[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

MistyCami escribió:Ya esta comprado el tomo de Blanco y Negro! Es bastante más tochaco que Azul, Verde y Rojo.

Se sabe cual es el siguiente numero que saldrá?


En principio las siguientes fechas son...

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen
Kysox escribió:
MistyCami escribió:Ya esta comprado el tomo de Blanco y Negro! Es bastante más tochaco que Azul, Verde y Rojo.

Se sabe cual es el siguiente numero que saldrá?


En principio las siguientes fechas son...

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen


¿Tanto tardarán en sacar los tomos? Madre mía...
Kysox escribió:
MistyCami escribió:Ya esta comprado el tomo de Blanco y Negro! Es bastante más tochaco que Azul, Verde y Rojo.

Se sabe cual es el siguiente numero que saldrá?


En principio las siguientes fechas son...

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen


Interesante la forma de sacar las dos publicaciones a la vez, dejando un mes entre ambas. No me parece mal [fumando]
alcaina7 escribió:
Kysox escribió:
MistyCami escribió:Ya esta comprado el tomo de Blanco y Negro! Es bastante más tochaco que Azul, Verde y Rojo.

Se sabe cual es el siguiente numero que saldrá?


En principio las siguientes fechas son...

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen


¿Tanto tardarán en sacar los tomos? Madre mía...

Realmente el de febrero sale en enero y el de marzo sale en febrero. Las novedades de cada mes salen un mes antes (este tomo de ahora pertenece a enero). El número 2 de hecho creo recordar que dijeron que salía el día 22 de enero.
A los que ya tengan el tomo, ¿qué han hecho con los motes esta vez? Porque justamente en esta saga se habla de los motes y porque Black llama a sus pokemons de esa forma.
sinuba escribió:A los que ya tengan el tomo, ¿qué han hecho con los motes esta vez? Porque justamente en esta saga se habla de los motes y porque Black llama a sus pokemons de esa forma.


Lo han respetado, pero los motes los han adaptado a los nombres en España. Negro sigue llamando a sus pokes según como es su forma evolutiva. Munna es Musha, Braviary es Brav y Tepig es Tep.
MistyCami escribió:
sinuba escribió:A los que ya tengan el tomo, ¿qué han hecho con los motes esta vez? Porque justamente en esta saga se habla de los motes y porque Black llama a sus pokemons de esa forma.


Lo han respetado, pero los motes los han adaptado a los nombres en España. Negro sigue llamando a sus pokes según como es su forma evolutiva. Munna es Musha, Braviary es Brav y Tepig es Tep.



¿Alguna censura o cambio respecto al tomo japones?
@Nukunuku Pues me temo que no puedo responderte, puesto que no he leído los tomos en japonés original, y este solamente lo acabo de empezar voy por el capitulo 5, son unos cuantos capitulos, es bastante tochaco el tomo en si [+risas]
MistyCami escribió:
sinuba escribió:A los que ya tengan el tomo, ¿qué han hecho con los motes esta vez? Porque justamente en esta saga se habla de los motes y porque Black llama a sus pokemons de esa forma.


Lo han respetado, pero los motes los han adaptado a los nombres en España. Negro sigue llamando a sus pokes según como es su forma evolutiva. Munna es Musha, Braviary es Brav y Tepig es Tep.

Perfecto, pues. Entonces hay esperanzas de que respeten los motes de Gold y los demás también. Al final el único pringao sin motes será Red XD
He visto en twitter que para el próximo mes van a sacar dos tomos, el 2 y el 27. Menudo jaleo que se están trayendo... Yo por mi parte el Negro y Blanco lo compraré cuando corresponde, y no cuando ellos quieran... (y así me ahorro cosas como baya naranja en vez de baya aranja).
davidvela escribió:He visto en twitter que para el próximo mes van a sacar dos tomos, el 2 y el 27. Menudo jaleo que se están trayendo... Yo por mi parte el Negro y Blanco lo compraré cuando corresponde, y no cuando ellos quieran... (y así me ahorro cosas como baya naranja en vez de baya aranja).


Los dos a la vez? Joder menudo cacao tienen ellos montado. Pues compraré primero Rojo/Azul/Verde y ya más adelante completo Blanco y Negro.
Como no estoy comprando la saga de B/N, no me afecta. Ahora falta ver si en Febrero sacan solo el tomo 3 de B/N o también el primero de Yellow.
Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.
coyote-san escribió:Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.


Más bien saldrá la primera semana de Enero, ya que el tomo de Blanco y Negro que acaba de salir es de la edición de Enero 2016, pero ha salido a la venta la semana pasada.

EDIT: Les he preguntado por twitter y me han dicho que tienen planeado sacar los dos tomos en Enero, pero primero necesitan que aprueben la salida de los dos tomos en el mismo mes. Así que si es posible que salgan el segundo tomo de R/A/V y el segundo de Blanco y Negro.
MistyCami escribió:
coyote-san escribió:Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.


Más bien saldrá la primera semana de Enero, ya que el tomo de Blanco y Negro que acaba de salir es de la edición de Enero 2016, pero ha salido a la venta la semana pasada.

EDIT: Les he preguntado por twitter y me han dicho que tienen planeado sacar los dos tomos en Enero, pero primero necesitan que aprueben la salida de los dos tomos en el mismo mes. Así que si es posible que salgan el segundo tomo de R/A/V y el segundo de Blanco y Negro.

La fecha de salida es el 22 de enero,y de seguro tendremos ese día el tomo 2 de RVA. Mejor no tener muchas esperanzas puestas en que salga también del Negro y Blanco por si acaso. Además, visto que el Negro y Blanco 1 tuvo bastantes pequeños errores, prefiero que se centren en sacar uno al mes con calidad a sacar dos a prisas. Si hemos esperado 15 años podemos esperar un poco más.
Gohanda escribió:
MistyCami escribió:
coyote-san escribió:Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.


Más bien saldrá la primera semana de Enero, ya que el tomo de Blanco y Negro que acaba de salir es de la edición de Enero 2016, pero ha salido a la venta la semana pasada.

EDIT: Les he preguntado por twitter y me han dicho que tienen planeado sacar los dos tomos en Enero, pero primero necesitan que aprueben la salida de los dos tomos en el mismo mes. Así que si es posible que salgan el segundo tomo de R/A/V y el segundo de Blanco y Negro.

La fecha de salida es el 22 de enero,y de seguro tendremos ese día el tomo 2 de RVA. Mejor no tener muchas esperanzas puestas en que salga también del Negro y Blanco por si acaso. Además, visto que el Negro y Blanco 1 tuvo bastantes pequeños errores, prefiero que se centren en sacar uno al mes con calidad a sacar dos a prisas. Si hemos esperado 15 años podemos esperar un poco más.


Hombre yo tampoco creo que al final les dejen sacar los dos tomos el mismo mes, además que también será mejor para los compradores ya que no se tendrán que gastar tanto dinero por los dos tomos. Yo también prefiero que en Enero el segundo de R/A/V y en Febrero Blanco y Negro.
coyote-san escribió:Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.

Foto sacada de su twitter, ya que no veo el enlace:
Imagen
davidvela escribió:
coyote-san escribió:Va a haber un solo tomo por mes, en Febrero toca el segundo de Rojo, Verde, Azul y en Marzo el segundo de Negro, Blanco, no va a haber un mes con dos tomos.

Foto sacada de su twitter, ya que no veo el enlace:
Imagen



No es definitivo, al menos no como me lo han dado a entender en twitter.

https://twitter.com/NormaEdManga/status/677097494875086848
@Gohanda : ¿Qué errores tuvo el Tomo de B&N que han sacado hace poco?

Lo digo porque es el único "arco" que me interesa por el momento. Pero si vienen muchos errores de traducción o incluso faltan capítulos, pues ni de coña lo adquiero y me ahorro 12€,xD.

B&N es el único arco que me interesa de los 2 que han sacaso, debido a que por Internet en su momento no pude leerle, pues había muchísima irregularidad en la subida de Scans traducidos por fans, y faltaban algunos capítulos, o bien no se correspondían con el que tocaba leer ese mes. Fue un desbarajuste total en algunas páginas web inglesas,xD.
No solo cometen errores en el tomo 26, si no que también dicen que el tomo 2 y 27 lo sacaron en Febrero 2015 [toctoc]


Esperaré a que reediten el tomo 26 y le quiten todos los errores.
Bueno, pues Norma confirma ya vía twitter e Instagram que el Tomo 2 de Pokemon Rojo/Verde(Azul sale el 22 de enero de 2016:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/_b8eDWI-5R/
pakillo_ds escribió:Bueno, pues Norma confirma ya vía twitter e Instagram que el Tomo 2 de Pokemon Rojo/Verde(Azul sale el 22 de enero de 2016:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/_b8eDWI-5R/


Yayi, espero que no tenga tantos errores de edición como el tomo de Blanco y Negro [mad]
¿Qué errores hay en el tomo 26?

Y bueno, supongo que al final solo sale el tomo de R/V/A en Enero, ¿no? El de B/N ya para Febrero.
sinuba escribió:¿Qué errores hay en el tomo 26?

Y bueno, supongo que al final solo sale el tomo de R/V/A en Enero, ¿no? El de B/N ya para Febrero.


Eso, ¿que errores hay?
alcaina7 escribió:
sinuba escribió:¿Qué errores hay en el tomo 26?

Y bueno, supongo que al final solo sale el tomo de R/V/A en Enero, ¿no? El de B/N ya para Febrero.


Eso, ¿que errores hay?

- Falta el mensaje del autor.
- No se aclaran sobre si es el Pokédex o la Pokédex.
- Tratan a Galvantula de hembra aun siendo macho.
- Ponen el logo de Rojo, Verde y Azul en algunas partes.
- Han puesto Baya Naranja en vez de Baya Aranja.
- Algunos fallitos de una mala revisión. Ejemplo: "lamado" en vez de "llamado".
Gohanda escribió:
alcaina7 escribió:
sinuba escribió:¿Qué errores hay en el tomo 26?

Y bueno, supongo que al final solo sale el tomo de R/V/A en Enero, ¿no? El de B/N ya para Febrero.


Eso, ¿que errores hay?

- Falta el mensaje del autor.
- No se aclaran sobre si es el Pokédex o la Pokédex.
- Tratan a Galvantula de hembra aun siendo macho.
- Ponen el logo de Rojo, Verde y Azul en algunas partes.
- Han puesto Baya Naranja en vez de Baya Aranja.
- Algunos fallitos de una mala revisión. Ejemplo: "lamado" en vez de "llamado".


Lo de baya naranja y lamado en vez de llamado no tiene nombre [+risas]

Aún no he terminado de leer el tomo pero básicamente esos son los errores que he podido también captar. Cuando vi el logo de Rojo, Verde y Azul pensé: "Madre mía como de dormido tenía que estar la persona que edito el tomo porque vamos..."
¿Se han reportado esos errores a Norma y son conscientes de ellos?

Saludos.
¿Habrá corrección de esos errores?
pakillo_ds escribió:¿Se han reportado esos errores a Norma y son conscientes de ellos?

Saludos.


Yo imagino que sí, aunque no he buscado los tweets de la gente quejandose. De todas formas les escribiré algo :)
Mañana sale el segundo tomo de RVA, a ver qué tal!
davidvela escribió:Mañana sale el segundo tomo de RVA, a ver qué tal!


Cierto! Se me había olvidado por completo, el Sábado saldré así que probablemente me lo compre.
alcaina7 escribió:¿Habrá corrección de esos errores?


Me cito, a ver si alguien lo sabe.
alcaina7 escribió:
alcaina7 escribió:¿Habrá corrección de esos errores?


Me cito, a ver si alguien lo sabe.

Yo les pregunté por Twitter y me dijeron que cuando se agotaran los que hay puestos a la venta ahora, que en la reimpresión los corregirían...
davidvela escribió:
alcaina7 escribió:
alcaina7 escribió:¿Habrá corrección de esos errores?


Me cito, a ver si alguien lo sabe.

Yo les pregunté por Twitter y me dijeron que cuando se agotaran los que hay puestos a la venta ahora, que en la reimpresión los corregirían...


Entonces esperaremos a esa reimpresión... Gracias por el aviso.
alcaina7 escribió:
Entonces esperaremos a esa reimpresión... Gracias por el aviso.


No confies tampoco en que Norma haga eso, si no te lo crees, pasa por el hilo de cagadas editoriales y lee el último comentario que pusieron... y no es una excepción precisamente, te lo digo por experiencia.
¿Alguien tiene ya el tomo 2? ¿Han censurado lo de Blue?
sinuba escribió:¿Alguien tiene ya el tomo 2? ¿Han censurado lo de Blue?


Al final pensandolo mejor no compré el tomo 2 ayer porque precisamente quiero ver como esta el tema censura y cagadas de edicion en este tomo.
Yo seguramente me lo compre hoy o mañana, así que si me decís donde tendría que estar la parte censurada os lo miro ;)
El momento de Blue (Verde) y las pokeballs. No te digo más por no hacer spoilers, pero en cuanto lo leas deberías reconocerlo.
davidvela escribió:Yo seguramente me lo compre hoy o mañana, así que si me decís donde tendría que estar la parte censurada os lo miro ;)


Esto:
Imagen
Acabo de leerme el tomo 2 y lo que mencionais de blue (verde) no está censurado.
Cuando le rasgan la parte superior del vestido se ven sus dos pokeballs


En este tomo han puesto los apodos de los pokemon (pikachu es pika, ivysaur es saur, snorlax es nax, etc...).
Que me haya dado cuenta tiene un error tipográfico, en el lomo han puesto que es el tomo 2 de la colección y el tomo 2 de rojo, azul y verde (cuando en el primero solo pusieron que era el 1 de la colección).
vacio escribió:Acabo de leerme el tomo 2 y lo que mencionais de blue (verde) no está censurado.
Cuando le rasgan la parte superior del vestido se ven sus dos pokeballs


En este tomo han puesto los apodos de los pokemon (pikachu es pika, ivysaur es saur, snorlax es nax, etc...).
Que me haya dado cuenta tiene un error tipográfico, en el lomo han puesto que es el tomo 2 de la colección y el tomo 2 de rojo, azul y verde (cuando en el primero solo pusieron que era el 1 de la colección).

Gracias por la respuesta. Entonces todo bien. Si no han censurado esto no creo que censuren nada ya. Y bien por corregir los nombres de los pokemons poniendo los motes.

Ahora a esperar a ver que hacen con el nombre de Yellow, que ahí lo tienen jodido XD
Efectivamente, he echado un ojo al libro y he dado con la parte que decís y no esta censurada, os dejo foto:

Imagen
Lo que no entiendo es porque en el lomo de este segundo tomo pone dos veces el número 2. Se que uno hace referencia a la saga de Rojo y Azul y el otro número es para Pokémon en general, pero el tomo 1 no lo tenía y, a mi parecer, sobra totalmente...
Acabo de recibir el primer tomo de "Rojo, Verde y Azul". Nunca he leído un manga (ni de Pokémon ni de nada), así que probaré con éste primero y, si me gusta, continuaré con el resto. Los iré leyendo en orden, aunque tenga que esperar algún mes a la siguiente entrega, ya que las primeras entregas (en cuanto a los videojuegos) fueron las que más me gustaron y las que más me llaman.

Le he echado una ojeada por encima y he visto un error en la numeración del índice, los últimos capítulos no están donde dicen estar.
dornop escribió:Acabo de recibir el primer tomo de "Rojo, Verde y Azul". Nunca he leído un manga (ni de Pokémon ni de nada), así que probaré con éste primero y, si me gusta, continuaré con el resto. Los iré leyendo en orden, aunque tenga que esperar algún mes a la siguiente entrega, ya que las primeras entregas (en cuanto a los videojuegos) fueron las que más me gustaron y las que más me llaman.

Le he echado una ojeada por encima y he visto un error en la numeración del índice, los últimos capítulos no están donde dicen estar.


El primer tomo tiene un fallo a la hora de numerar. Si cuentas las páginas sí que están los capítulos donde dice el índice, pero la numeración en la primera página empieza con el 7 cuando debería ser el 3 (la 1 y la 2 son las páginas de título del tomo e índice). Si le sumas 4 al número que dice el índice verás que cada capítulo sí empieza donde toca. De todas formas al leer manga el número de página no es algo en lo que me fije, ya que en la mayoría de páginas lo acaban omitiendo por viñetas que llegan hasta el mismo borde de la página. Mientras el orden de los capítulos esté correcto en el índice me vale.
En twitter le están dando caña a Norma con el tema de la doble numeración de los tomos, por el hecho de que en el 1 no viene doble y en el 2 ya sí (en el de blanco y negro también viene doble).

A mí eso no me importa mucho, me parece más importante el tema de la censura o si van a reeditar el tomo 1 añadiendo los motes que ya ponen en el tomo 2...
Podían hacer una corrección la verdad. Meter todo a doble numeración.

Y los motes... Joer ya les vale que no estén desde el principio.
Los de twitter también son bastante retards. Para una vez que se corrige algo y ponen los nombres como deben, aunque sea a partir del tomo 2, la gente quejándose en vez de apreciar que ahora estén bien.
Pues al final el que se quejaba en twitter no tenía razón.

Por lo visto incluso en la edición japonesa, el tomo 1 viene sin motes y el 2 con motes, que fue una decisión del autor y no de Norma. De hecho el que la estaba liando acabó disculpándose respecto a eso.

Eso sí, acabó guiando sus quejas al tema de la doble numeración en el tomo 2 pero no en el 1 xDD

Así que estrictamente no es una corrección, es que en la edición japonesa fue así y al autor le salió de un día para otro ponerle motes a los pokemon xDD (cosa distinta que ya, después de todo este tiempo y conociéndose los tomos posteriores, se hubieran puesto desde el inicio, pero si TPC quiere que sea lo más fiel pues se hace tal como está en su versión japonesa)
888 respuestas