(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Todo el
retcon de los saiyans/Bardock es de largo lo peor que he visto en esta serie, la Madre Teresa Bardock, de verdad me muerdo la lengua porque menudo despropósito a pesar de que ahora sea canónico (que le jodan al canon así lo digo).
¿hay alguien que no sea hater en este hilo?

que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.

Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.

Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..

@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?
pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?

que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.

Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.

Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..

@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?


Perdona pero lo que hace Bardock es enfrentarse a Freezer para salvar su planeta, no solo a su hijo, en ningún momento se preocupa de Goku ni de su mujer, que por aquel entonces se desconocía que tuviera una.
pepevic escribió:@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?


Me has citado a mí como podías haber citado a cualquier otro, porque ya venías con la conclusión sacada. Lo siento pero no voy a caer en tu intento de trolleo
Yo no soy un hater. Siempre estuve flipado con dragón ball. Pero ya en Z llegue a la conclusión que había cosas que era mejor no preguntarse ni buscar explicación pero es que en Super las columpiadas son ya muy grandes desde el principio.
Y además es el creador de la serie y compañía los que se empeñan en dar una explicación a todo o intentar relacionarlo.
Con el tema de Bardock, en mi opinión, creo que no era necesario. A no ser que den una buena explicación de porque salvo a ese niño que quedó traumatizado.
O es que iba por todos los planetas salvando a los niños para que su mujer dejará la carnicería y pudiera poner una guardería?
nail23 escribió:
pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?

que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.

Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.

Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..

@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?


Perdona pero lo que hace Bardock es enfrentarse a Freezer para salvar su planeta, no solo a su hijo, en ningún momento se preocupa de Goku ni de su mujer, que por aquel entonces se desconocía que tuviera una.


Confundes la pelicula con el manga.
No sé si se ha dicho pero ¿es esta la primera vez que Goku oye el nombre de su padre verdad?

Vamos, que ni siquiera sabrá que hablan de su padre...


Por otro lado, si Bardock era un tío majo era el Adán de los Saiyans, con sus propios Caín (Raditz) y Abel (Kakarot)...

Raditz, el gran olvidado...
pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?

que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.

Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.

Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..

@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?


Ya se explico que los saiyans eran crueles, ahora que pasa que bardock iba conquistando planetas solo para salvar a la gente?

Sin contar que su hijo raditz, era super despiadado, si sus padres eran tan buenos porque educaron a su hijo con la maldad?
Yo la verdad que a estas alturas no me como demasiado la cabeza. El manga de Super para mí es como si leyera un fanfic, una historia más creada por un fan incondicional de la serie. Tiene sus buenas ideas, eso no lo voy a negar, pero el desarrollo de las mismas deja bastante que desear.

Será canon, Toriyama participará en menor o mayor medida... Pues sí, pero vamos, prefiero pensar, en mi "headcanon", que esto son sagas de relleno como lo era la de Garlic Jr en Z y me espero a la próxima película para ver la "auténtica" continuación de la serie. Veremos si en ella salen el Ultra Instinto o el Ultra Ego.
Dejo aquí una pregunta que me hizo un amigo y no supe contestarle:

Viendo el temita de Bardock, el especial que hicieron de el hace unos años sería canon??

@pepevic tengo el manga y me lo he leído, dime en que momento aparece eso en Z, recuerda que super no habría que tomárselo en serio en mi opinión debido a las imbecilidades que se han tomado Toriyama, Toei y Toyotaro.
nail23 escribió:Dejo aquí una pregunta que me hizo un amigo y no supe contestarle:

Viendo el temita de Bardock, el especial que hicieron de el hace unos años sería canon??

@pepevic tengo el manga y me lo he leído, dime en que momento aparece eso en Z, recuerda que super no habría que tomárselo en serio en mi opinión debido a las imbecilidades que se han tomado Toriyama, Toei y Toyotaro.


Si te refieres a ese en el que viaja al pasado y se convierte en supersaiyano, creo recordar que no.

pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?


Define hater. Porque criticar algo con argumentos, no es ser hater, y la gran mayoría los estamos dando.

pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?

que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.

Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.
[/quote]

Eso es cierto. Y no hay nadie quejándose de que contradiga el canon basándose en la OVA. Hay quejas de que el personaje gusta más, cierto (a mí me gusta más, tanto en diseño como en todo lo demás, el Bardock de los 90, pero eso son gustos), pero no de que contradiga el canon basándose en esa película, porque no es canon.

Las quejas van porque, un Bardock bondadoso, contradice totalmente lo dicho en la obra sobre los saiyanos. En el manga original se plantean los saiyanos como seres bárbaros, violentos, cuyo único problema de trabajar para Freezer era, precisamente eso, ser sus siervos, pero no lo que hacían, ya que era algo que disfrutaban. Goku era violento hasta golpearse la cabeza, Raditz lo era, Vegeta lo era, Nappa lo era... Cuando todos los saiyanos que se ven comparten ese rasgo, estás diciendo que es algo inherente a la raza. ¿Que puede ser que justo Bardock fuese un saiyano bondadoso? Puede ser, claro, pero vaya casualidad. Meter a Bardock ahí, de repente, es un recurso cutre, facilón, que lo que muestra son dos cosas:
1. Toyotaro es un fanfiquero de manual. Y su manga va cumpliendo todos los clichés de un AF. Falta que aparezca un supersaiyano 5, el resto lo tiene.
2. Toyotaro tiene capacidad muy limitada como guionista, aun más que como mangaka, y se ha visto incapaz de resolver la situación que ha montado con Granola y los dos saiyanos sin recurrir a este recurso facilón y que no venía a cuento de nada. Es el "Salva a marta" de BvS pero peor hecho.


pepevic escribió:@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?


Pero a ver, ¿En serio puede haber alguien con un mínimo de neuronas a quien no le parezca una estupidez? Es que no hay por donde cogerlo. Que los puntos vitales no son algo abstracto ni nada que tenga que ver con el ki. Son el corazón, los pulmones... Son cosas concretas. ¿Ahora el ultrainstinto te permite mover tus putos órganos por tu cuerpo?

Me da mucha pena el Migatte. Empezó siendo algo que podía tener su aquel, con lo de mover su cuerpo de forma autónoma y demás, y ahora, aprovechándose del "Es que aún no lo ha dominado" lo ha convertido en un deus ex machina en el que entra cualquier estupidez que se le ocurra a Toyotaro. ¿Necesitas un Susanoo? Migatte. ¿Necesitas crear clones? Migatte. ¿Necesitas que tu corazón se vaya a un pie? Migatte.
@Billmurray

A ese especial me refería, se que no es canon porque creo que justo de ahí nació Héroes, me refiero en el tema de salvar a peña que le den por canonizarlo.
Lo de desplazar tus puntos vitales me parece una soberana gilipollez, pero ¿no podría deberse a un error de traducción? Si se mira únicamente el dibujo da la impresión de que lo que hace Goku es concentrar ki en el punto exacto en el que cree que le atacará y así encaja mejor un golpe que sabe que no puede esquivar, pero nada más.
Ósea que goku y vegeta se pueden volver bondadosos pero bardock no?
Y solo se ha dicho que salvo a la pareja ni siquiera se saben los motivos que le llevaron a hacerlo...
Vegeta necesitó diez años y varias relaciones con otros personajes de por medio para volverse bueno y Goku fue por un coscorrón en la cabeza. Una cosa es que Bardock se preocupe por su familia o por sus amigos de escuadrón como en el especial, pero que sea un perdonavidas... Cuesta más de asimilar, porque en Minus mismo se le ve masacrar a un planeta entero como todo buen saiyano.

@Billmurray yo lo del Susanoo siempre entendí que es por las técnicas de control de Ki de Yadrat, no por el Migatte. Pero es un poco difuso, sí.
sobshark escribió:Ósea que goku y vegeta se pueden volver bondadosos pero bardock no?
Y solo se ha dicho que salvo a la pareja ni siquiera se saben los motivos que le llevaron a hacerlo...


Lo de Goku se explica en las primeras páginas de dragon ball, y tiene coherencia, lo de vegeta se va viendo a raíz de quedarse digamos atrapado en la tierra, lo de Bardock no hay lógica ninguna, recodemos que es un BARBARO.
@nail23 Un bárbaro lo mismo que goku y vegeta.
Puede haber miles de millones de razones por las que bardock se volviera menos salvaje y repito aun no se sabe porque los salvó.
Pero mola mas el bardock de la ova.
sobshark escribió:Ósea que goku y vegeta se pueden volver bondadosos pero bardock no?
Y solo se ha dicho que salvo a la pareja ni siquiera se saben los motivos que le llevaron a hacerlo...


Veamos:

Caso Goku. ¿Cómo se vuelve bueno? Golpe en la cabeza que le borra absolutamente cualquier recuerdo que pueda tener de su raza siendo un niño (hablamos ya de niño, ¿eh? No de alguien ya adulto, esto es importante). Acto seguido criado por alguien noble y bondadoso en sus mismos ideales. Tiene sentido que se vuelva bondadoso.

Caso Vegeta: Sería el más comparable a Bardock, por ser ambos adultos y maduros. ¿Cómo ocurre este cambio en Vegeta? Muy gradualmente, motivado principalmente por vivir durante AÑOS en un planeta pacífico libre de saiyanos, por una relación con una mujer bondadosa y, sobretodo, por tener un hijo criado en la paz y la bondad también. Hablamos de un cambio que se produce de forma muy gradual, durante muchos años de recibir esa influencia positiva, y de forma muy traumática para él, con muchos momentos de sentimiento de culpabilidad por abandonar los ideales saiyanos (me gustaría recordar aquí que, cuando se deja controlar por Babidi, la mayoría de la gente se queda con el diseño tó reshulón y que quiera superar a Goku, pero hay otro motivo, uno que para mí nos ayuda a entender mucho más a Vegeta, y es "volver a sentirse un saiyano", volver a ser un bárbaro y poder masacrar gente sin sentirse culpable, ya que una década de paz y vida en familia habían acabado con eso.

¿Se puede poner a Bardock en esa situación? A priori no. Porque Bardock no conoce la paz, las relaciones de Bardock son con otros saiyanos, que comparten la misma barbarie. Si me apuras, la máxima "bondad" que se podría esperar de Bardock es cierta camaradería y preocupación por los suyos (familia, amigos, étc). Y digo lo máximo, porque por lo que sabemos ni siquiera parece ser algo común a todos los saiyanos: Raditz no tiene problemas en amenazar e intentar matar a su sobrino y a su hermano, Vegeta no tiene problemas en matar a Nappa cuando ya no le sirve, ni tampoco parece molestarle en exceso que los saiyanos estén muertos, sino la forma en la que murieron.

Y precisamente, Raditz es otra de las razones que nos parecen indicar no existía tal bondad en Bardock. Porque si su padre fuera bondadoso, eso habría influido de alguna forma en Raditz, ya fuera afectando a su carácter y no haciéndolo tan cruel como los demás (que, aunque sería raro, no tendría por qué) o porque, al ver a su hermano Kakarot actuando de forma bondadosa, eso de alguna forma le tendría que haber traído reminiscencias de su padre. Pero no es así, Raditz no sólo se enfada con Goku por no ser alguien cruel, sino que además se sorprende de su actitud, no comprende que un saiyano pueda no ser bárbaro.

Recordemos que Bardock no es nada especial, es un saiyano como cualquier otro. Si Bardock fuese bueno habiéndose criado y vivido en ese ambiente, eso significa que cualquier saiyano podría serlo también, por lo que, por pura estadística, habría más que lo fueran, y ni Vegeta, ni Raditz, ni Nappa reaccionan como si eso fuese posible. Y resulta más chocante en el caso de Raditz, porque coño, tenía uno en su casa. Y uno mínimo, porque harán que Gine sea buena también, me apuesto un huevo.

Makankosappo escribió:@Billmurray yo lo del Susanoo siempre entendí que es por las técnicas de control de Ki de Yadrat, no por el Migatte. Pero es un poco difuso, sí.


Pues casi me lo pones peor, ¿casi dos décadas sin demostrar que sepa hacer nada más que el shunkanido y de repente se saca algo tan tocho?

Regit escribió:Lo de desplazar tus puntos vitales me parece una soberana gilipollez, pero ¿no podría deberse a un error de traducción? Si se mira únicamente el dibujo da la impresión de que lo que hace Goku es concentrar ki en el punto exacto en el que cree que le atacará y así encaja mejor un golpe que sabe que no puede esquivar, pero nada más.


Me parecía tan ridículo que pensé lo mismo (y más conociendo Mangaplus) pero no, en inglés habla literalmente de desplazar los puntos vitales. Si hay error viene ya de la japonesa, pero ahí ya no controlo como para saberlo xD
En el último capítulo está todo metido con calzador: lo de Vegeta pidiéndole a Goku luchar solo para después no hacer nada y lamentarse por no estar preparado (otra humillación), lo de Goku esquivando el ataque a los puntos débiles de Granola (otra lamida de rabo a Goku de Toyotaro) y lo de Bardock porque sí, sin tener relación alguna con el personaje ni con la situación ni con nada de lo que está pasando.

Eso sí, me gusta la contundencia y la originalidad en algunas viñetas de Toyotaro. Todo lo demás es insuficiente, repetitivo y muy amateur.
nail23 escribió:Dejo aquí una pregunta que me hizo un amigo y no supe contestarle:

Viendo el temita de Bardock, el especial que hicieron de el hace unos años sería canon??

@pepevic tengo el manga y me lo he leído, dime en que momento aparece eso en Z, recuerda que super no habría que tomárselo en serio en mi opinión debido a las imbecilidades que se han tomado Toriyama, Toei y Toyotaro.


El especial donde ser vuelve supersaiyan juraria que no es canon.

estas en tu derecho de no tomarte en serio Super, pero imbecilidades las ha habido en toda la serie.

que alguien se ofenda xq un personaje q se teletransporta, le cambia el color del pelo en 14 colores distintos y puede destruir planetas, pueda tambien mover o defender o lo que sea, sus puntos vitales... pues que quereis que os diga, me parece de hater.

Lo de Bardock esta por ver que pasa, si era malo pero le dio pena granola, si era bueno buenisimo, o que... A mi me parece buena idea que se profundice en el personaje y que incluso Goku sepa de su existencia. Falta ver que caracter le dan, pero repito, hagan lo que hagan no chocaria con la viñeta que tiene en el manga original.
No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.

De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.
yo llevo unos mangas preguntandome que es la nueva transformación de vegeta.
o es un estado como el ultrainstinto?
lleva un par de mangas recibiendo hostias, almenos el de goku imponia las primeras veces y siempre que sale domina la situación.
pero en vegeta que pasa?
creo que entender que poco antes de que piensa de que va a morir citando a bills, dice como esta incompleto. o me equivoco
@danter1 se supone que sería su forma como Dios de la destrucción, pero seguramente irá variando. Algo como lo que vimos con Toppo en el Torneo del Universo.
@gokufly esta claro que es su forma de dios de la destrucción.
pero que hace? tanquear ataques hasta reventar?
porque desde los prumeros entrenamientos con whis nos dejaron caer que era el ultrainstinto, el cuerpo se mueve solo.
pero el modo dios destruccion(aun no se su dominacion exacta) comerse hostias?
otra cosa, cuantas veces ha tenido contacto fisico con granola, podía haber usado el peor invento de super, el hakai.
esta damasiado roto y hace parecer a los protagonistas idiotas
y edito: goku con unos 50 años ya domina el ultrainstinto y hace envidiar a bills con cientos de miles de años que aun no ha dominado? venga ya. estas cosas hay que cuidarlas cuando se escribe
Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.

De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.

A mi con Zamas no me molesta la verdad, es una cosa que le puede pegar al personaje.
danter1 escribió:@gokufly esta claro que es su forma de dios de la destrucción.
pero que hace? tanquear ataques hasta reventar?
porque desde los prumeros entrenamientos con whis nos dejaron caer que era el ultrainstinto, el cuerpo se mueve solo.
pero el modo dios destruccion(aun no se su dominacion exacta) comerse hostias?


Este es el problema de meter una transformación en un momento y un contexto en el que no viene a cuento. Porque la saga aún está "empezando", así que sabemos que no puede derrotar a Granola con ella, por lo que es intranscendente y hace que la transformación parezca basura.

Además de que es Vegeta, y sabemos que cuando ponen algo así para Vegeta es sólo para que le den una paliza.
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.

De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.

A mi con Zamas no me molesta la verdad, es una cosa que le puede pegar al personaje.


¿No te pareció raro? Era como un pájaro de humo que emitía ki y que después tenía un núcleo de cristal, una cosa muy extraña. Que igual es una mierda mágica de los shinjin, pero no sé...
Makankosappo escribió:
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.

De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.

A mi con Zamas no me molesta la verdad, es una cosa que le puede pegar al personaje.


¿No te pareció raro? Era como un pájaro de humo que emitía ki y que después tenía un núcleo de cristal, una cosa muy extraña. Que igual es una mierda mágica de los shinjin, pero no sé...

Era raro pero como Zamas es un personaje nuevo se pueden inventar eso. Qué coño, se lo podrían inventar incluso con Goku, si fuese una cosa medio relevante y con un entrenamiento al respecto, o que se yo, pero en Goku queda muy gratuito. De todas formas tampoco me molesta, simplemente me parece más raro que con Zamas.
danter1 escribió:yo llevo unos mangas preguntandome que es la nueva transformación de vegeta.
o es un estado como el ultrainstinto?
lleva un par de mangas recibiendo hostias, almenos el de goku imponia las primeras veces y siempre que sale domina la situación.
pero en vegeta que pasa?
creo que entender que poco antes de que piensa de que va a morir citando a bills, dice como esta incompleto. o me equivoco

No se, pero yo creo que es un estado como el ultrainstinto.
Me imagino que los saiyans se transforman para poder utilizar esos estados(y por su amor a los cambios estéticos XD ) . Whis ya le dijo a Goku que ese no era el camino.
No sé si me he explicado porque no lo tengo claro ni yo.
Yo creo también que es una forma incompleta, aunque bastante la aguanto, porque a Goku al principio le duraba una viñeta.
Entrenará con Bills y sabrá optimizar mejor el poder.
Aunque,al igual que Whis con Goku, le pedirá que aprenda el poder sin transformaciones.


Cosa que supongo lograran al final de Super. Pero no les llegará contra el gran villano (que será Maki gracias a las preguntas que le hizo a Zuno) y tendran que fusionarse en un guerrero que combinará las 2 doctrinas para lograr la victoria.
Este último párrafo es un fumadon mio. [fumando]
Lo que Whis le dice es que tiene que aprender a usar el ultra instinto (técnica) en su forma base, ss, ssgss... Para que gaste menos energía que transformándose en UI (transformación).

A mi me parece una complicación dividir el UI en dos pero bueno...
danter1 escribió:@gokufly esta claro que es su forma de dios de la destrucción.
pero que hace? tanquear ataques hasta reventar?
porque desde los prumeros entrenamientos con whis nos dejaron caer que era el ultrainstinto, el cuerpo se mueve solo.
pero el modo dios destruccion(aun no se su dominacion exacta) comerse hostias?
otra cosa, cuantas veces ha tenido contacto fisico con granola, podía haber usado el peor invento de super, el hakai.
esta damasiado roto y hace parecer a los protagonistas idiotas
y edito: goku con unos 50 años ya domina el ultrainstinto y hace envidiar a bills con cientos de miles de años que aun no ha dominado? venga ya. estas cosas hay que cuidarlas cuando se escribe

Según la traducción que yo leí, que no sé cómo de correcta será, entiendo que es similar al ultrainstinto pero que el poder que le da es que cuanto más le pegan más fuerte se vuelve.
Yo entendí lo mismo que Hunky. De hecho, no me lo sé de memoria, pero me suena algo de que Whis le dice de forma casi literal algo como "Y así poder guardarte la transformación como as en la manga", dando a entender que una cosa es la técnica de "movimiento", por así decirlo (lo de que tu cuerpo reaccione de forma autónoma, cosa que ahora tampoco parece que sea tal) y otra es la transformación con las habilidades que te da (el susanoo o los clones).
Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.

¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.
No se, viendo por donde van las historias, creo que en un futuro, Dragon Ball terminará con Goku como angel y Vegeta como dios de la destrucción, no se si sustituyendo a Whis y Bills respectivamente en el universo 7 o como angel y dios de la destrucción de un nuevo universo creado para ellos por Zeno.
nekuro escribió:No se, viendo por donde van las historias, creo que en un futuro, Dragon Ball terminará con Goku como angel y Vegeta como dios de la destrucción, no se si sustituyendo a Whis y Bills respectivamente en el universo 7 o como angel y dios de la destrucción de un nuevo universo creado para ellos por Zeno.


Que sigan sus caminos, vale, que los sustituyan o que sean angel y dios digamos "formalmente" no, por dos motivos:

1.- No casaría con el final de Z (recordemos que todo esto ocurre entre el final de la saga de Buu y el final de Z)
2.- Un ángel tiene prohibido entrometerse en las cosas, o si no sería borrado. Y bueno, digamos que en ese caso Goku estaría borrado en unos 10 capítulos [sonrisa]
Goncatin escribió:
nekuro escribió:No se, viendo por donde van las historias, creo que en un futuro, Dragon Ball terminará con Goku como angel y Vegeta como dios de la destrucción, no se si sustituyendo a Whis y Bills respectivamente en el universo 7 o como angel y dios de la destrucción de un nuevo universo creado para ellos por Zeno.


Que sigan sus caminos, vale, que los sustituyan o que sean angel y dios digamos "formalmente" no, por dos motivos:

1.- No casaría con el final de Z (recordemos que todo esto ocurre entre el final de la saga de Buu y el final de Z)
2.- Un ángel tiene prohibido entrometerse en las cosas, o si no sería borrado. Y bueno, digamos que en ese caso Goku estaría borrado en unos 10 capítulos [sonrisa]

Pero un angel puede pelear lo que quiera con el dios de la destrucción. Una eternidad para pelear contra vegeta.
Bueno técnicamente solo se lleva a ubb para entrenarlo igual que hace whiss con él.
Y vegeta solo sale diciendo que algún día le superará igual que bills es menos fuerte que whis.

Casar puede casar...
Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.

¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.

La transformación en UI es mucho más fuerte y le permite usar la técnica de forma "automática" y más precisa, aunque gasta mucha energía y con el tiempo pierde precisión (por eso Granola le pudo dar un golpe en un punto vital aún estando en UI), porque no domina aún la forma o la técnica.

Pero también puede usar la técnica en cualquier estado, gastando menos energía aunque sea menos fuerte que usando la transformación.

Hasta donde yo se, los ángeles no se transforman porque ya están en UI todo el tiempo. O quizá si se transforman pero como ya tienen el pelo y los ojos blancos no se ve. Porque Meerus sí que se "transforma" en ángel. Y no gastan energía con la transformación porque la dominan.

No lo se, eso ya es un lío.
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.

¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.

La transformación en UI es mucho más fuerte y le permite usar la técnica de forma "automática" y más precisa, aunque gasta mucha energía y con el tiempo pierde precisión (por eso Granola le pudo dar un golpe en un punto vital aún estando en UI), porque no domina aún la forma o la técnica.

Pero también puede usar la técnica en cualquier estado, gastando menos energía aunque sea menos fuerte que usando la transformación.

Hasta donde yo se, los ángeles no se transforman porque ya están en UI todo el tiempo. O quizá si se transforman pero como ya tienen el pelo y los ojos blancos no se ve. Porque Meerus sí que se "transforma" en ángel. Y no gastan energía con la transformación porque la dominan.

No lo se, eso ya es un lío.

Tambien puede ser que los ángeles tengan una transformación, pero con lo jodidamente fuertes que son, no la hayamos visto porque no la han necesitado en ningún momento.
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.

¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.

La transformación en UI es mucho más fuerte y le permite usar la técnica de forma "automática" y más precisa, aunque gasta mucha energía y con el tiempo pierde precisión (por eso Granola le pudo dar un golpe en un punto vital aún estando en UI), porque no domina aún la forma o la técnica.

Pero también puede usar la técnica en cualquier estado, gastando menos energía aunque sea menos fuerte que usando la transformación.

Hasta donde yo se, los ángeles no se transforman porque ya están en UI todo el tiempo. O quizá si se transforman pero como ya tienen el pelo y los ojos blancos no se ve. Porque Meerus sí que se "transforma" en ángel. Y no gastan energía con la transformación porque la dominan.

No lo se, eso ya es un lío.

Si. Tiene que ser algo así.
Cuando la domine en estado base tendrá que usar igual la fase del pelo blanco por el power up general que le da al igual que las otras transformaciones.
Respecto a los truquillos del UI parece que de momento solo tiene las esquivas si no está con el pelo blanco. Pero irá accediendo a las otras porque en el último capítulo parece que endurece el cuello( técnica del UI) estando en blue. Pero no estoy seguro de si hace eso o solo aguanta el golpe.
@Hunky Mattel lo de la duración y el desgaste de energía es también un poco lo de siempre (con el shonen en general me refiero), lo que le convenga al autor, porque con Moro se pasa tres capítulos peleando en ese estado de jajas (y sólo pierde fuerzas porque Moro absorbe su energía) y contra Granola se cansa enseguida...
coyote-san escribió:@nail23 Es muy normal en DB. El principio de la serie es una adaptación de Viaje al Oeste, de Wu Cheng'en. El origen de Goku es el mismo que el de Superman, así como sus poderes son parecidos, y Vegeta al principio recuerda al General Zod. Además la saga de Cell está basada en X-men Días del Futuro Pasado. (Aunque este cómic a su vez está basado en Terminator, así que elige el que más te guste XD)


La saga de Cell es basicamente la de Terminator. Es que Trunks mismamente está diseñado a partir de Edward Furlong. Si hasta da el pego.

Imagen


@nail23 Yo me estoy leyendo un fanfic en inglés, llamado DBZ Dinasty. Aunque toma como base los argumentos principales de DBZ (sayans, namek, freezer, androides, etc...) introduce bastantes cambios. La historia comienza, justo en el relleno de DBZ en el que Goku se cae del camino de la serpiente y acaba en el infierno. Y allí se encuentra a su familia: Raditz, Gine y Bardock. La cosa es que al final van los 4 juntos a entrenar con Kai y luego pide que resuciten a su familia, para que les ayude contra Vegeta.

Aunque tiene una narrativa un poco pomposa y de estilo estadounidense, la verdad es que me está gustando. Los cambios son interesantes y además, más de un capítulo parece realmente sacado del anime. Y lleva ya 127 episodios.

@Billmurray @pepevic Hombre, lo que minus y la peli de Broly hacen, es sobreescribir la razón de por qué Goku acaba en la tierra. En el manga se explica que basicamente, se libró de la destrucción del planeta por pura chorra. Dado su bajo nivel de poder, fue enviado a la tierra para arrasar con todo y dejarlo listo para que pudiera ser vendida. Vamos, que no daban un duro por él. Ni su propio padre.

Minus/Super: Broly basicamente copia todavía mas el argumento de Superman y calca la razón de por qué Goku es enviado a la tierra: para ser salvado de la destrucción del planeta y el fin de la especie.

Y no olvidemos una cosa: el flashback del manga (en donde se menciona a Bardock) está dibujado a posteriori del especial de TV.
@baronluigi

Sobre Bardock, en el manga Raditz hace una mención a él cuando se encuentra con Goku, le dice algo así como: "te pareces mucho a papá": Más o menos Toriyama ya tenía una idea sobre su aspecto.
@coyote-san Más bien, me refería al hecho de que en el Flashback, se ve a Bardock en la misma pose que en el especial de TV. Lo decía porque había mucha gente que decía que el especial había sacado esa escena del manga, cuando era a la inversa.

Y sí. Toriyama rediseñó a Bardock. Porque originalmente tenía otro diseño.

baronluigi escribió:@coyote-san Más bien, me refería al hecho de que en el Flashback, se ve a Bardock en la misma pose que en el especial de TV. Lo decía porque había mucha gente que decía que el especial había sacado esa escena del manga, cuando era a la inversa.

Y sí. Toriyama rediseñó a Bardock. Porque originalmente tenía otro diseño.


A mi me gusta el aspecto original. Además creo que tiene más sentido que se parezca a Goku en ese, aunque parezca raro. Porque si, el pelo es distinto, pero la cara es más parecida, por el tema de los ojos sin terminar de delinear. Yo al delinearle los ojos le veo la cara diferente.
Por si no os habéis dado cuenta aún, al tito Tori siempre le ha costado que sus personajes se diferencien en su cara, por eso se esmera más en ponerle un peinado característico que identifique al personaje. Es por eso que me parece acertado que Bardock tenga el mismo peinado que Goku, ya que se supone que tiene que parecerse a su hijo. (O viceversa, como prefiráis.) XD
coyote-san escribió:Por si no os habéis dado cuenta aún, al tito Tori siempre le ha costado que sus personajes se diferencien en su cara, por eso se esmera más en ponerle un peinado característico que identifique al personaje. Es por eso que me parece acertado que Bardock tenga el mismo peinado que Goku, ya que se supone que tiene que parecerse a su hijo. (O viceversa, como prefiráis.) XD


Supongo que es lo mismo que lo que le pasa a Oda, con las mujeres sexys.
coyote-san escribió:Por si no os habéis dado cuenta aún, al tito Tori siempre le ha costado que sus personajes se diferencien en su cara, por eso se esmera más en ponerle un peinado característico que identifique al personaje. Es por eso que me parece acertado que Bardock tenga el mismo peinado que Goku, ya que se supone que tiene que parecerse a su hijo. (O viceversa, como prefiráis.) XD

Pues a mi no, qué quieres que te diga. Osea, si al menos también le hubiese puesto sus ojos ya habría acertado, pero al hacérselos distintos no me convence el "parecido".
No se si es canon, pero se hablaba de que se clonaba a los guerreros de bajo nivel porque morían constantemente, por eso turtles y goku se parecían tanto.
@nekuro no sé de dónde habrás sacado eso, pero lo que no es canon es el propio Turles de por sí.
8481 respuestas