(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

El peor de la saga es Monite. Cada capítulo demuestra que es más penoso e inútil.
No creo las esferas, no es fuerte, es un cobarde, no tiene personalidad, se desmaya, anda escaso de poderes, no es ni inteligente...
O esconde algun secreto turbio respecto a las esferas o algo o va a pasar por la saga como lo más soso que he visto.

El Oatmail, por ejemplo le da mil vueltas en todo.

Monaito: " Hay una grabación pero en 40 años no logre escucharla".
Oatmail: " Porque no me preguntaste viejo sin vida".

Os fijasteis que uno de los prisioneros es igual que Magetta el robot del universo 6. Jejeje.
Lapacaman escribió:El peor de la saga es Monite. Cada capítulo demuestra que es más penoso e inútil.
No creo las esferas, no es fuerte, es un cobarde, no tiene personalidad, se desmaya, anda escaso de poderes, no es ni inteligente...
O esconde algun secreto turbio respecto a las esferas o algo o va a pasar por la saga como lo más soso que he visto.

El Oatmail, por ejemplo le da mil vueltas en todo.

Monaito: " Hay una grabación pero en 40 años no logre escucharla".
Oatmail: " Porque no me preguntaste viejo sin vida".

Os fijasteis que uno de los prisioneros es igual que Magetta el robot del universo 6. Jejeje.


Si, incluso me llegué a preguntar que cojones le ha pasado para acabar en la cárcel XD.
En 20 minutos no me da tiempo a curarlo, pero oye, cómo vamos sobrados de tiempo os llevo a mi casa y hasta que no lleguemos ahí no os empiezo a contar la historia. Y ya si eso cuando vuelva Gas sigo curando xD
A mi me estaba desesperando. Digo todavía les prepara unos cafés.

@nail23 lo insultaron y en vez de achicarse se lío a palos XD .
Nos vamos a reir como la técnica secreta tenga que ver....
Con lo que se insinua en este último número, que el Gas en alguna situaciones, se mea encima... Me espero cualquier cosa de Trollotaro [+risas]
neox3 escribió:Nos vamos a reir como la técnica secreta tenga que ver....
Con lo que se insinua en este último número, que el Gas en alguna situaciones, se mea encima... Me espero cualquier cosa de Trollotaro [+risas]


Interesante que:
El pez oráculo no reconozca a elec, podría ser que no es el más fuerte del universo.
Estaba cantado que no sería ni Gas y tampoco Granola. Había llegado a pensar en Broly pero a estas alturas lo veo imposible, no tendría sentido.

Creo que la cosa andará por lo que dijo Gas a Goku “ no sabes ni quien eres, no ?” Y ahora el pez oráculo diciendo “quien era ese ?”

Creo que esa es la pista definitiva de que Bardock era más que un simple guerrero de clase baja o media, no recuerdo. No se por que, pero me veo a Bardock superando x límite y explicando a Gas el porqué de ese poder, como que desciende de alguien muy poderoso o algo así . Y que para que no le pasara a Goku como a Broly, mandarlo al exilio a morir, ocultaron la verdad de la extirpe de Bardock.
@orishem

El pez oraculo no conoce a Gas sencillamente porque el predice cosas sin la obligación de conocer su aspecto, asi como predijo el nacimiento del SS Dios y no puso rostro a la cara de Goku.

Por cierto, ver Vegeta de nuevo con el Scouter fue un buen golpe de nostalgia xDD
Mi opinion del manga 82. Primeramente me ha gustado mucho este capítulo. Wish cada vez que aparece se lleva toda mi atención, aunque lástima que no hiciera nada. Se nota que todavía sigue estando en un nivel exageradamente mas alto (tal vez sea así siempre). Y segundamente, se empieza a poner interesante.

Que el pez oraculo no supiese quien era Gas me da a entender que el villano final será otro. El razonamiento de @Metalyard es cierto, pero la cara que pone Wish al final en plan :-? me da a entender que te dejan caer eso. Además hay dos puntos mas.

El primero, su hermano Elec, que es el malo aquí, y por eso me inclino a que será el villano que está por aparecer, solo que aun no tiene el poder necesario. Y el segundo, que Gas en el fondo no es malo, sino que está siendo manipulado por Elec. Al menos no hay duda de que Elec mas adelante traicionará a sus hermanos cuando ya no les sean útiles.

¿Luego el tema de Goku recuperando sus recuerdos? ¿Cambiará la personalidad de Goku a raíz de esto? Casualemente Wish le preguntaba a Goku que tipo de persona es él realmente, para poder superar su Ultra Instinto. Cosa que Goku no entiende. Pero justamente parece recordar su pasado, y por lo tanto entendería mejor quien es él ¿no? Igual es una chorrada luego todo pero al final de todo es lo que mas me ha llamado la atención porque Goku NUNCA ha recordado nada. En todos los años que lleva existiendo Dragon Ball jamás se ha acordado de absolutamente nada (además que lo dijo hace un par de capítulos atrás). Cabe la posibilidad que algo cambie en él. Yo si fuera él me arrepentiría de haber matado a mi hermano xD.

Por cierto aunque no hayan dicho nada de Broly aun, yo creo que aparecerá. Si aparece en la peli, no es descabellado pensarlo.
made in ivan escribió:
Mi opinion del manga 82. Primeramente me ha gustado mucho este capítulo. Wish cada vez que aparece se lleva toda mi atención, aunque lástima que no hiciera nada. Se nota que todavía sigue estando en un nivel exageradamente mas alto (tal vez sea así siempre). Y segundamente, se empieza a poner interesante.

Que el pez oraculo no supiese quien era Gas me da a entender que el villano final será otro. El razonamiento de @Metalyard es cierto, pero la cara que pone Wish al final en plan :-? me da a entender que te dejan caer eso. Además hay dos puntos mas.

El primero, su hermano Elec, que es el malo aquí, y por eso me inclino a que será el villano que está por aparecer, solo que aun no tiene el poder necesario. Y el segundo, que Gas en el fondo no es malo, sino que está siendo manipulado por Elec. Al menos no hay duda de que Elec mas adelante traicionará a sus hermanos cuando ya no les sean útiles.

¿Luego el tema de Goku recuperando sus recuerdos? ¿Cambiará la personalidad de Goku a raíz de esto? Casualemente Wish le preguntaba a Goku que tipo de persona es él realmente, para poder superar su Ultra Instinto. Cosa que Goku no entiende. Pero justamente parece recordar su pasado, y por lo tanto entendería mejor quien es él ¿no? Igual es una chorrada luego todo pero al final de todo es lo que mas me ha llamado la atención porque Goku NUNCA ha recordado nada. En todos los años que lleva existiendo Dragon Ball jamás se ha acordado de absolutamente nada (además que lo dijo hace un par de capítulos atrás). Cabe la posibilidad que algo cambie en él. Yo si fuera él me arrepentiría de haber matado a mi hermano xD.

Por cierto aunque no hayan dicho nada de Broly aun, yo creo que aparecerá. Si aparece en la peli, no es descabellado pensarlo.


Sobre lo que comentas

Estoy de acuerdo contigo, exceptro en lo de Matar a su hermano, en realdiad el no lo hizo. Aparte de eso, nunca he entendido eso de : como va a recordar va a saber mejor quein es. Va a recordar 1 unica cosa, porque Goku estaba en la incubadora hasta ese momento. No creo que recordar a sus padres despidiendose, le haga cambiar mucho, al menos, a mi no me haria cambiar un solo recuerdo. Y mas cuando sus padres se les veia afectuosos con el, algo a lo que Goku esta acostumbrado y es su norma, por algo se autoproclama un Sayan criado en la tierra. Eso en todo caso vendria a confirmar que el esta en el buen camino.

No entiendo porque le va a despertar nada.... ni entenderia que de golpe como recuerda "quien es" se vuelva mas "saiyan", cuando de nuevo, lo que recuerda es todo lo contrartio a lo que un saiyan seria. Nose... quiza haya algo coherente en ello, pero de momento no lo veo y no se en que puede cambiar a Goku
Goku puede cambiar en volverse más familiar. Sabiendo que sus padres le querían igual no es tan tonto a la hora de perdonar villanos siendo consciente que puede poner en peligro a los suyos.

Con lo de Gas es verdad que está sumiso a Elec pero quiero y espero que no se vuelva bueno.
Tiene pinta que todos los dec su raza son maldad pura y dura.
Lapacaman escribió:Goku puede cambiar en volverse más familiar. Sabiendo que sus padres le querían igual no es tan tonto a la hora de perdonar villanos siendo consciente que puede poner en peligro a los suyos.

Con lo de Gas es verdad que está sumiso a Elec pero quiero y espero que no se vuelva bueno.
Tiene pinta que todos los dec su raza son maldad pura y dura.



Yo lo veo al reves, quiza slo ablande aun mas. Quiero decir, si la raza de los sanginarios asesinos y pecadores Saiyan pudieron llegar a cambiar y mostrar affeccion por alguien (como el recuerda)... porque no puede otro villano aunque sea lo peor del universo?
La cosa es que el Goku de Z/ manga desde Freezer no vuelve a perdonar a nadie y a veces insta a matar a los enemigos o incluso los mata él mismo xD.
nail23 escribió:Esa sería la lógica, pero ya sabemos que de lógica hace mucho que le falta a la serie, viendo que Wis le dice a Goku que busque su ultra instinto me veo a Goku usando el super saiyan instinto y ale, a lo de siempre, ojalá me equivoque, pero es que me lo veo venir.


Lo de combinar el ultra con el ssj tambien lo veo. Aunque lo tiros tambien van por lo que hizo Bardock en el pasado para vencer a Gas.

A estas alturas no me espero gran cosa de esta serie.
KEWS escribió:
nail23 escribió:Esa sería la lógica, pero ya sabemos que de lógica hace mucho que le falta a la serie, viendo que Wis le dice a Goku que busque su ultra instinto me veo a Goku usando el super saiyan instinto y ale, a lo de siempre, ojalá me equivoque, pero es que me lo veo venir.


Lo de combinar el ultra con el ssj tambien lo veo. Aunque lo tiros tambien van por lo que hizo Bardock en el pasado para vencer a Gas.

A estas alturas no me espero gran cosa de esta serie.


Me veo que van a hacer canon al Bardock SSJ, con algún matiz girando al ultra instinto, ya verás.
Makankosappo escribió:La cosa es que el Goku de Z/ manga desde Freezer no vuelve a perdonar a nadie y a veces insta a matar a los enemigos o incluso los mata él mismo xD.

Pero antes mira la racha que llevaba.
Que si Nappa, Vegeta, los de las fuerzas especiales, Freezer...y me quedara alguno.
En el intervalo que tú mencionas puede ser quisieran hacernos ver como que espabilo pero para mí que más bien no coincidió. Porque a los androides ni los vio, a Cell no lo podía perdonar porque nunca estuvo en ventaja y luego con el kid Buu no se podía razonar porque era una criatura que ni hablaba.
En estas 2 últimas sagas de super ya ves que tiene otra vez la tontería.
Se preocupó por Saganbo y ya con Moro rozo el retraso mental.
Con Granola quería negociar después de que casi lo mata (Vegeta le dijo que Granola no iba a escucharle).
Ahora también a los Heeters les propone una huida pacífica y eso que presenció el destrozo que había hecho Gas.

Lo de que le entren 2 dedos de frente lo digo yo como una hipótesis, que no se sabe por dónde van a tirar.
Lo que parece que nos están vendiendo, es lo que comentais, que esto le va a ayudar a controlar el ultra instinc.
Ojo que yo soy de los que piensan que el flashback no debería afectarle en nada a estas alturas, solo un poco de nostalgia. Pero parece que algo le hizo "click".
Semi-Demonio escribió:
made in ivan escribió:
Mi opinion del manga 82. Primeramente me ha gustado mucho este capítulo. Wish cada vez que aparece se lleva toda mi atención, aunque lástima que no hiciera nada. Se nota que todavía sigue estando en un nivel exageradamente mas alto (tal vez sea así siempre). Y segundamente, se empieza a poner interesante.

Que el pez oraculo no supiese quien era Gas me da a entender que el villano final será otro. El razonamiento de @Metalyard es cierto, pero la cara que pone Wish al final en plan :-? me da a entender que te dejan caer eso. Además hay dos puntos mas.

El primero, su hermano Elec, que es el malo aquí, y por eso me inclino a que será el villano que está por aparecer, solo que aun no tiene el poder necesario. Y el segundo, que Gas en el fondo no es malo, sino que está siendo manipulado por Elec. Al menos no hay duda de que Elec mas adelante traicionará a sus hermanos cuando ya no les sean útiles.

¿Luego el tema de Goku recuperando sus recuerdos? ¿Cambiará la personalidad de Goku a raíz de esto? Casualemente Wish le preguntaba a Goku que tipo de persona es él realmente, para poder superar su Ultra Instinto. Cosa que Goku no entiende. Pero justamente parece recordar su pasado, y por lo tanto entendería mejor quien es él ¿no? Igual es una chorrada luego todo pero al final de todo es lo que mas me ha llamado la atención porque Goku NUNCA ha recordado nada. En todos los años que lleva existiendo Dragon Ball jamás se ha acordado de absolutamente nada (además que lo dijo hace un par de capítulos atrás). Cabe la posibilidad que algo cambie en él. Yo si fuera él me arrepentiría de haber matado a mi hermano xD.

Por cierto aunque no hayan dicho nada de Broly aun, yo creo que aparecerá. Si aparece en la peli, no es descabellado pensarlo.


Sobre lo que comentas

Estoy de acuerdo contigo, exceptro en lo de Matar a su hermano, en realdiad el no lo hizo. Aparte de eso, nunca he entendido eso de : como va a recordar va a saber mejor quein es. Va a recordar 1 unica cosa, porque Goku estaba en la incubadora hasta ese momento. No creo que recordar a sus padres despidiendose, le haga cambiar mucho, al menos, a mi no me haria cambiar un solo recuerdo. Y mas cuando sus padres se les veia afectuosos con el, algo a lo que Goku esta acostumbrado y es su norma, por algo se autoproclama un Sayan criado en la tierra. Eso en todo caso vendria a confirmar que el esta en el buen camino.

No entiendo porque le va a despertar nada.... ni entenderia que de golpe como recuerda "quien es" se vuelva mas "saiyan", cuando de nuevo, lo que recuerda es todo lo contrartio a lo que un saiyan seria. Nose... quiza haya algo coherente en ello, pero de momento no lo veo y no se en que puede cambiar a Goku


Si, pero está el detalle ahí de Wish preguntándole que tipo de persona es en el fondo para que Goku consiga un power up, que por lo visto lleva tiempo buscando. Digo yo que esas palabras algún significado tiene que tener, sobretodo viniendo del mismo Wish, que es quien todo lo sabe y está muy por encima de todo de forma exagerada.

Luego, Goku es una persona de buen corazón y noble, pero no lo fué siempre, sino que le vino a raiz del golpe en la cabeza que se dió de niño ¿no? Para él fue como un "reset" y olvidó todo. Sino fuera por ese golpe golpe Goku se supone que habría sido "diferente". Lo mas seguro que no vaya a pasar nada mas allá de que simplemente recordará esa imagen de sus padres, y con ello por fin entiende las palabras de Wish y consigue su power up un poco por la cara (vete a saber). Pero bueno, me acordé de la posibilidad de que Goku no solo recuerda ese instante sino que recupera esa personalidad con la que nació, que perdió por el golpe. Hombre estaría guapo algo así.


@Makankosappo En Super con la resurrección de Freezer, Goku le volvió a perdonar la vida. Le dijo lo mismo no¿? Que ya no merecía la pena seguir luchando y que se marche. A Buu gordo también quiso salvarlo cuando vegeta le iba a rematar pero bueno, éste último tiene un pase porque ni era malvado, y hasta les ayudó con kid Buu. Pero la inconsciencia ahí está.
nail23 escribió:Me veo que van a hacer canon al Bardock SSJ, con algún matiz girando al ultra instinto, ya verás.


Si hacen eso se cargan todo lo ocurrido con Freezer cuando destruyo el planeta Vegeta, pero viendo a Toyotaro la lógica no es lo suyo. [carcajad]
KEWS escribió:
nail23 escribió:Me veo que van a hacer canon al Bardock SSJ, con algún matiz girando al ultra instinto, ya verás.


Si hacen eso se cargan todo lo ocurrido con Freezer cuando destruyo el planeta Vegeta, pero viendo a Toyotaro la lógica no es lo suyo. [carcajad]


Yo es que ya me espero cualquier cosa, la verdad, fíjate que hasta puede que usara alguna fusión rara de esas.
@made in ivan por eso he especificado que me refería al Goku de Z [+risas]

@lapacaman a Dabra quería matarlo, a Yakon lo reventó y tampoco le importó mucho que Vegeta reventase a Pui Pui, incitó a Bu a matar a Babidi... Intencional o no por parte de Tori desde Namek no vuelve a mostrar piedad contra gente potencialmente peligrosa. Obvio que si no es necesario no mata y prefiere dejar vivir, como quiso dejar vivir al comando Ginyu, pero tampoco es una hermanita de la caridad. A Freezer lo deja vivir en parte porque quiere que la humillación que sufrió contra él le pese para el resto de sus vidas y porque no se espera que sea tan imbécil de intentar atacarle a traición después de mostrarle piedad cuando está cortado por la mitad y a punto de morir.
Reconoce su error y le da matarile después en la Tierra, o se lo hubiese dado como hizo en el futuro si no hubiese intervenido Trunks. A Freezer y a Cold.

A lo que voy es que lo que hizo con Moro es una estupidez que no viene a cuento xD. Con Saganbo bueno, todavía se entiende la piedad porque está viendo cómo Moro se aprovecha de él a costa de su vida y es bastante cruel.
Bardock dice "sobrevive" y eso le hace click a Goku.
Rrcordad que esta saga se llama "Granola el superviviente". Ahora pasará a ser "Goku el superviviente". Y eso le dará un power up, porque... porque... Bueno qué más da xD
Ronbin escribió:Bardock dice "sobrevive" y eso le hace click a Goku.
Rrcordad que esta saga se llama "Granola el superviviente". Ahora pasará a ser "Goku el superviviente". Y eso le dará un power up, porque... porque... Bueno qué más da xD


Que ahora sea la palabra clave SOBREVIVE después de luchar contra muchos enemigos queriendo reventar la tierra es muy triste sinceramente, es que Bardock no ha seguido la trayectoria de su hijo desde el más allá??

De verdad que el argumento de esta saga cada día está siendo una sacada de chorra que no veas, notese ironía claro.
"es que Bardock no ha seguido la trayectoria de su hijo desde el más allá??"

Frase completamente incongruente. Cuando Bardock realiza la grabación sobre Gas, obviamente aún no ha muerto por lo cual es imposible que siguiera trayectoria alguna desde el más allá a Goku.

Soltar esto y luego criticar el argumento de la saga si que es bastante irónico.
Muy absurdo el comentario.
Yawarag escribió:"es que Bardock no ha seguido la trayectoria de su hijo desde el más allá??"

Frase completamente incongruente. Cuando Bardock realiza la grabación sobre Gas, obviamente aún no ha muerto por lo cual es imposible que siguiera trayectoria alguna desde el más allá a Goku.

Soltar esto y luego criticar el argumento de la saga si que es bastante irónico.
Muy absurdo el comentario.


Te escribo porque la frase es mía y yo te contesto:

Te das cuenta que tu argumento flojea de manera catastrófica??

Te diré porqué, lógicamente Bardock no puede seguir la trayectoria de Goku porque es un bebé y todavía ni se mantiene en pie, creo que tu has patinado bastante ahí, en el momento que todo esto ocurre Freezer no a destrozado el planeta ni han enviado a Goku a la tierra.

Vale he metido la pata de manera espectacular creo cuando escucha el consejo que le da y escucha en el scouter, fallo ENORME MÍO y pido disculpas por la contestación que te he dado XD. vaya cagada me he comido yo mismo XD.
nail23 escribió:
Yawarag escribió:"es que Bardock no ha seguido la trayectoria de su hijo desde el más allá??"

Frase completamente incongruente. Cuando Bardock realiza la grabación sobre Gas, obviamente aún no ha muerto por lo cual es imposible que siguiera trayectoria alguna desde el más allá a Goku.

Soltar esto y luego criticar el argumento de la saga si que es bastante irónico.
Muy absurdo el comentario.


Te escribo porque la frase es mía y yo te contesto:

Te das cuenta que tu argumento flojea de manera catastrófica??

Te diré porqué, lógicamente Bardock no puede seguir la trayectoria de Goku porque es un bebé y todavía ni se mantiene en pie, creo que tu has patinado bastante ahí, en el momento que todo esto ocurre Freezer no a destrozado el planeta ni han enviado a Goku a la tierra.

Vale he metido la pata de manera espectacular creo cuando escucha el consejo que le da y escucha en el scouter, fallo ENORME MÍO y pido disculpas por la contestación que te he dado XD. vaya cagada me he comido yo mismo XD.



No te preocupes. Ha sido curioso leer el principio de la contestación y luego ver que rectificabas en la propia respuesta xD
@Yawarag

Me pasa mucho con estas salidas que tengo que luego al volver a leer digo, mierda, otra vez metida de pata XD.
En la película de Bardock, él podía ver el futuro no? En teoría pasa justo antes de que Freezer se cargue el planeta Vegeta pero si lo cuelan como que contra Gas ya tenía ese poder, pueden tirar por ahí sin necesidad de que tenga que ser SSJ o algo así (que cuadraría 0 porque entonces se hubiera podido petar a Freezer y tal)

Pudo usar ese poder para ganar aGas, para ver que Goku iría a este planeta 40 años después, etc
@Kafkan5 La película de Bardock es, para mi, la peor película de la historia de Dragon Ball. Muy forzada en términos generales y demasiado fanática del personaje por parte de su creadora Naho Ōishi. No creo que esa OVA tenga ninguna relevancia real en la historia de Toyotaro/Toriyama.
@Kafkan5 @Yawarag lo primero es que estáis hablando de especiales distintos y lo segundo es que ninguno es canon xD
ONiZ escribió:@Kafkan5 @Yawarag lo primero es que estáis hablando de especiales distintos y lo segundo es que ninguno es canon xD


Cierto, pero el canon va y viene. GT era canon hasta que dejó de serlo XD
Kafkan5 escribió:
ONiZ escribió:@Kafkan5 @Yawarag lo primero es que estáis hablando de especiales distintos y lo segundo es que ninguno es canon xD


Cierto, pero el canon va y viene. GT era canon hasta que dejó de serlo XD



GT no ha sido canon jamás por no pertenecer a su autor. Es cosa de TOEI aunque Toriyama les diera permiso para hacer lo que les viniera en gana.

@ONiZ si, hablamos de dos cosas distintas xD pero es lo que le decía respecto a la otra... son cosas de TOEI y tras el manga de Dragon Ball Minus de Toriyama y su confirmación en Dragon Ball Super: Broly, quedan obviamente descartadas y no tienen nada que ver con el manga de Toyotaro/Toriyama.
Yawarag escribió:
Kafkan5 escribió:
ONiZ escribió:@Kafkan5 @Yawarag lo primero es que estáis hablando de especiales distintos y lo segundo es que ninguno es canon xD


Cierto, pero el canon va y viene. GT era canon hasta que dejó de serlo XD



GT no ha sido canon jamás por no pertenecer a su autor. Es cosa de TOEI aunque Toriyama les diera permiso para hacer lo que les viniera en gana.

@ONiZ si, hablamos de dos cosas distintas xD pero es lo que le decía respecto a la otra... son cosas de TOEI y tras el manga de Dragon Ball Minus de Toriyama y su confirmación en Dragon Ball Super: Broly, quedan obviamente descartadas y no tienen nada que ver con el manga de Toyotaro/Toriyama.


DBS tampoco es de Toriyama ( solo tiene su autorizacion, algunas ideas y algun que otro diseño, idem que con GT) y mira tu que cosas, si es canon.

GT fue canon hasta que dejo de serlo , borron y cuenta nueva al sembrar el embrion de la idea de continuar la serie y el manga con DBS
obmultimedia escribió:
DBS tampoco es de Toriyama ( solo tiene su autorizacion, algunas ideas y algun que otro diseño, idem que con GT) y mira tu que cosas, si es canon.

GT fue canon hasta que dejo de serlo , borron y cuenta nueva al sembrar el embrion de la idea de continuar la serie y el manga con DBS



GT nunca fue canon, otra cosa es que nos pensabamos que lo era.

Y Super es de Toriyama 100%, al menos oficialmente que es lo que importa.

El guion es suyo, lo revisa y corrige el dibujo a Toyotaro. Y en una saga que le dio más libertad creo que se dijo, lo que ahora no recuerdo que saga era.
obmultimedia escribió:
Yawarag escribió:
Kafkan5 escribió:
Cierto, pero el canon va y viene. GT era canon hasta que dejó de serlo XD



GT no ha sido canon jamás por no pertenecer a su autor. Es cosa de TOEI aunque Toriyama les diera permiso para hacer lo que les viniera en gana.

@ONiZ si, hablamos de dos cosas distintas xD pero es lo que le decía respecto a la otra... son cosas de TOEI y tras el manga de Dragon Ball Minus de Toriyama y su confirmación en Dragon Ball Super: Broly, quedan obviamente descartadas y no tienen nada que ver con el manga de Toyotaro/Toriyama.


DBS tampoco es de Toriyama ( solo tiene su autorizacion, algunas ideas y algun que otro diseño, idem que con GT) y mira tu que cosas, si es canon.

GT fue canon hasta que dejo de serlo , borron y cuenta nueva al sembrar el embrion de la idea de continuar la serie y el manga con DBS

Las películas las escribe enteras Toriyama y los diseños son todos suyos...
Se sabe si van a cancelar la película de super hero?? Es que según he leído en Hobby Consolas corre el rumor de que podría ser así.
nail23 escribió:Se sabe si van a cancelar la película de super hero?? Es que según he leído en Hobby Consolas corre el rumor de que podría ser así.

No la van a cancelar, solo retrasar su estreno.
@nail23 Hobby Consolas tiene tanta credibilidad como los del Chiringuito de Jugones xD
gokufly escribió:@nail23 Hobby Consolas tiene tanta credibilidad como los del Chiringuito de Jugones xD


Hace tiempo que no la compro me suele aparecer en google noticias y al leerlo lógicamente me he quedado en plan, por el hackeo la van a cancelar?? Lo dudo, pero bueno, he querido preguntarlo.
@nail23 como no hay noticias se las tienen que inventar, igual que en el fútbol.

Al final hay muchos "periodistas" y las noticias o exclusivas no dan para todos, por lo que se las tienen que inventar. Se tiene que publicar un par de noticias al día por "periodista" para llenar el cupo, lógicamente es imposible, por eso tiran de lo fácil.

En el caso de Hobby Consolas, cierto personaje ha explotado lo de Dragon Ball a niveles inimaginables, no sé si en este caso habrá sido él también, pero viendo su historial al largo de los años que con cualquier chorrada saca una noticia o la fantasea a nivel latino no me extrañaría.
Makankosappo escribió:@gokufly ha sido él, sí xD.


Venía a decir lo mismo. Jajaja

Si, ha sido el cuarentón de la gorrita que vive con sus papis y que te bloquea en Twitter si le llevas la contraria. (De hecho tiene a medio twitter bloqueado).
He mirado por curiosidad la página de ese medio y si es la noticia del día 25, en ningún momento afirma la cancelación. El titular es sólo un interrogante, un modo de atraer la atención, pero sólo resalta que no hay fecha confirmada.
VPB escribió:He mirado por curiosidad la página de ese medio y si es la noticia del día 25, en ningún momento afirma la cancelación. El titular es sólo un interrogante, un modo de atraer la atención, pero sólo resalta que no hay fecha confirmada.


Vamos lo que hacen siempre... explotar el morbo con titulares que son mentira, le pones un interrogante y vale todo para que la gente entre....

Como van a cancelar una película que ya está casi acabada....
Pues que pena que no la cancelen, sería lo suyo por cambiarse al 3DCG chustero.
obmultimedia escribió:
Yawarag escribió:
Kafkan5 escribió:

DBS tampoco es de Toriyama ( solo tiene su autorizacion, algunas ideas y algun que otro diseño, idem que con GT) y mira tu que cosas, si es canon.

GT fue canon hasta que dejo de serlo , borron y cuenta nueva al sembrar el embrion de la idea de continuar la serie y el manga con DBS



Los compañeros @pepevic y @Makankosappo ya han respondido perfectamente a tu tremenda equivocación e ignorancia del asunto. Guste o no guste, DBS es de Toriyama.
@Txeska Técnicamente no era una afirmación, sólo un modo de incitar a la gente a entrar con un reclamo simple a modo de pregunta. ¿Es un fastidio que recurran a ello?. En cierto modo, pero también lo es que alguien se curre un reportaje más o menos largo y complejo para que luego lo vean 4 gatos, a diferencia de un mini-artículo sensacionalista. El morbo es lo que tiene, capta más la atención. Aunque es verdad que habría quedado más realista hablar de una hipotética filtración de material en un futuro.
VPB escribió:@Txeska Técnicamente no era una afirmación, sólo un modo de incitar a la gente a entrar con un reclamo simple a modo de pregunta. ¿Es un fastidio que recurran a ello?. En cierto modo, pero también lo es que alguien se curre un reportaje más o menos largo y complejo para que luego lo vean 4 gatos, a diferencia de un mini-artículo sensacionalista. El morbo es lo que tiene, capta más la atención. Aunque es verdad que habría quedado más realista hablar de una hipotética filtración de material en un futuro.


Curioso, a mi me incita justo lo contrario.
@Yawarag Toriyama en DBS es un reclamo publicitario, el manga es de Toyotaro, que el mangaka original haya diseñado algunos personajes y recomendado una linea basica en las historias de algunas sagas, no le hace suyo el manga.

Pero bueno, aceptamos pulpo para no discutir...
ONiZ escribió:
VPB escribió:@Txeska Técnicamente no era una afirmación, sólo un modo de incitar a la gente a entrar con un reclamo simple a modo de pregunta. ¿Es un fastidio que recurran a ello?. En cierto modo, pero también lo es que alguien se curre un reportaje más o menos largo y complejo para que luego lo vean 4 gatos, a diferencia de un mini-artículo sensacionalista. El morbo es lo que tiene, capta más la atención. Aunque es verdad que habría quedado más realista hablar de una hipotética filtración de material en un futuro.


Curioso, a mi me incita justo lo contrario.


Es comprensible, pero sólo importa el conjunto. Si es lo suficientemente grande y genera la respuesta-acción que buscan, a los responsables de un medio les compensa.
obmultimedia escribió:@Yawarag Toriyama en DBS es un reclamo publicitario, el manga es de Toyotaro, que el mangaka original haya diseñado algunos personajes y recomendado una linea basica en las historias de algunas sagas, no le hace suyo el manga.

Pero bueno, aceptamos pulpo para no discutir...


No estamos en 2015 y donde la confusión reinaba por doquier.
El guion es suyo pues suya es la historia y tenía muchas ideas para plasmar (dioses de la destrucción y ángeles, diferentes universos, diferentes jerarquias, diferentes formas de transformación y canalización del poder...) en todo este tiempo (cosa que no tenia en el momento en que se hizo GT). Lo que se negaba a hacer de nuevo era el manga (lo acabó odiando y deseaba terminarlo si o si hace 30 años cuando pretendía terminar Dragonball con la muerte de Freezer y lo forzaron a continuar... no es algo nuevo). Con la elección de Toyotaro como su sucesor en el manga, éste se ocupa del mismo bajo tutela de Toriyama quién lo revisa y añade o corrige el dibujo a Toyotaro cuando opina que debe hacerlo. Siempre está bajo su supervisión, manteniendo los diferentes hilos argumentales y pudiendo rellenar el camino entre diferentes puntos mientras haga exactamente lo que Akira le dice que tiene que hacer en esos puntos de la historia. Aunque Toyotaro o Shueisha le propongan otras ideas u opiniones, él siempre tiene la última palabra.
Sobre los diseños, en algunos casos los realiza Toyotaro y éste hace la mayor parte del trabajo pero Akira da luz verde y hace correcciones si es necesario y solo se publica después de su aprobación.
Con el tema de las películas, Toriyama antes jamás se involucraba salvo muy levemente pero en Súper lo hace en todas y bajo su supervisión (La batalla de los dioses y la resurrección de Freezer aun bajó denominación Z, Broly ya plenamente de Súper y adaptando en ella su manga Dragonball Minus y ahora Hero...).
Es un resumen de múltiples entrevistas a Toyotaro, Toriyama y Sueisha. No está al 100% encima pero tampoco solamente poniendo su nombre. Es una cooperación entre ambos.
8479 respuestas