[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Pues sí, acabo de comprobar con scans que tengo por ahí y los motes del equipo de Red tardan bastante en aparecer. De hecho, a la altura del capítulo 23 en el tomo 2 en las scans siguen usando el nombre de los pokes completo y en la edición española ya usan los motes, así que lo han hecho incluso antes.

Lo de la doble numeración, yo lo que habría hecho antes de ponerla doble también en el 1, es poner los tomos 1 y 2 sólo con la numeración general, ya que siguen siendo números 1 y 2 independientemente de si hablas de la general o de la saga en concreto. Ya a partir del tercero, que es el Amarillo nº 1 y cuando tienen dos números distintos, empezar con la numeración doble.
cloud_strife8 escribió:Pues sí, acabo de comprobar con scans que tengo por ahí y los motes del equipo de Red tardan bastante en aparecer. De hecho, a la altura del capítulo 23 en el tomo 2 en las scans siguen usando el nombre de los pokes completo y en la edición española ya usan los motes, así que lo han hecho incluso antes.

Lo de la doble numeración, yo lo que habría hecho antes de ponerla doble también en el 1, es poner los tomos 1 y 2 sólo con la numeración general, ya que siguen siendo números 1 y 2 independientemente de si hablas de la general o de la saga en concreto. Ya a partir del tercero, que es el Amarillo nº 1 y cuando tienen dos números distintos, empezar con la numeración doble.

Y yo,pero vamos, tampoco creo que sea como para liarla tanto por twitter.
Lo de la numeración tampoco es que sea una barbaridad, peores cosas se han visto.
http://www.milcomics.com/spa/item/manga ... .html#img1

Fabricante / Editorial: Norma editorial
Formato:Rústica. 372 págs. BN. En castellano.
Autor:Kusaka / Yamamoto
Disponibilidad:19 de febrero 2016
Yton escribió:http://www.milcomics.com/spa/item/manga-pokemon-27.html#img1

Fabricante / Editorial: Norma editorial
Formato:Rústica. 372 págs. BN. En castellano.
Autor:Kusaka / Yamamoto
Disponibilidad:19 de febrero 2016


Gracias, lo añado al primer mensaje.

De paso pongo la portada del Tomo 3 (saga Amarillo 1), que ya ha sido aprobado (de momento creo que no se sabe fecha)

Imagen
Hala qué chula la portada. Me entran las ganas locas de ponerme con mi cartucho. XDD

A todo esto ¿en Amarillo ya no sale Red?
¿Alguien me puede enumerar los fallos en los tomos que han salido hasta el momento?
_-H-_ escribió:Hala qué chula la portada. Me entran las ganas locas de ponerme con mi cartucho. XDD

A todo esto ¿en Amarillo ya no sale Red?



El eje inicial de la trama de Yellow es que Red desapareció.


¿Alguna vez salieron completos los scans de Black & White en inglés por internet? Porque es la saga donde empezó a haber caos con los scans.
Fireshot-V escribió:
_-H-_ escribió:Hala qué chula la portada. Me entran las ganas locas de ponerme con mi cartucho. XDD

A todo esto ¿en Amarillo ya no sale Red?



El eje inicial de la trama de Yellow es que Red desapareció.


¿Alguna vez salieron completos los scans de Black & White en inglés por internet? Porque es la saga donde empezó a haber caos con los scans.

Sí, de hecho están completos en español.
Calendario Pokémon...

    TOMO SAGAS FECHA NOVEDADES
    Pokémon 1 Rojo, Verde y Azul 1 29 Octubre 2015 Noviembre 2015
    Pokémon 26 Negro y Blanco 1 9 Diciembre 2015 Enero 2016
    Pokémon 2 Rojo, Verde y Azul 2 22 Enero 2016 Febrero 2016
    Pokémon 27 Negro y Blanco 2 19 Febrero 2016 Marzo 2016
    Pokémon 3 Amarillo 1 18 Marzo 2016 Abril 2016
    Pokémon 28 Negro y Blanco 3 11 Abril 2016 Mayo 2016
    Pokémon 4 Amarillo 2 5 Mayo 2016 Junio 2016
    Pokémon 29 Negro y Blanco 4 24 Junio 2016 Julio 2016
Hoy me he comprado el tomo 2 de B&N. Siguen sin arreglarle el índice. Por lo demás parece que todo bien (todavia no me lo he leido, solo lo he ojeado).
Yton escribió:Hoy me he comprado el tomo 2 de B&N. Siguen sin arreglarle el índice. Por lo demás parece que todo bien (todavia no me lo he leido, solo lo he ojeado).


Justamente hoy he terminado de leerme el 1º Tomo de B&N. Qué gusto leerlo en condiciones, que todavía recuerdo la problemática que hubo en su tiempo en algunas webs anglosajonas a la hora de subir los famosos scans.

¿Hasta qué capítulo abarca el 2º Tomo? ¿Son 15 capítulos también, al igual que en el primero?
@xesca3 Sí. Son 15 capítulos. Del 16 al 30.
No sé si tendrá algún fallo porque todavia no lo he leido, pero la numeración del índice está mal, como en el tomo anterior.
@Yton : Bien, perfecto. 15 capítulos más que leer, que me interesa mucho este arco argumental B&N, al ser de los (pocos) que me quedaban pendientes por leer.

Ahora que lo has mencionado, sí, la numeración del 1º Tomo de B&N también está un poco mal, aunque personalmente tampoco es algo que me llegue a molestar, siempre y cuando todos los capítulos estén en orden [carcajad]. Y ya que lo comentas...

¿En este manga, ponen los nº de página al azar, cada x páginas? A veces veo en el borde inferior de la hoja el nº de la pág en la que estoy, y hasta 10 páginas más adelante no lo vuelvo a ver en la parte inferior de las hojas del manga. ¿Es una "costumbre" de los Manga ó algo? ¿El poner el nº de pág de manera salteada o irregular, o es una "chapuza Norma"?

No me quita el sueño ni mucho menos, pero ya de paso lo pregunto, que me he dado cuenta ahora mirando el Manga,xD.
@xesca3 Muchas veces en los mangas suele haber viñetas que llegan hasta el mismo borde de la hoja, por eso el número de página es algo que no tiene por qué estar en todas ellas. En ocasiones directamente no está en ninguna XD
cloud_strife8 escribió:@xesca3 Muchas veces en los mangas suele haber viñetas que llegan hasta el mismo borde de la hoja, por eso el número de página es algo que no tiene por qué estar en todas ellas. En ocasiones directamente no está en ninguna XD


Muchas gracias por la respuesta, @cloud_strife8 ! Ya me queda "aclarado" el tema, xD.

Pues nada, a ver si consigo hacerme pronto con el tomo nº 2 de dicho manga. :) :)
Que muerto está esto :p ¿Os habéis comprado el Amarillo?
davidvela escribió:Que muerto está esto :p ¿Os habéis comprado el Amarillo?


El "Amarillo" ha debido de vender más de lo normal o algo, porque es el único tomo que ha quedado "Agotado" en la página web de GAME. (Aunque luego, si das en "Click y Recoger", aparece como disponible en cualquier tienda).

Yo sigo de momento pillando solo los tomos relativos a Blanco y Negro. Me he pillado finalmente esta pasada semana el B&N Vol. 2, y ya empieza a pintar bien la trama.

Ganazas de que llegue ya el Vol. 3 este próximo mes. =D.

Eso sí, el otro día me metí en la página web de "Norma Editorial" y hubo una respuesta por parte de Norma hacia un usuario que me dejó algo descolocado. Quoteo:

shiro38: No es por ser impaciente pero…los tomos de rubí y zafiro se sabe mas o menos cuando sadran?

Redacción Manga: No, shiro38, tal y como están yendo las aprobaciones preferimos no especular…


¿Se podría llegar a "cancelar" alguna serie/ manga por culpa de las "aprobaciones" y dejarnos a los clientes a medias?

Me da un poco de yuyu dichas declaraciones, la verdad. Y si encima, a eso le sumas que yo en las tiendas GAME sigo viendo los tomos que han lanzado todos estos meses atrás...me hace pensar que tal vez no estén vendiendo tanto como esperaban.
[mad]
Me parece un poco inconexo pensar que se podría cancelar un manga debido a las aprobaciones. Es decir, las aprobaciones son algo que tiene que dar el dueño de la licencia para que el cómic se publique, así que obviamente no van a cancelar dicha publicación, lo que hace es ralentizarla.

En cuanto a las ventas, tengo entendido que Pokemon está vendiendo muy muy bien, no sé si Norma lo ha comentado, pero en las tiendas a las que he ido los libreros dicen que es de lo que más vende ahora mismo de manga.
De hecho el primer tomo lo van a reimprimir porque agotó existencias.
xesca3 escribió:
davidvela escribió:Que muerto está esto :p ¿Os habéis comprado el Amarillo?


El "Amarillo" ha debido de vender más de lo normal o algo, porque es el único tomo que ha quedado "Agotado" en la página web de GAME. (Aunque luego, si das en "Click y Recoger", aparece como disponible en cualquier tienda).


No me extrañaría, es el mejor de los que han salido hasta ahora.

Gatito_mew escribió:De hecho el primer tomo lo van a reimprimir porque agotó existencias.

De hecho, será ya su tercera impresión. Ya se ha había reimprimido una vez y se volvió a agotar.
davidvela escribió:Que muerto está esto :p ¿Os habéis comprado el Amarillo?


Precisamente hace un par de días vine a ver por donde andaba y estaba por la 2ª o 3ª página del foro xDD

En cuanto pueda añadiré nuevas portadas y actualizaré las fechas, que ando liado y no he podido comprobarlas aún.

Saludos [beer]
Se sabe cual va a ser la siguiente saga que va a sacar Norma, ahora que ya ha terminado con Pokemon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Imagino que continuarán con Plata/Oro/Cristal.
Me parece un poco inconexo pensar que se podría cancelar un manga debido a las aprobaciones. Es decir, las aprobaciones son algo que tiene que dar el dueño de la licencia para que el cómic se publique, así que obviamente no van a cancelar dicha publicación, lo que hace es ralentizarla.

En cuanto a las ventas, tengo entendido que Pokemon está vendiendo muy muy bien, no sé si Norma lo ha comentado, pero en las tiendas a las que he ido los libreros dicen que es de lo que más vende ahora mismo de manga.


@Dragonfan : Ah,ok. Muchas gracias por la explicación, compañero. No suelo estar metido en estos temas de "Manga" a excepción del tema "Pokemon", por lo que en un principio pensé que de las aprobaciones podría depender la cancelación de un Manga si éste no vendiese lo suficiente.

@Gatito_mew y @sinuba : ¿Sí? Ostras, pues entonces eso es una magnífica noticia si ya van por la 3º Re-impresión del 1º Tomo Pokemon. Yo es que en las Tiendas GAME que frecuento sigo viendo el mismo "Stand" pequeño con los Mangas Pokemon intactos en una esquina de la tienda, por lo que pensé que tal vez no estaba vendiendo tan bien como debería. Me alegro de estar equivocado al respecto. [tomaaa]

No me extrañaría, es el mejor de los que han salido hasta ahora.


Sí, la verdad es que la trama de "Amarillo", dentro de la 1º Generación, a mí fue la que más me encandiló en comparación a la de "Rojo" ( que también estuvo muy bien). Pero "Amarillo" tenía "algo" que me enganchó más a su lectura, no sé. Tal vez fuera el tema del "Misterio" aquel...
de la desaparición de Red y su búsqueda, jeje.


@MistyCami : Según he leído al compañero @Kysox en otro Hilo Oficial, éstas son las fechas orientativas de las futuras publicaciones, en las que, tal y como dices, se da comienzo al Arco Argumental de "Oro y Plata":

Futuras fechas...

MAYO

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3
Tales of Legendia nº1 (de 6)

JUNIO

Pokémon nº4 - Amarillo nº2
Monster Hunter Flash nº7 (de 10)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (De Shotaro Ishinomori)

JULIO

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4

AGOSTO

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1

SEPTIEMBRE

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5


Como puedes ver, el 1º Tomo de "Oro y Plata" comenzaría en Agosto, mientras que en Junio y Julio se continuaria con el 2º tomo de Amarillo y el 4º de B/N.
xesca3 escribió:
Sí, la verdad es que la trama de "Amarillo", dentro de la 1º Generación, a mí fue la que más me encandiló en comparación a la de "Rojo" ( que también estuvo muy bien). Pero "Amarillo" tenía "algo" que me enganchó más a su lectura, no sé. Tal vez fuera el tema del "Misterio" aquel...
de la desaparición de Red y su búsqueda, jeje.


Basicamente es la primera saga que trataban realmente con mimo. En Red/Green/Blue practicamente condensaban todo el juego en 3 tomos (gimansios, team rocket, 3 pájaros, Mewtwo,la liga, etc). Evidentemente estaban empezando y no debían saber cuanto podía durar el manga,

En cambio, en Amarillo dedica 4 tomos a contar únicamente una trama, con lo que el nivel de cuidado es mayor. Y luego ya con la saga siguiente, la de Gold...Puff. Esa saga me parece el culmen del manga. Luego con Rubí empieza a bajar algo el nivel, por culpa de que tiene más relleno que otras sagas y se pierde la sensación de que todo es la misma historia (ya que tanto Rojo, Amarillo como Oro se siguen, aunque cambien los protas).
sinuba escribió:
xesca3 escribió:
Sí, la verdad es que la trama de "Amarillo", dentro de la 1º Generación, a mí fue la que más me encandiló en comparación a la de "Rojo" ( que también estuvo muy bien). Pero "Amarillo" tenía "algo" que me enganchó más a su lectura, no sé. Tal vez fuera el tema del "Misterio" aquel...
de la desaparición de Red y su búsqueda, jeje.


Basicamente es la primera saga que trataban realmente con mimo. En Red/Green/Blue practicamente condensaban todo el juego en 3 tomos (gimansios, team rocket, 3 pájaros, Mewtwo,la liga, etc). Evidentemente estaban empezando y no debían saber cuanto podía durar el manga,

En cambio, en Amarillo dedica 4 tomos a contar únicamente una trama, con lo que el nivel de cuidado es mayor. Y luego ya con la saga siguiente, la de Gold...Puff. Esa saga me parece el culmen del manga. Luego con Rubí empieza a bajar algo el nivel, por culpa de que tiene más relleno que otras sagas y se pierde la sensación de que todo es la misma historia (ya que tanto Rojo, Amarillo como Oro se siguen, aunque cambien los protas).


Muy cierto. Rojo/Azul/Verde se siente muy "acelerado" o condensado. En cambio, con Amarillo hubo algo más de desarrollo progresivo.

También tienes razón respecto a Rubí y Záfiro. Comenzó muuuy lenta y con bastante relleno por el medio, aunque los capítulos a partir de mitad de la Saga o así, recuerdo que meten un tirón guapo.

Sin embargo, los 2 o 3 primeros Arcos argumentales (Rojo/ Amarillo/ Oro y Plata) eran muy fáciles y asequibles de seguir, iban como más al grano. En cambio, con Rubí y Záfiro y Diamante/Perla, menudo rollazo metían al principio. Que luego se hace asequible y entretenido, pero, de primeras, para mí supuso un cambio radical.

De hecho, todavía no he leído ( ni crea que lea) el Arco argumental respectivo a la IV Generación (Diamante/Perla/Platino) ya que el desarrollo era excesivamente pausado, muy lento, y con unos protagonistas que nunca llegaron a atraerme, lo cual me hizo dejarlo allá por donde la 1º medalla en el Manga,xD. El "dúo cómico" era lo menos cómico que he visto en la vida y que más aborrecí.
La semana que viene sale el segundo de Amarillo y el siguiente de Negro y Blanco. A ver si a partir de ahora sacan los dos y no dejan un mes para cada saga.
¿Es posible ver el manga de Dengeki Pikachu en España? Me encanta su dibujo y como Special está vendiendo muy bien, creo que norma podría apostar por otras series de la franquicia [risita]
Ya ha sido aprobado el Tomo 1 de O/P/C, en Instagram han dejado foto con la portada:

https://www.instagram.com/p/BFOBaIto-2l ... rmaedmanga
También mencionan que tienen intención de sacar el último de B/N el mismo mes, por lo que en Julio tendríamos el segundo tomo de O/P/C.
davidvela escribió:La semana que viene sale el segundo de Amarillo y el siguiente de Negro y Blanco. A ver si a partir de ahora sacan los dos y no dejan un mes para cada saga.


Joder, dos tomos al mes, entre unas cosas y otras a mi cartera le da un chungo. ¿Esto ya va a ser así siempre o sólo es esta vez para acabar la saga de Rojo/Verde/Azul/Amarillo?
Me parece fatal por parte de norma, si empiezan a sacar 2 tomos al mes, es mucha pasta, este mes dijeron que fue por el salon del comic de barcelona, eso lo puedo entender, pero lo que no entiendo que se quieran ventilar este año los 30 tomos que tienen planeado sacar.
2 tomos por mes es demasiado dinero. Prefiero pagar la luz y el agua, a gastarmelo todo en manga.

Se han llevado 20 años para traerlo a España y ahora lo quieren terminar en 2 díasl. [noop]
Yo mientras tenga mi ración mensual de la parte buena del manga (los primeros tomos), encantado. Es lo que tendrían que haber hecho desde el principio, cada mes un tomo sin tener que estar alternando.

De todos modos,tampoco os preocupés mucho, que B/N son cinco tomos, así que después del quinto solo tendríamos un tomo al mes, que sería de Oro.
sinuba escribió:Yo mientras tenga mi ración mensual de la parte buena del manga (los primeros tomos), encantado. Es lo que tendrían que haber hecho desde el principio, cada mes un tomo sin tener que estar alternando.

De todos modos,tampoco os preocupés mucho, que B/N son cinco tomos, así que después del quinto solo tendríamos un tomo al mes, que sería de Oro.


Te equivocas, han dicho por twitter que su intencion es sacar el mes que viene: oro y plata nº1 y blanco y negro nº5 y en julio: oro y plata nº2 y nº3 y asi sucesivamente cada mes, tocara joderse y tragar...
¿Que tomos tenían errores de impresión? ¿Solo el tomo 1 de Blanco y Negro? ¿Sabéis si ya se ha corregido?
Ostras, a mi ahora como no estoy comprando Negro y Blanco no me importaban los dos al mes, pero como empiecen a sacar dos de oro, plata y cristal también... Pufff....
Bueno, dolerá un poco pero así lo tendremos todo antes.
Quiero comprarle unas fundas para protegerlos, tipo estas: http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html alguien los tiene asi los comics?, sabeis si este mismo que he puesto sirven? o de que medidas son
genshiken escribió:Quiero comprarle unas fundas para protegerlos, tipo estas: http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html alguien los tiene asi los comics?, sabeis si este mismo que he puesto sirven? o de que medidas son


En esas no sé, pero en las Manga Bags, que son las que yo uso y creo que son más grandes, no entran.

Para los tomos de Pokemon tiro de Silver Size y dobladillo, porque no creo que haya ninguna funda que les vaya perfectas (ya de por sí cada tomo tiene un grosor diferente).
Dragonfan escribió:
genshiken escribió:Quiero comprarle unas fundas para protegerlos, tipo estas: http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html alguien los tiene asi los comics?, sabeis si este mismo que he puesto sirven? o de que medidas son


En esas no sé, pero en las Manga Bags, que son las que yo uso y creo que son más grandes, no entran.

Para los tomos de Pokemon tiro de Silver Size y dobladillo, porque no creo que haya ninguna funda que les vaya perfectas (ya de por sí cada tomo tiene un grosor diferente).


Son estas las que usas? http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html

podrias poner alguna foto si no es molestia?, para ver como quedan.
genshiken escribió:
Dragonfan escribió:
genshiken escribió:Quiero comprarle unas fundas para protegerlos, tipo estas: http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html alguien los tiene asi los comics?, sabeis si este mismo que he puesto sirven? o de que medidas son


En esas no sé, pero en las Manga Bags, que son las que yo uso y creo que son más grandes, no entran.

Para los tomos de Pokemon tiro de Silver Size y dobladillo, porque no creo que haya ninguna funda que les vaya perfectas (ya de por sí cada tomo tiene un grosor diferente).


Son estas las que usas? http://www.akiracomics.com/merchandisin ... 0-uds.html

podrias poner alguna foto si no es molestia?, para ver como quedan.


Ahora mismo no, pero vamos, nada del otro mundo. El tomo en el plástico, y por detrás la parte sobrante la doblo y la pego con celo.
alcaina7 escribió:¿Que tomos tenían errores de impresión? ¿Solo el tomo 1 de Blanco y Negro? ¿Sabéis si ya se ha corregido?


Me cito, a ver si alguien me sabe contestar.
¿Qué tal está Pokémon Blanco y Negro? ¿Y Oro, plata y cristal?
Hace tiempo me leí las dos primeras sagas (VRAZ y AM) y la verdad es que me gustó mucho pero he leído por ahí que luego a partir de cierta saga pega un bajón (no sé si era a partir de Rubí) y luego se nota mucho en otra (creo que Diamante).

P.D: He puesto aquí el mensaje y lo he borrado en "mangas de videojuegos" porque creo que pega más en este hilo [+risas]
Compre el otro dia el tomo de amarillo 2 y no se si cambiarlo por otro, me ha venido arrugado la solapa derecha
Imagen

vosotros lo cambiarias solo por esto o es una tonteria?
No visualizo muy bien qué parte del tomo es esa, pero vamos, que tú has pagado y tienes derecho al producto en perfectas condiciones, así que cambia si lo consideras oportuno.

Además, al no tener sobrecubiertas, todo defecto de la cubierta se nota a primera vista.
Dragonfan escribió:No visualizo muy bien qué parte del tomo es esa, pero vamos, que tú has pagado y tienes derecho al producto en perfectas condiciones, así que cambia si lo consideras oportuno.

Además, al no tener sobrecubiertas, todo defecto de la cubierta se nota a primera vista.


Es la parte derecha del tomo, donde suele haber las reseñas del autor del manga, no se si sabras a lo que me refiero, no se, por una parte el tomo esta nuevo, quitando eso, pero por otra parte me jode.
¿Alguien sabe que tomos tenían errores y si ya han sido corregidos?
Por darle algo de vida al hilo, los tomos que están ya a la venta son...

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen
Este viernes salen oro y plata n2 y blanco y negro n5
888 respuestas