Allegrian escribió:¿Alguien que tenga el primer tomo puede confirmar si se trata de la versión americana censurada o no?
Gracias.
mirakbueno escribió:Gente, se ha demostrado muchas veces que el manga a precios economicos vende, otra cosa es que a las editoriales les interese o no que por lo que veo no les interesa ya que casos como Shin chan acabaron cancelandose y otros como Turtor hitman reborn han continuado pero con subida de precio. Es mas, cada vez que a planeta le da por hacer reimpresiones economicas de 3€ o menos siempre son un exito. Entre eso y lo que comentaba en mi otro comentario, el de los precios, apañados vamos...

Serkenobi escribió:Esta licencia la llegan a obtener en 2000/2001 y la venden en formato espejado y seguro que hubieran vendido muchos mangas. Porque en esta época seguramente si el orden de lectura fuera oriental, muchos niños no querrían comprar estos mangas, pero si lo hubieran editado en esta época en formato espejado, en el momento de mayor auge del anime y los videojuegos en España, seguro que hubieran vendido muchísimos volúmenes. Pero por algún motivo que no sé, dejaron escapar una oportunidad de oro.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Esta licencia la llegan a obtener en 2000/2001 y la venden en formato espejado y seguro que hubieran vendido muchos mangas. Porque en esta época seguramente si el orden de lectura fuera oriental, muchos niños no querrían comprar estos mangas, pero si lo hubieran editado en esta época en formato espejado, en el momento de mayor auge del anime y los videojuegos en España, seguro que hubieran vendido muchísimos volúmenes. Pero por algún motivo que no sé, dejaron escapar una oportunidad de oro.
Por esas fechas ya se había editado bastante manga en sentido de lectura original, no creo que supusiera ningún problema. Además, no son los niños los que tienen problemas con leer en sentido de lectura oriental, son los adultos.
Serkenobi escribió:Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Esta licencia la llegan a obtener en 2000/2001 y la venden en formato espejado y seguro que hubieran vendido muchos mangas. Porque en esta época seguramente si el orden de lectura fuera oriental, muchos niños no querrían comprar estos mangas, pero si lo hubieran editado en esta época en formato espejado, en el momento de mayor auge del anime y los videojuegos en España, seguro que hubieran vendido muchísimos volúmenes. Pero por algún motivo que no sé, dejaron escapar una oportunidad de oro.
Por esas fechas ya se había editado bastante manga en sentido de lectura original, no creo que supusiera ningún problema. Además, no son los niños los que tienen problemas con leer en sentido de lectura oriental, son los adultos.
¿Al comenzar el siglo ya era habitual el sentido de lectura oriental? Pensaba que no fue a partir del 2002 (más o menos) que se empezó a instaurar el sentido de lectura oriental, ya que por lo que había leído una de las editoriales que más incentivó este cambio en su día había sido Glenat, lo que había "forzado" a cambiar la perspectiva de otras editoriales.
¿Los adultos tienen más problemas en leer en sentido oriental que los niños? Por curiosidad, ¿hay algún estudio que puede confirmar eso @Dragonfan ? Porque es un dato para mí cuanto menos, muy curioso.
¡Saludos!
Fue el primer manga en sentido original que leí y tardé en acostumbrarme 2 páginas.coyote-san escribió:Allegrian escribió:¿Alguien que tenga el primer tomo puede confirmar si se trata de la versión americana censurada o no?
Gracias.
Sin censura, sentido de lectura oriental, onomatopeyas traducidas.
sinuba escribió:coyote-san escribió:Allegrian escribió:¿Alguien que tenga el primer tomo puede confirmar si se trata de la versión americana censurada o no?
Gracias.
De todos modos, en este tomo creo que no había nada censurable. Habría que esperar al 2 para confirmar que no lleva censura, a menos que lo hayan dicho los de Norma.
coyote-san escribió:sinuba escribió:coyote-san escribió:
De todos modos, en este tomo creo que no había nada censurable. Habría que esperar al 2 para confirmar que no lleva censura, a menos que lo hayan dicho los de Norma.
Yo lo tengo en mis manos y lleva la famosa escena del Arbok cortado en dos y los Pokémon zombies de Torre Lavanda.
Jynx tiene la cara "aclarada" en vez de negra como en la versión original.
cloud_strife8 escribió:Esto... en el primer tomo ya hay censura metida, acabo de leer el capítulo 17 yJynx tiene la cara "aclarada" en vez de negra como en la versión original.
habrá que esperar para ver si la cosa se queda sólo ahí o censuran aún más.
sinuba escribió:Pues mes de ahorro. No voy a ir saltandome sagas, y menos para leer la más aburrida de todas.
mirakbueno escribió:sinuba escribió:Pues mes de ahorro. No voy a ir saltandome sagas, y menos para leer la más aburrida de todas.
Supongo que esta hecho para enganchar a los lectores de todas las edades y asi vender mas. Un lector joven que no conoce los primeros pokemon pasara completamente de las primeras sagas pero seguro que se engancha a las sagas de las nuevas generaciones porque son los pokemon a los que suele jugar. Los veteranos como nosotros pasamos de la nueva generacion y vamos a las primeras sagas que son las de nuestra generacion.

coyote-san escribió:Curioso que lo llamen "Negro y Blanco" cuando en los carteles promocionales de los videojuegos siempre ha sido "Blanco y Negro", aunque en inglés eran "Black and White", entonces se puede considerar que el Negro es el juego del prota y el Blanco la versión alterna. Lo siento por los fans de Zekrom.
Nuku nuku escribió:Bueno, siendo que el 1º tomo aparentemente llea censura, ya comentareis si el tomo de blanco y negro la lleva o no, por seguir comprando el manga o pasar de el.
coyote-san escribió:@Gohanda Creo recordar que había rótulos promocionales donde ponía "Blanco y Negro" precisamente por la costumbre española, pero bueno.
coyote-san escribió:Nuku nuku escribió:Bueno, siendo que el 1º tomo aparentemente llea censura, ya comentareis si el tomo de blanco y negro la lleva o no, por seguir comprando el manga o pasar de el.
Pero la "censura" de Jynx ha sido decidida por Pokémon Company, ahí Norma no ha tenido nada que ver, no es censurado por los distribuidores locales, y es sabido que Pokémon Co. tiene atados en corto a Norma con cosas como las nomenclaturas, así que es seguro que con esto también. Obviamente es una modificación del material original, pero esto es análogo a las remasterizaciones de Star Wars, el creador lo ha querido así aunque no nos guste.
@Gohanda Creo recordar que había rótulos promocionales donde ponía "Blanco y Negro" precisamente por la costumbre española, pero bueno.
davidvela escribió:Entonces eso quiere decir que el mes que viene no tenemos tomo de Rojo, Verde y Azul? Pues eso que me ahorro...
coyote-san escribió:Nuku nuku escribió:Bueno, siendo que el 1º tomo aparentemente llea censura, ya comentareis si el tomo de blanco y negro la lleva o no, por seguir comprando el manga o pasar de el.
Pero la "censura" de Jynx ha sido decidida por Pokémon Company, ahí Norma no ha tenido nada que ver, no es censurado por los distribuidores locales, y es sabido que Pokémon Co. tiene atados en corto a Norma con cosas como las nomenclaturas, así que es seguro que con esto también. Obviamente es una modificación del material original, pero esto es análogo a las remasterizaciones de Star Wars, el creador lo ha querido así aunque no nos guste.
@Gohanda Creo recordar que había rótulos promocionales donde ponía "Blanco y Negro" precisamente por la costumbre española, pero bueno.
Pero eso no deja de sonar a propietarios, no a creadores. En todo caso, lo que creó TPC fue el juego. El manga es obra de su guionista y su dibujante (por mucho que se base en los conceptos originales de Tajiri y compañía).coyote-san escribió:@Dragonfan No exactamente, es un manga basado en un videojuego, y básicamente contrataron a un dibujante y guionista para que hicieran un manga de sus juegos, es un producto publicitario para que más gente se interese por los juegos, aunque por sí solo pueda tener atractivo (o no), así que básicamente es de Pokémon Company. (En aquellos tiempos Game Freak.)
_-H-_ escribió:Pero eso no deja de sonar a propietarios, no a creadores. En todo caso, lo que creó TPC fue el juego. El manga es obra de su guionista y su dibujante (por mucho que se base en los conceptos originales de Tajiri y compañía).coyote-san escribió:@Dragonfan No exactamente, es un manga basado en un videojuego, y básicamente contrataron a un dibujante y guionista para que hicieran un manga de sus juegos, es un producto publicitario para que más gente se interese por los juegos, aunque por sí solo pueda tener atractivo (o no), así que básicamente es de Pokémon Company. (En aquellos tiempos Game Freak.)

_-H-_ escribió:Pero eso no deja de sonar a propietarios, no a creadores. En todo caso, lo que creó TPC fue el juego. El manga es obra de su guionista y su dibujante (por mucho que se base en los conceptos originales de Tajiri y compañía).coyote-san escribió:@Dragonfan No exactamente, es un manga basado en un videojuego, y básicamente contrataron a un dibujante y guionista para que hicieran un manga de sus juegos, es un producto publicitario para que más gente se interese por los juegos, aunque por sí solo pueda tener atractivo (o no), así que básicamente es de Pokémon Company. (En aquellos tiempos Game Freak.)
coyote-san escribió:_-H-_ escribió:Pero eso no deja de sonar a propietarios, no a creadores. En todo caso, lo que creó TPC fue el juego. El manga es obra de su guionista y su dibujante (por mucho que se base en los conceptos originales de Tajiri y compañía).coyote-san escribió:@Dragonfan No exactamente, es un manga basado en un videojuego, y básicamente contrataron a un dibujante y guionista para que hicieran un manga de sus juegos, es un producto publicitario para que más gente se interese por los juegos, aunque por sí solo pueda tener atractivo (o no), así que básicamente es de Pokémon Company. (En aquellos tiempos Game Freak.)
No es el guionista ni el dibujante quienes crearon a los personajes, no son suyos sino de los creadores de los videojuegos, sólo se los ceden para que hagan el manga.
coyote-san escribió:_-H-_ escribió:Pero eso no deja de sonar a propietarios, no a creadores. En todo caso, lo que creó TPC fue el juego. El manga es obra de su guionista y su dibujante (por mucho que se base en los conceptos originales de Tajiri y compañía).coyote-san escribió:@Dragonfan No exactamente, es un manga basado en un videojuego, y básicamente contrataron a un dibujante y guionista para que hicieran un manga de sus juegos, es un producto publicitario para que más gente se interese por los juegos, aunque por sí solo pueda tener atractivo (o no), así que básicamente es de Pokémon Company. (En aquellos tiempos Game Freak.)
No es el guionista ni el dibujante quienes crearon a los personajes, no son suyos sino de los creadores de los videojuegos, sólo se los ceden para que hagan el manga.
MistyCami escribió:Ha salido hoy el tomo de Blanco y Negro, o sale al final el dia 9?
pakillo_ds escribió:MistyCami escribió:Ha salido hoy el tomo de Blanco y Negro, o sale al final el dia 9?
Leí que se retrasaban algunas novedades de Norma pero no sé si también Pokemon, imagino que sí.
edito:
Sí, en el twitter de Norma ponen que el día 9 sale.
MistyCami escribió:Ah vale!! Muchas gracias, me pasaré antes de ir a mi clase de japonés
pakillo_ds escribió:MistyCami escribió:Ah vale!! Muchas gracias, me pasaré antes de ir a mi clase de japonés
Si no, te buscas los scans en japonés para practicar xDD Cuando yo estudiaba japonés intenté traducir los mangas que me pillé en Japón.
Intenté
Kysox escribió:Ya está a la venta el número 26 de Pokémon...
Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1