(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Pero quizás el mas fuerte del universo en ese momento podía hacer esos power ups que hace Granola. Entiendo que hace técnicas que ni conoce, puede ser esta una de ellas.
Han canonizado que Goku (y por extensión los saiyans) se puedan curar. Y aun así no indigna tanto como que la trama siempre es igual con vegeta luciéndose un poco para luego que venga Goku a salvar el universo
Por que no creo que él lagarto ese al concederle el deseo de ser el más fuerte, también lo convirtió en un Saiyan y el no lo sabe, no ? xD
Dios Porunga escribió:Por que no creo que él lagarto ese al concederle el deseo de ser el más fuerte, también lo convirtió en un Saiyan y el no lo sabe, no ? xD

Jaja no soy capaz de decirte que no sinceramente
Lo de despertar el poder de granola al tener los dos ojos rojos me recuerda al sharingan completo de los uchiha.

Y lo de curarse, si. Ya lo vimos en el anime ahora parece que ya es 100% oficial en ambos.
Ya se le olvidará, como cuando leyó el pensamiento....una vez. Sólo espero que la pelea acabé. Cuatro números para ser un punto medio de la trama me parece hasta demasiado. En los viejos tiempos se dosificaban más las partes trama-luchas y rara vez aquellas duraban un número entero o más, por lo que todo era más dinámico.
Por favor, corregidme si me equivoco, pero ¿lo de los ojos de Granola indica aumento de poder? Creía que era una visión mejor que aprovechaba para sus ataques a distancia y golpes con precisión, no que sea más fuerte y punto. Y lo que hace ahí es reventar la bola de ki de Vegeta para que él se coma la explosión. A mí también me chirría que esté ileso al final del capítulo pero no lo veo más fuerte, simplemente Vegeta se ha ido desgastado de tanto encajar golpes y por el agujero en el estómago que le hizo Granola antes de la transformación.
¿Y cuando se cura Goku en el anime? Ahora mismo no caigo.
[ fj ] escribió:Megainstinto? En inglés es ultra ego XD


Suena igual de cutre en las dos, aunque lo mismo en japonés queda curioso xD

Yo para como lo estabais pintando esperaba algo mucho peor, la verdad. No veo humillación esta vez al menos, pero sí es cierto que los gatillazos con Vegeta empiezan a cansar.

@Regit en su pelea con Beerus cuando este le atraviesa con su mano en un costado. La cosa es que en el anime parece que lo hace inconscientemente y que es una propiedad del God.
Yo me acuerdo de una OVA (contra cooler diría) que Goku cura inconscientemente a un pájaro que se le para en la palma con el aura de SSJ
@makankosappo en la versión española ponen una nota del traductor con el nombre original wagamama no gokui si mal no recuerdo.

Es un nombre que le pone vegeta, yo diré que es vegeta con el poder de la destrucción y ya XD
Pues no, no queda curioso xD

Habría que meterle una colleja a Vegeta también por tankear los ataques en vez de destruirlos con hakai.
pues ha estado bien(salvo que vegeta este dibujado de forma distinta en cada viñeta xD)
Con el God rojo también dice que se curan de las heridas o eso recuerdo. Al menos en la lucha con Beerus película anime.
Blaugraninho escribió:Es que ha sido eso, literal.
No es que Vegeta vaya perdiendo fuelle, que también, el caso es que granola de repente es mas fuerte que gogeta ssj blue.

Es todo una fumada, granola no es un Saiyan y estan dandole power ups como si lo fuese, a lo Broly.

Le dieron el más fuerte del universo en un momento donde Goku y Vegeta no son tan fuertes como ahora, ergo Granola no debería hacerse ya más poderoso. Incluso llegan a explicarlo en el manga...
Y de repente pam...

Esto es un videojuego...

Mencion aparte que Vegeta aparece ensangrentado hecho polvo, y granola no se le ha roto ni la bufanda


Yo interprete que Granola esta adaptandose a su poder, dado a que no se le vio entrenar algo hasta que llegan los Saiyajin, y esa es su mejora. Asi mejora la habilidad de su ojos a una escala mayor y aprovechar su poder. Deseo ser el mas fuerte pero, como podria decirse...

Podria ser TAL VEZ omo Ginyu xD que robaba el cuerpo de alguien mas fuerte pero no podia usar su fuerza total sino que debia ir acostumbrandose. Granola paso de ser alguien normalmente fuerte a alguien exageradamente fuerte, teniendo q practicar y adaptarse en la pelea con los Saiyajin, razon x lo que cosas como su vista (aspecto dr su raza) parece estar evolucionando (?). Digamos q antes Granola usaba el 80% y ahora esta usando el 100% aunque debilitandose.

No si llegue a ser mas fuerte que Gogeta pero eso no importa ahora.
Lo que me quedo pensando es que, al final, el "Hakkai" es lo mismo de siempre. Por cómo se expresa Vegeta, tenemos que interpretar que su último ataque es una esfera de Hakkai, tipo lo que hacía Toppo en el Torneo, pero que se destruye por el ataque de Granola. Por lo que al final, es lo mismo de siempre, un ataque guay que si choca con otro más fuerte se va a la mierda.
Ha cambiado *GAN* por *GON*, algo es algo [carcajad]
No hay forma de hacerle saber al retrasado que ha traducido al Español que no es MEGA INSTINTO?

Menuda doctrina egoísta se ha marcado el subnormal
Franternativo escribió:No hay forma de hacerle saber al retrasado que ha traducido al Español que no es MEGA INSTINTO?

Menuda doctrina egoísta se ha marcado el subnormal

Está guay eso de respetar a la gente y tal... Para una vez que se toma la molestia de poner una nota aclarándolo,... ¿Cuál es la traducción correcta según tú?
JesusCN escribió:
Franternativo escribió:No hay forma de hacerle saber al retrasado que ha traducido al Español que no es MEGA INSTINTO?

Menuda doctrina egoísta se ha marcado el subnormal

Está guay eso de respetar a la gente y tal... Para una vez que se toma la molestia de poner una nota aclarándolo,... ¿Cuál es la traducción correcta según tú?


Ultraego, que es la que usa la versión en inglés, que en todos los capítulos siempre es mejor que la traducción española.
https://twitter.com/i/web/status/1428193645769891843

Un hilo explicando el significado de Migatte no Gokui y del Wagamame
Rozan escribió:
JesusCN escribió:
Franternativo escribió:No hay forma de hacerle saber al retrasado que ha traducido al Español que no es MEGA INSTINTO?

Menuda doctrina egoísta se ha marcado el subnormal

Está guay eso de respetar a la gente y tal... Para una vez que se toma la molestia de poner una nota aclarándolo,... ¿Cuál es la traducción correcta según tú?


Ultraego, que es la que usa la versión en inglés, que en todos los capítulos siempre es mejor que la traducción española.

¿Y por qué Ultra ego es una mejor traducción? No tiene nada que ver con el nombre japonés.
sinuba escribió:https://twitter.com/i/web/status/1428193645769891843

Un hilo explicando el significado de Migatte no Gokui y del Wagamame

Gracias por el aporte.
La verdad es que la nota de traductor de la versión española, por mucha buena intención que tenga, no aclara mucho.
@JesusCN pues sí tiene que ver con la versión japonesa, si nos basamos en el hilo de Twitter.
Mega instinto no captura el juego palabras de vegeta.
Lo único que veo raro es que salvo que yo esté equivocado ULTRA es más que MEGA con lo que Vegeta con esa traducción estaría aceptando que está por debajo de Goku...
Segun Toyotaro ahora estan a la par en poder.
Pues leído el capítulo, lo de Goku, en fin, para que.
A ver también os digo ,los que decís que no veis que vegeta haya perdido,no se muy bien que capítulo visitéis, dragonball no es una serie enrrevesada.

Vegeta ha soltado todo su poder en una bola de ¿Hakkai?
Y granola se ha reido en su cara.

Acto seguido, Vegeta está en el suelo hecho mixtos, y Granola apenas tiene dos rayitas en la cara.

nail23 escribió:Pues leído el capítulo, lo de Goku, en fin, para que.

Bien comido y bien bebido, que más quieres "cuerpo mío"
Blaugraninho escribió:A ver también os digo ,los que decís que no veis que vegeta haya perdido,no se muy bien que capítulo visitéis, dragonball no es una serie enrrevesada.

Vegeta ha soltado todo su poder en una bola de ¿Hakkai?
Y granola se ha reido en su cara.

Acto seguido, Vegeta está en el suelo hecho mixtos, y Granola apenas tiene dos rayitas en la cara.

nail23 escribió:Pues leído el capítulo, lo de Goku, en fin, para que.

Bien comido y bien bebido, que más quieres "cuerpo mío"


Toriyama le está haciendo un desprecio enorme a Vegeta que te cagas, tanto cuesta que por una puñetera vez vegeta tenga su importancia aunque sea en mitad de una saga??

Joder, que le podría haber vencido o al menos hacerle mucho daño con esa bola y entonces recapacitar de que tenían razón y :

Hasta puede que Granola le hiciera a Vegeta prometer que se vengaría de los ceresianos tras la muerte de Granola a manos del Pavo este nuevo, que no recuerdo como se llama.
Goku en la batalla contra Hit en la Tierra libera algo de su Ki para hacer que muere y luego "revive" o cuando cura a muten de morir en el torneo..eso es algo que se inventaron porque si no?.
A modo de duda, ¿Por qué el manga de DB super es mensual al igual que el de boruto por ejemplo?, Antiguamente DBZ era semanal?, Creo recordar que Naruto y One Piece eran semanales no?, Creo que así le daría más dinamismo a todo, que cuando llega el día 20 ya se me ha olvidado lo que ocurrió el mes pasado
@LisLc es mensual por la revista en la que se edita, que sale una vez al mes. Pero el contenido mensual es mas o menos el mismo, creo que super era 2 o 3 paginas menos de media que los 4 capitulos de DB mensuales.
Bueno, algo menos. Los capítulos de Toriyama eran de 14 paginas (14 x 4= 52), así que Toyotaro hace 7 páginas al mes menos de las que hacía Dragón ball. Hace el equivalente a 3 capítulos y medio.

Pero la razón por la que la serie se hace lenta no es por el número de páginas, es por la forma de escribir de Toyotaro. Para comprobar lo del número de páginas sin equivocarme, he cogido un tomo de Db (el 31 de la kanzenban) y en las primeras 45 págs del tomo (lo que dura un capítulo de super) Toriyama nos cuenta toda la pelea de Goten y Trunks contra 18, la pelea de esta contra Satán, toda la pelea de Gohan contra Dabra y el plan de Dabra y Babidi de poseer a Vegeta, terminando justo cuando lanza el hechizo. Casi na xd

Básicamente, en la serie original pasaban más cosas en menor número de páginas. Toyotaro, quizás porque su manga es mensual, estructura los caps de forma que solo hay un cliffhanger al final y durante el resto del cap es mera pelea para rellenar, sin acontecimientos importantes que puedan cambiar el ritmo de la pelea porque esto se guarda pal final. Resultado: el manga es lento. Que llevamos ya un tomo entero de pelea contra Granola y aún no ha acabado. Se hace todo muy pesado.
Ah bueno, pensaba que al ser semanal la historia tendría más dinamismo e iría todo más fluido y veo que el mensual es el semanal concentrado, aún así creo recordar que antiguamente iban más al grano. Yo es que coleccionaba de pequeño la serie amarilla y azul, y a veces la roja, y recordaba que iban más al grano.

Soy el único que la batalla de Vegeta mega instinto vs granola se parece a la de Majin Vegeta va Boo?, En cuanto a diseño/brutalidad.
A mi no me gustó que Granola, que aparte de tener el poder up canon más grande de todos los tiempos, siga haciéndose más fuerte y que encima detonara el hakai de Vegeta y se saliera de rositas cuanto Vegeta quedó tirado.

Encima la banda de Bojack 2.0 van con calma buscando las bolas. Menos mal que solo son 2 XD .

Creo que están alargando de más los enfrentamientos con Granola. Deberían ya entrar en materia, saber que deseo van a pedir los Heeta o ver a que se dedica Freezer.

No me gustaría que se alargaran tanto en esta primera pelea y que luego lo otro lo resuelvan rápido.

Eso si, el capítulo me entretuvo la verdad y hasta me reí con la huida de la I.A. de Granola. Parecia una parida de un capítulo de los Simpsons. Vegeta tanqueando y luego quejandose que recibió mucho daño o lo de cuerpo mío también fue entre cómico y penoso.
nail23 escribió:Toriyama le está haciendo un desprecio enorme a Vegeta que te cagas, tanto cuesta que por una puñetera vez vegeta tenga su importancia aunque sea en mitad de una saga??

Toriyama odia a Vegeta. Antes al menos se molestaba un poco en disimularlo, pero ahora ya ni eso.
Bimmy Lee escribió:
nail23 escribió:Toriyama le está haciendo un desprecio enorme a Vegeta que te cagas, tanto cuesta que por una puñetera vez vegeta tenga su importancia aunque sea en mitad de una saga??

Toriyama odia a Vegeta. Antes al menos se molestaba un poco en disimularlo, pero ahora ya ni eso.


En estas sagas se nota un cansancio de Toriyama hacia dragon ball que flipas, creo sería hora de cerrar de una vez por todas una etapa muy bonita y olvidarse de el, dejar que otros cuenten sus historias, pertenezcan al canon o no.
Se sabe si Toriyama está guionizando la saga? Lo digo porque igual ha dado un par de puntos clave y todo lo demás es decisión del editor y Toyotaro. Lo digo porque gusta mucho criticar a Toriyama sin saber cuánto está involucrado.
@gokufly Aquí habla un poco Toyotaro sobre ese tema, es el video de las capturas de @Makankosappo
ONiZ escribió:@gokufly Aquí habla un poco Toyotaro sobre ese tema, es el video de las capturas de @Makankosappo

Na. Un mandao el buen hombre.
Se puede leer entre líneas que piensa que a Toriyama ya se le va un poco (con lo de que los namekianos ahora no son de Namek XD por ej.) pero lo admira a muerte.
Parece que aporto a Granola a la saga pero tuvo que dar muchas ideas. Los Heeta estos son idea de Toriyama y Toyo se volvió loco haciendolos porque le rechazaban todos los diseños.

¿Cuando se puede saber o si ya se sabe cuáles son los colores de Vegeta en ese estado?
El nuevo capítulo sale el lunes en vez del viernes.
nail23 escribió:El nuevo capítulo sale el lunes en vez del viernes.

?? Siempre salen los 20 como norma.
adri079 escribió:
nail23 escribió:El nuevo capítulo sale el lunes en vez del viernes.

?? Siempre salen los 20 como norma.


En Mangaplus pone que el capítulo sale el lunes 20.
Makankosappo escribió:
adri079 escribió:
nail23 escribió:El nuevo capítulo sale el lunes en vez del viernes.

?? Siempre salen los 20 como norma.


En Mangaplus pone que el capítulo sale el lunes 20.

Como siempre, salen los 20.
Parece que aún queda esperanza para Vegeta.
adri079 escribió:
Makankosappo escribió:
adri079 escribió:?? Siempre salen los 20 como norma.


En Mangaplus pone que el capítulo sale el lunes 20.

Como siempre, salen los 20.


Es lo normal, aunque el anterior salió el 18.
Resumen del capítulo 76 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :)

- Las primeras páginas son las que se han visto en el adelanto de la web oficial.
- Granolah ataca de forma constante a Vegeta hasta que este pierde su forma "Mega Instinto".
- Cuando Granolah está a punto de acabar con él, Goku aparece usando el SSJ Blue y golpea a Granolah en la cara apartándole de Vegeta.
- Goku le dice a Vegeta que ahora se encargará él de Granolah, pero Vegeta no lo acepta y le da una patada a Goku en el costado, mandándole a volar contra un bidón de agua.
- Vegeta se acerca a Goku y le dice que no se meta donde no le llaman, luego le da un puñetazo en la cara.
- Mientras discuten, Granolah se acerca a Vegeta e intenta atravesarle el abdomen con la palma de su mano.
- Goku reacciona a tiempo y empuja a Vegeta con una onda de choque, Granolah sólo consigue arañar a Vegeta un poco.
- Vegeta se estampa contra una casa y queda inconsciente.
- Goku y Granolah siguen luchando.
- Granolah se mueve rápidamente a la espalda de Goku, este se da cuenta y endurece su cuello.
- Granolah golpea a Goku en la nuca, este vuelve a su estado normal y cae inconsciente al suelo (que está lleno de agua).
- Granolah se marcha pensando que le ha derrotado, pero Goku estaba fingiendo y le lanza una bola de ki a la espalda.
- Granolah está enfadado por el engaño de Goku, así que se lanza a por él e intenta atravesar su abdomen con la mano.
- Sin embargo Goku usa el mismo truco de antes, endurece su abdomen y detiene el ataque de Granolah. Luego le da un fuerte puñetazo en el estómago.
- Vegeta se despierta y ve que Goku y Granolah siguen luchando.
- Pese a que Goku le planta, Granolah le lanza contra el suelo de una patada y Goku regresa a su forma normal.
- Vegeta le dice a Goku que le deje luchar a su manera, Goku acepta y le pide que no muera.
- Vegeta vuelve a transformarse en su forma "Mega Instinto" ante el asombro de Granolah.
- El combate llega a la ciudad de los sugaínos. Granolah le dice a Vegeta que vayan a otra parte, pero Vegeta no le hace caso.
- El combate sigue ferozmente. Granolah le da un puñetazo a Vegeta y este le muerde el brazo.
- Granolah estampa a Vegeta contra el suelo, luego pisa sus brazos para que no pueda moverse y le lanza varias ondas de ki a bocajarro a la cara.
- Vegeta queda inconsciente, Granolah se sienta en el suelo porque está exhausto.
- De repente, una pared de una casa se cae y Granolah ve en el interior a una madre sugaína con su hijo. Ella mira a Granolah aterrorizada.
- Empieza un pequeño flashback de Granolah. En él vemos a Granolah siendo niño mientras huye de la ciudad que atacaron los Saiyan.
- Granolah entra en una iglesia medio en ruinas y allí se encuentra con su madre.
- Ambos se abrazan, pero un ruido los interrumpe y miran a algo aterrorizados.
- Volvemos al presente. Vegeta se levanta, Granolah enfurecido le golpea para sacarlo de la ciudad.
- Granolah se dispone a acabar con él y empieza a concentrar su energía en una bola de ki gigante.
- Vegeta no puede más, pero está dispuesto a intentar resistir el ataque.
- Goku se acerca corriendo a ellos, pero está también agotado.
- De repente, una nave aparece a toda velocidad al lado de Goku. Dentro está el namekiano Monite, la nave la pilota el robot de Granolah, Automil.
- Goku intenta detener a Granolah, pero no puede.
- Monite sale de la nave y llama a Granolah. Este se sorprende al verle, momento en el que Goku le golpea para detener su ataque.
- La nave aterriza y Monite sale de ella. Luego habla con Granolah.
- Monite: "El que nos salvó hace 40 años, fue un Saiyan llamado Bardock".

El texto japonés de la última frase es...

"40年前に找々を救うてくれたのは
サイヤ人のバーダックじゃ"
Vaya con el final
poner ahí a Bardock porque sí. No es que sea ultra descabellado pero lo veo muy random
Lance23 escribió:Resumen del capítulo 76 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :)

- Las primeras páginas son las que se han visto en el adelanto de la web oficial.
- Granolah ataca de forma constante a Vegeta hasta que este pierde su forma "Mega Instinto".
- Cuando Granolah está a punto de acabar con él, Goku aparece usando el SSJ Blue y golpea a Granolah en la cara apartándole de Vegeta.
- Goku le dice a Vegeta que ahora se encargará él de Granolah, pero Vegeta no lo acepta y le da una patada a Goku en el costado, mandándole a volar contra un bidón de agua.
- Vegeta se acerca a Goku y le dice que no se meta donde no le llaman, luego le da un puñetazo en la cara.
- Mientras discuten, Granolah se acerca a Vegeta e intenta atravesarle el abdomen con la palma de su mano.
- Goku reacciona a tiempo y empuja a Vegeta con una onda de choque, Granolah sólo consigue arañar a Vegeta un poco.
- Vegeta se estampa contra una casa y queda inconsciente.
- Goku y Granolah siguen luchando.
- Granolah se mueve rápidamente a la espalda de Goku, este se da cuenta y endurece su cuello.
- Granolah golpea a Goku en la nuca, este vuelve a su estado normal y cae inconsciente al suelo (que está lleno de agua).
- Granolah se marcha pensando que le ha derrotado, pero Goku estaba fingiendo y le lanza una bola de ki a la espalda.
- Granolah está enfadado por el engaño de Goku, así que se lanza a por él e intenta atravesar su abdomen con la mano.
- Sin embargo Goku usa el mismo truco de antes, endurece su abdomen y detiene el ataque de Granolah. Luego le da un fuerte puñetazo en el estómago.
- Vegeta se despierta y ve que Goku y Granolah siguen luchando.
- Pese a que Goku le planta, Granolah le lanza contra el suelo de una patada y Goku regresa a su forma normal.
- Vegeta le dice a Goku que le deje luchar a su manera, Goku acepta y le pide que no muera.
- Vegeta vuelve a transformarse en su forma "Mega Instinto" ante el asombro de Granolah.
- El combate llega a la ciudad de los sugaínos. Granolah le dice a Vegeta que vayan a otra parte, pero Vegeta no le hace caso.
- El combate sigue ferozmente. Granolah le da un puñetazo a Vegeta y este le muerde el brazo.
- Granolah estampa a Vegeta contra el suelo, luego pisa sus brazos para que no pueda moverse y le lanza varias ondas de ki a bocajarro a la cara.
- Vegeta queda inconsciente, Granolah se sienta en el suelo porque está exhausto.
- De repente, una pared de una casa se cae y Granolah ve en el interior a una madre sugaína con su hijo. Ella mira a Granolah aterrorizada.
- Empieza un pequeño flashback de Granolah. En él vemos a Granolah siendo niño mientras huye de la ciudad que atacaron los Saiyan.
- Granolah entra en una iglesia medio en ruinas y allí se encuentra con su madre.
- Ambos se abrazan, pero un ruido los interrumpe y miran a algo aterrorizados.
- Volvemos al presente. Vegeta se levanta, Granolah enfurecido le golpea para sacarlo de la ciudad.
- Granolah se dispone a acabar con él y empieza a concentrar su energía en una bola de ki gigante.
- Vegeta no puede más, pero está dispuesto a intentar resistir el ataque.
- Goku se acerca corriendo a ellos, pero está también agotado.
- De repente, una nave aparece a toda velocidad al lado de Goku. Dentro está el namekiano Monite, la nave la pilota el robot de Granolah, Automil.
- Goku intenta detener a Granolah, pero no puede.
- Monite sale de la nave y llama a Granolah. Este se sorprende al verle, momento en el que Goku le golpea para detener su ataque.
- La nave aterriza y Monite sale de ella. Luego habla con Granolah.
- Monite: "El que nos salvó hace 40 años, fue un Saiyan llamado Bardock".

El texto japonés de la última frase es...

"40年前に找々を救うてくれたのは
サイヤ人のバーダックじゃ"


Se agradece el aporte,pero tengo una duda,disculpa si ofende la pregunta,pero me da curiosidad lo de tu propia cosecha,si buscas por internet te sale ese mismo resumen por alguna que otra web....y ponen que son de un tal usuario mugiwara o dbschronicles.....eres tu quizas? O son diferentes filtraciones?es simple curiosidad,eh

[ fj ] escribió:Vaya con el final
poner ahí a Bardock porque sí. No es que sea ultra descabellado pero lo veo muy random

no lo veo tan random,hace 40 años bardock estaba con los saiyans.....eso si,yo a bardock siempre lo habia dado como "malo" entre comillas,asesinaba y comquistaba planetas,viendo la peli original,ya en la peli de broly quizas cambio el concepto,pero siempre habia creido eso,y tambien creia que goku al principio fue a comquistar la tierra,pero debido al golpe que recibio cayendo por el barranco,cambio personalidad.....curioso
Gracias por el aporte.

Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.
Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.

Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.

Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.
sinuba escribió:Gracias por el aporte.

Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.
Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.

Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.

Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.


En resumidas cuentas sin tanto rollo.

Bardock es un agente doble, a Toriyama se le ha ido la pinza definitivamente.


Viendo esto, prefiero mil veces los fan mangas que voy comprando que son mejores que estos últimos capítulos, ojo, hablo desde mi punto de vista.
8481 respuestas