(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Que sorpresa, a ver si se dan cuenta de una santa vez Toyo Y Tori, yo he dejado de comprar el tomo de Súper, lo voy a dejar en el tomo 12.
Resumen del capítulo 79 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha ;)

- Capítulo 79: "Gas Vs. Granolah".
- El capítulo comienza con Elec, que está en su nave. Elec siente que Gas se ha convertido en el guerrero más poderoso del universo.
- Una de las razones por las que no se acerca a la zona de batalla es para que no le entre polvo en su vino.
- Aunque hay otro motivo para no ir, Elec tiene otro asunto urgente que atender (no sabemos cuál aún).
- Maki y Oil están con Monaito, le están amenazando para que les diga dónde ha ido Vegeta. Monaito dice que no lo sabe, Oil se prepara para golpearlo.
- Vegeta le dice a Granolah que se de prisa, y finalmente Granolah se come la semilla Senzu. Granolah no puede creerse que haya recuperado su energía al instante.
- Vegeta: "Vete. Y no malgastes la Sezu."
- Granolah se interpone entre Oil y Monaito justo a tiempo, luego estampa contra unas rocas a Maki y Oil. Gas se da cuenta de que Granolahha recuperado su energía.
- Monaito le entrega a Granolah a su compañero Automil, que le dice a Granolah que no vuelva a tirarlo. Granolah se disculpa.
- Mientras se lo pone en el ojo, Automil le pregunta a Granolah si ahora que es el guerrero más poderoso del universo, ya no necesita su ayuda. Granolah le dice que no, aún necesita su apoyo.
- Granolah libera su energía (su ojo izquierdo cambia de forma) y se prepara para luchar contra Gas.
- Granolah: "Vamos Gas. Tu oponente soy yo". Gas: "Así es".
- Gas suelta a Goku y baja al suelo para luchar contra Granolah. Luego Gas crea 2 escudos en sus antebrazos.
- Gas intenta golpear a Granolah con uno de sus escudos, pero Granolah lo esquiva.
- Luego Granolah le dispara varias ráfagas de Ki con sus dedos a Gas, pero este las detiene con su otro escudo.
- Gas se lanza a por Granolah con sus 2 escudos a la vez, pero Granolah le esquiva y Gas choca contra el suelo.
- Gas cambia de arma y crea una lanza con la que ataca a Granolah, pero este la detiene y se la quita. Después, Gas crea varios kunais y se los lanza a Granolah, que los va desviando uno a uno.
- Cuando Granolah estaba preparado para atacar de nuevo a Gas, Automil le advierte que una bola de hierro viene desde arriba. Gas la ha creado sin que Granolah se diese cuenta y la controla con una cadena.
- Granolah consigue detenerla pero Gas la hace explotar y se crea una nube de polvo entre ellos.
- Granolah no ve nada, pero Automil le dice que están rodeados por algo. Vemos que Gas ha creado decenas de kunais que rodean la nube de polvo en la que está Granolah.
- Gas lanza todos los kunais a la vez hacia la nube de polvo, Maki y Oil se alegran porque creen que su ataque ha acabado con Granolah.
- Sin embargo, cuando la nube de polvo se disipa, vemos que Granolah ha conseguido detener todos los kunais con sus manos.
- Granolah: "Esas técnicas no funcionarán contra mi".
- Goku y Vegeta están sorprendidos al ver luchar a Granolah, es mejor de lo que pensaban.
- Gas y Granolah siguen luchando. Gas crea nuevas armas (unas garras como las de Vega de Street Fighter, otro escudo más pequeño o una lanza como las que se usaban en las justas la Edad Media). Finalmente Granolah consigue darle un potente puñetazo a Gas.
- Gas crea una espada y ataca a Granolah, pero este la esquiva y patea a Gas.
- Goku y Vegeta se preguntan por qué Gas sigue confiando únicamente en su técnica de crear armas y suponen que será un poder nuevo conseguido con el deseo que han pedido.
- Monaito les dice que no, esa técnica de creación de armas es una técnica original de Gas que usa desde hace mucho tiempo.
- Gas crea unas hojas giratorias (como si fuesen spinners) que se coloca en sus muñecas y con las que ataca a Granolah. Sin embargo, Granolah cierra sus ojos y consigue parar las hojas sin problema, luego vuelve a patear a Gas.
- Granolah se pregunta por qué sólo usa su creación de armas. Maki se da cuenta de que Gas quiere derrotar a Granolah usando sus propias habilidades.
- Gas crea una espada gigante (como la de Cloud en Final Fantasy VII o Guts en Berserk) y sigue intentando golpear a Granolah sin éxito.
- Granolah le pregunta si ese es todo el poder que ha conseguido, y si es así, no va a poder vencerle.
- Sin embargo, cuando Granolah está a punto de golpearle de nuevo, Gas crea una especie de barrera a su alrededor y detiene el ataque de Granolah.
- Luego exitende su mano y le lanza un gigantesco ataque con Ki. Goku y Vegeta se sorprenden al ver el ataque de Gas.
- Granolah le pregunta a Gas si ha estado ocultando su verdadero poder, Gas le dice que quería derrotarle usando sólamente la técnica que había pulido con los años.
- Granolah le dispara una ráfaga de Ki pero Gas se teletransporta frente a él usando el Shunkan Idō. Goku y Vegeta se sorprenden de nuevo.
- Gas: "Por supuesto que tengo el mismo poder que tú conseguiste... No, tengo incluso más poder que tú."
- Gas le propina un potente puñetazo a Granolah en el estómago y luego le dispara una onda de Ki. Granolah sale volando.
- Goku y Vegeta se sorprenden al ver que Gas ha dejado de usar sus armas. Gas también parece sorprendido de su propio poder.
- Granolah regresa al combate y se arranca su chaqueta, que había quedado muy dañada por el ataque de Gas.
- Granolah: "Sigamos, no creas que te he enseñado todo mi poder."
- Granolah se teletransporta destrás de Gas y le lanza un puñetazo. Gas lo detiene y le lanza una patada a Granolah, pero este la esquiva.
- Granolah se lanza a por Gas, que le lanza un puñetazo para defenderse. Sin embargo, justo cuando va a golpearle, Granolah usa el Shunkan Idō para teletransportarse y le da una potente patada a Gas.
- Gas usa de nuevo el Shunkan Idō para colocarse tras Granolah y le lanza un rayo de Ki. Granolah lo esquiva con el Shunkan Idō y se coloca detrás de Gas.
- Ambos se golpean y teletransportan con el Shunkan Idō varias veces más.
- Goku les observa a lo lejos, dice que el Shunkan Idō es una técnica fácil de usar pero difícil de recordar. Está un poco molesto al ver que ambos pueden usarla fácilmente.
- Granolah va tomando ventaja poco a poco frente a Gas, ya que es capaz de predecir dónde va a aparecer Gas tras usar el Shunkan Idō.
- Vegeta le dice a Goku que se fije bien, ya que Gas se está teletransportando de una forma irregular al no estar acostumbrado a usar el Shunkan Idō.
- Granolah consigue darle un fuerte puñetazo en el estómago a Gas, pero Gas le devuelve el golpe muy enfadado.
- Goku le dice a Vegeta que lleva razón.
- Vegeta: "Granolah es mucho más preciso en sus movimientos. Todavía tiene una oportunidad de ganar."
- El capítulo termina con Granolah mirando desafiante a Gas, que parece enfadado y preocupado.

FIN


Felices Navidades, el año que viene más [oki]
Makankosappo escribió:Parece que esta saga no está gustando mucho en Japón:


Bueno. Eso es porque Goku hasta ahora está de secundario.
Cuando resuelva la papeleta al final de la saga ya se disparan las ventas XD .
@Lapacaman ese tomo recoge precisamente los capítulos de Goku y Vegeta vs Granolah...
Lance23 escribió:Resumen del capítulo 79 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha ;)

- Capítulo 79: "Gas Vs. Granolah".
- El capítulo comienza con Elec, que está en su nave. Elec siente que Gas se ha convertido en el guerrero más poderoso del universo.
- Una de las razones por las que no se acerca a la zona de batalla es para que no le entre polvo en su vino.
- Aunque hay otro motivo para no ir, Elec tiene otro asunto urgente que atender (no sabemos cuál aún).
- Maki y Oil están con Monaito, le están amenazando para que les diga dónde ha ido Vegeta. Monaito dice que no lo sabe, Oil se prepara para golpearlo.
- Vegeta le dice a Granolah que se de prisa, y finalmente Granolah se come la semilla Senzu. Granolah no puede creerse que haya recuperado su energía al instante.
- Vegeta: "Vete. Y no malgastes la Sezu."
- Granolah se interpone entre Oil y Monaito justo a tiempo, luego estampa contra unas rocas a Maki y Oil. Gas se da cuenta de que Granolahha recuperado su energía.
- Monaito le entrega a Granolah a su compañero Automil, que le dice a Granolah que no vuelva a tirarlo. Granolah se disculpa.
- Mientras se lo pone en el ojo, Automil le pregunta a Granolah si ahora que es el guerrero más poderoso del universo, ya no necesita su ayuda. Granolah le dice que no, aún necesita su apoyo.
- Granolah libera su energía (su ojo izquierdo cambia de forma) y se prepara para luchar contra Gas.
- Granolah: "Vamos Gas. Tu oponente soy yo". Gas: "Así es".
- Gas suelta a Goku y baja al suelo para luchar contra Granolah. Luego Gas crea 2 escudos en sus antebrazos.
- Gas intenta golpear a Granolah con uno de sus escudos, pero Granolah lo esquiva.
- Luego Granolah le dispara varias ráfagas de Ki con sus dedos a Gas, pero este las detiene con su otro escudo.
- Gas se lanza a por Granolah con sus 2 escudos a la vez, pero Granolah le esquiva y Gas choca contra el suelo.
- Gas cambia de arma y crea una lanza con la que ataca a Granolah, pero este la detiene y se la quita. Después, Gas crea varios kunais y se los lanza a Granolah, que los va desviando uno a uno.
- Cuando Granolah estaba preparado para atacar de nuevo a Gas, Automil le advierte que una bola de hierro viene desde arriba. Gas la ha creado sin que Granolah se diese cuenta y la controla con una cadena.
- Granolah consigue detenerla pero Gas la hace explotar y se crea una nube de polvo entre ellos.
- Granolah no ve nada, pero Automil le dice que están rodeados por algo. Vemos que Gas ha creado decenas de kunais que rodean la nube de polvo en la que está Granolah.
- Gas lanza todos los kunais a la vez hacia la nube de polvo, Maki y Oil se alegran porque creen que su ataque ha acabado con Granolah.
- Sin embargo, cuando la nube de polvo se disipa, vemos que Granolah ha conseguido detener todos los kunais con sus manos.
- Granolah: "Esas técnicas no funcionarán contra mi".
- Goku y Vegeta están sorprendidos al ver luchar a Granolah, es mejor de lo que pensaban.
- Gas y Granolah siguen luchando. Gas crea nuevas armas (unas garras como las de Vega de Street Fighter, otro escudo más pequeño o una lanza como las que se usaban en las justas la Edad Media). Finalmente Granolah consigue darle un potente puñetazo a Gas.
- Gas crea una espada y ataca a Granolah, pero este la esquiva y patea a Gas.
- Goku y Vegeta se preguntan por qué Gas sigue confiando únicamente en su técnica de crear armas y suponen que será un poder nuevo conseguido con el deseo que han pedido.
- Monaito les dice que no, esa técnica de creación de armas es una técnica original de Gas que usa desde hace mucho tiempo.
- Gas crea unas hojas giratorias (como si fuesen spinners) que se coloca en sus muñecas y con las que ataca a Granolah. Sin embargo, Granolah cierra sus ojos y consigue parar las hojas sin problema, luego vuelve a patear a Gas.
- Granolah se pregunta por qué sólo usa su creación de armas. Maki se da cuenta de que Gas quiere derrotar a Granolah usando sus propias habilidades.
- Gas crea una espada gigante (como la de Cloud en Final Fantasy VII o Guts en Berserk) y sigue intentando golpear a Granolah sin éxito.
- Granolah le pregunta si ese es todo el poder que ha conseguido, y si es así, no va a poder vencerle.
- Sin embargo, cuando Granolah está a punto de golpearle de nuevo, Gas crea una especie de barrera a su alrededor y detiene el ataque de Granolah.
- Luego exitende su mano y le lanza un gigantesco ataque con Ki. Goku y Vegeta se sorprenden al ver el ataque de Gas.
- Granolah le pregunta a Gas si ha estado ocultando su verdadero poder, Gas le dice que quería derrotarle usando sólamente la técnica que había pulido con los años.
- Granolah le dispara una ráfaga de Ki pero Gas se teletransporta frente a él usando el Shunkan Idō. Goku y Vegeta se sorprenden de nuevo.
- Gas: "Por supuesto que tengo el mismo poder que tú conseguiste... No, tengo incluso más poder que tú."
- Gas le propina un potente puñetazo a Granolah en el estómago y luego le dispara una onda de Ki. Granolah sale volando.
- Goku y Vegeta se sorprenden al ver que Gas ha dejado de usar sus armas. Gas también parece sorprendido de su propio poder.
- Granolah regresa al combate y se arranca su chaqueta, que había quedado muy dañada por el ataque de Gas.
- Granolah: "Sigamos, no creas que te he enseñado todo mi poder."
- Granolah se teletransporta destrás de Gas y le lanza un puñetazo. Gas lo detiene y le lanza una patada a Granolah, pero este la esquiva.
- Granolah se lanza a por Gas, que le lanza un puñetazo para defenderse. Sin embargo, justo cuando va a golpearle, Granolah usa el Shunkan Idō para teletransportarse y le da una potente patada a Gas.
- Gas usa de nuevo el Shunkan Idō para colocarse tras Granolah y le lanza un rayo de Ki. Granolah lo esquiva con el Shunkan Idō y se coloca detrás de Gas.
- Ambos se golpean y teletransportan con el Shunkan Idō varias veces más.
- Goku les observa a lo lejos, dice que el Shunkan Idō es una técnica fácil de usar pero difícil de recordar. Está un poco molesto al ver que ambos pueden usarla fácilmente.
- Granolah va tomando ventaja poco a poco frente a Gas, ya que es capaz de predecir dónde va a aparecer Gas tras usar el Shunkan Idō.
- Vegeta le dice a Goku que se fije bien, ya que Gas se está teletransportando de una forma irregular al no estar acostumbrado a usar el Shunkan Idō.
- Granolah consigue darle un fuerte puñetazo en el estómago a Gas, pero Gas le devuelve el golpe muy enfadado.
- Goku le dice a Vegeta que lleva razón.
- Vegeta: "Granolah es mucho más preciso en sus movimientos. Todavía tiene una oportunidad de ganar."
- El capítulo termina con Granolah mirando desafiante a Gas, que parece enfadado y preocupado.

FIN


Felices Navidades, el año que viene más [oki]


Me ha aburrido tanto el capítulo que he tenido que ir a las líneas finales a ver si pasaba algo extraordinario, pero veo que no, creo que he perdido la paciencia con la serie, cuando salga el lunes la leeré a ver si al menos los dibujos me anima a terminar el capítulo si no me temo que se acabó.
Mucha saturación de peleas hay en esta saga. En las clásicas estaba mucho mejor dosificado con parte argumental.
Visto el ultimo capitulo

No avanza mucho con la historia, solo que el Gasolina ese no usa su verdadero poder y Granola sin leche le quiere hacer frente y ya.

Mucha pelea pero no pasa nada en realidad. Esto se pudo hacer en 15 viñetas y avanzar mas la historia.
la verdad es que en este cap creo que no ha pasado literalmente nada xD

Parece el tipico que puede estar bien en anime pero en manga comerse todo el cap siendo mensual y encima no terminar la pelea se hace algo pesado.
Desde el momento en el que Gas empezó la pelea no está peleando con su propio poder si no con el que le dan las bolas de dragón. No entiendo la pájara/ataque de orgullo que le da de no usar el resto de técnicas.
Imagen

Me aburro. Esta saga es toda pelea y hoy toca el OC de Toyotaro contra Gas. El gran problema es que Toyotaro no es bueno haciendo peleas. Tiene ideas que pueden ser interesantes y a lo mejor darían para una pelea entretenida en manos de un dibujante mejor, pero con toyotaro todas las peleas terminan siendo anodinas.
Cuando no había pelea porque no había pelea. Ahora porque hay mucha pelea. [carcajad]

A mí no me ha disgustado. Dentro de lo que es el total del tomo, un capítulo de full pelea está bien.
Aunque dibujaran o plantearan mejor la lucha, el problema sigue ahí. Ahora las sagas son peleas con un cierto argumento de fondo, cuando antes eran argumentos con algunas peleas cortas y una batalla final.

@ellios No es eso. Directamente no saben dosificar. He estado leyendo este año los tomos ultimate y ahora parecen novatos. Antes una batalla intermedia rara vez duraba más de un número, muchas veces ni eso. Ahora todo parece la recta final, pero más pesado que los 5 minutos de Namek.
Vengo y sólo puedo decir que MENUDA MIERDA DE CAPÍTULO.
Antes había una trama de fondo que era la que daba lugar a los combates. La serie podía funcionar unos cuantos capítulos sin la necesidad de tener a tío dándose de ostias cada dos viñetas (a Cell me remito). Ahora... solo hay combates porque estas últimas sagas no están dando para más.
Elec tenía que haber eliminado al esbirro que le dice de ir donde la pelea mientras está chimplando vino. Eso no se hace hombre XD .
Nah, en serio, que otro asunto tendrá entre manos?
Igual está esperando a que el dragón se reincorpore para pedir otro deseo.

Es verdad lo que decís. Toyotaro se lía mucho. Será porque no hay anime ni se le espera,pero la verdad que se sobra.

En el cap. anterior, por ejemplo, cuando Gas tira el rayo que corta la nave de Granola. Con 2 viñetas llegaba. Una para cuándo empieza a tirarlo y otra ya con unos y otros tirados a cada lado de la zanja y la nave cortada. Pero da demasiados detalles.

Como dije en otro mensaje espero luego no resuelvan todo en un capítulo. Porque aún tienen que pasar muchas cosas... que expliquen de dónde rayos salió Oatmail, el Gas vs Bardock, si van a hacerles algo a Chi Chi y Bulma, que empiecen a morir secundarios, la gran pelea final,etc.
Quizás es porque esté acostumbrado a Toyotaro, pero veo la pelea bien coreografiada, aunque eso no quita que no tenga WTF que ahora no estan explicados como el shunkanido y lo que Vegeta cree que es Hakai (que vamos, no dudaremos de él). Y es un hakai cutre pq no destruye nada XD

A ver si Toyotaro no la caga con Elec. De momento no está siendo mal villano y me mola que sea más maña que no fuerza bruta o quiero conquistarlo todo pq me pertenece todo
Fixito está baneado por "troll"
a mi me gusta dragon ball por lo que es, y no me gusta naruto por lo que es, que tipo de insulto es esa pelea con armas y kunais? [facepalm] [facepalm]
Yo después de aburrirme con el resumen del compañero ni me he molestado en perder el tiempo leyéndolo y viendo los comentarios de los compañeros hago bien en no hacerlo, creo que esta saga como está siendo para Granola, y eso espero hasta el final, ya que por primera vez veríamos una saga casi por completo en la que un secundario es el principal no me disgusta, pero creo que no está bien ejecutada.
Seguramente el peor capitulo o uno de los peores del manga. No pasa absolutamente nada. Se podía haber condensado todo en 8-10 páginas. Pero no. Hay que llevarlo al extremo y alargar y alargar. La saga está en un punto que ya uno no sabe hacia donde va a tirar, o por lo menos, en capítulos como este no le despierta ningún interés.

El manga es una montaña rusa. O pasan muchas cosas de golpe o estamos con peleas infinitas (que para eso está el anime, para coreografiar las peleas de forma extendida). Ahora a esperar otro mes para ver qué pasa.
¿Por qué el dragón les ha dado técnicas, y además las mismas? ¿Lo que se suponía que hacía no era condensar tus futuros años para darte ya el máximo poder que pudieras alcanzar? Debería aumentarte el poder y ya, no darte nuevas técnicas que además no tienen ninguna conexión ni con los personajes ni con el planeta Cereal...

En fin. Capítulo aburrido no, lo siguiente.
Fixito escribió:a mi me gusta dragon ball por lo que es, y no me gusta naruto por lo que es, que tipo de insulto es esa pelea con armas y kunais? [facepalm] [facepalm]


Totalmente, todo el mundo sabe que los kunais en Naruto son armas inofensivas que sólo sirven para que el enemigo anuncie su presencia al principio del combate cuando los lanzan a traición pero los buenos los esquivan sin problemas.
El capítulo ha estado bien, pero cuenta muy poca cosa.
VySe escribió:Seguramente el peor capitulo o uno de los peores del manga. No pasa absolutamente nada. Se podía haber condensado todo en 8-10 páginas. Pero no. Hay que llevarlo al extremo y alargar y alargar. La saga está en un punto que ya uno no sabe hacia donde va a tirar, o por lo menos, en capítulos como este no le despierta ningún interés.

El manga es una montaña rusa. O pasan muchas cosas de golpe o estamos con peleas infinitas (que para eso está el anime, para coreografiar las peleas de forma extendida). Ahora a esperar otro mes para ver qué pasa.


Es que esta rellenando al no tener la presion del anime, el dia que vuelva la serie , tendran material para no pisar al manga durante una buena temporada larga.
Teniendo en cuenta que han pasado tres años (36 números) desde que el manga se puso al día con respecto al anime, no creo que les hiciera falta relleno. Es como si en los 90 hubieran parado tras la saga de Freezer y no lo hubieran retomado todavía, una vez pasada toda la de los androides y la "mini-saga" de Gohan mayor-Torneo, justo cuando aparece Shin la primera vez.

No tienen término medio, o empiezan a la vez o dejan un desierto de por medio.
El día que vuelva la serie se va a saltar las sagas de Moro y de Granola, igual que la peli nueva, que han dicho que va "después de Broly". Las sagas exclusivas del manga, ni nombrarlas, porque son eso, exclusivas del manga. El anime, cuando vuelva, empezará a contar a partir de la nueva peli de Super Hero, con nueva saga, y el manga de Toyotaro se pondrá a adaptar esa saga a su manera, suponiendo que no aprovechen para terminar Super como tal y relanzarla (Dragon Ball ultra por ejemplo), lo que abriría la puerta a un nuevo artista para el manga de Ultra.
sinuba escribió:El día que vuelva la serie se va a saltar las sagas de Moro y de Granola, igual que la peli nueva, que han dicho que va "después de Broly". Las sagas exclusivas del manga, ni nombrarlas, porque son eso, exclusivas del manga. El anime, cuando vuelva, empezará a contar a partir de la nueva peli de Super Hero, con nueva saga, y el manga de Toyotaro se pondrá a adaptar esa saga a su manera, suponiendo que no aprovechen para terminar Super como tal y relanzarla (Dragon Ball ultra por ejemplo), lo que abriría la puerta a un nuevo artista para el manga de Ultra.


Yo creo que la marca va a seguir siendo Super porque entiendo que la serie se llama así por las Super Dragon balls, al margen de los temas de rebranding que lo motivasen en su momento.
gokufly escribió:@sinuba fuente?


No creo que eso que ha comentado haya salido de algún sitio nada más que de su cabeza en plan suposiciones, pero si, estaría bien si eso está en algún lao.
Dudo que el anime se salte como Goku empieza a dominar el ultra instinto y dejen de lado personajes como Merus y Moro, o lo mismo con Vegeta y su nueva transformación y Gramola. Simplemente porque son sagas que van a generar pasta ya sea en cartas, figuras y todo tipo de merchandising.
Es puro sentido común. El anime de Super nunca ha adaptado al manga de Super, son dos productos independientes. Los personajes del manga de Super no salen en videojuegos ni en las líneas principales del merchandaising. Cuando el anime de Super vuelva, lo querrán hacer anunciado a bombo y platillo una nueva saga, no adaptando dos sagas de mierda que han tenido mala recepción y pésimas ventas.

Y la mayor prueba la tenemos en la nueva peli. El nuevo producto animado establece claramente que se sitúa años después de Broly. No de Moro o de Granola, que son las sagas posteriores a las de Broly, no. Dice explícitamente que es la continuación de Broly. Ergo, el resto que ha sacado en medio no existe, del mismo modo que el manga se ha saltado la Resurrección de Freezer y la peli de Broly.

Y de nuevo, el sentido común nos dicta que si continúan Super tras Super Hero (que cacao de nombres, por dios), tendrá que ser continuación de Super Hero. No van a tirar para atrás. La peli, que pinta a rellenaco sin mayor importancia, solo tiene sentido si se usa para establecer el nuevo status quo, metiendo a Pan y dejando a los personaje al borde del final de Z, para que la nueva serie pueda seguir desde ahí.
sinuba escribió:Es puro sentido común. El anime de Super nunca ha adaptado al manga de Super, son dos productos independientes. Los personajes del manga de Super no salen en videojuegos ni en las líneas principales del merchandaising. Cuando el anime de Super vuelva, lo querrán hacer anunciado a bombo y platillo una nueva saga, no adaptando dos sagas de mierda que han tenido mala recepción y pésimas ventas.

Y la mayor prueba la tenemos en la nueva peli. El nuevo producto animado establece claramente que se sitúa años después de Broly. No de Moro o de Granola, que son las sagas posteriores a las de Broly, no. Dice explícitamente que es la continuación de Broly. Ergo, el resto que ha sacado en medio no existe, del mismo modo que el manga se ha saltado la Resurrección de Freezer y la peli de Broly.

Y de nuevo, el sentido común nos dicta que si continúan Super tras Super Hero (que cacao de nombres, por dios), tendrá que ser continuación de Super Hero. No van a tirar para atrás. La peli, que pinta a rellenaco sin mayor importancia, solo tiene sentido si se usa para establecer el nuevo status quo, metiendo a Pan y dejando a los personaje al borde del final de Z, para que la nueva serie pueda seguir desde ahí.

Pues si lo valoran en función de la recepción por parte del público me da a mi que la nueva película va a contarse como algo que jamás ha existido.
Pero es que si tenemos en cuenta las palabras del señor de la Dragon ball room, ya hay algo planeado para este año (suponemos que nuevo anime). De ser así, la recepción de la peli no va a importar, ya estaría decidido que va a haber nuevo anime y para cuándo saliese la peli, el anime debería estar en preproduccion (vamos a pensar que esta vez no se hará deprisa y corriendo). Además, a los japos, por algún motivo, les chifla el puto cgi xd
No quiero ofender a nadie, amo Dragon Ball desde los 90s, pero os leo, veo las portadas de los tomos que ponéis y todo esto parece un fanfic chiflado.

He tenido tentaciones de seguir el manga tras el anime de Super, pero creo que paso XD
sinuba escribió:Pero es que si tenemos en cuenta las palabras del señor de la Dragon ball room, ya hay algo planeado para este año (suponemos que nuevo anime). De ser así, la recepción de la peli no va a importar, ya estaría decidido que va a haber nuevo anime y para cuándo saliese la peli, el anime debería estar en preproduccion (vamos a pensar que esta vez no se hará deprisa y corriendo). Además, a los japos, por algún motivo, les chifla el puto cgi xd


Tienes fuente de lo que dices o son cábalas tuyas?? Creo que esa no es la palabra que busco, pero bueno, yo también he leído titulares de gente que dice que la serie va ha volver este año, pero siempre me he reído bastante con estos titulares.
nail23 escribió:
sinuba escribió:Pero es que si tenemos en cuenta las palabras del señor de la Dragon ball room, ya hay algo planeado para este año (suponemos que nuevo anime). De ser así, la recepción de la peli no va a importar, ya estaría decidido que va a haber nuevo anime y para cuándo saliese la peli, el anime debería estar en preproduccion (vamos a pensar que esta vez no se hará deprisa y corriendo). Además, a los japos, por algún motivo, les chifla el puto cgi xd


Tienes fuente de lo que dices o son cábalas tuyas?? Creo que esa no es la palabra que busco, pero bueno, yo también he leído titulares de gente que dice que la serie va ha volver este año, pero siempre me he reído bastante con estos titulares.

https://www.comingsoon.net/anime/news/1 ... d-for-2022

Lo ha dicho Akio Iyoku, productor ejecutivo de la peli y miembro de la Dragon Ball Room.

"There’s also a chance that something other than the movie will be coming this year too, so let’s make this year another great year for Dragon Ball together!”"

No lo ha dicho como tal, pero lo ha insinuado claramente. Si están preparando otro proyecto animado para este año, lo lógico es que sea la serie. Encaja que vaya después de la peli (la peli presenta un cambio de escenario que no creo que sea casual) y est año termina Dragon Quest, anime de Toei en el que están los animadores de Dragon Ball.

Y si están preparando nueva serie, a menos que quieran cometer el mismo error que con Super e improvisarla sobre la marcha, es de suponer que empezaran con la preproducción meses antes, por lo que no creo que se esperen a ver los números de la peli, que no creo que vayan a ser nada malos (en Japón, fuera es otra cosa).
Dudo mucho que, de volver el anime de Super, no adapten todo el contenido nuevo a nivel argumental...
Ya lo hicieron con las pelis de BOG y FNF, y estoy convencido que repetirán la formula pero esta vez si siendo mas fieles al manga, puesto que en esta ocasión va por delante y ya tiene un argumento listo para animar.
De manera que el orden seria el siguiente:
- Broly
- Moro
- Granola
- Super Hero
- Saga nueva

Todo esto suposiciones mias basándose en la lógica que hicieron con la primera etapa de Super.
Lo que si tengo claro es que si el anime vuelve no sera con un arco nuevo sin haber sido representado aun en manga o alguna película.

P.D: De hecho, encuentro cierto sentido en que la nueva peli sea en CGI si luego al final van a terminar animandola en formato serie.
Olvidaos ya de que Broly vaya a acabar saliendo en la serie, no va ha salir, ojalá me equivoque pero si tuvieran planes de que aparezca en la saga Moro ya lo hubieran traído y ni se han acordado de el.
nail23 escribió:Olvidaos ya de que Broly vaya a acabar saliendo en la serie, no va ha salir, ojalá me equivoque pero si tuvieran planes de que aparezca en la saga Moro ya lo hubieran traído y ni se han acordado de el.


En la serie no sé, en SuperHero sale.

Si hay anime nuevo yo no creo que adapten Granola y Moro, sinceramente. Empezarán tras SuperHero y pista. No tiene sentido hacer una película canónica años después de Granola y luego volver atrás para adaptar dos sagas prescindibles (porque lo son).
Yo sigo pensando que si. Además en la saga Moro tenemos la participación CLAVE de UUB, con todo lo que conlleva en la historia de la franquicia. Mi pensamiento es que llevarán al anime la peli de Broly y las sagas de Moro y Granola. Con lo cual ahí tienes un buen tiempo de capitulos mientras el manga sigue su ritmo. Si de algo han sacado pecho en los últimos años es con la pasta que generan en vender muñecos, dlcs y demás sin tener la serie en emisión.

Y antes del arco de Granola, Toyotaro en una entrevista dijo que tenían 3 arcos en mente después de Moro, con lo cual me da que el salto temporal que supone Super Hero por el momento no va a tener ningún efecto a corto plazo. Va a ser una película para darle protagonismo a Gohan y Picolo mientras Goku Vegeta y Broly entrenan, con lo cual será instranscendente.
nail23 escribió:Olvidaos ya de que Broly vaya a acabar saliendo en la serie, no va ha salir, ojalá me equivoque pero si tuvieran planes de que aparezca en la saga Moro ya lo hubieran traído y ni se han acordado de el.

En la saga de Moro es nombrado cuando Jaco y los suyos se llevan a Bu, Goku y Vegeta para encontrar a Moro.
Simplemente creo que a Broly y Freezer les han dejado en el aire para mas adelante, no tendria sentido haberlos traido de vuelta para dejarlos vivos por ahi sin trascendencia ninguna.
Tocho incoming (dejad de postear, cabrones XD)

@nail23 En la primera etapa de Super readaptaron las películas porque la serie la sacaron medio por improvisación, sin tener nada preparado y necesitaban recontar las pelis para ganar tiempo, lo que dio como resultado un producto muy mediocre en su primera parte, porque no hubo preproducción suficiente. Esa lección tiene que estar ya aprendida y el hecho de que enero ya den a entender que van a sacar algo nuevo además de la peli este año indica que esta vez no van a ir improvisando, así que no van a necesitar volver a contar las pelis.

Además, la situación es distinta. Cuando llegó Super por primera vez, no había anime previo desde hacía casi 20 años. Las películas eran la forma de contar la historia. Al anunciar el anime, se añadieron las pelis a ese formato para tenerlo todo baja la marca Super, puesto que las pelis eran Z todavía. Es decir, el estreno de la nueva serie, que es un punto de partida para un fan que no esté al día de todo, no puede tener su origen en 2 películas que llevan Z en el nombre.

Ahora, en cambio, Super 2 sería la segunda parte del primer anime. Las últimas pelis ya llevan la marca Super, por lo que no es necesario reintegrarlas en el anime. Todo forma parte del mismo conjunto, por lo que es fácil seguir la cronología: 1ª temporada Super-Peli de Super-Peli 2 de Super- 2ª temporada de Super.

La nueva saga será como las de Hit, Zamasu o el Torneo, sagas que adaptarán directamente del guion de Toriyama. no necesitan ninguna peli ni manga que adaptar. El anime de Super no adapta al manga y nunca lo ha hecho. Ambos productos adaptan a su manera un guion de Toriyama y tras el Torneo del Poder, al no haber material de Tori, el anime cerró y el manga pasó a contar historias propias de Toyotaro. Así que el anime no va a "serle fiel al manga", porque no tiene nada que ver el uno con el otro, son dos continuidades distintas.

-Anime: Anime de Super (Bills, Freezer, U6, Zamasu y ToP) + Broly + Superhero (Moro y Granola no existen). Formas propias: SS Rage, Goku con Kaioken, SS Blue Evolution, "Mystic Gohan" (en el manga no es una transformación, en la serie sí y parece que en Super Hero también)
-Manga: Manga de Super (Bills, U6, Zamasu, ToP, Moro y Granola). Las sagas de Freezer y Broly no están en el manga, solo se las menciona de pasada. Habría que ver las pelis en medio, pero los elementos propios del manga que difieren del anime y de las pelis hace que no puedan ser complementarias. Formas propias: Blue controlado, Blue Evolved, Ultra Ego.

Como vemos, el manga ya se ha saltado sagas, por lo que no veo porque el anime no puede hacer lo mismo. Cada una a su rollo. Y al mismo tiempo, el manga ha usado transformaciones distintas al anime, por lo que Super 2 puede seguir desde Super Hero sin necesidad de tener en cuenta al Ultra Ego de Vegeta o al UI completo. Además, que si la serie es post final de Z, Goku ha tenido años de sobra para masterizar el UI sin tener en cuenta la saga de Moro. Vamos, que a nadie que solo siga el anime creo que le extrañe si Goku, 3 o 4 años después de Broly, aparece dominando una técnica que ya usaba en el Torneo del Poder.

Lo que no van a hacer es anunciar:
"-¡Vuelve el anime de Super! Pero eh, si queréis ver algo nuevo, esperad un añito o así, que hay dos pelis por adaptar y dos sagas del manga que son más largas que un día sin pan".

Pues no, sería absurdo XD. Lo anunciarán con saga nueva, diseños nuevos, personajes nuevos, entrevistas hablando de lo que vamos a ver, etc.

Y ya si tenemos suerte (deseo personal mío), igual va y hasta se acuerdan del U6 y del 11. Hit, Cabba, Kale y Caulifla deberían haber sido los nuevos guerreros Z, junto a Toppo y Jiren en menor medida (por ser mucho más tochos). En lugar de tener por ahí a Piccolo, Ten, Krilin y demás que están muy desfasados en niveles de poder, habría que haber renovado el roster, igual que se hizo en su día en el manga original. Yamcha y Ten son rápidamente reducidos a terciarios en Z, y siendo sustituidos por Piccolo y Gohan. Krilin va perdiendo peso en favor de Vegeta y Trunks, y ya en la saga de Bu, tanto él como Piccolo quedan totalmente de fondo de armario mientras son+ sustituidos por Goten y Trunks. Super tendría que haber seguido el mismo camino, pero se quedó en la fiesta privada de Goku y Vegeta, en la que presentaban potenciales aliados con los que compartir protagonismo, para luego descartarlos en la saga siguiente y centrarse solo en los de siempre.

Es algo que siempre ha caracterizado a Dragon Ball, a diferencia de otros shonen de gran peso . Naruto tenía un gran cast de secundarios que se fueron quedando en nada con el paso de los años, sin ser sustituidos por otros. Simplemente, se quedaron desfasados y los ignoraron. Bleach es el otro extremo. tiene un porrón de secundarios, en cada saga añade a ciento y la madre, y se emperra en que peleen todos, dando como resultado una serie que no avanza ni de casualidad porque tiene que tener mil peleas para que puedan salir todos. En One Piece sí supo mantener un equilibrio, manteniendo al mismo cast desde el principio y añadiendo gente poco a poco, dando protagonismo por igual a todos (al menos, en su buena época XD). Ahora ha caido ya en lo de Naruto.

Parece, ciñéndonos a los productos en los que Toriyama escribe el guion (es decir, las pelis nuevas) que esto empieza a subsanarse un poco. Freezer es un protagonista más en la peli de Broly (malvado, pero prota, siguiendo la estela del torneo del poder) y Broly, que termina la peli como nuevo aliado, sale en Super Hero, por lo que parece que se mantiene. Quiero creer que en siguientes sagas y pelis esto dejará de ser la fiesta de Goku y Vegeta, jubilaremos al viejo cast (como ha sido ley de vida en Dragon Ball) y al menos Freezer y Broly se mantendrán fijos como personajes con protagonismo. Gohan podría volver a ser importante tras Super Hero (ya veremos si es solo algo puntual o viene para quedarse), lo que ya nos daría 5 guerreros. Si añaden de vez en cuando (no siempre, pero sí más seguido que en Super) a alguno del U6 o 11, creo que nos puede quedar un grupo bastante chulo, en lugar de sobrecargarnos de los de siempre. Y todo eso sin contar a Pan o Ub.

nail23 escribió:Olvidaos ya de que Broly vaya a acabar saliendo en la serie, no va ha salir, ojalá me equivoque pero si tuvieran planes de que aparezca en la saga Moro ya lo hubieran traído y ni se han acordado de el.

Hombre, teniendo en cuenta que la saga de Moro ya se ha acabado, es evidente que planes de que saliera no tenían XD

Pero en Super Hero sí aparece, por ejemplo. A Broly se le está guardando para los proyectos en que participe Toriyama de verdad. Por eso en la saga de Moro, que es totalmente de Toyotaro, y en la de Granola, donde la participación de Tori ha sido menor, no aparece. Del mismo modo que tampoco lo hace en el Heroes y está claro que si no sale en el Heroes es porque no les dejan, de lo contrario lo meterían hasta en la sopa ,con lo que les gusta Broly a esta gente. Ya hubiesemos tenido un Super Broly vs Original Broly.

@VySe No se refería a que tuvieran 3 arcos que iban a hacer, sino que tenían ideas para 3 posibles arcos, se reunieron a ver cual hacían y eligieron el de Granola, lo que ya te dice lo importante que es esta saga que podría ser perfectamente intercambiable por cualquiera de las otras dos que tenían en mente XD Porque no es que tengan pensado la saga 1, a la cual sigue la 2 y luego la 3. No, no. Eran 3 sagas, de las cuales "vamos a ver por cual tiramos". Rellenaco puro, vamos. De ahí la calidad. Ni es buena ni se siente relevante.

La peli de Super Hero seguramente sea irrelevante a nivel argumental (me sorptendería que pasese nada de peso), pero sirve para establecer el nuevo status quo, situando la acción justo antes del final del manga. Si no tuviesen nada planeado para contar en esa época, seguirían contando historietas irrelevantes en el mismo momento temporal de Super (como hace el manga). Si meten el salto temporal, por algo será. Y ahí radica la importancia de la peli.
@sinuba Yo no tengo argumentos para llevarte la contraria.
Lo único que había leído que iban a hacer otra saga cuando acabase la de Granola. Que si podria ser como una continuación tipo la de Cell después de los androides.
No sería tan descabellado creerselo puesto que dicen que la saga de Granola acaba en abril.
Al ritmo que van igual no queda todo aclarado en solo 4 capítulos.

Que hagan lo que les parezca porque desde que acabo Z dragón ball se les fue de las manos pero a mí personalmente, aunque a casi nadie le convence la saga de Moro y Granola, yo si quisiera verlas adaptadas al anime. La peli de Broly me da más igual.
Creo que la liaron con la peli nueva de super Hero porque al dar un salto en el tiempo no van a seguir una lógica más fácil.
Que para mí sería saga de Moro, si queréis que mencionen algo de Broly super, saga Granola, otra saga más y ya lo de la peli nueva y con facilidad unirse al final de Z.
A ver , no se por que se esta comentando una teoria sin fuentes ni bases.

si vuelve super ya veremos como vuelve, de todos modos no vana ser tan idiotas de dejar sagas sin animar, si acaso no animaran Broly.

Pero vamos que no tiene mucho sentido discutir algo que es un invent.
@sinuba yo de super hero confío enormemente que no sea canon, no tolero ese CGI espantoso, y para una película que dan protagonismo a Gohan y Piccolo se la han cargado pero bien.
TOEI y el propio Iyoku obvian cualquier pregunta sobre las sagas exclusivas del manga. Dicen que es por no spoilear, pero es absurdo porque, evidentemente, sabemos que esta serie está ubicada detrás del epílogo y todos están vivitos y coleando xD.

Raro desde luego es. Que igual lo animan pero vamos, todo este mutismo sobre el tema (cuando de por sí ya sueltan poca prenda) no viene muy a cuento si Moro y Granola entran en los planes.

Olvidad la idea de que Super Hero no vaya a formar parte de la continuidad de Super de una vez, por cierto xD.
nail23 escribió:@sinuba yo de super hero confío enormemente que no sea canon, no tolero ese CGI espantoso, y para una película que dan protagonismo a Gohan y Piccolo se la han cargado pero bien.

Si eso fuese un motivo para no ser canon, ni la mitad de Super lo sería XD
Yo no sé qué harán la gente que no le gusta el CGI de super Hero y lean en el futuro que la peli ha sido un taquillazo en Japón [carcajad]
Sobre adaptar las sagas moro y granola, no veo porqué no lo iban a hacer, sobre todo la de Granola que introducen personajes que pueden ser relevantes a medio plazo como los heeters
[ fj ] escribió:Yo no sé qué harán la gente que no le gusta el CGI de super Hero y lean en el futuro que la peli ha sido un taquillazo en Japón [carcajad]


Se aferrarán a que no llegará a las cifras de la de Broly, si es que no las alcanza que vete a saber, obviando el contexto en el que salen ambas películas y que el estreno de Super Hero es en la misma semana que la nueva de Detective Conan, que allí lo peta también. Al tiempo xD.
8481 respuestas