[H.O.] Keying Dog Home. Repros chinas de Game boy

gwallace escribió:de GBC no tengo ninguna, pero de GBA no tienen pila (al menos las que yo he comprado) sino una memoria no volatil que se queda fija. Lo que si notas (de nuevo, al menos en las de GBA) es que al guardar el juego se congela como un segundo o asi que es el tiempo que tarda en guardar partida, pero funcionan genial (tengo un FF6, Metroid Zero mission, varios pokemon y los dos golden sun y funcionan todos bien, todos comprados en aliexpress a unos 4-5 euros la unidad con su cajita de plástico)


El problema es que para la GBC, hasta donde yo sé, todos los cartuchos requieren de pila para mantener la partida guardada. En GBA han conseguido hacer uso de memorias flash que no requieren de energía para mantener la partida guardada (salvo aquellos juegos con RTC que necesitan pilas para los eventos).

DraXa escribió:@Alex_gl

Yo compré la repro del Zelda Link’s Awakening y la pila me duró apenas un mes... en cambio en otros juegos no he tenido ese problema. Me fastidió porque me pasé el juego y cuando fui a hacer la mazmorra de color la partida había desaparecido. Te recomiendo que compres pilas de botón y la cambies tú mismo antes de jugar y así evitas sustos


Bufff, eso era lo que me temía. ¿Y son fáciles de cambiar o requieren soldadura? Y con la nueva pila, ¿Sabes si consume mucho el cartucho? Imagino que el original usará buenos materiales para reducir el consumo, pero las repros usarán de lo más barato y no sé si esto afecta al consumo. Por otro lado, ¿Cuanto te costó a ti la pila de botón? Lo digo por hacerme una idea de por cuánto sale en total una repro xDD.

Muchísimas gracias a ambos por responder! [bye]
@Alex_gl pues no tenía ni idea la verdad, bueno saberlo

no te saldrá mejor en ese caso un flashcart?
gwallace escribió:
Alex_gl escribió:Estoy pensando en pillarme alguna repro de GBC, ¿Sabéis cuánto suele durar la pila de estas repros chinas?

de GBC no tengo ninguna, pero de GBA no tienen pila (al menos las que yo he comprado) sino una memoria no volatil que se queda fija. Lo que si notas (de nuevo, al menos en las de GBA) es que al guardar el juego se congela como un segundo o asi que es el tiempo que tarda en guardar partida, pero funcionan genial (tengo un FF6, Metroid Zero mission, varios pokemon y los dos golden sun y funcionan todos bien, todos comprados en aliexpress a unos 4-5 euros la unidad con su cajita de plástico)


Hace poco encendí el Metroid 2 (el unico que tengo de Game Boy) y tenia todo borrado, me lo compré hace dos años.
kerobscure escribió:
gwallace escribió:
Alex_gl escribió:Estoy pensando en pillarme alguna repro de GBC, ¿Sabéis cuánto suele durar la pila de estas repros chinas?

de GBC no tengo ninguna, pero de GBA no tienen pila (al menos las que yo he comprado) sino una memoria no volatil que se queda fija. Lo que si notas (de nuevo, al menos en las de GBA) es que al guardar el juego se congela como un segundo o asi que es el tiempo que tarda en guardar partida, pero funcionan genial (tengo un FF6, Metroid Zero mission, varios pokemon y los dos golden sun y funcionan todos bien, todos comprados en aliexpress a unos 4-5 euros la unidad con su cajita de plástico)


Hace poco encendí el Metroid 2 (el unico que tengo de Game Boy) y tenia todo borrado, me lo compré hace dos años.


Noooooooooo

Imagen

Vas a volver a jugarlo?
@kerobscure entonces está claro que las repros de GBC usan pila y las de GBA no, al menos las repros mayoritarias chinas de aliexpress y similares
Kasios escribió:
Noooooooooo

Imagen

Vas a volver a jugarlo?


A corto plazo no, que fue en 2016 el de Game Boy y en 2017 el de 3DS (me equivoqué lo compré hace 3 años), la siguiente vuelta se la daré o en el Super Game Boy o en la Analogue Pocket.
Hola, no soy de pillarme repros, me gustan mas los juegos originales, pero son dificiles de conseguir y encima las versiones repro son mejores, pues probaremos lo que me gustaria es que pasarais los enlaces si los teneis de los juegos Metroid 2 XD Y Supermario Land 2 XD, tambien me interesa algun megaman que no sea el 1 que es el que tengo, me gustaria tener el 2 y 3.

Gracias y saludos.
GUSMAY escribió:Hola, no soy de pillarme repros, me gustan mas los juegos originales, pero son dificiles de conseguir y encima las versiones repro son mejores, pues probaremos lo que me gustaria es que pasarais los enlaces si los teneis de los juegos Metroid 2 XD Y Supermario Land 2 XD, tambien me interesa algun megaman que no sea el 1 que es el que tengo, me gustaria tener el 2 y 3.

Gracias y saludos.

Te aconsejo que busques en AliExpress, yo suelo poner algo así como "gbc cartridge" y voy entrando en los diferentes artículos, dentro de los cuales a su vez te remiten a otros similares.
gwallace escribió:@kerobscure entonces está claro que las repros de GBC usan pila y las de GBA no, al menos las repros mayoritarias chinas de aliexpress y similares


No todas las repros de GBC usan pila.
Hay repros de GBC con fram.
Sin ir más lejos, los últimos repros que he comprado de pokemon crystal me han venido así, sin pila.
Y graban perfectamente.
@Wkr alguna manera de diferenciarlas en los anuncios de ali?
gwallace escribió:@Wkr alguna manera de diferenciarlas en los anuncios de ali?


Me uno a la pregunta. Aunque imagino que para juegos con RTC (como Pokemon cristal), la pila será imprescindible para los eventos (ejemplo: el paso del día a la noche y similar)
Yo compro las pilas de botón en TEDI, no recuerdo el precio pero creo que son 2-3€ y van varias. Luego edito y pongo precio y cantidad [+risas]

Los cartuchos de Aliexpress son fáciles de abrir (llevan un tornillito normal, no es especial) y la pila la cambias con la mano, no hay que soldar ni hacer nada especial, solo abrir y cerrar el cartucho. Yo cambié la pila pero no he vuelto a jugar... así que no sé decir si esta durará más.

En los juegos de GBA no suele llevar pila y se "congela" al guardar, pero no me ha dado problemas.
gwallace escribió:@Wkr alguna manera de diferenciarlas en los anuncios de ali?

Preguntando al vendedor y que envíe foto.
Es una lotería.
Es más comprando al mismo vendedor en dos tandas me llegaron dos diferentes.
DraXa escribió:Yo compro las pilas de botón en TEDI, no recuerdo el precio pero creo que son 2-3€ y van varias. Luego edito y pongo precio y cantidad [+risas]

Los cartuchos de Aliexpress son fáciles de abrir (llevan un tornillito normal, no es especial) y la pila la cambias con la mano, no hay que soldar ni hacer nada especial, solo abrir y cerrar el cartucho. Yo cambié la pila pero no he vuelto a jugar... así que no sé decir si esta durará más.

En los juegos de GBA no suele llevar pila y se "congela" al guardar, pero no me ha dado problemas.


Yo con los repro he tenido mala experiencia. Las pilas suelen durarme mas bien poco. No se si es porque hacen contacto o el portapilas esta mal soldado, o que se yo. Pero fatal. Revísalo de vez en cuando, no te vayas a quedar sin partida.
No tiene que ver con el hilo, pero por no abrir uno, sabeis de donde puedo encontrar las pegatinas/etiquetas de Super mario land, donkey kong land 2, pokemon edicion plata y wario land 3, me he intentado registrar en una pagina que estan todas pero no me deja me dice que mi correo no es valido [decaio] .
@GUSMAY

En nintandbox hay carátulas y pegatinas
Wkr escribió:
DraXa escribió:Yo compro las pilas de botón en TEDI, no recuerdo el precio pero creo que son 2-3€ y van varias. Luego edito y pongo precio y cantidad [+risas]

Los cartuchos de Aliexpress son fáciles de abrir (llevan un tornillito normal, no es especial) y la pila la cambias con la mano, no hay que soldar ni hacer nada especial, solo abrir y cerrar el cartucho. Yo cambié la pila pero no he vuelto a jugar... así que no sé decir si esta durará más.

En los juegos de GBA no suele llevar pila y se "congela" al guardar, pero no me ha dado problemas.


Yo con los repro he tenido mala experiencia. Las pilas suelen durarme mas bien poco. No se si es porque hacen contacto o el portapilas esta mal soldado, o que se yo. Pero fatal. Revísalo de vez en cuando, no te vayas a quedar sin partida.


¿Te duelen durar poco incluso con la pila que viene de serie, o te duran también poco poniéndoles tú una pila nueva?
DraXa escribió:@GUSMAY

En nintandbox hay carátulas y pegatinas


Esa es la página que no me deja registrarme.
@GUSMAY
Prueba con otro correo y si no dime qué quieres, lo descargo y te lo envío por correo electrónico.


Compré hace unos días tres repros (los dos castlevania de Game Boy y el Metroid II) cuando lleguen ya os contaré a ver qué tal
DraXa escribió:@GUSMAY
Prueba con otro correo y si no dime qué quieres, lo descargo y te lo envío por correo electrónico.


Compré hace unos días tres repros (los dos castlevania de Game Boy y el Metroid II) cuando lleguen ya os contaré a ver qué tal


Nos quedamos a la espera, gracias!
Solo entro para informar que el 11/11 estará el EDGB a 28,80€ (envío gratis) en Blue Intelligent Technology Co., LTD.
Si alguien tiene el cartucho o está pensándoselo en comprar he abierto un hilo para centralizar el tema.
hilo_edgb-clon-chino-everdrive-gb_2354212

¿Alguna otra oferta repro interesante?
Alex_gl escribió:¿Te duelen durar poco incluso con la pila que viene de serie, o te duran también poco poniéndoles tú una pila nueva?

Ambas cosas, con la pila de serie y con otra pila que me venía aparte con el cartucho.
Tengo que probar con una pila de "marca" y no chinorris (que me fío mas bien poco).
Conseguido (por fin) el cartucho repro con el juego "For the frogs, the bell tolls" en español [oki]
Hollow58 escribió:Conseguido (por fin) el cartucho repro con el juego "For the frogs, the bell tolls" en español [oki]


DX o version normal?
Kasios escribió:
Hollow58 escribió:Conseguido (por fin) el cartucho repro con el juego "For the frogs, the bell tolls" en español [oki]


DX o version normal?


La DX [oki]
Hollow58 escribió:
Kasios escribió:
Hollow58 escribió:Conseguido (por fin) el cartucho repro con el juego "For the frogs, the bell tolls" en español [oki]


DX o version normal?


La DX [oki]


Me caguen todo lo que se menea!!! cawento

Enlace de aliexpress y precio?. Tuviste que pasarle la rom?
Kasios escribió:Me caguen todo lo que se menea!!! cawento

Enlace de aliexpress y precio?. Tuviste que pasarle la rom?


No, no, me encontré el juego en una tienda perdida y no dudé ni un instante! Aquí te dejo el enlace. Sale muy bien de precio, a menos de 4 euros. Seleccioné la opción "Sticker B Spanish". Un saludo y a por él!
Hollow58 escribió:
Kasios escribió:Me caguen todo lo que se menea!!! cawento

Enlace de aliexpress y precio?. Tuviste que pasarle la rom?


No, no, me encontré el juego en una tienda perdida y no dudé ni un instante! Aquí te dejo el enlace. Sale muy bien de precio, a menos de 4 euros. Seleccioné la opción "Sticker B Spanish". Un saludo y a por él!


Muchas "thankius", por fin podré jugar a este juego en castellano y en color!!! :Ð [plas]
@Hollow58

Hola ¿seguro que es la version DX? Creo que el unico que esta trabajando en la version DX es @toruzz y de momento no ha liberado el parche. ¿puedes poner capturas para compararlas con las del foro de romhacking por si es el mismo parche o es otro?

saludos
jorge55 escribió:@Hollow58

Hola ¿seguro que es la version DX? Creo que el unico que esta trabajando en la version DX es @toruzz y de momento no ha liberado el parche. ¿puedes poner capturas para compararlas con las del foro de romhacking por si es el mismo parche o es otro?

saludos


Luego os pongo las capturas. Pero vamos, que al iniciar el juego, pone bien grandote "DX" debajo del título. No es que tenga un "hack de color" tant espectacular como el Mario Bros DX, por exemplo, pero no es monocromo como los juegos de la GB.... @Kasios siento la confusión :(
Hollow58 escribió:
jorge55 escribió:@Hollow58

Hola ¿seguro que es la version DX? Creo que el unico que esta trabajando en la version DX es @toruzz y de momento no ha liberado el parche. ¿puedes poner capturas para compararlas con las del foro de romhacking por si es el mismo parche o es otro?

saludos


Luego os pongo las capturas. Pero vamos, que al iniciar el juego, pone bien grandote "DX" debajo del título. No es que tenga un "hack de color" tant espectacular como el Mario Bros DX, por exemplo, pero no es monocromo como los juegos de la GB.... @Kasios siento la confusión :(


I KILL YOU!!!!!

Imagen
¿No existe posibilidad de pedirles expresamente que te pongan una ROM concreta?
Yo sigo soñando con el dia que pongan F-Zero Climax y Drill Dozer (este ultimo tuvo la rom multi5 en Wii U, pero nunca llego a Europa en GBA).
@Hollow58 ¿Qué tal el juego? Yo lo tengo guardado en la cesta pues al estar en español me llamó la atención pero no lo conocía [+risas]
¿Sabéis de alguna tienda en la que hagan cartuchos de una rom que les mandes tu?
Estoy desarrollando un juego para Gameboy ( https://nekete.itch.io/a-fairy-without-wings ) y estaba interesado en sacar algunas copias, pero no encuentro ninguna tienda que lo haga.

Gracias
Nekete escribió:¿Sabéis de alguna tienda en la que hagan cartuchos de una rom que les mandes tu?
Estoy desarrollando un juego para Gameboy ( https://nekete.itch.io/a-fairy-without-wings ) y estaba interesado en sacar algunas copias, pero no encuentro ninguna tienda que lo haga.

Gracias


es complicado, las tiendas de aliexpress abren y cierran constantemente. Ademas, has de saber que la mayoria te piden un minimo de unidades por lo que si tu solo quieres una unidad para ti, te va ser dificil darle salida a las demas. Lo mejor que puedes hacer es mandar mensajes a las tiendas que esten abiertas y suelan vender repros de game boy para ver que te dicen y ya segun lo que te cuenten tu decides si te compensa o no.


Y siguiendo con el tema repros, esta semana he pedido estas dos:

Imagen

La del metroid viendo ya hace tiempo que decidi comprarme en repro juegos que no tengo en mi coleccion y me interesen porque paso de como ha evolucionado el mercado de los juegos retro a peor. La otra es el Fial Fantasy adventure con parche de traduccion al castellano, este me suena que fue una de las roms que enviamos en el pedido conjunto que al final no llego a hacerse pero que los chinos muy frescos ellos se agenciaron las roms que le mandamos por mail ¿te acuerdas @kasios? mira, mejor asi que podemos pedirlas por unidad. Como todavia no me han enviado nada he pregunado al vendedor si puedo elegir el color de la carcasa del final fantasy ya que no me convence el verde de la foto, a vr que me dice y si se puede la cambio si no, ajo y agua.
mirakbueno escribió:
Nekete escribió:¿Sabéis de alguna tienda en la que hagan cartuchos de una rom que les mandes tu?
Estoy desarrollando un juego para Gameboy ( https://nekete.itch.io/a-fairy-without-wings ) y estaba interesado en sacar algunas copias, pero no encuentro ninguna tienda que lo haga.

Gracias


es complicado, las tiendas de aliexpress abren y cierran constantemente. Ademas, has de saber que la mayoria te piden un minimo de unidades por lo que si tu solo quieres una unidad para ti, te va ser dificil darle salida a las demas. Lo mejor que puedes hacer es mandar mensajes a las tiendas que esten abiertas y suelan vender repros de game boy para ver que te dicen y ya segun lo que te cuenten tu decides si te compensa o no.


Y siguiendo con el tema repros, esta semana he pedido estas dos:

Imagen

La del metroid viendo ya hace tiempo que decidi comprarme en repro juegos que no tengo en mi coleccion y me interesen porque paso de como ha evolucionado el mercado de los juegos retro a peor. La otra es el Fial Fantasy adventure con parche de traduccion al castellano, este me suena que fue una de las roms que enviamos en el pedido conjunto que al final no llego a hacerse pero que los chinos muy frescos ellos se agenciaron las roms que le mandamos por mail ¿te acuerdas @kasios? mira, mejor asi que podemos pedirlas por unidad. Como todavia no me han enviado nada he pregunado al vendedor si puedo elegir el color de la carcasa del final fantasy ya que no me convence el verde de la foto, a vr que me dice y si se puede la cambio si no, ajo y agua.


Pues si, me acuerdo bien, que recuerdos. Ojalá te deje el chino elegir carcasa y que te lleguen bien las repros. Ya nos dices, un saludo!! [oki]
mirakbueno escribió:
Nekete escribió:¿Sabéis de alguna tienda en la que hagan cartuchos de una rom que les mandes tu?
Estoy desarrollando un juego para Gameboy ( https://nekete.itch.io/a-fairy-without-wings ) y estaba interesado en sacar algunas copias, pero no encuentro ninguna tienda que lo haga.

Gracias


es complicado, las tiendas de aliexpress abren y cierran constantemente. Ademas, has de saber que la mayoria te piden un minimo de unidades por lo que si tu solo quieres una unidad para ti, te va ser dificil darle salida a las demas. Lo mejor que puedes hacer es mandar mensajes a las tiendas que esten abiertas y suelan vender repros de game boy para ver que te dicen y ya segun lo que te cuenten tu decides si te compensa o no.


He escrito a algunas, pero no me contestan [+risas]
Seguiré intentándolo, gracias
@Nekete

Aunuqe es para otra cosa, tiene un buen listado de tiendas de aliexpress que se dedican a repros y creo que alguna que otra hacia repros personalizadas. El hilo en cuestion:

hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-16-07-2019_2101838

Prueba a contactar con estas tiendas a ver que te dicen.
@mirakbueno
Perfecto, muchas gracias!
No sabía que hubiese un hilo de éso.
@Nekete Perdón, me equivoqué. Quería decir que ese hilo que te he recomendado no es para tema repros pero te vale el listado de tiendas que tiene para ir mandándole mensajes a ver qué te dicen. Ahora edito el otro mensaje.
mirakbueno escribió:@Nekete Perdón, me equivoqué. Quería decir que ese hilo que te he recomendado no es para tema repros pero te vale el listado de tiendas que tiene para ir mandándole mensajes a ver qué te dicen. Ahora edito el otro mensaje.


No hay de qué pedir perdón, gracias por el enlace [ok]
Hola amigos, este es mi primer mensaje como miembro registrado aunque os leo desde hace mucho.
Bueno resulta que me he pillado la repro china del "Frog...the bell" para GB. Es maravilloso tenerlo en español y en cartucho. Sin embargo tengo un problema que os cuento para que contrasteis quien lo haya comprado también:
No me guarda las partidas. Parece que las guarda pero cuando saco el cartucho o apago, luego ya no hay saves. Le cambié la pila x otra nueva y nada.

Alguien le pasa igual con este juego o con otro? Existe solución? Gracias!
@valiscuatro tiene toda la pinta de que el cartucho te vino con la pila gastada.

Antes que nada, yo grabaría un video donde se pudiera ver que a pesar de guardar luego no hay partida guardada y se lo mandaría al vendedor para que viera que el cartucho viene defectuoso y a ver qué te dice. Si pasa abriría una disputa para que te devolviera por lo menos parte del importe de ese cartucho.

Acto seguido, el problema de las pilas gastadas tiene fácil solución: abrir el cartucho y sustituirla. Son realmente baratas y en Youtube hay tutoriales a porrillo de cómo hacerlo.

Por cierto, lo de grabar un vídeo y mandarlo al vendedor es lo que hice yo en el caso de dos repros de Zelda versión GBA que no guardaban partidas tampoco. Y así recuperé la mitad del importe de los cartuchos.


Saludos
Gracias por la sugerencia del vídeo, a ver si sirve para q devuelva algo.
Lo de la pila, si como dije en el mensaje, la cambié por otra nueva y de marca. Eso es fácil de hacer, pero nada sigue sin guardar.
Yo tuve un problema con un pokemon verde comprado por ebay, y grabé el vídeo (de hecho fueron ellos mismos quienes me dijeron que se lo proporcionara). En mi caso le daba a guardar y se quedaba guardando infinitamente. Cuando comprobaron que tenía razón, me dieron dos opciones: devolución del 100% del importe o reenvio de un cartucho nuevo (elegí esta segunda opción y el que me vino grababa bien). Todo es hablarlo y/o poner disputa.
Ya he recibido las ultimas repros compradas en aliexpress:

Imagen

Eso si, me voya cagar en el chino......le pregunte si podia cambiar de color la carcasa del juego de game boy, paso tres pueblos de mis mesajes y al final me ha llegado en el color verde todo feo. A guantarse toca, al menos el juego esta en castellano, me ha llegado con una partida guardada porque el chino lo habra probado antes de enviarlo cosa qu se agradece, eso si, en la etiqueta pone "Final Fantasy Adventure" y en la pantalla de titulo del juego "Mistic Quest" ¿cual es el titulo correcto?

Otra cosa, muchos de vosotros habeis comprado repros que llevan en la carcasa lo de "Nintendo Game Boy" pero a mi siempre me llegan todas las repros con el "GAME" en carcasa ¿a que tienda le comprais para que os llege con lo de "Nintendo Game Boy" si hasta Newoldgames que se dedica a revender repros de aliexpress las vende con lo de "Nintendo Game Boy" en la carcasa.....
@mirakbueno
Yo las últimas que compré a SONGFINN Official Store me vinieron con "Nintendo Game Boy".
Pues hace relativamente poco tiempo conocí la existencia de este juego, no lo he jugado todavía pero tenía muchas ganas de tenerlo:

Imagen Imagen
@DraXa En el cartucho tuyo pone DX pero luego al ver la foto del juego en la consola no tiene pinta de ser la versión DX si no la normal, la misma versión que tengo yo ¿es correcto?

Otra cosa, la pegatina nes para la GBA SP ¿dónde la has conseguido? hay más modelos diferentes? me interesa.
1802 respuestas