(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

[ fj ] escribió:
mtrok escribió:Pensar que antes necesitaba a whiss para poder llegar al planeta de bills ahora se mueve como si nada...

El shunkanido es así, mientras puedas sentir el ki de algo en el destino, te puedes mover ahí. Tampoco me parece raro que Goku pueda detectar mejor el ki, aunque sea chorricientos millones de km de la tiera.
A ver qué pasa con Freezer. ¿Os imaginais que hacen como super hero y quieren recrear la pelea de Goku vs Freezer de Namek; que Freezer mate a Gohan y ya tenemos a Goku Perfect Ultra Instinct SSJ Beast God ? XD


Leyéndoos de cómo va la serie no me sorprendería nada.
pacman_fan escribió:mejor d lo esperado
se agradece ver leches pero en este plan mas desenfadado (y el beast en este cap se ve mejor ,no se si es cosa mia o que ya me he acostumbrado al pelucon)


Sí, pero el problema es que es un manga mensual. Sí este capítulo hubiese sido mensual, pues vale. El problema es que cosas interesantes como el torneo, le metió el turbo (como "el combate" de Gohan que no se vio) y con otras cosas se tira varios capítulos.

Por mi parte no me molesta ver capítulos tranquilos o ver un día normal de los personajes, pero al ser un manga mensual, el ritmo aplicado te da la sensación que en meses no ha pasado nada. Lo que pasa en este capítulo, Toriyama te lo hubiese metido en sus 14 páginas + portada. En cambio aquí se usan 45.

El problema radica en que Toyotaro dibuja todos los pasos, como si fuera un anime, y el manga no tiene que ser así. Solo hace falta mirar al DB de Toriyama, con su dibujo ya veías los movimientos, en cambio Toyotaro los tiene que dibujar paso a paso. Con ello necesita más páginas para transmitir el mismo mensaje.
Y que te enseñan cosas que, a mí por lo menos, no me interesan mucho.
Y luego otras como que Piccolo le enseñó a controlar el beast a Gohan...pues que hagan unas viñetas de eso. A ver cómo entrenaron o algo.

La saga de Granola entera contando que si Bardock, el pasado de Goku para que encuentre su ultra instinto y cuando lo consigue tiene un poder que le hace frente a Gas pero despues no significa nada porque sigue con el del pelo blanco.
la verdad es que sería mucho mejor que fuera un manga semanal, aun reduciendo el número de páginas al ser semanal le obligaría a que pasara algo interesante cada semana, por lo que en menos páginas la trama avanzaría y sería todo mas dinámico
@magrosomohoso anda que no hay mangas semanales que son una chusta y mangas mensuales que son buenos y cuentan lo que tienen que contar.

El problema de Toyotaro no es el formato si no cómo lo gestiona. Eso no lo va a arreglar mágicamente que cambie de periodicidad.
El problema también es que malgastar medio capítulo en la tontería de Goten y Trunks... Al menos podrían haber mostrado por fin al Gotenks crecido y ofrecer un poco de fanservice ni que fuera.
ellios escribió:El problema también es que malgastar medio capítulo en la tontería de Goten y Trunks... Al menos podrían haber mostrado por fin al Gotenks crecido y ofrecer un poco de fanservice ni que fuera.

Tranquilo que Gotenks crecido aparecerá tarde o temprano... de hecho me da la sensación de que la única mejora que le van a meter a estos dos va a ser aprender a hacer la fusión bien otra vez y partir de ahí algún power-up nuevo, si no poco mas se va a poder rascar de ellos....
NeoMeta escribió:
ellios escribió:El problema también es que malgastar medio capítulo en la tontería de Goten y Trunks... Al menos podrían haber mostrado por fin al Gotenks crecido y ofrecer un poco de fanservice ni que fuera.

Tranquilo que Gotenks crecido aparecerá tarde o temprano... de hecho me da la sensación de que la única mejora que le van a meter a estos dos va a ser aprender a hacer la fusión bien otra vez y partir de ahí algún power-up nuevo, si no poco mas se va a poder rascar de ellos....


Gotenks SSB
Kafkan5 escribió:
NeoMeta escribió:
ellios escribió:El problema también es que malgastar medio capítulo en la tontería de Goten y Trunks... Al menos podrían haber mostrado por fin al Gotenks crecido y ofrecer un poco de fanservice ni que fuera.

Tranquilo que Gotenks crecido aparecerá tarde o temprano... de hecho me da la sensación de que la única mejora que le van a meter a estos dos va a ser aprender a hacer la fusión bien otra vez y partir de ahí algún power-up nuevo, si no poco mas se va a poder rascar de ellos....


Gotenks SSB

buah... esperate que sucede... son capaces
Al ser mestizos como Gohan, me espero un beast para ellos antes que el blue [qmparto]
[ fj ] escribió:Al ser mestizos como Gohan, me espero un beast para ellos antes que el blue [qmparto]

O que se inventen una forma nueva para ellos.
Ya que Goku, Vegeta, Broly , Gohan...cada uno tiene la suya.
Algo se saca Toyotaro [360º]
Lapacaman escribió:
[ fj ] escribió:Al ser mestizos como Gohan, me espero un beast para ellos antes que el blue [qmparto]

O que se inventen una forma nueva para ellos.
Ya que Goku, Vegeta, Broly , Gohan...cada uno tiene la suya.
Algo se saca Toyotaro [360º]

Con lo relegados que estan a ser el comic relief, entiendo q su forma es Super Saiyan Clown [qmparto]
Es cosa mía o necesitan un malo con carisma de verdad para solucionar el.nivel de Súper
[ fj ] escribió:
Lapacaman escribió:
[ fj ] escribió:Al ser mestizos como Gohan, me espero un beast para ellos antes que el blue [qmparto]

O que se inventen una forma nueva para ellos.
Ya que Goku, Vegeta, Broly , Gohan...cada uno tiene la suya.
Algo se saca Toyotaro [360º]

Con lo relegados que estan a ser el comic relief, entiendo q su forma es Super Saiyan Clown [qmparto]

Pues es buen nombre. Tiene gancho XD .
Si no que siga con el SS3 y que lo perfeccione Gotenks.
Lo de hacer la fusión y la enésima vez que sale mal no sé, quizás solo le hace gracia a Toriyama y Toyotaro. De acuerdo con lo que comentáis sobre la velocidad del manga a la hora de mostrar batallas, etc. Se va siempre por las ramas y se come capítulos sin que pase absolutamente nada. Y en eso Toriyama era un crack, te lo sabia hacer como nadie. Es una pena, ya lo leo por inercia, pero desde hace tiempo pienso que está en malas manos. No sé hasta qué punto corrige Toriyama (que ya HOY no es sinónimo de calidad).

Y por no hablar del bajón progresivo en lo que respecta al dibujo. Ha tenido un año para hacer una saga basada en la película. Es decir, tienes una base visual de todo, has ido más desahogado, y el dibujo en conjunto deja mucho que desear. Hay varios artistas no oficiales que en fin, se lo meriendan.
VySe escribió:Lo de hacer la fusión y la enésima vez que sale mal no sé, quizás solo le hace gracia a Toriyama y Toyotaro. De acuerdo con lo que comentáis sobre la velocidad del manga a la hora de mostrar batallas, etc. Se va siempre por las ramas y se come capítulos sin que pase absolutamente nada. Y en eso Toriyama era un crack, te lo sabia hacer como nadie. Es una pena, ya lo leo por inercia, pero desde hace tiempo pienso que está en malas manos. No sé hasta qué punto corrige Toriyama (que ya HOY no es sinónimo de calidad).

Y por no hablar del bajón progresivo en lo que respecta al dibujo. Ha tenido un año para hacer una saga basada en la película. Es decir, tienes una base visual de todo, has ido más desahogado, y el dibujo en conjunto deja mucho que desear. Hay varios artistas no oficiales que en fin, se lo meriendan.


Si nos basamos en Lo que se dijo de parte de fuentes oficiales, en cuanto a la participación de Toriyama, desde el final del anime de súper solo se limito a corregir el contenido en si fue deliberado por el dbroom.

En particular se dijo que Toriyama se enfoco solo en el guión y diseños de las dos películas en base a recomendaciones del equipo y paso directamente a Daima que es el proyecto donde a diferencia de los anteriores que fue en dos puntos concretos aquí trabajo directamente en los estudios de animación, según iyoku el actual productor de db, desde la vuelta de la franquicia Daima es donde Toriyama tiene más participación ya que involucra elementos en los que está más arraigado su trabajo participando directamente en El estudio de animación.
Lo de este capítulo es incalificable. Dibujo de mal en peor y una ausencia total de argumento, literalmente no ocurre nada en 40 páginas.
Cada vez tengo más claro que no saben qué hacer con la serie y estamos en una huida hacia adelante hasta ver si suena la flauta y a alguien se le ocurre algo por serendipia.
Yo creo que con Toriyama totalmente fuera del manga por su trabajo en Daima no hay confianza en Toyotaro dentro de la Dragon Ball Room para que se encargue por su cuenta de las futuras sagas y por eso le han mandado que se tire cerca de un año adaptando Super Hero y que ahora siga ganando tiempo con este "epílogo". Ya veremos por dónde tiran después de esto, pero por los tiempos que suele manejar esta gente, en 2025 debería haber película nueva y seguramente tiren de su guión para seguir rellenando páginas.

Desde luego, el manga ha perdido el poco interés que en algún momento tuvo.
A estas alturas ya la serie y su nuevo contenido ve ma dando un poco igual. Me lo veo/leo y ya.

Al final veo todo este material como una excusa para meter más muñecos en los videojuegos como en el nuevo tenkaichi.
De hecho este juego sin nuevo contenido de la serie no tendría sentido su existencia.

Es como si fuese una especie de Pokemon, toca sacar nuevos personajes y power ups y a correr.
@Shinta-Kun a Super le quedan 2 telediarios por tema de la cronologia con el epilogo de Z

y no te extrañe que Daima sea el cierre del manga para resetear todo lo sucedido en Super
@obmultimedia yo hace bastante tiempo dije un poco de broma que al final de Súper iban a dejarlo todo como al final de Z para que GT siga en la cronología, como que los personajes pierdan el ki divino y demás. Y ahora con Daima parece que van a hacer un nerfeo de los personajes, la realidad supera a las teorías más disparatadas.

Y que no os extrañe que al final de Daima cuando consigan que los personajes vuelvan a ser adultos estén incluidos también Pilaf y su banda. XD
@coyote-san de aguna manera tenian que hacerlo cuadrar con el epilogo de Z.

Lo que no tengo muy claro es que Super vaya a volver en anime.
Daima va a ser la despedida de la serie.

yo tengo la certeza de que Toyotaro adaptara la peli de Broly como un "recuerdo" metido al preguntarle Gohan de que conoce a su padre y asi dar tiempo a que se estrene Daima para luego adaptarla al manga.
@obmultimedia con el epílogo de Z no es muy difícil, lo que digo es que da la sensación de que quieran hacerlo cuadrar con GT.

Otra cosa que pueden hacer es remakear el epílogo y descanonizar el que ya existe. Aunque a mí eso no me gustaría porque pienso que es un buen arco.

Sobre la peli de Broly, ni siquiera es necesario adaptarla al manga, simplemente pueden meterla dentro del canon sin recontar la historia, ya lo hicieron con la de Freezer, dejaron en el manga un texto diciendo algo así como "esto ocurre después de la película" y tal.
Os aconsejo que dejéis súper y os pongáis con el fan manga Kakumei, es mucho mejor que esto.
@coyote-san también yo dije de bromas cuando Elec iba a pedir el deseo, a ver si ya era el momento de que pidiera que Goku fuera niño y mira llego Daima XD .

Lo de resetear super también se comentó porque se iba la cosa de madre.
Qué todo hubiera sido un sueño de Bills, por ejemplo, porque fue el que la lío toda.
@Lapacaman

-Bills: no me hagas la mirada sucia que te doy con la escobilla del váter.
@coyote-san exactamente XD .


Lord Resines ZzzZZ .
El problema de todo esto es que mucha gente se agarra al epílogo de Z como si fuera un mantra, y se debe recordar que el señor toriyama es propenso a no recordar ni su propia obra...

Es el mismo que se olvidó de Lunch...
En una entrevista no recordaba a Tao Pai Pai...
Que se olvidó alguna vez, dibujando, hasta de los rayitos del ssj2...
Se olvidó (está en una entrevista) del ssj3... y lo que nosotros sabemos que es el ssj3 el pensaba que era el ssj2...

Y más recientemente, se olvidó en el torneo del poder (cuando se presentan al principio de la trama), de quienes eran los líderes de cada universo, cosa que después no cuadra porque resultan ser otros...

Con estos antecedentes, creéis que a estas alturas se acuerda de algo del epílogo de Z?? Os digo yo que no... eso tarde o temprano será reescrito cambiando cosas o directamente lo van a pasar por alto o por encima, no son mandamientos escritos en piedra. Un saludo!
neox3 escribió:Y más recientemente, se olvidó en el torneo del poder (cuando se presentan al principio de la trama), de quienes eran los líderes de cada universo, cosa que después no cuadra porque resultan ser otros...


¿Esto de dónde lo sacas? Porque lo que se sabe por entrevistas es que su participación en esta saga fue mínima porque estaba centrado en la película. Diseñó un par de personajes, dio un par de directrices y ya. Si ni siquiera les dejó pistas a los de Toei de cómo era la personalidad de Jiren y estuvieron a punto de hacer que se comportase como Toppo.

Sobre el epílogo, acordar se acuerda porque ha metido a Uub, ha cuadrado más o menos las fechas de nacimiento de Bra y Pan con el epílogo, incluso Goku y Bulma llevan unos 5 años sin verse (de momento)...
No es que se hayan olvidado del epílogo, simplemente no interesa lo que pasó, con los personajes envejecidos y con Bulma y su frase de hace 5 años que no nos vemos. Obviamente no interesa eso para poder calzar.
Pues a mí me gustaría que siguiesen con lo que pasa después del epilogo, me parece mucho más interesante ver a Goku entrenando a Uub, ver a Pan crecer que todo esto de Super. De hecho, menos mal que Goten y Trunks por fin dieron el estirón y podemos ver algo un poco diferente de ellos con los Great Saiyaman... Ahora queda que dejen de ser unos payasos. Que en GT ambos tenían sus cosas, pero al menos tenían un personalidad diferente a cuando eran pequeños.

De hecho, en lugar de Daima podrían haber hecho una serie con Uub de protagonista que fuese la secuela del epílogo.
No tiene que ver con super pero me lo pregunto ahora que estoy revisionando la saga buu.

Vegeta alcanza el ssj2 cuando lo poseen o ya lo tenía antes? A mi entender, no tenía el ssj2 antes de pasar a ser majin Vegeta.
@tualotuyo De antes. Se da a entender cuando Goku usa el SSJ2 para matar a Yakon.
@Rozan Por eso mismo entendí que en ese momento se dio cuenta Vegeta que Goku llegó al ssj2 y de ahí su sorpresa. Si este tuviese la misma transformación no se sorprendería o no le daría importancia.
@tualotuyo Le da importancia porque Goku en SSJ2 es más fuerte que él, de ahí que se deje dominar por Babidi para aumentar su fuerza y estar a la par de Goku en esa transformación, pero no porque no la haya alcanzado. Más adelante, cuando se enfrentan a Kid Bu, y Vegeta acaba de resucitar, se transforma fácilmente en SSJ2.
@JesusCN Uub de protagonista no vende, como hagan un anime con Uub de prota lo cancelarían por baja audiencia, eso está clarísimo.

Sobre lo de Vegeta y el ssj2, yo pienso justo lo contrario, se deja poseer al ver a Gokuh con tanto poder, y consigue el ssj2 al convertirse en Majin Vegeta.
Ahora que habláis de Goku VS Yakon, me e puesto a ver ese trozo en Youtube...

Creéis que en estos momentos si hubiera aparecido Babidi para reunir energía, Buu sería mucho más poderoso? Si hubiera reunido energía de por ejemplo Gohan Beast y Cell, Piccolo, Goku Vegeta, el mismo Broly [+risas]
@eyetoy tenía entendido que lo de reunir energía era para liberar a Buu de su prisión, por lo que siempre habría salido con el mismo poder. Sólo que si se consigue más cantidad de energía habría tardado menos en liberarse.
tualotuyo escribió:No tiene que ver con super pero me lo pregunto ahora que estoy revisionando la saga buu.

Vegeta alcanza el ssj2 cuando lo poseen o ya lo tenía antes? A mi entender, no tenía el ssj2 antes de pasar a ser majin Vegeta.

Está confiado de que puede derrotar a Gohan y no piensa que se haya debilitado respecto a la saga de Cell, ergo cree que todavía puede transformarse en ss2 a voluntad. Así que lo lógico es pensar que Vegeta podía transformarse también.
Vegeta se deja controlar porque vio que Goku SS2 tenía más fuerza qué él mismo en SS2, algo normal, ya qué Goku era un SS2 que había conseguido el SS3, Vegeta quiso acortar distancias, y no sólo eso, tener un motivo para que Goku se enfrentase a él, acordaos que cuando Vegeta vuelve a la vida tiene él cuerpo de antes de haberse vuelto Majin y podía usar el SS2, de hecho lo utiliza contra Kid Buu.

Por cierto, cuando Goku se transforma en SS2 contra Buu, antes de enseñarle los niveles de poder, recuerdo la frase de Trunks : "ese hombre es casi tan fuerte cómo mí padre", obviamente ya con el SS3 no, ahí flipan todos.
Yo Majin Vegeta lo situaría un poco más fuerte que un SS2 normal.
@JesusCN Yo estoy seguirisimo que Daima se va a usar para borrar los niveles de poder divino de Super.
Esa maldicion que les ha caido convirtiendoles en niños ha eliminado esos poderes de raiz, cuando consigan regresar a la edad adulta no tendran dichos poderes y quedaran como en el epilogo de Z.
No queda mas tiempo cronologicamente hablando en la historia.
obmultimedia escribió:@JesusCN Yo estoy seguirisimo que Daima se va a usar para borrar los niveles de poder divino de Super.
Esa maldicion que les ha caido convirtiendoles en niños ha eliminado esos poderes de raiz, cuando consigan regresar a la edad adulta no tendran dichos poderes y quedaran como en el epilogo de Z.
No queda mas tiempo cronologicamente hablando en la historia.


Vaya paranoia llevais algunos siempre con que van a quitarles poderes.

No hay ni argumento ni razones para hacerlo, son poderes adquirido, no se los han regalado.
Están entrenados para ello

En el epilogo de Z no hay transformaciones están en base, FIN
obmultimedia escribió:@JesusCN Yo estoy seguirisimo que Daima se va a usar para borrar los niveles de poder divino de Super.
Esa maldicion que les ha caido convirtiendoles en niños ha eliminado esos poderes de raiz, cuando consigan regresar a la edad adulta no tendran dichos poderes y quedaran como en el epilogo de Z.
No queda mas tiempo cronologicamente hablando en la historia.


No necesitan quitar poderes para encajarlo con el epílogo, pues en él ningún personaje lucha al máximo. Es por eso que dije que si desean hacer eso es porque quieren tener en cuenta a GT.
Además, si de algún modo perdiesen los poderes, Ub destrozaría a Goku, que Toyotaro lo puso súper roto y con ki divino.
Menudas pajas mentales os haceis algunos cuando ni Toriyama ni Toyotaro se van a complicar tanto la vida con cuadrar todo con el epilogo de Z....
Lo mas que probable es que adapten en mayor medida el epilogo con lo que sabemos de Super a dia de hoy, de manera que ni lo de los 5 años sin verse, ni el aspecto envejecido de los personajes, etc... seran igual que el epilogo de los 90.
Y mucho menos porque Daima vaya a reiniciar todo lo adquirido en Super ni tampoco porque se tenga en cuenta a GT.

Es mas, lo mas facil es descanonizar el final de Z y hacer una nueva version de como Ub se une al grupo, y si no al tiempo...
Cómo están los que escriben artículos de dragón ball.
Ya leí en varias páginas,debe ser que se copian unos a otros, que ahora el beast se llama ultimate.
Que escribamos nosotros aquí algunas tonterías vale, pero ellos que publican artículos...
Lapacaman escribió:Cómo están los que escriben artículos de dragón ball.
Ya leí en varias páginas,debe ser que se copian unos a otros, que ahora el beast se llama ultimate.
Que escribamos nosotros aquí algunas tonterías vale, pero ellos que publican artículos...

pues ese es el nivel..

y mira que lo dicen claro en el propio manga...

ultimate - gohan pelo negro
beast - gohan pelo blanco
luis_aig escribió:Akira Toriyama murió :(
https://x.com/db_official_en/status/176 ... 13816?s=46



Que desolación siento en estos momentos. No puedo creer que nunca más podamos disfrutar de Toriyama , ya sea en guiones o ilustraciones en DQ. Descanse en paz maestro.

Esta ilustracion para la película de Sandland de hace unos días se convierte así en su última obra.

https://www.instagram.com/p/C4E9scpOcx8/?igsh=MXRrN2dvZTZteTc1dA==
luis_aig escribió:Akira Toriyama murió :(
https://x.com/db_official_en/status/176 ... 13816?s=46


QDEP

Muchas buenas tardes y momentos con las historias y personajes que este señor creo.
8481 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169, 170