[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 552
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
3.971 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Editado 9 veces. Última: 6/11/2016 - 02:50:26 por pakillo_ds.
Imagen

Ficha técnica:

Número de tomos: 30.
Formato: Rústica con solapas (sin sobrecubierta).
Tamaño: 12,7x18 cms.
Género: Shonen.
Color: Blanco y negro.
Precio por tomo: 12.00 €
Lanzamiento: Octubre de 2015.
Periodicidad: Mensual.

Norma Editorial publicará en España el manga de Pokémon Adventures. Ha confirmado que publicarán los 52 volúmenes que recopilan las historias de los videojuegos pasando por los diferentes protagonistas de cada uno. A diferencia de los videojuegos o el anime, el manga tiene un enfoque más adulto y cruel. Satoshi Tajiri, creador de Pokemon, afirmó que el manga es lo más parecido a la idea que él tenía de Pokemon.

En España, el manga pasará de 52 tomos a 30 y divididos por sagas. Así, a diferencia de lo que ocurría en Japón en los que en un mismo tomo acababa una saga y empezaba otra, todos los tomos están divididos por sagas, teniendo la opción de elegir la saga en concreto que queramos.
También tendrán doble numeración. Por un lado la numeración general y por otro lado la correspondiente al lugar que ocupa dentro de una saga. En la siguiente tabla aparece la equivalencia de número de tomos:

Imagen

TOMOS

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen

Agradecimientos: @Kysox
pedro_117
MegaAdicto!!!
8.117 mensajes
desde oct 2009
ahora??? iros a tomar por el culo
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.413 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Qué bien que se siente estando en el año 98, oh wait, que es 2015...

Ojala se les atragante la licencia [360º]
davidvela
MegaAdicto!!!
2.144 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
ALELUYAA

Lloro de la emoción, que ganas tenías de que lo sacaran aquí!
Dragonfan
Tomi
4.812 mensajes
desde jun 2005
¿Cuál es el problema de que se edite ahora?

Si tuviera que criticar cada licencia de manga antiguo...
ffvsdq
Firo
2.161 mensajes
desde jul 2006
en Huerta murciana
Muuuuy tarde esta licencia. Ahora tengo que pensarme si la sigo en ingles o me paso a la edición española.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
18.312 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Pues mola, solo queda saber si el manga estara censurado como en la version Americana (que por lo visto tiene mucha censura) y si se respetaran las portadas originales.

Supongo que el 1º tomo me lo pillare que siempre he leido que el manga esta muy bien y es mas maduro y crudo con las luchas.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.482 mensajes
desde ene 2013
Es una notícia curiosa, no me la esperaba. Lo que quiero saber es el precio y si tendrán sus planchas a color.

Respecto a la censura, imagino que no habrá ese problema, ya que lo normal hoy día es editar de la edición japonesa, no como antaño.

Me ví algunos scans de este manga hace muuuuuuuuuucho tiempo y la verdad es que me gustaba bastante el dibujo y ciertos detallitos que tenía (como por ejemplo que las pokeball eran transparentes y se podía ver al bichejo de dentro en miniatura xD).

Tal vez me pille hasta oro/plata/cristal. Pero me queda una duda. Hay manga de Rojo Fuego/Verde Hoja ¿Qué cuenta este manga, si el juego es un remake de los dos primeros?
bikooo2
MegaAdicto!!!
1.904 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 2 veces. Última: 6/10/2015 - 20:23:55 por bikooo2.
¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Tampoco se que tiene de malo que la licencien ahora, que por cierto se rumoreaba que la tenía Panini y mirad quien la tiene ahora, asi que podeis estar seguros de que la terminarán y no quedará en el limbo
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
3.971 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 6/10/2015 - 20:33:37 por pakillo_ds.
bikooo2 escribió:¿censura? Y que se puede censurar en un manga infantil.

Bueno, en el manga de pokemon hay amputaciones de miembros, algunos personajes mueren, cadaveres de pokemon siendo "poseidos" por otros pokemon, etc...

El anime es infantil, el manga lo es menos. No digo que el manga no sea infaltil, pero obviamente no es todo color de rosa como en el anime, hay cosas bastante gore en algunos aspectos y cosas más crudas.

Yo la verdad que el manga lo pillaré, al menos los primeros tomos. Si me gusta me iré haciendo con los demás.
1, 2, 3, 4, 552