(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Al OC ya le han dado tiempo y una senzu antes y ha fallado, no tendría sentido repetir lo mismo otra vez. Le va a ganar Goku, como todos sabíamos que iba a pasar, especialmente tras el guionazo de que Gas esté relacionado con Bardock, que no es más que una excusa para hacer las cosas entre Goku y Gas algo más personales.
Gas, dicho por el, está jugando con Goku para probar su nuevo poder.
No ve un peligro en Goku si no ya lo habría fulminado. Y parece que le quiere ganar de manera "limpia" seguramente para aliviar en cierta manera EL TRAUMA BARDOCK. Jeje.
A partir de ahora las cosas están muy interesantes.
Goku no puede ir a una confrontación directa y tiene que usar la cabeza. Aunque el ultrainstinto lo pone tonto del todo porque cuando se estaba calmando para poder usar su técnica,como el dijo,
les propone a Gas y cía abandonar el planeta porque no tiene nada contra ellos. Y Granola reventado por todos los lados pensaría gracias hombre por la parte que me toca XD .
Pero bueno, lo dicho, a ver cómo se las ingenia para que Gas no se lo cargue y a la vez salvar a Monaito,Granola y Vegeta que están en una situación muy jodida.
Lapacaman escribió:Gas, dicho por el, está jugando con Goku para probar su nuevo poder.
No ve un peligro en Goku si no ya lo habría fulminado. Y parece que le quiere ganar de manera "limpia" seguramente para aliviar en cierta manera EL TRAUMA BARDOCK. Jeje.
A partir de ahora las cosas están muy interesantes.
Goku no puede ir a una confrontación directa y tiene que usar la cabeza. Aunque el ultrainstinto lo pone tonto del todo porque cuando se estaba calmando para poder usar su técnica,como el dijo,
les propone a Gas y cía abandonar el planeta porque no tiene nada contra ellos. Y Granola reventado por todos los lados pensaría gracias hombre por la parte que me toca XD .
Pero bueno, lo dicho, a ver cómo se las ingenia para que Gas no se lo cargue y a la vez salvar a Monaito,Granola y Vegeta que están en una situación muy jodida.


Os imagináis que gusto en el momento que salve a:

Monaito la bola de energía a punto de tocar a Goku aparezca Bardock y lo rescate o peor aún, aparezca Jaco para rescatarlos?? Porque de esta saga ya me espero que aparezca hasta el perro de Satan para rescatarlos.
A mi me a parecido importante la frase de:

No tienes el espíritu guerrero de tu padre.

El power Up d Goku va a ir por hay, que se le revierta el porrazcazo en la cabeza o algo así.
¿Pero qué significa que no tiene espíritu guerrero? ¿Que no es un genocida? Porque en la serie Goku es la encarnación viva de lo que debe ser un artista marcial.
Makankosappo escribió:


Ahí está el rey de la saga.
Makankosappo escribió:

Le cambias la armadura por un chandal y tienes a Vegeta cani
En db super todo radica siempre en la originalidad que tanto caracteriza la serie, cambiar de color al pelo... Evidentemente estaba siendo ironico, ya cansa que hagan transformaciones chorras solo para cambiar el pelo de color.
iurusan escribió:En db super todo radica siempre en la originalidad que tanto caracteriza la serie, cambiar de color al pelo... Evidentemente estaba siendo ironico, ya cansa que hagan transformaciones chorras solo para cambiar el pelo de color.


Ya sabes, hay que crear merchandaising.
Tenéis razón. Y todos ya sabemos cómo funciona esto de los colorines para vender.
Pero bueno, a mi personalmente en este caso, me parece bien que Vegeta tenga algo así para no quedarse desfasado respecto a Goku.

Por otro lado, el capítulo acabó con Goku retando a Gas a que lo siguiera. Suponiendo que cambio de planeta, como es que Gas puede detectar su ki? Si se supone que el blue y el god no tenían ki. O eso es sólo cosa del anime y en el manga no va así? Porque Gas desapareció detrás de Goku.
Lapacaman escribió:Tenéis razón. Y todos ya sabemos cómo funciona esto de los colorines para vender.
Pero bueno, a mi personalmente en este caso, me parece bien que Vegeta tenga algo así para no quedarse desfasado respecto a Goku.

Por otro lado, el capítulo acabó con Goku retando a Gas a que lo siguiera. Suponiendo que cambio de planeta, como es que Gas puede detectar su ki? Si se supone que el blue y el god no tenían ki. O eso es sólo cosa del anime y en el manga no va así? Porque Gas desapareció detrás de Goku.


La coherencia es un obstáculo para la imaginación de Toyotaro.
No se sabe aun nada de que traigan la nueva peli a España ¿no?
rathalosk95 escribió:No se sabe aun nada de que traigan la nueva peli a España ¿no?

Traer la van a traer (que yo sepa no hay nada confirmado), sobretodo tras el éxito que tuvo la de Broly, lo que no se sabe es cuándo.
rathalosk95 escribió:No se sabe aun nada de que traigan la nueva peli a España ¿no?


Desde la batalla de los dioses las han traído todas, lo que yo esperaría al año que viene para poder verla, porque me parece que esta allí se estrena en otoño de este año y aquí puede ser que lo haga en mayo del año que viene.
La película se estrena el 22 de Abril y creo que en sudamerica están ya haciendo el doblaje que como muy tarde mayo, así que en España deberíamos estar por la misma fecha, o a muy tardar principios de verano.
No me esperaba esa portada. A ver si eso implica más protagonismo para Bardock
Pues precisamente los músculos de los brazos son horribles. Y la cara de Bardock no me convence. Parece más una portada hecha por un americano como homenaje a Dragon Ball que hecha por un japonés que precisamente lo único que ha hecho en su vida es calcar, copiar y dibujar Dragon Ball.

La idea me parece muy buena, pero la ejecución no. En Super hay portadas a patadas mejores que esta, me gustan prácticamente todas excepto la del tomo 2 y la del tomo 5, que no sé por qué Planeta no trajo la versión alternativa que otros países sí, que yo me hubiese pillado la alternativa que era muy buena.
[ fj ] escribió:No me esperaba esa portada. A ver si eso implica más protagonismo para Bardock


La portada es de un tomo ya terminado, y en dicho tomo tiene bastante protagonismo.

No significa por eso que lo vaya a tener en un futuro. Hay un tomo de la ultimate edition que sale Tao Pai Pai en portada y en otro creo que sale Baba...
El diseño de Bardock en esa portada está muy bien, pero no para un manga de Dragon Ball. Se aleja totalmente del estilo Dragon Ball. Esos musculos marcadisimos hasta el extremo. Como aquel Goku UI que también salió con colores muy fuertes. A mi no me gusta nada para la portada de un manga. Es más un fanart de Instagram o Twitter en plan heroe americano.

Dragon Ball debería tener otro tipo de diseños y acabados en sus portadas, pero como aquí la prostituyen como quieren, pues adelante.
Blaugraninho escribió:Una de las mejores portadas que he visto

Tomo 18
https://twitter.com/DbsHype/status/1504 ... 71jPQ&s=19


Que horror!!
Desde que comenzó la saga de Moro se nota que Toyotaro cada vez es mas Toyotaro que Toriyama. Sobre todo en las portadas. Si comparamos las primeras portadas con las últimas, no tienen absolutamente nada que ver. A mi parecer, ahora son mas espectaculares en general, pero menos dragonballescas en particular.

Esta portada se parece mucho a la imagen comentada de Goku UI super marcadísimo de músculos con un estilo 0 toriyama. Aun así se le nota más cómodo dibujando con su propio estilo. Comparas las ilustraciones primeras con la de los tomos de Toriyama y se nota que buscaba simularlo, ahora si les quitas el titulo de Dragon Ball Super en portada, costaría relacionar un manga con el otro.

Aún así de todas sus portadas me quedo de calle con la del tomo 14. De hecho podría haber hecho una mini saga ambientada en esa portada, me habría encantado [carcajad]

También se han filtrado 3 paginas del manga donde se ve a:

Goku recordando el momento despedida de sus padres en el planeta Vegeta subido en la nave que vemos en Minus y en Super Broly.
Pues parece que...

Goku empieza a recuperar la memoria [+risas]

Imagen
sunder19 escribió:Pues parece que...

Goku empieza a recuperar la memoria [+risas]

Imagen

si Naruto tiene el poder de la amistad, Goku tiene el poder de la memoria lol
A mí solo me molesta la chepa en esa portada. La manía de Toyo de hacerles chepudos. Pero el resto lo veo bien, sobre todo para algo especial como una portada.
bueno,eso del aura misteriosa... diria que es un ataque de Gas,pero bueno XD

Otra opcion es que
le den wl modo whratfull(o como se llame la forma humana con el poder del ozaru que usa Broly)
Hunky Mattel escribió:A mí solo me molesta la chepa en esa portada. La manía de Toyo de hacerles chepudos. Pero el resto lo veo bien, sobre todo para algo especial como una portada.


Más que la espalda diría que es el cuello lo que escama en esta ilustración. He visto una corrección en Twitter del dibujo y creo que queda mejor:



También decir que en este caso más que un error en sí creo que es una exageración a propósito de las proporciones de la musculatura por parte de Toyotaro.
Pues el usuario que ayer filtró las imagenes hoy ha explicado como pasa ese suceso que comentamos ayer. Lo pongo en spoiler:
Goku esta en casa de Monaito y alli tiene un aparato (creo que se refiere al de saiyan). Monaito le comenta a Goku que ese aparato era de su padre y tenía grabaciones de voz.
Goku lo coge y suena un mensaje de Bardock, entonces al escuchar su voz, su mente hace click y recuerda el momento despedida en Minus/Broly cuando le esta hablando su padre.


Yo creo que si es como lo comenta el filtrador, la verdad que es algo bastante razonable

Nunca ha escuchado su voz desde que se dio el golpe en la cabeza, es bastante normal que al escuchar su voz de nuevo le venga en mente la última vez que lo escuchó
Primer spoiler gordo que me como de dragon ball en mucho tiempo.

pvto twitter. Eso si, pinta muy bien.
@Makankosappo si bueno, me refería a eso.

@Nanatsu88 no me parece mal
que tenga un recuerdo de eso, pero no veo la relevancia de Bardock en todo eso. Lleva X0 años muerto y la trama de "tu padre me dio una paliza hace nose cuantos años" es un poco meh.
(mensaje borrado)
Fixito está baneado por "troll"
horrible portada parece dibujo estilo americano es que no pega nada [facepalm]
El título del capítulo es bastante erróneo a mi parecer.

Pero estoy intrigado por saber en qué cambia Goku tras esto.
Estuvo bastante entretenido, a mi parecer. Pasaron bastantes cosas. El 81 ya me gustó más que los anteriores, que fueron de pelea pura y dura. Y no critico que tengan pelea, pero si no pasa nada más llega a ser aburrido.

Pobrecito Gas, está atormentado y ahora compartió bañera con el tentáculo juguetón del rey de la galaxia. Y muy mal Elec, no dejar que Maki se desatara. Así la veríamos con unas buenas peras XD .
30 años esperando éste momento... Felicidades a toda la comunidad!!

Metalyard escribió:30 años esperando éste momento... Felicidades a toda la comunidad!!


Igual soy poco sentimental, pero yo no lo estuve esperando de siempre.
@Reakl si la verdad que eso queda para el siguiente. Pero el de la saga tampoco está muy atinado. Tenía que ser la saga Bardock en vez la de Granola XD .
Por lo que dijo Whis, que tenía que saber qué persona es o algo así, seguro que le viene bien a Goku para controlar el ultrainstinto. Me gusto el capítulo pero esta parte me parece aprovechar para dar fanservice.
Reakl escribió:El título del capítulo es bastante erróneo a mi parecer.

Pero estoy intrigado por saber en qué cambia Goku tras esto.


Ultra instinto father mode plus
Me ha gustado el capitulo. Aunque no sea una estrategia ultra inteligente, el hacer ganar tiempo con el shunkanido es una estrategia que Goku puede hacer y que se aleja del Goku-Luffy de DBS que nos tiene acostumbrados.
Igualmente, me parece chorra que desbloquee su propia versión de ultrainstinto pq Wizz le haya dicho que se pregunte quién es + escucha la voz de Bardock. Ya sabe Goku que es un saiyan, lo que le puede provocar escuchar la voz de su padre es nostalgia y un poco de tristeza porque le recuerde que ha pasado muy poco tiempo con sus padres biológicos. Aunque esto último quizás no lo sienta, porque Goku se define a sí mismo como un saiyan criado en la tierra, así que el abuelo Gohan será su figura paterna por excelencia, aunque tampoco es que haya vivido muchos años con él tampoco [+risas]
Me ha gustado el capítulo. Por ponerle un pero, ya que Gokuh recuerda cosas en este capítulo
lo de que Raditz le quería matar y a la despedida de sus padres
, ya de paso podría recordar que sabe usar el hakkai y matar a Gas si eso xD
@[ fj ] No estoy de acuerdo. Tras el golpe en la cabeza cuando era niño no solo pudo afectarle a sus recuerdos más tempranos sino al adormecimiento de sus instintos de su raza lo cual puede desbloquearlos, no se sabe aún hasta que punto puede afectarle el recordar todo ésto pero recuerda que incluso GAS le dijo que NO veía en él ese fuego que desprendía su padre y seguramente vayan por ahí los tiros...

@gokufly No va a usar esa técnica en la vida a menos que sea ultra necesario, Goku no jugaría sucio.
muy chulo el cap, y con partes de humor chorra muy de Toriyama

Este deja a tope con ganas de mas [+risas]
El troleo de Goku a Gas ha estado bastante bien, la verdad xD
Por fin Goku recuerda que tenía un hermano...
josete2k escribió:Por fin Goku recuerda que tenía un hermano...


Si verdad?? Porque en todo Z parece hijo único, lo que para mi han metido la pata es que de nuevo se lo dejan todo a Goku, no se porque Monaito se mete prisa en curar a Granola si al final va a ser lo de siempre, que pereza.

@Metalyard recordemos que cuando era pequeño antes del golpe en la cabeza Goku era un Bárbaro y tenía hasta las narices al abuelo.
Realmente no sé por qué se habla tan poco del hermano, podrían haber aprovechado ese tirón al haber otro Sayan más de los pocos que quedaba, vamos, Piccolo se hizo bueno, Vegeta se hizo bueno hasta Freezer que es el ser más hijo de puta de toda la saga, más despreciable, sin corazón, sin alma, destructivo se hizo "bueno", ¿por que no podría ser lo mismo con Raditz? Lo abandonaron en la saga y creo que podría al menos en su día (aunque nunca es tarde) saber algo más de él, no se su comportamiento al saber que sus padre iban a traerle un hermoso, al fin y al cabo es su hermano y lleva su sangre, podría incluso tener mas poder al llevar su misma sangre, como dice el compañero parece que Goku es hijo único Jaja. En fin... al menos están tocando un poco más el pasado del padre que siempre era un poco tabú quitando lo poco que nos contaron.
Es que, para Goku, Raditz no es su hermano. No hay ninguna relación entre ellos. Lo único que sabe de él es que es de una raza de asesinos, que ha intentado matarle a él y a sus amigos, que quiere matar a todos los terrícolas y que secuestró a su hijo. Es completamente normal que Goku no haya vuelto a pensar en él.
Chuss80 escribió:Realmente no sé por qué se habla tan poco del hermano, podrían haber aprovechado ese tirón al haber otro Sayan más de los pocos que quedaba, vamos, Piccolo se hizo bueno, Vegeta se hizo bueno hasta Freezer que es el ser más hijo de puta de toda la saga, más despreciable, sin corazón, sin alma, destructivo se hizo "bueno", ¿por que no podría ser lo mismo con Raditz? Lo abandonaron en la saga y creo que podría al menos en su día (aunque nunca es tarde) saber algo más de él, no se su comportamiento al saber que sus padre iban a traerle un hermoso, al fin y al cabo es su hermano y lleva su sangre, podría incluso tener mas poder al llevar su misma sangre, como dice el compañero parece que Goku es hijo único Jaja. En fin... al menos están tocando un poco más el pasado del padre que siempre era un poco tabú quitando lo poco que nos contaron.


Bueno, a Freezer lo mataron. "Dos" veces, para ser exactos. Y no considero que se haya vuelto bueno, la verdad.

Lo que diferencia el caso de Raditz del de Vegeta y Piccolo, para mí, es que estos dos, en el momento en el que aparecen, la diferencia de poder no es tan grande (Con Vegeta más, pero viendo de donde veníamos, no era nada que pudiese parecer incontrolable), por lo que se podían permitir dejarlos con vida, ya que a malas, se les podría derrotar de nuevo.

Con Raditz no es así. Raditz es absolutamente superior a Piccolo y Goku juntos, el combate es básicamente él jugando con ellos hasta que usan la triquiñuela de la cola, pero si Raditz hubiese querido ir a matarles desde el inicio, el combate dura entre 5 y 10 segundos. Y, al contrario del caso de Vegeta, no venimos de un momento en el que Goku haya aumentado muchísimo su poder en muy poco tiempo, sino que más bien parece bastante estancado (Piccolo y Goku no parecen haber aumentado mucho su fuerza en los años que pasan entre el 23 torneo y la llegada de Raditz). En ese momento, Raditz no es alguien que se puedan permitir dejar con vida, básicamente porque si lo hubiesen hecho, les habría matado a todos en un instante.
Viendo la conversación entre Goku y Gas, donde le dice que no se deje manipular por su hermano. Estaba pensando que al final de esta saga Gas va a sobrevivir y quedará como un personaje bueno.

El jefe final claramente será Elec (hay que ver que powerup se saca, seguramente mate/absorba a Gas).

Para el final de la saga veo tanto a Granola y Gas como amigo/rivales (una relación a lo Goku/Vegeta), volverán a pedirle al dragón recuperar su esperanza de vida que perdieron al pedir el deseo. Volverán a tener los poderes que tenían a principios de las saga. Entrenarán hasta hacerse más fuertes pero sin recurrir al dragón.

[rtfm] Ahora esperar unos meses, a ver si se cumple.
KEWS escribió:Viendo la conversación entre Goku y Gas, donde le dice que no se deje manipular por su hermano. Estaba pensando que al final de esta saga Gas va a sobrevivir y quedará como un personaje bueno.

El jefe final claramente será Elec (hay que ver que powerup se saca, seguramente mate/absorba a Gas).

Para el final de la saga veo tanto a Granola y Gas como amigo/rivales (una relación a lo Goku/Vegeta), volverán a pedirle al dragón recuperar su esperanza de vida que perdieron al pedir el deseo. Volverán a tener los poderes que tenían a principios de las saga. Entrenarán hasta hacerse más fuertes pero sin recurrir al dragón.

[rtfm] Ahora esperar unos meses, a ver si se cumple.


Esa sería la lógica, pero ya sabemos que de lógica hace mucho que le falta a la serie, viendo que Wis le dice a Goku que busque su ultra instinto me veo a Goku usando el super saiyan instinto y ale, a lo de siempre, ojalá me equivoque, pero es que me lo veo venir.
8481 respuestas