(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:despues de leer el resumen del nuevo capitulo y sabiendo que se toman un descanso, huele a final de super.


No me sorprendería que Daima sea el nuevo rebranding para todo lo que venga ahora
Yo rebranding creo que va a haber, pero estoy convencido de que Daima es un "episodio" aislado, no una nueva marca. Al menos de momento.
no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano
Makankosappo escribió:Yo rebranding creo que va a haber, pero estoy convencido de que Daima es un "episodio" aislado, no una nueva marca. Al menos de momento.


Habra que esperar y ver, iyoku comento que el proyecto original que tenían planeado antes de que se transformara en daima era otra cosa totalmente diferente.

Y que cuando se sumo tori cambio a lo que vimos en estos trailers.

Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano


Nadie dijo que habría borrón XD

Siguiendo la misma lógica que venían utilizando toei y shueshia, (bueno habrá que ver qué sucede ahora que todo lo animado está bajo capsule corporation Tokio), no sería raro que justamente como venían haciendo ahora pase de super a Daima de ahora en adelante, porque segun ellos y toriyama estuvo mas involucrado con esto que con los otros productos salidos.

"Dragon Ball DAIMA, which will be rolled out in 2024, was originally planned to be an original anime series without me, but as I gave advice here and there, I ended up getting deeply involved with the project without realizing it. I was not only involved in the overall storyline, but also in the worldview, character design, mechas, and other aspects. I hope you will enjoy watching the series, which I believe is not only intense and action-packed, but also full of plenty of substance."


Y de nuevo habrá que esperar y ver qué sucede, a esta altura y con las notas que comentan que Toriyama estaba sufriendo un tumor desde el año pasado. Y como se presentó la empresa está con el plan de diez años puede que la hoja de ruta fuera decidida en conjunto con él.

En fin me dejó de delirios xD
Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano

Borrón no. Yo lo del rebranding lo llevo pensando desde antes de la triste noticia. Pero Super era el proyecto de Toei/Shueisha CON Toriyama. La vuelta del maestro y tal. Como asesor, como guionista, como lo que fuera, pero el reclamo era él. Sin él , la marca no tiene mucho sentido. Ojo, hablo de Super, no de Dragon Ball como franquicia. Pueden sacar bajo el nombre de Super alguna saga post morten con alguna idea que dejase Tori o algún proyecto acabado no anunciado todavía, pero poco más.

No sabemos si Toriyama tenía pensado más Super, si tenía alguna saga más en mente, un final o tenía pensado dar el salto a otra cosa. Viendo que Toriyama llevaba bastante tiempo enfermo quizás dejase algo escrito para cerrar la serie por si pasaba lo peor, pero a saber. Si le dio un final a Super, imagino que Toei/Shueisha por respeto adaptarán hasta ahí y fin, se acabó Super, que no Dragon Ball ojo. Pero ya te digo, es especulación más que nada.

Daima era un proyecto de Toei ajeno a Super en el que le pidieron consejo y se acabó involucrando porque quiso, según dijeron el otro día, así que muy liado tampoco tenía que estar para meterse en una serie completamente nueva.

También está la dichosa película que dijo Iyoku que estaba en producción en una entrevista sobre SH y de la que no se ha vuelto a hablar. Viendo como son los tiempos de producción y tal, ahí Toriyama todavía tenía que estar en un estado de salud decente y digo yo estaría involucrado.
Ya está traducido en inglés el cap del manga
Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano


No lo habrá ahora que el maestro ha muerto, pero antes de esta desgracia podrían haber maquinado eso. A menos que haya sido idea de Tori, entonces seguirán con ello.
No he podido esperar al día 20 y me he leído el capítulo filtrado en inglés. Entiendo que el hecho de que ponga "End" al final junto al logo de DB Super indica que efectivamente Super ha llegado a su final. Aunque tengo dudas porque como en la misma página al lado pone lo de que el manga entrará en pausa a partir del próximo número... No me queda claro. ¿Puede ser que ponga "End" simplemente por ser el final de la saga?
si toyotaro hubiera dibujado todos los capitulos con este amor y dibujo....

Ha sido un capitulo genial, no apostaba un euro y me ha encantado, los gags, las peleas, el dibujo, ha parecido hecho por toriyama.
Tengo una duda con manga plus, hay alguna manera de leer más capítulos de mangas a partir del tercer capítulo??

Me explico:

Todos sabemos que cuando leemos de esta web un manga te aparecen los tres primeros capítulos y luego pasa a los últimos que han salido, hay manera de leer todo lo que está entre el tercer capítulo y los tres últimos o me quedo sin poder leer el resto del manga??
nail23 escribió:Tengo una duda con manga plus, hay alguna manera de leer más capítulos de mangas a partir del tercer capítulo??

Me explico:

Todos sabemos que cuando leemos de esta web un manga te aparecen los tres primeros capítulos y luego pasa a los últimos que han salido, hay manera de leer todo lo que está entre el tercer capítulo y los tres últimos o me quedo sin poder leer el resto del manga??

No, es una app oficial, no va a poner todo el material gratuito cuando el producto esta en venta.

Tienes 2 opciones.
comprarte el manga.
usar webs


no querias que maten la serie? xD
nail23 escribió:Tengo una duda con manga plus, hay alguna manera de leer más capítulos de mangas a partir del tercer capítulo??

Me explico:

Todos sabemos que cuando leemos de esta web un manga te aparecen los tres primeros capítulos y luego pasa a los últimos que han salido, hay manera de leer todo lo que está entre el tercer capítulo y los tres últimos o me quedo sin poder leer el resto del manga??

En inglés puedes pagar una suscripción mensual para leer todos los capítulos, pero en español como está licenciado por Planeta o la editorial que corresponda, no pueden hacerlo y por eso sólo te dejan leer algunos capítulos y no hay opción de pago.
Blaugraninho escribió:
nail23 escribió:Tengo una duda con manga plus, hay alguna manera de leer más capítulos de mangas a partir del tercer capítulo??

Me explico:

Todos sabemos que cuando leemos de esta web un manga te aparecen los tres primeros capítulos y luego pasa a los últimos que han salido, hay manera de leer todo lo que está entre el tercer capítulo y los tres últimos o me quedo sin poder leer el resto del manga??

No, es una app oficial, no va a poner todo el material gratuito cuando el producto esta en venta.

Tienes 2 opciones.
comprarte el manga.
usar webs


no querias que maten la serie? xD


A ver, sé que lo he mencionado esto último que has puesto, pero también puedo entender que haya gente que le guste este despropósito, no lo comparto, pero como se suele decir:

En la villa del señor ha de haber de todo, o algo así, si no el mundo sería muy aburrido.

@JesusCN
Ah vale, es que en la web me salía algo de que esta opción no está disponible en tu país o algo así.

Pues vaya, quería leerme de manera decente otros mangas.
Pues visto el capítulo,
bastante meh, la verdad. Las peleas, al estilo de Toyotaro. Malas coreografías, sosas, exceso de viñetas...Ni una viñeta destacable. Se supone que están peleando los dos seres más poderosos de la serie y no se aprecia fuerza ninguna en los golpes que se dan. Que no pido sangre, pero sí contundencia, fuerza acorde al nivel que se supone que tienen. Al final la cosa se queda en un esparrin sin mucha chicha. Vamos, lo esperable.

A nivel de guion, pues Broly ha conseguido controlar su poder un poco porque sí y Goku es más retrasado que nunca y ni se acordaba de que tenía una nieta Lo poco rescatable es el final, que tras la muerte del sensei queda emotivo.

JesusCN escribió:No he podido esperar al día 20 y me he leído el capítulo filtrado en inglés. Entiendo que el hecho de que ponga "End" al final junto al logo de DB Super indica que efectivamente Super ha llegado a su final. Aunque tengo dudas porque como en la misma página al lado pone lo de que el manga entrará en pausa a partir del próximo número... No me queda claro. ¿Puede ser que ponga "End" simplemente por ser el final de la saga?

El End es por el final de saga, sí. Ahora la serie entra en hiatus. ¿Quiere decir que va a seguir? Tampoco se sabe. La muerte de Toriyama es muy reciente y no ha habido tiempo de decidir nada. Si me preguntas a mí, yo sí terminaría la serie (justo además este capítulo creo que marca fin de tomo) y luego ya si eso sacaría una nueva ( Dragon Ball Ultra o lo que sea). Pero Super es una serie que empezó Toriyama y creo que sin él lo suyo sería acabarla. Además, es un buen cierre, justo antes del final de Z. Ahora que se tomen un tiempo, reformulen la serie, piensen adónde quieren ir y que vuelvan con un nuevo enfoque (por ejemplo, post-Z).
Editado por Kite. Razón: Spoilers
JesusCN escribió:No he podido esperar al día 20 y me he leído el capítulo filtrado en inglés. Entiendo que el hecho de que ponga "End" al final junto al logo de DB Super indica que efectivamente Super ha llegado a su final. Aunque tengo dudas porque como en la misma página al lado pone lo de que el manga entrará en pausa a partir del próximo número... No me queda claro. ¿Puede ser que ponga "End" simplemente por ser el final de la saga?


Sobre el "end" en realidad es un detalle bastante curioso ya que si bien en manga plus suelen poner al final un "continuara", en realidad cuando sale en las revistas de todas las editoriales no solo de la jump siempre termina con un "Fin",
Es lo mismo con la versión japonesa de manga plus dice en todas sus capitulos "fin" al final, supongo que debe ser una eleccion o un cambio más que nada para el público occidental.

Y este es un scan salido de la revista por lo que lleva un "fin" en vez de un continuara.
Editado por Kite. Razón: Spoilers
bueno,no ha estado mal aumque yo habria dejado una pelea full
(broly vs Gohan)


Me pregunto si habran cambiado algo debido al fallecimiento de toriyama(toyotaro a veces tiene viñetas raras pero en ete cap me parece que hay bastantes y ademas pasa todo muy rapido(cuando es capaz de alargar peleas varios numeros..) y lo mismo ha tenido que rehacer parte para ajustar la trama hasta que vean como siguen).
El capítulo tiene cierto tono de despedida. Yo no sé si es por el contexto en el que estamos pero pese a sus fallos a mí me ha gustado y hasta me ha tocado un poco el cora.
Makankosappo escribió:El capítulo tiene cierto tono de despedida. Yo no sé si es por el contexto en el que estamos pero pese a sus fallos a mí me ha gustado y hasta me ha tocado un poco el cora.

Cada vez que leo "cora" me explota el "cere"😅
sinuba escribió:Pues visto el capítulo,
bastante meh, la verdad. Las peleas, al estilo de Toyotaro. Malas coreografías, sosas, exceso de viñetas...Ni una viñeta destacable. Se supone que están peleando los dos seres más poderosos de la serie y no se aprecia fuerza ninguna en los golpes que se dan. Que no pido sangre, pero sí contundencia, fuerza acorde al nivel que se supone que tienen. Al final la cosa se queda en un esparrin sin mucha chicha. Vamos, lo esperable.

A nivel de guion, pues Broly ha conseguido controlar su poder un poco porque sí y Goku es más retrasado que nunca y ni se acordaba de que tenía una nieta Lo poco rescatable es el final, que tras la muerte del sensei queda emotivo.

JesusCN escribió:No he podido esperar al día 20 y me he leído el capítulo filtrado en inglés. Entiendo que el hecho de que ponga "End" al final junto al logo de DB Super indica que efectivamente Super ha llegado a su final. Aunque tengo dudas porque como en la misma página al lado pone lo de que el manga entrará en pausa a partir del próximo número... No me queda claro. ¿Puede ser que ponga "End" simplemente por ser el final de la saga?

El End es por el final de saga, sí. Ahora la serie entra en hiatus. ¿Quiere decir que va a seguir? Tampoco se sabe. La muerte de Toriyama es muy reciente y no ha habido tiempo de decidir nada. Si me preguntas a mí, yo sí terminaría la serie (justo además este capítulo creo que marca fin de tomo) y luego ya si eso sacaría una nueva ( Dragon Ball Ultra o lo que sea). Pero Super es una serie que empezó Toriyama y creo que sin él lo suyo sería acabarla. Además, es un buen cierre, justo antes del final de Z. Ahora que se tomen un tiempo, reformulen la serie, piensen adónde quieren ir y que vuelvan con un nuevo enfoque (por ejemplo, post-Z).

Tengo la misma sensación. Toriyama, para mi, era único escenificando batallas con menos detalles las hacía más espectaculares. Hay viñetas que parecen fotogramas de un anime, no entiendo la manera de hacer viñetas de Toyotaro todavía. Tiene su estilo supongo y nada más.


La verdad que me daría pena que Dragon Ball muriera con Toriyama, aunque Super no ha sido de mi gusto ni mucho menos, tiene cosas buenas (aunque creo que muy muy pocas).

Lo que si creo de todas todas, es que deberían probar con otro mangaka que coja la batuta y pruebe otras cosas, porque con Toyotaro es una sensación de torpeza constante.

A mi me da que con el hijo de Toriyama seguirán otra línea seguramente. Ya veremos.
Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano



Podria tener sentido si se considerase Super como una linea alternativa canon, yo sigo pensando que Daima le dara un "borron" de alguna manera para cuadrar con el final de Z
Yo tampoco he podido esperar y he leído el capi
Lo de end seguramente sea fin de dragon ball super. Y quizás pillen a Diana como el nuevo DB principal supongo.
El capítulo en sí ha estado entretenido y algo gracioso
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano



Podria tener sentido si se considerase Super como una linea alternativa canon, yo sigo pensando que Daima le dara un "borron" de alguna manera para cuadrar con el final de Z


no le van a dar ningun borron.

Daima se ubica justo despues de Buu y antes de que aparezca Beerus.

Saga buu - daima - super - 'Final Z'-

seguro q Toriyama dejó cosas escritas o diseños para despues del final de 'Z', la cuestion es ver al final que pasa y que se hace.
pepevic escribió:
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:no va haber ningun borrón de lo sucedido.
no van a hacerle esa mieda a toriyama habiendo participado activamente en el manga, asi que quitaros esas fantasias.

ademas que no tendria ningun tipo de sentido, esto no es los serrano



Podria tener sentido si se considerase Super como una linea alternativa canon, yo sigo pensando que Daima le dara un "borron" de alguna manera para cuadrar con el final de Z


no le van a dar ningun borron.

Daima se ubica justo despues de Buu y antes de que aparezca Beerus.

Saga buu - daima - super - 'Final Z'-

seguro q Toriyama dejó cosas escritas o diseños para despues del final de 'Z', la cuestion es ver al final que pasa y que se hace.


No hay ninguna confirmación oficial de la linea de tiempo de Daima. Por alguna razón muchos están asumiendo esto y lo único que se puede decir del primer trailer es que por lo ocurrido en el arco de buu, es que se mueven los demonios.
Daima se ubica después de Super porque Shin y Kibito están desfusionados. No os montéis películas.
pepevic escribió:Daima se ubica justo despues de Buu y antes de que aparezca Beerus.

Saga buu - daima - super - 'Final Z'-

En Daima Shin y Kibito ya están desfusionados, así que te acabo de desmoronar toda tu cronología xD
Yo pienso que Daima podría ser después de lo visto en este manga y que sea ya el punto y aparte final antes del timeskip

Además, me imagino que Toriyama habrá dejado varias cosas preparadas para el manga y se habrán dado un tiempo de pausa para planificar todo lo que va a venir a partir de ahora, aunque no me cuadra mucho que esté sea el final y se queden todos tranquilos para el final de Z (que se les veía súper relajados) con un freezer que les quintuplica en fuerza 500 veces

Creo que lo ideal sería, que después de este último manga venga Daima, después una última saga para finiquitar el tema de black freezer y que ahí venga el timeskip, y si es que van a continuar súper, que sea ya después del final de Z, con Goku entrenando a Ubb
Dudo mucho que Daima conecte con Super y Z, de verdad.... lo veo como un producto independiente...
Dudo que cuando ocurra hayan conocido a Beerus, tampoco que hayan nacido Pan y Bra, y luego para colmo Kibito y Shin estan desfusionados, lo cual no cuadra con nada....
Va a ser un GT 2.0 y ya esta...
NeoMeta escribió:Dudo mucho que Daima conecte con Super y Z, de verdad.... lo veo como un producto independiente...
Dudo que cuando ocurra hayan conocido a Beerus, tampoco que hayan nacido Pan y Bra, y luego para colmo Kibito y Shin estan desfusionados, lo cual no cuadra con nada....
Va a ser un GT 2.0 y ya esta...


A ver si nos dan la sorpresa de que se vuelve canon el SSJ4, lo único que me da un pánico terrible de ver cómo lo diseña Toyotaro, por que el original es una maravilla de diseño.
Yo no creo que les sea necesario conectar Daima (u otra saga actual / futura) con el epílogo de Z. Se les olvidará como a Toriyama se le olvidó Tao Pai Pai (era él, verdad? 😅)
Daima tiene que ser o bien post Super o bien una side story situada antes del epílogo, no tiene más. Que Shin y Kibito no estén fusionados da un poco igual sabiendo que se pueden desfusionar usando las DBs, así que se puede pensar que es una side story partiendo de eso. Y sinceramente, no me importaría que lo fuese, el periodo pre epílogo ya estaba muy cogido con pinzas y ya es que no da más de sí. El concepto de canon me da un poco igual también ahora que Toriyama no está (ya me daba un poco igual antes), mientras sea respetuosa con el material original y no contradiga en absolutamente todo a otros spin offs me vale.

Me interesa saber qué pasará con Jiren, Freezer y Broly ahora que el sensei no está. Supongo que algo tendría pensado para ellos.
Kibito y Shin se pueden volver a fusionar cuando les dé la gana, en todo caso habria que ver Daima y cómo terminará.
NeoMeta escribió:Dudo mucho que Daima conecte con Super y Z, de verdad.... lo veo como un producto independiente...
Dudo que cuando ocurra hayan conocido a Beerus, tampoco que hayan nacido Pan y Bra, y luego para colmo Kibito y Shin estan desfusionados, lo cual no cuadra con nada....
Va a ser un GT 2.0 y ya esta...


creo que se dijo que era canon no?

cierto lo q decis de kibito y shin.. pues puede ubicarse en cualquier lapso de tiempo de super, o antes del final de Z.. a saber.
coyote-san escribió:Kibito y Shin se pueden volver a fusionar cuando les dé la gana, en todo caso habria que ver Daima y cómo terminará.


Querer no creo que quieran. Que lo pueden necesitar llegado el punto pero.. no creo xD
pepevic escribió:
NeoMeta escribió:Dudo mucho que Daima conecte con Super y Z, de verdad.... lo veo como un producto independiente...
Dudo que cuando ocurra hayan conocido a Beerus, tampoco que hayan nacido Pan y Bra, y luego para colmo Kibito y Shin estan desfusionados, lo cual no cuadra con nada....
Va a ser un GT 2.0 y ya esta...


creo que se dijo que era canon no?

cierto lo q decis de kibito y shin.. pues puede ubicarse en cualquier lapso de tiempo de super, o antes del final de Z.. a saber.


Hasta donde se no hay entrevista o comentarios oficiales, ya sea de shueshia, toei o toriyama que se diga literalmente "este es canon y este otro no"

Siempre se habló solo de productos derivados del manga original. Dónde toriyama estuvo mas o menos involucrado en algún apartado del mismo. Hay más que nada una obsesión por parte de cierta parte del fandom occidental por esta palabra y hasta donde pude leer a los seguidores japoneses les importa poco o nada este termino y muchas veces los leo reírse de estás discusiones que se dan por esto de este lado del planeta. Hasta donde pude leer solo hablan de productos de dragón ball.
mtrok escribió:Hasta donde se no hay entrevista o comentarios oficiales, ya sea de shueshia, toei o toriyama que se diga literalmente "este es canon y este otro no"

Siempre se habló solo de productos derivados del manga original. Dónde toriyama estuvo mas o menos involucrado en algún apartado del mismo. Hay más que nada una obsesión por parte de cierta parte del fandom occidental por esta palabra y hasta donde pude leer a los seguidores japoneses les importa poco o nada este termino y muchas veces los leo reírse de estás discusiones que se dan por esto de este lado del planeta. Hasta donde pude leer solo hablan de productos de dragón ball.

GT no es canon, heroes es mierda.

fin.

Todo lo demas en su momento se aviso de que era la continuacion oficial de la obra. Tanto anime como manga.
Si Daima es un guion de toriyama, obviamente forma parte del canon, falta por ver donde lo encajan

A los japoneses si les importa, por eso advirtieron que super era la continuacion.


pd:tengo bloqueado al otro chico, asi que no se de que hablaba el.
Blaugraninho escribió:

Si Daima es un guion de toriyama, obviamente forma parte del canon, falta por ver donde lo encajan


Daima era un proyecto de Toei , estaba en un estado muy avanzado cuando Toriyama se intereso y llegaron a un acuerdo para modificar parte de la historia metiendo ideas y modificando el guion.
Asi que en parte es "marketing" no es una historia original de Toriyama. Iba a ser un GT 2.0 pero esta vez si metio algo de mano el maestro.
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:

Si Daima es un guion de toriyama, obviamente forma parte del canon, falta por ver donde lo encajan


Daima era un proyecto de Toei , estaba en un estado muy avanzado cuando Toriyama se intereso y llegaron a un acuerdo para modificar parte de la historia metiendo ideas y modificando el guion.
Asi que en parte es "marketing" no es una historia original de Toriyama. Iba a ser un GT 2.0 pero esta vez si metio algo de mano el maestro.

donde has leido eso.

la propia toei en su presentacion de youtube muestra todos los mangas año por año y añade:

Original work, Story & Character Design by Akira Toriyama

Todo daima es de toriyama


https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsd ... D%E3%83%AB
Blaugraninho escribió:
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:

Si Daima es un guion de toriyama, obviamente forma parte del canon, falta por ver donde lo encajan


Daima era un proyecto de Toei , estaba en un estado muy avanzado cuando Toriyama se intereso y llegaron a un acuerdo para modificar parte de la historia metiendo ideas y modificando el guion.
Asi que en parte es "marketing" no es una historia original de Toriyama. Iba a ser un GT 2.0 pero esta vez si metio algo de mano el maestro.

donde has leido eso.

la propia toei en su presentacion de youtube muestra todos los mangas año por año y añade:

Original work, Story & Character Design by Akira Toriyama

Todo daima es de toriyama


https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsd ... D%E3%83%AB

Que todo este hecho por Toriyama (o no), eso no lo protege de que termine siendo un Spin-Off, y sinceramente tiene toda la pinta, en serio.
Es mas fácil encajar algunas de las OVA's de los 90 en la cronología original, que Daima entre Z y Super.
Se explota demasiado el "escrito por Toriyama" cuando me da la impresión que en todo super, quitando algún diseño de personaje y esquema de arcos, no aporta gran cosa. Y se nota muchísimo en mi opinión.

No sé cuanto tiempo estirarán el chicle de "las notas que se dejó Toriyama" y similares. Evidentemente no van a dejar escapar lo de que Daima es 99% Toriyama, aunque personalmente estas cosas dejé de creérmelas hace mucho tiempo. De hecho era bastante evidente la pereza que le causaba a Toriyama DragonBall.

La verdad que tengo ganas de ver un DragonBall distinto, estoy revisionando DragonBall de Goku niño y tenía "algo" que Z no tiene. Los gustos van cambiando también con la edad.
@Blaugraninho segun lo ultimo que he leido, no.

@tualotuyo lo hacen para vender mas un producto, un gancho comercial.

Toriyama llevaba mucho tiempo enfermo, estuvo hospitalizado como 6 meses y sabian que tarde o temprano moriria, no les ha pillado por sorpresa.
yo dejaria de leer y ver a gente que no tiene ni puta idea para ganar 2 likes, pero bueno.
@tualotuyo se sabe de sobra por medios oficiales que está escrito por él y qué no. Dentro de las propias sagas, se deja claro en qué cosas participó y en qué cosas no.


Entre otras cosas, el manga parece que vuelve en Mayo:

En la pagina de mangaplus pone un "to be continued!" y no END en el 103
Makankosappo escribió:@tualotuyo se sabe de sobra por medios oficiales que está escrito por él y qué no. Dentro de las propias sagas, se deja claro en qué cosas participó y en qué cosas no.


Entre otras cosas, el manga parece que vuelve en Mayo:


Sip, consta tambien en mangaplus
Imagen
Blaugraninho escribió:yo dejaria de leer y ver a gente que no tiene ni puta idea para ganar 2 likes, pero bueno.


Aun recuerdo el dia en el que Toriyama hacia alabanzas a la infame Dragonball Evolution, que estaba contento con lo que habian conseguido, que daba el visto bueno, ect...

o la promocion de GT, "lo nuevo de toriyama con sus diseños". , cuando se pegó el hostion en audiencia, dejo de ser canon y se desentendió de la serie.

No tenemos ni puta idea, no.
[ fj ] escribió:En la pagina de mangaplus pone un "to be continued!" y no END en el 103
Makankosappo escribió:@tualotuyo se sabe de sobra por medios oficiales que está escrito por él y qué no. Dentro de las propias sagas, se deja claro en qué cosas participó y en qué cosas no.


Entre otras cosas, el manga parece que vuelve en Mayo:


Sip, consta tambien en mangaplus
Imagen


Cómo comenté antes. Es algo que se ve en la revista suelen terminar los capítulos con un "fin" en físico indicando que se terminó el capítulo y no con un continuara (a veces dependiendo del cliffhanger, sacan el end y ponen algún otro comentario). Pero bueno dejando de lado eso en la versión web en inglés aparece el continuara y no el "fin"
Makankosappo escribió:@tualotuyo se sabe de sobra por medios oficiales que está escrito por él y qué no. Dentro de las propias sagas, se deja claro en qué cosas participó y en qué cosas no.

Por pura curiosidad, cuales son esos medios oficiales?
@tualotuyo diversas entrevistas tanto en revistas, como en la web oficial de DB, o hasta en los propios tomos del manga de Super.
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:yo dejaria de leer y ver a gente que no tiene ni puta idea para ganar 2 likes, pero bueno.


Aun recuerdo el dia en el que Toriyama hacia alabanzas a la infame Dragonball Evolution, que estaba contento con lo que habian conseguido, que daba el visto bueno, ect...

o la promocion de GT, "lo nuevo de toriyama con sus diseños". , cuando se pegó el hostion en audiencia, dejo de ser canon y se desentendió de la serie.

No tenemos ni puta idea, no.


gT nunca fue canon. no era guion de toriyama, si tu quieres ver a youtubers porque tienes la necesidad de llenarte de hype y contenido bite, ok. Es absolutmente respetable, haya cada cual

Pero tu mismo puedes buscar tu info veridica.
.
Las últimas 3 o 4 páginas sin diálogo, y el gesto de despedida de Piccolo, son bastante significativos. ¿No era que Piccolo era el personaje favorito de Toriyama?
Este último capítulo, con lo distendido que es, el típico humor DB, y en especial el final, han sido un bonito homenaje.
ElYeante escribió:Las últimas 3 o 4 páginas sin diálogo, y el gesto de despedida de Piccolo, son bastante significativos. ¿No era que Piccolo era el personaje favorito de Toriyama?
Este último capítulo, con lo distendido que es, el típico humor DB, y en especial el final, han sido un bonito homenaje.


Si, yo lo dije hace unos dias que habia sido un capitulo muy bueno, y esos detalles sin texto, con piccolo...
Es entrañable.
8481 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170