(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

adriano_99 escribió:
Reakl escribió:
Hay que ver escribió:Ahora me quedo en plan...¿Como leches no los mencionaron los Kaio antes si decían que majin buu era lo peor del universo?

¿Te sorprende eso y no te sorprende que los guerreros del espacio, la raza de guerreros más poderosa, fuesen las putillas de un mindundi que sólo se lo tenía creido?

O que kaito estuviese tan acojonado de vegeta cuando conocía a freezer, y luego tan acojonado de freezer aun conociendo a kid buu, es imposible ampliar el universo y que todo encaje al 100%.


No entiendo a que viene la primera pregunta porque que yo sepa, en la saga de Namek los guerreros del espacio no eran muy poderosos. Después las cosas cambiaron porque ya se estaba dando a conocer que el nuevo Guerrero Legendario era Goku...por eso su super power up.
A lo segundo opino que esas cosas encajaban un poco mejor que lo de Bills. Kaito temía a cualquier enemigo poderoso que pusiese en peligro a la Tierra o a su galaxia. Cuando Vegeta y Nappa invadieron la Tierra se convirtieron en el peligro más inminente porque Frieza se encontraba en la otra punta. Sin embargo, cuando los guerreros Z se dirigieron a Namek, entonces Kaito sí que se preocupó.
De Majin Buu no se preocupó porque estaba totalmente desaparecido y las leyendas contaban que había sido encerrado.
En el caso de Bills, solamente se encontraba dormido...y no hace tanto había estado activo. Además, lo que me parece menos coherente es su nivel de poder...es que supera por burradesimas a Kaioshin y a todos los demás Kaio, siendo Dioses...
A lo que voy es que podrían haberse ahorrado las transformaciones de fase Dios (como que el SS 2 y SS 3 no lo eran...) y haber hecho que Bills hubiese tenido un nivel de poder de SS 3 sin desgaste.
Con la que lió Majin Buu, Bills ni se inmutó, ni tampoco dijeron nada los Supremos Kaiosamas (que lo saben prácticamente todo). Se que esto de los Dioses de la Destrucción viene muy a posteriori...pero han tenido un montón de años para currarse un argumento bueno y encajarlo perfectamente en la obra.
Esa es mi opinión y mi punto de vista. Cada uno tendrá el suyo.
PD: A ver si lo encajan mejor en Dragon Ball Super.
Hay que ver escribió:No entiendo a que viene la primera pregunta porque que yo sepa, en la saga de Namek los guerreros del espacio no eran muy poderosos. Después las cosas cambiaron porque ya se estaba dando a conocer que el nuevo Guerrero Legendario era Goku...por eso su super power up.
A lo segundo opino que esas cosas encajaban un poco mejor que lo de Bills. Kaito temía a cualquier enemigo poderoso que pusiese en peligro a la Tierra o a su galaxia. Cuando Vegeta y Nappa invadieron la Tierra se convirtieron en el peligro más inminente porque Frieza se encontraba en la otra punta. Sin embargo, cuando los guerreros Z se dirigieron a Namek, entonces Kaito sí que se preocupó.
De Majin Buu no se preocupó porque estaba totalmente desaparecido y las leyendas contaban que había sido encerrado.
En el caso de Bills, solamente se encontraba dormido...y no hace tanto había estado activo. Además, lo que me parece menos coherente es su nivel de poder...es que supera por burradesimas a Kaioshin y a todos los demás Kaio, siendo Dioses...
A lo que voy es que podrían haberse ahorrado las transformaciones de fase Dios (como que el SS 2 y SS 3 no lo eran...) y haber hecho que Bills hubiese tenido un nivel de poder de SS 3 sin desgaste.
Con la que lió Majin Buu, Bills ni se inmutó, ni tampoco dijeron nada los Supremos Kaiosamas (que lo saben prácticamente todo). Se que esto de los Dioses de la Destrucción viene muy a posteriori...pero han tenido un montón de años para currarse un argumento bueno y encajarlo perfectamente en la obra.
Esa es mi opinión y mi punto de vista. Cada uno tendrá el suyo.
PD: A ver si lo encajan mejor en Dragon Ball Super.

Yo no veo nada descabellada la diferencia de poder entre bills y el resto de los dioses ya que según como lo presenta los otros son dioses de la creación y el es un dios de la destrucción y mientras que lo primero es algo mas enfocado a la magia el segundo necesita de un poder inmensisimo para destruir planetas sin inmutarse y que por mas numerosos que sean sus rivales nadie le pueda frenar ya que se le define como una fuerza necesaria.
Lo veo como los habitantes de namek, los hay que son "magos" como Dende que tienen la capacidad de crear las bolas de dragon pero con nula capacidad de lucha o de curar pero con nula capacidad de lucha y luego están los guerreros como Nail que tiene un poder literalmente cientos de veces superior al de los primeros.
Si hacemos una extrapolacion al tema de los dioses pues simplemente son dioses y los "magos" ya son bastante fuertes comparados con el resto pero la relacion guerrero - "mago" es mas o menos la misma.
Todavía no ha salido la peli en "Bluray" verdad?
mglon escribió:Todavía no ha salido la peli en "Bluray" verdad?

Hasta septiembre/octubre no la esperes.

Saludos¡¡¡
mglon escribió:Todavía no ha salido la peli en "Bluray" verdad?


El 7 de octubre sale en Japón.
Reakl escribió:Goku empezó con una fuerza de 10 cuando empezó la serie, y tras la saga de pilaf, la del torneo de mutenroshi, la de red ribbon, la de tenshinhan, la de piccolo padre y la de piccolo hijo, llegó a un poder d e 330.

El poder de 180 unidades fué mostrado en la segunda saga con el kame de mutenroshi, y ese poder era más de la mitad que la fuerza de goku al final de 4 sagas posteriores. El primer malo era Pilaf con 40 unidades de fuerza.

Los malos del primer torneo tenían una fuerza que orbitaba los 100.
Tao pai pai tenía en su primera aparición una fuerza de 110.
Tenshinhan, 180.
Rey piccolo, 260.
Piccolo Junior, 325.

Como puedes observar a habido una subida de poder de unos + 60 por saga. Si hablamos de multiplicadores, hablamos de que suben un x1.5 por saga y cada vez menos, siendo el salto de poder más grande visto el de goku cuando entrena con mutenroshi que pasa de algo superior a 10 (no hay datos sobre el goku post-pilaf) a 100.

Llega raditz a la tierra. Los malos pasan de multiplicar x1.5 el poder a multiplicar x4. Y eso si tenemos en cuenta a Raditz, porque si nos fijamos en el malo final de la saga y comparamos piccolo junior con sus 325 unidades con Vegeta, El poder del malo pasó de ser 1.5 veces superior a ser más de 55 veces más fuerte que el anterior malo. Y eso sin contar la transformación en mono que multiplica x10.

Luego te pillas a Freezer que llega hasta los 120 millones. Si contamos que la diferencia de poder es la de Vegeta Oozaru, serían más de 660 veces más fuerte. Pero si contamos el vegeta sin el power up temporal, estaríamos hablando de más de 6600 veces más poderoso que el malo anterior.

Curiosamente, Cell perfecto son 900 millones, que "solo" son 7.5 veces más poderoso que el enemigo anterior.


Bueno, cell empieza con 980 millones pero entre pitos y flautas acaba con 8mil millones. Así que al final son 67 veces más que Freezer XD.

Lo más coherente, de largo, que he visto sobre los niveles de DBZ es esto:

http://www.taringa.net/post/imagenes/16 ... genes.html

Me parecen perfectos. Sí, los aumentos son brutales, pero ya lo fueron en la saga namek a base de zenkais y entrenos. En cell con las entradas en la habitación del tiempo y arduos entrenamientos, y además el ssj full power seguido de gohan alcanzando el ssj2. Cell haciendo un montón de power ups cada vez que alguien se le acerca. En la saga bu empiezan con poderes en la linea del final de cell, algo acertado, pero tras años de entrenamientos tenian que aparecer nuevas fases, y las increibles fusiones.

Haciendo calculos con gottenks, y sacando el multiplacador, sale que Vegetto es unas 3,5 veces mas fuerte que gogeta en la misma fase. Un calculo coherente con lo que siempre se ha pensado, por cierto.

La cosa es que si Vegetto ssj acaba con 475mil millones, que viene siendo unas 95 veces más poder que Goku ssj, y unas 12 veces más que Goku ssj3, qué cifras manejan Bills y cia para que se diga que la fusión no rivaliza con estos?
Goku ssj3= 40 mil millones
Vegetto ssj3= 3,8 billones
Gogeta ssj3= 1,3 billones

Bills?? Goku SSgod??

En la escala que comentó toriyama de Goku 6, Bills 10 y Wiss 15, aparecía algún personaje anterior para comparar?

[+furioso]
Ten Shin Han "Shin Kikoho" 220 millones, si hombre si...


beto_metal escribió:La cosa es que si Vegetto ssj acaba con 475mil millones, que viene siendo unas 95 veces más poder que Goku ssj, y unas 12 veces más que Goku ssj3, qué cifras manejan Bills y cia para que se diga que la fusión no rivaliza con estos?
Goku ssj3= 40 mil millones
Vegetto ssj3= 3,8 billones
Gogeta ssj3= 1,3 billones




Aparte de que estos personajes ni existen según Toriyama Gogeta es más fuerte que Vegetto.

beto_metal escribió:En la escala que comentó toriyama de Goku 6, Bills 10 y Wiss 15, aparecía algún personaje anterior para comparar?



Si, Vegetto y si mal no recuerdo era un 5.
esto se rompe cuando en la pelicula de metalcooler vegeta y goku rondan los 10 billones de poder.
Vegetto es superior a Gogeta , la unión es superior a la fusión , lo que diga a estas alturas Tori me importa poco , si pensaba que el SSJ2 era Goku con el pelo largo , el propio Tori en su día , cuando todavía no chochea , dijo que Vegetto era el personaje más poderoso y si que podía alcanzar el SSJ3

Es como si mañana dice que Satán es el ser más poderoso , pues como que no
coyote-san escribió:Luego está el asunto de que Freezer no ha entrenado en su puta vida, y así estaba sin entrenar, y que después de entrenar 4 meses, supera a Goku con sus 3 Power Ups adicionales.


Yo no entiendo por que les molesta tanto el power up de Freezer

Goku inicia Dragon Ball Z con 334 y en 1 año y 2 meses tiene 3,000,000 sin contar el Super Saiyan que alcanza los 150,000,000, estamos hablando que multiplico su poder aproximadamente 10,000 veces y si contamos el Super Saiyan lo incremento 500,000 veces aprox.

Dudo que el incremento de Freezer fuera algo tan exagerado como ese, y estamos hablando de algo aceptado por todos
Nestor_otaku escribió:Vegetto es superior a Gogeta , la unión es superior a la fusión , lo que diga a estas alturas Tori me importa poco , si pensaba que el SSJ2 era Goku con el pelo largo , el propio Tori en su día , cuando todavía no chochea , dijo que Vegetto era el personaje más poderoso y si que podía alcanzar el SSJ3

Es como si mañana dice que Satán es el ser más poderoso , pues como que no

Quizás el problema radique en los que se toman en serio la serie. Ni su propio autor lo hace, cosa que es normal porque DB nunca ha sido una serie que buscase coherencia si no dramatismo y cliffhangers.
Nestor_otaku escribió:Vegetto es superior a Gogeta , la unión es superior a la fusión , lo que diga a estas alturas Tori me importa poco , si pensaba que el SSJ2 era Goku con el pelo largo , el propio Tori en su día , cuando todavía no chochea , dijo que Vegetto era el personaje más poderoso y si que podía alcanzar el SSJ3

Es como si mañana dice que Satán es el ser más poderoso , pues como que no



Lo que tú quieras, pero lo de Gogeta no viene de ahora.
Nestor_otaku escribió:Vegetto es superior a Gogeta , la unión es superior a la fusión , lo que diga a estas alturas Tori me importa poco , si pensaba que el SSJ2 era Goku con el pelo largo , el propio Tori en su día , cuando todavía no chochea , dijo que Vegetto era el personaje más poderoso y si que podía alcanzar el SSJ3

Es como si mañana dice que Satán es el ser más poderoso , pues como que no

Lo de Gogeta lo dijo cuando salió la película, así que es de cuando no chocheaba.

Sobre lo de que la unión es superior a la fusión es una mentira que s eha repetido tantas veces que la gente terminan creyéndosela. Nunca, en todo el manga, dicen que la unión sea más fuerte. Dicen que es más eficaz. Es más rápida, es más fácil de hacer y dura más. Como método, es claramente mejor. Pero no es más fuerte. Nunca se dice tal cosa.
sinuba escribió:
Nestor_otaku escribió:Vegetto es superior a Gogeta , la unión es superior a la fusión , lo que diga a estas alturas Tori me importa poco , si pensaba que el SSJ2 era Goku con el pelo largo , el propio Tori en su día , cuando todavía no chochea , dijo que Vegetto era el personaje más poderoso y si que podía alcanzar el SSJ3

Es como si mañana dice que Satán es el ser más poderoso , pues como que no

Lo de Gogeta lo dijo cuando salió la película, así que es de cuando no chocheaba.

Sobre lo de que la unión es superior a la fusión es una mentira que s eha repetido tantas veces que la gente terminan creyéndosela. Nunca, en todo el manga, dicen que la unión sea más fuerte. Dicen que es más eficaz. Es más rápida, es más fácil de hacer y dura más. Como método, es claramente mejor. Pero no es más fuerte. Nunca se dice tal cosa.


Opino lo mismo. Muchas personas se toman las palabras del viejo Kaiohshin al pie de la letra (lo de que la unión de dos rivales es la más poderosa que existe) cuando no es más que una forma de hablar, o al menos yo siempre lo interpreté así.
Para fusionarse hay que igualar el poder , para la unión no , por lo tanto el resultado de la unión es superior al de la fusión , no hay más , matemáticas básicas [+risas]
Nestor_otaku escribió:Para fusionarse hay que igualar el poder , para la unión no , por lo tanto el resultado de la unión es superior al de la fusión , no hay más , matemáticas básicas [+risas]

palabra de tori,te alabamos señor,y tao pai pai no existe puesto que no se acuerda xD.por lo menos tori lo reconoce kurumada en next dimension se volvio a leer la saga del santuario y lleva desde 2006 alli xD
Shonen escribió:Opino lo mismo. Muchas personas se toman las palabras del viejo Kaiohshin al pie de la letra (lo de que la unión de dos rivales es la más poderosa que existe) cuando no es más que una forma de hablar, o al menos yo siempre lo interpreté así.

No hay que tomarse ninguna palabra al pie de la letra, simplemente hay que ver a quien se enfrentan.
Janemba aun en la mejor de las aproximaciones de su poder se dice que sería mas o menos como superbuu, y eso en el mejor de los casos ya que aunque gana a goku ss3 lo hace usando su magia y no se ve una diferencia aplastante de poder mientras que goku en el manga dice que no vale la pena ni que intenta luchar contra superbuu por que la diferencia de poder es insalvable.
Luego mistic gohan le da una paliza a superbuu sin ni esforzarse ( por lo que aun en el mejor de los casos para janemba mistic gohan ya es mucho ams fuerte que el rival al que se enfronta gogeta), superbuu lo absorbe y vegeto en ss1 le trata como si fuese un niño pequeño siendo muy superior a el incluso siendo un caramelo ( aunque en el caso de que ser un caramelo no merme su poder joder es un caramelo!).
Si luego toriyama ha dicho lo contrario es sencilla y llanamente por que o no se acuerda de como los hizo de poderosos en su día o quiere cambiarlo por que le sale de ahí abajo pero es ams que obvio que vegeto es mas poderoso y no por poco.
Yo a eso que dijo que Gogeta es más fuerte lo llamo publicidad
En el manga no decían lo del plus de rivalidad?? No se, ahora lo dudo.

Esas cifras son OFICIALES hasta goku ssj saga namek, pero el resto son cifras totalmente coherentes con el manga y anime. De ahí pueden sacarse las conclusiones de la fusión vs unión pothara. Multiplicador de gottenks (fusión) vs multiplicador de Vegetto (unión).


@Astral

Vegetto escala 5 tal como peleó contra BuGohan lo compraría.

Ten, cuando usa esa técnica controla durante un rato a Cell. La cifra será altísima, pero lo que sucede en la serie es lo que es. A ver con un poder ridículo cómo iba a pararle si no.

Toriyama dijo también cosas como que no se acordaba de casi nada de Dragon Ball.
También dijo que Vegetto era el personaje más poderoso del universo dragon ball en su día... [+risas]

Ahora, les conviene obviar a Vegetto, dadas las nuevas circunstancias de la trama. Si dijesen que Vegetto es más fuerte que Bills o Wiss, carecería de sentido todo lo nuevo... Es así de simple.

Nestor_otaku hace 4 minutos
Yo a eso que dijo que Gogeta es más fuerte lo llamo publicidad


Y la cifra de Toei de poder de Gogeta? Si es que es de chiste todo. Se llevan la contraria entre ellos.
beto_metal escribió:En el manga no decían lo del plus de rivalidad?? No se, ahora lo dudo.

Esas cifras son OFICIALES hasta goku ssj saga namek, pero el resto son cifras totalmente coherentes con el manga y anime. De ahí pueden sacarse las conclusiones de la fusión vs unión pothara. Multiplicador de gottenks (fusión) vs multiplicador de Vegetto (unión).

Vegetto escala 5 tal como peleó contra BuGohan lo compraría.

Ten, cuando usa esa técnica controla durante un rato a Cell. La cifra será altísima, pero lo que sucede en la serie es lo que es. A ver con un poder ridículo cómo iba a pararle si no.

Toriyama dijo también cosas como que no se acordaba de casi nada de Dragon Ball.
También dijo que Vegetto era el personaje más poderoso del universo dragon ball en su día... [+risas]

Ahora, les conviene obviar a Vegetto, dadas las nuevas circunstancias de la trama. Si dijesen que Vegetto es más fuerte que Bills o Wiss, carecería de sentido todo lo nuevo... Es así de simple.

Nestor_otaku hace 4 minutos
Yo a eso que dijo que Gogeta es más fuerte lo llamo publicidad


Y la cifra de Toei de poder de Gogeta? Si es que es de chiste todo. Se llevan la contraria entre ellos.

vegetto escala 5 esta bien,me pregunto si goku pelo azul habra subido algun numero en esa lista. a 7 o algo.
adriano_99 escribió:No hay que tomarse ninguna palabra al pie de la letra, simplemente hay que ver a quien se enfrentan.
Janemba aun en la mejor de las aproximaciones de su poder se dice que sería mas o menos como superbuu, y eso en el mejor de los casos ya que aunque gana a goku ss3 lo hace usando su magia y no se ve una diferencia aplastante de poder mientras que goku en el manga dice que no vale la pena ni que intenta luchar contra superbuu por que la diferencia de poder es insalvable.
Luego mistic gohan le da una paliza a superbuu sin ni esforzarse ( por lo que aun en el mejor de los casos para janemba mistic gohan ya es mucho ams fuerte que el rival al que se enfronta gogeta), superbuu lo absorbe y vegeto en ss1 le trata como si fuese un niño pequeño siendo muy superior a el incluso siendo un caramelo ( aunque en el caso de que ser un caramelo no merme su poder joder es un caramelo!).
Si luego toriyama ha dicho lo contrario es sencilla y llanamente por que o no se acuerda de como los hizo de poderosos en su día o quiere cambiarlo por que le sale de ahí abajo pero es ams que obvio que vegeto es mas poderoso y no por poco.


Sí, si todo eso ya lo sé, pero ciñéndome a lo que se dice en el manga sobre la unión pohtala, para mí, no es más que una forma de hablar lo de que dos rivales la hacen más poderosa.

Vegetto será más poderoso que Gogeta, sí, pero más por lo que ha dicho @Nestor_otaku que por lo otro.
Lo que me parece mal es que se pasen por el forro el multiplicador de Ssj. Goku dios 60% de bills, y Ssj dios aun por debajo? Podrían explicarlo al menos, por que solo lian al personal. No se que digan algo como que el SSJ azul es el poder 100% controlado del dios. Lo que pasa que ahora Goku base es muy poderoso también, ya que se supone que tiene parte de ese poder asimilado. Un lio, se cargaron los multiplicadores de toda la vida.

Voy a hacer caso a Tori, y poniendo a Vegetto ssj3 con los 3,8billones en escala 5, quedaría así (redondeando):

Goku GoD 6 = 4,6 billones
Bills 10 = 7,6
Wiss 15 = 11,4

En la pelicula de freezer, Wiss dice que aún están por debajo de Bills. Goku y Vegeta SSJGod, y freezer podrían ser un 8-9 digo yo...
beto_metal escribió:Lo que me parece mal es que se pasen por el forro el multiplicador de Ssj. Goku dios 60% de bills, y Ssj dios aun por debajo? Podrían explicarlo al menos, por que solo lian al personal. No se que digan algo como que el SSJ azul es el poder 100% controlado del dios. Lo que pasa que ahora Goku base es muy poderoso también, ya que se supone que tiene parte de ese poder asimilado. Un lio, se cargaron los multiplicadores de toda la vida.

Voy a hacer caso a Tori, y poniendo a Vegetto ssj3 con los 3,8billones en escala 5, quedaría así (redondeando):

Goku GoD 6 = 4,6 billones
Bills 10 = 7,6
Wiss 15 = 11,4

En la pelicula de freezer, Wiss dicen que aún están por debajo de Bills. Goku y Vegeta SSJGod, y freezer podrían ser un 8-9 digo yo...

Pero es que goku es un 60% de bills mientras tiene el estado temporal que le da el ritual, luego cuando lo pierde al ser un maestro de la lucha logra mantener parte de ese ki y es lo que se dedica a potenciar en el entrenamiento con wiss.
Entonces lo que hace es usar ese ki para fortalecer el estado base pero eso no significa que constantemente en estado base tenga el mismo poder que con la transformación temporal del ssgod.
Ya ya, por eso digo que asimila parte. No que tenga todo el poder.
De ahí que una explicación de todo el tema del rojo y el azul no vendría mal. Quizás en la serie lo vayan explicando.

A donde quería ir es a que el "rojo" es como si fuese el estado base, y el "azul" el ssj, al menos en concepto de diseño, es obvio que a efectos no. Por eso hay que explicarlo creo.
beto_metal escribió:Ya ya, por eso digo que asimila parte. No que tenga todo el poder.
De ahí que una explicación de todo el tema del rojo y el azul no vendría mal. Quizás en la serie lo vayan explicando.

A donde quería ir es a que el "rojo" es como si fuese el estado base, y el "azul" el ssj, al menos en concepto de diseño, es obvio que a efectos no. Por eso hay que explicarlo creo.

Deberían dedicar unos cuantos episodios a eso antes de empezar con la trama de freezer.
Me pregunto si veremos a Gogeta SSGSS en Super , a Vegetto lo dudo mucho
Nestor_otaku escribió:Me pregunto si veremos a Gogeta SSGSS en Super , a Vegetto lo dudo mucho



En teoria la union potala solo se puede utilizar una vez, aunque tambien se suponia que era para siempre.


Aunque si con ki normal no tiene nadie a su nivel con el power up tan masivo que tienen Goku y Vegeta al obtener ki divino Vegetto podria luchar con los 12 dioses a la vez [+risas]
DaNi_0389 escribió:En teoria la union potala solo se puede utilizar una vez porque se suponia que era para siempre.
Nestor_otaku escribió:Para fusionarse hay que igualar el poder , para la unión no , por lo tanto el resultado de la unión es superior al de la fusión , no hay más , matemáticas básicas [+risas]

Y ahora búscame donde dicen que la fuerza de la fusión depende de la fuerza que que estén emitiendo en el momento de fusionarse. Ah, sí, en ningún lado. Tienen que igualarla porque la técnica exige que sean parecidos, por eso también deben tener alturas parecidas. Pero ya está, su poder no depende de eso. Y se puede comprobar con facilidad.

Si Goten y Trunks cuando se fusionan digamos que igualan su poder en, por decir un número, 10, Gotens tendría 2500, por ejemplo. Según tú, si se fusionan en SSJ, es decir, con una fuerza igualada de 500, el Gotenks resultante es más fuerte. Y fijate tú que sale exactamente el mismo Gotenks que cuando se fusionan en base.

De igual modo que cuando se fusionan Goku y Vegeta en la película están totalmente apaleados. Su fuerza en ese momento debe ser muy pequeña, lo cual no afecta para nada al guerrero resultante.

Así que nada, la fuerza de la fusión depende del poder de la persona, no de la fuerza que emitan para fusionarse. Si Goten y Trunks dedicen fusionarse igualandose al 50% de su poder, Gotenks será igual de fuerte que si lo hacen con el 2%.
¿Y donde se dice eso?
Vamos a ver, que para hacer la fusión haya que prepararse e igualar los niveles de poder, no significa que sea más débil.
Si se hace eso es por que precisamente la Fusión es una técnica, y como tal necesita una preparación mínima.
A diferencia de los Pothala los cuales son un objeto que no se sabe realmente para que es su función.

Después la unión pothala no es siempre tan poderosa, sino que, al realizarla Goku y Vegeta en Vegetto se vuelve tán fuerte debido a 2 factores:
- Se han unido 2 de los mayores expertos en lucha de este mundo y parte del otro
- Se han unido 2 rivales.

Debido a esos 2 factores, Vegetto es tan poderoso, a diferencia de las otras uniones pothala como Roh Kaio o Kibitoshin (Concretamente cuando aparece Kibitoshin, este remarca que quiere luchar debido a que ha aumentado su fuerza a lo que Roh Kaio le responde negativamente diciendo que no está aún a la altura y que no es un guerrero, no sabe luchar)

Luego tenemos el comentario de Toriyama remarcando que la Fusión metamoru al fusionar los espíritus, da un plus de poder a diferencia de la unión pothala, por lo tanto en términos de poder es más fuerte la Fusión.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta los factores que hacen a la unión de Goku y Vegeta tan poderosa y le añadimos el plus de fusionar los espiritus, nos da resultado que Gogeta es más poderoso y a su vez, menos eficaz (debido a que se necesita preparación, practica y hay un límite de tiempo) que es justo lo que dice Roh Kaio en el manga al comparar ambas fusiones en términos de eficacia y no en términos de poder.

Luego recientemente Toriyama remarca que hay muchos tipos de Fusión, que la que aprende Goku es una que sirve para aumentar el nivel de poder y que incluso con mucho esfuerzo y práctica podrían llegar a fusionarse más de 2 personas.
También añade que aunque es difícil, podrían llegar a fusionarse un hombre y mujer y que le habría gustado hacerlo:
Q4: Can anybody perform Fusion if their body size and power are the same?
Toriyama: It’s hard, but they can!
I think it’s possible to merge no matter the conditions, as long as it all goes well. I even think it’s possible for a larger number of people. However, since it’s quite hard for both parties to strike that delicate balance, it’s very difficult for two extremely different people to fuse. In that sense, synchronized swimmers would probably be really good at Fusion. By the way, there are many different types of Fusion, and the kind Goku learned is the one for increasing battle power.
If a man and a woman fused, maybe they’d end up like a drag queen? A super-duper strong drag queen; it might be kind of interesting. I should have drawn that back during the serialization. (laughs) I kind of regret [not doing it]

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... uu-arc-04/

También hay que tener en cuenta, que al ser una técnica, siempre existe la posibilidad de mejorar y perfeccionar esa técnica. Sino mirad el Kaioken, o el Kame Hame Ha con sus correspondientes niveles de poder o variedades y formas de utilizarlo.
adriano_99 escribió:
Shonen escribió:Opino lo mismo. Muchas personas se toman las palabras del viejo Kaiohshin al pie de la letra (lo de que la unión de dos rivales es la más poderosa que existe) cuando no es más que una forma de hablar, o al menos yo siempre lo interpreté así.

No hay que tomarse ninguna palabra al pie de la letra, simplemente hay que ver a quien se enfrentan.
Janemba aun en la mejor de las aproximaciones de su poder se dice que sería mas o menos como superbuu, y eso en el mejor de los casos ya que aunque gana a goku ss3 lo hace usando su magia y no se ve una diferencia aplastante de poder mientras que goku en el manga dice que no vale la pena ni que intenta luchar contra superbuu por que la diferencia de poder es insalvable.
Luego mistic gohan le da una paliza a superbuu sin ni esforzarse ( por lo que aun en el mejor de los casos para janemba mistic gohan ya es mucho ams fuerte que el rival al que se enfronta gogeta), superbuu lo absorbe y vegeto en ss1 le trata como si fuese un niño pequeño siendo muy superior a el incluso siendo un caramelo ( aunque en el caso de que ser un caramelo no merme su poder joder es un caramelo!).
Si luego toriyama ha dicho lo contrario es sencilla y llanamente por que o no se acuerda de como los hizo de poderosos en su día o quiere cambiarlo por que le sale de ahí abajo pero es ams que obvio que vegeto es mas poderoso y no por poco.



¿Y todo eso que tiene que ver? la cosa está en que a Gogeta Super Janemba le dura dos golpes, así que en ningún momento vemos su poder al 100%, lo mismo que Vegetto y Super Boo. En ambos casos los dos tratan a su oponente como si se tratara de un juguete.

Y dale con el argumento de los SS1...

Con lo del caramelo lo único que consigue es darle ventaja, el propio Vegetto lo dice.


Y vuelvo a repetir, dejad de haceros pajas mentales, que os hagáis vuestro propio canon me parece cojonudo, pero no utilicéis argumentos estúpidos para desacreditar cosas que ha dicho el propio Toriyama simplemente porque no os gusten.


beto_metal escribió:Vegetto escala 5 tal como peleó contra BuGohan lo compraría.

Ten, cuando usa esa técnica controla durante un rato a Cell. La cifra será altísima, pero lo que sucede en la serie es lo que es. A ver con un poder ridículo cómo iba a pararle si no.


Se supone que se refiere a Vegetto en general, no cuando se enfrentó a Boo Gohan. En cuanto a lo de Ten lo mires por donde lo mires es absurdo, estamos hablando de un poder que supera a Goku SSJ, Freezer 100% y Cell en primera al máximo de bioenergía.
controla??,son empujones sanos que solo te cuestan la vida pero nah,yo dudo que algun humano llegase al millon de unidades.
pedro_117 escribió:controla??,son empujones sanos que solo te cuestan la vida pero nah,yo dudo que algun humano llegase al millon de unidades.



Es que por lo menos en el caso de Krillin Toriyama dijo que el Kienzan podía cortarlo absolutamente todo, quizá el Kikoho de Ten tenga una característica similar.
Lo "controla", lo frena, lo para, como quieras llamarlo, durante un ratillo. Es lo que se ve. Si ese "golpe" fuese de un millon o menos de unidades, sería como una ligera brisa para cell. Esta claro que el poder es momentaneo, y es característica de la técnica. Qué sentido tendría si no lo que ocurre en la serie. Pasa lo que pasa, y lo hemos visto todos. El poder de Ten se ve en la misma página. Dile a Toriyama a ver en que coño estaba pensando cuando hizo que un debilucho como Ten Shin Han hiciese eso a Cell... XD

PD: Bueno, lo que hacía era dar algo de protagonismo al resto de personajes... En super son todos meras comparsas.
beto_metal escribió:Lo "controla", lo frena, lo para, como quieras llamarlo, durante un ratillo. Es lo que se ve. Si ese "golpe" fuese de un millon o menos de unidades, sería como una ligera brisa para cell. Esta claro que el poder es momentaneo, y es característica de la técnica. Qué sentido tendría si no lo que ocurre en la serie. Pasa lo que pasa, y lo hemos visto todos. El poder de Ten se ve en la misma página. Dile a Toriyama a ver en que coño estaba pensando cuando hizo que un debilucho como Ten Shin Han hiciese eso a Cell... XD

relleno de toei cuando krilin le pega un golpe que tira del avion a celula.era para lucirlos un segundo,pero sentido logico no tiene.
lo del kienzan se coge con pinzas pues gohan con su aura de energia los rompe.probablemene si freezer sacase su aura se destrozaria antes de golpearle.
A Piccolo Daimaoh, el ser mas poderoso en la tierra por aquellos tiempos Kame Sennin podía "vencerlo" con la ola para encerrar al diablo a pesar de no rivalizar con él en fuerza y el principio de la técnica era similar al Ki-Ko-ho! ya que el atacante agotaba toda su energía vital y fallecía.

En la vida real un golpe en la garganta bien dado puede matar a un fulano de 50 kilos o a un maromo de discoteca, creo que os mareáis mucho con las cifras de poder.
Espada Salvaje escribió:A Piccolo Daimaoh, el ser mas poderoso en la tierra por aquellos tiempos Kame Sennin podía "vencerlo" con la ola para encerrar al diablo a pesar de no rivalizar con él en fuerza y el principio de la técnica era similar al Ki-Ko-ho! ya que el atacante agotaba toda su energía vital y fallecía.

En la vida real un golpe en la garganta bien dado puede matar a un fulano de 50 kilos o a un maromo de discoteca, creo que os mareáis mucho con las cifras de poder.


Precisamente por que no tiene nada que ver con la vida real... XD

pedro_117 escribió:
beto_metal escribió:Lo "controla", lo frena, lo para, como quieras llamarlo, durante un ratillo. Es lo que se ve. Si ese "golpe" fuese de un millon o menos de unidades, sería como una ligera brisa para cell. Esta claro que el poder es momentaneo, y es característica de la técnica. Qué sentido tendría si no lo que ocurre en la serie. Pasa lo que pasa, y lo hemos visto todos. El poder de Ten se ve en la misma página. Dile a Toriyama a ver en que coño estaba pensando cuando hizo que un debilucho como Ten Shin Han hiciese eso a Cell... XD

relleno de toei cuando krilin le pega un golpe que tira del avion a celula.era para lucirlos un segundo,pero sentido logico no tiene.
lo del kienzan se coge con pinzas pues gohan con su aura de energia los rompe.probablemene si freezer sacase su aura se destrozaria antes de golpearle.


En el manga pasa lo mismo que en el anime en el caso de Ten...
Sobre krilin y su técnica no he dicho nada. No entiendo tu respuesta [tomaaa]
beto pues simplemente que pusieron esos momento para lucirlos como he dicho.lo del kienzan va para astral que tori que diga que corta todo pues ya el mismo lo nerfeo cuando goghan con su aura los destruyo.
pedro_117 escribió:beto pues simplemente que pusieron esos momento para lucirlos como he dicho.lo del kienzan va para astral que tori que diga que corta todo pues ya el mismo lo nerfeo cuando goghan con su aura los destruyo.

Eso sale en el anime, no en el manga.
Es una de las muchas licencias que se toma el anime dando patadas al manga.
bad_iori escribió:
pedro_117 escribió:beto pues simplemente que pusieron esos momento para lucirlos como he dicho.lo del kienzan va para astral que tori que diga que corta todo pues ya el mismo lo nerfeo cuando goghan con su aura los destruyo.

Eso sale en el anime, no en el manga.
Es una de las muchas licencias que se toma el anime dando patadas al manga.

pues coño kienzan para todos xD,tenia la duda porque no me sonaba en el manga.el que si que es relleno es lo de trunks y krilin dandole cuando cell adquiere la forma perfecta y este termina con un kienzan que se rompe con el cuello de f alonso digo celula xD
¿Merece la pena ver la peli en 3d?
Espada Salvaje escribió:A Piccolo Daimaoh, el ser mas poderoso en la tierra por aquellos tiempos Kame Sennin podía "vencerlo" con la ola para encerrar al diablo a pesar de no rivalizar con él en fuerza y el principio de la técnica era similar al Ki-Ko-ho! ya que el atacante agotaba toda su energía vital y fallecía.

En la vida real un golpe en la garganta bien dado puede matar a un fulano de 50 kilos o a un maromo de discoteca, creo que os mareáis mucho con las cifras de poder.



Si, pero eso no tiene nada que ver, estamos hablando de DB XD
Donde la habéis visto?? Porque yo llevo 3 meses queriendo verla subtitulada y no hay manera de encontrarla!!
Si alguien sabe un enlace o algo que funcione de verdad se lo agradecería eternamente!!!
TheTractorist escribió:Donde la habéis visto?? Porque yo llevo 3 meses queriendo verla subtitulada y no hay manera de encontrarla!!
Si alguien sabe un enlace o algo que funcione de verdad se lo agradecería eternamente!!!


Supongo que en algún Screener latino... La película sale en un par de semanas en Japón en DVD/BD, ya queda menos para verla subtitulada con calidad.
Sabeis cuando la estrenan en USA? la peli en si me la suda y en ingles mas. XD Es para saber cuando van a meter un evento el el Dokkan batle. xD
Para quien le interese aquí esta en video el encuentro con los dobladores al castellano de Dragon Ball Z FnF de este fin de semana en la Japan Weekend.
https://www.youtube.com/watch?v=hv23VhriMXQ
metowaden escribió:Ya tenemos el trailer en castellano!!! [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=ezVGaFrq6LU

Y se pueden precomprar las entradas.
2998 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60