optado por un estilo visual tan poco ortodoxo, me parece una buena señal.
No sé cómo resultará el experimento de volver a Monkey Island tantos años después, pero tengo ganas de comprobarlo [360º]
Notición , que ganas de jugarlo
Lo veo horrible esteticamente. Una decepción.
Que bien poder jugarlo en Switch!
El juego que más espero con diferencia. Se que no va a decepcionar. Solo falta que anuncien edición física y sere la persona más feliz del mundo.
Este es el que parece que tiene más críticas, tocar una franquicia así es delicado, espero que sea bueno.
Este si que se viene pa casa en cuanto salga
Lo poco visto me ha encantado. No me esperaba la exclusividad y tendré la suerte de poder jugarlo de salida. [360º]
Lo raro es que los dos primeros no estén no? Es el momento ahora mismo para volver a jugarlos antes del lanzamiento de esta tercera parte
Yo coincido como decís algunos por ahí: si la esencia es similar al 1 y al 2 (en cuyo caso pude disfrutar cuando era un crío de 10 años), pues genial porque tendrá ese "toque"... Pero el apartado gráfico, en especial el diseño de personajes... me tira para atrás bastante. Son sentimientos encontrados, querer comprarlo sea como sea + bufff, no me gusta nada esa versión roblox raruna...

Un saludete,
@cristan No es tan raro.
La causa más probable es que la desarrolladora de los dos primeros juegos (y de sus remakes), a efectos prácticos, ya no existe.
El día aciago que la corporación Disney adquirió Lucafilm , también se convirtió en propietaria de Lucasfilm Games/LucasArts. Y como Disney ya tenía su propia división de videojuegos, desmanteló LucasArts y dejó solamente el cascarón necesario para gestionar sus marcas, licencias y propiedad intelectual. Es decir, la típica actividad vampírica que se suele esconder tras muchas de estas adquisiciones (y por supuesto, algunos años después, Disney cerró su propia división de juegos porque no generaba suficientes dividendos [buaaj] ).
La LucasArts de hace 10 años podría haber desarrollado y publicado Return to Monkey Island de forma autónoma. Lo que hoy queda de LucasArts ha necesitado de otra desarrolladora (Terrible Toybox) y otra editora (Devolver Digital) para sacar adelante este juego.
Así que para portar a Switch los remakes de los dos primeros juegos, seguramente necesitarían contratar a una desarrolladora externa (y eso, suponiendo que sus dueños de la corporación Disney les aprobasen el gasto)
cristan escribió:Lo raro es que los dos primeros no estén no? Es el momento ahora mismo para volver a jugarlos antes del lanzamiento de esta tercera parte

Yo voy hacer eso jugar los 2 primeros ya que conocía la saga desde pequeño pero nunca los jugué

Lo veis buena oferta?

Imagen
@Eormonder 7,26€ por toda la colección está genial. Yo los jugué en su día y vamos, si no fuera porque tengo Mac y me da perecita el Bootcamp Windows me los pillaba todos en ese pack.

Que el nuevo juego salga en físico para Switch, por favor [amor]
pokeflauta escribió:@Eormonder 7,26€ por toda la colección está genial. Yo los jugué en su día y vamos, si no fuera porque tengo Mac y me da perecita el Bootcamp Windows me los pillaba todos en ese pack.

Que el nuevo juego salga en físico para Switch, por favor [amor]


Ahí falta el Tales from Monkey Island "el 5" que no es muy palla,pero bueno si lo comparas con el 4 no sé cuál es peor🤣
Seré sincero, pero a mi me tira para atrás el nuevo estilo artístico que le han dado a juego. Quizás cambie de opinión al ver mas videos o gameplays, pero de momento no lo compraria :(
Soul Assassin escribió:Seré sincero, pero a mi me tira para atrás el nuevo estilo artístico que le han dado a juego. Quizás cambie de opinión al ver mas videos o gameplays, pero de momento no lo compraria :(


Pienso igual, para mi se lo han cargado. Es que no parece ni un monkey island.
Se sabe si vendrá físico?
Markuf escribió:Se sabe si vendrá físico?

Siendo lanzamiento exclusivo en consolas, al menos por ahora, y la resurrección de la saga... Yo espero que sí.
@Valvemi Tampoco me horroriza, pero pienso que quizás hubiese sido mejor algo como pongo en las imagenes antes que un estilo artistico a lo Guacamelee xD

Imagen
Imagen
pokeflauta escribió:@Eormonder 7,26€ por toda la colección está genial. Yo los jugué en su día y vamos, si no fuera porque tengo Mac y me da perecita el Bootcamp Windows me los pillaba todos en ese pack.

Que el nuevo juego salga en físico para Switch, por favor [amor]

Gracias Lo voy a comprar ya que tengo la steam deck y le daré una buena viciada [beer]
@Soul Assassin Esas imágenes son del 2, de la special edition no??? Seguro que va a ser un juegazo, pero no puedo evitar pensar en el apartado gráfico de ese 2 special edition
@Valvemi es curioso, por que a mí me parece muy reconocible como Monkey Island pese al cambio de estilo, me parece mucho más cercano a una evolución del 2 de lo que fue el 3 XD
Pero entiendo que al final es cuestión de percepción, simplemente. Al final, en una saga tan mítica (y sí, vieja XD ) como esta, cada uno la experimenta de una manera. ;)

Lo que sí creo es que si el juego es bueno y se integra bien dentro de la saga, nadie pondrá en duda que es un Monkey Island de pleno derecho y se normalizará totalmente el estilo visual (sin que eso signifique que pueda gustar o no). Hoy mucha gente considera tan representativo de la saga el Guybrush cartoon del 3 como el del 2, y no podrían ser más diferentes. En cambio, ya nadie recuerda al Guybrush del 4 XD XD XD XD
Este monkey island es la verdadera 3 parte del autor original ,Ron Gilbert.

Las antiguas 3,4,5 monkey island......no son del agrado del autor original

Este return of monkey island retoma la historia tras la segunda parte......

Una obra maestra......el estilo gráfico es el que el autor desea.

Que corra el grog!!!

Pd: las versiones remasterizadas de la primera y segunda parte de monkey island son una abominacion.....dónde estén las versiones originales en diskettes....o incluso la versión en CD rom a 256 colores......en fin mundo viejuno!!!
SUGUSAPPLE escribió:Pd: las versiones remasterizadas de la primera y segunda parte de monkey island son una abominacion.....dónde estén las versiones originales en diskettes....o incluso la versión en CD rom a 256 colores......en fin mundo viejuno!!!


Exacto, el 1 y el 2 hay que jugarlos en ScummVM, no hace falta comprarlos en Steam.
Yoshi's escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Pd: las versiones remasterizadas de la primera y segunda parte de monkey island son una abominacion.....dónde estén las versiones originales en diskettes....o incluso la versión en CD rom a 256 colores......en fin mundo viejuno!!!


Exacto, el 1 y el 2 hay que jugarlos en ScummVM, no hace falta comprarlos en Steam.


No hace falta scum.
Tienes autoejecutables.
Pero sin duda mejor que esas porquerías sin alma
Menuda tonteria, si el 2 por lo menos, es una copia 1:1 de su version original, no se puede ser mas fiel...
spiderrrboy escribió:Menuda tonteria, si el 2 por lo menos, es una copia 1:1 de su version original, no se puede ser mas fiel...



Si igual igual......
SUGUSAPPLE escribió:
spiderrrboy escribió:Menuda tonteria, si el 2 por lo menos, es una copia 1:1 de su version original, no se puede ser mas fiel...



Si igual igual......


Gustos colores, pero para mi no se puede hacer mejor ni ser mas fiel en una puesta a punto de ese juego, es que no imagino como se podria hacer mejor...
A mí me gusta más, cuando los vuelvo a jugar (el 1 y el 2 los he debido jugar 4 o 5 veces), jugarlos en la versión VGA, pero más por que los juego por nostalgia que otra cosa. Sin embargo, igual que la SE de la remasterizada me parece un poco desangelada, la del 2 me parece una revisión casi perfecta.
No quiero decir con eso que crea que debieron usar eso mismo para Return, que en mi opinión como juego nuevo tiene mucha más libertad para alejarse visualmente del original que un remake.
Ya que no me gusta nada el estilo nuevo, aún tengo la esperanza que se pueda cambiar a modo pixel, sino, aquí un fan incondicional que no lo comprará por muy bueno que sea.
A mi el estilo artístico tampoco me gusta, el feismo nunca me ha entrado bien. Pero bueno, no me será impedimento para que lo juegue. Me da más miedo que no me guste el juego y es que las aventuras gráficas era un género que de adolescente disfruté como una animal, me jugaba todo lo que podía pillar, pero de adulto se me han hecho bola, no he podido con ninguna aventura gráfica de las modernas. Creo que es un género que ya no me distrae, pero volveré a Monkey Island.
SUGUSAPPLE escribió:
Yoshi's escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Pd: las versiones remasterizadas de la primera y segunda parte de monkey island son una abominacion.....dónde estén las versiones originales en diskettes....o incluso la versión en CD rom a 256 colores......en fin mundo viejuno!!!


Exacto, el 1 y el 2 hay que jugarlos en ScummVM, no hace falta comprarlos en Steam.


No hace falta scum.
Tienes autoejecutables.
Pero sin duda mejor que esas porquerías sin alma


Pero esos autoejecutables corren ScummMV por detrás, al ser juegos de DOS, o usas DOS-BOX, o usas Scumm. Lo que pasa es que el ScummVM está tan bien integrado con Windows que es como si corriera nativo (con su ejecutable y tal).




Gustos colores, pero para mi no se puede hacer mejor ni ser mas fiel en una puesta a punto de ese juego, es que no imagino como se podria hacer mejor...


Los escenarios no están mal del todo, pero los personajes son caricaturas no se parecen en nada (ni a lo que transmite el píxel-art ni tampoco a los primeros planos que tiene el MI1.




Me da más miedo que no me guste el juego y es que las aventuras gráficas era un género que de adolescente disfruté como una animal, me jugaba todo lo que podía pillar, pero de adulto se me han hecho bola, no he podido con ninguna aventura gráfica de las modernas. Creo que es un género que ya no me distrae, pero volveré a Monkey Island.



Eso no creo que sea porque hayas cambiado de gustos, sino porque los juegos actuales son mucho peores. Yo he jugado de adulto POR PRIMERA VEZ muchas aventuras gráficas de los 90 (de niño ni sabía que existían) y las he disfrutado como un enano, y las aventuras gráficas actuales (o más adultas) me parecen un bodrio.
Ojalá saquen el 1 y el 2 para switch.
Frange escribió:Ya que no me gusta nada el estilo nuevo, aún tengo la esperanza que se pueda cambiar a modo pixel, sino, aquí un fan incondicional que no lo comprará por muy bueno que sea.

Pues me da que le dices adiós a la saga, por que todas las declaraciones de Ron Gilbert no van en ese sentido. Además, creo que en esta última presentación ya lo habrían enseñado de existir tras las protestas que hubo sólo con enseñar la primera imagen.
Cuadri escribió:Una cosa es que no te guste el estilo, pero esto... Siempre hay gente tóxica. [facepalm]

El director Ron Gilbert recibe ataques personales y no hablará más de Return to Monkey Island

Tiene que ser muy jodido estar 20 años persiguiendo esto para, al fin, conseguir los derechos, ponerte a hacerlo, y acabar totalmente hasta los huevos gracias a la magnífica y madura comunidad del mundo de los videojuegos, as allways (por supuesto, no me refiero a quien por ejemplo aquí ha manifestado que no le gusta el estilo. No comparto su opinión pero me parece respetable cuando se dice sólo como eso, una opinión, no un ataque, sino a quien ha aprovechado para ir a insultar a Gilbert a su blog por que el juego no luce exactamente como ellos querían).

Yoshi\'s escribió:[
Me da más miedo que no me guste el juego y es que las aventuras gráficas era un género que de adolescente disfruté como una animal, me jugaba todo lo que podía pillar, pero de adulto se me han hecho bola, no he podido con ninguna aventura gráfica de las modernas. Creo que es un género que ya no me distrae, pero volveré a Monkey Island.



Eso no creo que sea porque hayas cambiado de gustos, sino porque los juegos actuales son mucho peores. Yo he jugado de adulto POR PRIMERA VEZ muchas aventuras gráficas de los 90 (de niño ni sabía que existían) y las he disfrutado como un enano, y las aventuras gráficas actuales (o más adultas) me parecen un bodrio.

Sin querer generalizar, puedo estar bastante de acuerdo. He rejugado los últimos años muchos clásicos de Lucas, Broken Sword, etc, pero también jugado por primera vez aventuras gráficas que se me pasaran del radar como Gabriel Knight o Full Throttle, así como Thimbleweed Park que podemos considerar casi de los 90 (por su creador y objetivos, más que por la cuestión puramente estética) y las disfruté mucho. En cambio me puse con la saga Deponia, que se supone que es de las mejores de las contemporáneas, y se me hizo muy cuesta arriba...
Cuadri escribió:Una cosa es que no te guste el estilo, pero esto... Siempre hay gente tóxica. [facepalm]

El director Ron Gilbert recibe ataques personales y no hablará más de Return to Monkey Island


Cada día que pasa me convenzo más de que Twiiter debería morir. Le da demasiada voz a los gilipollas de la red.
se sabe si saldra fisico?
spiderrrboy escribió:Menuda tonteria, si el 2 por lo menos, es una copia 1:1 de su version original, no se puede ser mas fiel...

esto es como hacer bien las cosas... no lo que han hecho ahora...
@Hangla Mangla Deponia tiene un sentido del humor muy Lucas y tal, pero ni de coña es de las mejores, te podria recomendar algunas modernas que son una maravilla...
Eso si, es verdad que algunas de las mejores son mas serias que las clasicas de Lucas...
¿Pero por qué han creado un Guybrush tan feo? Si hasta su nariz parece un pe...

Imagen
Energypower escribió:¿Pero por qué han creado un Guybrush tan feo? Si hasta su nariz parece un pe...

Imagen


Yo me cruzo con ése y cruzo a la otra acera, no vaya a ser que raje de arriba a abajo... xD... Lo dije y lo digo... algo en el diseño me incomoda... y mira que me fastidia, que yo los Monkeys los tengo como juegos sagrados...

Un saludete.
Rapindrive escribió:
spiderrrboy escribió:Menuda tonteria, si el 2 por lo menos, es una copia 1:1 de su version original, no se puede ser mas fiel...

esto es como hacer bien las cosas... no lo que han hecho ahora...



Me gusta más el los gráficos del nuevo .
Energypower escribió:¿Pero por qué han creado un Guybrush tan feo? Si hasta su nariz parece un pe...

Imagen


Gracias, si antes no me convencía ahora sólo voy a ver eso cada vez que vea imágenes
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57